Bases de Maquillaje recomendadas

Las bases de maquillaje son un producto fundamental en cualquier proceso de maquilado, ya que se trata de uno de los primeros productos a aplicar y sobre el que se podrá asentar el resto del maquillaje. Además, se encarga de unificar el color de la piel del rostro y cubre las diferentes imperfecciones del mismo, tales como granos, cicatrices, rojeces…

Qué base de maquillaje elegir

En el mercado actual es posible encontrar numerosos productos de este tipo. Existen bases de maquillaje recomendadas de diferentes tipos y formatos, los cuales dependen de la textura, el tono o el efecto a lograr, entre otros.

Lo más importante en este sentido es conseguir hacerse con una base que sea capaz de fundirse con el tono natural de piel. Además, también debe ser capaz de cubrir todas las imperfecciones presentes en la tez del rostro y, todo ello, haciendo que se vea con una apariencia lo más natural posible.

A pesar de que se puedan adquirir muchos tipos diferentes en función de su textura, las bases de maquillaje líquidas son una de las más populares puesto que son fáciles de aplicar, se adaptan mejor a cualquier tipo de piel y acostumbran a estar disponibles en diferentes tonos para poder adaptarse a cualquier tipo de piel. Además suelen ofrecer una mejor adherencia que otras a la piel y su efecto tiene una mayor duración.-

No obstante, hay que tener en cuenta que existen otros tipos de formatos, a los cuales vamos a hacer referencia en el siguiente apartado de este artículo. De esta manera podrás conocer los detalles de cada uno de ellos. Gracias a esta información tendrás la posibilidad de decantarte por aquel que mejor se adapte a ti.

Antes de empezar a enumerar los diferentes tipos de fondos de maquillaje que puedes adquirir hay que tener en cuenta que es posible elegir este producto cosmético en base a otras funciones adicionales que pueda tener. Esto se debe a que hay algunas que tienen efectos antibrillo o mate, otras correctas, hidratantes, con protección solar, etcétera.

En cualquier caso, es importante que elijas siempre un tipo de base de maquillaje que se adapte perfectamente tanto a tu tono de piel como a su tipo. Se debe tratar de evitar en cualquier caso que se pueda llegar a producir un efecto “máscara” con su uso u otros resultados inadecuados.

Rebajas
Rimmel London Match Perfection Foundation Base de Maquillaje Tono 102 Light Nude - 30 ml
  • Piel perfecta, cobertura media
  • Aplica la base de maquillaje con los dedos o una brocha des del centro hasta el exterior para mezclarla con el tono de tu piel

Tipos de bases de maquillaje

Actualmente es posible acceder a numerosas opciones en el mercado, unos productos que se encuentran pensados para responder a las necesidades de los usuarios en función del tipo de piel y los objetivos a lograr con el maquillaje.

Es necesario ser capaz de poder identificar el tipo de piel que se tiene. De esta manera serás capaz de poder elegir el producto más adecuado para poder trabajar sobre la tez y conseguir los mejores resultados profesionales.

En primer lugar debes saber que no son iguales las necesidades de las pieles grasas a quien le interesará este artículo de bases de maquillaje para pieles grasas que las de aquellos que tienen la piel normal o mixta. Incluso en un propio rostro hay diferentes zonas grasas y neutras, concentrándose las primeras, principalmente en la denominada “Zona”, en la zona de la frente y la nariz. Dicho esto, vamos a enumerar los diferentes tipos de bases de maquillaje recomendadas que puedes encontrar en el mercado:

Bases de maquillaje líquidas

Las bases de maquillaje líquidas hay que tener en cuenta que son una de las más utilizadas por parte de las mujeres en el ámbito doméstico. En gran parte se debe a la gran facilidad de aplicación que ofrece, que las convierte en las mejores bases de maquillaje para principiantes junto a las bases en polvo.  Por ello, es un tipo de fondo de maquillaje que se puede encontrar en el catálogo de prácticamente todas las marcas de cosméticos actuales.

No obstante, dentro de este tipo de bases de maquillaje es posible encontrar diferentes tipos en función de la orientación para el tipo de piel que corresponda. Es decir, existen bases de maquillaje para pieles secas y otras para pieles grasas o mixtas.

En este sentido hay que saber que para hacer uso de las mismas sobre pieles grasas es necesario recurrir a fondos de maquillaje que no sean de base aceite. Esto se debe a que estas solo favorecerían que la piel pudiese generar una mayor cantidad de grasa y eso derivaría en un aspecto demasiado brillante y, por lo tanto, también artificial.

Las bases de maquillaje líquidas para pieles grasas tienen el problema de que, tras aplicarlas, se secan más rápido que otras. Esto hay que tenerlo muy presente de cada al resto de productos que se pueden utilizar durante el proceso de maquillado.

Las propiedades de las bases de maquillaje líquidas para pieles grasas pueden llegar a ser de utilidad para ser utilizadas sobre pieles mixtas, principalmente en aquellas en las que se busque un resultado sin ningún tipo de brillo. En el caso de este tipo de pieles es aconsejable que, antes de su uso, se haga uso de una crema hidratante. Habrá que esperar a que esta sea absorbida por la piel antes de empezar a utilizar la base de maquillaje.

Por último, en las pieles secas es una gran opción recurrir al uso de bases de maquillaje líquidas, ya que gracias a ellas se podrá disfrutar de una mayor hidratación del rostro, además de que harán que la piel brille en su justa medida.

Bases de maquillaje en crema

Los fondos de maquillaje en crema no son tan habituales en el mercado para las mujeres dentro del ámbito doméstico. Esto hace que no todos los fabricantes de cosméticos se decidan a incorporarlas en su catálogo. No obstante, tienen unas propiedades que pueden llegar a ser de una gran utilidad para algunos usuarios.

Dentro de este tipo de bases nos podemos encontrar con dos tipos: tipo mousse o tipo crema.  Las primeras están más indicadas para aquellas personas que tienen un tipo de piel más joven o con muy pocas imperfecciones, mientras que las segundas es enfocan para pieles maduras o maquillajes para ser utilizados en la noche.

Este tipo de bases de maquillaje no están indicadas para pieles grasas o mixtas, ya que si se aplican sobre ellas se absorben con una gran rapidez. No obstante, sí lo están para pieles secas. Esto se debe a que consiguen hidratar estas y hacer que se puedan mantener firmes y con brillo, mejorando el resultado final del proceso de maquillado.

El principal inconveniente que tienen es que el efecto final crea un efecto “porcelana” sobre la piel. Este puede llegar a ser buscado por algunas mujeres en algunas ocasiones, pero en otras muchas se preferirá evitar de este tipo de resultado puesto que es menos natural.

Bases de maquillaje en polvo

Las bases de maquillaje en polvo son una de las más utilizadas fuera del ámbito profesional del maquillaje, siendo un producto que se encuentra en cualquier fabricante de cosméticos. Existen una gran cantidad de opciones diferentes dentro de esta categoría, la cual, a su vez se divide en diferentes subcategorías: polvo comprimido y polvo mineral.

Las bases de polvo comprimido, como su propio nombre indica, se presentan en un formato muy compacto y se presentan junto a una esponja para facilitar su aplicación. Dentro de este tipo de bases se pueden encontrar diferentes opciones en función del tipo de cobertura que pueda ofrecer.

Esto nos permite llegar a adquirir una base que ofrezca una gran cobertura u otras que ofrezcan uno ligero. La elección de una u otra dependerá de las preferencias y necesidades de cada persona. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de bases de maquillaje se utilizan sobre pieles en muy buen estado, es decir, con pocos defectos e imperfecciones.

El resultado que se obtiene con este tipo de bases es el de un tono uniforme. Son fáciles de aplicar sobre la piel.

Por otro lado se encuentran las bases de polvo mineral.  Estas se presentan en formato de polvo y se aplican sobre la piel haciendo uso de una brocha. Son las más indicadas para aquellas personas que tienen la piel grasa y con pocas imperfecciones, ya que permiten un mayor control del sebo que produce la piel. Así es posible conseguir un tono natural y se evitan los brillos en algunas zonas del rostro.

En los casos en los que se desee aplicar la misma sobre pieles secas o mixtas se debe tener en cuenta de que es necesario realizar una hidratación apropiada de la piel antes de utilizarlas. De esta manera se evitará que se pueda producir una sequedad excesiva, lo que además podría provocar el agrietamiento de la piel.

Este tipo de bases son las más sencillas de aplicar sobre la piel, por lo que son una buena opción para quienes  están aprendiendo a maquillarse. No obstante, son utilizadas tanto por personas experimentadas como por aquellas que no lo son tanto, depende de las necesidades y el objetivo a lograr.

Bases de maquillaje en barra

Las bases de maquillaje en barra son las más complicadas de encontrar en el mercado actual, ya que no todos los fabricantes de cosméticos deciden incluirlas en su catálogo de productos. Esto hace que se empleen principalmente en el mundo profesional, concretamente en el mundo del cine, el teatro o las artes escénicas.

Es un producto que tiene un tamaño compacto que las convierte en muy manejables, siendo muy ligero en su aplicación pero ofreciendo una gran cobertura.  Son por lo tanto una de las mejores opciones para disfrutar de un buen maquillaje.

Es posible aplicarla de forma directa sobre el rostro, pero también se puede aplicar con los dedos. De hecho, esta segunda opción es la más aconsejable puesto que permite un mayor control de aplicación. Además tiene una textura suave que hace que se pueda extender sin ningún tipo de dificultad.

Por lo general se trata de unos fondos de maquillaje aptos para cualquier tipo de piel, con independencia de si esta es mixta, seca o grasa. No obstante, sí es cierto que ofrece sus mejores prestaciones sobre las pieles secas y mixtas, principalmente por que se pueden difuminar de una manera muy sencilla. Además, es aconsejable que,  tras su uso, se fije la base usando polvos.

Un punto a tener en cuenta con respecto a este tipo de bases es que necesitan de ciertos conocimientos y experiencia. Esto es lo que provoca que realmente sean utilizadas principalmente por maquilladores profesionales.

Bases de maquillaje BB Cream

Las bases de maquillaje BB Cream son uno de los mejores productos de maquillaje que se pueden encontrar en el mercado. Se trata de una base cuyas prestaciones van más allá de unificar el tono de piel del rostro o cubrir las imperfecciones presentes en la misma.

Además de esto, son bases de maquillaje recomendadas por sus características adicionales, las cuales dependen de cada producto en sí mismo. No obstante, acostumbran a incluir protección frente a los rayos UV del sol; son capaces de hidratar la tez; y ayudan a prevenir la aparición de arrugas, entre otros. Todo ello en el mismo producto y con efectos tras cada uso.

Teniendo en cuenta todo esto nos encontramos ante uno de los productos de maquillaje más completos que existen. Además de maquillarse, una persona puede de esta manera ver mejorada su piel en diferentes sentidos.

De forma general se trata de unas bases de maquillaje que son aptas para ser utilizadas por cualquier tipo de piel. No obstante, en el mercado existen productos que se encuentran enfocados a ello, encontrando algunas BB Cream para pieles secas y otras para pieles grasas y mixtas.

Bases de maquillaje correctoras coloreadas

Las bases de maquillaje correctoras coloreadas son aquellos fondos de maquillaje que nos permiten disfrutar de diferentes tonos de color para conseguir unos efectos en particular. En cualquier caso es necesario tener en cuenta la tonalidad de la piel sobre la que se va a usar. Y también el entorno en el que se va a mover esa persona, ya que el efecto será diferente en función de la iluminación.

En la actualidad es posible encontrar diferentes bases de este tipo en función de sus tonos y colores. Cada uno de ellos aporta algo diferente y se encuentra enfocado para una función concreta.

La clave en este sentido radica en elegir un tono que combine con el color de la piel, buscando un producto que tenga una iluminación semejante a la que va a existir en el lugar en el que se va a mover esa persona.

 

Cómo aplicar la base de maquillaje

Si pretendes que tu base de maquillaje luzca perfecta en todo momento y no lo has conseguido es probable a que se deba a que su aplicación no está siendo la adecuada. De nada sirve que apuestes por comprar bases de maquillaje recomendadas como las que vas a encontrar en este artículo si luego no las aplicas perfectamente sobre tu piel.

Por este motivo, antes de enumerar diferentes bases de maquillaje que pueden responder a tus necesidades, te vamos a explicar lo que debes hacer para aplicar la base de maquillaje correctamente.

Para conseguir un maquillaje perfecto es importante elegir la base adecuada y aplicarla de la forma correcta. Por ello debes elegir una base adecuada teniendo en cuenta el color y el tipo de piel. Recuerda que debes probarla en la parte de la barbilla o mentón, ya que es donde la piel es similar al tono de la cara. No debes caer en el error común de probarla en la mano, ya que el tono varía considerablemente.

De esta manera evitarás sufrir el conocido “efecto máscara” sobre tu piel y se podrá ver un maquillaje mucho más natural. La base de maquillaje perfecta es la que hace que no se note que la llevas puesta. De esta manera, la elección del tono apropiado es fundamental para poder conseguir ese resultado natural deseado.

El proceso de aplicación de la base de maquillaje implica pasar por una serie de pasos,. los cuales te vamos a explicar a continuación. De esta manera no tendrás dudas acerca del proceso y serás capaz de obtener los mejores resultados sobre tu piel.

Preparación previa

El primer paso y muy importante es el de realizar una preparación previa de la piel. Para ello es importante que realices una limpieza facial sobre tu rostro para estar completamente limpia y preparada antes de aplicar el fondo de maquillaje.

Para ello puedes lavar tu cara profundamente o hacer uso de una leche limpiadora o gel limpiador, así como el tónico. De esta manera conseguirás que la base se asiente mejor sobre la piel y que el maquillaje no se cuarteé una vez vayan transcurriendo las horas. Además, podrás así aplicarlo de una forma más sencilla.

Crema hidratante y corrector

Una vez que tu cara se encuentra totalmente limpia debes aplicar la crema hidratante y distribuirla de la forma correcta por todo el rostro mediante un masaje. Luego debes aplicar el corrector en aquellas zonas de tu piel que así lo requieran. También puedes utilizar una prebase para suavizar la piel y así fijar las imperfecciones.

Aplicación de la base de maquillaje

Cuando ya hayas limpiado, tonificado e hidratado tu piel es el momento en el que puedes aplicar la base de maquillaje. para ello puedes recurrir al uso de brochas, esponjas o con los propios dedos. Cada  uno de estos métodos tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Con los dedos podrás difuminar el producto mejor, ya que al manipularlo con las manos se consigue que la base se derrita y se pueda fundir perfectamente sobre la piel. Además, es un método que requiere de una menor cantidad de producto, manteniendo en todo momento el control sobre el maquillado.

En el caso de las esponjas de maquillaje se tiene la ventaja de que son muy cómodas para distribuir el producto por el rostro; y las brochas son perfecta para quienes quieren reducir las posibilidades de sufrir de acné, ya que reduce la transmisión de las bacterias. En este sentido hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de brochas (y también de esponjas) diferentes, por lo que debe elegirse aquella que mejor se adapte al efecto a conseguir y al tipo de cobertura a lograr.

Teniendo en cuenta esto tendrás que elegir el método preferido y empezar a aplicar el fondo de maquillaje sobre la tez del rostro. Es conveniente que se realices la aplicación con la iluminación apropiada.

El proceso en sí debe constar en colocar pequeñas cantidades de producto en la zona central de la cara (nariz y pómulos) y en el centro de la frente y la barbilla y, luego, con toques ligeros ir esparciendo bien el producto desde el centro hacia el exterior del rostro. Debes difuminar el producto de la forma apropiada en la parte del cuello y hasta la zona en la que nace el cabello. De esta manera conseguirás que se vea un resultado mucho más natural.

Imperfecciones y sellado

Si cuentas con imperfecciones en tu piel, con puntos negros, ojeras o acné, debes realizar su corrección con una brocha correctora. Puedes aplicar mayor cantidad de producto mediante toques en aquellas zonas en las que necesites de una mayor cobertura.

Para finalizar es aconsejable sellar el maquillaje. Para ello harás uso de polvos selladores o traslúcidos. De esta manera evitarás que la piel se vea grasosa y también que el maquillaje se pueda llegar a mover. De esta manera la duración del producto será mayor, con la ventaja que ello supone para la apariencia del rostro.

Rebajas
Maybelline New York, Base de Maquillaje, Superstay 24H, Nude (21), 30 ml
  • Base de maquillaje de alta cobertura y larga duración para un maquillaje mate resistente hasta 24 horas
  • Fórmula ligera, flexible y micro aireada que no mancha para conseguir un maquillaje cómodo que se mantiene intacto durante todo...

Bases de maquillaje recomendadas

Existen diferentes bases de maquillaje recomendadas de las cuales te vamos a hablar a continuación. Son productos cosméticos de diferentes marcas que, por unas u otras razones, son opciones muy a tener en cuenta para diferentes tipos de piel.

Demacol DC Make Up Cover Total

Este producto es una de las bases de maquillaje recomendadas más populares del mercado. Se trata de la opción preferida por muchas mujeres puesto que ofrece un gran rendimiento a la hora de cubrir granos, cicatrices, manchas y otras imperfecciones presentes en el rostro. Las logra disimular por completo y, al mismo tiempo, ofrece un tono uniforme. Además tienen una cobertura ligera y ofrece un resultado final muy natural.

Esta base de maquillaje Dermacol es a prueba de agua e incluye un filtro de protección solar SPF30, lo que hace que sea una opción perfecta para utilizar día a día. Asimismo cabe destacar que cuenta con una fórmula hipoalergénica, por lo que no tiene parabenos ni conservantes. Es apta para todo tipo de piel.

Uno de los principales aspectos que lleva a la Dermacol DC Make Up Cover Total es que ofrece una elevada durabilidad. Es suficiente con aplicar una pequeña cantidad soibre la piel para conseguir una cobertura amplia. Esto hace que su presentación en formato de 30 gramos sea suficiente para varias semanas de uso.

Entre sus principales ventajas se encuentra su reducido precio; la amplia gama de tonos que ofrece y que son combinables para encontrar la tonalidad perfecta; que disponga de protección solar y sea un cosmético sin parabenos ni conservantes; y que ofrezca una cobertura ligera con la que se pueden conseguir excelentes resultados.

Maybelline Fit Me Matte+Poreless

Para aquellas personas que tengan la piel grasa, una de las bases de maquillaje recomendadas para ellas es la Maybelline Fit Me Matte+Poreless. Se trata de una excelente opción para conseguir un resultado natural y perfecto para cada momento. En concreto tiene un efecto mate y permite controlar el exceso de brillo en la piel.

Es una base de maquillaje que se encuentra disponible en una treintena de tonos diferentes, por lo que se puede encontrar el perfecto para cada tipo de piel. Es una base que se mantiene muy bien sobre el rostro, llegando a poder usarse durante 5-6 horas sin retoques.

Se encuentra disponible a un precio muy económico y tiene una textura fluida con base de agua que permite aplicarla de una forma muy sencilla. Es suficiente con hacer uso de una pequeña cantidad de producto para poder disfrutar de una cobertura perfecta. Esta será unioforme y podrá ofrecer una apariencia natural con efecto mate.

Además cuenta con el aval de ser de una marca como Maybelline, una de las más recomendadas por maquilladores profesionales. Es un producto que se encuentra especialmente pensada para pieles grasas o mixstas. A estas consigue tonificarlas¡ y reducir los brillos no deseados del rostro. También ofrece un resultado con un acabado de piel lisa.

MAC Studio Fix Fluid SPF 15

Al igual que podemos encontrar bases de maquillaje Loreal y de otras marcas que se adaptan a las necesidades de cada usuaria, MAC ha pensado en ofrecer excelentes productos para maquilladores profesionales. Por ello ha creado MAC Studio Fix Fluid SPF15, una opción perfecta para quienes buscan una cobertura media o total y reducir los brillos, con un efecto mate duradero.

Cuenta con un factor def protección SPF 15. Esto hace que se pueda disfrutar de protección contra los rayos UVA/UVB de amplio espectro. Esto hace que, además de servir para poder disfrutar de un maquillaje natural y una piel completamente lisa, podrás hacer uso de la misma estando protegida de los efectos dañinos del sol.

Se trata de una base de maquillaje que ofrece una buena consistencia. Es un cosmético de textura líquida y muy ligera que se puede aplicar de una forma muy sencilla tanto con los dedos como con una esponja o brocha. Además ofrece una elevada resitencia frente al sudor y la humedad, pudiendo llegar a ofrecer una cobertura total durante 24 horas.

De esta manera es posible disfrutar de esta base de larga duración, un producto que se encuentra disponible en 60 tonos diferentes. De esta manera es muy sencillo llegar a dar con el tono perfecto para tu tipo de piel en particular.

Revlon Colorstay 24H

Revlon es una de las principales marcas que se pueden encontrar en el mundo cosmético. No obstante, aunque se trata de una marca de alta calidad, también cuenta con una línea low cost que permite poner sus productos a disposición de cualquier persona. Este es el caso de su Revlon Colorstay 24 H, un producto de una elevada calidad.

Se trata de una base de larga duración que permite disfrutar hasta 14 horas sin retoques y manteniendo el mejor aspecto del maquillaje. De esta manera la base se mantiene intacta, con un efecto mate y consiguiendo resultados muy naturales y lisos.

Este producto incorpora además protección solar y, con su textura líquida, es muy sencilla de aplicar sobre el rostro. Dadas todas sus características, es una de las bases de maquillaje recomendadas que debes tener en cuenta.

Es destacable que se trata de una base de maquillaje que no tiene fragancias y está libre de aceites. Se puede encontrar en 22 tonos diferentes, por lo que es sencillo encontrar uno que se adapte a tu tono de piel.

Entre sus principales características hay que tener su atractivo acabado con efecto mate, con gran durabilidad y excelentes resultados; un envase que incluye un dosificador para poder aprovechar al máximo el producto; y puede ser utilizado por mujeres que tienen acné, ya que no hace que aparezcan más granos y, además, logra cubrir eficazmente las imperfecciones.

L’Oreal Infalible Mate 24H

La base de maquillaje L’Oreal Inflaibre Mate 24H es uno de los productos más recomendados para quienes buscan disfrutar de un rostro completo. La aplicación de este producto debve realizarse tras haber usado un primer o prebase. Su principal objetivo es el de unificar el tono de piel, además de poder  poder hacer frente a todos los brillos y el aspecto grasoso de la piel.

Su fórmula está dotada de una tecnología que permite una absorción de agua y aceite perfecta gracias a las microesponjas de la perlita. también cuenta con polímeros que protegen el color, evitando que los pigmentos se puedan ver afectados. De esta forma es posible mantener una piel uniforme en tonalidad y sin brillos que puedan afectar a un resultado natural.

La textura fluida y aterciopelada que incorpora permite disfrutar de una aplicación ligera y cómoda tanto con las manos como con una brocha o un pincel. Es un producto de alta calidad que ofrece unas elevadas prestaciones.

 

Maybelline New York Dream Satin Liquid

Al hablar de bases de maquillaje recomendadas no podemos dejar de lado a la Maybelline New York Dream Satin Liquid. Esta es una excelente opción  para todas aquellas personas que tienen una piel que tiende a secarse. Es un fondo de maquillaje que incorpora un sérum hidratante, de manera que permite disfrutar de un efecto satinado muy natural sin que la piel tenga una sensación oleosa.

Por su consistencia líquida se trata de un producto que se extiende perfectamente por el rostro, siendo lo más recomendable hacerlo con la esponja o los propios dedos de las manos. Es una de las bases que se pueden encontrar con una mejor relación calidad – precio del mercado, contando con el aval de una marca de referencia en el mundo de la cosmética.

También cabe destacar que tiene un olor muy suave y agradable, al contrario de lo que ocurre con otros productos similares del mercado. De esta manera se podrá utilizar con otros cosméticos sin problemas.

La base se presenta con un dispensador que permite extraer la cantidad justa del producto para no desperdiciarlo y sacarle el máximo rendimiento posible, al mismo tiempo que su sérumo hidratante logra ofrecer un perfecto efecto satinado adecuado para utilizar con pieles secas. Por último, indicar que cuenta con un factor de protección SPF 13, que aunque es inferior a otros, es positivo que lo incorpore.

Estée Lauder Double Wear

Sin duda se trata de una de las bases de maquillaje recomendadas para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una base de larga duración. En concreto con este producto es posible conseguir hasta 15 horas de cobertura sin retoques, y es apto para todo tipo de pieles.

Se trata de uno de los principales productos de a conocida marca de cosméticos. Esta esuna base fluida pero que no es tan líquida como otras que se pueden encontrar en el mercado. Esto hace que se pueda extender de una manera sencilla sin que se malgaste el producto. Otro punto a tener en cuentes es que no transfiere nada de la base a la ropa, por lo que se puede cambiar el jersey o la camiseta sin problemas de manchas.

A nivel de efecto, hay qque tener en cuenta que consigue proporcionar un efecto mate que eliminar cualquier apariencia oleosa, ya que cuenta con una fórmula libre de aceites. Asimismo se trata de una base que incorpora protección solar. Aunque esta es baja, es buena para un uso diario y para una exposición moderada tirando a baja sobre el sol. Es resistente a la humedad y no contribuye a que aparezca más acné en el rostro.

Esta base, creada con una fórmula con antioxidantes, también protege frente al envejecimiento prematuro de la piel. No contienen fragancias ni perfumes, lo que la hace apta para las pieles más sensibles y ofrece un excelente acabado final. La apariencia natural que se puede obtener la convierte en una opción excelente.

Double Wear  es la base más popular de la marca dados sus excelentes resultados, además de estar disponible a un precio ajustado a lo que ofrece.

Clinique Anti-Blemish Solutions

En nuestra lsita de recomendaciones no podían faltar productos de Clinique, una marca de freferencia en el sector. Para el cuidado de la piel de las personas que tienen acné, cabe destacar su Clinique Anti-Blemish Solutions, una base de maquillaje formulada para tratar las lesiones que dejan los granos al mismo tiempo que cubre de una manera uniforme el rostro. Funciona sobre diferente tipo de pieles, por lo que no importa que esta sea mixta, grasa o muy grasa.

Es un fondo de maquillaje completamente libre de fragancias y de fórmula líquida sin ftalatos ni parabenos, reduciendo así el riesgo de alergias o irritaciones. Se presenta en un envase de 30 ml y no incluye dispensador, si bien se puede controlar el producto de forma sencilla.

La duración de la base es de unas 6 horas con cobertura mate. Tras este tiempo se necesita retocar para evitar que puedan aparecer brillos en el rostro. En todo caso se trata de un producto que ofrece la máxima calidad y que cuenta con el aval de una marca de referencia en el sector cosmético. Esta base en particular, es una de las bases de maquillaje recomendadas para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un tratamiento eficiente contra el acné.

Por último, destacar que se trata de una base que se adhiere perfectamente a la piel y que permite disfrutar de un acabado final natural, uniforme y sin brillos.

Lancome Teint Idole Ultra Wear

Cualquier mujer que se encuentra interesada en conseguir una cobertura de larga duración y que, al mismo tiempo, le ofrezca una sensación aterciopelada, tiene en Lancome Teint Idole Ultra Wear su producto ideal.

Son muchos los maquilladores profesionales que recomiendan esta base, la cual cuenta con una fórmula que fue diseñada hace más de dos décadas pero que ha ido mejorándose para brindar las mejores soluciones y resultados. En la actualidad se encuentra disponible en 45 tonos. De esta forma cualquier persona podrá encontrar uno que se adapte perfectamente a la tonalidad de su piel.

Para muchas mujeres resulta una base muy cómoda de utilizar, ya que aunque es de larga duración, se siente ligera. En su fórmula cuenta con diferentes ingredientes para ello, además de otros que permiten absorber la humedad y la grasa, como los minerales de sílice y la perlita. De esta manera es posible conseguir un efecto luminoso y mate. Y todo ello manteniendo una correcta hidratación de la piel.

En cuanto a su textura, se trata de una base muy fácil de fundir en el rostro. Además es ligera y se puede conseguir un acabado ideal. También hay que destacar que no necesita de sellado para que se adhieran otros productos en polvo.

Con su uso se puede disfrutar de una duración de hasta 24 horas según el fabricante, con un efecto mate que puede llegar a durar más de 12 horas. Es una base excelente para todas aquellas que quieran disfrutar de un tono unificado en su rostro; y también por quienes tengan imperfecciones en la piel y quieran cubrir todas las irregularidades aprovechando el agradable tono mate.

Impala Foundation 24/7

Hay mujeres que se encuentran expuestas a actividades en las que hay humedad, lluvia, sumersión o que sufren exceso de sudor. Para ellas puede llegar a ser un gran problema el maquillaje, por lo que es necesario encontrar soluciones eficientes y de calidad. En este sentido, esto pasa por el uso de bases de maquillaje waterproof.

La base Impala Foundation 24/7 ha sido creada para responder a las necesidades de estas personas. Por ello ofrece una adecuada protección para todos aquellos casos en los que es inevitable la exposición al agua, sin dejar efecto máscara y consiguiendo una cobertura muy natural. Gracias a su innovadora fórmula se integra perfectamente en la piel y hace que esta sea uniforme.

Se encuentra disponible en 10 tonos diferentes. De esta manera cada persona podrá encontrar una opción perfecta y adecuada para su piel. El bote está diseñado con una capacidad de 30 ml, además de un dispensador que es muy cómodo y sencillo de utilizar.

También cabe destacar que se trata de una base con factor de protección solar PFS 15 y que no se transfiere ni mancha los tejidos. Esto es debido a que se seca de una manera rápida, pero consiguiendo unos excelentes resultados sobre los diferentes tipos de piel. Es una gran opción que está disponible a un precio muy ajustado.

De esta manera puede responder a las necesidades de quienes requieren de una base waterproof.

L’Oreal Paris Accord Parfait

L’Oreal Paris Accord Parfati es una de las bases de maquillaje recomendadas que debes tener muy en cuenta, ya que ofrece una gran relación calidad – precio. De hecho, para muchas es la mejor opción del mercado.

Se trata de una base que se puede encontrar del color de la piel que se necesita y que ofrece un acabado luminosos e hidratante. También consigue ofrecer una cobertura perfecta, fundiéndose adecuadamente con la piel. Tiene una fórmula innovadora con aceites nutritivos y ácido hialurónico, mejorando la calidad de la piel.

Disponible con 48 tonos diferentes, no tendrás problemas a la hora de poder elegir el más adecuado para tu tono de piel.  Como punto negativo podemos indicar que no contiene factor de protección solar. No obstante, es fácil de solución, ya que es suficiente con utilizar una crema apropiada antes de su colocación.

Rebajas
L'Oréal Paris Accord Perfect Maquillaje Fluido, Tono Beige Dore 3D - 30 ml
  • Calca tu tono y subtono de piel logrando un acabado natural y uniforme sin imperfecciones, ni efecto máscara
  • Fórmula enriquecida con aloe vera y ácido hialurónico, contiene 80% de crema hidratante y pigmentos minerales para una piel...

L’Oreal Paris Total Cover

Otra opción de maquillaje L’Oreal muy recomendable es su Total Cover, ideal para quienes buscan una alta cobertura que dure 24 horas. Es útil para el rostro y cuerpo y sirve para hacer frente a todo tipo de imperfecciones de la piel, tales como rojeces, cicatrices, acné o manchas. Se fusiona a la perfección con la piel para poder disfrutar de un acabado perfecto.

Cuenta con una fórmula con tecnoología Camo Strech que permite disfrutar de una cobertura óptima. No tiene efecto máscara y posee una gama de 6 tonos. No es comodogénico y se encuentra disponible con una gran relación calidad – precio.

Max Factor Face Finity

Max Factor, otra de las principales marcas de cosméticos a nivel mundial tiene una de las bases de maquillaje recomendadas que no podemos dejar pasar. Se trata de Face Finity, una base 3 en 1 que tiene una gran capacidad para recubrir y corregir las imperfecciones y conseguir un acabado natural.

En este producto se combina una pre base con un corrector y la propia base de maquillaje. De esta manera es posible disfrutar de un acabado mate y natural. La prebase aporta una textura suave mientras que el corrector cubre imperfecciones y la base da el resultado final perfecto.

Esta base, que ofrece un acabado mate sin brillos, se adapta a todo tipo de tonos de piel, aunque no cuenta con una gran cantidad de ellos disponible. Es un fondo de maquillaje líquido que tiene un factor de protección solar SPF 20. Ofrece una cobertura media modulable, por lo que se puede utilizar para hacer frente a cualquier imperfección presente en el rostro.

Vichy Dermablend 3D

Vichy Dermablend 3D es una base perfecta para quienes tienen la piel grasa. Se encuentra formulada con espirulina y ácido salicílico, ayudando así a la mejora de la piel. Además de servir para maquillar, ayuda a mejorar el estado de la piel. De esta forma, está demostrado según diferentes estudios que las imperfecciones se reducen hasta casi un 50% tras un mes de uso.

El acabado que ofrece es mate, uniforme y natural. Su duración de 16 horas la convierte en una opción perfecta para utilizar a diario o en cualquier evento que lo requiera.  Está disponible en 7 tonos diferentes, los cuales se pueden combinar para encontrar el más adecuado para tu tono de piel.

Es perfecta para corregir imperfecciones como rojeces, ojeras, vitiligo, acné, etcétera. Como punto negativo es que cuenta con una baja protección solar. No obstante, esto no es un problema, ya que es suficiente con utilizar una crema previamente, lo cual es necesario aunque la base incorpora PFS.

Becca Ultimate Coverage Complexión

Para finalizar nuestro listado de bases de maquillaje recomendadas vamos a mencionar la Becca Ultimate Coverage Complexión, una base que nos permite disfrutar de una cobertura total. Gracias a ello se puede utilizar para cubrir cualquier tipo de imperfección presente en el rostro, tales como manchas oscuras, rojeces, granos…

Aunque se trata de un fondo de maquillaje de alta cobertura ofrece una buena transpirabilidad. Esto lo consigue puesto que es ligera, lo que al mismo tiemop hace que sea cómoda de usar. El acabado que ofrece tiene un aspecto aterciopelado y permite aguantar a la perfección durante largos periodos de tiempo.

Su fórmula está libre de fragancias, alcohol, parabenos, sulfatos o ftalatos, por lo que es ideal para evitar problemas derivados de su uso. No contiene factor de protección solar.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*