Comprar Móviles Xiaomi

Cada vez son más las personas que se interesan por saber las razones para comprar móviles Xiaomi, nada extraño teniendo en cuenta que la marca china se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial. De hecho, en la actualidad es una de las más vendidas, algo que logró incluso cuando sus smartphones aún no se encontraban a la venta en muchos mercados de occidente.

En la actualidad se trata de dispositivos que son muy demandados y deseados por sus excelentes prestaciones, características y precio.

Xiaomi ha pasado en unos años de ser una desconocida por parte de los consumidores a ser una de las marcas fabricantes de smartphones más populares del mundo. De hecho, es capaz de competir actualmente con las grandes empresas de smartphones. Su estrategia pasa por ofrecer una gran relación calidad – precio, lo cual ha sido clave para su rápida expansión por todo el mundo.

Además, se trata de una marca que ofrece mucho más que teléfonos móviles. Entre ellos se encuentran accesorios como su conocida Xiaomi Mi Band, una pulsera deportiva de actividad que se puede vincular vía Bluetooth con los dispositivos móviles; así como básculas, destornilladores eléctricos; robots de limpieza; patinetes eléctricos; etcétera. El ecosistema Xiaomi es muy amplio y abarca todo tipo de accesorios y productos.

En cualquier caso, a continuación te vamos a hablar acerca de todo lo que debes saber sobre la marca y todo lo que necesitas conocer para comprar móviles Xiaomi.

Historia de Xiaomi

Xiaomi es una empresa que nació hace apenas una década, concretamente el 6 de abril del año 2010. Fue fundada por Lei Jun y otros siete socios que formaban parte de otras empresas como Kingsoft, Google China o Motorola. En la actualidad, el CEO Lei Jun es considerado como el “Steve Jobs” de la marca. Esto es debido a que sus estrategias de marketing recuerdan a las del fundado de Apple.

De hecho, para muchos, Xiaomi es la “Apple china”, ya que existen numerosas coincidencias entre ambas. Estas radican principalmente en lo que respecta a los anuncios y estrategias publicitarias, las tiendas oficiales y algunos otros aspectos relacionados con la empresa. No obstante, hay otras grandes diferencias, una de las más evidentes: el precio.

La palabra Xiaomi, pronunciada “sha-o-mi”, es un término chino que se emplea para dar nombre a Mijo, un tipo de cereal asiático. No obstante, el presidente de la empresa asegura que la palabra XIAO corresponde con un concepto del budismo en el que se afirma que un grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña.

Al extrapolarlo a la empresa se puede ver como la compañía tiene la filosofía de trabajar a partir de algo de pequeño tamaño para tratar de ir mejorando y evolucionando hasta conseguir  el éxito total. La palabra MI procede de Mobile Internet.

Xiaomi MI 1, el primer móvil de Xiaomi

El primer móvil de Xiaomi  que vio la luz fue el Xiaomi MI 1. Este fue el primer teléfono inteligente fabricado por el fabricante chino. Este evento marcó un antes y un después en la compañía y en el mercado de los smartphones en el país asiático. A partir de ese año se produjo una total revolución en el mercado gracias a los productos de alta calidad a precio contenido a través de Xiaomi.

En el año 2013 la marca lanzó su serie Redmi, la cual generó una gran expectación y consiguió cosechar todo un éxito de ventas, haciendo que la marca no hiciese más lograr catapultarse hacia una de las más deseadas por los usuarios dentro de su país.

A partir del año 2014, Xiaomi continuó progresando y empezó a extenderse por diferentes lugares del mundo, además de emppezar a crear su propio ecosistema Xiaomi, llegando al mercado las primeras pulseras inteligentes Mi Band, sus purificadores de aire, y otros productos. Ese mismo año consiguieron alcanzar más de 61 millones de teléfonos inteligentes vendidos. Además, cerró el año convirtiéndose en la startup más valiosa del mundo, con un total de 46 mil millones de dólares. El gran mérito fue el hacerlo en tan solo cuatro años.

La gama Premium

A finales del año 2016 vio la luz la gama Premium del fabricante asiático, la MI MIX. Esta gama sorprendió a su llegada por su diseño innovador en su primer modelo. Fue el primer terminal “sin marcos”, lo que supuso una gran revolución y fue rápidamente imitado por el resto de fabricantes.

