Las Mejores Barbacoas de Obra

Son muchas las personas que tienen en su hogar un espacio como un jardín o terraza en el que quieren colocar una barbacoa de obra, la cual permite disfrutar al máximo del sabor de las elaboraciones realizadas al grill, las cuales permiten dar origen a una gran sensación de sabor al mismo tiempo que acostumbran a servir como punto de reunión con familiares o amigos, todo en torno a la barbacoa.

Este tipo de barbacoas, al igual que ocurre con el resto de variantes existentes, tienen sus propias características, que pueden variar de forma considerable en función del tipo de modelo elegido. Esto puede hacer que en ocasiones pueda llegar a ser complejo decantarse por una u otra opción, razón por la cual hemos decidido crear este artículo con las mejores barbacoas de obra.

De esta manera podrás tener más información al respecto y valorar cual de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

1. El Zorro M263244 – Cajon Barbacoa con Chimenea y Parrilla 150 x 72 x 40

Cajón barbacoa con chimenea fabricado en un material de alto rendimiento y que se puede instalar de una manera muy rápida.

Cajón de barbacoa con un diseño mejorado y de alta calidad con más líneas rectas y modernas que ofrece una gran apariencia al mismo tiempo que un máximo rendimiento, estando fabricadas con un material de chapa más gruesa y una parrilla de cajón de ceniza para el carbón fabricado en hierro fundido, lo que permite utilizar leña.

Este modelo, que permite realizar tanto parrillas como asados con máximo éxito, es perfecta para ser acopladada sobre cualquier superficie de obra, incluyendo en el equipo tanto la chimenea para extracción de humos como el cajón recoge cenizas, el elevador de altura de parrilla con palanca manual y una parrilla de acero inoxidable. Esta última cuenta con mangos en madera para mayor comodidad.

Concebida para un uso familiar y con una parrilla de 150 x 72 x 40 cm, se instala de una manera sencilla y muy rápida, por lo que cualquier persona podrá proceder a su montaje, que estará listo en un corto espacio de tiempo. Al contar con un gran poder calorífico, es ideal para preparar todo tipo de alimentos.

Pros

  • Es un modelo que ofrece un gran poder calorífico, siendo ideal para llevar a cabo una gran cantidad de elaboraciones y platos.
  • Se instala de una manera muy rápida y sencilla, por lo que no tiene que existir ninguna dificultad para ello.
  • Se encuentra fabricado con materiales que le confieren un gran rendimiento.
  • Está concebida para un uso familiar, contando con una parrilla de 150 x 72 x 40 cm.
  • Se incluye tanto la chimenea de extracción como el cajón recoge cenizas, el elevador de altura de parrilla con palanca manual y la parrilla de acero inoxidable.

Contras

  • Al exponerse a la climatología puede llegar a presentar oxidación, algo habitual en este tipo de barbacoas.
  • La corredera para elegir la altura del asado es muy corta para la opinión de algunos usuarios.
  • Su precio resulta bastante elevado para los gustos y preferencias de algunos usuarios.

2. Imex El Zorro 71551 – Cajón parrilla

Cajón parrilla fabricada en un material resistente, fácil de limpiar y que permite el uso tanto de leña como de carbón vegetal.

Cajón parrilla que se encuentra fabricado en un material resistente y duradero con parrilla y plancha inoxidable y unas medidas de 70 x 40 x 50 cm, gracias a la cual se pueden hacer numerosos platos y preparaciones para un buen número de personas en la comodidad del hogar.

Es fácil de limpiar gracias a los materiales utilizados en su fabricación, por lo que después de cada uso podrás disfrutar de nuevo de una parrilla limpia. Se puede utilizar tanto leña como carbón vegetal para proceder a la preparación de los alimentos, siendo muy fácil de utilizar.

Es fácil de instalar, por lo que cualquier usuario que lo desee podrá colocarla en su jardín sin ningún tipo de problema y en un corto espacio de tiempo de montaje.

