Las Mejores Bases de Maquillaje

Hay tantos tipos de bases como los hay de pieles, o sea muchísimas. Dar con la base ideal puede llevarte mucho tiempo, de hecho es posible que te lleve años, no es broma, no es fácil, porque lo primero que debes hacer es saber cuál es tu tipo de piel, y a partir de ahí buscar la base que más se puede ajustar a ella, y no, no es cosa de una búsqueda rápida en Google, sin embargo hoy vamos a intentar que toda esa labor se vea reducida, dando 10 de las mejores bases que tenemos actualmente en el mercado.

Porque todo depende del oque busques o necesites, hay bases que simplemente sirven para cubrir imperfecciones, otras en cambio son para dar brillos o para quitarlos, también están las correctoras o las duraderas. Lo curioso es que siempre encontrarás una que te de algo, pero tenga una carencia de otra cosa, por ello casi siempre la mejor opción es mezclar dos o tres para conseguir la base perfecta que deseas.

También encontramos diferencias en cuanto la aplicación, normalmente lo mejor suelen ser las bases líquidas, aunque también podemos encontrar bases en formato barra o en polvo, por supuesto. Así que una vez más depende tanto de la base como de tus preferencias a la hora de aplicarlas.

Por lo tanto, ya hemos visto que depende el tipo de piel que tengas, te convendrá un tipo de base u otra, aunque siempre lo mejor es no parecer que llevas una máscara, aunque quizá con una para eliminar imperfecciones sea lo que se consiga por ser demasiado densa, sin embargo quizá con una que quieras poner brillos, sea demasiado grasa, por ello comentamos que quizá lo mejor sea mezclar dos para dar con la combinación perfecta.

Ahora sin más dilación, vamos a ver las que consideramos ahora mismo, como diez de las mejores bases que puedes encontrar, como verás hemos intentando que más o menos sean lo más completas posibles por separado, aunque algunas es posible que combinadas den aún un mejor resultado. No importa el tipo de piel que tengas, intentamos que aquí puedas encontrar la base que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Aquí tienes nuestra lista de las 10 mejores bases de maquillaje:

1. Double Wear de Estee Lauder

Si lo que buscas es un maquillaje que te cubra sin que parezca que llevas una máscara de Halloween, este es sin duda perfecto para ti. Además de que es muy duradero tanto en calor como en humedad.

Rebajas
311WCbPAuhL. SL160  Las Mejores Bases de Maquillaje
52 Opiniones
Estée Lauder Double Wear, Maquillaje en polvo (SPF 10, piel grasa, tono de piel claro) 30 ml
  • Libre de aceite y de perfume; dura el calor y la humedad
  • Maquillaje de base de larga duración (24 horas), fórmula que controla el aceite, no obstruye los poros

Esta base es sin duda una de las mejores que vas a poder encontrar, ya no solo porque cubre a la perfección ajustándote a tu tono y textura de piel, si no porque no te va a irritar ni a secar la piel gracias a su frescura y naturalidad. Te va a durar sin problema ya estés con calor o con humedad y además lo puedes encontrar en un montón de tonos diferentes, sea cual sea el de tu piel. Por supuesto viene libre de cualquier aciete y tiene unos 30 ml.

Si tu piel es grasa y/o mixta, esta base es perfecta para ti porque no te va a dar más grasa y cubre perfectamente tu cara, no te preocupes por los brillos. Aunque eso sí, si por el contrario tu piel es madura, quizá debas elegir otra, aya que puede marcar mucho las arrugas o líneas de expresión.

Pros

  • Es perfectamente duradera en calor y frío además de estar extenta de aceites.
  • Esta base dura más de 24 horas sin problema y sin obstrucciones.
  • No te cambia la tonalidad de la piel ni te va a dejar manchas.
  • Con un acabado mate.

Contras

  • Si tu piel es madura, mejor escoge otra, puede marcarte demasiado las líneas de expresión.

2. All Day Flawless 3 en 1 base de maquillaje piel mixta Max Factor

La base perfecta si además de que cubra todas las imperfecciones de forma maravillosa, quieres que te proteja del sol, ya que cuenta con protección 30 para ello. Sin duda una de las mejores que puedes encontrar.

411lBvcTNiL. SL160  Las Mejores Bases de Maquillaje
9 Opiniones
Max Factor FaceFinity 3 en 1 All Day Flawless Base de Maquillaje Tono 060 Sand - 30 ml
  • Conviértete en una estrella deslumbrante con el mejor producto Especial para el rostro siempre al mejor precio. Disfruta del...
  • Base de maquillaje

Es la elegida por millones de personas para usar a diario porque además de ser una base increíble, protege, lo cual es una clara ventaja en cuanto a sus competidoras.

No verás una sola imperfección al aplicártela, pero no solo eso, porque dispone del factor protección al sol, lo cual viene genial para pieles sensibles sobre todo, aunque todas las pieles deben protegerse siempre. Aparte tiene una textura que agrada la tacto, se funde perfectamente en la piel y no se queda ni un mínimo de pegajoso. Una maravilla muy a tener en cuenta, la verdad.

Pros

  • Si lo que quieres es una base duradera, esta aguanta perfectamente doce horas.
  • Tendrás diez tonos para elegir, además se adapta perfectamente a todos, sin problema.
  • Una textura totalmente agradable.
  • Te protege del sol con su factor 30.

Contras

  • Puede ser un problema con el agua o el sudor.
  • No hidrata la piel aunque la proteja del sol, por lo tanto si tu piel es seca, quizá sea mejor otra opción.

3. Revlon Colorstay 180 Beige Arena

Sin duda, podemos considerar esta base como la mejor en cuanto a calidad/precio. Es una maravilla porque es perfecta para pieles grasas, además de que la sensación que deja te encantará.

Si estás cansada de esas bases que son grasas porque te dejan la piel mucho peor de lo que la tenías, o de gastarte mucho dinero en bases más caras para que eso no pase, no te preocupes, porque aquí tienes la solución. Esta base te encantará por la sensación que te deja en la piel, puedes olvidarte de la grasa y tener una piel suave y de terciopelo.

Pero la cosa no se queda ahí, porque esta magnífica base también es perfecta para tapar cualquier grano o imperfección que puedas tener y además durar un día completo, o sea veinticuatro horas sin que te preocupes de que se vaya o empiecen a verse las imperfecciones.

La absorción de esta base es rápida y suave, así que el resultado siempre será impecable. Además de que no tendrás la sensación de grasa en la cara, así que sin duda es una de las mejores que puedes elegir, sobretodo por su precio, ya que te da todo lo que necesitas, por mucho menos que otras bases.

Pros

  • Su modo de envase te va a encantar, es muy fácil de usar, con una boquilla para aplicar la base de la manera más sencilla y limpia posible, ya quieras hacerlo en una esponja o directamente a la piel.
  • Puedes tener esta misma base en una cantidad bastante amplia de tonos, por lo que no te preocupes por no encontrar el tuyo, seguro que está disponible.
  • Otro de sus untos fuertes es la fórmula con la que está diseñada, ya que no deja ningún tipo de brillo cuando te la aplicas y no vas a notar la piel grasa. Por supuesto también es capaz de absorber algún aceite que quieras echarte para complementar.
  • Si tienes granos, acné o imperfecciones, esta base es perfecta para ti, porque es muy buena dejando la piel uniforme sin problema.

Contras

  • La única pega que podemos poner es que no viene con protección solar, por lo que tendrás que hacerlo por separado.

4. Missha M Perfect Cover BB Cream

Aunque no sea una base de maquillaje al uso, esta crema te va a encantar por la cantidad de cosas que puede hacer por ti. Protege, ilumina, hidrata… una de las más completas que vas a poder encontrar.

419kdFcOQaL. SL160  Las Mejores Bases de Maquillaje
130 Opiniones
Missha, BB cream crema hidratante con maquillaje (tono 23 beige natural, pieles claras) - 50 ml.
  • Extracto de manzanilla: antiinflamatorio y sedante, ayuda a restaurar las células de la piel y a aliviar la reacción alérgica
  • Extracto de romero: previene el envejecimiento de la piel debido a sus efectos calmantes, suavizantes y antifúngicos y...

Aunque la Missha M Perfect Cover BB Cream no sea una base la uso, te va a dar lo mismo que cualquiera y es posible que alguna cosa más. Por ejemplo es una BB cream que te va a corregir cualquier imperfección que puedas tener. Pero además te va a hidratar la piel, te la va a iluminar y además proteger de la luz solar.

Aparte un gran punto a favor, es que todos sus ingredientes son totalmente naturales, tales como los extractos de romero, los extractos de manzanilla o el keramide. Aparte tendrás ácido hialurónico, o sea que tendrás una protección extra contra cualquier agente externo e incluso para la aparición de alguna arruga.

Pros

  • Para el uso diario es maravillosa al no tener una cobertura alta.
  • Tendrás una piel muy hidratada.
  • Protege contra el sol.
  • Hecha con extractos totalmente naturales.

Contras

  • Solo tiene un tono de piel para escoger.
  • Tiene una duración más corta que otras bases, de unas seis horas más o menos.

5. Estee Lauder K-E4-30-04

¿Quieres saber cual es la mejor base del momento? Pues probablemente sea esta por varias razones, una de ellas es que está hecha para todas las pieles, no importa si la tienes seca, grasa o con imperfecciones, el resultado es magnífico para todas.

Rebajas
31 sYhJMDCL. SL160  Las Mejores Bases de Maquillaje
1 Opiniones
Estee Lauder 50592 - Base de maquillaje
  • Tipo de producto: Base de maquillaje
  • Marca: Estee Lauder

Estee lauder es sin duda una de las marcas más reconocidas a nivel mundial y no es para menos, porque nos trae productos como esta base que vale para todo. Tiene un montón de tonalidades para que se ajuste perfectamente a tu piel, de hecho aunque no uses después nada de maquillaje, tu piel quedará maravillosa.

Lo mejor es que no te tienes que preocupar de mirar para qué piel va dirigida, porque está hecha para todas, y no, no queda mejor en unas pieles que en otras, en todas queda increíble, de hecho tiene un 10 de SPF.

Y por la duración tampoco tienes que preocuparte, porque si tienes imperfecciones, no se verán hasta pasadas más de quince horas, tiene una larga duración y un gran mantenimiento en tu piel. Esta base es muy ligera y tiene suavidad, así que tu piel se quedará fantástica siempre, durante y después de quitártelo.

Obviamente tendrás muchas opciones en el mercado, pero sin duda esta es una de las mejores y por eso se merece estar en nuestra lista.

Pros

  • La duración es excelente, está diseñada para ello, no tendrás que preocuparte en retocar, puede durar incluso 24 horas, así que es una clara ventaja.
  • Con su acabado mate, te facilita para después aplicar cualquier maquillaje, ya sea para por la noche o para por la mañana.
  • Su protección con la piel es increíble, ya sea a los rayos de sol o para agentes externos, tendrás perfectamente cuidada la piel en todo momento.

Contras

  • Una desventaja puede ser le peso del envase, ya que es superior al de otras bases.
  • Quizá los tonos te puedan parecer un poco oscuros, suelen decir que estaría bien que estuviera en tonos algo más claros.

6. Pore Refining Solution de Clinique

Afina la piel, cubre a la perfección y tiene un uso que puede superar las 24 horas. Con esas características estamos ante una base muy interesante que sin duda gustará a más de una persona.

Posiblemente su mayor punto a favor es que no solo afina la piel como se podría esperar, sino que reduce mucho los poros de la misma, pero no solo a la vista, si no que cuanto más lo uses más se reducirán, así que te va arreglando al piel a medida que la usas.

Está hecha para toda clase de piel, aunque especialmente si la tienes mixta o grasa, es perfecta para ti. Tiene ácido salidílico, el cual limpia perfectamente y de manera suave toda célula muerta que tengas en la piel y como hemos dicho lo mejor que hace es cerrar los poros y limpiarlos, no importa el tamaño de estos

Pros

  • Úsala en calor o en humedad, lo aguanta todo al perfección al no llevar aceites ni grasa.
  • No va a obstruirte la piel y además te va a durar más de 24 horas.
  • Ni mancha, ni te cambia el color del tono de piel.
  • Tiene acabado mate.

Contras

  • No hemos encontrado nada demasiado sustancial.

7. Maybelline Superstay 24HRS 21 Nude Beige

¿Estás buscando una base para una piel mixta? Perfecto, esta es posiblemente la mejor. Porque no solo es perfecta para esa piel, si no que además es altamente duradera y no tendrás ni que ponerte maquillaje encima, te ahorrarás dinero.

Si tu piel es de la categoría de pieles mixtas, puede que esta base sea la adecuada para ti, porque se adapta perfectamente al as necesidades de este tipo de pieles. Además de que te dejará la piel fresca y natural, lo mejor es que también da color, por lo que seguramente no necesites aplicarte un maquillaje por encima, te valdrá simplemente con el poder de esta base.

No te preocupes por el calor o por la humedad, con la tecnología de esta base aguantará perfectamente sea la temperatura que sea, además de, por supuesto, durar más de 24 horas sin problemas.

Otra de su ventajas es que no mancha para nada, algo bastante importante. Y además de todo eso, cuenta con una protección para el sol de 19. No tiene ni aceites ni grasa, por lo que el resultado es aún más excelente. Por todo ello es considerada ahora mismo la mejor base que puedes encontrar por el módico precio de 10 euros. Tú decides.

Pros

  • Su modo de uso es muy sencillo, viene con una boquilla para aplicar fácilmente en esponja o en la piel directamente.
  • No importa el tipo de piel que tengas, vale para todas, especialmente para las mixtas.
  • Durará más de 24 horas sin notar que se va ni un ápice, lo cual es un punto a favor.

Contras

  • Tienes que tener ojo para el tono de piel, debes consultar bien antes de comprar.
  • Su peso es un poco superior al de otras bases de maquillaje.

8. Maybelline Fit Me Matte Base de maquillaje piel grasa

No importa el tono de piel que tengas, con Maybelline Fit Me Matte, tendrás cubierta sea cual sea. Si tu mayor problema son los brillos que dejan las bases, olvídate, con esta base eso se ha acabado para siempre.

Rebajas
31WAhD9MgkL. SL160  Las Mejores Bases de Maquillaje
126 Opiniones

Sin duda es una recomendación acertada al cien por cien, esta base cuenta con unos dieciséis tonos diferentes, bastante superior a otras marcas y modelos de bases. Además está hecha para todo tipo de pieles, con lo que no tendrás que preocuparte por ello. Ya que está fabricada con micro polvos, verás como la piel queda perfectamente sin un brillo a la vista y con un look muy natural, también al tacto.

Pros

  • Es muy, muy ligera, con lo que el tacto es muy bueno en la piel.
  • Se ve muy bien el acabado, para todo tipo de pieles.
  • 16 tonos distintos.

Contras

  • Quizá quede un poco líquida, depende del gusto de la persona.
  • No cuenta con protección para el sol.

9. Max Factor Face Finity All Day Primer 

Otra gran base en cuanto a su calidad – precio. Esta base te ofrece suavidad sobre la piel y nada menos que un 20 en SPF. Sin duda tiene muchos puntos destacables ara que sea la elegida por ti.

Rebajas
41i8MuZs8OL. SL160  Las Mejores Bases de Maquillaje
142 Opiniones
Max Factor FaceFinity All Day Primer Primer Tono 05 Translucent, 30 ml
  • Mantiene tu maquillaje impecable por más tiempo
  • Contiene micro correctores que regulan el exceso de aceites de la piel

Uno de sus puntos más fuertes es su precio, sin duda da mucho, tanto como otras bases más caras. Pero no se queda ahí, porque le resultado que proporciona es de alta gama, dejando una piel de terciopelo y muy suave. El maquillaje quedará mucho más uniforme con esta base y además la duración se verá alargada.

Otra de sus virtudes es que difumina toda clase de poros. No hace falta que uses mucho, tiene una consistencia para usar poca cantidad, lo que hará que dure mucho más.

Como comentábamos antes, tiene un magnífico 20 en SPF, y con su acabado mate, hace que el maquillaje de después quede mucho mejor. Con todo esto, hace que sea una de las mejores bases que puedes elegir y sin dejarte un dineral en ella.

Pros

  • El mayor punto a favor puede ser su capacidad para cerrar poros, ya que no importa el tamaño o el tipo, si tienes arrugas o imperfecciones, quedarán totalmente uniformes con esta base.
  • El maquillaje dura mucho, mucho más con esta base, es lo que dicen muchas usurarias que lo han probado, es impresionante el resultado que da en cuanto a durabilidad.
  • Olvídate de la grasa en la piel, no solo no deja grasa, si no que previene para que no la tengas, lo cual es una maravilla. Te deja la piel fresca y natural cada vez que te la apliques.
  • Te protege del sol o de cualquier agente externo. Tiene una protección muy grande en todos lso frentes para que tu piel nunca se vea dañada.
  • Pesa poco y mide poco, lo cual es una ventaja en cuanto a otros envases de bases que ocupan y pesan. Te lo podrás llevar a cualquier parte, ya sea de viaje o en el bolso gracias a sus 27 gr de peso.

Contras

  • No hemos visto ningún punto negativo que podamos decir, cubre perfectamente todas las necesidades y más que puedas querer en una base.

10. IMPALA Nº2

Con sus seis tonos diferentes para cualquier piel, su ligereza, su durabilidad y su protección contra el sol, esta última base también es perfecta si al final decides escogerla.

41SuxEpsevL. SL160  Las Mejores Bases de Maquillaje
3 Opiniones
Impala - Base de maquillaje oil-free Nº2
  • Asegura una gran comodidad, ya que es muy ligera y duradera a parte de ayudar a reducir los poros y otras imperfecciones de la...
  • Perfecta para pieles normales o grasas sin dañar o perjudicar la piel de personas con acné. Con Vitamina E, Alantoina, Extracto...

Sin duda esta base se merece estar en nuestra lista por ser una de las mejores que actualmente puedes encontrar. Ya sea por sus seis tonos de piel, los cuales se ajustan a todos los que existen o porque es tan ligera y duradera que no podrás creerlo. El acabado mate deja la piel maravillosa incluso antes de aplicar cualquier cosa más para complementar.

Aparte de todo ello, no te preocupes de que tu piel esté desprotegida, porque cuenta con un factor 15 para proteger del sol. Y una de las mejores partes y mi favorita, es que según está diseñado el bote, podrás usar el cien por cien del producto, cosa que muy pocas veces suele pasar.

Y todo ello siendo una de las bases menos caras que existen, pero como verás, la calidad que da es impresionante, así que se merece que le eches un vistazo.

Pros

  • Podrás encontrarla en seis tonos diferentes para toda tonalidad de piel
  • No te preocupes porque tu piel esté desprotegida, cuenta con un factor 15 para ello.
  • Además está hecha de extractos naturales, por lo que puedes olvidarte de que tu piel se reseque, al contrario, estará siempre llena de vida.

Contras

  • Si tienes la piel grasa, no es la base perfecta para ti, al cabo de unas horas notarás como la piel se vuelve un poco grasienta.
  • Es posible que notes un poco de brillo en el acabado, aunque siempre depende de cuanto te importe eso.

Bases de Maquillaje más vendidas este mes

Para que lo tengas en cuenta

Uno de los consejos más importantes que puedo darte es que pruebes la base antes de adquirirla, pero no es suficiente con ponerla en la mano, lo mejor es que lo hagas directamente ne la cara, si no se puede, al menos en le cuello o por la barbilla. Hay ciertas bases que pueden desgastarse con el paso de las horas, por ello es importante ver cómo reaccionan a tu piel, duración, etc.

También es posible que cambie de color con las horas, y en ese caso tendrás que buscar un tono un poco diferente al tuyo para que luego se adapte a tu piel perfectamente. Si puedes encontrar muestras que ya hayan sido testadas, mejor. También es importante saber cuando vas a usar la base, no es lo mismo comprar una que vas a usar por el día, que una de noche, las luces son diferentes y se verá de distinta forma reflejada en tu piel.

Todas estas cosas son importantes a la hora de escoger base, ya que tu piel es muy importante y encontrar la perfecta para ti no es tarea sencilla, desde luego.

Algunos conejos a la hora de comprar una base

Como hemos visto a lo largo del artículo, hay unas cuantas cosas a tener en cuenta al hora de comprar una base, porque puede parecer fácil, pero lo sencillo es equivocarse en la elección, ya que hay un número muy alto de opciones para escoger.

Ahora entraremos en materia para ver específicamente lo que tendremos que tener en cuenta, entre estas cosas por ejemplo deberemos mirar nuestro tono de piel, hay algunas bases transparentes que nos hacen olvidarnos de este detalle, ya que se acoplan perfectamente a nuestra piel, pero muchas otras deberemos escoger el tono perfecto que no sea ni muy oscuro ni muy claro, para que todo quede perfecto.

Por supuesto hay otros detalles, aunque dependen más de lo que busque cada una, por ejemplo si prefieres dar brillo a tu piel y parecer un ángel, o por el contrario prefieres lucir más natural y que ni siquiera se aprecie que llevas algo.

Qué cobertura tiene

Si tu preferencia a la hora de escoger una base es que cubra imperfecciones, por ejemplo, lo mejor que puedes hacer es escoger una que tenga una cobertura alta.

Pero claro, es posible que quede un poco menos natural, por lo que si la naturalidad para ti es esencial, elige una cobertura que sea media.

Cuánto tiempo dura

Es difícil encontrar a alguien que prefiera una duración corta en la base en vez de una duradera. Lo mejor siempre será que te dure de 18 horas para arriba, ahora cada vez hacen más que duran 24 horas, por lo que no tendrás problemas en llegar a casa igual que cuando saliste.

Por otro lado también es importante que la base resista a temperaturas tanto altas como bajas, así como a líquidos, agua, sudor, etc.

Tipo de pieles y sus  distintos tonos

Es probablemente, el punto más importante de todos, ya que el error que más se comete a la hora de elegir una base, es la equivocación en el tono de piel, que habitualmente es más oscuro que el nuestro, lo que hace que no quede muy bien al aplicarlo.

Y por esa razón mucha gente parece que lleva una máscara en vez de un maquillaje sencillo, natural y uniforme como debería ser.

Protección contra la luz solar

Sin duda la mejor elección es que uses una base que lleve ya incluida una protección solar, a menos que vayas a usar solo de noche y entonces no te haga falta, pero proteger la piel debe ser siempre una prioridad.

El sol sin duda es una de la cosas que más daño hace a la piel a largo plazo, por lo que protegerla de él es esencial en el día a día.

Cómo está compuesta

Lo mejor que tiene esta época, es que poco a poco han aprendido a que lo mejor es fabricar las bases con ingredientes naturales y sin aceites, con lo que es una ventaja para todo el mundo, siempre debes escoger cuantos más ingredientes naturales, mejor.

Sobretodo si tu piel es sensible, lo mejor será cuidarla con estos ingredientes.

Formato y tamaño

Esto ya depende un poco del gusto de cada uno y el uso que le vayas a dar. Hay muchas marcas por ejemplo, que suelen sacar distintos formatos de la misma base, una para casa y otra para llevar donde quieras.

Si por ejemplo sabes que no lo vas a sacar de casa, quizá te convenga un bote grande para que te dure más, sino, uno que puedas mover y desplazar con facilidad, será lo mejor.

El coste de la base

Esto cambia mucho dependiendo de la base, el tamaño o la marca. Hay bases muy buenas por diez euros o menos, incluso por cinco.

Obviamente no te debes fiar simplemente de la marca o el precio, tienes que mirar en el interior, porque hay marcas más caras que te ofrecen lo mismo o peor que otras bases por mucho menos.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies