Las Mejores Barbacoas Eléctricas

Tener una barbacoa en casa ya no es algo que esté reservado solo a aquellos privilegiados que tienen un espacio extra como un jardín o una terraza, sino que gracias a las barbacoas eléctricas cualquier persona puede disfrutar de este tipo de preparaciones en el interior de su hogar.

Este tipo de barbacoas se caracterizan por tener un tamaño compacto y ser portátiles, pero al mismo tiempo te permiten disfrutar del rico sabor y las características propias de los alimentos en barbacoas, de forma más cómoda y sin moverte de casa.

En el mercado puedes encontrar una amplia cantidad de modelos actualmente, cada una de ellas con sus propias características. Esto puede hacer que te resulte algo complicado elegir un modelo u otro, razón por la cual te traemos a continuación una selección de las mejores barbacoas eléctricas del mercado.

1. Cecotec Barbacoa eléctrica PerfectCountry BBQ con 2000 W de Potencia y Revestimiento RockStone (con Patas)

Barbacoa de grill para asacar que tiene una gran potencia de 2000 W con sistema Stand que permite que se encuentre elevada. Fabricada en acero inoxidable.

No se han encontrado productos

Barbacoa de grill eléctrica de 2000 W de potencia que se puede utilizar en la preparación de todo tipo de alimentos, contando con el sistema Stand que permite que la parrilla se encuentre elevada. La parrilla se encuentra fabricada en acero inoxidable para una mayor durabilidad.

Incluye dos soportes laterales para alimentos y uno inferior en el que se pueden colocar diferentes útiles, disponiendo además de un panel cortavientos para facilitar su uso en el exterior como una terraza o un jardín. Incluye un indicador luminoso que muestra el encendido y apagado.

Para mayor seguridad cuenta con un microinterruptor que evita el funcionamiento de la barbacoa si esta no se encuentra completamente montada. La bandeja es desmontable, lo que hace que sea más fácil de limpiar y la parrilla se puede ajustar en tres alturas diferentes. Este modelo incluye patas para su colocación en exterior.

Pros

  • Es una barbacoa eléctrica que tiene una potencia de 2000 W, perfecta para poder preparar todo tipo de productos.
  • Cuenta con el sistema Stand que permite disfrutar de la parrilla elevada, estando fabricada con una parrilla de acero inoxidable.
  • Incluye un panel cortavientos que facilita su uso en exteriores, contando además de un indicador luminoso de encendido y apagado.
  • Es fácil de limpiar, ya que cuenta con una bandeja desmontable que permite que este proceso se lleve a cabo de una manera mucho más sencilla.
  • Incluye un microinterruptor de seguridad que evita el funcionamiento de la barbacoa si no está completamente montada.

Contras

  • Para algunos usuarios es una barbacoa que funciona de una manera lenta a la hora de asar.
  • El regulador que incluye realmente no sirve demasiado para poder ajustar la potencia de funcionamiento.
  • Si cae la grasa de la carne hace que salga llama, lo que puede afectar a la preparación de los alimentos.
  • Se encuentra fabricado con plásticos blandos en algunas zonas como las patas.
  • Para algunos usuarios no tiene la potencia suficiente como para poder hacer una correcta preparación de todos los alimentos.

2. Taurus Maxim`s III Barbacoa Eléctrica, Negro

Barbacoa eléctrica de cuerpo metálico con una gran superficie de cocción perfecta para la preparación de comidas sin humos ni olores.

No se han encontrado productos

Plancha y grill de 2000 W de potencia con una amplia superficie de cocción de  41 x 24 cm le hace ser adecuada para ser utilizada tanto en interiores como en exteriores. Tiene una bandeja recogegrasas que hace posible evitar los humos y los olores, además de que hace que sea mucho más fácil de limpiar.

Es una barbacoa ideal para la preparación de todo tipo de alimentos, tales como carne, pescado, hortalizas y verduras.  Su superficie de cocción trabaja de manera que distribuye de una manera uniforme el calor por toda la parrilla, disponiendo además de un termostato de temperatura que es ajustable para adaptarla a las necesidades de cada usuario.

