Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF – Análisis Características y Precios

Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF

¿Cansado de que todo tu mundo dependa de numerosos mandos a distancia? Si miras a tu alrededor posiblemente encuentres numerosos electrodomésticos en tu hogar tienen uno, lo cual no hace más que complicar las cosas. Pues bien, ahora el Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF es un dispositivo nuevo que ha venido a facilitarte la vida. Y es una novedad asombrosa que ya puedes comprar en Gearbest.

Televisores, aires acondicionados, ventanas, reproductores de música y reproductores de DVD funcionan mediante mandos a distancia. Para facilitar su uso a veces se usan versiones universales, aunque estas no son siempre compatibles con todos los electrodomésticos del hogar. Pero esto cambia definitivamente con esta novedad de la electrónica.Broadlink RM pro WIFI IR Control Remoto RF – Análisis Características y Precios 194 300x284 Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF – Análisis Características y Precios

El Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF concluyentemente ha llegado para cambiar la manera en que manejas tus dispositivos hogareños. Es un nuevo avance de la domótica que ha llegado para modernizar a tu hogar. A continuación te contamos como funciona.

Características del Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF

El Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF es un gadget asombroso que controla dispositivos a través de infrarrojos o radio frecuencia, que son los medios mediante los cuales se manejan la mayoría de los electrodomésticos del hogar. Pero lo que realmente sorprende es que te permite hacerlo desde una aplicación instalada en tu móvil. ¿Qué puede ser más simple que esto?

Este gadget no es demasiado grande, puesto que es una especie de pirámide truncada de 10,8 centímetros por arista y con una altura de 3,4 centímetros. Al abrir la caja, encontrarás el dispositivo, el cable USB y el correspondiente cargador para conectarlo a una toma de energía.

Dicho cargador es el estándar para múltiples dispositivos del mercado. Por lo tanto, te sirve para cargar también tu teléfono móvil. Es una curiosidad que vale la pena conocer.

En la parte frontal del dispositivo encontrarás una luz de LED que señalará si está encendido, y otra que es el indicativo de la señal de WiFi. En la parte trasera encontrarás un botón para resetear el dispositivo, y una ranura de Micro USB. Solo hay que conectar el cable en esta ranura y el otro extremo en el cargador, para que comience a funcionar.

Como configurar el Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF

Una vez conectado este aparato a la toma de energía, lo que resta es configurar su funcionamiento a través de su aplicación. En las instrucciones encontrarás un código QR, que te ayudará a descargar la aplicación e-control de Broadlink que está disponible para Android y para iOS.

Cuando hayas descargado la aplicación en tu dispositivo móvil, lo primero que tienes que hacer es ir a Agregar Dispositivos. Allí te aparecerá el nombre de la red WiFi, correspondiente a tu servicio de Internet. Lo que tienes que hacer es escribir la contraseña de esta red y luego pulsa en configurar.Broadlink RM pro WIFI IR Control Remoto RF – Análisis Características y Precios 817 300x261 Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF – Análisis Características y Precios

Espera unos minutos, mientras la luz de LED del Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF cambia su forma de parpadear, hasta que se estabilice. En unos segundos te aparecerá un dispositivo o una lista con los que este electrodoméstico haya encontrado. Si no aparece en forma inmediata, la encontrarás presionando en el símbolo + y eligiendo el ítem Lista de Dispositivos.

Después debes dedicarle solo unos minutos a programar cada uno de los aparatos que vas a utilizar, algo que vale la pena, gracias a su gran utilidad. A continuación te describiremos como configurar algunos de estos.

Configuración de un aire acondicionado en Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF

Elige el ítem correspondiente al aire acondicionado en la lista del Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF. Acto seguido apunta hacia el con el mando a distancia correspondiente y presiona el botón de encendido. Aparecerán dos opciones para establecer la conexión. Uno es infrarrojos y el otro es a través de RF (radio frecuencia). En este caso debes elegir la primera.

De este modo reconocerá su codificación, y te mostrará sus funciones en la aplicación. A partir de allí, solo tienes que presionar cada uno de los controles tales como el encendido, los controles de temperatura, la función de ventilador, o el botón automático.Broadlink RM pro WIFI IR Control Remoto RF – Análisis Características y Precios 194 300x284 Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF – Análisis Características y Precios

Cada pulsación en el mando se iluminará y enviará la orden al dispositivo correspondiente, en este caso, el aire acondicionado. En el menú superior, en Temporizador, podrás programar horarios de encendido y apagado. Así lograrás disponer de su uso, dentro de una rutina determinada.

Configuración de un televisor

En la lista de dispositivos elige el ícono del televisor. Ten a la mano el mando a distancia correspondiente. Presiona el botón de encendido que aparece en la aplicación e-Control de Broadlink, y cuando aparezcan las opciones de conexión, elige la de infrarrojos (primera opción).

Después apunta con el mando a distancia del televisor, hacia el Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF y presiona el botón de encendido para hacer que el dispositivo lo reconozca. Luego debes repetir este procedimiento para cada uno de los botones necesarios para manejar el televisor.

