Bases de Maquillaje Lancome

Las bases de maquillaje son un producto cosmético que se aplica de una manera directa sobre el rostro y que tiene por finalidad la mejora de la apariencia de la piel. De esta manera, se busca cubrir cualquier mancha o imperfección que se pueda tener en el cutis, que de esta manera lucirá un mejor aspecto. Es uno de los productos de belleza básicos y más utilizados por las mujeres, estando disponible en diferentes formas y texturas, ya sean bases líquidas, en crema o en polvo.

Como ya hemos mencionado se trata de un producto que es fundamental en el ámbito de la cosmética y belleza femenina. De hecho, de una correcta elección y una aplicación apropiada podrá depender en muchas ocasiones la estética de una persona. Elegir una de las bases de Maquillaje Lancome que puedes encontrar en el mercado es siempre una buena opción, si bien hay que elegir la más acorde a cada persona en particular.

Una buena base ayudará a ocultar las imperfecciones, pero también ayudará de cara a lograr que las cualidades naturales de cada persona se potencien. No obstante, hay que tener en cuenta que a cada tipo de piel le va mejor un tipo de base de maquillaje. En cualquier caso, lo ideal es tratar de buscar una que proporcione un aspecto natural.

Para conseguir ese resultado natural es necesario contar con una base de tenga un tono similar al de la piel de la persona que va a hacer uso de la misma. En el caso de que sea mucho más clara u oscura el resultado hará que se vea muy artificial y poco apropiado. Para elegir el tono de base apropiado es tan sencillo como probarlo en la zona del cuello, donde el tono es similar al del rostro. No se debe cometer el error de probarlo en el brazo o mano, ya que la tonalidad de la piel varía notablemente con respecto a la cara.

Para qué sirve la base de maquillaje

Como ya hemos indicado, una base de maquillaje se utilizada para alisar el rostro y cubrir las manchas y otras imperfecciones que puedan estar presentes en la tez. Además de ello, se utiliza para realzar las características naturales del rostro, además de servir para humectarlo, protegerlo de los efectos dañinos de los rayos UV del sol, e incluso otras características. Su función es la de mejorar el aspecto de la piel.

La base, también denominada fondo de maquillaje, se utiliza como uno de los primeros productos previos al uso de otros productos del proceso de maquillado. De esta forma, una vez aplicada se pueden colocar otros productos como el corrector de ojeras, la sombra de ojos o la barra de labios. Estos cosméticos son importantes, pero el que más lo es es la base por ser sobre lo que se sustenta lo demás.

Existen multitud de bases de maquillaje Lancome, de las cuales te vamos a hablar en este mismo artículo, cada una de ellas con sus diferentes tonos y texturas (líquida, polvo o en crema). Para poder decantarte por la correcta debes tener en cuenta tanto las características como el propio color de la piel.

Esto quiere decir que no puede utilizar el mismo fondo de maquillaje una persona que se broncea rápidamente que una que es pálida. Tampoco necesitará la misma una persona con una piel grasa que una que tiene una piel seca que necesitará una base de maquillaje para pieles secas.

En el mercado existen bases de maquillaje de tipos muy diversos, contando con fórmulas cada vez más innovadoras que ofrecen las mejores prestaciones sobre la piel, logrando así que se pueda llegar a disfrutar de un acabado perfecto.

La gama de bases de maquillaje Lancome

El conocido fabricante de cosméticos cuenta con diferentes productos para responder a las necesidades de todas las mujeres. A continuación vamos a enumerar las diferentes opciones que están presentes en la variada gama de bases de Maquillaje Lancome.

Lancome Teint Idole Ultra Wear

Esta base de maquillaje es una de las mejores bases de Maquillaje Lancome y una de las mejores  del mundo de la cosmética.  A esta base, que también se le conoce como Teint Idole Ultra 24 horas, fue creada para ofrecer una alta cobertura y un acabado mate, además de ofrecer una larga duración. De esta manera es posible hacer uso de la misma durante horas sin tener que retocarse.

Se presenta en un envase de cristal y un dispensador elegante y muy cómodo de utilizar. Está libre de aceites y cuenta con un factor de protección solar SPF 15. De esta manera aporta protección solar perfecta para muchas situaciones del día a día, aunque para tomar el sol o en condiciones de mayor exposición necesitarás aplicar previamente una crema para evitar dañar el cutis.

Teint Idole Ultra Wear ofrece un acabado muy natural, ni demasiado mate ni luminoso, lo que lo hace ideal para una gran cantidad de mujeres. Además se trata de un producto apto para todo tipo de pieles.

Un aspecto muy a tener en cuenta acerca del que es uno de los mejores fondos de maquillaje es su amplia gama de colores, estando disponible en 45 tonos diferentes. Tiene diferentes subtonos para cada tipo de piel, de manera que se podrá encontrar el tono perfecto para cada persona.

Particularidades de esta base de maquillaje

Este producto en concreto cuenta con la tecnología Eternalsoftesta se encarga de proporcionar una mayor duración sin retoques, siendo por lo tanto perfecta para eventos de larga duración.

El acabado es muy adecuado y bonito para todo tipo de pieles, incluso para aquellas más sensibles. El resultado es una piel suave, aterciopeada y mate, sin efecto empolvado.

Además, al aplicarlo notarás sobre la piel una sensación de comodidad y agradable, debiendo además tener en cuenta que dispone de dos componentes que mejoran el cuidado de la piel. Este es el caso de la perlita, que aporta hidratación a la piel; y de la silica, un elemento perfecto para favorecer la formación de colágeno, lo cual es útil para hacer frente a las líneas de expresión y las arrugas.

Por otro lado hay que tener en cuenta que si no te gustan las bases que sean muy perfumadas no tendrás problema con esta base. Solo tiene un ligero aroma que es prácticamente imperceptible y que no molesta. Es muy cómoda de aplicar sobre la piel puesto que se extiende con facilidad. Ofrece una buena cobertura con poca cantidad de producto. Además es modulable, por lo que sirve para cubrir cualquier imperfección.

Lancome Teint Visionnaire

La Teint Visionnarie es otra de las bases de Maquillaje Lancome que puedes encontrar en el mercado actual, un dúo de maquillaje perfeccionador de la piel para manchas oscuras, poros y arrugas. Se trata de un producto que es capaz de ofrecer un resultado de piel uniforme y sin defectos.

La piel conseguirá estar afinada y con una apariencia óptima, logrando hacer frente a las manchas oscuras y las imperfecciones, que se atenúan. Al mismo tiempo se minimizan los poros y todo ello de una forma muy cómoda.

Esta base en particular combina una cobertura perfecta con un acabado natural. Para ello cuenta con un corrector de alta cobertura enriquecido con vitamina CG, contando con una textura en crema que reduce la apariencia de manchas oscuras, imperfecciones y ojeras. Además es una base de maquillaje perfeccionadora que unifica el tono de la tez y mejora visiblemente la apariencia del rostro.

Para aplicar este producto se debe aplicar el corrector de alta cobertura haciendo uso de los dedos antes de la base de maquillaje. Se debe incidir en las imperfecciones que existen en la piel para conseguir una cobertura perfecta frente a ojeras, rojeces, manchas o cicatrices.

Tras haber hecho esto es el momento de aplicar el fluido de la base de maquillaje perfeccionadora cero defectos. Para ello se hace uso de una brocha, llevando a cabo movimientos circulares. De esta manera se puede obtener un resultado sin defectos y muy natural.

Beneficios

Teint Visionnaire es un fondo de maquillaje que permite disfrutar de una piel con una apariencia perfecta, un acabado natural, con un tono uniforme y sin defectos. Además de servir como maquillaje logra tratar la piel de manera que se pueden conseguir excelentes resultados con un uso continuo.

De hecho, tras cuatro semanas se empiezan a reducir las manchas oscuras, las líneas de expresión y el tamaño de los poros, unos resultados que van creciendo con el paso de los días. Se encuentra disponible en 16 tonos.

Skin Feels Good

Otro de los fondos de maquillaje de la conocida marca Lancome es Skin Feels Good. Se trata de una base hidratante con efecto buena cara y factor de protección SPF23 disponible en 8 tonos diferentes para adaptarse a las necesidades y colores de los diferentes usuarios.

Es un maquillaje de tratamiento que permite incluso disfrutar de sus efectos tras haber limpiado de la piel. Es un fondo de maquillaje ligero que se encuentra enriquecido con ingredientes de tratamiento. Algunos de ellos son el ácido hialurónico, la glicerina vegetal y los extractos de árbol de Moringa, de manera que logran proteger de una manera activa la piel.

Gracias a que ofrece una cobertura ligera permite disfrutar de un efecto natural y luminoso sobre la piel. Su textura de base acuosa contribuye a la revitalización de la piel, ofreciendo la hidratación que puede necesitar para encontrarse en el mejor estado posible.

Este fondo está formulado en base a una fórmula sin parabenos, no graso, no comedogénico y apto para utilizar en pieles sensibles.  Su principal diferencia con otros productos similares es que tiene un tratamiento que cuida la piel de forma activa, además de proteger contra la oxidación provocada por la contaminación. También revitaliza e hidrata la piel.

Teint Miracle

Entre las bases de maquillaje Lancome podemos encontrar su Teint Miracle, un fondo de maquillaje que logra perfeccionar el tono de piel al mismo tiempo que hidrata la misma de la forma adecuada. Disponible en 16 tonos diferentes es una buena opción incluso para las pieles sensibles.

Tiene un factyor de protección SPF 15, no es graso ni comedogénico y cuenta con el aval de haber sido un fondo testado bajo control dermatológico para su uso totalmente seguro.

Cuenta con una fórmula fluida para ofrecer una cobertura ligera y ser fácil de aplicar, estando enriquecida con ácido hialurónico de origen natural. Para ello hace uso de extractos de árbol de Moringa y glicerina vegetal, de forma que se pueda disfrutar de una piel hidratada y suave. También tiene una alta concentración en agua para una mejor luminosidad.

Entre sus principales puntos fuertes se encuentra su resultado uniforme, su hidratación, la piel luminosa y su efecto natural.

Teint Idole Ultra Cushion

Teint Idole Ultra Cushion es una de las últimas bases de maquillaje Lancome, un maquillaje fluido en esponja de larga duración y que ofrece una alta cobertura. Está disponible en 15 tonos diferentes para adaptarse a cada color de piel.

A través de este fondo se puede conseguir de forma instantánea una piel perfecta. El fondo de alta cobertura en formato cushion se encuentra acompañado de la tecnología Cushion Polar. Esta está pensada para permitir una aplicación precisa y una mayor durabilidad.

De esta manera es posible disfrutar de un maquillaje sin retoques con la que conseguir una piel luminosa y que tenga una apariencia perfecta.

Esta base de maquillaje tienes grandes ventajas, tanto por su elevada duración como por la alta cobertura que ofrece, consiguiendo un resultado perfecto. Se aplica de forma muy rápida y cómoda, dejando una sensación fresca y agradable.

Gracias a la mencionada tecnología Cushion Polar es la primera de las bases de maquillaje Lancome que es fluida y en esponja con estas características. Logra hidratar la piel de forma instantánea, consiguiendo proporcionar a la piel una buena luminosidad y un acabado aterciopelado.

Gracias a la almohadilla aplicadora es posible disfrutar de una gran precisión a la hora de colocar el producto. Se podrá añadir la cantidad óptima sobre la piel, optimizando sus resultados.

Bases de maquillaje Lancome de cobertura total

Para muchas mujeres es imprescindible poder lucir una piel perfecta en todo momento. Para conseguirlo todo empieza por lo básico, que es donde se encuentran las bases de maquillaje.

Una vez que ya hayas elegido los mejoores productos para mantener la piel en perfecto estado, como es la limpiadora, la hidrante o la crema solar, lo que más importa es el fondo de maquillaje. Las mejores bases con cobertura total son las que son capaces de soportar una gran duración. Es decir, las que puedes utilizar durante todo un día sin problemas y sin necesidad de retoque.

Para conseguir una piel que sea uniforme y que se vea perfecta y rejuvenecida es necesario hacer uso de los productos adecuados. No obstante, también hay que tener en cuenta otros aspectos como son su aplicación y la herramienta utilizada para ella colocarlo por el rostro. A continuación te vamos a dar unas claves que están directamente relacionadas con las bases de maquillaje Lancome de cobertura total y que te servirán para mantener un aspecto perfecto.

Primer

El primer es fundamental para conseguir que la piel se mantenga suave y aterciopelada. También para que se pueda mostrar radiante durante todo el día. Se trata de un producto que está pensado para hacer el “sellado” de la crema hidratante y que permite generar una superficie lisa y uniforme.

Entre los productos de Lancome cabe destacar la Base Pro Hydra Glow, un primer iluminador que proporciona una hidratación de hasta 24 horas. Tras hacer uso del mismo se pueden ver sus efectos con gran rapidez.

Haz una buena elección

A la hora de elegir las bases de maquillaje Lancome hay que tener en cuenta que la marca cosmética ha utilizado una fórmula sofisticada que permite crear un efecto que se conoce como “segunda piel” en sus productos.

De esta manera es posible disfrutar de una buena cobertura y que esta sea duradera, manteniéndose en su sitio sin desplazarse ni desgastarse con el paso de las horas. Productos como su Teint Idole Ultra Wear, la cual ofrece un resultado uniforme con una textura agradable y muy suave.

Aplícala en capas

A la hora de aplicar la base, si quieres disfrutar de una piel perfecta, es necesario que apliques la base líquida en capas. Lo ideal es que utilices el fondo de maquillaje en capas ligeras en lugar de aplicar una sola densa.

Aplicando varias capas ligeras podrás conseguir disimular las imperfecciones haciendo que el resultado sea más natural y, además dure más.

Combinación de tonos

Otra de las consideraciones a tener presente es la posibilidad de combinar los colores. La mejor bases de maquillaje Lancome de alta cobertura es aquella que tenga un tono similar al de tu piel natural. Para ello debes elegir el tono correcto probándolo en la clavícula, a la altura de la base del cuello.

En el catálogo de Lancome te puedes encontrar con una gran cantidad de opciones diferentes. Por ejemplo, el Teint Idole Ultra Wear se encuentra disponible en 45 tonos diferentes. De esta manera es posible encontrar un color que se pueda adaptar a la perfección a tu tipo de piel. Además ofrece un resultado suave al tacto y muy bonito.

Preparación

Para poder disfrutar de una duración adicional, es necesario que selles siempre la base de maquillaje con el uso de polvos traslúcidos. Estos ayudan a que el maquillaje se pueda quedar perfectamente en su sitio. Además es aconsejable que se haga una ligera aplicación de los mismos en la “Zona T”, que es la zona en la que se acumula mayor grasa en la cara.

Es recomendable evitar las mejillas salvo que se tenga la piel muy grasa.

Sin retoques

Algunas de las bases de la marca como la Teint Idole Ultra Wear son una gran opción puesto que no es necesario retocar el maquillaje a lo largo del día. Son de una alta cobertura y se encuentran diseñadas para poder durar durante horas sin retoques.

La acumulación de maquillaje puede llevar a que los poros parezcan de mayor tamaño. Además también pueden llegar a deshidratar la piel con el paso del tiempo. Por ello, si tienes una piel con brillos es preferible que optes por secarla que en lugar de añadir más cantidad de base.

Si quieres tener una piel aterciopelada, lisa y sedosa, que esté sana y radiante debes seguir estos consejos, debiendo buscar una tez que no esté demasiado recargada con producto.

Consejos y cuidados para aplicar la base de maquillaje paso a paso

Son muchas las personas que tienen dudas  de cómo aplicar correctamente la base de maquillaje, sobre todo en aquellos casos en los que se busca ocultar las ojeras y la piel cansada. Por ello te vamos a explicar una serie de consejos y cuidados que puedes seguir si quieres lucir el mejor aspecto de tu piel haciendo uso de las bases de maquillaje Lancome.

Aplicar la base de una forma correcta es fundamental a la hora de poder ocultar cualquier signo de cansancio o estrés que puedas tener y que sea evidente en tu piel. Encontrar el tono perfecto, aplicar el producto y difuminarlo correctamente es clave. En todo caso, a continuación te vamos a explicarlo paso a paso:

Preparación de la piel antes del maquillaje

Lo primero que debes hacer antes de empezar a aplicar bases de maquillaje Lancome es llevar a cabo una adecuada preparación de la piel. Es ideal que el proceso lo hagas antes de irte a la cama, aplicándote una mascarilla nocturna. Esta se fundirá con la piel y hará que la piel luzca de una forma más descansada por la mañana.

En segundo lugar debes limpiar la cara y aplicar un sérum concentrado, empleando las yemas de los dedos para masajearlo sobre la piel. Para ello se deben realizar movimientos circulares que favorezcan su correcta absorción.

Además, si tienes signos de la edad, puedes aplicar algún tipo de crema enfocada para corregir las arrugas y los poros para hacer que la piel se encuentre en mejor estado para poder aplicar sobre el rostro la base de maquillaje.

Menos es más

Debes pensar siempre que menos es más a la hora de aplicar el fondo de maquillaje. Es decir, debes tratar de buscar el lograr un aspecto natural y no cargar en exceso el rostro con la base de maquillaje. El objetivo es buscar, por lo tanto, un aspecto no muy cargado, ya que esto será contraproducente y hará que se pueda ver muy artificial.

Cuidado de la piel

Es importante que cuides siempre debidamente la piel. Para poder disfrutar de los mejores resultados con el maquillaje es necesario que la piel sea cuidada siempre. Para ello una buena rutina de limpieza facial es importante, de manera que así sea posible poder  tener la piel en el mejor estado. Además, también incluyen otros aspectos como la alimentación, la hidratación  o el descanso.

Rebajas
Lancôme Teint Idole Ultra Wear Nude #03-Beige Diaphane 40 Ml - 40 ml
  • Cara (Maquillaje) Lancome
  • Base de maquillaje Maquillaje MUJER

Elección del tono de la base de maquillaje

Antes de saber cómo aplicar las bases de maquillaje Lancome de la manera más apropiada es fundamental que elijas el tono adecuado para tu tipo de piel. No debes caer en el error de que sea demasiado pálido ni demasiado oscuro; ni tampoco demasiado brillante. Se debe buscar la naturalidad y para ello es fundamental hacer una elección del tono adecuado.

En este sentido es importante tener en cuenta unas premisas clave:

  • Es recomendable que pruebes 2 o 3 colores diferentes que se acerquen a tu tono de piel.
  • Tras un minuto desde su aplicación podrás ver como la base se seca y así podrás valorar el color que se adapta mejor a tu tono de piel. Debes probarlo en la cara y cerca del cuello. Debes elegir el tono que mejor se combine con tu piel.
  • Hay que tener en cuenta que es recomendable que pruebes la base con luz natural, siempre y cuando te sea posible.

Opta por una cobertura que se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta para ello lo siguiente con respecto a ella:

Cobertura ligera

Aquellas personas que busquen una cobertura ligera podrán encontrar una gran opción en Miracle Cushion de Lancome. Se trata de una excelente opción para iluminar la piel y así conseguir un mayor resplandor y un mejor acabado. Además cuenta con un factor de protección SPF 23. Es fácil de aplicar y sutil.

De todas formas, si quieres saber cómo aplicar la base de maquillaje de una forma correcta y con un efecto transparente y sutil. Debes elegir una fórmula que ofrezca una cobertura ligera y transparante, sin abusar del corrector. El truco para ello es tener presente que el corrector es para cubrir granos y corregir ojeras, por lo que no debes utilizarlo por toda la cara.

La base de maquillaje sirve para unificar el tono de piel y también para poder disimular los poros grandes. La Lancome Miracle Cushion es una variedad que ofrece un efecto radiante sutil. Es posible conseguir un acabado que apenas se note pero que es perfecto para quienes no quieran llevar mucha base.

La gran ventaja de este tipo de bases cushion es que son muy versátiles. El cushion se encuentra diseñado de manera que garantiza al usuario de que no se emplee demasiado producto. Por ello debes aplicarlo sobre la base de la piel.

Debes empezar por la frente y continuando por la nariz, la barbilla y las mejillas. En zonas como la barbilla, donde los poros tienen mayor tamaño, y en la nariz debes dar pequeños toques con la almohadilla cushion. Luego debes difuminarlo con las yemas de los dedos cuando sea necesario para poder llegar a alcanzar el mejor resultados que sea posible.

Cobertura media

En lo que respecta a las personas que quieren disfrutar de una cobertura media, es recomendable empezar por aplicar sobre la piel agua micelar como limpiadora. Este proceso es aconsejable incluso si crees que tu piel se encuentra limpia. De esta manera podrás asegurarte de eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad que se encuentren presente en la tez.

Tras utilizar la limpiadora deberás utilizar una hidratante. Este momento puede ser aprovechado para hacer un masaje facial. Esto es recomendable para conseguir alisar la piel y hacer que la aplicación de la base se pueda llevar a cabo, a posteriori, de una forma más sencilla.

A continuación debes optar por utilizar unas bases de maquillaje Lancome de cobertura media como es el caso de la Lancome Teint MiracleLa textura cremosa de cobertura media se puede deslizar por la piel de forma ligera. Esto hace que se pueda utilizar tanto una brocha como las propias yemas de los dedos.

El proceso es muy sencillo, ya que solo tienes que aplicarla desde el centro de la cara hacia fuera. Irás difuminándola según vas avanzando en el maquillaje para conseguir así un buen resultado final.

Una brocha acostumbra a hacer que la base se pueda asentar mejor que en el caso de las yemas de los dedos. No obstante, si quieres que se absorba mejor en la piel y se cree una textura sobre la que es posible aplicar una mayor cantidad de capas, es preferible hacer uso de las yemas de los dedos. De hecho, los maquilladores profesionales recomiendan empezar con la yema de los dedos y luego dar pequeños golpes sobre la piel con una brocha. Es necesario hacer énfasis sobre la nariz, la boca y los ojos.

Cobertura completa

En el caso de que tengas un tono de piel irregular, rojeces, granos u otras imperfecciones que necesites tapar, necesitarás una base de cobertura total o completa. Para aplicar una de estas y que luzca de la mejor forma posible, es recomendable aplicar los productos en capas.

Tras aplicar un sérum es posible utilizar una de las bases de maquillaje Lancome como la Teint Idole Ultra Wear, una base de larga duración que te ofrece un acabado mate, con la luminosidad justa.

En este sentido debes elegir la brocha apropiada para el tipo de acabado que quieres alcanzar. Una brocha plana es adecuada para poder disfrutar de una total cobertura. Una brocha difuminadora te servirá para difuminar el producto por la zona de la mandíbula y la línea del pelo. No obstante, si lo deseas puedes aplicar la base con los dedos. En este caso puedes aplicarla con el dedo índice en las zonas que lo necesites.

Para la frente y las mejillas es preferible hacer uso de todos los dedos para conseguir extender la misma. El dedo anular tendrás que utilizarlo para aquellas zonas más pequeñas como la nariz o la barbilla.

Ritual de cuidados

Es importante que establezcas un ritual de cuidados, de forma que limpies e hidrates la piel a diario. Esto implica llevar a cabo ciertas rutinas a diario, pero también llevando a cabo una alimentación apropiada y un estilo de vida que permita mantener la piel en el mejor estado posible.

En este sentido es aconsejable que reduzcas el el consumo de azúcar y grasas saturadas, además de que debes apostar por una dieta alta en antioxidantes (que se encuentra en fruta y verduras), y en omega 3 (presente en el pescado). De esta manera podrás disfrutar de una piel más radiante. También es importante dormir bien para tener una piel descansada.

A menudo no se le presta a estos aspectos la importancia que merecen y la realidad es que es fundamental para poder conseguir un mejor resultado de la piel y, por tanto, del maquillaje.

Aplica capas sobre una base

En el caso de que tengas una piel con imperfecciones lo ideal es que te apliques la base de maquillaje empezando con un primer, como el Pro Hydra Glow de la marca Lancome. Gracias a ella podrás contar con cutis más liso, que te permitirá conseguir los mejores resultados de maquillaje.

Este producto se encuentra enriquecido con aceite de rosa y ácido hialurónica. Además cuenta con efecto de hidratación 24 horas y permite dejar una piel radiante.

Uso de productos con moderación

Otro punto a tener en cuenta es la importancia de utilizar los productos con moderación. En el caso de que optes por una base cushion tienes la ventaja de que es un formato que permite utilizar la dosis perfecta de maquillaje.

Sin embargo, esto no ocurre con otras bases, donde será necesario que tengas en cuenta las medidas para no utilizar un exceso de producto. En el caso de que uses una bases de maquillaje Lancome líquida, debes aplicar una gota en la esponja, en la yema de los dedos o bien en el dorso de la mano (ppara tomarla de ahí con una brocha) y aplicarla a pequeños toques o golpes por la piel. No debes extenderla si lo que quieres es que se difumina perfectamente. El secreto radica en tratar de hacer que se funda la base sobre la piel con pequeños toques.

Difuminar la base

Sin importar la herramienta que estés utilizando, es decir, independientemente de que se trate de una brocha, los dedos o una esponja, debes asegurarte de difuminar completamente la base sobre la piel. Esta es la mejor manera de poder conseguir un resultado perfecto y natural.

Al maquillarte no cometas el error de acabar de aplicarte la base en la zona de la mandíbula. Debes también extenderla por el cuello y la zona del escote. De esta manera conseguirás un resultado más uniforme y natural.

Fijación del producto

Para saber cómo aplicar la base de maquillaje de forma correcta es importantes seguir todos los pasos anteriores, pero una vez hecho todo ello es necesario fijar la base de maquillaje. Para ello puedes aplicar suavemente polvos sobre la cara a través de un pañuelo fino aplicado directamente sobre ella.

Con un simple toque de polvos puedes conseguir un resultado más natural.

 

Consejos para el maquillaje de piel grasa

Las personas que tienen la piel grasa es habitual que tengas dudas acerca del tipo de base de maquillaje que deben utilizar sobre su piel. Afortunadamente, las bases de maquillaje Lancome líquidas se pueden utilizar sobre la gran mayoría de tipos de piel. La fluida ha ido evolucionando tanto que es posible disfrutar de ellas y no tener que recurrir a los polvos.

La elección de los fondos de maquillaje en pieles grasas es algo que depende en gran parte de la textura y la sensación que ofrece en la piel, algo que depende de cada persona. Por ello, cada uno puede tener sus propias preferencias al respecto, siendo algo muy personal. No obstante, hay una serie de consejos que debes tener muy presentes en el caso de que quieras utilizar bases de maquillaje Lancome en pieles grasas:

Utiliza el mate

A la hora de elegir una base de maquillaje debes optar siempre por una que tenga un efecto matificante, de manera que se eliminen los brillos propios de las pieles grasas. La piel grasa ya tiene brillos de por sí y por ello es preferible buscar una base de maquillaje Lancome mate.

Prepara la piel

Es aconsejable que optes por usar un primer o una crema hidratante como primer paso antes de la aplicación del fondo de maquillaje. Siempre debes optar por una textura que sea fluida por encima de una en gel o cremosa. Esto se debe a que puede tener un tacto y sensación más agradable. Esto además es mejor para poder disfrutar del efecto mate.

No uses acabados satinados

Tanto en la base de maquillaje como en el resto de productos de maquillaje no debes caer en el error de usar acabados satinados. Esto se debe a que no son nada buenas y no quedan nada bien con las pieles grasas.

Utiliza polvos de maquillaje para retoques

Es recomendable que siempre lleves contigo polvos de maquillaje gracias a los cuales hacer retoques. Es recomendable que hagas los retoques cada cuatro horas aproximadamente. Esto es debido a que la piel respira y suda, lo que hará que el maquillaje se vea afectado a medida que pasan las horas.

De esta manera los polvos de maquillaje los puedes utilizar siempre contigo para poder retocarte en el caso de que lo necesites.

Usa una brocha para aplicarla

Para la aplicación de la base sobre pieles grasas es aconsejable que hagas uso de una brocha. De esta forma conseguirás un mejor acabado, más ligero y más difuminado. Las esponjas, por su parte, se emplean

Primero la base y después el corrector

En el caso de que tengas una piel grasa es recomendable que utilices en primer lugar la base de maquillaje, extendiéndola y luego dando los retoques que correspondan con el corrector. Este último hay que aplicarlo con pequeños toques. De esta manera, gracias a este truco podrás conseguir los mejores resultados a la hora de hacer uso de las bases de maquillaje Lancome.

Fija la base

Una vez que hayas aplicado la base de maquillaje es necesario que te encargues de fijarla. Para ello puedes recurrir a productos de Lancome como “La Base Pro” o bien recurrir a un truco. Este consiste en coger un pañuelo y aplicar polvos, dando toques con él sobre la piel para así conseguir que se se que y alcanzar ese acabado mate deseado.

Adapta la base al día o la noche

Es muy importante que controles la cantidad de producto que utilices para que se adapte a cada momento del día. De esta forma, durante el día preferiras llevar menos y el fondo de maquillaje para pieles grasas es preferible que sea luminosa y transparente en este tipo de casos. Sin embargo, por la noche necesitarás de una mayor coberutra, principalmente por la iluminación artificial.

La importancia de difuminar

Debes difuminar siempre la base. Para ello lo más aconsejable es que apliques la base en un lado y la difumines para que pueda llegar a fundirse sobre la piel, desapareciendo en el lado en el que no hay producto. Este es un pequeño truco para poder conseguir un buen difuminando que mejore el aspecto final.

No la apliques en el cuello

Aplicar la base en el cuello puede ser perjudicial, ya que puede crear líneas visibles y también puede acabar haciendo que se manche la ropa. Por ello es preferible que no llegues a esta zona.

Lancome Teint Idole Ultra Cushion Fondo de Maquillaje 04-13 gr
  • Cara (maquillaje) lancome
  • Base de maquillaje maquillaje mujer

Cómo aplicar bases de maquillaje

El maquillaje debe tratar de ser lo más natural posible y para lograrlo es necesario elegir un producto adecuado, pero también aplicarlo de la manera más adecuada y tener en cuenta diferentes factores. Entre ellos se encuentra el tipo de herramienta a utilizar.

Por ello, a continuación te vamos a hablar de las diferentes herramientas que puedes emplear para aplicar las bases de maquillaje:

Esponja

La esponja de maquillaje es una excelente opción para todos aquellos que quieren disfrutar de un acabado ligero sobre su piel. No obstante, en las zonas que se considere necesario se podrá aplicar el producto a toques para conseguir una mayor cobertura y así las imperfecciones quedarán cubiertas.

El primer paso para ello es humedecerla con agua para que no se absorba el producto a utilizar. Basta con colocarla bajo el grifo y tras escurrirla aplicar el producto. Tras esto solo tienes que impregnar la esponja con la base de maquillaje fluida y aplicarla sobre el rostro, desde el centro hacia afuera.

Se debe hacer con pasadas cortas suaves y, si alguna zona lo necesita, podrás dar toques con la esponja para cubrir las imperfecciones.

Brocha

Otra de las opciones posibles para la aplicación de las bases de maquillaje es hacer uso de las brochas. Es una opción que ofrece una buena cobertura en la piel, aunque esto también dependerá del tipo de brocha que utilices.

Existen una gran cantidad de tipos diferentes de brochas, desde las tipo mofeta que permiten disfrutar de una base más natural y con menos cobertura hasta una lengua de gato que ofrece una alta cobertura. Asimismo, existen otros tipos para que puedas así adaptar cada brocha según tus necesidades.

En cualquier caso, hay que saber que es posible modular la cobertura. Si se aplica el producto a toques conseguirás cubrir más las zonas que lo requieran que si lo haces con las pequeñas pasadas. De hecho, puedes hacer una combinación de ambos métodos para poder conseguir los mejores resultados posibles.

Brocha + esponja

Para conseguir un perfecto acabado también puedes combinar las dos herramientas anteriores, es decir, apostar por combinar brocha y esponja. En este caso debes hacer una primera aplicación del producto utilizando la brocha por todo el rostro.

Una vez lo hayas hecho puedes repasar el maquillaje con la esponja humedecida. De esta manera podrás conseguir un acabado aterciopelado y ligero. Si se combinan ambas técnicas hay que tener en cuenta que  no se debe añadir más producto con la esponja, ya que en ese caso se estaría saturando la cobertura.

La esponja permite hacer que se aligere el maquillaje y se ofrezca un mejor acabado, haciendo que resulte mucho más natural el resultado final.

Manos

La forma más básica para poder aplicar el fondo de maquillaje y una de las favoritas de los profesionales es utilizar los dedos de las manos. Esto se debe a que permite disfrutar de un mayor control sobre la aplicación del producto.

Además tiene la ventaja de que al manipular el producto con las yemas de los dedos es posible calentar el maquillaje de manera que se puede asentar perfectamente en la piel. Para ello puedes aplicar unas gotas de la base en la palma de las manos. Luego tienes que ir aplicándolo desde el centro del rostro hacia afuera.

En el caso de que te quedes corta a la hora de aplicar las bases de maquillaje o necesitas más cobertura para disimular alguna imperfección, solo tienes que añadir un poco más de producto y ya podrás conseguirlo.

El optar por un método u otro dependerá principalmente de las preferencias de cada persona. Es necesario optar por aquel que te resulte muy cómodo de utilizar y que, además te permita conseguir el resultado que buscas.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*