Las Mejores Barbacoas Portátiles

Son muchas las personas que son amantes de las barbacoas pero que, por unas u otras razones, principalmente por el espacio disponible o por vivir en un piso en una ciudad, no pueden disfrutar de ellas, o al menos tanto como desearían. Sin embargo, gracias a las barbacoas portátiles todo el mundo puede cocinar de esta manera, siendo suficiente con acudir a un lugar permitido para poder disfrutar de ello.

En función de las necesidades de cada persona y el número habitual de ellas que vayan a utilizar una barbacoa será preferible optar por una u otra opción, aunque también hay que tener en cuenta otras muchas características que pueden hacer que se te dificulte mucho la elección de un modelo u otro.

Por ello, a continuación te traemos una selección de las mejores barbacoas portátiles que puedes encontrar actualmente en el mercado. Con su compra podrás estar seguro de estar adquiriendo un producto que cumplirá con tus expectativas.

1. SunJas Barbacoa Portátil Barbacoa de Carbón Plegable con Parrillas de Acero

Barbacoa de carbón plegable con parrilla de acero apropiada para cuatro a seis personas, con un diseño y materiales de alta calidad.

No se han encontrado productos

Barbacoa de carbón plegable diseñada de forma que cuenta con un peso ligero, lo que la hace perfecta para todo tipo de viajeros y excursionistas, siendo un modelo de hierro pintado y una parrilla de acero inoxidable de 43 x 26,5 cm. Incluye un asa para recoger parrilla cuando sea necesario.

Se trata de un producto con una gran relación calidad – precio, siendo una solución ideal para todos aquellos que buscan disfrutar al aire libre de una buena barbacoa o que no tienen de espacio suficiente, siendo muy fácil de montar y desmontar en cualquier lugar, como terrazas, jardines, etcétera.

Gracias a sus dimensiones compactas y su peso inferior a 2 kilos es muy cómoda de transportar. La barbacoa cuenta con agujeros en sus laterales, de forma que la sbraas de aire pueden permitir una barbacoa rápida, siendo ligera y compacta, y que se puede utilizar con carbón o carbón vegetal.

Está fabricada con una placa de acero inoxidable que no produce sustancias tóxicas, además de permitir que se pueda disfrutar de un modelo fiable, estable y seguro.

Pros

  • Cuenta con un diseño ideal tanto para viajeros como para excursionistas, con un diseño muy ligero.
  • La barbacoa incluye una asa para poder así recoger la parrilla cuando sea necesario.
  • Es un producto que ofrece una buena relación calidad – precio, siendo una opción adecuada para quienes tienen poco espacio.
  • Es muy sencilla de utilizar, por lo que no habrá ninguna dificultad para poder disfrutar de la barbacoa.
  • La barbacoa cuenta con agujeros en sus laterales para permitir que se pueda realizar la barbacoa rápidamente.

Contras

  • Las varillas que incluye la parrilla son muy finas, lo que hace que la carne y el pescado se quede clavado en ellas.
  • La pintura se va quitando a medida que se va utilizando, pero es acorde al precio del producto.
  • Las piezas no se pueden ajustar con una gran precisión, lo que hace que pueda haber cierta alguna, aunque no es un problema.
  • Puede no ser suficiente para una gran cantidad de personas, ya que está pensada principalmente para ser utilizada por dos personas.
  • No cuenta con una gran respiración, lo que hace que la barbacoa pueda llegar a ahogarse con cierta facilidad.

2. Mbuynow Barbacoa de Carbón, BBQ

Barbacoa de carbón de gran tamaño para fiesta concebida para preparar comida para cinco a diez personas.

No se han encontrado productos

Barbacoa de carbón de gran tamaño fabricada en acero inoxidable de calidad alimentaria que es muy fácil de montar, sin necesidad de herramientas y contando además con una parrilla cromada trenzada para barbacoa, con un peso de apenas de 4,6 kg que permite transportarla de una manera muy cómoda de un lugar a otro.

Cuenta con rejillas de ventilación que la hacen disponer de suficiente oxígeno, por lo que la parrilla se calentará de manera uniforme, de manera que la carne y el resto de alimentos podrán deshacerse del exceso de grasa. Con su diseño se consigue que el espacio de fuego del carbón sea alto, estando diseñado para prolongar la vida útil de la parrilla.