Es decir, para subir el volumen presiona en el botón correspondiente en la aplicación y elige la opción de infrarrojos. Después apunta hacia el mando universal Broadlink con el mando del televisor, presionando la tecla que corresponde a la misma función en el mando del televisor. Repite esta acción por cada función que desees activar en la aplicación.Broadlink RM pro WIFI IR Control Remoto RF – Análisis Características y Precios 164 300x255 Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF – Análisis Características y Precios

Configuración enchufes RF

Para añadir enchufes RF (de radio frecuencia) instalados en tu hogar, tienes que tomarte el tiempo de crear botones y asignarles a cada uno la elección de encendido y apagado. Tienes que ir a la opción Añadir Remoto y elegir el ítem Definido por el Usuario.

En la pantalla que aparece, elige el símbolo + y selecciona la opción Ordenar y Añadir. A continuación elige el símbolo + y ve a la selección de ícono. Allí te aparecerá una variedad de símbolos. Puedes elegir el que quieras, pero posiblemente te convenga seleccionar el que identificamos universalmente con esta función.

Después debes ponerle un nombre, tal como Power ON o Encendido. El siguiente botón debería llamarse Power OFF o Apagado. Pero puedes ponerle el nombre que te guste más. Una vez que tengas armados estos indicadores, lo que resta es configurarlos.

Y para esto debes hacer lo mismo que en los casos anteriores. Debes presionar el botón correspondiente en la aplicación, pero en este caso elegirás la función RF. Luego apunta al Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF con el control correspondiente a los enchufes y presiona la función de encendido/apagado, de acuerdo a lo que desees programar.

Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF para una casa domótica

Ahora que sabes cómo programar el Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF puedes configurar numerosos dispositivos que usas en tu hogar. Ya no tienes que emplear un mando a distancia universal, si puedes controlar todo perfectamente desde tu móvil. Sin embargo, eso no es todo lo que puedes hacer con este gadget.Broadlink RM pro WIFI IR Control Remoto RF – Análisis Características y Precios 702 300x297 Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF – Análisis Características y Precios

Para vivir realmente la experiencia de una casa domótica, puedes programar escenas inteligentes, que te ahorren el trabajo de encender y controlar dispositivos. Veamos algunas opciones.

No te pierdas el mejor juego de la temporada

Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF puede serte de gran ayuda para no perderte de ninguno de tus programas favoritos. Por ejemplo si te gustan los deportes y quieres ver el mejor partido de la temporada, puedes programarlo para que encienda el televisor a determinada hora y que sintonice el canal que deseas ver.

Así que no importa si el horario del juego es a altas horas de la noche. Puedes estar cansado, que no importará, porque el televisor se encenderá para que no te pierdas de este evento.

Duerme cómodamente toda la noche

Hay dos detalles que seguramente querrás controlar respecto al uso del aire acondicionado durante la noche. El primero tiene que ver con el riesgo de resfriarte, al tenerlo funcionando tantas horas. Y el segundo está relacionado con controlar el gasto en la factura del servicio eléctrico.

Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF te permite hacerte cargo de ambos problemas, con la función Health Sleep que puedes activar desde el control del aire acondicionado en la aplicación e-Control.

¿Y qué es lo que hace? Básicamente enciende y apaga el aire acondicionado en distintos horarios, para mantener un aire fresco, evitando que sea excesivo y ahorrando al mismo tiempo en el gasto de energía.

Por ejemplo, lo enciende a las 10 de la noche hasta las 2 AM. Luego vuelve a encenderlo a las 5 hasta las 7:30 de la mañana.

Si adquieres un sensor que registra la temperatura del ambiente, también puedes indicarle que lo encienda si la temperatura ha llegado a los 28 grados, por ejemplo.

Programa escenas inteligentes con Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF

Las funciones y ventajas de Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF no se aplican solo a la temperatura del hogar. También funciona muy bien con múltiples electrodomésticos y dispositivos. Puedes indicarle que al encender la luz de una habitación, se ponga en marcha el calefactor o el humidificador o la lámpara de escritorio.

Puedes pedir desconecte la fuente de poder de los aparatos en tu cocina a las 20 para ahorrar energía. O puede hacer que comience tu día abriendo las cortinas de tu habitación. Todo lo que hagas de forma rutinaria, puedes programarlo fácilmente desde tu móvil.

Comprar Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF en Gearbest

Ya no esperes más para comprar el Broadlink RM pro WIFI + IR + Control Remoto RF en Gearbest, en dónde lo encontrarás a menos de € 33. Controla fácilmente toda clase de dispositivo ya sea que estés en tu casa, o en tu trabajo. Esta es la ventaja de que funcione a través de la red WiFi. Puedes hacer cosas tales como apagar el televisor a tus hijos, incluso si estás fuera haciendo compras. Serás el amo de tu hogar, en todo momento.

Si quieres hacer preguntas solo accede aquí. Pero si ya sabes que quieres comprarlo, haz clic aquí.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies