Son muchas las personas que aman el café y no pueden pasar sin él ni un solo día, e incluso que toman varios a lo largo del mismo. Esto hace que disponer de una buena cafetera en el hogar sea algo imprescindible, aunque la elección de un modelo que responda a nuestras necesidades puede llegar a ser una tarea muy compleja.
En el mercado actual nos encontramos con una amplia cantidad de modelos y marcas que ofrecen diferentes tipos de cafeteras, si bien las cafeteras automáticas continúan siendo las preferidas por la gran mayoría de las personas.
Dada esta preferencia de muchos usuarios, a continuación podrás encontrar una comparativa entre las mejores cafeteras automáticas disponibles en la actualidad.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Saeco Lirika Basic
- 2. Melitta Caffeo Solo 950-222
- 3. Klarstein Aromatica II
- 4. De’longhi Autentica Etam 29.510.B
- 5. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.SB
- 6. Philips Serie 3200 LatteGo EP3246/70
- 7. Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10
- 8. Melitta Solo&Perfect 957-101
- 9. Krups Roma EA810870
- 10. Krups EA815070
- 🔥 Cafeteras Automáticas más vendidas este mes
- 👍 Consejos para comprar una cafetera automática
- Cómo funcionan las cafeteras automáticas
- Ventajas de las cafeteras automáticas
1. Saeco Lirika Basic
Cafetera automática de 1850W de potencia y clase energética A que dispone de 2,5 litros de capacidad y que ofrece la posibilidad de poder preparar una gran cantidad de bebidas con tan solo pulsar un botón.
- Café tipo de entrada: Granos de café
- Capacidad de granos de café: 500 g
La cafetera Saeco Lirica Basic es una máquina de 1850W de potencia que está concebida para ofrecer una gran cantidad de servicios a lo largo del día, lo que hace que sea un modelo ideal tanto para tener en el ámbito doméstico como en oficinas o centros de trabajo.
Con certificación energética A, se trata de un modelo con 2,5 litros de capacidad que permite la preparación automática de una amplia variedad de bebidas con tan solo pulsar un botón, lo que hace que los usuarios puedan disfrutar tanto de espressos normales como de cafés largos, agua caliente, cappuccinos…
Como no puede ser de otra manera cuenta con un molinillo integrado que permite disfrutar al máximo de todos los aromas y de un café recién molido, pudiendo incluso elegir entre diferentes grados de molienda para adaptarse a las preferencias de cada consumidor.
Se trata de un modelo de una alta calidad que tiene una elevada vida útil y que cuenta con dos surtidores de café para poder servir dos preparaciones al mismo tiempo.
Pros
- Cuenta con un molinillo integrado que permite elegir entre diferentes grados de molienda.
- Incluye un gran depósito de agua de 2,5 litros.
- Está preparada para hacer frente a una gran cantidad de servicios de diferentes usuarios.
- Se pueden preparar numerosas bebidas con solo pulsar un botón.
- Es posible servir dos cafés de forma simultánea.
Contras
- Su precio es elevado.
- Es una máquina no aconsejable si apenas se van a tomar un par de cafés al día, ya que hay opciones más económicas y prácticas para ese tipo de uso.
- No incluye tanque para la leche.
- El café no sale demasiado caliente para algunos gustos.
- Tiene cierta vibración al funcionar.
2. Melitta Caffeo Solo 950-222
Cafetera automática de 15 bares de presión y 1400W con molinillo integrado con tres grados de molienda y posibilidad de elegir entre tres niveles de intensidad del café y tres niveles de temperatura del agua.
- COMPACTA: La cafetera eléctrica prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
- INTUITIVA: Personaliza tu bebida y prepara tu taza de café ya programada con un sólo toque.
Esta máquina pensada para los amantes del café ofrece grandes opciones para los usuarios, siendo una cafetera de 1400W de potencia y 15 bares de presión que permite elegir entre tres niveles de café (suave a fuerte), tres niveles de temperatura y tres grados diferentes de molido gracias a su molinillo integrado.
De diseño ergonómico, con unas dimensiones de 32,5 cm x 20 cm x 45,5 cm y un depósito de agua extraíble de 1,2 litros de capacidad, dispone de características muy interesantes como son el sistema de extracción de aroma, el indicador de agua, el calentador de bebidas o el sistema automático antical, entre otros.
Asimismo permite preparar una o dos tazas de manera simultánea, siendo muy sencilla de utilizar a través de su panel LED intuitivo. Cuenta con un modo de ahorro de energía con apagado automático y 0 vatios.
Pros
- Permite elegir entre tres niveles de intensidad, tres niveles de temperatura del agua y tres grados de molido en la elaboración del café.
- Se pueden preparar 1 o 2 tazas simultáneamente.
- Cuenta con un diseño compacto y ergonómico con tan solo 20 cm de ancho.
- Dispone de función de apagado automático.
- El depósito de agua es extraíble.
Contras
- Los materiales de fabricación podrían ser mejores, ya que cuenta con mucho plástico.
- Se desperdicia bastante agua al utilizarla.
- Emite más ruido al funcionar que otras cafeteras del mercado.
- Su precio es elevado.
3. Klarstein Aromatica II
Máquina de café con molinillo integrado, jarra de vidrio de 1,25 litros, programable y con una potencia de 1000W, la cual permite disfrutar de un café al gusto con la mejor relación calidad – precio.
No se han encontrado productos
Máquina de café de 1000W de potencia pensada para disfrutar en cualquier momento de un buen café, con la posibilidad de elegir entre diferentes niveles de molido y pudiendo programar la cafetera para tener el café recién hecho cada mañana.
El monillo integrado en la misma cuenta con 5 niveles diferentes de molido, desde muy fino a grueso, pudiendo además ajustar el nivel de intensidad del café, todo ello desde su panel de control.
La cafetera está dotada de un sistema de conservación de calor que hace posible que la jarra de vidrio de 1,25 litros de capacidad, la cual permite preparar hasta 10 tazas, pueda mantener el café caliente durante 40 minutos desde la preparación.
Al contar con un filtro permanente que es extraíble se puede disfrutar de un mejor sabor en el café y con una mayor intensificación de su aroma. Incluye cepillo de limpieza y cuchara medidora.
Pros
- Excelente relación calidad – precio.
- Es una cafetera que se puede programar para disfrutar siempre de un café recién hecho.
- Se puede elegir entre 5 niveles diferentes de molido.
- Es posible ajustar el nivel de intensidad del café.
- Sistema de conservación del calor que mantiene la jarra de vidrio caliente durante 40 minutos.
Contras
- La molienda del café podría no responder a los gustos de algunos usuarios.
- Para algunos gustos el café sale demasiado aguado.
- Se debe controlar manualmente la cantidad de agua del depósito de cara a la programación de la elaboración del café.
- Su tamaño es muy grande en comparación con otros modelos.
- Las instrucciones de uso no están en español.
4. De’longhi Autentica Etam 29.510.B
Cafetera superautomática de 1450W de potencia con función “Café largo” diseñada para los amantes del café americano o el café de filtro, así como con la función “Doppio+” para disfrutar un extra de aroma en las preparaciones.
- CAFÉ LARGO: Función "Café Largo" diseñada especialmente para los amantes del café americano o café de filtro
- FUNCIÓN DOPPIO+ para que disfrutes de un extra de aroma y un extra de energía
De’longhi Autentica Etam 29.510.B, con una potencia de 1450W y na presión de 15 bares, es una de las cafeteras más estrechas que se pueden encontrar en el mercado, una máquina que permite disfrutar de diferentes tipos de bebidas gracias a su dispositivo Cappuccino, que hace posible que se pueda producir vapor y así preparar agua caliente para tés, infusiones y para preparar cappuccino con una espuma perfecta.
Apta para café de grano y molido, cuenta además con un molinillo silencioso integrado con 13 programas ajustables que, así como de la función Doppio+ que permite preparar un espreso doble con más energía y aroma. Se pueden elaborar dos cafés al mismo tiempo.
Cuenta con un panel de control táctil retroiluminado y dos depósitos, uno de agua con una capacidad de 1,3 litros y otro para la leche, de 0,5 litros.
Pros
- Cuenta con la función de receta Doppio+ que permite conseguir un espresso doble con extra tanto de aroma como de energía.
- Se pueden preparar dos tazas de café al mismo tiempo.
- Cuenta con un molinillo silencioso que está integrado y que cuenta con 13 programas que se pueden ajustar.
- Es apta para café molido y de grano.
- Es una de las cafeteras más estrechas del mercado.
Contras
- El proceso de extracción del café es algo lento.
- Al preparar y limpiar hace bastante ruido.
- Gasta mucha agua a la hora de preparar los cafés.
- El café no alcanza una temperatura demasiado alta, una contra para quienes les gusta el café a una gran temperatura.
- La cafetera tiene más fondo que altura, que puede ser un inconveniente en algunas cocinas.
5. De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.SB
Cafetera superautomática que puede utilizarse tanto con café en grano como molido con 15 bares de presión, 13 programas ajustables y que ofrece la posibilidad de ajustar la intensidad del aroma del café.
- Uso con café en grano y molido
- Molinillo con 13 programas ajustables
De’Longhi ha creado la cafetera superautomática Magnifica S Ecam con 15 bares de presión para satisfacer las necesidades de todos los amantes del café, siendo muy sencillo preparar cualquier bebida con tan solo pulsar un botón. Además, ofrece la posibilidad de que el usuario pueda ajustar la intensidad del aroma del café y rotar el mismo botón para elegir entre los diferentes tamaños de café (corto, mediano, largo).
Apta también para calentar infusiones y con un panel de control intuitivo sencillo con el que personalizar bebidas al gusto, cuenta además con un sistema especial cappuccino para poder crear una espuma rica y cremosa que hace las delicias de los amantes de este tipo de café.
Es una máquina apta para ser utilizada con café en grano o molido que incluye un molinillo silencioso con 13 programas ajustables y un depósito de 1,8 litros de capacidad que permite preparar hasta 14 tazas de café.
Asimismo, es una máquina fácil de limpiar que incluye programas automáticos para la descalcificación del agua.
Pros
- Se puede utilizar tanto con café en grano como café molido.
- Dispone de un molinillo integrado silencioso con 13 programas ajustables.
- Incluye sistema cappuccino para preparar este tipo de cafés.
- Cuenta con programas automáticos de limpieza.
- Es posible ajustar la intensidad del aroma del café.
Contras
- Hace bastante ruido cuando entra en funcionamiento.
- El acabado de la cafetera es mejorable.
- La espuma que se genera con el sistema cappuccino no satisface a todos los usuarios.
- El proceso de descalcificación no es demasiado claro.
- Cuando la máquina solicita el cambio de filtro, no vuelve a funcionar hasta que este es sustituido por uno nuevo.
6. Philips Serie 3200 LatteGo EP3246/70
Cafetera superautomática que permite disfrutar de hasta cinco variedades de café, con sistema LatteGo para poder conseguir una espuma de leche cremosa y suave.
- Espuma suave y sedosa: Obtén leche perfectamente texturada gracias al sistema LatteGo de alta velocidad - Sin tubo y con dos...
- 5 variedades con solo tocar un botón: disfruta de tus cafés favoritos y hazlos propios sin complicaciones.
Cafetera superautomática con sistema AromaExtract para poder disfrutar del máximo equilibrio entre temperatura y extracción de ahora inteligente, pudiendo así disfrutar de las mejores preparaciones. Se pueden elaborar diferentes variedades de café (Americano, Espresso, Latte Macchiato, Café y Cappuccino) con tan solo seleccionarlo desde su pantalla táctil intuitiva.
Este modelo de Philips incorpora la tecnología LatteGo, la cual permite obtener una espuma cremosa y suave, un sistema dotado de dos piezas y sin conductos, siendo considerado el sistema de leche más rápido de limpiar del mundo.
Es posible personalizar las bebidas, ajustando tanto la intensidad como la cantidad y la temperatura desde su panel de control táctil, haciendo mucho más sencillo este proceso y pudiendo obtener así bebidas al gusto de cada usuario.
Gracias a su filtro de agua AquaClean se consigue prolongar el tiempo hasta que es necesaria la descalcificación, pudiendo preparar hasta 5.000 tazas de café hasta que haya que realizarlo. Para la preparación del café cuenta con molinillos totalmente fabricados en cerámica.
Además incluye tira de prueba de dureza del agua y cuchara medidora.
Pros
- Se puede disfrutar de hasta cinco variedades de café diferentes (Americano, Espresso, Latte Macchiato, Café y Cappuccino).
- Es posible ajustar de forma sencilla la intensidad del café y la cantidad tanto del café como de la leche.
- Se puede seleccionar fácilmente el café gracias a su pantalla táctil intuitiva.
- Hasta 5.000 tazas de café sin necesidad de descalcificar gracias a su tecnología AquaClean.
- Está dotada de molinillos de cerámica.
Contras
- Su precio es elevado.
- No cuenta con un espumador manual.
- El material de fabricación es en su mayoría plástico.
- Su tamaño es más grande que el de otros modelos.
7. Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10
Cafetera superautomática de 15 bares y 1450 W con programas de leche y que ofrece la personalización de bebidas, con un molinillo metálico profesional y la posibilidad de disfrutar de hasta cuatro recetas personalizadas.
No se han encontrado productos
Cafetera automática profesional con 15 bares de presión y 1450W de potencia que se maneja de forma sencilla e intuitiva a través de botones y una pantalla LCD, desde un panel de control que permite preparar espressos y cappuccinos con tan solo pulsar un botón.
Es posible guardar hasta cuatro recetas personalizadas, siendo una máquina sencilla de mantener gracias a su función de limpieza automática. Gracias a la tecnología que incorpora se consigue un calentamiento rápido en tan solo 30 segundos. Dispone de eficiencia energética A.
En su interior cuenta con un molinillo de acero inoxidable y tipo cónico que ofrece grandes resultados y permite extraer el máximo sabor del café, para lo cual hace uso de su sistema de prensado UltraFlat de 30 kg de fuerza.
Su depósito extraíble de 1,7 litros y su contenedor de 260 gramos para el café, así como el depósito para el café mólido y la jarra de leche de tres piezas hacen que sea una cafetera dotada de un diseño inteligente para facilitar el día día con la misma.
El sistema Quattro Force forma parte de todos los procesos de elaboración del café, desde el molido hasta la función de autolimpieza, pasando por la compactación y la filtración.
Pros
- Incluye el sistema Quattro Force que optimiza todos los procesos de elaboración del café.
- Su depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1,7 litros.
- Incluye un molinillo cónico de acero inoxidable junto al sistema de prensado UltraFlat.
- Limpieza, molido, prensado e infusión de nivel profesional.
- Es posible guardar hasta cuatro bebidas personalizadas, dos con leche y dos sin ella.
Contras
- El coste de la máquina es elevado, aunque se amortiza con cada café.
- Su tamaño es más grande que otros modelos presentes en el mercado, lo que puede hacer que no se adapten a todas las cocinas.
- Se debe hacer un cambio de filtro periódico.
8. Melitta Solo&Perfect 957-101
Cafetera automática de 1400W de potencia y 1,2 litros de capacidad que permite disfrutar de cafés largos o cortos, así como de la preparación de otras muchas bebidas frías y calientes.
- AUTO CAPUCHINADOR: Prepara una cremosa espuma de leche, y leche o agua caliente.
- COMPACTA: La cafetera eléctrica prepara un magnífico café en sólo 20 centímetros de ancho.
Esta cafetera automática de 1400W de potencia es una gran opción a valorar por todas aquellas personas que sean amantes del café y que quieran contar en su hogar u oficina con una polivalente máquina que además de preparar café expresso, también puede preparar otras muchas bebidas calientes y frías, y que es ideal para el café expresso, el cappuccino y el café largo.
Ofrece un máximo sabor con el café recién hecho a través de su sistema de extracción de aroma, incorporando además un molinillo que puede ajustarse en tres niveles diferentes. Dispone de modo de servicio dos tazas y un funcionamiento muy agradable, intuitivo y sencillo a través de la pantalla LED que incorpora. Con tan solo pulsar un botón se preparará el café.
Fabricada en Alemania, se trata de una cafetera de alta calidad y diseño compacto que incluye un sistema de reducción de ruido y modo de ahorro de energía y apagado automático programable. Su depósito de agua es de 1,2 litros.
Pros
- Se pueden preparar diferentes bebidas calientes y frías de forma sencilla.
- Modo de funcionamiento sencillo, pudiendo preparar un café con tan solo pulsar un botón.
- Incluye un sistema de extracción de aroma para obtener el máximo sabor.
- Molinillo de café integrado con tres niveles diferentes de ajuste.
- Incluye modo de apagado automático programable.
Contras
- Su depósito de agua de 1,2 litros, que aunque puede ser suficiente en muchos casos, si se le va a dar un gran uso y se va a utilizar para muchos servicios diarios, puede quedarse pequeño.
- Su precio es elevado teniendo en cuenta otros modelos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.
- No cuenta con un depósito de leche para poder disfrutar de las ventajas que ello conlleva.
- El espumador de leche tan solo se encuentra disponible en el caso del a versión Perfect Milk.
- La bandeja recolectora es muy pequeña.
9. Krups Roma EA810870
Cafetera superautomática que cuenta con una presión de 15 bares de presión y diferentes niveles de intensidad de café, así como con un regulador y un sistema de calentamiento de agua ultrarrápido.
- Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone...
- Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido...
Esta cafetera automática de 15 bares, dispone de una regulación de café con varios niveles de intensidad y también puede regularse la cantidad de café deseada para cada elaboración. Además de calentar la leche y el agua, se pueden preparar infusiones.
Dispone de un calentamiento de agua ultrarrápido gracias a su sistema patentado CTS (Compacto Bloque Térmico), que permite disfrutar de un café caliente desde la primera taza. Incluye una boquilla de vapor, un molinillo integrado y está pensada para reducir la calcificación al máximo, logrando así alargar la vida útil de la cafetera.
Su manejo es muy sencillo gracias a sus botones multifuncionales. Su depósito tiene una capacidad de 1,7 litros y sus medidas son de 36,5 x 26 x 32 cm.
Pros
- Incluye el sistema patentado Compacto Bloque Térmico (CTS) que permite que el agua salga caliente desde la primera taza.
- Cuenta con un cajón recogeposos.
- Incluye un molinillo integrado con diferentes texturas de molienda.
- Control sencillo y preciso con indicadores LED.
- Incluye una boquilla de vapor para diferentes bebidas.
Contras
- Desperdicia algunas cantidades de agua.
- El manual de usuario está incompleto.
- En el caso de que haya falta de agua se detiene, sin calcular previamente si dispone de agua suficiente.
- La máquina no cuenta con indicador para la falta de café.
- Vibra en exceso en funcionamiento.
10. Krups EA815070
Cafetera automática de 15 bares de presión que tiene diferentes niveles de intensidad ajustables y un programa automático para su deslcalcificación y limpieza.
- Cafetera superautomática con pantalla LCD de fácil lectura, y menú para personalizar parámetros; permite la selección de 3...
- Función automática de vapor: para calentar agua o leche, o preparar infusiones; fácil y limpio
Cafetera superautomática de 15 bares de presión y 1450W de potencia que incorpora una pantalla LCD desde la cual se pueden personalizar diferentes parámetros referentes a la máquina, entre los cuales se encuentran la posibilidad de seleccionar entre tres niveles diferentes de intensidad y la cantidad de café, entre 20 y 220 ml.
Dispone de una función automática de vapor que permite tanto calentar la leche como el agua como preparar infusiones de forma limpia y sencilla. También cuenta con un molinillo integrado con tres texturas de molienda y bandeja calientatazas, lo que permite obtener el mejor sabor y aroma y mantener la bebida caliente por más tiempo.
Para un mejor mantenimiento de la misma incorpora un programa automático de descalcificación y limpieza, además de incluir un kit con pastillas para ello. Su depósito de agua es de 1,8 litros, lo que supone una capacidad suficiente como para no tener que rellenarlo de forma continua.
Uno de los puntos más destacados de la cafetera es que con tan solo pulsar un botón es posible disfrutar de un café de alta calidad, con un gran aroma, muy cremoso y fresco, y todo ello de una forma muy rápida. Además, cuenta con el conocido sistema de calentamiento ultrarrápido Thermoblock, que permite disfrutar de una bebida caliente desde la primera taza.
Krups es una marca de reconocido prestigio en el mundo de las cafeteras, las cuales se someten a controles de calidad muy elevados, lo que hace que la compra de cualquiera de sus modelos sea una opción acertada.
Pros
- Se pueden elegir entre tres niveles diferentes de intensidad de café.
- Incluye el sistema de calentamiento rápido Thermoblock.
- Dispone de un programa automático de limpieza y descalcificación.
- Cuenta con un depósito de agua de 1,8 litros de capacidad.
- Incluye placa calientatazas para mantener la temperatura.
Contras
- Para algunos usuarios la crema que se consigue no es la suficiente.
- Su precio es elevado en comparación a otros modelos existentes en el mercado.
- Tras utilizar el tubo de vapor, en la siguiente ocasión que se haga el café saldrá algo de agua.
- La bandeja encargada de recoger el agua es pequeña.
- No se pueden utilizar vasos o tazas que sean muy altas.
🔥 Cafeteras Automáticas más vendidas este mes
👍 Consejos para comprar una cafetera automática
Si estás pensando en comprar una nueva cafetera automática para tu oficina u hogar es importante que tengas en cuenta que existen diferentes opciones en el mercado. En función de tus necesidades y preferencias será más aconsejable que optes por un modelo u otro.
Estas cafeteras se encargan de regular por ellas mismas el número de tazas y el agua que necesitan para su uso, pero se pueden diferenciar en muchos aspectos, por lo que te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes características que pueden marcar la diferencia a la hora de elegir un modelo u otro.
Funciones y posibilidades del café
En el momento de comprar cualquier cafetera que sea automática, pero también cualquier otra máquina de café en general, es fundamental conocer el tipo de café que se puede elaborar con ella. En la gran mayoría de los modelos automáticos se pueden elaborar cappuccino y latte, aunque algunos de ellos son más completos y permiten calentar leche o agua o incluso poder preparar infusiones o tés.
Sistema de calentamiento
Este es uno de los componentes que son imprescindibles en cualquier cafetera. Existen una gran cantidad de sistemas similares que desempeñan esta función, si bien uno de los que goza de mayor popularidad en el mercado es el sistema Thermoblock, el cual se encarga de hacer que al preparar café se minimicen los tiempos de espera y en menos de 30 segundos se encuentre la primera taza de café caliente. Cada marca hace uso de su propio sistema de calentamiento, teniendo todos ellos un funcionamiento similar.
Cafés monodosis o dobles
Otro de los puntos a valorar a la hora de decantarse por un modelo u otro de cafetera es el número de cafés que se pueden preparar al mismo tiempo, es decir, si tan solo necesitas que haga café para un usuario o lo vana tomar varios. Lo más habitual en las cafeteras superautomáticas es que dispongan de dos salidas para permitir la preparación de dos cafés de forma simultánea, un sistema que permite ahorrar mucho tiempo.
Modo de descalcificación
Con el transcurrir del tiempo es posible que la cal acabe afectando y deteriorando la cafetera. Siendo conscientes de ello los fabricantes incorporan en muchos casos programas especiales de limpieza que realizan el proceso de descalcificación de manera automática, además de avisar de que ha llegado el momento de realizar esta tarea de mantenimiento.
Asimismo hay otros aspectos que puedes valorar pero que a priori tienen menos importancia, como por ejemplo que la pantalla de control sea táctil, la capacidad del depósito de agua, el ajuste de molido, etcétera.
Cómo funcionan las cafeteras automáticas
Cómo se puede deducir por su propio nombre, las cafeteras automáticas están dotadas de todo tipo de automatismos que facilitan la vida de los usuarios, haciendo que sea mucho más cómodo y rápido preparar un café. En las cafeteras automáticas es tan sencillo preparar un café como pulsar un botón o manejando un panel táctil, sin tener que preocuparse de atender a la preparación.
Otra de las grandes diferencias y características destacadas de estas máquinas de café es la posibilidad de utilizar café en grano. Esto lo que hace es que se pueda disfrutar de un aroma mucho más intenso que en el café molido, además de lograr que el producto pueda mantenerse fresco durante más tiempo. En determinados modelos se ofrece la posibilidad de ajustar entre diferentes modos de molienda para que cada usuario pueda elegir el que más se corresponda con sus gustos y preferencias.
Por otro lado, en algunos modelos se incluyen diferentes ajustes que vienen ya programadas en la propia cafetera para preparar una determinada bebida, como puede ser el botón para cappuccinos que incorporan algunos modelos y que, al usarlo junto al tubo vaporizador, hace que sea más sencilla su preparación.
Ventajas de las cafeteras automáticas
Las cafeteras automáticas tienen una serie de ventajas con respecto a aquellas que no lo son y que conviene tener presentes:
- Ofrecen una mayor cantidad de opciones de personalización a la hora de preparar cafés y ajustar diferentes parámetros para disfrutar de una bebida al gusto.
- Son muy sencillas de utilizar, ya que es suficiente con elegir las opciones deseadas y pulsar un botón, esperando a que acabe de prepararse para degustar el café elegido.
- Es posible utilizar café en grano, que es molido en el mismo momento. En algunos modelos se puede elegir el tipo de molienda.
- Los tiempos de espera de fabricación del café son reducidos, pudiendo tener el café preparado para ser consumido en cuestión de apenas unos minutos.
Por su parte, en cuanto a principales inconvenientes podemos destacar su mantenimiento y limpieza, aunque desde las marcas incorporan sistemas que facilitan en gran medida estas labores.
Escribe un Comentario