Las Mejores Aspiradoras Verticales

Las aspiradoras verticales son una opción ideal para poder conseguir mantener limpio el hogar de una forma más cómoda y rápida que con las aspiradoras convencionales. De esta forma puedes dejar de lado el tener que barrear a mano y mantener siempre el suelo y las superficies en las mejores condiciones.

En el mercado actual puedes encontrar innumerables opciones en lo que respecta a este tipo de aspiradoras, teniendo en cuenta que incluso hay modelos 2 en 1 que puede adaptarse para ser utilizadas tanto como aspiradora vertical como de mano, lo que los convierte en modelos aún más funcionales y versátiles, con la ventaja que ello supone.

Dada la gran cantidad de modelos existentes en el mercado puede llegar a ser complicado decantarse por una u otra opción. Por este motivo te hemos preparado una selección de las mejores aspiradoras verticales, de manera que

1. Cecotec Aspirador Escoba Vertical y de Mano Conga Rockstar 100 Vital

Aspirador de escoba vertical con gran relación calidad – precio que ofrece 50 minutos de autonomía y máxima eficiencia.

No se han encontrado productos

Aspirador de escoba vertical de gran potencia dotado de la tecnología ForceSonic para poder disfrutar de 320 W suficientes para poder aspirar todo tipo de suciedad, siendo un modelo sin cables 3 en 1 que permite utilizarse en forma de aspiradora vertical, de escoba y de mano, con una aspiración eficaz gracias a la tecnología DigitalBrushless con un motor digital sin escobillas que ofrece mayor velocad sin ruido.

Su sistema InmortalBattery está compuesto por una batería de 2500 mAh de capaicdad que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 50 minutos (en modo ECO) y que reduce el tiempo de carga a 4 horas. También incorpora el cepillo motorizado Jalisco que permite limpiar el triple con cada pasada, además de disponer de dos modos de funcionamiento (limpieza diaria y turbo).

Con su tecnología 360 grados se puede llegar a todos los rincones del hogar, pudiendo disfrutar de la máxima eficiencia de limpieza.

Pros

  • Es un aspirador sin cables 3 en 1 que se puede utilizar como vertical, escoba y de mano, eliminando el polvo de cualquier lugar.
  • Posee la tecnología DigitalBrushless que dispone de un motor digital de última generación sin escobillas, ofreciendo más velocidad con menos ruido.
  • Dispone de la tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 320W que aspira todo tipo de suciedad.
  • Tiene dos modos de funcionamiento con limpieza diaria y turbo y tecnología 360 grados para llegar a todos los rincones.
  • Incluye el sistema InmortalBattery que ofrece una autonomía de hasta 50 minutos, reduciendo el tiempo de carga.

Contras

  • La potencia del aspirador no es muy elevada, pero es adecuada para poder llevar a cabo limpiezas rápidas y no demasiado exigentes.
  • Su autonomía a máxima potencia no es muy elevada, siendo de unos 10 minutos.
  • El depósito es bastante pequeño, lo que hace que se llene rápidamente y dejando de hacer efecto turbina.
  • No es sencillo sacar el depósito, sobre todo en comparación con otros modelos del mercado.
  • Su peso es bastante elevado en comparación con otros modelos y la posición de la base no es cómoda.

2. Aspiradoras Escoba, HIKEREN Aspiradora Escoba Hogar, 12000 pa

Aspiradora de escoba vertical con 12.000 Pa de capacidad de succión que puede utilizarse como aspirador de mano sin cable y que dispone de dos velocidades.

No se han encontrado productos

Aspiradora de escoba vertical con una potencia de 12000 Pac de succión que está dotada de una batería de 2500 mAh de capacidad que le confiere una autonomía de 25-30 minutos, lo que permite limpiar el hogar, con un tiempo de carga de 3-4 horas.

Incluye un filtro lavable HEPA fabricado en acero inoxidable para poder retener la suciedad de una forma eficaz. La limpieza del hogar se puede conseguir de forma apropiada gracias a su cabezal flexible 180 grados que se adapta a todos los rincones de la habitación.

Es un modelo ligero que, con un simple movimiento puede convertirse en una aspiradora de mano para llegar así a todos los rincones. Además cuenta con una estación de carga que se puede colocar en la pared para ahorrar espacio en el hogar.

Pros

  • Incluye un filtro lavable HEPA de acero inoxidable que permite retener la suciedad de una forma eficaz.
  • Es una aspiradora vertical sin cable que permite su uso como aspiradora de mano para limpiar por rincones.
  • Tiene una potencia de succión de 12.000 Pa para así poder eliminar la suciedad presente en diferentes rincones del hogar.
  • Cuenta con una larga autonomía de 25-30 minutos de duración en su batería de 2500 mAh.
  • Es ligera y dispone de un cabezal con una rotación de 180 grados.

Contras

  • La succión que ofrece la aspiradora es mejorable, ya que puede tener suficiente potencia para algunas aplicaciones.
  • Su autonomía es algo limitada, pero puede ser suficiente para algunos hogares.
  • El ruido que emite cuando se encuentra en funcionamiento puede ser demasiado elevado para algunos usuarios, pudiendo resultar molesto.
  • Los materiales con los que se encuentra fabricados pueden parecer que es frágil, aunque no hay quejas con respecto a su vida útil.
  • La aspiradora de mano tiene más potencia pero es más potente pero cuesta montarla de nuevo.

3. proscenic I9 Aspirador sin Cable 22000Pa

Aspirador sin cable que funciona de forma vertical o de mano (2 en 1) con una capacidad de succión de 22 kPa y batería extraíble con una autonomía de hasta 40 minutos.

No se han encontrado productos

Aspirador de cable de 250 W de potencia con una capacidad de succión de hasta 22 kPa en cuatro velocidades elegibles en función de las necesidades de cada tarea de limpieza. Dotado de un cabezal de aspiración con luz LED y cepillo motorizado y optimizado para esquinas, posee además un sistema de filtración de calidad.

Es un modelo versátil ligero y manejable, con una articulación 180 grados y la posibilidad de convertir el aspirador vertical en aspirador de mano para poder limpiar la suciedad del coche, cortinas, estanterías, etcétera.

Con una autonomía de hasta 40 minutos de duración, se puede cargar de forma sencilla desde la base de carga incluida, la cual puede colocarse de forma cómoda en la pared. Su depósito se vacía de una forma cómoda y sencilla y cuenta con accesorios lavables fácilmente con agua.

Pros

  • Dispone de cuatro velocidades para poder elegir la más adecuada para el tipo de limpieza a realizar.
  • Incluye una estación de carga multifunción que se puede colgar en la pared para ahorrar espacio.
  • Cuenta con una batería extraíble que garantiza una autonomía de hasta 40 minutos de duración.
  • Es una aspiradora 4 en 1 que cuenta con boquillas versátiles.
  • Se puede adaptar para poder hacer uso del aspirador como aspirador de mano y llegar a los¡ lugares más complicados.

Contras

  • No es aconsejable para suelos de madera nuevos ya que puede producir alguna pequeña rayadura al desplazar el cabezal.
  • La potencia de la que dispone este modelo puede no responder a las necesidades de todos los usuarios.
  • La aspiradora de mano no se puede utilizar sin adaptador por la forma de la que dispone.
  • La autonomía de la batería es bastante reducida, lo que hace que pueda no responder a las necesidades de todos los usuarios.
  • Falta ergonomía en el vaciado del depósito, que puede llegar a ser complicado para los usuarios.

4. Bissell CrossWave Aspirador 3 en 1 para suelos duros y alfombras

Aspirador 3 en 1 para suelos duros y alfombras con clase de eficiencia energética clase A y tecnología de dos tanques.

No se han encontrado productos

Aspirador multifunción 3 en 1 que se encarga de aspirar, fregar y secar en un solo paso y en todo tipo de suelos, desde suelos duros y baldosas hasta alfombras, pudiendo realizar una limpieza efectiva en cada pasada.

El cepillo se encarga de limpiar el suelo de una forma profunda, contando con controles digitales a través de botones que permiten cambiar de una manera sencilla la limpieza entre los diferentes tipos de suelo.

Posee un innovador cepillo multi superficie que se encarga de fregar y lavar los suelos de forma profunda. Además dispone de una tecnología con dos tanques que separan el agua sucia del agua limpia, siendo estos fáciles de llenar y vaciar. Posee una clase de eficiencia energética A.