Pros

  • Ofrece la posibilidad de utilizar tanto leña como carbón vegetal, según el gusto de cada persona.
  • Es fácil de limpiar, por lo que podrás mantener siempre en perfecto estado tu parrilla tras cada uso.
  • Se encuentra fabricada en materiales de alta resistencia que permiten disfrutar al máximo de las parrillas y durante mucho más tiempo.
  • Es una parrilla fácil de instalar, por lo que no tiene que haber ningún tipo de dificultad para el usuario a la hora de llevar a cabo su montaje.

Contras

  • El precio de la barbacoa es más elevado que otros modelos pero acorde a la calidad del producto.

3. BARBACOA DE OBRA LA LAGUNA

Modelo de barbacoa de obra con gran espacio auxiliar para la colocación de los útiles de cocina, platos e ingredientes, así como una buena superficie para la preparación de los alimentos.

Barbacoa de obra fabricada en ladrillo y componentes refractarios, con bloques prefabricados de cemento, agua, arena y grava, que proporcionan una gran durabilidad y resistencia, disponiendo de un espacio para colocar una parrilla zincada de 52 x 40 cm de tamaño.

Es un producto válido para ser utilizado con leña y carbón, pudiendo elegir, por lo tanto, aquella opción que mejor se adapte a las preferencias de cada usuario. Además es un modelo que cuenta con diferentes espacios auxiliares en los que pueden colocar tanto utensilios de cocina como los alimentos a preparar, los ingredientes o los platos, entre otros. Estos espacios se encuentran tanto en el lateral de la zona de cocinado como en la parte inferior, ampliando las posibilidades de servicio y almacenaje.

Pros

  • Se encuentra fabricada en ladrillo y componentes refractarios que le confieren una gran durabilidad y resistencia.
  • Es una barbacoa que se puede utilizar tanto con leña como con carbón, según las preferencias del usuario.
  • Es compatible con una parrilla zincada de 52 x 40 cm de tamaño.
  • Dispone de un espacio auxiliar perfecto para la colocación de los platos, ingredientes y utensilios de cocina, así como otros espacios adicionales para incluir diferentes utiles.

Contras

  • Tiene un precio superior al de otros modelos disponibles en el mercado, pero acorde a este tipo de productos.
  • Se necesita disponer de un espacio bastante amplio para poder colocarla en el jardín o terraza.

4. BARBACOA DE OBRA BOSTON SOLO CARBÓN

Modelo de barbacoa de obra modelo Boston apta para ser utilizada con carbón, con parrilla de cocción ajustable en tres niveles.

Barbacoa de diseño clásico y elegante modelo Boston que hace que sea una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren disfrutar de todo el sabor de una buena barbacoa en la comodidad del hogar, contando en su totalidad con unas dimensiones de 80 x 59 x 184 cm y un peso de 280 gramos.

Esta barbacoa clásica está fabricada de conglomerados de cemento refractario, focalizados en la pintura de mosaico y una estructura para ser protegida con una capa de pintura al aire libre repelente de agua de 3-4 mm (no incluida).

La parrilla de cocción se puede ajustar en tres niveles diferentes para adaptarse a cada tipo de elaboración y usuario, disponiendo de una placa de 53 x 40 cm de tamaño. Esto hace que sea adecuada para preparar comida para 6-8 personas. Está pensada para utilizar carbón como combustible.

Pros

  • Tiene un diseño clásico y elegante que la hace encajar perfectamente cualquier hogar.
  • Se encuentra fabricada en conglomerados de cemento refractario, focalizados en la pintura de mosaico.
  • Cuenta con una parrilla de cocción que se puede ajustar en tres niveles diferentes para adaptarse a las necesidades de cada alimento y las preferencias de cada usuario.
  • Cuenta con una placa de cocción de 53 x 40 cm, lo que la hace ser apta para preparar comida para 6-8 personas.
  • Es un modelo que se encuentra pensado para ser utilizado con carbón como combustible.

Contras

  • Tiene un precio que puede parecer elevado, pero se trata de un producto de una elevada calidad.
  • Puede ser protegida con una capa de pintura al aire libre repelente de agua de 3-4 mm pero no está incluida.

5. BARBACOA ORLANDO

Modelo de diseño clásico con minibancada fabricada con materiales de alta calidad y una parrilla de cocción de 68 x 40 cm ajustable entres niveles.

