Las amasadoras han ido ganando presencia en los hogares de todas aquellas personas amantes de la repostería, siendo pequeños electrodomésticos que se pueden utilizar para amasar, batir y mezclar todos los ingredientes que sean necesarios para poder elaborar postres y otros platos.
En el mercado se pueden encontrar amasadoras de diferentes potencias, tamaños, capacidades y velocidades, así como de precios muy diversos, por lo que debes valorar las diferentes características de cada una de ellas antes de decantarte por aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Oster OFP 049X
- 2. Clatronic KM 3323
- 3. Bosch Styline Colour MUM5
- 4. Kenwood kMix KMX750RD
- 5. Bomann KM 315
- 6. Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic
- 7. Tristar MX-4170
- 8. Kenwood kMix KMX51
- 9. Cecotec Cecomixer Compact
- 10. KitchenAid 5KSM150PSEER
- Amasadoras más vendidas este mes
- Cómo comprar una batidora amasadora
- Cómo funciona una amasadora
1. Oster OFP 049X
Amasadora de diseño compacto y moderno que cuenta con un motor de 500W que adapta su potencia en función de la masa.
- Doble motor que hace que giren tanto las varillas como el recipiente de manera independiente, recipiente de acero con 3.8 l de...
- Motor 500 W, motor inteligente que adapta su potencia en función de la masa.
Este modelo de amasadora, que cuenta con un motor de potencia de 500 W y doble funcionamiento, encargándose una parte de manejar la base en la que se encuentra el bol haciendo que este gire en círculos, mientras que la otra parte gira las varillas. El recipiente es de acero inoxidable y cuenta con una capacidad de 3,8 litros.
Con un diseño moderno y compacto, es una amasadora con una gran relación calidad – precio que dispone de un motor inteligente capaz de adaptar su potencia en función de la masa y que cuenta con una batidora mezcladora de mano con 12 velocidades. Su velocidad de arranque es progresiva para evitar que se produzcan salpicaduras.
Su sistema de desmontaje es sencillo para poder utilizar la máquina y si se desea, la batidora de forma independiente, con un diseño de bol pensado para añadir ingredientes mientras se está utilizando. Las varillas incorporadas en el equipo están diseñadas para cubrir el bol en su totalidad y dispone de un sistema de muelles que permite que las varillas lleguen al fondo del bol para conseguir una mezcla totalmente amasada.
Este modelo incluye varillas de acero inoxidable, varillas de amasar y espátula. Igualmente dispone de una pantalla LCD con reloj temporizador.
Pros
- Permite utilizar la batidora – amasadora de manera independiente a la máquina.
- Es posible programar su funcionamiento gracias al reloj temporizador.
- Se pueden añadir ingredientes fácilmente en el bol sin detener su funcionamiento.
- Dispone de 12 velocidades de funcionamiento.
- Velocidad de arranque progresivo y suave.
Contras
- Su potencia es inferior al de otros modelos disponibles en el mercado.
- Produce ruido a la hora de subir la velocidad.
- No puede utilizarse con recipientes que sean altos si no son muy anchos.
2. Clatronic KM 3323
Potente amasadora de 1000 W con cinco niveles de potencia y velocidad apto para preparar pasas de hasta 2 kg.
No se han encontrado productos
La amasadora Clatronic KM 3323 es una máquina capaz de amasar y procesar alimentos que cuenta con una gran potencia de 1000 W, permitiendo así preparar masas densas y pesadas pero también las más livianas y natas para montar, batidos de claras de huevo para pastelería, etcétera.
El bol de acero es altamente duradero y hace que la masa pueda girar con una gran facilidad, por lo que el amasado y mezcla de la masa se lleva a cabo de una forma más fácil, obteniendo así una masa de calidad y perfectamente homógenea. El bol es de 5 litros para preparar masas de hasta 2 Kg.
Dispone de un sistema de mezcla planetario, que trabaja a través de un control electrónico, con diferente niveles de potencia. Además permite añadir ingredientes a la masa cuando sea necesario.
Su brazo basculante ofrece la posibilidad de poder acoplar a él diferentes accesorios como varillas o ganchos para hacer diferentes elaboraciones.
Por último cabe destacar que es muy fácil de limpiar. Su base es antideslizante con ventosas y su tapa transparente para evitar salpicaduras.
Pros
- Amasadora de gran potencia (1000 W).
- Dispone de base antideslizante con ventosas.
- 5 niveles de potencia.
- Tapa transparente que protege frente a salpicaduras.
- Fácil de limpiar.
Contras
- Aunque dispone de un bol de 5 litros, tan solo se pueden preparar mezclas de un máximo de 2 kg.
- No se pueden ir añadiendo más ingredientes cuando se está amasando, ya que no tiene abertura para ello.
- Materiales demasiados plásticos.
- El vaso no dispone de asa para poder cogerlo con facilidad.
- Es algo ruidosa.
3. Bosch Styline Colour MUM5
Máquina amasadora con diferentes usos con 900W de potencia y 7 velocidades de funcionamiento. Incluye set de accesorios para repostería.
- Potencia: 900W
- Gran recipiente de acero inoxidable (máxima capacidad 2 kg de masa)
Bosch es el fabricante de esta máquina de diseño compacto e innovador capaz de ser utilizada para diferentes propósitos, contando con una potencia de 900W y 7 velocidades de funcionamiento.
El bol que incluye cuenta con una tapa transparente que permite ver la mezcla y proteger de las salpicaduras, una tapa que además incluye una apertura para poder incorporar a la mezcla diferentes ingredientes sin suciedad ni salpicaduras. El recipiente tiene una capacidad de hasta 2 kg.
Por su peso de 280 gramos se trata de un máquina muy ligera y compacta que permite hacer purés y cremas haciendo uso de la jarra, siendo una máquina de funcionamiento profesional.
Esta máquina incluye un completo set de accesorios, como son una jarra de plástico medidora de 1,25 litros, una varilla amasadora y batidora y un cortador-rallador. Además, también incluye con un set de accesorios para repostería compuesto por varillas para batir y mezclar, y un gancho para amasar.
Pros
- Incluye un completo set de accesorios.
- Su diseño es innovador y compacto.
- Cuenta con una potencia de 900 W.
- Dispone de 7 velocidades de funcionamiento.
- Tiene una tapa transparente que permite ver la mezcla y, además, incorporar ingredientes por una abertura habilitada para ello.
Contras
- El soporte en el que se apoya el rallador y la batidora es de plástico no muy resistente.
- Su precio es más elevado que otras opciones del mercado.
- Falta de potencia para las masas más compactas.
- Los accesorios para la máquina son caros.
- No se pueden hacer grandes masas.
4. Kenwood kMix KMX750RD
Amasadora con un atractivo y moderno diseño que es, en la actualidad, una de las mejores opciones del mercado para quienes quieren disfrutar al máximo del mundo de la repostería y quieren un equipo de alta calidad.
El Kenwood kMix KMX750RD es uno de los mejores robots de cocina que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, un modelo con una potencia de 1000 W y un bol de gran capacidad (5 L) que se convertirá en el mejor compañero de cocina de los amantes de la cocina.
Es un modelo que ofrece un diseño elegante y funcional al mismo tiempo que una gran versatilidad, ya que cuenta con dos salidas de potencia, lo que permite la utilización de accesorios adicionales. Dispone de un sistema de seguridad que para de manera automática la máquina en caso de que se levante el cabeza y un control de velocidad, que empieza a hacerlo funcionar de una forma suave y con una aceleración constante.
Incluye Kit de pastelería con batidora K, gancho de amasar, batidora de varillas, tapa antisalpicaduras y espátula. La tapa cuenta con una apertura para poder incorporar ingredientes a la mezcla según sea necesario.
Dispone de seis velocidades controladas de manera electrónica y acción planetaria, lo que hace que se pueda adaptar a todo tipo de preparaciones.
Pros
- Amasa sin problemas grandes cantidades de masa.
- Gran potencia de 1000 W.
- Fácil de limpiar y usar.
- Diseño moderno y atractivo.
- Bol de acero de gran capacidad (5 litros).
Contras
- Puede llegar a moverse durante el funcionamiento.
- Cierta dificultad al sacar el recipiente de acero al acabar de amasar.
- Faltan accesorios para poder sacarle el máximo partido incluidos con la máquina.
- El sistema de sujeción del bol tiene cierta holgura.
5. Bomann KM 315
Batidora amasadora con una gran relación calidad – precio, con protección contra salpicaduras, 5 niveles de potencia y un bol de acero inoxidable que permite preparar mezclas de hasta 2,5 kg.
- Componentes incluidos: Varilla amasadora, Cuenco de acero inoxidable
Esta batidora amasadora es una de las más populares del mercado por la excelente relación calidad – precio que ofrece, con unas grandes prestaciones a merced de su potencia de 1200W y su bol de 5,6 litros, el cual permite preparar hasta 2,5 Kg de masa. Además dispone de una tapa transparente para proteger de las salpicaduras al mismo tiempo que se puede vigilar la masa.
Cuenta con un brazo basculante que permite acoplar diferentes accesorios y así poder desempeñar diversas funciones. No se mueve al tener una base antideslizante mediante ventosas.
La máquina cuenta con 5 velocidades ajustables electrónicamente e incluye diferentes accesorios, como son el batidor de varillas, el gancho de amasa y el gancho agitador.
Pros
- Cuenta con un potente motor de 1200 W.
- 5 velocidades ajustables de manera electrónica.
- Tapa transparente para poder controlar la mezcla y estar protegido de salpicaduras.
- Base antideslizante mediante un sistema de ventosas.
- Dispone de diferentes ganchos y varillas.
Contras
- Su tapa no incluye apertura, por lo que no se le pueden añadir ingredientes mientras está trabajando.
- Los accesorios no pueden limpiarse en el microondas, ya que no quedan perfectamente limpios.
- Solo pueden hacerse mezclas de un máximo de 2,5 Kg aunque su bol tenga una capacidad de 5,6 litros.
6. Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic
Una de las mejores y más completas amasadoras del mercado, que cuenta con una potencia de 250W y un recipiente de 4,28 litros.
- Varillas batidoras
- Bol de acero Inox. con asa, batidor, batidor varillas y batidor gancho incluidos.
Una de las amasadoras más populares del mercado es la Kitchenaid 5K45SSEWH Serie Classic, un modelo pensado para todas aquellas personas que busquen una batidora que también amase y que sea duradera y resistente. Con una potencia de 250W y un bol de 4,3 litros de capacidad, es una de las mejores opciones que se pueden encontrar.
Dispone de hasta 10 velocidades ajustables y se encuentra fabricada en acero inoxidable con acabados en plástico brillante. Incluye varillas batidoras, gancho batidos y un batidor de cuchillas.
Destaca por su ligero peso de 11 Kg, que impide que pueda trabajar sin moverse, y por ser silenciosa (60 dB).
Pros
- Se trata de una amasadora silenciosa (60 dB).
- Ofrece una gran potencia.
- Es capaz de batir y amasar.
- Bol con 4,3 litros de capacidad.
- Fácil de manejar y limpiar.
Contras
- No incluye el protector anti salpicaduras, que debe ser adquirido por separado en este modelo.
- Su precio es elevado en comparación a otras opciones del mercado. Kitchenaid es una marca líder del sector y de ahí el costo de sus productos.
7. Tristar MX-4170
Amasadora de 600W de potencia y 6 ajustes de velocidad que incluye un cuenco de acero inoxidable con una capacidad máxima de 4 litros.
- 6 ajustes de velocidad
- Apto para lavavajillas
Robot de cocina profesional con una potencia máxima de 600W y seis velocidades. Fabricada en acero inoxidable, dispone de un cuenco de acero de este mismo material que tiene 21 cm de diámetro y 13 cm de altura y que ofrece una capacidad máxima de 4 litros. Su velocidad se regula mediante una perilla iluminada.
Disponible en diferentes colores, dispone de un sistema de seguridad único y base antideslizante. Es apto para lavavajillas y muy fácil de limpiar.
Incorpora diferentes accesorios para batir, con batidora varilla y gancho para amasar.
Pros
- Bol de acero inoxidable con una capacidad de 4 litros.
- 6 velocidades que se regulan desde una perilla iluminada.
- Base antideslizante.
- Cuenta con un sistema de seguridad único.
- Apto para lavavajillas.
Contras
- Sus materiales no son altamente resistente.
- Puede salpicar ya que no incluye una tapa para evitar salpicaduras.
- Los accesorios no llegan al fondo del bol.
8. Kenwood kMix KMX51
Amasadora potente y funcional de estilo retro que cuenta con una potencia máxima de 500W y una capacidad de 5 litros.
- Potencia de 500 W y seis velocidades con control electrónico
- Capacidad: 5 l
Kenwood, una de las marcas más reconocidas en lo que a pequeños electrodomésticos y robots de cocina se refiere ha creado este modelo de apariencia retro y clásica que ofrece máxima fiabilidad y rendimiento, con unos controles diseñados para ofrecer la máxima ergonomía. Todos sus controles están situados en la parte delantera de la máquina.
Con una potencia máxima de 500W, acción planetaria de la mezcla y un bol de acero inoxidable con 5 litros de capacidad máxima y asa larga, es una de las mejores opciones del mercado. Destaca su función Fold que hace posible que el gancho del bol funcione a una revolución de 2,5 para poder incorporar ingredientes sin perder aire.
Gracias al control electrónico de velocidad se puede seleccionar la deseada sin que se derrame contenido del bol. Asimismo, esta amasadora incorpora un sistema de seguridad que detiene automáticamente la máquina si se levanta la cabeza. Disponible en diferentes colores, es una máquina de acero inoxidable de 8 Kg de peso y que incluye accesorios para batir y amasar.
Pros
- Todos sus controles están situados en la parte delantera para mayor comodidad.
- Bol de acero inoxidable de 5 litros de capacidad.
- Sistema de seguridad que detiene la máquina al levantar la cabeza.
- Máquina ligera.
- Accesorios rígidos y fuertes incluidos.
Contras
- El brazo basculante no encaja perfectamente en su lugar, lo que hace que tiemble ligeramente.
- Puede no mezclar de una manera óptica con pequeñas cantidades de masa.
- Es ruidosa.
- Los accesorios son caros.
- Precio elevado en comparación a otros modelos del mercado.
9. Cecotec Cecomixer Compact
Batidora amasadora con movimiento planetario orbital con cinco funciones diferentes y bol de 5,6 litros de capacidad.
No se han encontrado productos
Cecomixer Compact es una batidora amasadora de gran potencia (1000W) que, junto al movimiento planetario orbital, permite llevar a cabo cualquier preparación. Es muy fácil de manejar gracias a su control electrónico de velocidad, además de ser fácil de limpiar.
Gracias a su potencia es perfecta para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de repostería, consiguiendo amasar grandes cantidades sin problema. En su bol de acero con capacidad de 5 litros se pueden amasar masas de hasta 2 Kg.
Esta amasadora tiene cinco funciones, permitiendo batir, amasar, montar, emulsionar, remover y mezclar cualquier ingrediente, disponiendo de cuatro niveles de velocidad diferentes, ajustables mediante un control electrónico con indicaciones luminosos.
Incluye tapa antisalpicaduras como accesorio e incorpora el sistema Security Check System, mediante el cual solo funciona cuando está totalmente cerrada y con las varillas en el interior de la cubeta.
Pros
- Amasadora potente de 1000W.
- Fácil de limpiar.
- Bol de acero inoxidable de 5 litros.
- Es multifuncional y se puede utilizar para batir, amasar, montar, emulsionar, remover y mezclar.
- Incorpora el sistema Security Check System para mayor seguridad.
Contras
- La tapa antisalpicaduras no cuenta con apertura para poder añadir ingredientes durante la preparación.
- Es ruidosa.
- A pesar de tener un bol de acero de 5 litros, solo permite amasas masas de hasta 2 Kg.
- Los accesorios no se pueden meter en el lavavajillas.
10. KitchenAid 5KSM150PSEER
Con un motor de 300W y 10 velocidades, es una de las mejores amasadoras del mercado, caracterizándose por poder amasar y batir ingredientes de menor densidad.
KitchenAid es toda una garantía como marca líder en lo que a robots de cocina se refiere y este modelo en particular es uno de los más populares de la marca. Esta máquina, que es capaz de amasar y batir ingredientes de menor densidad, tiene una potencia de 300 W y un bol con capacidad de 4,8 litros, el cual cuenta con un asa ergonómica para poder cogerlo de la manera más cómoda.
Con 10 velocidades disponibles, cuenta además con un batidor plano para las mezclas de pasteles, un batidor de globo para las claras de huevo y un gancho para mezclar y amasar las masas de levadura. Asimismo cuenta con un interruptor de encendido y apagado que es muy útil en caso de emergencia.
Este robot de cocina incorpora una cubierta de plástico con una abertura que permite añadir ingredientes al bol aunque éste esté en funcionamiento sin que se produzcan salpicaduras.
Pesa 6 Kg y está fabricada totalmente en metal, ofreciendo una gran robustez y durabilidad.
Pros
- Es una máquina silenciosa.
- Puede amasar pasas de entre 800 gramos y 1 kilogramo sin dificultad.