Pros

  • Es un aspirador 3 en 1 multi superficie que permite utilizarlo para aspirar, fregar y secar, todo ello en una sola pasada.
  • Dispone de un innovador cepillo multi superficie que limpia en todo tipos de suelos.
  • Incluye botones digitales simples e intuitivos para ajustar el aspirador a tus necesidades.
  • Tiene una tecnología de dos tanques, con depósitos de agua fáciles de retirar para el llenado o vaciado de los mismos, uno de ellos destinado al agua limpia y otro al agua sucia.
  • Tiene una clase de eficiencia energética A.

Contras

  • Su peso es bastante elevado en comparación con otros modelos, pero no es un problema para su buen desempeño.
  • No se gira con facilidad, lo que hace que se vea afectada por una cierta falta de maniobrabilidad al utilizarla.
  • El fregado no funciona de una manera muy eficiente en el caso de que se trate de manchas grandes o secas.
  • La función de secado no es óptima y el suelo permanece húmedo como si se hubiese pasado una fregona.
  • Al tener un cabezal bastante ancho puede ser complicado de utilizar, además de ser un aparato voluminoso.

5. oneday Aspiradoras de Mano con Cable Aspirador Vertical con Cable Succión 15 KPA

Aspiradora vertical que tiene una potencia de succión de 15 kPa fácil de utilizar y con tecnología Pro Cyclone Patent para separar de forma eficaz la suciedad del aire.

No se han encontrado productos

Aspiradora vertical con una capacidad de succión de 15 kPa que permite eliminar de una manera efectiva toda la suciedad presente en el hogar, de forma cómoda y sencilla, ya que se trata de un modelo construido en una estructura ligera y una base plana que ofrece la mayor ergonomía.

Está dotada de la tecnología de separación Pro Cyclone Patent, que separa de forma eficaz la suciedad del aire y resuelve las diferentes necesidades de la casa, suelo, sofá o coche, ya que además puede convertirse de forma sencilla en aspiradora de mano para una mayor versatilidad.

Cuenta con un filtro HEPA y emite un ruido de 75 dB, lo que hace que se pueda utilizar de forma que no moleste apenas a los usuarios.

Pros

  • Tiene una potencia succión de 15 kPa que hace que pueda absorber de una manera efectiva la suciedad.
  • Dispone de la tecnología de separación Pro Cyclone Patent, que separa de forma eficaz la suciedad del aire.
  • Tiene una estructura ligera y una base plana para poder disfrutar de una mayor comodidad en su uso.
  • Incluye un filtro HEPA que permite estar libre de preocupaciones en cuanto a filtros.
  • Se puede utilizar como aspiradora de mano si se necesita, ya que es multiusos.

Contras

  • La potencia de succión de este modelo es inferior al de otros modelos del mercado con características similares, pero puede ser suficiente para muchos usuarios.
  • La escoba no es muy ergonómica puesto que no cuenta con un giro izquierda – derecha.
  • El cepillo que incluye en la parte inferior puede llegar a engancharse en ocasiones al pasar por las alfombras.
  • No funciona de manera óptima al proceder a la limpieza sobre superficies como alfombras.
  • Los materiales de fabricación de la aspiradora podrían ser más robustos.

6. Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929WO – Aspirador escoba sin cable

Aspirador escoba sin cable ciclónico y con tecnología Silence. Tiene una autonomía de hasta 55 minutos.

No se han encontrado productos

Aspirador Rowenta de rendimiento extremo y ultrasilencioso que no tiene cable ni bolsa y que es ciclónico, ofreciendo una máxima limpieza gracias a su cabezal de aspiración DELTA dotado de un cepillo motorizado de hasta 6200 rpm y su tecnología Silence, que permite disfrutar del uso de la aspiradora con un nivel de ruido de 77 dB.

Dispone de tres velocidades diferentes de funcionamiento y una batería que ofrece una autonomía de hasta 55 minutos con un ciclo de carga máximo de 6 horas. Se puede aspirar cualquier rincón e incluso debajo de los muebles gracias a su cepillo motorizado ultrafino.

Cuando no se está utilizando se puede guardar en posición de parking vertical para mayor comodidad. Gracias a su diseño ergonómico se puede mover con gran facilidad, siendo una de las mejores opciones del mercado en relación calidad – precio.