Barbacoa de diseño clásico con minibancada que tiene unas dimensiones totales de 160 x 59 x 216 cm, contando con un espacio auxiliar para poder colocar en ella tanto los ingredientes como los diferentes útiles y elementos que pueda necesitar para la elaboración de los platos.

La superficie se encuentra fabricada en marmtechtinto en masa (mezcla de cemento y arena de mármol de alta resistencia térmica y mecánica) mientras que la campana lo está en aglomerado de cemento reflectario. La campana debe ser protegida con una capa de 3-4 mm de pintura repelente al agua para el uso en exteriores (no incluida).

La parrilla de cocción es ajustable en tres niveles para adaptarse a cada tipo de elaboración y a los diferentes tipos de usuarios, contando con unas dimensiones de 68 x 40 cm que la hacen ser apta para preparar comida para 10-12 personas. Como combustible se puede utilizar tanto leña como carbón.

Pros

  • Barbacoa de diseño clásico y elegante con superficie auxiliar para la colocación de útiles, ingredientes, etcétera.
  • Se encuentra fabricada con materiales de una elevada calidad que le confieren una gran resistencia térmica y mecánica.
  • La campana se encuentra fabricada en aglomerado de cemento reflectario.
  • La parrilla de cocción de 68 x 40 cm se puede ajustar en tres niveles para adaptarse a cada elaboración según las preferencias del usuario.
  • Está concebida para preparar comida para 10-12 personas, pudiendo utilizar tanto carbón como leña.

Contras

  • Es un modelo de coste muy elevado, existiendo otras opciones similares a un precio más económico.
  • Se requiere de un gran espacio en el hogar para su colocación.
  • Es posible protegerla con el suso de una capa de 3-4 mm de pintura repelente al agua para uso en exteriores, pero esta no se incluye.

6. BARBACOA DE OBRA MANACOR

Modelo barbacoa de diseño clásico con minibancada fabricada en materiales de una elevada calidad y que incluye fregadero de acero inoxidable con grifo.

Barbacoa de obra de diseño clásico apta para utilizar con carbón y leña que cuenta con unas dimensiones totales de 123 x 50 x 193 cm y un peso de 346 kg, siendo un modelo que se encuentra fabricado con ladrillos caravista y cemento refractactario, compuesta por  bloques prefabricados de cemento, agua, arena y grava, lo que le confiere una gran resistencia y durabilidad.

Incluye una minibancada en la que se incluyen tanto el fregadero de acero inoxidable que incluye como el grifo, ampliando las posibilidades a la hora de cocinar en el exterior desde esta barbacoa. Además cuenta con diferentes espacios para poder colocar en ellos los útiles de cocina, los ingredientes y otros elementos que puedan ser necesarios.

El producto requiere de montaje por parte del usuario, ya que se sirven los componentes pero no los útiles para ello.

Pros

  • Incluye una minibancada en la que se encuentra un fregadero de acero inoxidable y un grifo.
  • Se encuentra fabricada con materiales de una gran calidad y resistencia, como ladrillos caravista y cemento refractario.
  • Es apta tanto para ser utilizada con carbón como para usar leña.
  • Dispone de diferentes espacios para poder colocar los diferentes útiles de cocina así como los ingredientes y otros elementos.

Contras

  • No incluye la pintura que recomienda utilizarse para mayor protección.
  • El producto requiere de montaje y no se incluyen los útiles para su instalación.

7. Barbacoa de ladrillos kit 100% muy pesada acero inoxidable + plancha grill + calentamiento Rack 90 x 39 cm + bolsa de almacenamiento. Black Knight bkb301g

Barbacoa de ladrillos presentado en un kit con parrilla grill de 90 x 39 cm, plancha y rejilla de calentamiento para poder disfrutar de las mejores barbacoas.

Barbacoa de ladrillos kit 100% muy pesada acero inoxidable + plancha grill + calentamiento Rack 90 x 39 cm + bolsa de almacenamiento. Black Knight bkb301g
  • Heavy Duty acero inoxidable parrilla grill (90 x 39 cm) con fácil Chef bares no que se ejecutan delante a atrás de lado a lado...

Kit de barbacoa de ladrillos con parrilla de grill de 90 x 39 cm de tamaño para poder llevar a cabo en ella todo tipo de preparaciones, contando además de una rejilla de calentamiento de 90 x 20 cm que aumenta la zona de cocción y que permite un mayor flujo de aire y de combustión superior a otros modelos.

También cuenta con una caja recogebrasas para mantener la ceniza lejos de la comida, haciendo que la limpieza sea mucho más sencilla. Se requiere de una instalación, que es sencilla y permite disfrutar al máximo de las parrillas en tu propio hogar.

Pros

  • Se encuentra fabricada en acero inoxidable para ofrecer una gran durabilidad y resistencia.
  • Ofrece un gran flujo de aire y de combusión para poder preparar de forma efectiva diferentes elaboraciones.
  • Incluye bolsa de almacenamiento completa así como instrucciones para su montaje.
  • Tiene un acabado de calidad y un diseño pensado para que sea más sencillo el voltear los alimentos.

Contras

  • No incluye los ladrillos para el montaje de la barbacoa.
  • Es un producto de unas dimensiones reducidas, lo que hace que pueda no responder a las necesidades de todos los usuarios.

8. Malaga VDC BARBACOA DE LADRILLO

Barbacoa de obra modelo Málaga ideal para jardines, terrazas y zonas exteriores fabricada en ladrillo refractario, con unas medidas de la parrilla de 54 x 35 cm.

Barbacoa de diseño clásico ideal para jardines, terrazas y otras zonas exteriores que se encuentra fabricada en ladrillo refractario, lo que hace que, además de tener un buen acabado estético, sea un modelo que ofrece una gran resistencia y durabilidad.

Las dimensiones de la barbacoa son de 195 x 105 x 48 cm, con un peso de 375 kg y unas dimensiones de parrilla de 54 x 35 cm que hace que sean perfectas para poder elaborar con comodidad todo tipo de alimentos para un buen número de personas.

Este modelo se entrega sin pintar y desmontada, si bien su instalación no resulta complicada.

Pros

  • Tiene un diseño clásico que hace que sea perfecta para ser colocada en jardines, terrazas y otras zonas exteriores.
  • Se encuentra fabricada en ladrillo refractario que le confiere una gran durabilidad y resistencia.
  • Tiene unas dimensiones de la parrilla de 54 x 35 cm, por lo que dispone de suficiente espacio para la preparación de productos.
  • Cuenta con un espacio inferior para poder colocar útiles y diferentes ingredientes u objetos que necesite.

Contras

  • No cuenta con suficiente espacio para poder colocar los alimentos previamente a su preparación.
  • Se entrega sin pintar y desmontada, por lo que hay que llevar a cabo su montaje.

9. Kit de Parrilla 100% Acero Inoxidable con Estante de Calefacción

Barbacoa presentada en forma de kit de parrilla de acero inoxidable de 67 x 39 cm, bandeja para cenizas y rejilla de calentamiento.

Kit de Parrilla 100% Acero Inoxidable con Estante de Calefacción
  • El kit mide 67 x 39 cm e incluye: parrilla de acero inoxidable (67 x 39 cm), parrilla de carbón de acero inoxidable, bandeja...

Kit de barbacoa totalmente fabricado en acero inoxidable que mide 67 x 39 cm y que incluye una parrilla de acero inoxidable de estas medidas con barras de chef Easy, carbón para barbacoa, bandeja para cenizas que se encarga de recoger y contener la ceniza de forma segura y limpiar. Tiene un acabado satinado que se encuentra pensado para reducir los reflejos.

Su rejilla de calentamiento de 67 x 20 cm ayuda a lograr que aumente en un 50% la superficie de cocción de la parrilla, que dispone de asas de elevación. No se envía montada pero cuenta con instrucciones completas de montaje.

Pros

  • Cuenta con una parrilla fabricada en acero inoxidable que tiene unas medidas de 67 x 39 cm, con barras chef Easy.
  • Incluye una bandeja para cenizas en acero inoxidable para permitir una recogida más efectiva de las mismas y una mejor limpieza.
  • Dispone de un acabado satinado que está pensando para reducir los reflejos.
  • La rejilla de calentamiento está fabricada en acero inoxidable y aumenta en un 50% la superficie de cocción.

Contras

  • No incluye los ladrillos, por lo que se deben adquirir por separado para poder montar la barbacoa.

10. IMEX EL ZORRO 71411 Parrilla Barbacoa de Obra, Negro

Parrilla barbacoa de obra de montaje fácil que cuenta con un diseño práctica y que ofrece el uso de leña o carbón vegetal.

Parrilla barbacoa de obra de fácil montaje y un diseño práctico que se encuentra fabricada en material de alta calidad y resistencia. Tiene una estructura estable y durable y se puede utilizar con leña y carbón vegetal, teniendo unas medidas de 60 x 47 x 10 cm.

Tiene una gran relación calidad – precio, buenos acabados y es fácil de limpiar, por lo que tras cada uso estará perfectamente lista para volver a ser utilizada.

Pros

  • Barbacoa de obra de montaje sencillo que cuenta con un diseño práctico y una estructura estable y durable.
  • Es posible utilizarla tanto con leña como con carbón vegetal.
  • Tiene unas medidas de 47 x 40 x 10 cm que la hace disponer de superficie espacio de cocción para preparar diferentes tipos de alimentos y elaboraciones.

Contras

  • Las barras en las que se coloca el carbón o leña están muy separadas entre sí, lo que hace que gran parte de las brasas caigan en el cenicero.
  • El cajón deja escapar la grasa por las esquinas.
  • Se necesitan ladrillos no incluidos para poder montar la barbacoa de obra.

? Barbacoas de Obra más vendidas este mes

? Guía de compra de barbacoas de obra

Son muchas las personas que se encuentran interesadas en la compra de una barbacoa de obra, si bien puede llegar a ser complicado decantarse por una u otra opción de todas las existentes en el mercado, ya que se utilizan numerosos materiales y cada una de ellas cuentan con sus propias características.

Por este motivo, a continuación te vamos a hablar de una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la elección de una nueva barbacoa de obra para colocar en tu jardín, terraza o lugar en el exterior.

Te aconsejamos que tengas en cuenta todos y cada uno de ellos, ya que en función de ellos harás una buena o una mala elección de tu barbacoa.

Resistencia

Una de las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una nueva barbacoa de obra es, sin lugar a dudas, la resistencia que esta puede ofrecer, una resistencia que viene determinada directamente por los materiales que se han empleado para llevar a cabo su construcción.

Estos materiales marcarán la capacidad que pueda tener la barbacoa para hacer frente a la climatología adversa, algo que es fundamental puesto que en muchos casos va a estar expuesta de una manera directa y sin ningún tipo de protección. Además también hay que tener en cuenta la resistencia que puedan ofrecer con respecto al uso continuado y el propio paso del tiempo.

Por este motivo es muy importante que te detengas un momento a evaluar los materiales de fabricación utilizados, ya que de esta manera un modelo contará con una mayor o menor resistencia y estabilidad. Ten en cuenta que la barbacoa debe ser apta para cargar grandes pesos y que además sea adecuada para resistir tanto la lluvia como las altas temperaturas a las que se verá expuesta, sin que se dañe a causa de estas.

Estos elementos son algunos de los que desgastan de forma considerable a este tipo de equipos, por lo que es fundamental buscar materiales de alta calidad que le confieran una gran resistencia. Esto hará que, probablemente haya que hacer una mayor inversión inicial, pero su durabilidad hará que sea muy positiva.

En el caso de apostar por materiales de baja calidad la durabilidad se verá reducida y es probable que en un corto espacio de tiempo debas sustituir tu barbacoa por una nueva, lo que a la larga acabará derivando en un gasto mayor, además de las propias molestias que conlleva su sustitución.

Adaptabilidad

Por otro lado hay que tener en cuenta la adaptabilidad de la barbacoa al lugar del hogar en el que va a ser colocada. No todas las barbacoas tienen las mismas dimensiones, al igual que no todas las personas disponen del mismo espacio para colocarlas, por lo que es imprescindible tener este aspecto en consideración.

Por norma general las barbacoas de obra están diseñadas para ser colocadas en los jardines de las casas, si bien hay personas que quieren disfrutar de ellas en cualquier momento del año y por ello se apuesta por algunos modelos de barbacoas de obra que cuentan con chimeneas cerradas, lo que hace que se puedan utilizar tanto dentro como fuera del hogar.

En cualquiera de los casos es muy importante tener en cuenta sus dimensiones, ya que estas deben adaptarse a la perfección al espacio que hayas determinado para su colocación. Más allá del propio espacio que van a ocupar una vez montadas, también hay que pensar en su ingreso en el hogar o jardín y el peso que tengan, sobre todo a la hora de transportarla si tu intención es contar con una para moverla según lo necesites.

No obstante, este tipo de barbacoas están pensadas para ser colocadas en un lugar de forma fija, no para hacer un uso continuo de la misma de un lugar a otro, para lo cual ya existen barbacoas más apropiadas.

Diseño

Si te has decidido a la compra de una barbacoa de obra debes tener en cuenta que, además de estar comprando un propio lugar para cocinar, también estás creando un lugar de disfrute, y que también tiene su peso a nivel estético y de diseño, por lo que será apropiado que busques un modelo que sea acorde a tus gustos en lo que a diseño se refiere y que encaje en el estilo que has implementado en tu propio hogar.

Los diseños en este tipo de barbacoas han ido evolucionando y variando con el paso de los años, pudiendo encontrar actualmente tanto modelos sencillos como barbacoas con estilos de vanguardia, tanto en lo que es su propia apariencia como en los materiales utilizados.

El decantarse por un modelo u otro en función de su diseño y forma depende de los gustos de cada persona y es algo muy subjetivo, pero aún así debe ser valorado, si bien es un factor que tiene menos peso que el resto de criterios que deben valorarse para la elección de un modelo u otro.

Accesorios

Las barbacoas de obra se encuentran llenas de diferentes detalles y accesorios adicionales que pueden marcar la compra de un modelo u otro y que, por lo tanto, deben valorarse. Este es el caso, por ejemplo, de sillas, mesas, fregaderos o grifos de agua que se puedan incluir en la propia barbacoa de obra.

Los modelos de barbacoas de obra más sofisticados acostumbran a incluir algunos de estos elementos  en el momento de la compra, lo que es una ventaja para quienes quieren disfrutar de ellos sin tener que abonar ningún importe adicional ni hacer trabajos para poder adaptar sus modelos a las prestaciones que realmente quieren tener.

Por otro lado, hay barbacoas que tienen tan solo planchas tradicionales y otras que además incluyen otros elementos de cocina. Entre ellos se pueden encontrar hornillas para freír algún alimento e incluso hornos de leña para asacar las comidas.

Todo ello hace que, en la actualidad, exista una amplia variedad de opciones. De esta manera cualquier persona puede encontrar un modelo de barbacoa a su gusto.

Valorar la compra de una barbacoa de obra implica valorar las diferentes características que pueda tener un modelo. Por ello es importante que observes y analices los diferentes accesorios que pueda incluir y valorar si realmente te serán útiles o no.

Si no les vas a dar uso puedes prescindir de ellos y así ahorrarás dinero en la compra, pero si tienes muy claro que deseas contar con ese tipo de accesorios en tu barbacoa, es muy posible que te resulte mucho más práctico y rentable comprar un modelo que ya cuente con ellos integrados. De esta manera podrás disfrutar desde el primer momento de una barbacoa de obra a tu medida.

Precio

Para finalizar debes tener en cuenta el precio de la barbacoa de obra. En este sentido puedes encontrar desde modelos bastante económicos hasta otros que alcanzan e incluso superan los 1000 euros. Todo dependerá del tamaño de la barbacoa así como del resto de criterios que hemos valorado con anterioridad.

Por ello, es importante que antes de comenzar con tu búsqueda de una nueva barbacoa te fijes un presupuesto máximo para su compra y trates de ajustarte a él al mismo tiempo que tienes en cuenta el resto de parámetros que te hemos indicado en esta guía de compra, además de tener la posibilidad de tener en cuenta todas nuestras recomendaciones para encontrar una que verdaderamente se adapte a tus preferencias y también a tus necesidades.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*