Es una barbacoa que cuenta con un diseño plegable ideal para ser utilizada en todo tipo de entornos al aire libre, incluyendo unos pies de goma antideslizantes que hacen que se pueda adaptar al ángulo que se necesite. Se puede preparar comida para cinco a diez personas. Es muy sencilla de utilizar.

Pros

  • Barbacoa de carbón fabricada en acero inoxidable de calidad alimentaria, siendo sencilla de montar incluso sin herramientas.
  • Cuenta con un diseño plegable que la hace ideal para ser utilizada en todo tipo de entornos al aire libre.
  • Incluye unos pies de goma antideslizantes que se pueden adaptar al ángulo que se necesite.
  • Es una barbacoa que es apropiada para poder elaborar comida para 5 a 10 personas.
  • Es muy fácil de utilizar, por lo que cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de una buena barbacoa.

Contras

  • Las cuestas son un poco complicadas de plegar, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta para no forzarlas en exceso.
  • La chapa puede ser demasiado fina para algunos casos, haciendo que en casos extremos pueda doblarse por el calor, aunque no es lo habitual.
  • Con el uso la pintura se puede ir desprendiendo, si bien es algo que tan solo afecta a nivel estético.
  • La zona donde se inicia el fuego, que es en la que más calor se recibe, se mancha a medida que se utiliza.
  • Su tamaño puede llegar a ser demasiado pequeño para las necesidades de muchas personas, sobre todo para grupos grandes.

3. LotusGrill G-RO-34 – Barbacoa de carbón sin humo

Barbacoa de carbón sin humo con diseño circular y un peso inferior a 4 Kg fabricado en acero y plásticos resistentes a golpes.

No se han encontrado productos

Barbacoa de diseño circular con un diámetro de parrilla de grill de 32 cm. y un peso inferior a 4 kg que es apta para preparar comida hasta cinco personas, con una parrilla y bol interior que se encuentran fabricados en acero inoxidable y que son lavables en el lavavajillas. Dispone de un ventilador alimentado por cuatro pilas.

Esta barbacoa, cuya capacidad máxima en el contenedor de carbón es de 250 gramos, permite la duración de la combustión entre 40 y 90 minutos en función de la cantidad de carbón utilizada, con un carbón que se puede rellenar en cualquier momento en el que se desee.

El bol exterior se encuentra fabricado en acero recubierto de pintura pulverizada y los cierres en el lateral del bol se encargan de unir la parrilla, el bol interior y el contenedor del carbón para una mayor seguridad.

Pros

  • Es un modelo de barbacoa ligero, que tiene un peso que es inferior a los 4 Kg.
  • Cuenta con un diseño circular con un diámetro de parrilla de grill de 32 cm.
  • Es adecuada para preparar comida para cinco personas, disponiendo de un ventilador alimentado a pilas.
  • La duración de la combustión es de entre 40 y 90 minutos en función de la cantida de carbón que se utilice.
  • Tiene un bol exterior fabricado en acero recubierto de pintura pulverizada.

Contras

  • La parrilla es pequeña, lo que puede hacer que no cumpla con las preferencias y necesidades de algunos usuarios.
  • En determinados casos puede faltarle algo de potencia, pero acaba logrando una buena cocina.
  • Sale más humo del esperado por muchas personas, si bien esto es algo normal a la hora de llevar a cabo la preparación de la carne.
  • No logra calentar de una manera uniforme por toda la superficie de cocción, lo que puede llegar a ser un inconveniente.
  • Su precio puede ser más elevado que otras opciones similares en tamaño y prestaciones que se pueden encontrar en el mercado.

4. SunJas Barbacoas Portátiles Barbacoa de Carbón Plegable de Acero Inoxidable con Parrillas al Aire Libre

Barbacoa portátil de carbón para 4-6 personas fabricada en acero inoxidable, resistente a altas temperaturas de hasta 600 grados.

No se han encontrado productos

Barbacoa portátil fabricada en acero inoxidable 430 apta para proteger frente a la deformación, la corrosión y el óxido, siendo resistente a altas temperaturas de hasta 600 grados centígrados, estando sus principales partes fabricadas con material espeso.

Este modelo de tamaño compacto es plegable y es muy fácil de montar y desmontar en cualquier lugar. Además se puede transportar a cualquier lugar que se desee para poder disfrutar de un buen asado a la parrilla.

Dispone de un sistema de ventilación doble, con rejillas a los lados de la barbacoa de carbón y la temperatura del horno se puede ajustar según el flujo de aire. Es una opción ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de una barbacoa en cualquier lugar, siendo perfecta para cuatro a seis personas.

Pros

  • Se encuentra fabricada en acero inoxidable de alta calidad, que protege frente a la deformación el óxido y la corrosión.
  • Soporta temperaturas de hasta 600 grados centígrados.
  • Es un modelo compacto y portátil que se puede transportar a cualquier lugar para asar a la parrilla de forma simple.
  • Cuenta con rejillas ventilación en los lados de la barbacoa de carbón. Tiene un doble sistema de ventilación.
  • Es posible ajustar la temperatura del horno según el flujo del aire, adaptándose así a cada usuario.

Contras

  • Su tamaño puede no ser suficiente para poder responder a los usuarios que requieren de un mayor tamaño.
  • Los materiales utilizados, aunque ofrecen una buena durabilidad, hace que se pueda tener la apariencia de que sea algo endeble.
  • Puede haber alguna pequeña dificultad a la hora de plegar las patas, aunque no se da de forma habitual.

5. Uten Barbacoa Portátil Multifuncional Barbacoa de Acero Inoxidable

Barbacoa portátil multifuncional de tamaño XL que incluye diferentes accesorios y que se encuentra fabricada en acero inoxidable 304.

No se han encontrado productos

Barbacoa portátil multifuncional fabricada en acero inoxidable 304 de alta calidad resistente al calor y que no se deforma con facilidad, con componentes clave reforzados, diferentes tipos de bandejas de barbacoa y cuatro soportes para satisfacer las necesidades de los usuarios, maximizando la vida útil de la misma.

Es una barbacoa multifuncional que tiene múltiples accesorios, como una cesta desmontable con ganchos de cepillo a ambos lados de la barbacoa y una bandeja para preparar otros alimentos, siendo un modelo muy versátil y funcional.

Dispone de rejillas de ventilación a ambos lados de la barbacoa para hacer que se mejore el contacto entre el oxígeno y el carbón, de forma que  este último se pueda quemar por completo y se incremente su intensidad de calor, lo que hace que se puedan llevar a cabo las preparaciones con mayor rapidez.

Se trata de un modelo perfecto para utilizar en el jardín, terraza o cualquier otro lugar, contando con patas antideslizantes para evitar su desplazamiento.

Pros

  • Está fabricada en acero inoxidable 304 que es resistente al calor y que no se deforma de forma sencilla.
  • Es una barbacoa dotada de diferentes accesorios, como una cesta desmontable con ganchos de cepillos, una bandeja de barbacoa, etcétera.
  • Se puede montar y desmontar de manera cómoda para poder disfrutar de una buena barbacoa en cualquier lugar.
  • Cuenta con rejillas de ventilación a ambos lados de la barbacoa para poder incrementar el contacto existente entre el oxígeno y el carbón.
  • Tiene una buena relación calidad – precio.

Contras

  • Por sus dimensiones la altura queda un poco baja y las patas no son regulables, por lo que no se pueden nivelar en todas las superficies.
  • Las parrillas no se pueden poner a diferentes alturas, por lo que si el fuego está muy alto puede afectarle.
  • El soporte para poner la cable es algo endeble, lo que hace que pueda tener dificultades para cocinar grandes piezas de carne.
  • La parte de cocción que incluye es muy pequeña, lo que supone un inconveniente para quienes quieren utilizarla en compañía de numerosas personas.

6. LotusGrill G-LI-34 – Barbacoa de carbón sin humo

Barbacoa de carbón sin humo fabricada en materiales de una elevada calidad y que ofrece una gran durabilidad.

No se han encontrado productos

Barbacoa de carbón sin humo que cuenta con un diseño circular un peso inferior a los 4 kg que hace que sea muy cómoda de transportar de un lugar a otro, un modelo que se entrega con una bolsa de transporte de nylon para que resulte aún más cómodo llevarla de un lugar a otro. Cuenta con un diámetro de la parrilla de grill de 32 cm.

Este modelo, que es apto para cinco comensales, dispone de una parrilla y bol interior fabricados en acero inoxidable y lavables en el lavavajillas, contando con un ventilador alimentado por cuatro pilas y una capacidad máxima del contenedor del carbón de 250 gramos.

La duración de la combustión con esta barbacoa es de entre 40 y 90 minutos en función de la cantidad de carbón que se utilice, un carbón que puede rellenarse en el momento que se desee.

El bol exterior se encuentra elaborado en acero recubierto de pintura pulverizada, con cierres en el lateral del bol exterior para unirse a la parrilla, el contenedor del carbón y el bol interior haciendo que en conjunto sea muy eficaz y seguro.

Pros

  • Cuenta con un agradable sencillo circular que lo hace apto para ser utilizado hasta por cinco personas.
  • Incluye un ventilador alimentado por cuatro pilas para poder disfrutar de las mejores preparaciones.
  • Dispone de una parrilla de gril de 32 centímetros de diámetro y un peso inferior a los 4 kg.
  • Permite una capacidad máxima del contenedor de carbón de hasta 250 gramos.
  • Hace posible disfrutar de una duración de la combustión de entre 40 y 90 minutos en función de la cantidad de carbón utilizada.

Contras

  • Solo calienta el centro de la superficie, lo que hace que en los alrededores apenas llegue a hacerse la comida.
  • Aunque se asegura que no echa humo, la realidad es que sí lo hace, aunque en menor medida.
  • No se trata de una barbacoa que sea muy adecuada para poder utilizar en interiores.
  • Su precio es superior al de otros productos que se encuentran disponibles en el mercado actualmente.

7. Barbacoa Portátil a cartucho BUTSIR B-250

Es una barbacoa portátil a cartucho fácil de montar y de transportar que cuenta con cartuchos B-250 y bombonas de butano tradicionales.

No se han encontrado productos

Barbacoa portátil de fácil montaje, ligera y manejable que incluye una parrilla de gran tamaño y plancha asadora, con encendido piezo eléctrico y llama regulable, la cual funciona con cartuchos B-250 y bombonas de butano tradicionales.

Con un peso de 4 ,35 kg y unas medidas de 44 x 31,5 x 12,5 cm, este barbacoa multigrill tiene una potencia de 1900 W, siendo muy cómoda de utilizar y, sobre todo, de transportar de un lugar a otro, pudiendo hacer que puedas disfrutar de una barbacoa en cualquier lugar al aire libre. Es perfecta para poder llevar a acampadas y todo tipo de aventuras al aire libre.

Pros

  • Funciona con cartuchos B-250 y bombonas de butano tradicionales.
  • Dispone de la posibilidad de regular la potencia y cuenta con un encendido piezoeléctrico.
  • Cuenta con unas dimensiones reducidas , siendo muy cómoda de transportar de un lugar a otro.
  • Incluye plancha para poder asar así como un maletín de transporte.
  • Es muy fácil de limpiar, por lo que no tendrás que emplear mucho tiempo en mantenerla en perfecto estado.

Contras

  • La parte posterior de la bandeja recoge grasa es muy afilada, lo que puede hacer que exista un riesgo de corte.
  • La potencia de cocción de la barbacoa portátil es inferior a la de otros modelos disponibles en el mercado.
  • No caliente lo suficiente por los bordes, lo que hace que los alimentos no se cocinen por igual.
  • Su tamaño no la hace apropiada para más de 2-3 personas.
  • Puede haber cierta dificultad para poder limpiar la barbacoa después de su uso.

8. SunJas Barbacoa Plegable Barbacoa Portátil de Carbón Asador Parrilla BBQ al Aire Libre

Barbacoa plegable portátil de 70 x 20 x 37 cm que está fabricada con materiales de gran calidad y que resiste temperaturas de hasta 600 grados centígrados.

No se han encontrado productos

Barbacoa de carbón plegable y portátil con unas medidas de 70 x 20 x 37 cm, disponiendo de un tamaño de rejilla utilizado para asar de 70 x 20 cm, con un peso conjunto de 3,1 kg, por lo que es muy cómoda de transportar de un lugar a otro. Es adecuada para preparar comida para 5-6 personas, siendo apta para ser utilizada en picnics, terrazas, jardínes o en cualquier otro lugar al aire libre.

Esta barbacoa se encuentra diseñada de forma que es muy cómoda y segura de instalar, disponiendo de una doble vía para poder tirar a ambos lados del horno y así poder agregar carbón de cara a la preparación de la comida.

Es un modelo de una elevada calidad que se encuentra disponible a una gran relación calidad – precio, de manera que se trata de una compra acertada para quienes busquen una barbacoa portátil.

Pros

  • Barbacoa de tamaño grande 70 x 20 x 37 (Longitud x Ancho x Altura) que se puede transportar de forma cómoda.
  • Dispone de un diseño que hace que sea muy fácil de instalar, de forma segura y en apenas unos minutos.
  • Es ideal para poder disfrutar de barbacoas en el jardín, el picnic, de vacaciones o en el camping, entre otros.
  • Esta parrilla hace uso de una doble vía para tirar en ambos lados del horno para así agregar carbón.
  • Es un modelo apropiado para ser utilizado para preparar comida para 5-6 personas.

Contras

  • El metal de la rejilla de la base en la que se coloca el carbón se puede doblar con el uso.
  • La pintura se salta con el uso, algo que es habitual en la muchos modelos de barbacoa.
  • Los materiales podrían ser de una mayor calidad, lo que le ofrecería una mayor durabilidad y vida útil.

9. Fixget Barbacoa de Carbón, Barbacoa Portátil Plegable

Barbacoa de carbón para 5-10 personas fabricada en acero inoxidable, fácil de montar y usar y perfecta para poder utilizar en todo tipo de actividades al aire libre.

No se han encontrado productos

Barbacoa de carbón portátil y plegable diseñada para permitir un fácil transporte y almacenamiento, con un diseño cómodo que hace que se pueda llevar a cualquier lugar para disfrutar de una buena barbacoa al aire libre. La parrilla está diseñada de manera que mantiene el máximo sabor en la carne, pudiendo disfrutar así de exquisitas preparaciones.

La parrilla cuenta con instrucciones fáciles de seguir para poder llevar a cabo su montaje sin herramientas. Cuenta con un diseño de ventilación en ambos lados de la parrilla para que el flujo de aire se pueda controlar de una forma sencilla, haciendo que el calor se pueda distribuir de forma uniforme por toda la parrilla.

Se encuentra fabricado con acero inoxidable de grado alimenticio 430 de calidad superior, protegiendo contra el óxido y la deformación, siendo capaz de soportar temperaturas muy elevadas.

Pros

  • Es un modelo fácil y cómo de transportar al tratarse de una barbacoa plegable muy ligera.
  • Se puede disfrutar de una barbacoa en cualquier lugar al aire libre.
  • Incluye instrucciones muy sencillas para poder realizar el montaje en apenas unos minutos.
  • El flujo de aire se puede controlar de forma sencilla para que se distribuya el calor por la parrilla.
  • Está fabricada en acero inoxidable de grado alimenticio 430 de calidad superior, estando protegido frente al óxido y la deformación.

Contras

  • Los materiales de fabricación son algo débiles, lo que puede hacer que si no se utiliza con cuidado se puedan doblar.
  • Cuando las brasas hacen fuego no se puede retirar la bandeja con facilidad.
  • La altura de la bandeja que incluye la barbacoa no es regulable.
  • Al limpiar la grasa se puede caer la pintura, algo que es habitual en muchos modelos.
  • La rejilla es muy fina y se puede doblar de forma sencilla.

10. SunJas Barbacoa Portátil de Carbón con Pies Plegables Parrillas Rejilla al Aire Libre para BBQ

Barbacoa portátil de carbón plegable preparada para todo tipo de actividades al aire libre, siendo adecuada para 3-5 personas.

No se han encontrado productos

Barbacoa portátil para preparar comida para 3-5 personas que es perfecta para poder realizar barbacoas en el jardín, terraza y cualquier otra actividad al aire libre, siendo muy fácil de montar y desmontar, sin herramientas ni tornillos.

Cuenta con orificios de ventilación que permiten disfrutar de una buena toma de aire para poder cocinar los alimentos.  Está fabricada con una placa de acero inoxidable de alta calidad que no produce sustancias tóxicas, que resiste a la alta temperatura y tiene una larga duración.

Es una barbacoa que cuenta con un diseño ligero, haciendo que sea cómodo de transportar de un lugar a otro, siendo muy cómoda de montar y desmontar en cualquier momento.

Pros

  • Se trata de un modelo pensado para poder preparar comida para 3-5 personas.
  • Es muy fácil y cómoda de transportar, lo que hace que se pueda llevar a cualquier actividad desarrollada al aire libre.
  • Está fabricada con acero inoxidable de grado alimenticio que no produce sustancias tóxicas y resiste las altas temperaturas.
  • Cuenta con un diseño ligero, lo que hace que su manejo sea muy sencillo, así como su instalación.
  • No hace falta hacer uso de herramientas para el montaje de la barbacoa.

Contras

  • No es adecuado para ser utilizado por más de 3 personas, ya que su tamaño es reducido.
  • La calidad de los materiales son bastantes endebles, lo que puede hacer que se doble si no se cuida de la manera apropiada.
  • Con el uso puede ir perdiendo el color, algo habitual en este tipo de barbacoas.

? Barbacoas portátiles más vendidas este mes

No se han encontrado productos

? Guía de compra de barbacoas portátiles

A la hora de comprar barbacoas portátiles hay una serie de factores y criterios que debes tener en cuenta para poder tomar una decisión de compra correcta, por lo que a continuación te vamos a enumerar aquellos aspectos que es importante que valores:

Tipo de barbacoa

A la hora de elegir una barbacoa portátil hay que tener en cuenta el tipo de barbacoa, teniendo en cuenta que estas pueden ser de cinco tipos diferentes: carbón, leña, gas, portátil o eléctrica.

Tamaño

Debes tener en cuenta el tamaño que tienes disponible en tu jardín o terraza donde pretendes colocar la barbacoa portátil, o bien si vas a llevarla en tu vehículo para actividades al aire libre, siendo necesario que valores su tamaño. De esta manera se podrá adaptar a tus necesidades y preferencias.

Ruedas

En el caso de que la barbacoa cuente con ruedas te será más cómoda de transportar por diferentes partes de tu hogar. En el caso de que vayas a utilizarla principalmente en campings y similares, no te será tan necesario que disponga de ellas. Todo dependerá de tus necesidades.

Revestimiento

Por lo general las barbacoas se encuentran fabricadas en acero inoxidable, aluminio o hierro. Al elegir una de acero es muy importante que te asegures que es un acero inoxidable, ya que de esta manera estará mejor preparada para todo tipo de situaciones.

Indicador de temperatura

En algunos modelos se dispone de indicadores de temperatura, algo que es valorable y muy útil puesto que te permitirá saber la temperatura exacta a la que debes hacer las preparaciones. No obstante, no es lo habitual en la mayoría de los modelos.

Peso

El peso depende en gran medida del tamaño del modelo de barbacoa portátil, ya que cuánto mayor sea de dimensiones, más peso tendrá, aunque también tendrá que ver con los materiales de fabricación. En el caso de que optes por un modelo pesado, asegúrate de que tiene ruedas que te permita transportar la barbacoa con comodidad.

Diseño

Las barbacoas portátiles están generalmente pensadas para ser utilizadas al aire libre, por lo que puedes encontrar diseños muy diversos y que están enfocados a soportar las diferentes circunstancias que puedan darse en exteriores. En función del diseño también te encontrarás con unos precios o materiales en particular.

Accesorios

En determinados modelos te encontrarás con diferentes accesorios adicionales que están incluidos en la barbacoa, como son las tablas para picar carne, los tenedores para darle vuelta, las fundas de transporte u otros elementos. Valora, por lo tanto, los accesorios que puedan estar incluidos en los modelos que te interesen.

Precio

Para finalizar, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta el precio de la barbacoa, debiendo tener en cuenta que en función de todos los criterios anteriores vendrá determinado el coste del modelo. En el mercado puedes encontrar barbacoas portátiles en un amplio rango de precios, desde unos 30 euros hasta más de 500.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*