Pros

  • No tiene bolsa ni cable y permite disfrutar de una limpieza efectiva en el hogar, sobre todo tipo de superficies.
  • Cuenta con la tecnología avanzada Silence, capaz de mantener el nivel acústico de ruido en solo 77 dB.
  • Tiene una autonomía de hasta 55 minutos con un ciclo de carga máximo de 6 horas.
  • Ofrece la posibilidad de guardar el aspirador cuando no se está utilizando su sistema de parking vertical.
  • Tiene un cabezal de aspiración con cepillo motorizado ultrafino que permite acceder de forma cómoda y sencilla bajo los muebles.

Contras

  • No se puede llegar a realizar una limpieza efectiva debajo de los muebles por su diseño.
  • El peso de las aspiradora puede llegar a ser bastante elevado para las preferencias de algunos usuarios.
  • La potencia del aspirador podría ser superior, aunque cumple bien con su cometido.
  • No dispone de opción de carga rápida como sí se puede encontrar en otros modelos de otras marcas.
  • La manejabilidad es mejorable, sobre todo a la hora de utilizarla sobre algunas superficies como alfombras.

7. Cecotec Aspirador Vertical Conga ThunderBrush 520. Aspirador Vertical 360º 2 en 1

Aspirador vertical con tecnología 360 grados, ciclónico y con la posibilidad de poder convertirlo en aspirador de mano para utilizarlo en diferentes aplicaciones.

No se han encontrado productos

Aspirador vertical Cecotec diseñado con la tecnología 360 grados para poder aspirar los lugares de difícil acceso con comodidad, pudiendo disfrutar de una gran potencia de succión. No tiene bolsa y dispone de un cabezal de dos posiciones, una de ellas destinada para ser utilizada en suelos duros y otra para su uso en suelos blandos. Ofrece unas grandes prestaciones, incluida la posibilidad de poder convertirlo en aspirador de mano para acceder a lugares más complicados o para utilizar en el coche.

Es totalmente manejable gracias a su tecnología 180 grados Twisted del cabezal, que consigue una movilidad perfecta para llegar a todos los rincones. Está dotado de la tecnología ciclónica sin bolsas para garantizar el mejor desempeño, contando además con un filtrado profesional HEPA para retener polvo y alérgenos.

Tiene una capacidad en su depósito de 500 ml, una eficiencia energética de clase A+ y un nivel de ruido de apenas 80 dB, lo que hace que sea bastante silencioso.

Pros

  • Está diseñado con la tecnología Conga Cyclonic System sin bolsas, que ofrece una gran potencia de succión.
  • El cabezal cuenta con dos posiciones, una de ellas para suelos duros y otra para su uso en suelos blandos.
  • Es un aspirador vertical que tiene la opción de poder convertirse en un aspirador de mano de una forma sencilla y cómoda.
  • Tiene una gran relación calidad – precio.
  • Incluye un depósito de 500 ml que es muy fácil de extraer y vaciar.

Contras

  • En ocasiones puede no tener la potencia suficiente para poder eliminar toda la suciedad presente en el hogar.
  • El cable que incluye es bastante corto, pero se puede solucionar con el uso de alargadores.
  • Es una aspiradora algo pesada pero que no supone un gran problema a la hora de utilizarla.
  • Puede ser algo complicada de manejar puesto que no cuenta en su cepillo con ruedas.
  • Hace mucha succión al suelo y esto puede hacer que sea complicado moverla para llevar a cabo la limpieza.

8. AEG FX9-1-MBM Aspirador sin Cable con tecnología ciclónica y 60 Minutos de autonomía

Aspirador sin cable con tecnología ciclónica y 60 minutos de autonomía, parking vertical, luces LED y adaptable a todo tipo de superficies.

No se han encontrado productos

Aspirador sin cable con tecnología ciclónica que ofrece la máxima eficacia a la hora de limpiar sobre todo tipo de superficies, contando con un diseño ergonómico y la posibilidad de guardarlo donde quieras gracias a su sistema de parking vertical. Este modelo ajusta automáticamente ela potencia de succión y el caudal de aire en función de la superficie que se esté limpiando.

Ofrece una gran versatilidad, adaptándose a todo tipo de superficies y tapicerías gracias a su manguera extraíble integrada y su cepillo inteligente 3 en 1, contando además con un cepillo con luces LED para poder tener una mayor visibilidad a la hora de la limpieza. Con su tubo telescópico puedes disfrutar de una máxima comodidad, al poder ajustarlo a la altura deseada.

Pros

  • Cuenta con una función automática que regula el caudal de aire y succión a la superficie que se está limpiando.
  • Posee una batería de litio que ofrece hasta 60 minutos de autonomía con una sola carga.
  • Es capaz de sellar el polvo y purificar el aire en cinco etapas, consiguiendo filtrar el 98,6& de las partículas de polvo.
  • Es posible ajustar el tubo telescópico a la altura que sea necesaria para la limpieza.
  • Se adapta a todos los tipos de superficies y tapicerías del hogar.

Contras

  • Su precio es más elevado que en otros modelos del mercado, aunque tiene una gran calidad.
  • El depósito incluido podría ser de un tamaño mayor pero es suficiente para la limpieza de todo el hogar.
  • La potencia del motor es mejorable pero ofrece un gran rendimiento en prácticamente todas las aplicaciones.
  • No es rápido convertirlo en aspirador de mano, como sí ocurre en otros modelos.
  • El sistema de carga es vertical y el cuerpo del aspirador debe estar en la posición más baja.

9. Bosch Unlimited Serie 8 BCS1TOPNC – Aspirador escoba sin cable

Aspirador de escoba sin cable con una autonomía de 60 minutos y la posibilidad de adaptarlo para su uso como aspirador de mano.

No se han encontrado productos

Aspirador vertical que ofrece el máximo rendimiento en limpieza y que ofrece la posibilidad de poder disfrutar de una autonomía de 60 minutos pero que es extensible, ya que con el uso de sus baterías intercambiables y el cargador rápido se puede convertir en ilimitada. Tiene una gran potencia de succión que le hace ser adecuada para poder limpiar sobre todo tipo de superficies y a todos los niveles, con la ventaja de que se puede convertir en un aspirador de mano.

Con su uso se puede disfrutar de un aire perfectamente limpio gracias a su filtro higiénico de larga duración con membrana PureAire que asegura que el aire está libre de partículas, disponiendo además de un mantenimiento fácil y rápido gracias a su sistema RotationClean. Incluye diferentes accesorios que lo hacen adecuados para poder limpiar todo tipo de superficies, siendo estos fáciles de cambiar.

Pros

  • Tiene una autonomía de 60 minutos aunque se puede disfrutar de una autonomía ilimitada gracias a sus baterías intercambiables y el cargador rápido.
  • Se puede limpiar en todas las alturas, adaptándose a las necesidades de cada usuario.
  • Es posible utilizar este aspirador para poder llevar a cabo una limpieza efectiva en todo tiop de suelos.
  • Gracias a sus filtros incluidos permite que el aire pueda salir totalmente limpio.
  • El mantenimiento del aspirador se realiza de una forma muy cómoda y sencilla gracias a su sistema RotationClean.

Contras

  • El aspirador tiene un peso más elevado que otros modelos presentes en el mercado, lo que puede ser un inconveniente para un uso prolongado.
  • La autonomía en modo Turbo ofrece tan solos unos 10 minutos de autonomía, lo que ahce que se haya que cambiar la batería.
  • Tiene cierta falta de potencia a la hora de llevar a cabo la limpieza en algunas superficies.
  • El depósito es muy pequeño, lo que hace que no sirva para una limpieza a fondo.
  • El cargador de baterías ofrece un ruido que puede llegar a resultar molesto.

10. Taurus Unlimited 25.6 Lithium – Aspirador escoba 3 en 1

Aspirador escoba 3 en 1 con cepillo rotativo y dos velocidades para poder limpiar diferentes superficies.

No se han encontrado productos

Aspirador de escoba 3 en 1 de 25,6 Voltios que garantiza una limpieza completa sobre cualquier tipo de superficie, contando con la tecnología Cyclone System que se encarga de separar el aire limpio de las partículas de suciedad, que caen al fondo del depósito.

Es un modelo muy práctico que dispone de una autonomía de hasta 45 minutos de funcionamiento con una carga de 5 horas, siendo baterías pequeñas y ligeras que hacen que no se vea afectado el peso global del aspirador.

