Las Mejores Básculas de Baño

Para llevar a cabo un control efectivo del peso, ya sea por que trates de adelgazar o incrementar el mismo, lo mejor con lo que puedes contar es una báscula de calidad. Sin embargo, dada la gran oferta que existe en el mercado, el elegir entre los diferentes modelos existentes puede llegar a ser tremendamente complicado.

Por esta razón, para ayudarte en la toma de decisión te traemos las mejores básculas de baño que puedes adquirir actualmente.

1. Bascula Baño Báscula Inteligente iTeknic 

Báscula de baño inteligente que analiza 11 datos diferentes y que dispone de una aplicación para poder controlar toda la información desde el dispositivo móvil.

No se han encontrado productos

Báscula de baño inteligente capaz de analizar hasta 11 datos diferentes detallados acerca del cuerpo, pudiendo así conocer BMI, BMR, masa muscular… todo ello a través de una aplicación concebida para ello que registra todos los datos y que permite llevar a cabo un seguimiento de cada persona a través de la aplicación móvil, a la que se conecta a través de bluetooth.

Es posible agregar diferentes miembros dentro de un mismo hogar o centro, de forma que cada uno de ellos pueda contar con su propio perfil para llevar a cabo el seguimiento de su progreso de manera individual, sin existir limitación de usuarios.

Se encuentra fabricada con un material seguro y de gran durabilidad, fabricada con 5 mm de vidrio templado y con un diseño con esquinas redondeadas para evitar accidentes.

Soporta un peso máximo de 180 kg y uno mínimo de 0,2 kg. Utiliza pilas AAA y dispone de pantalla LED.

Pros

  • Es posible controlar hasta 11 datos detallados acerca del cuerpo, pudiendo así conocer todos los cambios, recibiendo los datos en una aplicación gracias a la cual podrá ver su evolución y progreso.
  • Cuenta con tecnología bluetooth que permite conectarla a diferentes dispositivos electrónicos.
  • Se encuentra fabricada con materiales que ofrecen una gran durabilidad y resistencia.
  • Se pueden utilizar diferentes perfiles de usuarios para que cada persona pueda tener su propio seguimiento dentro del mismo hogar.
  • Funciona conbpilas AAA.

Contras

  • La aplicación que se debe descargar para utilizar con la báscula pide excesivos datos y permisos.
  • Los análisis se basan en diferentes algoritmos que son estimaciones no completamente reales.
  • La traducción de los textos comete algunos errores.
  • No ofrece los datos sin necesidad de hacer uso de la conexión con la aplicación mediante bluetooth.

2. Tanita BC-730 Innerscan

Una de las básculas de análisis corporal más populares, capaz de ofrecer datos concretos y de gran exactitud y con la ventaja de tener un tamaño compacto.

No se han encontrado productos

Báscula de análisis corporal por segmentos que goza de una gran popularidad en el mercado por la gran calidad que ofrece así como por su tamaño compacto y ligero que la hacen perfecta para cualquier hogar.

Es capaz de medir la grasa corporal, el agua corporal, la masa ósea y la tasa metabólica basal, soportando un peso máximo de usuario de 150 Kg.

Gracias a la tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica, la báscula Tanita es capaz de ofrecer una gran precisión en la toma de las medidas, haciendo que pueda ver de una manera cómoda y rápida cómo está funcionando su programa pensado para la pérdida de peso o para la mejora de su condición física. Ofrece la posibilidad de gestionar los datos de hasta 5 usuarios diferentes, con función de recuperación para poder conocer la medición anterior y una función de reconocimiento automático.

Se encuentra disponible en color blanco, verde y rosa para que cada persona pueda elegir aquel que más le agrade.

Pros

  • Se trata de una báscula muy compacta y ligera, lo que hace que sea sencilla de guardar en cualquier lugar o transportar.
  • Es capaz de medir la grasa corporal, el agua corporal, la masa ósea y la tasa metabólica basal.
  • Soporta un peso máximo de 150 kg.
  • Cuenta con capacidad para cinco memorias.
  • Dispone de función de reconocimiento automático y está disponible en varios colores.

Contras

  • Aunque se trata de una báscula muy completa también puede ser complicada de utilizar por los usuarios.
  • No graba más de una medición al mismo tiempo, lo que hace que haya que llevar un control de los parámetros en una tabla en papel que viene junto a las instrucciones de uso.
  • Su tamaño es demasiado compacto, lo que hace que para algunos usaurios pueda suponer un problema porque les sobresale parte del pie.

3. Bascula Baño Yuanguo

Báscula de baño capaz de analizar hasta 17 datos relevantes del cuerpo a través de la tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica, pudiendo conocer esos datos desde la propia aplicación.

No se han encontrado productos

Báscula de baño dotada de la última tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica que cuenta con cuatro sensores de alta precisión y que es capaz de mostrar 17 datos importantes del cuerpo, como son peso corporal, tipo de cuerpo, edad corporal, peso sin grasa, proteína, músculo, grasa corporal, agua, masa ósea, grasa visceral, grasa subcutánea, peso estándar, contenido de proteína, grado de fatiga y peso muscular.

Es muy fácil de configurar a través de la aplicación que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y que es compatible con las aplicaciones Google Fit! y Apple Health!, teniendo una gran compatibilidad con los smartphones. Es capaz de soportar hasta 180 Kg de peso y tiene una precisión de 0,1 Kg. Además, tiene un sistema de alarma de recordatorio de peso para que pueda hacer un mejor seguimiento de su progreso.

Dotada de una base antideslizante de cuatro puntos y una pantalla LED oculta, ofrece una gran exactitud y seguridad, haciendo que todas sus medidas queden registradas en la aplicación y pueda conocer mejor sus datos corporales, los cuales se muestran en forma de escala para que pueda comprobar su estado real..

Se pueden agregar hasta 8 usuarios diferentes en la aplicación para que cada miembro de la familia pueda tener sus propias estadísticas y monitorizar su progreso. Funciona con tres pilas AAA.

Pros

  • Se pueden conocer hasta 17 datos relevantes acerca del cuerpo a través de la tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica para la medición de datos corporales, tales como peso corporal, agua, músculo esquelético, grasa corporal, IMC, BMR, masa ósea, proteína…
  • Tiene una gran compatibilidad con diferentes sistemas operativos, utilizando una aplicación gratuita disponible para Android e iOS.
  • Tiene una precisión de 0,1 Kg y admite un peso de hasta 180 Kg.
  • Cuenta con una base antideslizante de 4 puntos para hacer más cómodo su uso.
  • Utiliza batería con pilas AAA.

Contras

  • No es del todo exacta, pudiendo haber variaciones con respecto al peso real. Aún así sabe para tener una idea aproximada.
  • La aplicación móvil no se conecta siempre a través de bluetooth, por lo que debes tener que emparejar o buscar de nuevo el terminal.

4. Báscula de Baño YOUNGDO Báscula Profesional Bluetooth

Báscula de baño profesional que ofrece hasta 19 datos corporales y que dispone de una alta tecnología y precisión a un precio ajustado, permitiendo hacer un seguimiento de hasta 8 usuarios.

No se han encontrado productos

Báscula de baño profesional que es capaz de mostrar a los usuarios hasta 19 datos diferentes que ayudan a comprender mejor su estado corporal, conociendo datos relativos a puntuación corporal, masa ósea, niveles de proteínas, edad corporal,  IMC, BFR, BMR, músculo, agua,  peso sin grasa, peso muscular, cantidad de proteínas, grado de obesidad, tipo de cuerpo, grasa visceral, Peso estándar, control de peso, grasa corporal y peso.

Todos estos datos se pueden seguir a través de la aplicación compatible con iOS y Android que está disponible para su descarga, pudiendo así disfrutar de una báscula que ofrece una alta tecnología de medición y alta precisión de 0,1 Kg. Soporta un máximo de 180 kg y se pueden crear hasta 8 perfiles de usuario diferentes en la app para que cada usuario pueda tener un registro y seguimiento de su progreso.

Se encuentra fabricada con materiales de calidad, con un vidrio templado de 6 mm con textura cristalina que hace que sea más sencilla su limpieza. Además dispone de cuatro puntos antideslizantes para hacer que la medición se realice de una manera más cómoda.

Desde la aplicación se pueden configurar recordatorios de peso para que el registro de datos se lleve a cabo con mayor frecuencia. Funciona con pilas AAA.

Pros

  • Ofrece la posibilidad de conocer hasta 19 datos relevantes con respecto al cuerpo, de manera que cada usuario pueda conocer más información acerca de su estado corporal.
  • Dispone de un medidor de alta precisión y tecnología que soporta un peso máximo de 180 Kg y tiene una precisión de 0,1 Kg.
  • La aplicación que incorpora permite añadir hasta 8 usuarios diferentes para que cada miembro de una familia pueda tener un seguimiento de su progreso.
  • Se encuentra fabricada con un diseño simple y un vidrio templado blanco con una textura cristalina que facilita su limpieza.
  • Cuenta con almohadillas antideslizantes para una mayor comodidad del usuario.

Contras

  • Puede presentar ciertas variaciones de peso entre diferentes pesajes.
  • Aunque da una gran cantidad de datos, no es del todo fiable en comparación con una báscula profesional, si bien da un valor aproximado.
  • La aplicación puede no funcionar de la manera más apropiada.
  • Los valores, por norma general, son inferiores a los reales.

5. Uten Báscula de Baño Inteligente Recargable Bluetooth

Báscula de baño inteligente con medición de grasa de BMI que ofrece una alta precisión, recargable mediante abatería y que se encarga de medir 8 componentes principales del cuerpo.

No se han encontrado productos

Báscula de baño inteligente recargable que cuenta con una batería de 3,7 V incorporada que tiene una autonomía de dos meses con tan solo dos horas de carga, siendo una báscula que hace uso de la tecnología de impedancia bioeléctrica avanzada para permitir mediciones precisas y seguras, lo que permite mostrar hasta 8 medidas básicas a los usuarios, que son las calorías, el peso, la masa muscular, la masa ósea, la grasa corporal, el agua corporal, el metabolismo basal, el metabolismo activo y el indice de masa corporal (IMC).

Todos estos datos se representan en la propia báscula a través de un LCD con 6 colores que muestran en una escala si el valor resultante es apropiad o se excede o es inferior a lo ideal. También se puede utilizar con una aplicación inteligente que permite realizar un seguimiento de los cambios en los datos del cuerpo, pudiendo acceder así a estadísticas avanzadas de gran utilidad, tanto para un conocimiento propio como para compartirlos con otros usuarios.

Pros

  • Es una báscula recargable a través de la batería que incorpora, lo que hace que exista un ahorro en pilas.
  • Mide con una alta precisión y permite un peso máximo de hasta 180 kg.
  • Dispone de tecnología de Step-On & pantalla LCD de 6 colores con los que se mostrarán diferentes porcentajes.
  • Se utiliza con una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android.

Contras

  • Hay usuarios que reportan problemas con la app que recomienda la báscula para utilizar y disponer en el teléfono móvil de todos los datos relativos al pesaje y las mediciones.
  • En ocasiones hay problemas para que se produzca la vinculación entre la báscula y el teléfono móvil por bluetooth.

6. ETEKCITY EB4074C Báscula de Baño Digital de Alta Medición Precisa

Báscula de baño digital de alta precisión para usuarios de un máximo de 180 KG que dispone de una gran plataforma y que incluye una cinta métrica para la toma de medidas.

No se han encontrado productos

Báscula de baño digital que te permite llevar a cabo un monitoreo del peso en personas de hasta 180 kg de peso, haciendo así que puedas conocer datos para llevar a cabo un estilo de vida que sea saludable, pudiendo controlar en todo momento el estado de su cuerpo.

Cuenta con una pantalla LCD iluminada en azul brillante y sensores precisos que ofrecen mediciones precisas con graduación de 0,1 kg. Para evitar que se pueda mover mientras se realiza el pesaje cuenta con cuatro acolchados antideslizantes que ofrecen gran estabilidad. Además cuenta con un diseño elegante que se adapta a cualquier lugar y es muy sencilla de usar, ya que se puede conocer una medición inmediata nada más subirse a la báscula.

Por otro lado cabe destacar que incluye una cinta métrica que te ayudará a tomar medidas corporales y así tener más información acerca de tu progreso.

Pros

  • Incluye cinta métrica para poder realizar mediciones corporales y poder tener un mayor control sobre su figura.
  • Está fabricada con vidrio templado de 8 mm que ofrece una gran estabilidad y seguridad.
  • Dispone de cuatro sensores que ofrecen una gran exactitud con una graduación de 0,1 Kg.
  • Se pueden utilizar tres unidades de medida diferentes.
  • Dispone de diferentes funciones adicionales que hacen que sea una báscula muy a tener en cuenta.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Por su aspecto se ensucia con rapidez, lo que hace que sea necesario limpiarla con frecuencia para que se vea perfecta.
  • Puede haber diferencias de peso con respecto al peso real, por lo que hay cierta imprecisión. Pese a ello es una buena opción para conocer un peso aproximado.
  • Consume con cierta rapidez las pilas que necesita para funcionar, lo que hace que haya que cambiar las mismas con cierta frecuencia.

7. Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño – Báscula Inteligente Wireless KAMTRON

Báscula de baño inteligente que ofrece hasta 11 datos referentes al estado físico del usuario, pudiendo llevar a cabo el seguimiento a través de una aplicación móvil compatible con iOS y Android.

No se han encontrado productos

Báscula inteligente que hace uso de la tecnología de Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA) para ofrecer mediciones precisas de 11 medidas corporales, entre las que se incluyen el peso, la grasa corporal, el porcentaje muscular, la masa muscular o la masa ósea, entre otros.

De esta forma podrás conocer mejor tu cuerpo, sobre todo si se instala la aplicación gratuita Feelfit, desde la cual podrás realizar un seguimiento de tus progresos y ver la evolución en los diferentes apartados medidos. Así te será mucho más fácil mantenerte sano y conocer cómo de lejos estás de conseguir tus objetivos. Además, esta aplicación se puede sincronizar con Fitbit, Google Fit o Apple Health para poder almacenar los datos y tener toda esa información a tu disposición. La app permite el uso de usuarios ilimitado, haciendo que cada uno pueda tener su propio perfil.

Ofrece mediciones con incrementos de 0,1 kg y soporta un peso máximo de 150 Kg. Funciona con pilas AAA y dispone de la tecnología Step-On que prescinde de botones o interruptores para su funcionamiento y que hace que funcione con tan solo situarse encima de la báscula.

Pros

  • Es capaz de ofrecer hasta 11 datos referentes al cuerpo del usuario, como son su peso, su IMC, agua, BMR, grasa corporal, edad metabólica, grasa visceral, masa muscular, masa ósea, proteínas…
  • Ofrece una alta precisión con incrementos de 0,1 kg y con posibilidad de medir a usuarios de hasta 150 kg de peso.
  • Funciona con pilas AAA.
  • Está dotada de la tecnología Step-On, es decir mide con tan solo colocarse en la báscula y sin tener que pulsar ningún botón o interruptor.
  • Es compatible con Android e iOS.

Contras

  • Aunque es bastante precisa, la impedancia se aplica a través de fórmulas que indican la grasa, el músculo…
  • Junto al producto llega una promoción informativa que rellenando un folleto se regala una cinta métrica y los usuarios reportan que no se la han enviado.
  • Para algunos usuarios tiene un tamaño demasiado pequeño, lo que hace que no puedan colocar de forma cómoda sus pies, aunque esto depende de la talla de cada uno.
  • La aplicación móvil con la que se utiliza la báscula solo funciona si se tiene la geolocalización activada.

8. Active Era™ Báscula de Baño Digital Ultrafina con Sensores de Alta Precisión 

Báscula de baño ultrafina con una gran relación calidad – precio que está fabricada en vidrio templado y que dispone de sensores de alta precisión.

No se han encontrado productos

Báscula de baño digital ultrafina con cuatro sensores de medición que ofrece una gran precisión, con una exactitud de 0,1 kg, siendo una báscula que ofrece una plataforma grande de 30 x 30 cm para mayor comodidad y que soporta un peso máximo de 180 kg.

Está fabricada en una estructura de vidrio templado de 6 mm que ofrece un diseño duradero y también elegante, dotada además de una pantalla LCD sencilla de leer y que cuenta con iluminación en azul para ofrecer buena visibilidad en todas las condiciones.