- Es fácil y rápida de usar.
- Tiene 10 velocidades de funcionamiento.
- Bol con capacidad de 4,8 litros.
Contras
- Su precio es elevado con respecto a otros modelos disponibles en el mercado.
- Es un robot grande, por lo que no es cómodo para transportar ni guardar.
- Su potencia no es de las más grandes del mercado pero cumple perfectamente con su función.
Amasadoras más vendidas este mes
Cómo comprar una batidora amasadora
A la hora de comprar una batidora amasadora se deben tener en cuenta una serie de aspectos básicos que te ayudarán a la hora de tomar la decisión más apropiada según tus necesidades y preferencias. Algunos de los puntos en los que debes hacer especial énfasis son los siguientes:
Potencia
En función del uso que se le vaya a dar a la batidora amasadora, es decir, si se va a emplear en el ámbito doméstico o en el profesional, se deberá buscar que el modelo elegido cuente con una u otra potencia.
En la actualidad puedes encontrar en el mercado batidoras amasadoras que ofrezcan potencia a partir de los 200W, si bien lo aconsejable es que este tipo de aparatos sean de al menos 300W para un uso ocasional y doméstico, y a partir de 500 o 600 W de potencia para quienes lo usan con mayor frecuencia y profesional.
Por otro lado, las potencias de 1000W y superiores son las más recomendables para quienes realizan postres con mucha frecuencia como los profesionales, que deben recurrir a este tipo de aparatos electrodomésticos a diario.
Un error a la hora de elegir la potencia de la batidora amasadora puede hacer que con ese electrodoméstico no se puedan conseguir los resultados que uno esperaba al hacer uso de la misma a la hora de preparar postres y otras elaboraciones. Por tanto, presta especial atención a la potencia de la batidora que te interesa y trata de elegir un modelo cuyas especificaciones en términos de potencia se adecuen a tus necesidades.
Capacidad, tamaño y peso de la amasadora
Por otro lado hay varios factores que están relacionados entre sí y que también deben valorarse a la hora de optar por la compra de una batidora, que son la capacidad que esta tenga, su peso y su tamaño.
Están directamente relacionados puesto que cuanta mayor capacidad tenga el aparato, más grande será y mayor peso tendrá la batidora amasadora.
Por lo general la capacidad de este tipo de electrodomésticos se encuentra entre los 2 y los 6 litros, variando entre dichos valores en función del modelo elegido y sus dimensiones. Asegúrate de elegir un modelo que se amolde a tus necesidades, valorando si vas a tener que moverlo con frecuencia o no, los kilos de masa con los que vas a trabajar en tus elaboraciones, etcétera.
Velocidades
Otro factor fundamental a la hora de adquirir una batidora amasadora es las opciones que ofrece en lo que se refiere a su velocidad, debiendo saber en todo momento las velocidades que tiene, que pueden variar entre 3 y 16. Cuantas mayores prestaciones nos pueda ofrecer una batidora, más profesional será.
Asimismo, es importante valorar el panel de control de la velocidad, debiendo buscar un modelo que sea lo más cómodo y ergonómico posible a la hora utilizarlo.
Precio
Sin lugar a dudas el presupuesto es un factor clave a la hora de comprar cualquier electrodoméstico o cualquier producto en general. Los precios de las batidoras amasadoras varían en un rango muy grande, pudiendo encontrar algunos modelos por precios cercanos a los 50 euros y también por encima de los 400 euros.
La diferencia de precio puede deberse a diferentes razones, tanto por la marca que se encuentre detrás de la fabricación de la amasadora como por los materiales utilizados para su fabricación, la tecnología que incorpora, sus funcionalidades, los accesorios que incluye, etcétera.
Un error común es buscar la opción más económica tan solo por el atractivo de su precio, si bien esto a la larga puede llegar a ser un problema, ya que muchos modelos económicos están fabricados con piezas de dudosa calidad y su funcionamiento no es óptimo, por lo que puede ocurrir que tras pocos usos compruebes que no satisface tus necesidades y que, realmente, necesitas adquirir un producto de mayor calidad y prestaciones.
Por eso es recomendable que valores todas y cada una de las características que cada amasadora te ofrece y si con ellas verás satisfechas todas tus necesidades a la hora de llevar a cabo tus elaboraciones.
Accesorios
Las batidoras amasadoras pueden contar con una gran cantidad de accesorios que amplían sus funcionalidades, como es el caso de los picadores, cortadores, heladeras, exprimidores o ralladores, entre muchos otros que pueden integrarse en el aparato.
En algunos modelos se incluyen algunos accesorios a la hora de comprar la batidora amasadora, es decir, que los llevan de serie, si bien en otros casos se obliga a su compra por separado, siendo en algunos casos accesorios caros.
En cualquier caso es importante que valores los accesorios que incluyen las batidoras amasadoras antes de su compra para comprobar si aquellos que incluye satisfacen tus necesidades presentes y futuras o si no incluye alguno de ellos, si puedes adquirirlo por separado si así lo deseas. Por tanto es aconsejable consultar siempre el catálogo de accesorios compatibles con la amasadora.
Ruido
El ruido es un factor que para algunas personas es muy relevante a la hora de adquirir este tipo de electrodomésticos, siendo muy valorado que las batidoras amasadoras sean silenciosas. Por este motivo, aunque antes de la compra no puedes valorar su nivel de ruido, sí que puedes guiarte por las opiniones de expertos y otros usuarios antes de realizar la compra y poder así disfrutar de su uso sin que ello te repercuta de manera negativa por culpa de que sea demasiado ruidosa.
Cómo funciona una amasadora
Las amasadoras, a las que también se les conoce con el nombre de batidoras amasadoras o robots amasadores, entre otros, son pequeños electrodomésticos que están pensados para preparar todo tipo de masas, contando con un sistema mecanizado que lo que hace es imitar el trabajo manual, haciendo así que éste se sustituya completamente y, por tanto, que se pueda disfrutar de una mayor comodidad a la hora de cocinar.
Este tipo de pequeños electrodomésticos se encuentran integradas por un recipiente en el que se colocan los diferentes ingredientes, un elemento para amasar (brazos o ganchos), motores que se encargan de realizar los movimientos tanto del gancho o brazo como del recipiente, y la diferente tecnología encargada del encendido y apagado del parato, de la programación de velocidades y del temporizador.
Las posibilidades de una amasadora son prácticamente ilimitadas, permitiendo realizar todo tipo de elaboraciones dulces, saladas, suaves, duras, complejas, sencillas…, por lo que son muy populares en la actualidad y son muchas las personas que optan por comprar uno de estos aparatos para poder disfrutar de él en su propia casa, más allá del uso que tienen desde hace años en el ámbito profesional.
Entre las batidoras amasadoras puedes encontrar diferentes tipos, siendo las más habituales y populares las siguientes:
Amasadora planetaria
Esta es una máquina que es imprescindible en toda cocina, teniendo como principal característica la posibilidad de poder intercambiar sus accesorios y utensilios. De forma general incluyen un batidor de varillas, un gancho amasador y una paleta mezcladora, aunque todo depende del modelo elegido.
De esta manera se consiguen tener muchas más opciones a la hora de cocinar, ya que cada uno de estos accesorios tiene una función determinada:
- Batidor de varillas: Es el accesorio indicado para hacer mayonesas, merengues, nata montada, cremas blandas o para montar claras de huevo, entre otras.
- Gancho amasador: Es un accesorio ideal para pizzas, panes, galletas, pasteles, croissants, etcétera.
- Paleta mezcladora: Se utiliza para mezclar las masas utilizadas para genovesas, bizcochos y cremas…
Este tipo de electrodomésticos son muy sencillos de usar y, por lo general, incluyen un bol extraíble para hacer más sencilla la extracción de la masa o mezcla. Además disponen de diferentes niveles de potencia y velocidad, permitiendo así crear diferentes tipos de masas.
Amasadora de brazos
La amasadora de brazos ha quedado relegada a un segundo plano y se utiliza más como máquina auxiliar a la hora de hacer masas de pan, de pastelería y bollería, masas integrales y también para masas más ligeras como budines, hogaza y similares.
Es un tipo de amasadora menos frecuente pero también pueden ofrecer grandes prestaciones, contando también con diferentes temporizadores y velocidades.
Su funcionamiento se basa en imitar la acción de amasar con las propias manos de una persona y gracias a sus brazos verticales logran obtener una mezcla homogénea y oxigenada.
Las más populares en la actualidad son las amasadoras planetarias, si bien las amasadoras de brazos también pueden ser indicadas, dependiendo siempre del tipo de trabajos que se vayan a realizar.
Escribe un Comentario