Este aspirador 3 en 1 ofrece la posibilidad de extraer el aspirador de mano y utilizar este por separado para poder aspirar tapicerías u otros elementos, con solo pulsar un botón. Incluye una lanza y un cepillo para tejidos como accesorios, y tiene un mango plegable para facilitar el almacenaje.

Pros

  • Incluye un cepillo rotatorio con cerdas suaves pero resistentes para poder limpiar la suciedad sin dañar el suelo.
  • Incluye la tecnología Cyclonic System para separar el aire limpio de las partículas de suciedad.
  • Ofrece una autonomía de hasta 45 minutos e incluye una base de carga.
  • Dispone de dos velocidades de funcionamiento, el modo ECO y el modo TURBO.
  • Tiene un asa plegable que facilita su almacenaje cuando no está en uso.

Contras

  • El material de fabricación tiene una apariencia frágil,  por lo que se debe cuidar para evitar posibles problemas.
  • Al estar en funcionamiento puede llegar a calentarse en exceso.
  • La potencia resulta insuficiente en algunas aplicaciones más exigentes.
  • El mango es demasiado duro y poco ergonómico para los gustos y preferencias de algunos usuarios.
  • Hace bastante ruido cuando está en funcionamiento lo que puede llegar a resultar bastante molesto para algunos usuarios.

? Aspiradoras Verticales Ecovacs más vendidas este mes

No se han encontrado productos

? Guía de compra de aspiradoras verticales

Si has llegado hasta aquí es probable que estés buscando aspiradores verticales para renovar tu aspiradora o comprar una nueva, siendo habitual que te puedas encontrar con dudas al respecto de qué modelo es el más apropiado para ti.

En el momento de llevar a cabo la elección de uno de estos aspiradores hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta, existiendo unas características que son importantes y que influyen tanto en el precio final del producto como en su rendimiento.  A continuación te hablamos de los principales factores que debes valorar al comprar tu nuevo aspirador.

Potencia

La primera de las características a valorar a la hora de comprar un aspirador vertical es, sin lugar a dudas, la potencia que pueda ofrecer, lo que tiene una relación directa con el resultado de la limpieza. No obstante, no quiere decir que cuánta mayor potencia tenga mayor capacidad de limpieza.

Esto se debe a que, además de la potencia, hay que tener en cuenta la capacidad de succión. Es recomendable que busques un modelo que cuente con una succión homogénea, lo que te evitará tener que darle más pasadas al suelo para que pueda quedar perfectamente limpio.

Autonomía

Si optas por un modelo sin cable, que es lo más habitual actualmente por sus ventajas, es importante que prestes mucha atención a la autonomía que un modelo pueda ofrecerte, ya que la duración de la batería puede variar de forma considerable de un modelo a otro.

Los fabricantes indican duraciones de entre 15 y 60 minutos según el modelo, pero este tiempo debes tener en cuenta que hace referencia a un funcionamiento normal, por lo que si utilizas la máxima potencia, el tiempo real será inferior.

En todo caso siempre es un punto a valorar y tratar de elegir la opción que mayor autonomía te ofrezca en caso de duda.

Tiempo de carga

Relacionado de manera directa con la autonomía se encuentra el tiempo de carga de la misma. Hay que valorar si el modelo deseado cuenta con sistemas de carga rápida. Es habitual que los modelos exijan de un tiempo de carga completo de entre 4 a 6 horas, aunque hay modelos que pueden alargarse hasta las 10 horas. El elegir una u otra dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona.

Diseño

Para finalizar hay que tener en cuenta el diseño del aspirador vertical. Por lo general se suelen parecer a las escobas tradicionales, lo que hace que sean muy cómodos de utilizar para llegar a lugares complicados.

Sin embargo, debes tratar de elegir un modelo que tenga un diseño ergonómico y que te permita moverla con facilidad para limpiar debajo de la cama o los muebles, siendo necesario, por lo tanto, también prestar atención al cabezal que incorpore, ya que este determinará a qué lugares puede acceder y a cuales no.

En lo relativo al diseño también es importante tener en cuenta que muchos modelos actuales permiten extraer el aspirador de mano, haciendo que se pueda adaptar mucho mejor para la limpieza de tapicerías o incluso para hacer uso del aspirador en el vehículo u otros lugares que sea necesario con una mayor comodidad.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*