Un año más tarde, en 2017, la empresa continuó con su expansión a nivel internacional, llegando a España en tiendas físicas Mi Store, así como a otras partes del mundo. Esto supuso otro gran salto para la compañía. Hasta entonces la única opción para hacerse con sus smartphones era recurrir a la compra en distribuidores online o en China. En el año 2017 todo empezó a cambiar a la llegada de las primeras tiendas oficiales de la marca a Europa.

Un año más tarde, 2018, fue el año de la consolidación de la marca, batiendo récords de venta gracias a sus smartphones y otros muchos dispositivos y productos que tiene en el mercado. Desde entonces y hasta hoy en día se ha convertido en una de las principales opciones de muchos usuarios, ya que ofrece grandes ventajas que detallaremos a continuación.

Las ventajas de comprar móviles Xiaomi

Xiaomi ha logrado afianzarse en el mercado gracias a las excelentes características de sus smartphones. Esto le ha llevado a convertirse en una de las marcas más vendidas a nivel nacional e internacional.

Esto no es fruto de la casualidad y se debe a una serie de ventajas que consideramos que es muy importante que tengas presente. Por ello, te vamos a explicar algunos de sus aspectos clave:

Relación calidad – precio

Sin lugar a dudas una de las principales señas de identidad de Xiaomi radica en la excelente relación calidad – precio que ofrece en sus productos. Esto ha formado parte de su filosofía desde los inicios y se sigue manteniendo.

De esta manera es posible acceder a dispositivos que tienen altas prestaciones a un precio mucho más ajustado que en el caso de otros fabricantes. Poseen un hardware que es de una buena calidad, tanto en procesadores como en pantallas, cámaras o baterías, entre otros.

Su buen diseño y especificaciones, sumado a que su precio es notablemente inferior al de la mayoría de sus competidores la ha convertido en una de las mejores opciones del mercado para cualquier persona que quiera comprar un nuevo teléfono móvil.

MIUI y actualizaciones

Por otro lado cabe destacar su capa de personalización MIUI. Esta permite personalizar el diseño y la interfaz de uso para que puedas adaptarlo a tus gustos y preferencias. Xiaoami es una marca que se encuentra muy comprometida con las actualizaciones, tanto del sistema operativo (Android) como las de la propia capa de personalización. Esta última, de hecho, es habitual que se actualice con nuevas funciones y novedades, así como con parches de seguridad, con una frecuencia que es casi mensual.

Todo ello contribuye a quie el terminal pueda disfrutar de un alto rendimiento. La combinación de hardware y software es ideal para responder a las necesidades de la gran mayoría de los usuarios. En todo caso, cabe destacar que el terminal, ofrece, entre otros aspectos:

  • Actualizaciones constantes del sistema operativo y capa de personalización para ofrecer el mejor rendimiento posible en todo momento y la máxima seguridad.
  • Dispone de su propia tienda de aplicaciones para poder descargar apps para el terminal móvil.
  • Todo su sistema operativo así como sus apps están personalizadas y pensadas para Android, ofreciendo un gran rendimiento.
  • Permite al usuario elegir entre una gran cantidad de opciones de personalización diferentes para adaptar el terminal a sus gustos y necesidades.
  • Etcétera.

Accesorios

Al comprar móviles Xiaomi debes saber que es una marca que cuenta co nuna gran cantidad de accesorios diferentes para poder utilizar con el smartphone. Este es el caso de Mi band, su altavoz bluetooth, su mando para móvil, sus auriculares, etcétera.

Es muy sencillo encontrar los accesorios que necesitas para sus teléfonos, ofreciendo una gran cantidad de opciones y siendo también estos accesorios opciones muy interesantes por su relación calidad – precio, presente en todos los productos de la empresa.

Catálogo de smartphones

La compañía asiática es una de las que más modelos lanzan al mercado cada año, lo que hace que exista una gran cantidad de dispositivos móviles entre los que poder elegir. Entre ellos se encuentran productos que pueden satisfacer las necesidades y gustos de todos los usuarios.

Esto hace que haya terminales de la compañía que se adaptan a los gustos, necesidades y presupuesto de cada persona, un catálogo que no deja de crecer año tras año.  Se pueden encontrar terminales que van desde la gama baja a la gama alta, pero siempre con precios ajustados y acordes a su gama.

Además, cada poco tiempo podrás disfrutar de nuevos modelos. Por ello, si quieres comprar móviles Xiaomi debes buscar aquel que mejor pueda responder a lo que realmente necesitas.

Comunidad de usuarios

La presencia de Xiaomi en el mercado actual ha llegado a que muchos usuarios se hayan decidido a la compra de sus terminales, haciendo que se pueda disfrutar de una gran comunidad de usuarios.

Tanto a nivel nacional como internacional hay diferentes foros de usuarios de teléfonos de la marca. Esto es un aspecto a valorar, ya que a través de ellos podrás encontrar respuestas a preguntas, conocer trucos o consejos, además de compartir tu experiencia con otros usuarios.

La comunidad de usuarios que tiene una marca siempre debe ser valorada en este sentido y Xiaomi cuenta con una que merece la pena mencionar.

 

Dónde comprar un móvil Xiaomi

Una de las dudas que puedes encontrarte a la hora de comprar móviles Xiaomi es el lugar en el que puedes hacerlo, en gran parte por la garantía del producto.

La garantía varía en función de donde se compre el terminal. En sus inicios era necesario adquirir sus teléfonos directamente a través de internet a China, lo que hacía que este tema fuese más complicado.

Sin embargo, en la actualidad no lo es, siendo la mejor opción recurrir a tiendas online, donde destaca especialmente Amazon, donde es posible encontrar móviles Xiaomi baratos. Además, como ocurre en cualquier otra tienda de nuestro país, disfrutarás de dos años de garantía desde la fecha de compra.

Además, si durante los primeros seis meses el terminal sufre algún tipo de problema por un defecto del terminal, el cliente no tendrá porque demostrarlo y se considerará que es un defecto de fábrica. En los siguientes 18 meses de garantía sí será necesario presentar pruebas que garanticen que se ha tratado de un fallo de origen.

Además de por las diferentes marcas de móviles que puedes encontrar y en especial dentro del catálogo de productos de Xiaomi, Amazon es un lugar idóneo por su excelente servicio de atención al cliente, además de por la posibilidad de recibir el pedido al día siguiente (según disponibilidad).

Asimismo, hay que tener en cuenta que por diferentes puntos del territorio nacional hay tiendas físicas Xiaomi en diferentes centros comerciales. Los precios acostumbran a ser similares en todos ellos. No obstante, la comodidad de poder adquirirlos online desde el gigante del comercio electrónico y el servicio que ofrecen hace que sean la mejor opción.

Guía para comprar móviles Xiaomi

A la hora de comprar móviles Xiaomi es importante tener algunos aspectos clave, ya que cuenta con un amplio catálogo de teléfonos que puede hacer que te resulte complicado elegir entre uno u otro.

Cada una de sus gamas de terminales tiene unas características comunes, además de diferencias en su precio, por lo que es importante que conozcas los detalles de cada una de ellas para así poder llevar a tomar una decisión acertada.

Gama baja Xiaomi

Para empezar hablaremos de la gama baja de móviles Xiaomi, teniendo en cuenta que sus precios acostumbran a encontrarse por menos de 150 euros. Se trata de los móviles más económicos de la marca asiática y son adecuados para aquellos que buscan un rendimiento modesto de sus dispositivos.

Ofrecen una de las mejores relaciones calidad – precio de su segmento. Por ello puedes encontrar en la gama Redmi una opción perfecta para poder conseguir un terminal que te sirva para llevar a cabo tareas básicas como puede ser el navegar por internet, mantener conversaciones a través de apps de mensajería, etcétera.

Dispositivos como el Redmi 8, 8A, Redmi S2, etcétera son, en estos casos, una buena opción. Estos terminales, como es de esperar, no están dotados de las últimas tecnologías del mercado, reservadas para la gama media o alta. Además, flaquean en diferentes aspectos como en su rendimiento multitarea, la calidad de imagen de la pantalla o la cámara fotográfica.

No obstante, continúan siendo una buena opción para quienes no van a hacer un uso intensivo de su teléfono, no requieren de grandes prestaciones y quieren contar con un terminal para tareas básicas a un precio muy reducido.

Gama media Xiaomi

La gama media es una opción muy a tener en cuenta si quieres comprar móviles Xiaomi sin invertir mucho dinero y disfrutar de unas prestaciones que son más que adecuadas para la gran mayoría de los usuarios. Esta gama es probablemente la de mayor éxito de la marca, con teléfonos que se encuentran entre los 150 y los 220 euros.

No obstante, hoy en día algunos de sus terminales son considerados de gama media-alta y pueden alcanzar hasta 350 euros, siendo terminales muy próximos en características y prestaciones a los de gama alta.

Cuenta con una gran selección de modelos como el afamado Redmi Note 5, uno de los dispositivos Xiaomi que mayor número de ventas a cosechado a nivel mundial. Tienen unas prestaciones superiores a los de la gama media e incorporan funciones y tecnologías adicionales como el sensor de huellas, entre otros.

Tras este dispositivo llegaron los Redmi Note 7, Redmi Note 8 y Redmi Note 9, contando ellos con diferentes novedades y mejoras para ir adaptándose a los avances de la tecnología y las exigentes y crecientes demandas de los usuarios.

En este sentido hay que tener en cuenta una serie de aspectos básicos para poder decantarse por móviles del presente año o del pasado aunque se encuentren en la misma gama. Una diferencia entre los modelos de 2019 y los de 2020 radica en el diseño de la pantalla (notch o agujero), en el procesador (Helio o Snapdragon) y en la cámara (con 48 o 64 megapíxeles en el sensor principal).

Algunos puntos a tener en cuenta para decantarse entre modelos actuales y con unos meses de antigüedad son los siguientes:

  • Los modelos más actuales tienen un mejor diseño. Esto se puede ver a simple vista en su pantalla, donde se puede ver como el agujero que incluyen para la cámara delantera tiene un mejor acabado que el notch.
  • Algunos modelos como el Redmi Note Pro de 2019 tienen mejor procesador y cámara que el moderlo normal de 2020.
  • La batería ha mejorado notablemente en las ediciones de 2020. Optar por un nuevo modelo hará que puedas disfrutar de una mayor autonomía.

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente la mejor opción de gama media, o al menos la más completa por su precio es el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Sin embargo, si no te importa tener una cámara inferior en prestaciones y no deseas carga rápida, te es suficiente con el Redmi Note 9S.

Gama alta Xiaomi

La gama alta de Xiaomi no tiene nada o muy poco que envidiar a los principales smartphones del mercado de otras marcas más reconocidas. De hecho, para muchos usuarios con una mejor opción porque son capaces de emular las prestaciones de estos pero a un precio mucho más ajustado.

El mejor móvil de gama alta de Xiaomi es el Xiaomi M 10 Pro. Es el buque insignia del fabricante chino y, lógicamente, el más caro. A pesar de que su precio supera ampliamente los 500 euros, es una opción más económica que los tope de gama de otras marcas como Samsung o Apple.

Además del M 10 Pro se encuentra el Mi 10 Pro, que también es una buena opción. No obstante, hay ciertas diferencias entre ambos. Mientras que este último cuenta con dos sensores telefoto el primero apuesta por un gran angular inferior. Otra diferencia está en la memoria, ya que el Pro cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento. Además, el Mi 10 estándar tiene más batería que el Pro, pero este último tiene un sistema de carga más rápida. La principal diferencia entre ambos, por lo tanto, se encuentra en la cámara de fotos integrada.

En esta gama alta, en la que se encuentran los productos de tecnología más avanzada y mejores prestaciones del fabricante, también se encuentran otros terminales, como es el caso del Xiaomi Mi Note 10 Pro y Mi Note 10.

El resto de la gama se encuentra integrada por modelos de 2019, como el Xiaomi Mi 9, el Xiaomi Mi Mix 3 5G o el Mi 9T Pro, entre otros. Todos ellos tienen opciones  muy interesantes para diferentse tipos de usuarios, pudiendo encontrar, por ejemplo, el Xiaomi Mi 9T Pro por unos 400 euros, muy económico para ser un terminal considerado de gama alta.

Los mejores móviles Xiaomi

Si buscas un nuevo móvil barato y de calidad vamos a repasar algunos de los mejores móviles Xiaomi del mercado. Hablamos de cada uno de ellos.

Xiaomi Mi 9

Si quieres comprar móviles Xiaomi debes valorar la adquisición de un Mi 9. Se trata de un dispositivo que se caracteriza por tener un buen diseño y que ofrece una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado. Por menos de 500 euros puedes tener en tus manos un dispositivo que nada tiene que envidiar a otros modelos más caros. Es una versión muy mejorada con respecto a su versión anterior.

Tiene un sensor de huellas integrado y un procesado Snapdragon 855 que ofrece un gran rendiomiento y fluidez. También cuenta con una carga inalámbrica y una triple cámara trasera con un objetivo de 48 megapíxeles. Su pantalla es una AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+.

Se trata de una gran opción para quienes hacen bastante uso de su dispositivo móvil y que además quieren tener a su disposición una buena cámara fotográfica. Hay modelos más actuales y con mejores prestaciones pero aún así sigue siendo una opción muy a tener presente.

Xiaomi Mi 9T Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro impresionó a muchos tras su llegada al mercado, un terminal que ronda los 400 euros y que tiene un perfecto equilibrio entre sus componentes, su diseño y el precio del dispositivo.

En la versión pro cambia el Snapdragon 730 de la versión estándar por un Snapdragon 855. Además incluye sistemas y tecnologías adicionales, como un sistema de carga rápida y un sistema que está enfocado a evitar el sobrecalentamiento.

Tiene un diseño muy atractivo y en el apartado multimedia cuenta con una cámara triple de 48, 13 y 8 megapíxeles en la trasera, además de una frontal de 20 megapíxeles y de tipo “pop-up”.  Es un terminal muy interesante por rendimiento y por las posibilidades que ofrece para poder mover con fluidez la gran mayoría de las aplicaciones. Puede ser más que suficiente para el usuario medio.

Xiaomi Mi Note 10

Por un precio inferior a los 500 euros es posible comprar móviles Xiaomi tan interesantes como el Mi Note 10, un dispositivo que tiene un diseño muy atractivo y una pantalla de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas. En su interior alberga un Snapdragon 730 acompañado de una memoria RAM de 8 o 12 GB en función de la versión elegida.

Ofrece una gran fluidez de funcionamiento, pero donde verdaderamente destaca es por su cámara principal de 108 megapíxeles con cinco lentes. Este dato sorprendió a muchos, si bien aunque es de buena calidad no supera a las mejores cámaras que podemos encontrar en en los dispositivos móviles actuales, donde hay una gran competitividad para ofrecer las mejores soluciones a nivel fotográfico.

También destaca su batería de larga duración. Aunque no se trata de un dispositivo que pueda ser catalogado de gama alta, sí que es un gama media “Premium”, un dispositivo que es cappaz de hacer frente a las grandes exigencias de algunos usuarios y todo ello a un precio muy interesante.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 es una opción ideal para quienes buscan un terminal con unas notables prestaciones, contando con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas que ofrece una buena calidad de imagen. En su interior se encuentra con un procesador Qualcom Snapdragon 855 que ofrece un buen funcionamiento y que mejora hasta un 45% el rendimiento frente a su generación anterior.

Este modelo incluye uno de los chips más avanzados del momento en tecnología 5G, siendo capaz de multiplicar por 20 anteriores velocidades. Esto permite llevar a cabo descargas con una gran rapidez. Se trata de un terminal que tiene una memoria RAM de 6, 8 o 10 GB en función del modelo elegido, incluyendo una capacidad de almacenamiento de 128 o 256 GB, no ampliables mediante el uso de micro SD.

En el apartado multimedia cuenta con una cámara trasera dual de 12 megapíxeles f/1.8 y otra de 12 megapíxeles, además de un doble sensor frontal con 24 y 2 megapíxeles f/2.0. Además incorpora una batería de 3200 mAh con carga rápida QC 4+. Incluye otra tecnología como lector de huellas trasero, desbloqueo facial 3D y NFC, entre otros.

Xiaomi Redmi 8A

El Xiaomi Redmi 8A es un modelo de la gama de entrada de Xiaomi. Esto hace que sea un teléfono que tiene una potencia modesta, pero que tiene unas características que son muy interesantes. Es un modelo perfecto para quienes quieren comprar móviles Xiaomi que sean económicos para navegar o para utilizar aplicaciones convencionales como WhatsApp, Instagram o Facebook. También destaca su batería, que ofrece suficiente autonomía.

Este modelo no destaca por ser muy ligero ya que tiene un peso superior a otros modelos de la marca, si bien esto se debe a que tiene una amplia batería de 5000 mAh, lo que hace que se pueda disfrutar de una gran durabilidad.

Está construido en plástico y dispone de tecnología como el reconocimiento facial eficiente, una pantalla grande con buen brillo y es Dual SIM. Como inconvenientes se encuentra no tiene NFC, ni lector de huellas y una memoria de solo 32 GB, aunque esta última es ampliable mediante tarjetas micro SD.

Xiaomi Redmi 8

El Xiaomi Redmi 8 es similar al Redmi A8 en potencia, pero tiene una cámara de fotos superior y una mayor capacidad de almacenamiento. Se trata de una opción perfecta para quienes quieren no invertir una gran cantidad de dinero pero que aún así pueda sacar unas buenas fotografías.

El diseño es muy similar al mencionado anteriormente, con un peso de 190 gramos, con bordes redondeados y con un tacto gomoso. Además ofrece un buen agarre y un tacto que es agradable al tacto. Está construido en plástico, lo que hace que sea algo más pesado que los terminales de gama alta. No obstante, es muy resistente y no se marcan las huellas.

Cuenta con una batería de 5000 mAh de capacidad con carga rápida y sistema de almacenamiento interno de 64 GB. Tam,bién incluye lector de huellas y una cámara dual con inteligencia artificial.

Xiaomi Redmi Note 8

Quienes buscan un Xiaomi barato pero equilibrado, que tenga buenos materiales, pantalla y cámara es posible adquirir un Xiaomi Redmi Note 8, un superventas de la marca asiática.  Se trata de un dispositivo dotado de una gran pantalla y que ofrece una gran potencia, lo que hace que pueda hacer funcionar con fluidez todo tipo de aplicaciones.

Tiene un diseño cuidado con cristal en la tapa trasera y plástico en el marco. Además es ligero al tener solo 191 gramos de peso y es muy cómodo de llevar gracias al buen agarre que ofrece.

La pantalla es de panel LPTS con unas dimensiones de 6,3 pulgadas y Full HD+, que ofrece una buena luminosidad y unos ángulos de visión perfectos. En su interior alberga un procesador Snapdragon 665 Optacore que es capaz de mover juegos y aplicaciones, acompañado de 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 o 128 GB de capacidad según el modelo. No obstante, esta se puede ampliar mediante una tarjeta micro SD.

En el apartado multimedia cuenta con una cámara que se encuentra compuesta por cuatro sensores firmados por Samsung con 48 megapíxeles + 8 megapíxeles de gran angular + 2 megapíxeles modo macro + 2 megapíxeles de profundidad, con una apertura f/1.8.

Tanto su cámara trasera y principal como la frontal para selfies ofrecen excelentes resultados en exteriores y también unos resultados decentes en aquellas situaciones que hay una baja luminosidad. Tiene una batería de 4000 mAh con carga rápida.

Xiaomi Mi A3

El Xiami Mi A3 es un terminal que destaca por su ligereza, con solo 176 gramos, a pesar de contar con una gran batería de 4000 mAh de capacidad. En esta gama se encuentran los smartphones de más calidad de la marca, destacando por una gran autonomía, una pantalla de bajo consumo y una gran durabilidad.

Se trata de un móvil con muy buenos acabados, en donde se nota que se está cerca de la gama media. Tiene una parte trasera  construida en cristal y en la parte frontal de la pantalla solo hay un notch tipo gota para la cámara. Tiene una pantalla HD AMOLED de 6,08 pulgadas, haciendo que destaque por incorporar un sensor de huellas en la propia pantalla, haciendo que resulta más cómodo.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665, funcionando perfectamente para poder hacer uso de diferentes aplicaciones y juegos. Tiene una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interna de 64 GB. Además tiene un audio potente y que no distorsiona.

En el apartado multimedia cuenta con tres sensores traseros, uno principal Sony de 48 megapíxeles acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles y un último de 2 megapíxeles con apertura f/1.8. Hay que destacar la calidad de la fotografía gran angular, ofreciendo una gran nitidez. La cámara delantera, por su parte, es de 32 mepgaíxeles, ofreciendo una buena calidad de imagen en los selfies hechos con buena luz.

Tiene una batería de 4030 mAh con sistema de carga rápida.

No se han encontrado productos

Xiaomi Pocophone F2 Pro

El Xiaomi Pocophone F2 Pro es el sucesor de uno de los móviles más potentes y baratos del mercado, una opción muy interesante teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. Tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ y HDR10+.

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 865, con una memoria RAM de 6 u 8 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 o 256 GB en función del modelo elegido. En el apartado multimedia cuenta con una cuádruple cámara con 64 megapíxeles + 13 megapíxeles gran angular 123º +  5 mepgaíxeles de telefoto y macro + 2 megapíxeles bokeh. La cámara frontal, por su parte, tiene un sensor de 20 mepgaíxeles.

Tiene una batería de 24700 mAh con sistema de carga rápida. Este nuevo terminal se distribuye en una gran cantidad de mercados, partiendo desde los 549 euros, de la versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad almacenamiento.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un Xiaomi barato y bueno

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar móviles Xiaomi es el presupuesto del que disponer y en base a ello podrás priorizar unas características u otras. Los móviles tienen un precio muy competitivo e incluso esto ocurre en los de gama alta, donde se encuentra un precio inferior a otras conocidas marcas.

Son dispositivos que están ganando una gran popularidad por su alta calidad y un precio inferior al de otras marcas. Son dispositivos que no tienen nada que envidiar a otros de otras marcas más reconocidas, con funcionalidades muy buenas. No obstante, hay que tener en cuenta que, si optas por los Xiaomi más baratos tendrás que renunciar a unas funcionalidades.

Hay que tener en cuenta que uno delos aspectos que más encarecen un smartphone es la cámara fotográfica. Por ello cuántas más cámaras incluya y mejor sean, más caro será el dispositivo. Esto es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de hacer la elección de un nuevo terminal.

Por otro lado también encarece el precio final la pantalla. Los modelos que ofrecen una mejor calidad son más caros, ya que tienen mejor nitidez y calidad de imagen, así como mejores ángulos de visión. No obstante, en este sentido el elegir uno u otro dependerá de las preferencias de cada usuario.

También hay que tener presente que existen smartphones de Xiaomi clasificados en diferentes gamas. Los Xiaomi Redmi se sitúan en la parte más baja del catálogo de productos de la compañía, mientras que los Xiaomi Mi están en la más alta. No obstante, hay diferentes modelos de terminales que se encuentran a caballo entre las dos gamas, como son los Xiaomi MI Max.

Una de las grandes ventajas de esta marca con respecto a otras que se pueden encontrar en el mercado es la gran cantidad de modelos de los que dispone. Esto hace que cualquier usuario pueda optar a encontrar un modelo que verdaderamente pueda responder a sus necesidades y preferencias.

En base a ellas y a tu presupuesto podrás contar con unas u otras opciones. En todo caso, comprar en la actualidad un teléfono móvil Xiaomi es toda una garantía de calidad y buen precio. Es por ello por lo que cada vez son más las personas que deciden recurrir a esta marca.

Mejores trucos para móviles Xiaomi

Existen diferentes  trucos sobre los móviles Xiaomi que creemos que es necesario que tengas en cuenta para poder sacarles el máximo partido. Para comprar móviles Xiaomi es importante también tener en cuenta este tipo de detalles. Te damos algunos de ellos:

Cómo configurar el móvil Xiaomi en español

En el caso de que al comprar móviles Xiaomi te encuentres con que se encuentre en un idioma diferente al español y quieres cambiarlo, el proceso para hacerlo es muy sencillo. En el caso de que sea inglés solo tendrás que ir a “Settings”, luego a “Additional Settings” y finalmente a “Languaje”, donde seleccionarás “Spanish” o “Español” y el móvil cambiará de idioma de forma automática.

Bloqueo de SPAM

En muchas ocasiones nos encontramos con llamadas molestas que recibidos en nuestros terminales. Esto ocurre tanto con llamadas como con SMS. Afortunadamente desde Xiaomi han pensado en ello y por ello han decidido incluir en su MIUI una solución para ello. Esta consiste en la inclusión de un filtro de acoso, en el que se pueden añadir todo los números indeseados.

De esta manera pasan a formar parte de su lista negra y dejarán de molestarte más.

Mejora de la calidad de los auriculares

Cuando introduces unos auriculares en los terminales Xiaomi, estos te ofrecen la posibilidad de editar los efectos de sonido y el ecualizador. Esto hace que puedas modificar el sonido de acuerdo a tus gustos y necesidades. Par ello puedes acceder directamente a través de la barra de notificaciones o desde el menú de ajustes, en “Ajustes de sonido”.

Organización de apps

En los dispositivos móviles de la marca asiática todas las aplicaciones aparecen en sus pantallas principales. Si lo deseas puedes ir ordenándolas en diferentes carpetas y diferentes pantallas. De esta manera podrás tenerlo todo a tu gusto.

Para ordenar las pantallas solo tienes que tener pulsado el botón hasta que aparezca una nuevo menú que te permitirá añadir pantallas o quitarlas, cambiar el fondo, mover las aplicaciones, es decir, hacer una correcta organización de aplicaciones.

Clonar aplicaciones en Xiaomi

Xiaomi te ofrece la posibilidad de clonar aplicaciones. De esta manera podrás disponer de dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, por ejemplo. Gracias a MIUI es posible. Para ello solo tienes que acudir a “Configuración” y acudir al menú de “Aplicaciones duales”.

Allí te encontrarás con diferentes aplicaciones que puedes clonar, como la mencionada WhatsApp, Facebook, etcétera. De esta manera podrás utilizar más de una cuenta de uno de estos servicios al mismo tiempo en el mismo smartphone, con la comodidad que ello supone.

Configurar el botón multitarea de Xiaomi

Otro de los trucos que debes conocer acerca de los smartphones Xiaomi se encuentra en lo que respecta a su botón multitarea. Este tiene grandes funciones, ya que si se pulsar de forma corta es posible ver todas las apps en ejecución, desde donde será posible:

  • Anclar una aplicación para que siempre esté abierta. Esto a veces es muy útil si vas a hacer uso de una aplicación de forma constante.
  • Podrás seleccionar si quieres que aparezca el icono de las aplicaciones o bien una captura de pantalla de ellas.
  • Podrás cerrar las aplicaciones, gestionando así las que se encuentran abiertas.

Gestión de espacios de trabajo Xiaomi

Otra característica muy interesante disponible en estos dispositivos es la de poder gestionar diferentes espacios de trabajo. Es decir, de esta manera, además del principal, podrás crear otro segundo espacio que te permitirá tener “un segundo teléfono en el mismo”.

Para ello solo tienes que ir a los ajustes de seguridad del terminal y activarlo. Además, cada uno de ellos tiene su propia contraseña o patrón de desbloqueo. Esto es muy útil para aquellos casos en los que un mismo terminal va a ser utilizado por dos personas diferentes.

Activar el modo a una mano

Otra de las funciones más útiles que nos ofrecen estos dispositivos es el modo a una mano. Este hace que la pantalla reduzca su área efectiva para hacer que sea más manejable. Para activarlo es suficiente con deslizar el dedo desde el botón “Home” hacia uno de los lados. Es uno de los mejores trucos de los dispositivos móviles de la marca.

Alertas por calentamiento Xiaomi

Si notas tu teléfono demasiado caliente, Xiaomi también ha pensado en ello y dispone de un sistema para activar alertas por calentamiento. Estas son muy útiles, ya que te permitirá saber el momento en el que tendrás que dejar reposar tu terminal por un calentamiento excesivo.

Para activarlo es suficiente con acudir a “Ajustes”, “Batería y rendimiento” y “Energía”. En este apartado de configuración tendrás que seleccionar la temperatura a la que quieres que el propio terminal te avise.

 

Ajustes rápidos

A través de MIUI también es posible realizar determinadas acciones y ajustes rápidos, como puede ser el activar o apagar la linterna o hacer capturas de pantalla, entre otros. En Xiaomi es posible utilizarlos de forma sencilla. Para ello solo tienes que acudir a ellos deslizando la barra de notificaciones hacia la parte izquierda. Ahí ya podrás pulsar sobre la acción que más te interese.

Modo infantil

Si quieres tener el teléfono a salvo del uso de los menores del hogar (modo infantil) puedes establecer desde el propio menú de configuración, de forma que puedas colocar un patrón de bloqueo o una contraseña si así lo deseas.

Lo puedes hacer desde el propio menú de configuración. Desde él podrás seleccionar todas aquellas aplicaciones a las que es posible acceder aunque esté activo este modo. Así podrás tener un mayor control sobre los accesos que podrán tener los niños para determinadas aplicaciones.

Modo lectura

MIUI de Xiaomi dispone de un modeo de lectura que ayuda a evitar la fatiga visual. Este es muy recomendable sobre todo para la noche. Para activarlo ¡solo tienes que ir a “Ajustes”, “Pantalla ” y “modo de lectura”.

Cuando lo actives tendrás que ajustar la temperatura de color. También tienes la posibilidad de configurar si quieres que en algunas aplicaciones se activen de forma automática en este método. Esto hace que sea aún más cómodo recurrir a él y seguro que tu vista lo agradece.

Ahorra datos en Xiaomi

Xiaomi cuenta con una opción llamada “Uso de datos” desde la cuales posible consultar los consumos realizados. Sin embargo, esto no es lo más interesante de esta función. Y es que es posible restringir y delimitar el uso de datos, de manera que puedas también elegir las aplicaciones que se pueden conectar solo a la red WiFi y cualquies pueden hacerlo también a la tarifa de datos.

Usar el móvil Xiaomi como mando a distancia (Remote Mi)

Por último debes saber que puedes utilizar el móvil Xiaomi como mando a distancia. De esta forma es posible controlar otros dispositivos como la televisión sin necesidad de moverte a coger el mando. Es suficiente con que tengas tu teléfono móvil con la mano.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*