La rejilla a media altura permite ser utilizada para almacenaje y la colocación de utensilios para la comida. Las asas, por su parte, se mantienen siempre frías para que se pueda sacar la rejilla de la estructura con la máxima seguridad y comodidad.

Pros

  • Cuenta con una gran superficie de cocción de 42 x 22 cm de tamaño, pudiendo ser utilizada en interiores o exteriores.
  • Dispone de una bandeja recogegrasas que se encarga de evitar que se queme la grasa, lo que reduce al máximo la aparición de humos y olores.
  • Tiene una potencia de 2000 W que hace posible la preparación de cualquier tipo de alimento.
  • Dispone de una superficie de cocción que permite disfrutar de una distribución uniforme del calor por toda la parrilla.
  • Incorpora un termostato de temperatura ajustable para adaptarlo a las posibilidades de los usuarios.

Contras

  • Algunos usuarios consideran que la rejilla es muy ancha, lo que hace que se pueda llegar a caer la comida.
  • La calidad de los materiales utilizados para la fabricación de la barbacoa son mejorables.
  • Con los usos se ve afectada la apariencia estética de la barbacoa, aunque solo afecta a nivel visual.
  • La barbacoa puede tardar bastante tiempo en poder alcanzar la temperatura deseada.
  • Se debe distribuir de la manera apropiada los alimentos para que la comida se pueda preparar de la manera adecuada.

3. Severin Barbacoa Grill PG 1511 – Barbacoa de Mesa, Superficie de Grill, 37 x 23 cm, 2.300 W, Negro

Barbacoa de mesa con una superficie de 37 x 23 cm de tamaño y una potencia de 2300 W para poder preparar todo tipo de alimentos.

No se han encontrado productos

Barbacoa de mesa para interiores y exteriores con una potencia de 2300 W que la hace ser apta para la preparación de todo tipo de alimentos, ofreciendo un rápido calentamiento, elevadas temperaturas y sin apenas humos ni olores gracias a la bandeja de agua incorporada en su diseño.

Esta barbacoa trabaja de forma que permite distribuir el calor de manera uniforme, garantizando la correcta preparación de todos los alimentos. Incluye un elemento calefactor controlado por termostato que permite regular y ajustar la temperatura a las necesidades de cada persona.

Es fácil de limpiar ya que sus numerosas partes individuales pueden desmontarse. Cuenta con una superficie de grill de 37 x 23 cm que es más que suficiente para muchos usuarios.

Pros

  • Dispone de un elemento calefactor controlado por termostato y una adecuada distribución uniforme del calor.
  • Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, dada su gran versatilidad.
  • Tiene una superficie de grill de 37 x 23 cm que es suficiente para muchos usuarios.
  • No origina apenas humo ni olor gracias a la bandeja de agua que incorpora en la propia parrilla.
  • Es fácil de limpiar puesto que todos sus elementos son extraíbles, tales como la rejilla, el elemento calefactor y la bandeja.

Contras

  • Le falta potencia para poder llevar a cabo la preparación de algunos alimentos, por lo que puede quedarse corta para algunos usuarios.
  • Funciona con un termostato regulable, lo que hace que haya que estar muy atento para hacer bien la comida.
  • Se encuentra fabricado con materiales plásticos, lo que puede afectar a la durabilidad del producto.
  • El botón regulador de temperatura consiste en un simple botón de encendido y apagado.
  • Las resistencia se encuentran en contacto con la grasa que cae de la carne pero que se puede limpiar de forma sencilla.

4. George Foreman – Grill, Barbacoa (Parrilla Eléctrica, 2400 W, Negro, 15 Raciones, Interior y Exterior) – ref. 22460-56

Barbacoa eléctrica para interiores o exteriores con una potencia de 2400 W y posibilidad de elegir entre cinco ajustes de temperatura diferentes.

No se han encontrado productos

Barbacoa eléctrica de 2400 W de potencia adecuada para utilizar en interiores o exteriores gracias a su pie plegable extraíble, la cual permite cocinar hasta 15 raciones en su placa de 1.500 cm2, con la cual se pueden asar filetes, salchichas, verdura….

Cuenta con un termómetro externo que muestra en todo momento la temperatura, además de un control regulable en base a cinco temperaturas para elegir la más apropiada para cada elaboración. Para mayor comodidad, las placas cuentan con un revestimiento antiadherente y se puede extraer para una mayor limpieza. De hecho se puede introducir en el lavavajillas.

La placa de cocción está especialmente diseñada con una inclinación para drenar la grasa de los alimentos y deslizarla hasta una bandeja antigoteo extraíble, permitiendo así disfrutar del máximo sabor con menos grasa.

Pros

  • Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, siendo muy cómoda de colocar sobre sus patas.
  • Dispone de una potencia de 2400 W que sirve para preparar todo tipo de alimentos.
  • Incluye un indicador de temperatura que permite tener bajo control siempre este parámetro.
  • Dispone de cinco ajustes de temperatura diferentes para poderla regular de acuerdo a las necesidades de cada alimento.
  • Las placas tienen un revestimiento antiadherente y son extraíbles para facilitar la limpieza.

Contras

  • Su tamaño puede ser más pequeño de lo que desean los usuarios, siendo como mucho apta para seis personas.
  • El soporte de pie puede resultar algo inestable en algunas ocasiones.
  • En ocasiones puede tardar tiempo a la hora de llevar a cabo las preparaciones de comida.
  • Al utilizarla puede tambalearse un poco, lo que es un inconveniente para algunos usuarios que han probado la barbacoa.
  • Su precio es más elevado al de otros productos que se encuentran disponibles en el mercado.

5. Jata BQ101 Electro Barbacoa, 2400 W, Acero Inoxidable, Negro

Barbacoa eléctrica Jata con una buena relación calidad – precio dotada de una potencia de 2400 W y que ofrece una gran adaptabilidad al poder colocar la parrilla a dos alturas.

No se han encontrado productos

Barbacoa eléctrica de 2400W de potencia que permite disfrutar de todo el sabor de una buena barbacoa sin desprender humos ni olores, lo que permite disfrutar de una comida sana y sabrosa. Es un modelo que cuenta con la posibilidad de adaptar la parrilla a dos alturas en función de los alimentos a cocinar.

En su parte inferior cuenta con una bandeja de acero inoxidable para el llenado de agua, además de ser un modelo muy fácil de limpiar, ya que es totalmente desmontable y puede ser suficiente con un paño húmedo.

Es una de las mejores opciones del mercado en lo que se refiere a calidad – precio, teniendo suficiente potencia para preparar todo tipo de alimentos.

Pros

  • No desprende ni humos ni olores con su uso, lo que hace que sea muy interesante para poder disfrutar de una comida sana y sabrosa.
  • Es adaptable, ya que cuenta con dos alturas para elegir el modo de cocinar en función de los alimentos.
  • En la parte inferior cuenta con una bandeja que se puede llenar de agua para la recogida de la grasa.
  • Es fácil de limpiar, pudiendo emplear un paño ligeramente humedecido para la bandeja.
  • Cuenta con una potencia de 2400 W que permite que sea utilizada para preparar todo tipo de alimentos.

Contras

  • El recipiente de agua es demasiado bajo, por lo que hay que rellenarlo de una forma continua.
  • La robustez de la parrilla es mejorable, ya que los materiales son algo más endebles que en otros modelos.
  • En ocasiones puede no hacer un buen contacto y puede costar que se ponga en funcionamiento.
  • Su tamaño puede ser demasiado pequeño para el gusto y necesidades de algunas personas.
  • No cuenta con opción de poder graduar la potencia de la cocción, funcionando siempre al máximo.

6. Severin PG 2790 Barbacoa Gril, 2.500 W, Negro, Superficie de grill 41 x 26 cm

Barbacoa gril de 2500 W de potencia con una superficie de grill de 41 x 26 cm que ofrece una distribución uniforme del calor gracias a su resistencia.

No se han encontrado productos

Barbacoa de mesa para balcón, jardín o interiores que cuenta con una potencia de 2500 W que la hace ser apta para la preparación de todo tipo de alimentos, pudiendo preparar deliciosas parrillas, generando una baja cantidad de olores y humos gracias al uso de una bandeja con agua.

Cuenta con una rejilla de barbacoa regulable en dos alturas que hace que se pueda elegir la proximidad a la resistencia en función de los alimentos a preparar, disponiendo además de un regulador de temperatura para preparar parrilladas a la temperatura apropiada. El calor se distribuye  de una manera uniforme por toda la parrilla gracias  las resistencias que incorpora.

Dispone de una rejilla cromada de una superficie de 41 x 26 cm, siendo fácil de limpiar gracias a la rejilla y a un elemento calefactor extraíble.

Pros

  • Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores con la máxima comodidad y practicidad.
  • Cuenta con una potencia máxima de 2500 W adecuada para preparar todo tipo de elaboraciones y productos.
  • Se distribuye de manera uniforme todo el calor por la parrilla gracias a las resistencias que incorpora.
  • Cuenta con una rejilla cromada con una superficie de 41 x 26 cm, con una baja producción de humo y olor gracias a la bandeja llena de agua.
  • Es fácil de limpiar gracias a la rejilla y cuenta con un elemento calefactor extraíble.

Contras

  • Incluye unas chapas laterales para evitar salpicaduras que pueden llegar a cortar puesto que son muy finas.
  • Tarda mucho tiempo en hacerse la carne para algunos de los usuarios que han probado la barbacoa.
  • La calidad de los materiales utilizados son mejorables, ya que emplea metal que puede ser endeble.
  • El tamaño con respecto a la superficie útil de calor es inferior a lo deseado.
  • Por sus dimensiones no es adecuada para preparar comida para una gran cantidad de personas.

7. Moulinex bg134812 barbacoa bbq eléctrica Accessimo mesa 2100 W rejilla extraíble

Barbacoa eléctrica con una potencia de 2100 W que proporcionar un calor uniforme sobre toda la superficie de la rejilla.

No se han encontrado productos

Barbacoa eléctrica de 2100 W de potencia que ofrece un calor uniforme sobre toda la superficie de la rejilla, siendo apta para ser utilizada en la preparación de todo tipo de alimentos y elaboraciones, para lo cual se dispone de una superficie de cocción de 745 cm2 y una rejilla de acero.

Cuenta con una bandeja de receptor de grasa extraíble para mayor limpieza y se puede llenar de agua para reducir tanto el humo como los olores. Tiene además asas resistentes al calor para poder disfrutar de una mayor seguridad.

Es fácil de limpiar y es totalmente desmontable y compatible para el lavavajillas, por lo que es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores con gran comodidad.

Pros

  • Tiene una potencia de 2100 W que la hace ser adecuada para la preparación de todo tipo de alimentos.
  • Cuenta con una superficie de cocción de 745 cm2 con una rejilla de acero.
  • Incluye una bandeja recogegrasa extraíble y se puede llenar de agua para reducir humo y olores.
  • Cuenta con asas totalmente resistentes al calor para ofrecer una mayor seguridad.
  • Es totalmente desmontable y compatible para poder ser utilizado en lavavajillas para una limpieza sencilla.

Contras

  • La longitud del cable es demasiado corto, solo de 50 cm, lo que puede hacer que sea necesario hacer uso de alargadores.
  • Su precio es más elevado al de otros productos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
  • El fondo de aluminio en color plata hace que se quede completamente manchado con el uso, lo que afecta a la estética de la barbacoa.

8. Klarstein Grillkern Barbacoa eléctrica – Mesa de Barbacoa , Parrilla , 1900 + 800 W

Barbacoa eléctrica con mesa de barbacoa con una potencia total de 2700 W y una temperatura de barbacoa que puede alcanzar los 400 grados centígrados.

No se han encontrado productos

Barbacoa eléctrica con mesa con una potencia total de 2700W perfecta para preparar todo tipo de alimentos y que permite llegar a alcanzar temperaturas de 400 grados centígrados, contando con dos ircuitos de calefacción conmutables por separado con 1900 W de potencia base y 800 W de potencia de núcleo caliente. De esta manera se puede encontrar el calor apropiado para cada comida.

Dispone de un reflector central y SafeTouchCase para temperaturas exteriores máximas de la carcasa de 40 °C, pudiendo utilizarse tanto como barbacoa de mesa como independiente. Tiene un diseño inteligente que se encuentra dividido en tres zonas para adaptarse a las necesidades de cada preparación.

Su parrilla cuenta con un doble revestimiento que se encarga de proteger del calor. Incluye patas para poder colocarla en el exterior.

Pros

  • Tiene una parrilla eléctrica con temperaturas en la barbacoa que pueden alcanzar los 400 grados centígrados.
  • Es posible controlar la temperatura, con 1900 W de potencia en la base y 800 W del suplemento Hot Core
  • Tiene una potencia total de 2700 W de potencia que permite elaborar todo tipo de alimentos y preparaciones.
  • Cuenta con un diseño inteligente dividido en tres zonas para adaptarse a las necesidades de cada usuario y alimento.
  • Tiene una parrilla con doble revestimiento que protege del calor e incluye patas para poder ser utilizado en el exterior.

Contras

  • Su precio es más elevado que el de otros productos del mercado similares, si bien es acorde a su elevada calidad.
  • Centra gran parte de la potencia en la parte central de la barbacoa y no así en sus zonas laterales, donde es menor.
  • Por sus dimensiones no es apropiada para preparar comida para una gran cantidad de personas.

9. Clatronic BQS 3508 Barbacoa eléctrica con Patas, Parrilla cromada de 35.5 x 24.5 cm, 2000 W

Barbacoa eléctrica con patas de 2000 W de potencia, superficie de parrilla de 35,5 x 24,5 cm. y parrilla y resistencia desmontable para fácil limpieza.

No se han encontrado productos

Barbacoa eléctrica con patas de 2000 W de potencia apta para preparar todo tipo de alimentos y una superficie de parrilla de 35,5 x 24,5 cm. Cuenta con una parrilla y resistencia desmontable para fácil limpieza y carcasa esmaltada con frontal antiviento.

Tanto la parrilla como la resistencia son desmontables para poder llevar a cabo una limpieza la barbacoa de una manera rápida y eficaz. Además dispone de un termostato ajustable para poder tener en cuenta la temperatura y con luz de control.

Al incluir patas se puede utilizar tanto en interiores como exteriores. Asimismo, en la estructura hay un estante en la parte inferior que es apto para poder colocar en él utensilios e ingredientes.

Pros

  • Barbacoa eléctrica de 2000 W de potencia que hace que tenga potencia suficiente para preparar diferentes alimentos.
  • Dispone de una carcasa esmaltada con frontal antiviento para mayor protección en exteriores.
  • Cuenta con un termostato ajustable con luz de control para poder tener un mayor control sobre la temperatura.
  • Se puede ajustar la altura para adaptarla a las preferencias del usuario.
  • La parrilla y la resistencia son desmontables de la barbacoa para que así sea más sencilla su limpieza.,

Contras

  • Para poder limpiarla de la manera adecuada es necesario sacar un pequeño tornillo, lo que puede resultar algo molesto.
  • La rueda de selección de temperatura no indica de la manera adecuada y el termostato puede no mostrar una información muy exacta.
  • No es recomendable para cocinar para más de dos personas.
  • Tarda bastante tiempo a la hora de preparar algunos alimentos, algo habitual en este tipo de barbacoas.

10. Cuisinier Deluxe Electric BBQ con pies de soporte y termostato ajustable Potencia de 2000 W

Barbacoa con pies de soporte y termostato ajustable que tiene una potencia de 2000 W con soporte extraíble para utilizarla como una parrilla de mesa tradicional.

No se han encontrado productos

Barbacoa eléctrica profesional con soporte y termostato ajustable que cuenta una potencia de 2000 W que permite la preparación de todo tipo de alimentos y preparaciones, logrando disfrutar de una cocina muy sabrosa.

Gracias a sus patas de soporte se puede utilizar en cualquier lugar, con un soporte extraíble que permite utilizar la barbacoa como una parrilla de mesa tradicional, siendo, por lo tanto, apta tanto para ser utilizada en interiores como en exteriores. Sus dimensiones son de 43 x 55 x 60 cm.

Es una parrilla fácil de limpiar por su construcción y materiales empleados.

Pros

  • Cuenta con una potencia de 2000 W de potencia y termostato regulable para disfrutar de alimentos de una gran calidad.
  • El soporte es extraíble por lo que se puede utilizar como una parrilla de mesa tradicional.
  • Se puede utilizar en cualquier lugar gracias a sus patas de soporte.
  • Se encuentra disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • Las patas que incluye no son fáciles de montar y además son algo inestables.
  • Los materiales empleados para su fabricación podrían ser de una mayor calidad.
  • No es aconsejable para poder preparar comidas para más de 2 o 3 personas.

? Barbacoas Eléctricas más vendidas este mes

No se han encontrado productos

? Guía de compra de barbacoas eléctricas

Si te estás planteando llevar a cabo la compra de una barbacoa eléctrico es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos que son clave para tomar una decisión correcta. Algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la compra de este tipo de electrodomésticos son los siguientes:

Potencia

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una nueva barbacoa eléctrica es la potencia que pueda ofrecer la misma, siendo aconsejable que su potencia sea de 2000 W o superior. No obstante la elección de la potencia dependerá de las preferencias de cada usuario.

Debes tener en cuenta que cuánta mayor potencia tenga una barbacoa, menor será el tiempo que se necesitará para la cocción de los alimentos, aunque al mismo tiempo hay que tener presente que esto también tendrá su influencia en el apartado eléctrico, ya que el consumo será mayor.

Superficie de la parrilla

La superficie de la parrilla debe tener un buen tamaño, debiendo elegir uno que sea acorde a las necesidades de cada usuario. En este sentido es muy importante que consideres el número de comensales que vas a tener de forma habitual, lo que determinará el tamaño más apropiado para la superficie de parrilla.

No obstante, por norma general, se considera que un buen tamaño para una superficie es aquel que tiene unos 35 cm de ancho aproximadamente.

Portátil

Una barbacoa portátil se considera a aquella que puede colocarse donde quieras, por ejemplo en el exterior o el interior, siempre que haya un enchufe o una toma de corriente para ello. Es decir, que ofrezca esta versatilidad para poder utilizar la parrilla donde se desee.

En algunos modelos de barbacoas eléctricas se incluyen patas para colocar en terrazas y jardines, mientras que en otras no es así y están enfocadas a su uso en interiores.

Sobremesa o patas

En relación con el apartado interior, la elección de un modelo de sobremesa o patas vendrá determinado, en gran parte, del espacio que puedas disponer en tu hogar. Si tienes un jardín o terraza es aconsejable optar por un modelo con aptas, que es similar a las barbacoas clásicas y que te permitirá utilizar la barbacoa eléctrica en interior o exterior, mientras que si tienes poco espacio o vas a utilizarlas solo en interior, es preferible optar por barbacoas de sobremesa.

Tipo de placa

Este criterio hace referencia al tipo de superficie en la que se cocinarán los alimentos, pudiendo distinguir entre las de placa abierta, que son las de rejilla que dejan marcas en los alimentos que preparas en ellas y las de contacto que son placas de metal lisas de tipo grill. El optar por una u otra dependerá de las preferencias y necesidades de cada usuario.

Seguridad

Por otro lado es importante que valores la seguridad que pueda ofrecer la barbacoa, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los modelos del mercado disponen de diferentes sistemas que están enfocados principalmente a evitar posible accidentes como corto circuitos.

En el caso de las barbacoas eléctricas, estás no cuentan con elementos que generen combustión como el carbón o el gas, lo que hace que se reduzca el riesgo de que se pueda llegar a sufrir un accidente.

Limpieza

Por otro lado es necesario valorar la facilidad de limpieza que pueda ofrecer un modelo, ya que las barbacoas eléctricas incluyen una bandeja en la que caen las grasas de los alimentos. Esto hace que se pueda retirar con una gran facilidad, y así reducir de forma considerable el tiempo empleado en la limpieza.

Además, muchos de los modelos actuales cuentan con piezas totalmente desmontables y que son aptas para ser lavadas en lavavajillas, lo que resulta aún más cómodo.

Accesorios

Para finalizar también se deben valorar los diferentes accesorios con los que pueda contar la barbacoa y que dependen en exclusiva de cada modelo que se haya adquirido, como pueden ser algunos elementos como pinzas para la carne, espátulas o tapas, entre otros.

Teniendo todo esto en cuenta podrás determinar qué barbacoa eléctrica es la más apropiada para ti.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*