Las Mejores Barbacoas Jata

A la hora de comprar una barbacoa es habitual encontrarse con cierta dificultad para poder elegir entre un modelo u otro, principalmente debido a que existen una gran cantidad de variantes y modelos, cada uno de ellos con sus propias características y prestaciones.

A pesar de ello se trata de uno de los productos más demandados por los usuarios, que tienen a su disposición tanto barbacoas para jardín como para interior, eléctricas, de carbón, etcétera, existiendo opciones para todas las preferencias y presupuestos.

En este sentido Jata es una de las marcas que ha logrado hacerse con un hueco en el mercado por la alta calidad de sus productos, razón por la cual te hemos preparado una selección de las mejores barbacoas Jata que puedes encontrar en el mercado actualmente, y que son las siguientes:

1. Jata GR 555 Magic M Plancha de asar eléctrica

Plancha de asar eléctrica que cuenta con la resistencia especial ‘magic’ para distribuir de forma homogénea el calor en toda la superficie de la plancha.

Rebajas
Jata GR555A Plancha de Asar, Antiadherente, Resistencia al rayado, 2500 W, Medidas 46 x 28 cm, Resistencia en forma M, Fabricada en España, Fácil limpieza, Bandeja recogesalsas
  • Resistencia especial: la de la GR555A es la llamada resistencia “magic”; es en forma de “m” y así se consigue distribuir...
  • Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente Stonite que presentan. Además, éste está libre de PFOA y PTFE,...

Plancha de asar eléctrica con resistencia especial “Magic” que es en forma de “M” y que permite distribuir por igual el calor en toda la superficie de la plancha, lo que hace posible que todos los alimentos se cocinen por igual y sin importar en que lugar de la plancha se encuentre situados.

Los alimentos no se pegan a la plancha gracias al recubrimiento antiadherente que incorpora. Está libre de PFOA y PTFE para ser una plancha sana y ecológica. Una vez que se apaga la plancha esta mantiene el calor, por lo que se puede llevar a la mesa para terminar de cocinar en ella, ya que las asas permanecen frías.

Dispone de una amplia superficie de cocinado de 46 x 28 cm, permitiendo además disfrutar de una comida sana, ya que gracias a su sistema “Super diet” inclina ligeramente la plancha para que las salsas y grasas se vayan hacia un lado.

Es fácil de limpiar tras haberla utilizada, siendo suficiente con un paño húmedo. Gracias a sus 2500 W de potencia, dispone de la suficiente para cocinar todo tipo de alimentos.

Pros

  • Cuenta con la resistencia especial “Magic” en forma de “M” para así distribuir el calor por igual en toda la superficie de la plancha.
  • Los alimentos no se pegan a la plancha gracias a su recubrimiento antiadherente.
  • Una vez que se encuentra apagada mantiene el calor, por lo que se puede llevar a la mesa y acabar de cocinar e nella.
  • Dispone de un pequeño soporte que permite que la plan cha se incline para que las salsas y grasas se vayan hacia un lado.
  • Diuspone de una elevada potencia que le permite preparar todo tipo de alimentos.

Contras

  • La pintura puede saltarse a medida que la plancha se utiliza, algo habitual en muchos modelos del mercado.
  • El termostato se dispara al alcanzar una temperatura determinada y hasta que no se enfría no se pone de nuevo en marcha.
  • La potencia de la plancha es mejorable, ya que al ponerla al máximo de potencia se desconecta pronto.
  • La calidad de los materiales es mejorable, si bien son acordes al precio del producto.
  • Algunos usuarios consideran que se tarda más tiempo del deseado para la preparación de los alimentos.

2. Jata BQ101 Electro Barbacoa, 2400 W

Barbacoa eléctrica de 2400 W de potencia que permite preparar todo tipo de alimentos y que ofrece la posibilidad de colocar la parrilla en dos alturas diferentes.

Rebajas
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W, Color Negro
  • Auténtico sabor: con la barbacoa eléctrica conseguirás el sabor de una barbacoa en tu propia cocina; no desprende humos ni...
  • Adaptable: cuenta con una parrilla que se puede adaptar a dos alturas para elegir el modo de cocinar según qué alimentos se...

