Bases de Maquillaje Dior

La base de maquillaje, a la que también se la conoce con el nombre de fondo de maquillaje o maquilllaje a secas, es un cosmético que se aplica directamente sobre la piel del rostro. Es un producto con color e hidratación que se emplea para unificar el tono de la piel, además de para alisar el rostro y cubrir las posibles manchas e imperfecciones presentes. Es decir, es un producto que ayuda a que lucir un cutis con un mejor aspecto.

Se trata de uno de los productos de belleza más utilizados por las mujeres en las diferentes formas en las que se presenta, ya que puede adquirirse tanto en polvo como en crema o líquido.  La clave a la hora de aplicarlo es utilizar un producto adecuado en su justa cantidad, pero también realizando un proceso apropiado. A lo largo de este artículo te vamos a hablar de las bases de maquillaje Dior, pero también de este tipo de productos en general. De esta manera te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.

Las bases de maquillaje son un producto fundamental dentro del mundo de la belleza femenina. De hecho, de su adecuada elección y aplicación dependerá en una gran cantidad de ocasiones la apariencia que pueda lucir el rostro de la mujer.

El utilizar una buena base de maquillaje no solo ayudará a la hora de ocultar las imperfecciones, ya que también favorece el realzar las cualidades naturales de la mujer, además de contribuir a que el efecto de los diferentes productos de maquillaje utilizados posteriormente se potencie.

Diferentes tipos de bases de maquillaje

A cada tipo de piel le resulta más apropiada un tipo de base de maquillaje, ya que cada una tiene sus propias características y particularidades. Lo ideal en cualquier caso es buscar un producto que ofrezca un resultado natural, algo que se puede conseguir utilizando un maquillaje de un tono similar al de la piel de la persona. Además, debes ser aplicado de la manera adecuada.

Si se opta por una base que es más clara o más oscura que la tonalidad de la piel esto hará que se note la aplicación del maquillaje en exceso, haciendo que se pueda tener un acabado con “efecto máscara”, que es el resultado del que se debe huir en todo maquillaje.

Las bases de maquilla Dior se caracterizan por ser productos de una muy alta calidad, con altas prestaciones y un perfecto acabado. No obstante, al igual que con el resto, es necesario elegir un tono adecuado y aplicarlo de la manera más indicada y oportuna.

En función del resultado que se desee conseguir habrá que elegir una u otra textura, además del tipo de piel y el nivel de cobertura que puedas llegar a necesitar.

Para qué sirven las bases de maquillaje

Las bases de maquillaje se utilizan para cubrir tanto las manchas como las imperfecciones que pueda haber en la cara de la persona que las utiliza, al mismo tiempo que permite realizar sus características naturales. También ayuda a la hora de protegerlo frente a los rayos del sol. De esta manera se consigue disfrutar de de una mayor protección y salud en la piel.

El maquillaje es una práctica que se utiliza para hacer que la piel se vea más atractiva, lo que implica el uso de diferentes productos, siendo la base de maquillaje  el más importante de ellos. Esta se utiliza para preparar el rostro y posteriormente hacer uso del resto de productos de maquillaje.

41dLrOcDVjL. SL160  Bases de Maquillaje Dior
24 Opiniones
Dior Diorskin Forever Fluide #2N-Neutral - 5 ml
  • Protege, cuida, rejuvenece
  • Siga las instrucciones de uso del envase

Tipos de texturas de bases de maquillaje

Una vez que ya tienes claro qué es una base de maquillaje y para qué sirven, es importante que tengas en cuenta que puedes encontrar este tipo de productos en el mercado en diferentes tipos de texturas y formatos. De esta manera podrás encontrar aquella que mejor se adapte a tu tipo de piel y tus preferencias.

A continuación te explicamos los diferentes tipos de texturas en cuanto a bases de maquillaje que te puedes encontrar en la actualidad:

Bases fluidas

Las bases fluidas son aquellas que son ideales para conseguir un resultado natural en el rostro, ya que se encarga de unificar de una manera perfecta el tono de la piel con la base. Es posible extenderlas con gran facilidad, lo que hace que sea esta una de sus principales características.

Además, no requiere de mucha cantidad de producto y podrás alcanzar cualquiera de las partes del rostro sin problemas. Puedes encontrar bases de maquillaje para pieles grasas y para pieles secas o mixtas. De esta manera es posible que encuentres siempre un producto que se pueda adaptar a tu piel.

La gran ventaja que tienen las bases de maquillaje Dior es que permiten el uso por capas si así se considera, de manera que puedas ir logrando la cobertura que necesitas y buscas para cada ocasión sin que te puedas equivocar o minimizando las posibilidades.

Bases compactas

Las bases de maquillaje compactas, por su parte, son una opción a tener en cuenta si lo que quieres es corregir algún tipo de imperfección que puedas tener en la piel, o en aquellos casos en que tengas una piel grasa. Estas bases se encargan de unificar el tono de la piel al mismo tiempo que ofrecen una mayor cobertura.

Ofrecen unos resultados más consistentes y sofisticados, con una apariencia más aterciopelada. El resultado final se puede notar más que en el caso de las bases fluidas, pero aún así son una excelente opción para el maquillado.

Bases en mousse

Este tipo de bases de maquillaje son idóneas para aquellas personas que lo que buscan es conseguir un maquillaje natural y al mismo tiempo ligero, siendo apenas visible. No cubre tanto como en el caso de las anteriores pero ofrece un acabado delicado y suave.

De hecho, son muchos los expertos que aconsejan recurrir a ellas durante el verano, ya que esta época del año la humedad y el calor pueden hacer que se vea afectado el maquillaje.

Bases en barra

Los fondos de maquillaje en barra son perfectas para pieles secas y normales, si bien también pueden ser aptos para pieles grasas dado que en la actualidad hay productos de una elevada calidad. Además tiene la gran ventaja de que son muy fáciles de aplicar, por lo que es menos probable que puedas evitar los habituales grumos que aparecen en la piel con otro tipo de bases de maquillaje.

Base en spray

Una de las últimas bases de maquillaje que han llegado al mercado son las bases en spray, que también son perfectas para el verano. No obstante, realmente puedes utilizarla en cualquier momento del año que lo consideres. Se consiguen resultados naturales y se consigue una piel con mayor luminosidad y frescor.

Cómo aplicar la base de maquillaje

Al margen de conocer las mejores bases de maquillaje y optar por un buen producto debes saber cómo aplicar la base de maquillaje, lo cual es fundamental para conseguir los mejores resultados.

A continuación te vamos a explicar lo que debes hacer aunque debes tener en cuenta que es preferible optar por la menor cantidad de producto, ya que de esta manera se conseguirán resultados más naturales e imperceptible a los hijos de los demás. Como ya te hemos mencionado, la principal función de las bases de maquillaje Dior es la de lograr una perfecta unificación del tono de piel.

Si quieres conseguir que la base se pueda fundir con la piel perfectamente para conseguir una apariencia perfecta en el rostro debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Preparar y tratar el rostro

Lo primero que debes hacer a la hora de aplicar la base de maquillaje es preparar y tratar el rostro. Este debe encontrarse siempre limpio y exfoliada, con una rutina de limpieza oportuna para que se encuentre en las mejores condiciones posibles para poder recibir el maquillaje y hacer que este pueda tener el mejor resultado posible.

Además, es aconsejable que la tez se encuentre debidamente hidratada, ya que esto ayudará a que la base de maquillaje se fije mejor y sea más sencillo aplicarla de una manera óptima.

Base de maquillaje

Una vez que ya la hayas preparado debidamente con una profunda rutina de limpieza debes elegir una pequeña cantidad de base de maquillaje. No te preocupes por quedarte corta, ya que en el caso de que sea necesario siempre podrás incluir más cantidad. No debes caer en el error de echar una cantidad excesiva.

Además, para conseguir un resultado natural es importante que solo la apliques en los lugares en los que sea necesario, teniendo cuando con aplicar más base en aquellas imperfecciones que quieres tapar, como pueden ser los granos o las cicatrices, ya que si colocas demasiado producto puedes encontrarte con un efecto demasiado artificial. Lo ideal es que vayas construyendo capas según lo necesites.

Disimular las imperfecciones

Para disimular las imperfecciones que puedas tener en el rostro lo mejor que puedes hacer es recurrir a los correctores, que son un producto que se encuentra específicamente diseñado para ello. De esta manera podrás disimularlas y hacer que tu rostro luzca mejor..

Tampoco es aconsejable que la base la apliques en los párpados, ya que con ello solo conseguirás que se engrasen, lo que hará que la sombra de ojos dure menos más tiempo. En la gran mayoría de las ocasiones es preferible optar por una prebase en los párpados.

Énfasis en los puntos clave

Hay ciertas zonas del rostro que requieren de una mayor atención. La denominada zona T (frente, nariz y pómulos) es clave para poder conseguir los mejores resultados y poder lucir un perfecto acabado final. Sobre estos puntos, además de en la barbilla, es donde hay que prestar aún más atención.

Herramientas de maquillaje

A la hora de llevar a cabo el proceso de maquillado es imprescindible que cuentes con las herramientas de maquillaje apropiadas. Estas pueden ser tanto una brocha como una esponja o las propias manos y dedos. En todo caso, es fundamental que al aplicarlo lo hagas siempre desde el centro hacia afuera.

De esta manera evitarás que se puedan quedar marcas, rayas o que haya diferentes tonalidades en el rostro, lo que hará que el resultado final se vea claramente afectado. De esta manera no podrías disfrutar de un aspecto natural.

Difumina el maquillaje

Tras aplicar la base en los puntos indicados se debe difuminar el maquillaje con la ayuda de los dedos (o la herramienta elegida), siendo necesario que también se les preste atención tanto al cuello como el cuello y el escote, ya que a nivel de maquillaje también forman parte de la propia cara.

Dos tonos de bases de maquillaje

Es aconsejable que cuentes con dos tonos de bases de maquillaje Dior, uno para difuminarlo con el color de tu piel y el otro para poder aclarar u oscurecer, de manera que puedas llegar a conseguir un efecto de mayor volumen en el rostro. Esto haría que puedas prescindir de tanto cantidad de colorete en tus pómulos.

Además, tener dos tonos está indicado para que puedas adaptar el tono de la base de maquillaje a la época del año, ya que la piel estará más bronceada en el verano y menos durante el invierno.

Otra opción a tener en cuenta con respecto a la aplicación del maquillaje es que puedas aplicar el correcto en las zonas que sean estrictamente necesarias, como son los granos u ojeras. En todo caso, siempre tendrás que fundirlo con la base, de manera que no destaque por encima del tono de piel.

De esta forma, siguiendo todos estos consejos podrás saber cómo poder lucir un rostro natural y libre de imperfecciones. No obstante, aunque los sigas todos, debes tener en cuenta que solo la práctica te permitirá conseguir los mejores resultados.

https://youtube.com/watch?v=VBssgU5G-m0

Cómo saber el tono de la base de maquillaje

Uno de los mayores problemas que existen a la hora de comprar bases de maquillaje Dior o de cualquier otra marca es el decantarse por una tonalidad acorde a la piel del rostro.

Una vez que hayas decidido el tipo de base que se adapte mejor a tu rostro, es el momento de elegir el tono. Este debe fundirse con la piel y parezca que no llevas ningún tipo de maquillaje. Para conseguir el mejor resultado, es decir, que sea natural, no se debe elegir una tonalidad muy oscura, ya que en ese caso habría demasiado contraste con las zonas que no estén maquilladas, como es el caso de los brazos, las manos o las piernas.

No obstante, tampoco debes caer en el error de elegir un tono demasiado claro, ya que en ese caso estarás consiguiendo un resultado que no será nada atractivo. En este sentido, para poder hacer una buena elección del tono es necesario probar la base en tu cuello.

Esto se debe a que esta zona tiene un color de piel que es mas complicado de igualar que otras zonas. Si es posible que puedas difuminar la base en el cuello y que el tono no tenga variaciones de tonalidad con respecto a la cara, se tratara de un tono apropiad.

Además, es posible que pruebes el tono de un fondo de maquillaje, tratando de verte y probarlo con luz natural. Esto es debido a que los focos de las tiendas hacen que los colores se vean de manera muy diferente.

En cualquier caso, como ya te hemos indicado en el apartado anterior, es aconsejable que dispongas de dos tonos de bases de maquillaje, uno de ellos para igualar el color de tu piel y otro para iluminar el rostro. Así conseguirás los mejores resultados a la hora de maquillarte.

Cómo aplicar la base de maquillaje

A la hora de aplicar bases de maquillaje Dior debes tener en cuenta que el objetivo debe ser que se vea natural, al mismo tiempo que se consigan eliminar las posibles imperfecciones que se puedan tener en la piel del rostro.

Es importante tratar de hacer que no se pueda obtener un resultado que sea similar a una “máscara”. Un maquillaje que sea demasiado cubriente podría funcionar en determinadas circunstancias, pero a la hora de ir a la calle podría ser un problema.

No obstante,  a la hora de conseguir los mejores resultados y que el maquillaje resulte natural, no solo es importante elegir el producto adecuado, sino que hay otros factores que juegan un papel importante. Entre ellos se encuentran la cantidad de producto añadida, el tipo de aplicación y, como no, la herramienta utilizada.

Debes saber que la base de maquillaje no queda igual con una esponja que con los dedos de las manos o una brocha. Por ello te vamos a explicar a continuación cómo aplicar la base de maquillaje en función de la herramienta utilizada:

Con las manos

La manera más básica para aplicar la base de maquillaje Dior es la de optar por usar las propias manos. Es la preferida por una gran cantidad de maquilladores profesionales, ya que permite tener un gran control sobre la aplicación del producto, pero también porque se consiguen unos resultados muy naturales con las bases fluidas.

Además de estas ventajas, al manipular el producto con las yemas de los dedos se calienta el maquillaje de forma que se asentará mejor con la piel. Si quieres aplicar el fondo de maquillaje con las manos, es preferible aplicar unas gotas en la palma de las manos y así empezar a aplicar el producto sobre el rostro, aplicándolo desde el centro de la cara hacia afuera.

No debes cometer el error habitual de muchas personas, que hacen el proceso de aplicar el producto en diferentes puntos del rostro. Esto no debe realizarse puesto que no es posible controlar la cantidad de la base, además de hacer que las zonas de la cara puedan tener partes desiguales.

Debes distribuir el maquillaje de dentro hacia afuera haciendo uso de las yemas de los dedos, tratando así  de distribuirlo al máximo. En el caso de que no tengas suficiente cantidad de producto, es suficiente con que eches algo más, sobre todo si necesitas de una mayor cobertura en algunas zonas con granos, rojeces…

Aplicar la base de maquillaje con las manos es una de las mejores opciones por los resultados que se pueden obtener. Además, en aquellas zonas más complicadas podrás combinarlo con toques suaves.

Con una esponja

Aplicar el fondo de maquillaje haciendo uso de una esponja permite disfrutar de un acabado ligero sobre la piel, imitando el resultado que se puede obtener con un aerógrafo, sobre todo si empleas una de tipo huevo. En este mismo artículo podrás encontrar información acerca de los diferentes tipos de esponjas que podrás encontrar.

Asimismo, también podrás conseguir una mayor cobertura si aplicas producto con toques, yah sea por todo el rostro o bien por aquellas zonas que te interese cubrir más.

Si apuestas por este método debes tomar la esponja de maquillaje y humedecerla con agua. Esto  es muy necesario para que no absorba el producto de maquillaje. No obstante, no hay que hacer nada especial, ya que es suficiente con colocarla bajo el grifo y escurrirla bien.

Además, puedes aprovechar la ocasión para lavar una esponja que se encuentre manchada de un uso previo y así dejarla húmeda para volver a usarla. Una vez que se encuentre húmeda es el momento de aplicarle la base de maquillaje fluida. Para aplicarla debes hacerlo desde dentro hacia afuera con pasadas suaves y cortas. Si necesitas de mayor cobertura podrás hacerlo con solo dar toques con la esponja.

Con una brocha

Si prefieres no manchar tus manos, el utensilio que debes utilizar para aplicar la base de maquillaje Dior es una brocha. Debes saber que hay múltiples tipos de esta herramienta, que te vamos a explicar en este mismo artículo.

Esta herramienta ofrece una aplicación más cubriente de la base, aunque según el tipo de brocha se podrá conseguir que la piel luzca más o menos ligera. No obstante, hay que tener en cuenta que en el caso de utilizar brochas de maquillaje podrás ajustar la cobertura según tus necesidades. En las zonas en las que necesites mayor cobertura deberás aplicar el producto a toques. Puedes combinar las pequeñas pasadas con los toques para conseguir el mejor resultado posible.

Combinando brocha y esponja

A la hora de aplicar la base de maquillaje una opción es combinar una brocha con una esponja, pudiendo conseguir un resultado excelente de todas formas siempre y cuando se aplique de la manera adecuada.

En este caso se debe realizar en primer lugar la aplicación del producto haciendo uso de la brocha por toda la cara, pasando luego a repasar con la esponja de maquillaje (previamente humedecida). De esta manera podrás conseguir un resultado ligero y natural.

En todo caso, si optas por combinar la brocha y la esponja, no debes añadir más producto a la esponja para el repaso, ya que en ese caso podría llegar a saturarse la cobertura.  La finalidad de la esponja es conseguir un acabado de tipo aerógrafo y un resultado ligero.

Tipos de brochas para aplicar la base de maquillaje

Existen diferentes tipos de brochas que se pueden utilizar para la aplicación del fondo de maquillaje, entre las cuales cabe mencionar las siguientes:

Brocha kabuki

Todas aquellas personas que quieran disfrutar de una buena cobertura para tapar las imperfecciones que puedan tener en la cara al mismo tiempo que disfrutar de un acabado natural y uniforme, una buena opción es recurrir al uso de una brocha kabuki. Su gran ventaja es que permiten aplicar con gran comodidad tanto maquillaje en polvo como maquillaje fluido.

Para utilizarse se aplicar sobre el rostro con movimientos circulares. De esta manera se podrá conseguir una cobertura total y media. Estas brochas pueden clasificarse, principalmente, en dos tipos:

Brocha kabuki plana

Este tipo de brochas tienen un cabezal muy tupido y corto dentro de un cabezal ancho, lo que permite a la usuaria tener un mayor control posible de la aplicación del producto, logrando así un acabado natural.

Si buscas una cobertura que se vea de forma natural pero eficaz con base de maquillaje fluida es un tipo de brocha muy a tener en cuenta puesto que es altamente recomendable para este tipo de trabajos de maquillado.

Otra de sus ventajas es que este tipo de brocha permite mezclar de una manera uniforme el producto y aplicarlo por el rostro, pudiendo usarse para mezclar hidratantes con bases de maquillaje si se desea. Además también puede ser útil para mezclar diferentes tonos de base y así alcanzar el más idóneo para el tono de tu piel.

Brocha kabuki redondeada

Una alternativa a la anterior es la brocha kabuki redondeada. Esta es una buena opción para quienes quieren aplicar una base en polvos. No obstante, también se puede utilizar en el caso de que se deseen aplicar productos en crema o fluidos, logrando así un acabado natural y sin dejar rayas ni marcas que afecten al resultado final.

Asimismo, hay que tener en cuenta que son capaces de repartir de una manera muy apropiada el producto, razón por la que es muy indicada para este tipo de casas.

Brocha mofeta

Este tipo de brocha para aplicar bases de maquillaje Dior y cualquier otra se caracterizan por combinar fibras naturales, de color negro, con fibras sintéticas, de color blanco, de manera que se le compara con el animal y recibe este nombre.

Gracias a esta combinación se consigue manejar de una manera muy cómoda y versátil el fondo de maquillaje, además de un acabado natural y ligero. Es una brocha multiuso que se puede aplicar para tu base si buscas un efecto que no cubra demasiado.

Pincel lengua de gato

El pincel lengua de gato  es un tipo de brocha que tiene un diseño plano y tupido, con cerdas firmes, consiguiendo un acabado muy cubriente, pero es menos natural que otras brochas. Es perfecto para quienes buscan disfrutar de una gran cobertura porque quieren ocultar diferentes imperfecciones que puedan tener en su rostro.

Se trata de un pincel adecuado para utilizarla con bases en crema o líquidas puesto que permite conseguir una gran uniformidad. También hay versiones con un corte cuadrado.

Brocha ovalada

Por último vamos a destacar la brocha ovalada. Este tipo de brochas “toothbrush” supusieron una gran revolución por su diseño y también por los resultados que es capaz de ofrecer. Tienen la gran ventaja de que se adaptan muy bien al rostro gracias a que cuenta con cerdas flexibles.

Son muy tupidos, lo que permiten conseguir un acabado uniforme y un resultado muy natural.

Dior, Base de maquillaje - 40 ml
  • Base de maquillaje Dior
  • Base de maquillaje Maquillaje Mujer

Tipos de esponjas para aplicar las bases de maquillaje

Las esponjas aplicadoras se han convertido en los últimos años en la opción elegida por muchas mujeres para aplicar sus bases de maquillaje, siendo útil para conseguir excelentes resultados en su aplicación.

Este tipo de herramienta para la aplicación del maquillaje permite tener un gran control sobre el acabado deseado sobre la piel, aunque hay que tener presente que es conveniente lavarla tras cada uso para hacer que su duración se prolongue y no aparezcan bacterias. Además, existen diferentes tipos, de los cuales te vamos a hablar a continuación:

Esponjas de maquillaje de terciopelo

Una de las últimas esponjas en llegar al mundo de la cosmética fueron las esponjas de maquillaje de terciopelo, las cuales se encuentran fabricadas en microfibra. Es una opción ideal tanto para utilizar con fondos de maquillaje fluido para buscar un acabado de aerógrafo como para usar con polvos, iluminadores o coloretes.

La gran ventaja de este tipo de esponjas es que permiten aplicar el producto con una mayor precisión, haciendo además que se pueda difuminar para conseguir una perfecta integración sobre la piel del rostro.

La diferencia entre una esponja de este tipo y el resto de esponjas de maquillaje que puedes encontrar en el mercado que son de tipo huevo se encuentra en sus fibras que la recubren. Estas permiten un mayor control sobre el manejo del producto, haciendo que guarde grandes similitudes con las brochas en este sentido. Por sus características se pueden utilizar tanto en seco como humedecidas  para poder utilizarlas con el resto de bases de maquillaje presentes en el mercado.

Esponjas de maquillaje de silicona

Las esponjas de maquillaje de silicona llegaron hace varios años al mercado, llegando a convertirse en todo un éxito de ventajas puesto que no absorbe nada de maquillaje. Sin embargo esto hace que sea muy poco parecido a las esponjas, ya que es impermeable y no porosa, siendo además manejable.

El que al utilizarlas no se desperdicie nada de la base es lo que la ha convertido en una opción tan popular y en la preferida por muchas mujeres.

Esponjas de maquillaje tipo huevo

Las esponjas de maquillaje de tipo huevo fueron toda una revolución, naciendo con la llegada de Beauty Blender, que fue la que marcó el inicio de diferentes diseños y materiales más innovadores. Se encuentran fabricadas con un material poroso con el que la esponja permite alcanzar el efecto aerógrafo que tantas mujeres buscan.

Es una de las opciones preferidas por parte de los maquilladores profesionales. Al humedecer la esponja esta es capaz de retener una cantidad idónea de agua para que la aplicación sea uniforme y muy natural. Además, cuánto más humedecida esté, mayor ligereza ofrecerá en su cobertura.

Este tipo de esponjas tienen diferentes ventajas a la hora de su aplicación, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

  • Es un tipo de esponja que no absorbe demasiada cantidad de producto, al contrario de lo que sí ocurre con las esponjas clásicas.
  • Es posible utilizarla con prácticamente cualquier tipo de maquillaje, ya sea en crema, fluido e incluso compacto.
  • Al tener curvas no dejar líneas del maquillaje al ser aplicado por el rostro.
  • Su forma, que tiene en forma de huevo, permite trabajar todas las zonas del rostro, desde las áreas más amplias hasta las más complicadas.
  • Es perfecta para mezclar productos y conseguir acabados ideales sobre la piel.

Esponjas de maquillaje tipo mini

Esta es la versión reducida de las esponjas de maquillaje de tipo huevo, es decir, de las Beauty Blender de las cuales hemos hablado en el apartado anterior. Es un modelo que se encuentra diseñado especialmente para las zonas más pequeñas del rostro, así como para poder hacer frente a las diferentes imperfecciones que puedan estar presentes en el mismo.

Es ideal para aplicar el correcto de ojeras o para cubrir cicatrices, manchas, rojeces o granos que se puedan tener en la tez, así como para dar toques con el iluminador para tratar de armonizar en mayor medida el rostro.

Al igual que ocurre con la gran mayoría de esponjas, de cara a su aplicación es necesario humedecerla de manera previa bajo el grifo y escurrirla bien. De esta manera podrás conseguir que esté en las mejores condiciones de cara a la aplicación del producto. Es apta ser utilizada tanto con bases de maquillaje fluidas como si son de polvo o en crema.

Esponjas de maquillaje ergonómicas

Las esponjas ergonómicas son otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de aplicarnos la base de maquillaje, siendo un modelo que se encuentra diseñado para permitir un manejo más cómodo. Esto es debido a que cuenta con una forma que ya está concebida para colocar los dedos.

Se trata de esponjas asimétricas que permiten trabajar en diferentes zonas. Se puede usar su extremo más redondeado para aplicar el producto en zonas como las mejillas, la frente y otras áreas amplias, así como para el maquillado de zonas concretas, como la cuenca del ojo, por ejemplo.

Si lo que necesitas es mayor cobertura y emplear más cantidad de producto, puedes optar por usar la parte más afilada de la esponja; mientras que si buscas más ligereza en el resultado final solo tendrás que utilizar el extremo más ancho.

Esponjas de maquillaje biseladas

La esponja de maquillaje biselada es una alternativa a las Beauty Blender, pero creada por Real Techniques, la cual busca diferenciarse de las primeras contando con un diseño diferente. En esta ocasión estamos ante una esponja que tiene una de sus partes biseladas, de forma que se encuentra preparada para ser utilizada en las zonas de mayor amplitud del rostro. Además, cuenta con una punta para poder aplicar el producto de una forma más precisa. También tiene una parte curva para poder encontrar un resultado uniforme.

A diferencia de las mencionadas Beauty Blender, en este tipo de esponja es posible hacer uso de la misma en seco, algo que puede ser de gran utilidad si lo que se busca es disfrutar de una mayor cobertura en el rostro.

Esponjas de maquillaje clásicas

Como se puede deducir de su propio nombre, son las esponjas más tradicionales. Acostumbran a tener una forma triangular o redonda y plana, en forma de disco. Tienen la ventaja de que son más económicas que el resto, aunque se debe a que son de un solo uso. No obstante, hay quienes las lavan y le dan muchos usos.

En la actualidad no son la mejor opción, ya que su acabado está muy lejos del que se puede obtener con las esponjas más modernas. No obstante, si te decantas por una de estas esponjas, debes tener claro que es necesario que la humedezcas antes de su uso.

Otras versiones de esponjas de maquillaje

Además de todas las anteriores hay otros modelos de esponjas de maquillaje con diferentes diseños. La diferencia entre ellas depende principalmente en su forma y el material de fabricación. Aunque tratan de imitar la resistencia, suavidad y prestaciones la Beauty Blender, muy pocos llegan a acercase a sus prestaciones.

Las mejores bases de maquillaje Dior

Si buscas bases de maquillaje Dior te encontrarás con productos de una muy alta calidad, si bien hay algunas de ellas que destacan por encima del resto. A ellas vamos a hacer referencia a continuación:

Dior Backstage Face & Body Foundation

Esta base de maquillaje Dior es una de las más populares por sus excelentes prestaciones. Es un producto que cuenta con una textura muy ligera, que evita el acartonamiento de la piel ni produce un efecto máscara.

Esto hace que puedas llegar a ajustar la cobertura según tus necesidades y preferencias. De hecho, es posible incluso llegar a emplear tres capas con brocha sin que se llegue a sentir que la piel está cargada. De esta manera, aplicando una capa y con toques en las zonas con mayor cantidad de imperfecciones, podrás conseguir una piel con luminosidad y natural.

No obstante, el punto fuerte de este fondo de maquillaje es su elevada resistencia. A pesar de la humedad, el agua o el calor es posible que lo soporte, haciendo que pueda llegar a soportar cualquier situación, independientemente de lo exigente que sea. Funciona con todo los tipos de piel, incluso bajo las pieles grasas, sin perder cobertura, sin difuminarse y sin brillos.

La Dior Backstage Face & Body Foundation se encuentra disponible en una amplia variedad de tonos. De esta manera no importa cuál sea el color de tu piel, ya que en su amplia gama podrás encontrar el perfecto para ti. De hecho, en total dispone de 40 tonos distribuidos en 16 intensidades y matices, por lo que se puede encontrar la necesaria para cada piel.

Diorskin Forever

Por otro lado cabe destacar la base de maquillaje Diorskin Forever, un fondo matificante y de larga duración. De hecho, la conocida marca promete una durabilidad de 16 horas. Asimismo proporciona un mate luminoso y logra perfeccionar el aspecto de la piel.

Además de todo ello también es un producto que actúa como tratamiento. Se debe a que se encuentra elaborado por una innovadora fórmula enriquecida con ingredientes que se encargan de hidratar y matificar la piel. Utilizándola a diario se pueden reducir las imperfecciones de la piel.

A pesar de ser una base ligera, su cobertura es medio-alta, pero es posible modularla. Esto quiere decir que es posible aplicar varias capas en función del acabado que necesites obtener. A pesar de que se apliquen varias capas, el resultado continúa siendo muy natural, con un producto que se funde perfectamente con la piel. De esta manera se consigue un efecto como si no se llevase puesto maquillaje.

Junto a todo lo anterior cabe tener en cuenta que esta base de maquillaje Dior posee un factor de protección SPF25, una protección que es alta para un maquillaje que ofrece tanta ligereza. Esto es muy destacable, ya que la protección solar hace que los productos sean más densos.

Es recomendable aplicarlas con una esponja pero se puede aplicar con los dedos consiguiendo buenos resultados.  Es una gran opción puesto que ayuda a disimular todas las imperfecciones presentes en la piel, además de aguantar durante horas. También logra mantener a raya los brillos. Se encuentra disponible en 12 tonos.

Diorskin Nude

Esta base, que ofrece el efecto “piel desnuda”, es un producto que nació para emular la piel natural, siendo muy bien para aquellas pieles que son casi perfectas y que apenas tienen imperfecciones. Sobre algunos pigmentos puede no conseguir atenuar las zonas más delicadas de la piel. No obstante para muchos usuarios es una opción.

Es una base de maquillaje de gel bastante espeso que ofrece un acabado natural. Está compuesta a base de pigmentos naturales y agua mineral exclusiva Dior, siendo adecuada para pieles normales.

Entre sus puntos más fuertes se encuentra que es muy fácil de usar y que proporciona una cobertura ligera-media, pero es muy modulable para adaptarla a cada tez. También se encuentra disponible en  una gran variedad de tonos diferentes.

Dior Prestige

Base revitalizante e innovadora fabricada a partir de pigmentos seleccionados que ofrecen un buen acabado de la tez. Proporciona una textura cremosa con efecto de segunda piel y una larga duración en todas las condiciones.

Es fácil de aplicar y permite conseguir una tez rosada perfecta, atenuando las arrugas y líneas de expresión al mismo tiempo que evita el efecto máscara y no deja marcas en la piel.  Su ingrediente principal es la rosa de Granville.

Se trata de una excelente opción para todos aquellos que quieran disfrutar de una base que pueda reducir las imperfecciones que puedan estar presentes en el rostro. Además, también ayuda a disfrutar de una mayor luminosidad.

Dior, una de las mejores marcas de maquillaje profesional

La conocida marca Dior fue fundada en el año 1947 por el diseñados Christian Dior. Se trata de una firma de origen francés que diseña y confecciona prendas de alta costura, así como moda y ropa de caballero y múltiples accesorios. La sede se encuentra ubicada en París y, en la actualidad, es controlada por el grupo LVMH. Además, también cuenta con una gran presencia en el mundo de la cosmética.

En el año 2016 la marca celebró sus 50 años en el mundo de la cosmética con el libro “Dior: The Art of Color“. En sus páginas algunos de los máximos exponentes del mundo del maquillaje crearon nuevos looks basados en los 12 colores clásicos de la marca. Los productos de la marca destacan por sus tonos vanguardistas y modernos.

La función de los productos de Dior es buscar resaltar la belleza de las mujeres en su día a día. Por este motivo se trata de productos de maquillaje que tienen una textura que hace que sean fáciles y cómodos de aplicar. Algunos de estos productos son diseñados tanto como productos de maquillaje como de un producto de tratamiento de belleza. De esta forma, las bases de maquillaje Dior tienen más usos que van más allá de la mejora de la apariencia del rostro.

Asimismo, cada temporada, Dior acostumbra a presentar paletas de maquillaje exclusivas con diferentes diseños que son acordes al estilo de la firma, de forma que se ofrecen productos de una máxima calidad con los que responder a las necesidades de las más exigentes.

En su catálogo de productos cuenta con una amplia gama de bases de maquillaje, todas ellas con la garantía y el aval de una marca elegida por muchos maquilladores profesionales por su excelente calidad, durabilidad y resultados.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*