Las Mejores Barbacoas

Son muchas las personas que son amantes de las barbacoas, las cuales ya no son cosa solo del verano, ya que en la actualidad existen una gran cantidad de alternativas para ser utilizadas en cualquier momento y época del año, así como en diferentes momentos y circunstancias.

En el mercado actual se pueden encontrar una gran cantidad de tipos de barbacoas diferentes, ya que estas pueden ser de interior o exterior, de obra, de carbón, de gas, eléctricas, planchas, desechables, etcétera, una amplia variedad que puede llegar a hacer que resulte muy complicado decantarse por una u otra opción.

Por este motivo y para que puedas tomar una mejor decisión de compra, hemos decidido traerte una selección de las mejores barbacoas que puedes adquirir en la actualidad en el mercado, de manera que puedas disfrutar de una compra que se ajuste a la perfección a lo que en realidad buscas y necesitas.

Lo que te enseñamos en esta comparativa

1. Tepro Toronto Click 2019 – Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable

Barbacoa de carbón esmaltada fabricada en acero inoxidable con superficie de parrilla de 56 x 41,5 cm, bandeja auxiliar y ruedas de transporte.

Rebajas
Tepro Toronto Click 2019 - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
  • Superficie de la parrilla: 56 x 41,5 cm aprox.
  • Superficie calentadora: 53,9 x 24,1 cm aprox

Barbacoa de carbón de alta calidad que permite conseguir resultados intensivos de sabor a través de la parrilla indirecta, con alimentos a la plancha que están en un lugar cerrado y que no se coloca de una forma directa sobre el carbón brillante, además de verse obstaculizada por la rejilla de la parrilla de dos partes y una tapa ligera que incorpora.

Su cubierta dispone de un mango de acero inoxidable y un termómetro integrado en la tapa que hace que el cocinero pueda saber en todo momento la temperatura de la parrilla y poder así saber cuándo debe alimentar el combustible haciendo uso del filtro de carbón de leña, consiguiendo así la temperatura óptima para la preparación de los alimentos.

Gracias a sus ruedas de transporte se puede mover por el hogar de manera cómoda, ya sea en la terraza, el césped o el balcón, contando además con diferentes elementos que resultan muy importantes y valorables, como es el caso de la mesa auxiliar abatible que incorpora para la colocación de ingredientes y útiles de cocina. Además, también incluye pequeños detalles como el abrebotellas y los ganchos para la cuchillería.

Cuenta con una área de parrilla de 2 x 41,5 x 27,5 cm, con una superficie de sujeción de 53,9 x 24,1 cm y una altura de trabajo de 84 cm. Dispone de dos rejillas de parrilla esmaltadas de color negro, un soporte caliente cromado, una cubierta con mango de acero inoxidable y termómetro, y una estante derecho lateral abatible.

Pros

  • Incorpora dos rejillas de parrilla esmaltadas en color negro para incrementar las prestaciones de la barbacoa.
  • Incluye una cubierta que está recubierta con un mango de acero inoxidable y que cuenta con un termómetro para conocer la temperatura perfecta de cocción.
  • Incluye una mesa auxiliar en la parte derecha que es abatible y perfecta para colocar los ingredientes de la preparación.
  • Ofrece un área de la parrilla de 2 x 41,5 x 27,5 cm, siendo perfecta para una gran cantidad de personas.
  • Permite obtener sabores intensos de los alimentos a través de la parrilla indirecta, pudiendo además desplazar la barbacoa a donde se desee gracias a sus ruedas.

Contras

  • No puede subir mucho la temperatura puesto que en ese caso la pintura se daña.
  • Puede resultar algo complicada de montar para todas aquellas personas que no tienen experiencia en este tipo de montajes.
  • La palanca que incorpora para subir las brasas cuenta con una platina que se puede doblar a causa del peso de las brasas.
  • Las instrucciones incluidas en este modelo no se encuentran en español.
  • La cuba de las brasas se puede deformar a causa del calor.

2. Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica

Potente parrilla de gas de alta calidad dotada de dos quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado, parrilla de acero y mesas laterales.

Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos quemadores compactos y quemador lateral, 7 kW de potencia, parrilla de acero y mesas laterales
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado (7 kW); parrilla barbacoa con piezo seguro para...
  • Distribución uniforme del calor: Rejilla en acero cromado (50 x 30 cm), parrilla de calentamiento que se extiende por todo lo...

Práctica y potente parrilla de gas perfecta para todas aquellas personas que buscan una barbacoa económica a la par que eficaz y confiable. Es un modelo fabricado con un diseño sencillo pero que incorpora características interesantes para poder obtener los mejores resultados y disfrutar al máximo de cada barbacoa.

Esta barbacoa Campingaz dispone de dos quemadores de acero totalmente ajustables que tienen una gran potencia y ofrecen un alto rendimiento (7 kW), gracias a los cuales se puede disfrutar de un calor constante y potente, algo esencial para conseguir la mejor cocción de los alimentos.

La superficie de cocción que incluye permite disfrutar de un espacio suficiente para preparar comida para 2-3 personas al mismo tiempo, siendo el encendido de la barbacoa muy simple gracias al sistema de ignición que incorpora.

Gracias a la tapa que incorpora permite realizar asados al horno, pudiendo así hornear a temperaturas más bajas, siendo perfecto para todos aquellos que quieran preparar alimentos que tardan más de 25 minutos en cocinarse. Cuando la tapa está cerrada, la barbacoa funciona como un horno de convección, conservando todo el sabor y distribuyendo de manera uniforme el calor.

Para facilitar el trabajo y hacer que resulte más cómoda la preparación de productos cuenta con dos mesas auxiliares laterales y abatibles en las que se pueden colocar ingredientes, alimentos y utensilios. Además dispone de dos ruedas grandes que hacen que sea muy sencilla de mover de un lugar a otro dentro del hogar.

Pros

  • Tiene una gran potencia, contando con dos quemadores de alto rendimiento en acero aluminizado (7 kW).
  • Permite distribuir de forma uniforme el calor en su rejilla de acero cromado de 50 x 30 cm.
  • Permite llevar a cabo una cocción indirecta de los alimentos con una barbacoa con tapa de acero, termómetro y gran asa para facilitar su apertura.
  • Dispone de dos prácticas mesas laterales abatibles para poder colocar utensilios de cocina y los propios alimentos a preparar.
  • Incluye ruedas que facilitar su transporte de un lugar a otro dentro del hogar, de forma cómoda.

Contras

  • No cuenta con deflectores sobre el quemador, lo que hace que las llamas pasen entre las piedras y se pueda quemar la carne.
  • El montaje de la barbacoa puede ser complicado, ya que el manual de montaje no está perfectamente explicado.
  • La parrilla que incorpora no es muy práctica, ya que con la grasa hace que aparezcan llamas.
  • El termostato no siempre funciona de una manera adecuada.
  • El encendido automático puede presentar en ocasiones problemas de funcionamiento, pero aún así se enciende rápido.

3. LotusGrill G-RO-34 – Barbacoa de carbón sin humo

Barbacoa de carbón sin humo de 35 x 26 x 23.4 cm y diseño circular que permite preparar comida hasta para cinco comensales.

Barbacoa de carbón de diseño circular con un peso inferior a los 4 Kg que cuenta con un diámetro de parrilla del grill de 32 cm, gracias a la cual se puede preparar comida hasta para cinco comensales al mismo tiempo, siendo una parrilla y bol interior fabricados en acero inoxidable y aptos para lavavajillas.

Esta barbacoa, que cuenta con un ventilador alimentado por cuatro pilas, tiene una capacidad máxima en el contenedor de carbón de 250 gramos, con una duración de la combustión entre 40 y 90 minutos en función de la cantidad de carbón que se utilice. Existe la posibilidad de añadir carbón y rellenar en cualquier momento que se necesite.

El bol exterior se encuentra fabricado con acero recubierto de una pintura pulverizada. En el box exterior cuenta con cierres laterales que unen la parrilla, el contenedor del carbón y el bol interior para que sea una sola unidad totalmente segura.

Se encuentra fabricada en acero y plásticos resistentes a los golpes, siendo un modelo que se entrega por defecto con una bolsa de transporte de nylon en el mismo color que la barbacoa, la cual tiene unas medidas aproximadas de 35 x 26 x 23.4 cm.

Pros

  • Es posible preparar comida para hasta cinco personas al mismo tiempo con la barbacoa.
  • La duración de la combustión es de entre 40 y 90 minutos en función de la cantidad de carbón que se utilice.
  • Tiene un diseño circular con un diámetro de parrilla de 32 cm de alta calidad y un ventilador alimentado por cuatro pilas.
  • Incluye cierres en el lateral del bol exterior para unir la parrilla, el contenedor de carbón y el bol interior, incrementando la seguridad de la barbacoa.
  • Se encuentra fabricada en materiales de alta calidad, con acero y plásticos resistentes a golpes.

Contras

  • La parrilla no tiene un tamaño demasiado grande, lo que puede hacer que no sea suficiente para grupos amplios de personas.
  • En ocasiones puede no tener suficiente potencia para algunas preparaciones, pero consigue muy buenos resultados.
  • El carbón no dura mucho tiempo y va perdiendo temperatura cuando se va acabando.
  • Para no generar humo se debe utilizar su carbón, ya que con otros el resultado no es el mismo.
  • La comida no se cocina de manera homogénea por toda la parrilla, cocinando mucho más rápido por el centro.

4. IMEX EL ZORRO 71582 Barbacoa Redonda con Soporte para Paella

Barbacoa redonda de 60 x 75 cm de diámetro con soporte para paella pensada para realizar preparaciones en cualquier lugar, fácil de transporta y con un montaje sencillo.

Barbacoa redonda con soporte para paella de 60 x 75 cm de diámetro que se encuentra también disponible en otras dimensiones para responder a las necesidades y preferencias de todos los usuarios, creada con un diseño práctico para ofrecer la mayor comodidad de uso y la mejor practicidad a la hora de preparar alimentos tanto dentro como fuera del hogar.

Es un modelo que destaca, entre otros aspectos, por ser fácil de montar y desmontar, lo que le proporcionar una mayor versatilidad y hace posible el poder transportarla de un lugar a otro y hacer uso de la misma tanto en el hogar como en cualquier área recreativa o lugar permitido al aire libre.

Está creada con una estructura estable y de alta durabilidad, con una alta calidad y que permite cocinar tanto haciendo uso de leña como de carbón vegetal, según las necesidades y preferencias de cada usuario.

De esta manera se puede disfrutar de una barbacoa de calidad a un precio ajustado y con gran funcionalidad y versatilidad.

Pros

  • Es una barbacoa redonda de 60 x 75 cm de diámetro que se puede utilizar para la preparación de alimentos en cualquier lugar. Además se encuentra disponible también en otras medidas.
  • Es un modelo sencillo de montar, lo que hace que se pueda utilizar tanto dentro del hogar como en cualquier sitio que se desee.
  • Para cocinar con esta barbacoa se pueden utilizar tanto leña como carbón vegetal, según las preferencias del usuario.
  • La estructura de fabricación de este modelo hace que se pueda disfrutar de una estructura estable y con gran durabilidad.
  • Está concebida con un diseño pensado para ofrecer la mayor practicidad y comodidad de uso posible.

Contras

  • Solamente cuenta con dos alturas para hacer barbacoas, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • La rejilla fija para hacer carbón debería encontrarse en el fondo y no en el centro como está en el diseño.
  • La parrilla podría llegar a presentar algo de doblez con el uso.
  • La pequeña “parrilla” que incorpora al fondo hace que el modelo pueda llegar a ser complicado de limpiar.
  • Con el uso, la pintura interior de la barbacoa puede empezar a saltar, pero es algo habitual en este tipo de productos.

5. Mbuynow Barbacoa de Carbón Portátil con Parrillas y Pies Plegables para BBQ

Barbacoa de carbón portátil con parrillas y pies plegables pensada para preparar comida para 3 a 5 personas y perfecta para picnics, acampadas, camping y otras actividades al aire libre.

51cs49UdbyL. SL160 Las Mejores Barbacoas
230 Opiniones
Mbuynow Barbacoa de Carbón Portátil con Parrillas y Pies Plegables para BBQ, Picnic, Acampadas, Camping
  • √【 CONVENIENTE Y PRÁCTICO 】-- Este Mini Barbacoa de Carbón Portátil con un buena relación calidad precio. La parrilla de...
  • √【 FÁCIL DE UTILIZAR 】-- Lo especial de esta parrilla es por un lado, La montaje y desmontaje de las rejillas son simples,...

Mini barbacoa de carbón portátil con excelente relación calidad – precio que es la solución perfecta para todas aquellas personas que quieren asar en hogares con poco espacio o al aire libre, contando con una pparrilla de 37 x 27 x 20 cm que permite preparar alimentos para entre 3 y 5 personas, siendo ideal para jardines, camping, picnics, senderismo, etcétera.

Cuenta con rejillas desmontables que hace que sean más sencillas y cómodas de limpiar, contando además con orificios de ventilación que permite la entrada del oxígeno suficiente para que la parrilla pueda calentar los alimentos de una manera uniforme.

Esta barbacoa se encuentra fabricada en acero inoxidable de alta calidad que no origina sustancias tóxicas y que es resistente a temperaturas de hasta 600 grados centígrados, además de disfrutar de una gran durabilidad.

Está diseñada con un peso ligero, de forma que es muy fácil y cómoda de transportar por parte de viajeros y excursionistas, contando además con pies plegables para así minimizar el espacio que ocupa la misma durante el transporte. 

Pros

  • Tiene una gran relación calidad – precio, siendo perfecta para quienes tienen poco espacio en el hogar o para quienes quieren utilizarla al aire libre.
  • Dispone de una rejilla de 37 x 27 x 20 cm de tamaño que permite preparar comida para entre 3 y 5 personas.
  • Se encuentra fabricada con una placa de acero inoxidable que resiste temperaturas de hasta 600 grados centígrados y tiene una larga duración.
  • Está diseñada con un peso ligero que permite transportarla con comodidad por viajeros y excursionistas, con pies plegables que hacen cómodo su transporte en el coche u otros medios.
  • Las rejillas de ventilación que incorpora aseguran la entrada de oxígeno suficiente para que la parrilla pueda calentar los alimentos de forma uniforme.

Contras

  • Al tener una pequeña altura puede resultar incómoda de utilizar para algunos usuarios.
  • Con el uso la pintura se puede desprender, aunque es algo habitual en muchos modelos de barbacoas.
  • No es aconsejable para preparar comida para más de 3 personas.
  • La robustez y resistencia de los materiales utilizados para sus patas es mejorable.
  • Se puede llegar a deformar ligeramente a causa del calor a la hora de preparar diferentes alimentos a muy elevadas temperaturas.

6. Tepro Toronto Click 2018- Barbacoa de carbón

Barbacoa de carbón con una superficie de parrilla de 56 x 41,5 cm, con parrilla esmaltada, mesa auxiliar lateral y aberturas de ventilación para una óptima circulación de aire.

Tepro Toronto Click 2018- Barbacoa de carbón
  • Superficie de la parrilla: 56 x 41,5 cm aprox
  • Superficie calentadora: 53,9 x 24,1 cm aprox

Barbacoa de carbón con una superficie de parrilla de 56 x 41,5 cm y una superficie calentadora de 53,9 x 24,1 cm, disponiendo de una parrilla esmaltada y una superficie de parrilla con parrilla extraíble, así como una rejilla cromada.

Tiene un diseño sin tornillos que además cuenta con aberturas de ventilación especiales que aseguran una circulación de aire que es equilibrada a la hora de realizar el proceso de asado y que evitan la posible extinción del carbón cuando la tapa se encuentra cerrada.

Este modelo es muy verstátil y cómodo de utilizar, siendo fácil de transportar por el hogar gracias a las ruedas que incorpora, que permiten utilizarlo en una terraza, césped o balcón.

Por otro lado cabe destacar que tiene una tapa de funcionamiento suave y con el método de cocción indirecta, de forma que los alimentos que se asan se encuentran en un espacio cerrado y no se coloca de forma directa sobre el carbón encendido. En la tapa tiene un termómetro incorporado, de forma el cocinero puede saber en todo momento la temperatura de la parrilla y calcular de forma precisa cuando necesita añadir más combustible.

Pros

  • Cuenta con aberturas de ventilación especiales para asegurar una circulación de aire equilibrada.
  • Es una terraza flexible que gracias a sus ruedas se puede transportar de una forma sencilla por la terraza, césped o balcón.
  • Tiene una tapa que permite disfrutar del método de cocción indirecta, incluyendo un termómetro incorporado en la tapa para conocer la temperatura de la parrilla.
  • Cuenta con una superficie de parrilla de 56 x 41,5 cm que permite disfrutar de suficiente espacio para preparar alimentos para varias personas.
  • La parrilla cuenta con una parrilla extraíble, de manera que es mucho más sencillo limpiarla.

Contras

  • La bandeja en la que se coloca el carbón tiene agujeros que están pensados para que caiga la ceniza pero también se caen los trozos de carbón más pequeños.
  • La bandeja no rellena la cavidad de la barbacoa.
  • Para remover el carbón se debe utilizar la compuerta situada en el frente, pero es algo incómoda de utilizar.
  • Las ruedas que incluye son de plástico duro, por lo que podrían mejorarse su calidad.
  • El tiempo de montaje puede llegar a alcanzar las 2 horas aunque no es muy complicado para personas experimentadas en ello.

7. SunJas Barbacoas Portátiles Barbacoas de Carbón Asador Parrilla con Ruedas para Jardín Exterior BBQ

Barbacoa portátil de carbón con 46 cm de diámetro que permite la preparación de comida para entre 5 y 8 personas, disponiendo de una tecnología de circulación de aire con válvula regulable.

Rebajas
41153I4A2 L. SL160 Las Mejores Barbacoas
59 Opiniones
SunJas Barbacoas Portátiles Barbacoas de Carbón Asador Parrilla con Ruedas para Jardín Exterior BBQ con Soportes Facil Movimiento (46L ×44W ×70H)
  • 🔥【Forma Óptima】--Experimentos probó que la diseña de bola es la mejor opción para que se hagan por todos lados en...
  • 🔥【Tecnología de Circulación de Aire 】--Nuestra estufa de parrillada dispone de un válvula de acero inoxidable para...

Barbacoa portátil de carbón con un área de cocción de 46 cm de diámetro gracias a la cual se pueden preparar alimentos para entre 5 y 8 personas, disponiendo de una rejilla de ventilación que es posible ajustarla a través de una válvula de acero inoxidable para el control de aire, de forma que se puede regular de una manera sencilla la temperatura de la parrilla.

Dispone de una bandeja diseñada para recoger las cenizas de carbón y los residuos de los alimentos, siendo fácil de limpiar y contando con diferentes utensilios de barbacoa en su diseño que se encuentran fabricados en acero inoxidable esmaltado de alta calidad, incrementando así la resistencia y durabilidad de la parrilla.

Gracias a las ruedas que incorpora ofrece mayor facilidad a la hora de transportar la barbacoa con comodidad de un lugar a otro del hogar.

Pros

  • Cuenta con una válvula de acero inoxidable para controlar el aire, de forma que se puede regular fácilmente la temperatura de la parrilla.
  • Los utensilios de la barbacoa se encuentran fabricados en acero inoxidable esmaltado de alta calidad, de forma que se incrementa la durabilidad de la parrilla.
  • Cuenta con una bandeja para recoger las cenizas de carbón y también los residuos de los alimentos.
  • Para un mejor transporte la parrilla cuenta con dos ruedas grandes que ofrecen una gran estabilidad y comodidad al moverla de un lugar a otro.
  • Tiene una gran superficie de parrilla de 46 cm de diámetro que puede ser utilizada para preparar comida para entre 5 y 8 personas.

Contras

  • Su altura no es demasiado alta, lo que hace que pueda llegar a resultar incómodo para la espalda.
  • Los materiales utilizados para su fabricación podrían ser más robustos.
  • El tamaño de la parrilla no es aconsejable para más de 5-6 personas.
  • Las ruedas para su transporte podrían estar fabricadas en materiales de una mayor calidad.

8. TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal Parrilla Fumador

Barbacoa profesional de carbón vegetal con estante lateral plegable, abrebotellas incorporado y gran superficie de cocción, fabricada en acero y con una gran superficie de cocinado.

Rebajas
TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal Parrilla Fumador - Varios Modelos - (Grill con carbón Vegetal 402174)
  • La barbacoa profesional de carbón vegetal Florian causará sensación, además de contar con muchos extras muy bien pensados //...
  • Gracias al abrebotellas firmemente integrado también sirve para abrir unas botellas de cerveza fresca de manera muy rápida.

Barbacoa profesional de carbón vegetal con unas medidas totales de 115 x 65 x 107 cm y un peso de 25 kg, disponiendo de un abrebotellas que está integrado para poder abrir las botellas de cerveza fresca de manera cómoda y rápida, además de disponer de un estante lateral plegable que sirve para colocar los ingredientes y también colocar los útiles de cocina, para lo cual también dispone de prácticos ganchos.

Gracias al termómetro integrado en su tapa se puede conocer en todo momento la temperatura de cocción, lo que permite al cocinero saber la mejor manera en la que puede preparar sus alimentos. También cuenta con una bandeja de carbón ajustable en altura a través de una manivela, así como una bandeja para recoger las cenizas.

Esta barbacoa de carbón vegetal tiene una superficie que permite disfrutar de una superficie de asado grande, así como dos ruedas que permiten un transporte cómodo y sencillo, así como una rejilla de almacenamiento inferior que resulta muy práctica.

Está diseñado de alta calidad y fabricado con diferentes materiales de alta calidad como acero, acero con revestimiento en polvo, cromo y plástico.

Pros

  • Incluye un abrebotellas que se encuentra integrado en la barbacoa para poder abrir botellas de cerveza de una forma muy cómoda y rápida.
  • Incluye un estante lateral plegable que permite colocar ingredientes, útiles de cocina, etcétera.
  • En su tapa dispone de un termómetro integrado, permitiendo así conocer la temperatura de cocción en cada momento.
  • Cuenta con una bandeja de carbón vegetal y otro cajón para las cenizas, de forma que la limpieza se puede realizar de una manera más cómoda.
  • Gracias a sus dos ruedas de transporte se puede  mover la barbacoa de una forma sencilla y rápida.

Contras

  • Las instrucciones de montaje no son del todo claras, lo que puede hacer que sean complicadas de seguir por algunos usuarios.
  • Los módulos que incluye pueden llegar a ser complicados de colocar y encajarlos de la forma adecuada.
  • La tapa grande puede no cerrar por completo, lo que puede ser un inconveniente al realizar algunas preparaciones.
  • Las ruedas que incluye para su desplazamiento pueden no funcionar de una manera siempre adecuada.
  • La calidad de los acabados se podrían mejorar para dotarlo de una mayor resistencia y durabilidad.

9. Tiggo Barbacoa de Bola Parrilla de carbón Barbacoa de pie Barbacoa BBQ

Barbacoa con parrillas esmaltadas con una superficie de 54 x 24,5 cm, contando con diferentes elementos como abrebotellas, ruedas y bandeja lateral abatible.

Tiggo Barbacoa de Bola Parilla de carbn Barbacoa de pie Barbacoa BBQ Smoker carbn de lea Barbacoa de carbn Top Glut 2007
  • Parrillas esmaltadas - parrilla de calentamiento, cromada, 54 cm x 24,5 cm
  • Anchura x profundidad - 4 ganchos en la bandeja lateral plegable para paos de cocina, utensilios para barbacoa

Barbacoa de carbón con parrillas esmaltadas con una superficie de 54 x 24,5 cm, disponiendo de una tapa maciza que incluye un gran termómetro que permite controlar de forma exacta la temperatura de la barbacoa. Es posible regular el calor a través de los orificios de ventilación laterales.

Dispone de una altura de trabajo de 85 cm, con la posibilidad de regular la altura de la bandeja de carbón haciendo uso de una manivela. Asimismo incorpora un cajón de cenizas extraíble de acero inoxidable que permite realizar una limpieza rápida y cómoda.

Además incluye diferentes elementos como un resistente abridor de botellas, ruedas para el transporte sencillo y cámara de cocción muy grande, disponiendo de asas de acero inoxidable, siendo una barbacoa integramente con recubrimiento en polvo.

Pros

  • Cuenta con una tapa maciza que incluye un gran termómetro que permite controlar de forma exacta la temperatura de la barbacoa.
  • A través de los orificios de ventilación laterales es posible llevar a cabo la regulación del calor de la parrilla.
  • Dispone de una amplia superficie de cocción de 54 x 24,5 cm, lo que permite cocinar para varias personas.
  • Incluye dos ruedas que permite transportar de una forma sencilla la barbacoa de un lugar a otro.
  • Es posible regular la altura de la bandeja del carbón, de forma que se puede trabajar de una manera cómoda.

Contras

  • Es una barbacoa que puede ser complicada de montar para aquellas personas que no tienen gran experiencia en este tipo de montajes.
  • Con el uso puede perder pintura, algo que es habitual en este tipo de elementos.
  • Puede resultar algo complicada de limpiar, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • Los materiales utilizados para su fabricación parecen frágiles al ser finos pero ofrecen una buena resistencia.
  • Su precio es más elevado que otras opciones del mercado, si bien es acorde a su precio, con una buena relación calidad – precio.

10. Campingaz 2000015644 4 Series Classic LS Plus – Barbacoa a gas

Barbacoa a gas de alta calidad y potencia que cuenta con cuatro quemadores de tubo de acero inoxidable de alto rendimiento (12,8 kW) y un asador lateral (2,1 kW).

Barbacoa de gas de cuatro quemadores y un quemador adicional lateral dotado del sistema InstaClean. Los cuatro quemadores de tubo inoxidable de alto rendimiento tienen una potencia de 12,8 kW y el asador lateral 2,1 kW, siendo un modelo ideal para todos los amantes de las parrillas.

Está diseñada de forma que ofrece una máxima comodidad, con un carro de barbacoa que ofrece suficiente espacio para poder guardar tanto accesorios como condimentos, además de incluir una mesa auxiliar adicional plegable. Para facilitar la preparación de la comida, el quemador lateral puede emplearse para la preparación de patatas, verduras, salsas…

Este modelo está dotado del sistema InstaClean Campingaz, que ofrece un sencillo mantenimiento, al poder remover diferentes partes aptas para el lavavajillas, para poder limpiarla en menos de un minuto.

La barbacoa dispone del sistema EvenTemp que permite una distribución uniforme del calor, pudiendo alcanzar temperaturas superiores a 250 grados centígrados en al menos el 90% de la superficie de cocción que hace que se pueda utilizar de una forma más eficiente. A través de las perillas de control es posible regular el calor de la parrilla.

Por otro lado cabe destacar el sistema culinario modular Campingaz, para lo cual se puede sacar el anillo interior de la rejilla de hierro fundido y colocarlo en uno de los accesorios de la barbacoa, de forma que se trata de un modelo muy versátil y con una gran cantidad de posibilidades.

Pros

  • Es una barbacoa de alta potencia y calidad que cuenta con cuatro quemadores de tubo de acero inoxidable de alto rendimiento (12,8 kW) y un asador lateral (2,1 kW).
  • Dispone de una parrilla y plancha grande con esmaltado mate de hierro fundido con dimensiones de 78 x 45 cm.
  • Incluye el Sistema InstaClean que permite disfrutar de una limpieza fácil y rápida. Permite remover todas las partes aptas para el lavavajillas en menos de un minuto.
  • Incluye una bandeja lateral plegable y ruedas de bloqueo para poder guardar la barbacoa cuando no esté en uso.
  • Tiene una tapa de acero con termómetro que es perfecta para un asado indirecto.

Contras

  • El material puede ser de una calidad que es algo inferior a la de otros modelos de barbacoas que se pueden encontrar en el mercado.
  • La calidad de los materiales de los mandos podría ser mejor para hacer que sean más resistentes y duraderos.
  • No viene montada y es muy complicada de montar para algunos usuarios inexperimentados.
  • Su precio es más elevado que otros modelos, si bien se trata de un modelo de alta calidad.

11. CCLIFE Carro Barbacoa de Gas Parrilla Barbacoa Gas con 3 quemadores

Barbacoa de gas con tres quemadores apto para butano y propano que tiene una superficie aproximada de 62 x 34 cm y un panel de control con reguladores de temperatura independientes y un sistema de encendido.

CCLIFE Carro Barbacoa de Gas Parrilla Barbacoa Gas con 3/4/5/6 quemadores BBQ
  • Apto para Butano y Propano a 30 mbar.5/8' rosca esterna para conecta el tubo.Montaje la barbacoa es muy facil y rapido.
  • Dimensiones de la superficie barbacoa aprox. 62 x 34 cm para 3 y 4 quemadores ,70 x 34 cm para 5 , 6 quemadores, parrilla cromada.

Barbacoa de gas con tres quemadores que es apta para butano y propano a 30 mbar que tiene unas dimensiones de superficie de cocción de aproximadamente 62 x 34 cm con parrilla cromada. Además incorpora un termómetro que permite al cocinero saber en todo momento la temperatura apropiada para la preparación de sus alimentos.

Dispone de un panel de control con varios reguladores de temperatura independientes y con un sistema de encendido para que resulte más sencillo poner en funcionamiento la barbacoa y disfrutar de las preparaciones realizadas en ella.

Se encuentra fabricada en un material esmerilado que permite un producto más resistente y durable, con un termómetro visual que muestra en tiempo real la temperatura del horno y que es fácil de ajustar. Además se encuentra pintada de forma que resiste tanto las altas temperaturas como el desgaste, siendo pintura segura y duradera a la par que no tóxica y fácil de limpiar.