Se enciende y apaga de manera automática al subirse o bajarse y cuenta con protección frente a sobrecargas, además de un indicador de batería baja. Funciona con dos pilas AAA.

Cuenta con almohadillas de silicona antideslizantes para evitar que pueda moverse mientras se utiliza y te permitirá controlar tus progresos en fitness y ejercicio físico, siendo muy fácil de utilizar y entender.

Pros

  • Ofrece una medición precisa, con una exactitud de 0,1 kg, con tres opciones de medición diferentes.
  • Soporta un peso máximo de 180 kg.
  • Está fabricada en una plataforma de vidrio templado ultraresistente y de tamaño amplio.
  • Dispone de una pantalla LCD con fondo azul iluminada para ofrecer una buena visibilidad.
  • Cuenta con un sistema de seguridad que la protege frente a sobrecargas, así como un indicador de batería baja.

Contras

  • Su peso es mayor al de otros modelos que se pueden encontrar en el mercado, además de ser algo “dura” en la primera pisada para ponerla en funcionamiento.
  • Tiene cierta diferencia de medición con respecto a otras básculas, aunque esto es normal

9. Báscula Baño Vigorun Báscula Grasa Corporal

Báscula de baño que ofrece hasta 17 datos diferentes corporales, lo que permite llevar a cabo un seguimiento completo de los progresos realizados con actividad física y/o dieta.

No se han encontrado productos

Báscula de baño que permite conocer en apenas unos segundos hasta 17 mediciones corporales, entre las cuales se encuentran el peso, IMC, grasa corporal, grasa visceral, masa ósea, calorías, agua, etcétera, las cuales te ayudarán a conocer mejor tu propio cuerpo, siendo una báscula muy fácil de utilizar y de vincular con la aplicación AlFit, a través de la cual se puede hacer un seguimiento completo de los progresos.

Esta app permite crear hasta 8 perfiles diferentes de usuario, para que así sirva para toda la familia, aunque la báscula también cuenta con una pantalla LCD desde la cual se puede conocer el peso de manera directa y sin tener que recurrir a la aplicación, la cual es compatible tanto con dispositivos iOS como Android. También es posible la sincronización con los servicios Google Fit y Apple Health.

Es una báscula que ofrece una alta exactitud de medición gracias a los cuatro sensores que incorpora. El peso máximo que soporta es de 180 kg. Funciona con tres pilas AAA.

Pros

  • Es posible conocer hasta 17 indicadores corporales, como IMC, BFR, grasa corporal, peso, masa ósea, músculo, agua, proteínas, los cuales se sincronizan con la aplicación móvil.
  • Ofrece una alta exactitud en la medición y soporta un peo máximo de 180 Kg.
  • En la misma aplicación puede haber hasta 8 perfiles de usuarios diferentes.
  • A través de su pantalla LCD se puede leer perfectamente las medidas.
  • Está disponible en color blanco y negro.

Contras

  • Los valores que se obtienen con la medición pueden variar con respecto a otras básculas de mayor calidad, algo que es normal.
  • El bluetooth puede no funcionar de una manera apropiada en algunas ocasiones.

10. POWERADD Báscula Digital con Bluetooth 4.0 y Báscula de Baño con tecnología avanzada BIA

Báscula digital de baño con tecnología avanzada BIA que permite conocer más de 8 estadísticas de medidas diferentes para conocer al máximo tu cuerpo.

No se han encontrado productos

Báscula de baño digital con tecnología avanzada BIA a través de la cual se pueden conocer más de 8 datos relevantes con respecto al cuerpo como son el peso corporal, porcentaje de grasa corporal, masa muscular, BMI, BMR, hidratación, grasa visceral… haciendo así que cada usuario pueda tener el máximo conocimiento de su cuerpo. Al conectarla con la aplicación podrá mantener un seguimiento de sus progresos, una app que es compatible con Android e iOS.

La báscula permite un peso máximo de usuario de hasta 180 kg y no permite su uso por menores de 10 años, siendo una gran opción para todos aquellos que buscan una báscula precisa de calidad pensada para toda la familia, ya que con su app permite controlar los datos y hacer un seguimiento de los mismos de hasta 10 usuarios diferentes.

Pros

  • Se pueden conocer más de 8 estadística de medidas gracias a la tecnología avanzada BIA, entre las que se incluyen peso corporal, porcentaje de grasa corporal, masa muscular, BMI, BMR, hidratación, grasa visceral…
  • Compatible con aplicación que puede guardar los datos de hasta 10 perfiles de usuarios.
  • Soporta un peso máximo de usuario de hasta 180 Kg.

Contras

  • Puede haber dificultad a la hora de sincronizarlo con bluetooth después de que se haya desincronizado por primera vez.
  • Puede no marcar con máxima exactitud algunos valores como el porcentaje de grasa, pero sí el peso y otros valores.

? Básculas de Baño más vendidas este mes

No se han encontrado productos

? Cómo elegir una báscula de baño

Cuando llega el momento de elegir una nueva báscula de baño hay que tener en cuenta una serie  de características, empezando por conocer que existen básculas analógicas, electrónicas y de bioimpedancia, pudiendo mostrar cada una de ellas una precisión diferente.

Las básculas analógicas son las más sencillas y las que tan solo te muestran tu peso a través de una aguja, es decir, las más tradicionales. Tras ellas se encuentran las básculas electrónicas, que ofrecen mayor precisión y, por último, las básculas de bioimpedancia, que son las más populares en la actualidad por que pueden medir diferentes parámetros, tales como grasa corporal, peso, agua corporal, masa muscular….

Teniendo en cuenta lo anterior, también debes valorar estos aspectos:

Dimensiones de la báscula

Habitualmente los cuartos de baño tienen un tamaño reducido, por lo que es aconsejable buscar una báscula que se guarde con facilidad y que no ocupe demasiado espacio. Por este motivo es uno de los aspectos que se deben valorar.

Precisión

La precisión que pueda ofrecer la báscula es otro de los aspectos a valorar,  siendo en este sentido las de bioimpedancia las más apropiadas puesto que son más completas y también más fiables en este sentido. De esta manera se consigue disfrutar de una lectura mucho más correcta y hacer que los valores resultantes sean más fiables que los de otro tipo de básculas, aunque luego también depende de cada modelo en particular.

Pantalla

Las mejores básculas que se pueden encontrar son aquellas que tienen una pantalla lo suficientemente amplia y con valores de gran tamaño, además de con una iluminación en contraste que permitan conocer los valores de una forma directa y sin tener que recurrir a agacharse para conocer el mismo.

Además la pantalla debe mostrar unos valores que sean fáciles de interpretar por parte del usuario.

Memoria

Si quieres llevar a cabo un control efectivo de tu peso seguro que agradeces que la báscula cuente con una memoria de progresos, y si tiene varios perfiles para los diferentes usuarios mejor, ya que así cada uno podrá ver como va evolucionando.

En este sentido las aplicaciones móviles que están disponibles actualmente para las diferentes básculas hacen mucho más cómoda y sencilla esta tarea, ya que acostumbran a permitir que desde un mismo smartphone se puedan crear diferentes perfiles de usuarios y que quede un registro con estadísticas de cada uno de ellos, de manera que se pueda ver de una manera clara la evolución que ha tenido cada uno.

Así podrás ir viendo como está afectando a tu cuerpo el ejercicio físico que estás realizando o la dieta que estás llevando a cabo, con la comodidad de tener los datos de una forma rápida y sin tener que andar utilizando una hoja de papel o similar para ir apuntando tu peso y tus valores en cada medición.

Medición de grasa corporal

Conocer el nivel de masa corporal sirve para saber cuánto del peso corresponde al músculo magro y cuánto a grasa que es innecesaria.

Estos valores se pueden conocer a través de diferentes medidas exactas de peso, altura, medidas de cuello, cadera y cintura, pero también se puede saber, y de manera mucho más confiable con las básculas de bioimpedancia.

Las básculas de impedancia utilizan el agua del cuerpo como conductor eléctrico. Al hacerlo la masa grasa crea una resistencia que hace que se pueda medir la grasa corporal.

Este método hace que se pueda disfrutar de mayor eficiencia y precisión en la medida y puedas conocer así rápida y cómodamente tu grasa corporal.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*