Barbacoa eléctrica JATA de alta calidad que permite disfrutar de alimentos con máximo sabor a barbacoa en el interior del hogar y con la comodidad de poder hacerlo en la propia cocina, sin olores ni humos. Es adaptable y ofrece la posibilidad de colocar la parrilla en dos alturas diferentes para elegir el modo de cocina en función de los alimentos a preparar.

En la parte inferior de la misma se cuenta con una bandeja de acero inoxidable que se puede llenar de agua, pudiendo aprovechar para verter alguna especia para que los alimentos adquieran ese sabor. Además es una barbacoa fácil de limpiar y que es totalmente desmontable. Tiene una potencia de 2400 W que permite cocinar todo tipo de alimentos.

Pros

  • Permite disfrutar al máximo del sabor de una barbacoa en tu propia cocina sin olores y sin humos.
  • Cuenta con una bandeja en la parte inferior fabricada en acero inoxidable y en la que se puede verter agua.
  • Es adaptable a dos alturas diferentes para elegir la opción adecuada de acuerdo a los alimentos a cocinar.
  • Se puede limpiar con una gran facilidad haciendo uso de un paño ligeramente humedecido.
  • Tiene una potencia de 2400 W que permite preparar cualquier tipo de alimento sin problema.

Contras

  • El recipiente de agua es demasiado bajo, por lo que hay que ir rellenándolo de manera continua.
  • Las parrillas podrían estar fabricadas en materiales de una mayor calidad.
  • En ocasiones puede darse el caso de que no haga un buen contacto y sea necesario insistir o hacer presión para que se ponga en marcha.
  • No tiene opción para poder graduar la fuerza de cocción deseada para la preparación de los alimentos.
  • No es posible regular la altura de la parrilla, lo que puede ser un inconveniente para preparar algunos alimentos.

3. Jata BQ95 Electro Barbacoa, Acero Inoxidable

Barbacoa eléctrica de acero inoxidable que cuenta con una parrilla que se puede adaptar a dos alturas diferentes y que permite disfrutar del máximo sabor a barbacoa.

Jata BQ95 Electro Barbacoa Perfecto Para Dos Personas Sin Humos Ni Olores Desmontable Parrilla con 2 Alturas Bandeja de acero Inoxidable Cocina Sano con Agua [Clase de eficiencia energética A]
  • Auténtico sabor: Consigue el sabor de una barbacoa en tu propia cocina gracias a la BQ95. No desprende humos ni olores, lo que la...
  • Adaptable: Cuenta con una parrilla que se puede adaptar a dos alturas para elegir el modo de cocinar según qué alimentos se...

Barbacoa eléctrica fabricada en acero inoxidable que permite disfrutar de todo el sabor de la cocina barbacoa en la comodidad del hogar y sin desprender ni humos ni olores, lo que hace que se pueda disfrutar de comida sabrosa y sana, siendo muy adaptable al poder adaptarse a dos alturas diferentes para elegir el modo de cocina en función de los alimentos a preparar.

Cuenta con una bandeja con agua en la parte inferior que se puede llenar de agua, para así cocinar sin apenas humo al caer la grasa en el agua, además de lograr que los alimentos queden más sabrosos al no resecarse.

Se puede limpiar con facilidad haciendo uso de un paño ligeramente húmedo para la resistencia y la basndeja, mientras que para la bandeja y la parrilla ¡se puede utilizar agua y jabón, siendo totalmente desmontable. Tiene una alta potencia de 2000 W que hace que se pueda cocinar todo tipo de alimentos.

Pros

  • Permite disfrutar de todo el sabor de una barbacoa sin humos ni olores, dentro de cualquier hogar.
  • Cuenta con una parrilla que se puede adaptar a dos alturas diferentes según los alimentos a cocinar.
  • En la parte inferior cuenta con una bandeja con agua fabricada en acero inoxidable que se puede llenar de agua para poder cocinar sin humo.
  • Se puede limpiar con facilidad haciendo uso de un paño ligeramente húmedo.
  • Tiene una potencia de 2000W que es suficiente para preparar todo tipo de alimentos

Contras

  • La base de la barbacoa es algo endeble, pero acorde al precio que tiene el producto.
  • Algunos usuarios reportan que la bandeja puede llegar a cortar, por lo que se debe tener cuidado con ello.
  • Las varillas de la parrilla pueden llegar a doblarse si no se hace un uso apropiado.
  • Con el uso puede darse el caso de que el metal blando que incluye el producto se abombe en parte.

4. Jata EBQ-1 Electro Barbacoa, 2000 W

Barbacoa eléctrica de 2000 W fabricada en acero inoxidable que se limpia con facilidad y que tiene una amplia superficie de cocinado de 40 x 26 cm.

Jata EBQ1 Electro Barbacoa, 2000 W, Aluminio, Acero Inoxidable, Silicona
  • Auténtico sabor: Consigue el sabor de una barbacoa en tu propia cocina gracias a la BQ95. No desprende humos ni olores, lo que la...
  • Adaptable: Cuenta con una parrilla con recubrimiento antiadherente libre de PFOA, mientras que el cuerpo está fabricado en...

Barbacoa eléctrica de 2000 W de potencia que se encuentra fabricada en acero inoxidable y que permite disfrutar al máximo de todo el sabor barbacoa sin tener humos ni olores, lo que hace que sea perfecta para disfrutar en el hogar, siendo totalmente adaptable y contando con una parrilla con recubrimiento antiadherente libre de PFOA, mientras que el cuerpo se encuentra fabricado en aluminio con recubrimiento cerámico.

En una superficie de 40 x 26 cm, se puede disfrutar al máximo de esta potente barbacoa eléctrica que tiene en su parte inferior una bandeja de agua en la que se puede utilizar para colocar alguna especia que permita añadir ese sabor a los alimentos. Es sencilla de limpiar puesto que es totalmente desmontable.

Pros

  • Dispone de una superficie de cocinado de 40 x 26 cm, que es perfecta para el interior del hogar.
  • No desprende ni humos ni olores cuando está en funcionamiento, permitiendo disfrutar del sabor a barbacoa en el hogar con comodidad y seguridad.
  • Dispone de una bandeja para agua que sirve para colocar especias y que los alimentos adquieran ese sabor.
  • Se puede limpiar con una gran facilidad, ya que es totalmente desmontable para facilitar esta tarea.
  • La parrilla cuenta con un recubrimiento antiadherente libre de PFOA.

Contras

  • Con el paso de los lavados, la comida se puede empezar a pegar a la misma y que no caliente igual por todas las zonas.
  • Se enciende y apaga a medida que coge y pierde temperatura, lo que hace que en ocasiones haya que forzar la subida de la temperatura.
  • No es aconsejable para preparar alimentos para más de dos personas con sus raciones y guarniciones.
  • No cuentas con bandeja recoge fritos, lo que es un inconveniente para lagunas personas.
  • En ocasiones puede presentar errores a la hora de conectar el enganche de la temperatura, pero se da en pocas ocasiones.

5. Jata Plancha De Asar Gr204N Antiadherente eléctrica, 2000 W

Plancha de asar dotada de un recubrimiento antiadherente ecológico libre de PFOA y con gran resistencia al rayado que tiene una potencia de 2000 W y unas medidas de 44,5 x 30 cm.

Rebajas
Jata GR204N Plancha de Asar Superficie 44,5 x 30 cm Apta para el Lavavajillas con Bandeja Colectora de Salsas 2200 W
  • Recubrimiento antiadherente ecológico libre de PFOA. Gran resistencia al rayado
  • Medidas 445 x 300 mm. Termostato regulable de temperatura extraíble

Plancha de asar de 2000 W de potencia que cuenta con un recubrimiento antiadherente ecológico que está libre de PFOA y que tiene una gran resistencia al rayado, con unas medidas de 44,5 x 30 cm y un termostato regulable de temperatura extraíble.

Sus asas se mantienen siempre frías para poder transportar la plancha a la mesa y finalizar la preparación en la misma. Tiene una bandeja salsera en la que se deposita la salsa procedente de los alimentos para su posterior uso o eliminación. Además se trata de un producto de fácil limpieza ya que es apta para el lavavajillas.

Pros

  • Cuenta con un recubrimiento antiadherente ecológico libre de PFOA, con una gran resistencia frente al rayado.
  • Cuenta con unas medidas de 44,5 x 30 cm que es suficiente para preparar comida para dos personas.
  • Dispone de un termostato regulable de temperatura extraíble para un mayor control de la misma.
  • Incluye una bandeja salsera para que la salsa de los alimentos se deposite en ella.
  • Es apta para lavavajillas, lo que hace que su limpieza resulte muy sencilla.

Contras

  • Con algunos usos la comida puede empezar a pegarse a la plancha.
  • La superficie de cocinado puede no calentar de la misma manera en todos los puntos de la misma.
  • Se va encendiendo y apagando a medida que se coge y pierde temperatura, lo que hace que haya que forzarse la subida de la temperatura.
  • Tiene un tamaño contenido pero es suficiente para cocinar elaboraciones para dos personas.
  • Con el uso la zona de las resistencias ve afectada su apariencia pero solo influye a nivel estético.

6. Jata Plancha de asar GR603 – Superficie XXL: 60 x 35 cm, Antiadherente

Plancha de asar con superficie XXL de 60 x 35 cm de tamaño y con recubrimiento antiadherente, así como una potencia elevada de 2200 W.

Jata GR603 Plancha de Asar Antiadherente XXL, Resistente al rayado, 2200 W, Medidas 60 x 35 cm, Fácil limpieza, Bandeja recogesalsas
  • Recubrimiento: los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente stonite que presentan; además, éste está libre...
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de...

Plancha de asar JATA que se caracteriza por su amplia superficie de preparación XXL con unas dimensiones de 60 x 35 cm de tamaño, estando dotada de un recubrimiento antiadherente Stonie libre de PFOA y que permite disfruta de una plancha sana y ecológica. Además es resistente frente al rayado.

Una vez que se ha apagado se mantiene el calor, por lo que se puede llevar a la mesa para terminar de realizar la preparación en ella, ya que las asas se mantienen siempre frías para evitar quemaduras. La limpieza se realiza de una manera muy sencilla, siendo suficiente hacer uso de un paño húmedo, además de poder meter la plancha de asar en el lavavajillas si así se desea.

Tiene una potencia de 2200 W que hace posible la preparación de todo tipo de alimentos con comodidad.

Pros

  • Cuentas con una superficie de gran tamaño, con unas medidas de 60 x 35 cm.
  • Tiene un recubrimiento antiadherente que además está libre de PFOA, permitiendo que sea una plancha de asar ecológica y saludable.
  • Se puede limpiar con una gran facilidad tras haber cocinado sobre ella, con un simple paño húmedo.
  • Tiene una potencia elevada de 2200 W que permite la preparación de todo tipo de alimentos.
  • Una vez que se apaga se mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa y finalizar la preparación en ella.

Contras

  • La potencia de la pantalla se puede quedar corta a la hora de llevar a cabo determinadas preparaciones.
  • No calienta de forma homogénea por toda la plancha, ya que concentra la mayor temperatura en los bordes y no en el centro.
  • Cocina de una manera algo más lenta de lo deseado por algunos usuarios.
  • Por su tamaño no es una opción que se pueda guardar con comodidad en cualquier lugar de la cocina como otros modelos.

7. Jata GR195 Plancha de Asar Eléctrica, Antiadherente, 2200 W

Plancha de asar eléctrica dotada de una potencia de 2200W, una superficie de cocinado de 46 x 25 cm y un recubrimiento antiadherente y libre de PFOA.

Rebajas
Jata Gr195 Plancha de Asar Cocina Por Igual en Toda La Superficie 46 X 25 Cm Antiadherente Libre de Pfoa Muy Resistente Al Rayado Fácil Limpieza con Bandeja Colectora de Salsas, 2200 W, Color Negro
  • Recubrimiento: Los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente que presenta; además, éste está libre de PFOA,...
  • Temperatura: Cuenta con un termostato regulable extraíble para elegir la temperatura más adecuada para cada alimento. Una vez...

Plancha de asar eléctrica que se encuentra dotada de una potencia de 2200 W que permite cocinar todo tipo de alimentos con total comodidad y eficacia, siendo muy fácil de limpiar tras haber sido utilizada, ya que es suficiente con pasar un paño húmedo cuando está templada o utilizando el lavavajillas para su limpieza.

Con una superficie de cocinado amplia de 46 x 25 cm, se trata de una plancha de asar en la que los alimentos no se pegan puesto que cuenta con un recubrimiento antiadherente libre de PFOA que hace que sea una plancha de asar ecológica y sana. Una vez que se apaga mantiene el calor, por lo que se puede llevar a la mesa y terminar de cocinar en ella, ya que las asas se mantienen frías.

Pros

  • Está dotada de una potencia de 2200 W que hace que se puedan cocinar todo tipo de alimentos.
  • Se puede limpiar con una gran facilidad tras haber cocinado en ella, siendo suficiente con un paño húmedo o pudiendo introducirla en el lavavajillas.
  • Cuando se apaga mantiene el calor y, gracias a sus asas que se mantienen frías, se puede llevar a la mesa para continuar allí con la preparación.
  • Los alimentos no se pegan puesto que dispone de un recubrimiento antiadherente libre de PFOA.
  • Dispone de una superficie de cocinado amplia, de 46 x 25 cm.

Contras

  • Es muy complicado el poder regular la temperatura para poder alcanzar la deseada, ya que funciona por tiempo, un rato encendido y otro apagado.
  • No cuenta con tapa para poder llevar a cabo la preparación de determinados alimentos que así lo requieran.
  • La ergonomía del producto es mejorable, ya que puede resultar un tanto incómoda de utilizar para algunas personas.
  • Tiene partes que están a una alta temperatura que se encuentran muy expuestas al lado de la asas.
  • La limpieza del producto es más compleja que en otros productos, ya que cuenta con muchos recovecos.

8. Jata Plancha de asar GR205 – Superficie: 28 x 22 cm, Antiadherente

Plancha de asar Jata con una superficie de 28 x 22 cm que tiene una potencia de 1000 W, así como un recubrimiento antiadherente Durastone.

Rebajas
Jata GR205 Plancha de Asar, Antiadherente, Resistente al rayado, 1000W, Medidas 28 x 22 cm, Fabricada en España, Fácil limpieza, Bandeja recogesalsas
  • Recubrimiento: los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente durastone que presentan
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de...

Plancha de asar de 1000 W de potencia que tiene una superficie de cocinado lisa y amplia de 28 x 22 cm, siendo muy resistente al rayado  y siendo adecuada para uno o dos comensales, estando dotada de un recubrimiento antiadherente Durastone que hace que los alimentos no se peguen a la misma.

Es un modelo fácil de limpiar tras haber cocinado sobre ella , sobre todo cuando está templada, ya que es suficiente con un paño húmedo, aunque también se puede meter en el lavavajillas si se prefiere. Cuenta con una termostato regulable de temperatura extraíble y mantiene la temperatura siempre caliente, lo que hace que se pueda finalizar con la preparación en la propia mesa, transportándola con facilidad gracias a que mantiene las asas frías.

Pros

  • Incluye un recubrimiento antiadherente Durastone que hace que los alimentos no se peguen a la plancha.
  • La superficie de cocinado es amplia y lisa, de 28 x 22 cm y muy resistente al rayado.
  • Se puede limpiar con facilidad después de haber sido utilizada, pudiendo emplear un paño húmedo e incluso siendo apta para el lavavajillas.
  • La temperatura se mantiene caliente y permite transportar la plancha a la mesa para continuar con la preparación, manteniendo las asas frías.
  • Dispone de un termostato regulable de temperatura extraíble.

Contras

  • La plancha tiene un tamaño pequeño que puede resultar insuficiente para algunos usuarios.
  • Se tiene que poner el máximo para que pueda calentar, siendo complicado pillar el punto para determinadas preparaciones.
  • Es una plancha muy básica que no tiene las prestaciones de otras de superior gama, aunque acorde a su precio.
  • La ergonomía del producto es mejorable, ya que las asas son de un tamaño bastante pequeño.
  • La limpieza del producto no es tan sencilla como en otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.

9. Jata Plancha de asar GR558 – 2,500 W de potencia, Medidas: 46 x 28 cm

Plancha de asar de 2500 W de potencia y 46 x 28 cm de tamaño con una elevada resistencia al rayado y antiadherente, además de estar libre de PFOA.

Rebajas
Jata GR558 Plancha de Asar, Antiadherente, Resistencia al rayado, 2500 W, Medidas 46 x 28 cm, Resistencia en forma M, Fabricada en España, Fácil limpieza, Bandeja recogesalsas ( Material Cerámica)
  • Recubrimiento antiadherente pfluon granite libre de pfoa
  • Resistencia especial La de la GR558 es la llamada resistencia “Magic”; es en forma de “M” y así se consigue distribuir el...

Plancha de asar eléctrica con resistencia especial “Magic”, que es en forma de “M” para distribuir de una manera uniforme el calor por toda la superficie de la plancha, lo que hace que todos los alimentos se cocinen por igual y sin importar el luigar en el que se encuentren colocados. Además, al estar en el interior de la placa no se pierde calor.

Los alimentos preparados no se pegan puesto que cuenta con un recubrimiento antiadherente de alta calidad y libre de PFOA, al mismo tiempo que se trata de una placa que aporta una gran dureza y resistencia frente al rayado.

La plancha mantiene el calor una vez que se ha apagado, manteniendo las asas frías en todo momento para poder transportar los alimentos a la mesa y continuar en ella con la preparación de los mismos. La superficie de cocinado es amplia, de 46 x 28 cm.

Está dotada del sistema “Super Diet” que consiste en un soporte de reducidas dimensiones para que la plancha sen incline y las salsas y grasas de los alimentos se vayan hacia un lado. Es un modelo fácil de limpiar que es apto para lavavajillas y que tiene una elevada potencia de 2500 W que permite la elaboración de todo tipo de alimentos.

Pros

  • Dispone de una resistencia especial “Magic” en forma de “M” que permite distribuir de manera homogénea todo el calor por la plancha.
  • Los alimentos no se pegan a la plancha gracias al recubrimiento antiadherente que incorpora la placa y que además está libre de PFOA.
  • Ofrece una gran resistencia frente al rayado y los posibles impactos que pueda recibir.
  • Tiene una superficie de cocinado amplia, siendo esta de 46 x 28 cm.
  • Es una plancha de asar que es fácil de limpiar, siendo además apta para lavavajillas.

Contras

  • El acabado del producto es mejorable, ya que la bandeja de recogida de grasa no entra de forma sencilla en el lugar que le corresponde.
  • El termostato adminte variaciones de temperatura que son demasiado altas, lo que hace que permanezca “apagada” durante mucho tiempo y baje demasiado la temperatura.
  • No tiene asas, lo que puede ser un inconveniente para su uso diario.
  • No cuenta con ningún elemento antideslizante en las patas, lo que puede hacer que se mueva durante el cocinado.
  • La textura es algo rugosa, lo que hace que se limpie de una forma más complicada que en otros casos.

10. Jata Plancha de asar de terracota GR559

Plancha de asar de terracota con protección frente al rayado que ofrece la posibilidad de disfrutar de un sabor natural.

Rebajas
Jata GR559 Plancha de Asar Eléctrica de Terracota, 1600 W, 1 Liter, 0 Decibeles, marrón
  • Dureza: es una plancha de asar de terracota lo que la hace ser especialmente dura
  • Temperatura: hay que dejar que la terracota se caliente bien y así ofrecerá un sabor único y natural a todos los alimentos...

Plancha de asar de terracota con una superficie de cocinado de 46 x 28 cm que ofrece una gran dureza y resistencia, debiendo esperar a que caliente bien para poder disfrutar de un sabor único y natural de los alimentos preparados.

El tiempo de calentamiento es de unos 20 minutos, por lo que aunque su espera es más larga que en otras planchas, también tardará más en enfriarse, por lo que se puede acabar de cocinar en la propia mesa. La terracota aporta una gran dureza y resistencia al rayado.

Su limpieza es muy sencilla, ya que es suficiente con hacer uso de un trapo o estropajo, así como un paño ligeramente húmedo para las partes exteriores.

Pros

  • Es un modelo que ofrece una gran dureza al estar fabricada en terracota.
  • Se consigue disfrutar de un sabor natural y característico gracias al material de fabricación.
  • Se trata de una placa que se trata de una gran dureza y una amplia resistencia al rayado.
  • Su limpieza es muy sencilla pudiendo utilizar para ello un paño que esté ligeramente húmedo.
  • Cuenta con una superficie de 46 x 28 cm, suficiente para preparar comida para dos personas.

Contras

  • Para algunos usuarios la plancha tarda demasiado tiempo en calentar, lo que hace que se demore la preparación de los alimentos.
  • Se pega bastante la comida, según los reportes realizados por algunos usuarios.
  • No calienta de manera uniforme por toda la base, sino que calienta por el centro y no tanto en los lados.
  • Puede resultar algo complicado de limpiarla de una manera óptima.
  • La calidad de los materiales empleados en su fabricación podrían ser mejores, lo que le conferiría una mayor durabilidad.

? Barbacoas Jata más vendidas este mes

? Guía de compra de barbacoas Jata

Cuando estés planteándote la compra de una de las barbacoas Jata que puedes encontrar en el mercado debes tener en cuenta que existen una gran cantidad de modelos, cada una de ellos con sus propias características, lo que hace que pueda llegar a ser complejo decantarse por una u otra opción.

Por esta razón te traemos una serie de factores que debes tener presente a la hora de decantarte por un modelo u otro. Estos son los siguientes:

Tamaño

El primero de los factores a valorar a la hora de realizar la compra de una barbacoa Jata es el tamaño de la misma, debiendo siempre elegir un modelo que se pueda adaptar a tus necesidades y preferencias. Podrás encontrar tanto modelos de gran tamaño como otras más reducidas.

Para ello deberás pensar en el número de personas para las cuales cocinas habitualmente, ya que de ello dependerá la cantidad de comida que vas a preparar y, por lo tanto, vendrá determinado el tamaño necesario. En el caso de que tengas una familia numerosa o acostumbres a cocinar para unas cuantas personas tendrás que optar por superficies de cocción de 45 x 25 o similares.

No obstante, también debes tener en cuenta el tamaño que tengas disponible en tu cocina para su colocación, por lo que también debes tener en cuenta sus dimensiones en este sentido.

Potencia

La potencia es otro de los factores muy a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la compra de un modelo u otro, siendo necesario optar por una barbacoa con al menos 2000 W de potencia o más si se quiere cocinar en el menor espacio de tiempo posible.

Las que tienen menos potencia podrán cumplir con su cometido, pero tardarán más en poder asar las carnes, lo que puede llegar a ser un inconveniente.

Materiales

Para finalizar debes tener en cuenta los materiales de fabricación, tanto en la estructura de la barbacoa como en la rejilla y la bandeja, que acostumbran a ser de metal. No obstante, pueden tener mayor o menor robustez en función del metal elegido y su calidad.

Debes por lo tanto valorar los materiales en los cuales se encuentre fabricado, lo que también influirá en su peso, siendo aconsejable que una barbacoa de pequeño tamaño no supere los 2 kilogramos de peso y que, si tiene soporte, su peso no sea superior a los 4 kilogramos para que sea cómoda de utilizar por parte del usuario.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*