Pros

  • Tanto la parrilla de cocina como la parrilla de calentamiento son cromadas y ofrecen una gran resistencia y durabilidad.
  • Es un modelo que es apto para ser utilizado con butano y propano.
  • Cuenta con tres quemadores en una superficie de 62 x 34 cm aproximadamente que permiten una preparación de alimentos apropiada.
  • Incluye un termómetro que permite al cocinero tener bajo control la temperatura para la preparación de los alimentos.
  • Dispone de un panel de control con reguladores de temperatura independientes y con un adecuado sistema de encendido.

Contras

  • No cuenta con bandeja de grasa, lo que hace que esta pueda gotear, con el inconveniente que ello supone.
  • Los agujeros por los que sale el gas, y por tanto la llama, no empiezan en la zona en la que pega el cocinero, sino varios centímetros en su interior, lo que provoca que los alimentos del borde se cocinen menos que el resto.
  • No incluye regulador ni manguera para la garrafa de gas.

12. Campingaz Xpert 100 L Barbacoa gas, parrilla gas con dos quemadores compactos

Barbacoa de gas con dos quemadores de acero aluminizado de alto rendimiento que permite disfrutar de diferentes opciones de cocinado, fácil de transportar con sus ruedas incorporadas y con dos mesas laterales auxiliares y plegables.

Barbacoa práctica y fiable con dos quemadores de acero aluminizado de alto rendimiento (7,1 kW), la cual permite disfrutar de una robusta construcción y una superficie de cocción con parrilla esmaltada de 45 x 35 cm. Se adapta a la perfección a la preparación de todo tipo de alimentos, teniendo un espacio suficiente como para preparar comida para 2-3 personas.

El carrito de acero es robusto y se encuentra compuesto por dos mesas auxiliares plegables, en las cuales se pueden colocar tanto ingredientes como alimentos y útiles de cocina. Además cuenta con ruedas que permiten desplazar la barbacoa de forma cómoda de un lugar a otro del hogar.

Además de contar con quemadores potentes y de larga duración, este modelo cuenta con una tapa para asar al horno que permite hornear a temperaturas más bajas, siendo un método perfecto para aquellos alimentos que tardan más de 25 minutos en cocinarse. Al cerrar la tapa, la barbacoa funciona como un horno de convección, distribuyendo el calor de una manera uniforme.

Pros

  • Barbacoa potente dotada de dos quemadores en acero aluminizado de alto rendimiento (7,1 kW).
  • Ofrece diferentes opciones de cocinado, contando con una superficie de cocción con parrilla esmaltada de 45 x 35 cm y un asador de pollos con tapa abierta opcional.
  • Incluye dos mesas laterales plegables para poder colocar ingredientes y utensilios de cocina.
  • Incorpora ruedas con bloqueo para poder transportar y almacenar de manera segura la barbacoa.
  • Dispone de una tapa que permite asar al horno y que funciona como un horno de convección, distribuyendo el calor de una manera uniforme.

Contras

  • No cuenta con control de temperatura, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • No incluye una doble parrilla con rejilla y otro de plancha como otros modelos.
  • La limpieza de la barbacoa es más complicada que en otros modelos.
  • No cuenta con bandeja que permita sostener la roca de lava, un punto negativo para algunos usuarios que quieren utilizarla.
  • La parrilla no es regulable en altura, por lo que no se puede controlar que no se quemen los alimentos.

13. Weber 1126804 – Barbacoa Weber Smokey Joe Premium 37Cm

Barbacoa con cuba y tapa de acero vitrificado, parrilla de cocción de acero cromado de 37 cm y plato recogedor de cenizas de aluminio situado en el interior de la cuba.

Barbacoa con cuba y tapa en acero vitrificado que tiene un soporte para tapa con sistema de bloqueo para el transporte, disponiendo además de un asa de nailón reforzado con fibra de vidrio. Asimismo cuenta con una válvula de ventilación de aluminio para que el cocinero pueda preparar  los alimentos en las mejores condiciones posibles.

La parrilla de cocción es de acero cromado y tiene un diámetro de 37 cm, además de contar con una parrilla de carbón de acero y un plato recogedor de cenizas de aluminio que se encuentra situada en el interior de la cuba. Además también incluye un cuenco medidor de briquetas.

Se trata de un modelo que por su ligereza y dimensiones es fácil de transportar de un lugar a otro, tanto en el propio hogar como al hacer otro tipo de actividades al aire libre. De esta manera se pueden preparar excelentes preparaciones de parrilla en cualquier lugar.

Pros

  • Cuenta con una cuba y tapa de acero vitrificado así como un soporte para tapa con sistema de bloqueo para el transporte.
  • Incluye una válvula de ventilación de aluminio y una parrilla de cocción de acero cromado de 37 cm de diámetro y una parrilla de carbón de acero.
  • Incluye un plato recogedor de cenizas de aluminio que se encuentra situado en el interior de la cuba.
  • Ofrece una excelente relación calidad – precio, estando fabricada con materiales de alta calidad y durabilidad.
  • Es un modelo muy cómodo de transportar y de llevar de un lugar a otro para poder disfrutar de una parrilla en cualquier lugar.

Contras

  • No es aconsejable para aquellas personas que quieran cocinar para más de cuatro personas.
  • Este modelo no incorpora reloj de temperatura, por lo que no permite tener conocimiento del mismo para poder encontrar la temperatura perfecta para las preparaciones.
  • No se pueden recoger las patas para que ocupen menos espacio.
  • Las patas se calientan cuando está encendida hasta aproximadamente 8 cm, donde ya se disipa el calor.

14. Uten Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable Barbacoa Plegable

Barbacoa portátil fabricada en acero inoxidable resistentes al calor fácil de transportar y almacenar, además de ofrecer una buena circulación de aire y un reparto de calor uniforme.

Uten Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable Barbacoa Plegable Parrillada Asador al Aire Libre BBQ de Carbón para Cocinar Camping Senderismo Picnics
  • 〔SALUDABLE&ALTA CALIDAD 〕: Esta parrilla está hecha de acero inoxidable 304, resistente al calor y no se deforma fácilmente....
  • 〔TRANSPORTE PORTÁTIL Y ALMACENAMIENTO〕: Los cómodos mangos de ambos lados le permiten moverlo fácilmente desde la sala de...

Barbacoa portátil fabricada en acero inoxidable resistente al calor que no se deforma de manera sencilla, siendo fácil de utilizar y contando con un tamaño compacto y un peso ligero, además de rejillas de ventilación con un diseño que permite preparar los alimentos de una forma óptima.

Este modelo es ideal para barbacoas al aire libre, campings y para disfrutar en cualquier lugar, estando fabricado con materiales de alta calidad que ofrece una gran estabilidad y que dispone de patas plegables, ligeras y portátiles que están diseñadas para poder ser transportadas de forma cómoda y sencilla. Además tiene pies de goma antideslizantes para que la barbacoa cuente con una mayor estabilidad.

Dispone de un diseño que permite una mejor ventilación y circulación de aire, que permite que este esté más en contacto con el carbón, asegurando la entrada de oxígeno apropiada para que los alimentos se preparen de una forma adecuada. Además el diseño permite disfrutar de un entorno uniforme que reduce la cantidad de carbono que se utiliza.

Pros

  • Es una parrilla que se encuentra fabricada en acero inoxidable resistente al calor y que no se deforma de forma sencilla.
  • Dispone de pies de goma antideslizantes que hacen que la parrilla goce de una gran estabilidad.
  • Es un modelo que es plegable, ligero y portátil, de forma que se puede transportar y almacenar de forma cómoda.
  • Permite distribuir el calor de una forma homogénea, reduciendo la cantidad de carbón utilizada.
  • Dispone de un diseño que ofrece una buena circulación de aire para una óptima preparación de los alimentos.

Contras

  • Es un modelo más complicado de limpiar que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Con el uso y el calor las rejillas se pueden llegar a doblar ligeramente.
  • La pintura de la barbacoa puede desprenderse con el uso, algo habitual en muchos modelos de barbacoas.
  • Solo es de acero inoxidable la estructura, no así la parrilla.
  • No tiene un gran tamaño, por lo que no sirve para preparar comida para muchas personas.

15. TACKLIFE Barbacoas de Carbón, Barbacoa Portátil

Barbacoa de carbón portátil fabricada en acero con una parrilla de 57 cm de diámetro, contando con ruedas para su cómodo transporte.

Rebajas
TACKLIFE Barbacoas de Carbn, Barbacoa Porttil, Acero de 0.8 mm, 62 * 57 * 96cm, Rueda 170MM, Patas de 32mm, Tornillos Ricos, Red de Carbono, Cubo de Cenizas, Puerta de Ventilacin - CG02A
  • Family BBQ: La parrilla de 57 cm de dimetro proporciona un buen tamao de coccin. El montaje tambin es muy conveniente. Ideal para...
  • Porttil y Estable: Dos ruedas de 170 mm pueden mover la parrilla sin esfuerzo. 4 soportes (con tornillos) de 32 mm hacen que la...

Barbacoa de carbón portátil que se encuentra fabricada con acero y una parrilla de 57 cm de diámetro y un acero de 0,8 mm de espesor, con un material que permite soportar una resistencia a altas temperaturas de hasta 800 grados. Además permite un control preciso del calor de entrada de aire a través de una hoja de metal, que permite reducir el flujo de oxígeno para extinguir el carbón.

Por otro lado, esta barbacoa cuenta con un sistema de limpieza de ceniza efectiva y fácil, sin ensuciar las manos. Además cuenta con manijas que permiten mover la tapa de forma cómoda. También dispone de un indicador de temperatura que permite controlar la temperatura de cocción en todo momento.

Cuenta con un diseño estable con patas de apoyo de 32 mm para un buen funcionamiento de la barbacoa, además de unas ruedas estables y grandes de 170 mm de alta durabilidad y resistencia que hacen que sea muy cómodo transportar la barbacoa de un lugar a otro.

Pros

  • Cuenta con una parrilla de 57 cm de diámetro que ofrece una buena superficie de cocción.
  • Incluye dos ruedas de 170 mm de tamaño que permite transportar la barbacoa con comodidad y sin esfuerzo.
  • Dispone de una cubierta superior que tiene una puerta ventilada y una parte inferior con interruptor de templado.
  • Se encuentra fabricada en material de acero de 0,8 mm y malla de carbono, así como patas de soporte de acero inoxidable que soporta temperaturas de hasta 800 grados.
  • Permite controlar la temperatura de la parrilla con el ajuste con una hoja de metal.

Contras

  • El montaje puede llegar a ser complicado para aquellas personas que no tienen experiencia en este tipo de tareas.
  • Con el uso puede llegar a ceder ligeramente la rejilla inferior de la barbacoa.
  • No es posible subir o bajar la parrilla, lo que es un inconveniente a la hora de realizar las elaboraciones de comida.
  • El manual de instrucciones para su montaje es mejorable.

16. Cecotec Barbacoa eléctrica PerfectCountry BBQ con 2000 W

Barbacoa eléctrica de 2000 W de potencia con revestimiento RockStone con patas para poder utilizarla en cualquier lugar de forma cómoda.

Rebajas
Cecotec Barbacoa eléctrica PerfectCountry BBQ con 2000 W de Potencia y Revestimiento RockStone (con Patas)
  • Barbacoa eléctrica de 2400 W de potencia, con sistema Stand que permite que esté elevada. Parrilla de acero inoxidable.
  • Dos soportes laterales de alimentos y uno inferior para aumentar el área de trabajo.

Barbacoa Cecotec eléctrica de 2000 W de potencia que permite cocinar todo tipo de alimentos de una forma cómoda y rápida, además de tener la posibilidad de regular la potencia durante todo el proceso de cocinado. Es posible ajustar la altura de la barbacoa en tres niveles diferentes en función del punto en el que se quieran cocinar los alimentos, consiguiendo así la mejor preparación para cada uno de ellos.

Para incrementar la comodidad del cocinero se dispone de una amplia zona de trabajo, contando con dos soportes laterales y un soporte inferior para ampliar la misma, espacios que se pueden utilizar tanto para colocar los ingredientes o aperitivos como los platos o los utensilios de cocina entre otros.

La parrilla se encuentra fabricada en acero inoxidable de gran calidad que se calienta de una forma muy rápida, repartiendo el calor de forma homogénea, además de ser muy sencilla de limpiar. Además dispone de un panel cortavientos para evitar que el viento pueda afectar al calor de la barbacoa y esto pueda afectar a la preparación de la carne, el pescado o las verduras.

También cabe destacar que incluye una bandeja recogrebrasas que se encarga de eliminar facilmente el exceso de grasa de los alimentos, una bandeja que es extraíble para facilitar su limpieza. Es aconsejable añadir un poco de agua en la bandeja para que la limpieza se realice de una forma aún más sencilla.

Pros

  • Esta barbacoa eléctrica cuenta con una potencia de 2000 W que permite realizar la preparación de todo tipo de productos.
  • Dispone de dos soportes laterales de alimentos y uno inferior para poder incrementar el área de trabajo del cocinero.
  • Incluye un microinterruptor de seguridad que evita el funcionamiento de la barbacoa si no está montada por completo.
  • Para facilitar la limpieza de la barbacoa dispone de una bandeja desmontable. La parrilla es ajustable en tres posiciones de altura.
  • Incluye un panel cortavientos para hacer que sea mucho más cómodo su uso en exteriores.

Contras

  • Aunque se ponga a la máxima potencia puede llegar a tardar en asar.
  • El regulador de temperatura que incorpora no tiene un buen funcionamiento, debiendo estar siempre al máximo.
  • La calidad de los materiales, principalmente plástico, podría mejorarse.
  • Le falta peso para poder disfrutar de una mayor estabilidad, algo a tener en cuenta.

17. SunJas Barbacoas de Carbón Parrilla con Ruedas para Jardín Exterior BBQ

Barbacoa de carbón con ruedas para jardín exterior, con dos estantes auxiliares de madera y una superficie de cocción de 70 x 35 cm.

SunJas Barbacoas de Carbón Parrilla con Ruedas para Jardín Exterior BBQ con Soportes Facil Movimiento, con 2 Estantes de Madera Plegable para Almacenar Comidas, 101×70.5×94.5CM
  • 【Con 2 Repisas de Madera Plegable】La parrilla dispone de dos grandes estantes de madera para almacenar carne asada,...
  • 【Durable Base, Equipada con Ruedas para Pie y un Termómetro en la Tapa】 Para asegurar la máxima estabilidad, la barbacoa se...

Barbacoa de carbón con una superficie de cocción de 70 x 35 cm de tamaño que permite preparar alimentos para varias persona al mismo tiempo con comodidad, estando fabricada con una base resistente y de gran durabilidad y diferentes elementos para permitir un cocinado cómodo. Incluye dos repisas de madera que son plegables y que sirven para ampliar la superficie de trabajo, pudiendo abatirlas y utilizarlas para colocar ingredientes o útiles de cocina. También dispone de una tercera repisa inferior para poder colocar diferentes objetos.

Esta barbacoa tiene un termómetro en la tapa que permite que el cocinero pueda conocer en todo momento la temperatura de la preparación y así adaptarla a sus necesidades. Debajo de la barbacoa existe un recipiente para almacenar las cenizas de carbón, permitiendo así un mantenimiento y limpieza más cómodo. Este se puede descargar empujándolo hacia atrás.

Está dotada de dos ruedas de plástico que permiten transportar la barbacoa de un lugar a otro de una manera cómodo y sencilla por el hogar.

Pros

  • Esta barbacoa incluye una superficie de cocción de 70 x 35 cm que permite la preparación de alimentos para varias personas.
  • Cuenta con dos estantes de madera plegables que se utilizan como mesas auxiliares para colocar alimentos, útiles de cocina, etcétera.
  • Incluye un termómetro en la tapa para que el cocinero pueda saber en todo momento la preparación de los alimentos.
  • Incluye una bandeja destinada a recoger las cenizas de carbón, permitiendo una limpieza más sencilla.
  • Dispone de dos ruedas de plástico que se permiten transportar de una manera cómoda y sencilla la barbacoa por el hogar.

Contras

  • Puede ser complicado de montar para aquellas personas que no tienen experiencia previa en ello.
  • La estructura cuenta con más agujeros de los necesarios, lo que hace que la entrada y salida de aire no pueda controlarse.
  • Las instrucciones de montaje no son lo suficientemente claras.

18. TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal Parrilla Fumador

Barbacoa de carbón de tres niveles diferentes para asar, cocer y ahumar con termostato en la tapa y salida de humos regulable.

TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbn Vegetal Parrilla Fumador - Varios Modelos - (3en1 BBQ Fumador/Parrilla | no. 400820)
  • parrilla de carbn vegetal con tres niveles diferentes para asar, cocer y ahumar
  • Termostato en la tapa, Salida de humos regulable en la tapa

Versátil parrilla de carbón vegetal con tres niveles diferentes para poder asar, cocer y ahumar, perfecta para todos los amantes de las parrillas y las barbacoas, contando con dos rejillas con un diámetro de 37 centímetros en las que se puede disfrutar de suficiente espacio para asar para amigos, familiares, etcétera.

Este modelo, que cuenta con dos puertas laterales de aireación y una salida de humos regulable en la tapa, incluye un termómetro en la tapa gracias al cual el cocinero puede saber en todo momento la temperatura de la preparación y así adaptarla a los alimentos que se encuentre cocinando.

Dispone de un cuenco de agua para conseguir un resultado ahumado perfecto o para cocinar al vapor, además de una parrilla cromada y un cuenco para el carbón con rejilla para cenizas. Para facilitar su transporte dispone de dos asas laterales, con las cuales se puede mover esta barbacoa que tiene un peso de 6,5 kg.

Pros

  • Es una parrilla de carbón vegetal que tiene tres niveles diferentes para poder asar, cocer y ahumar.
  • Incluye termostato en la tapa, con salida de humos regulable en la tapa de la barbacoa.
  • Dispone de un cuenco de agua para poder disfrutar de un resultado ahumado perfecto o para cocer al vapor.
  • Tiene una parrilla cromada y dos asas de transporte laterales que ofrecen mayor comodidad.
  • Dispone de un cuenco para el carbón con rejilla para cenizas, haciendo que sea muy sencillo de limpiar.

Contras

  • Los módulos que incluye no son fáciles de encajar, sobre todo cuando la temperatura es elevada.
  • Es un modelo más pensado como ahumadero como barbacoa, ya que la rejilla de la carne no se puede colocar a diferentes niveles.
  • Las piezas para transportarla son de plástico y hace que no gocen de una gran durabilidad y resistencia.
  • No incluye instrucciones de cómo utilizarla.
  • El cierre de la barbacoa puede no cuadrar bien del todo, aunque no afecta a la preparación de los productos.

19. SunJas Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable Barbacoa de Carbón con Parrillas, 2 Bandejas y Pies Plegables para 5-10 Personas

Barbacoa portátil de acero inoxidable con dos bandejas y pies plegables para poder preparar alimentos para grupos de entre 5 y 10 personas gracias a su amplia superficie de cocción.

SunJas Barbacoas Portátiles Asador Portátil Caja de Barbacoa al Aire Libre
  • ♦【ECONÓMICO Y PRÁCTICO】-- Es un producto de buena relación calidad precio. La parrilla de carbón es la solución ideal...
  • ♦【DISEÑO PERFECTO】-- Diseñado con un peso ligero, esta parrilla plegable es ideal para viajeros y excursionistas. Barbacoa...

Barbacoa portátil fabricada en acero inoxidable perfecta para utilizar tanto en casa como en cualquier otro lugar, ya que tiene pies plegables y un diseño compacto y ligero que hace que viajeros y excursionistas la puedan llevar con comodidad de un lugar a otro. Está dotada de una superficie Cool-Touch, lo que permite tocar la carcasa de la barbacoa incluso cuando se encuentre en uso la barbacoa.

Por otro lado cabe tener en cuenta que la altura de la parrilla es ajustable, siendo fácil de controlar el calor para la preparación de productos. Asimismo, la tapa sirve de ventilación lateral del flujo de aire para un resultado perfecto en las barbacoas, siendo ideal para asar carne o vegetales en todo tipo de celebraciones y momentos al aire libre o en casa.

Está pensada para preparar comida para un grupo de entre 5 y 10 personas, ya que cuenta con una amplia superficie de cocción, con flujo de aire regulable y pudiendo hacer uso tanto de carbón como de carbón vegetal.

Pros

  • Está diseñada con un peso ligero que la convierte en una opción perfecta para utilizar por viajeros y excursionistas, pudiendo plegar sus pies para llevarla a cualquier lugar.
  • Dispone de una superficie Cool-Touch, lo que hace que la carcasa se pueda tocar incluso cuando se está utilizando sin riesgo.
  • La altura de la parrilla es ajustable, siendo además sencillo controlar el calor de preparación de los alimentos.
  • La tapa sirve como ventilación lateral con un flujo de aire controlado para conseguir los mejores resultados.
  • Está fabricada con materiales de una elevada calidad para garantizar una gran durabilidad y un correcto desempeño a la hora de preparar todo tipo de alimentos.

Contras

  • La estabilidad con las patas puede no ser la mejor aunque cumple con su cometido.
  • Su tamaño puede ser más pequeño de lo que algunos usuarios puedan necesitar.
  • Las rejillas que incluye son algo endebles para poder soportar varias tiras de churrasco y similares, aunque son fáciles de sustituir.
  • Algunos usuarios consideran que le falta algo de altura para poder utilizarla con una mayor comodidad.
  • Puede no tener suficiente profundidad para el carbón en el caso de algunos usuarios.

20. Tepro 1038 – Barbacoa a carbón Wichita

Barbacoa de carbón con dos cámaras de combustión y ruedas para poder transportar la barbacoa con máxima comodidad, pudiendo preparar todo tipo de alimentos en su parrilla de grandes dimensiones.

Tepro 1038 - Barbacoa a carbón Wichita
  • Fumador Western -Style - pintura resistente al calor (hasta 350 °)
  • Dos cámaras de combustión para el placer óptima asar

Barbacoa de carbón Tepro que se encuentra fabricada en materiales de alta calidad dotada de dos cámaras de combustión, contando además con un compartimento exclusivo para colocar el carbón o la leña, pudiendo disfrutar de los mejores resultados a la hora de asar los alimentos. Su pintura es altamente resistente a las altas temperaturas, hasta 350 grados centígrados.

Este modelo, que permite disfrutar de un fuego indirecto, dispone de una tapa cerrada herméticamente que permite conseguir las temperaturas más elevadas para así poder preparar todo tipo de preparaciones. Cuenta además de una superficie que permite preparar comida para unas 7-8 personas al mismo tiempo y sin problemas.

Dispone de ruedas de acero grandes que permite mover por el hogar con gran comodidad la barbacoa, de manera que no tendrás ningún tipo de dificultad a la hora de hacer uso de este producto, que permite realizar todo tipo de preparaciones.

Pros

  • Cuenta con dos cámaras de combustión, con un compartimento exclusivo para colocar el carbón o la leña.
  • Al contar con una tapa cerrada herméticamente permite alcanzar temperaturas muy elevadas para preparar todo tipo de comidas.
  • Dispone de un asador de gran tamaño que permite preparar comida para unas 7-8 personas sin ningún problema.
  • Gracias a las ruedas que incorpora se puede mover por el hogar con una gran comodidad y facilidad.
  • Se encuentra fabricada con materiales de alta calidad, de forma que ofrece una gran durabilidad a los usuarios.

Contras

  • Es complicado regular la temperatura de las elaboraciones, lo que es un inconveniente para algunas preparaciones.
  • No cuenta con recogedor de grasas, lo que es un punto negativo de cara a su limpieza.
  • Incluye instrucciones pero no en español, lo que hace que sea algo más complejo su montaje, si bien es bastante intuitivo.
  • No es posible regular la parrilla lo que dificulta algunas preparaciones.
  • Su tamaño es inferior al deseado por algunos usuarios que quieren cocinar para muchas personas.

🔥 Barbacoas más vendidas este mes

👍 Guía de compra de una barbacoa

A la hora de plantearse la compra de una barbacoa hay una serie de criterios y factores que se deben valorar. La elección de un modelo u otro conlleva tener en cuenta diferentes aspectos y características, ya que no son iguales las necesidades de todos los usuarios. De esta manera, en función del uso que se le vaya a dar, así como de otras circunstancias, será mejor optar por un tipo u otro.

A continuación te vamos hablar de todos los aspectos que son clave en la elección de una barbacoa. De esta manera te será mucho más sencillo dar con la opción más adecuada para ti.

Tipo de barbacoa

El primero de los puntos a tener en cuenta a la hora de efectuar la compra de una barbacoa es tener en cuenta los diferentes tipos de barbacoas que están disponibles en el mercado. En función de tus necesidades y preferencias deberás optar por un tipo u otro entre las siguientes:

Carbón o leña

Como su propio nombre indica, para hacer uso de este tipo de barbacoas se debe utilizar carbón o leña como combustible. Dentro de ellas hay diferentes tipos, siendo las más clásicas y las preferidas aún por muchas personas amantes de la parrilla.

Gas

Las barbacoas de gas, a diferencia de las anteriores, no funcionan en base a carbón o leña, sino que , como su propio nombre indica, hacen uso de gas doméstico. El funcionamiento de las mismas es idéntico al de las cocinas de gas, teniendo la gran ventaja de originar menor cantidad de humo que las de carbón.

Eléctrica

Este tipo de barbacoas están indicadas para todas aquellas personas que buscan poder asar sus comidas de una forma rápida y en el interior del hogar. Es una opción ideal para quienes no disponen de jardín ni terraza para poder disponer de otro tipo de barbacoas.

También tienen la ventaja de que no generan humo y que no hay que utilizar ni gas ni carbón ni leña. Solo hay que conectarlas a la toma de corriente más cercana y ya se pueden realizar las preparaciones de alimentos.

Plegable

Las barbacoas plegables son una opción idónea para todas aquellas personas que acostumbran a preparar barbacoas en cualquier lugar al aire libre y que quieren disfrutar de ella en cualquier momento. Son modelos que están pensados para desmontarse y montarse con rapidez, siendo por lo general compactas y muy sencillas y cómodas de transportar.

Industrial

Estas son las barbacoas que se pueden encontrar en numerosos restaurantes, contando con parrillas y planchas de gran tamaño que permiten preparar alimentos para grandes cantidades de personas de una forma rápida y cómoda. Estas barbacoas pueden ser de diferentes materiales como hierro, piedra…

De obra

Las barbacoas de obra están pensadas para ser colocadas en un punto fijo del jardín o terraza, siendo por lo general fabricadas con materiales más pesados y que ofrecen habitualmente un diseño más rústico, aunque pueden elegirse modelos de diferentes variantes.

Desechable

Para aquellos que quieren llevar consigo la barbacoa y hacer uso de ella de forma puntual, es decir, para un solo uso y poder desecharla, existen modelos desechables. Por norma general son modelos que tienen un bajo coste y que permiten preparar comida para una o dos personas en cualquier lugar al aire libre. Son perfectas para senderistas y montañeros.

Espacio y uso

Por otro lado, hay otro factor muy importante a la hora de elegir una barbacoa, que es el espacio del que puedas contar en tu hogar para su colocación, o bien, en su defecto, el uso que le vayas a dar. De esta manera, debes determinar en primer lugar si vas a utilizarla en el exterior de tu casa, en el interior o en otros lugares al aire libre.

Partiendo de esta base debes considerar que debes adaptarte al espacio del que dispongas en el caso de que quieras colocarla en tu jardín o terraza. Por norma general las barbacoas más pequeñas son las barbacoas de carbón de tipo sobremesa o las barbacoas eléctricas, siendo la opción indicada para personas que tengan poco espacio pero quieran disfrutar de una buena parrilla.

Si por el contrario tienes espacio suficiente en tu hogar, puedes optar por barbacoas de carbón grandes, barbacoas de gas o barbacoas de obra.

Asimismo, hay que atender al uso que se le vaya a dar, ya que si estás interesado en hacer uso de la misma en la playa, de camping, etcétera, será preferible que optes por barbacoas plegables, de forma que puedas transportarlas de forma muy cómoda.

Tamaño de la parrilla

El tamaño de la parrilla en la barbacoa es un criterio muy importante, ya que de ello dependerá que puedas preparar alimentos para una mayor o menor cantidad de personas de forma simultánea.

Las barbacoas pequeñas, con una superficie que ronda los 2000 cm2 tan solo son aptas para preparar comida para unas 2-3 personas. Las medianas (2500 cm2 a 3500 cm2) son adecuadas para unas 4-5 personas y aquellas que tienen una superficie de parrilla superior a los 3500 cm2 están diseñadas para hacer barbacoas grandes de más de 4 personas. En función del número de personas para las que acostumbres a cocinar, será mejor que optes por un modelo con una superficie de parrilla u otra.

Montaje y materiales

Al comprar una barbacoa también debe valorarse la sencillez de su montaje, sobre todo si eres una persona que no tiene experiencia previa en ello. En este caso es importante que busques un modelo que te permita montarlo sin complicaciones y poder utilizarlo rápidamente.

En este sentido, también es fundamental que se encuentre fabricada en materiales de alta calidad, de manera que puedas disfrutar de una barbacoa que te proporcione una gran durabilidad y resistencia.  Por lo general, los modelos dotados de los mejores materiales de fabricación, también son los más sencillos de montar.

Accesorios y complementos

En el momento de contemplar la compra de una barbacoa también es aconsejable tener en cuenta, en función de tus necesidades, los diferentes elementos o complementos que puedan incorporar. Dentro de este grupo podemos incluir las bandejas laterales abatibles, los abrebotellas, los ganchos para colgar útiles o las bandejas para recoger ceniza o grasas, así como cualquier otro accesorio que sirva para mejorar las prestaciones y rendimiento de la barbacoa.

Precio

Para finalizar no se puede dejar de lado el precio de la barbacoa. En este sentido es importante siempre elegir un modelo u otro basándose en un presupuesto máximo previo que se debe establecer. De esta manera podrás encontrar la mejor opción de acuerdo a tus posibilidades. Es recomendable buscar siempre un modelo que ofrezca una buena relación calidad – precio.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies