Cuando llega el momento de comprar una nueva cafetera puede llegar a ser realmente complicado decantarse por un modelo u otro, ya que en el mercado existen una gran cantidad de opciones disponibles, tanto en lo que se refiere al tipo de cafetera como en cuanto a las marcas fabricantes existentes.
En este caso te traemos las mejores cafeteras Bosch, una marca de reconocido prestigio en el ámbito de los pequeños electrodomésticos en general y en el de las cafeteras en particular, disponiendo de un amplio catálogo de modelos de diferentes tipos y con diferentes características y funcionalidades.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Bosch TAS4000 – Máquina multibebida automática Tassimo
- 2. Bosch Ufesa CG7232 Avantis Optima
- 3. Bosch CompactClass Extra Tka3a031
- 4. Bosch Comfort Line TKA6A044
- 5. Bosch TAS4503 Tassimo Joy
- 6. Bosch TKA6A643 – Cafetera de Goteo
- 7. Bosch TAS6002 Tassimo My Way
- 8. BOSCH TAS3702C Tassimo Suny
- 9. Bosch TAS1001 Tassimo Happy
- 10. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
- 🔥 Cafeteras Bosch más vendidas este mes
- 👍 Guía de compra de cafeteras Bosch
- Cafeteras Bosch Tassimo
- Cafeteras de goteo Bosch
1. Bosch TAS4000 – Máquina multibebida automática Tassimo
Máquina de cápsulas automática con 1300W y depósito de agua extraíble de 2 litros que cuenta con un programa automático de limpieza y descalcificación.
- Gran potencia: 1300 W
- Sistema multibebida
Este modelo de Bosch es una de las mejores opciones disponibles en el mercado para quienes quieran disfrutar de las cápsulas Tassimo, siendo un modelo que cuenta con una potencia de 1300W que permite disfrutar de una amplia variedad de bebidas de la marca, y que destaca, entre otros, por contar con una capacidad de depósito de agua de 2 litros, una cnatidad superior a la de la gran mayoría de modelos disponibles en el mercado.
Cuenta con una bandeja antigoteo extraíble y botones retroiluminados, siendo totalmente automática y contando con un cable de 1 metro de longitud. Se trata de una máquina de café muy sencilla de utilizar dotada del sistema Intellibrew para ajustar los parámetros de elaboración de la bebida tras leer el código de barras que incorporan los T DISCS.
Asimismo, cuenta con un programa automático de descalcificación y limpieza.
Pros
- Incluye una bandeja antigoteo extraíble.
- Depósito de agua de un tamaño de 2 litros.
- Programa automático de descalcificación y limpieza.
- Potencia de 1300W.
- Tecnología Intellibrew que ajusta automáticamente los parámetros de cada bebida para que esta sea perfecta.
Contras
- Las cápsulas de café tienen un coste elevado.
- Su tamaño es menos compacto que el de otros modelos disponibles en el mercado.
- En determinados establecimientos es complicado encontrar una gran variedad de sus cápsulas, siendo necesario adquirirlas online.
2. Bosch Ufesa CG7232 Avantis Optima
Cafetera de goteo con capacidad para más de 10 tazas y sistema Aroma Plus en su jarra para conservar en mayor medida el aroma. Dispone de un filtro permanente extraíble y una placa calefactora antiadherente.
- Capacidad de 10 tazas grandes o 15 tazas pequeñas. Aroma Plus: jarra especialmente diseñada para conservar aroma
- Portafiltro pivotante y extraíble
Cafetera de goteo Bosch Ufesa de 800W de potencia que cuenta con una capacidad de diez tazas grandes o quince tazas pequeñas que permite disfrutar de todo el aroma del café molido. Dispone de una válvula antigoteo y placa calefactora antiadherente.
Se trata de una cafetera polivalente que permite preparar café de forma muy cómoda, con un filtro permanente y visor de nivel de agua en el depósito. Se desconecta de forma automática y la capacidad de su depósito es de 1 litro.
Pros
- Se apaga de forma automática.
- Es posible desmontarla para poder limpiarla.
- Incluye válvula antigoteo.
- Dispone de placa calefactora antiadherente calientatazas.
- Tiene un depósito de 1 litro de capacidad.
Contras
- Como mínimo hay que hacer tres o cuatro tazas de café.
- En ocasiones la cafetera se puede desbordar.
- En ocasiones se sale el café por la tapa superior.
- Para algunos gustos el café sale demasiado aguado.
3. Bosch CompactClass Extra Tka3a031
Cafetera de goteo Bosch con filtro giratorio antigoteo e indicador de nivel de agua, con placas eléctricas con apagado automático después de dos horas. Tiene una potencia de 1100 W.
- Prepara 10 tazas grandes o 15 tazas pequeñas de café en un solo servicio; puedes utilizar el indicador del depósito para...
- Muy fácil de manejar gracias a su filtro giratorio extraíble (tamaño de filtros 1x4) y pivotante
Cafetera de goteo Bosch de 1100W de potencia que dispone de una capacidad de 1,25 litros, lo que permite preparar entre 10 y 15 tazas de café. Dispone de un sistema de preparación de café pensado para extraer su aroma de forma óptima, así como un portafiltros pivotante, extraíble y de limpieza sencilla.
El depósito de agua cuenta con un indicado de nivel de agua e incluye un sistema de autoapagado que por seguridad apaga la cafetera después de dos horas. Dispone de una placa calefactora para mantener el calor y que la preparación se encuentre siempre caliente.
Incluye una jarra SafeStorage y un sistema antigoteo para que no haya gotas al retirar la jarra. Sus pies son antideslizantes.
Pros
- Tiene una potencia de 1100W.
- Cuenta con un depósito de 1,25 litros que permite preparar entre 10 y 15 tazas de café.
- Su portafiltros es pivotantes y extraíble.
- Se apaga de forma automática después de dos horas.
- Sus pies son antideslizantes.
Contras
- El portafiltros tiene un cierre frágil.
- La tapa superior cubre todo el depósito de agua y la zona de filtro.
- No es posible ajustar el tiempo de auto apagado.
- La calidad de los materiales es mejorable.
- Hay que hace más de una o dos tazas de café.
4. Bosch Comfort Line TKA6A044
Cafetera de filtro/goteo de 1200W que permite hacer disfrutar de un café ajustado a sus gustos personales, con total comodidad y seguridad.
- Café lleno de sabor para el gusto personal gracias a Aroma con botón
- Llene fácilmente con el tanque de agua entnehmbarem
Cafetera Bosch de filtro/goteo de 1200W que permite disfrutar de un café de acuerdo a tus propios gustos, pudiendo ser llenada fácilmente gracias a su depósito de agua extraíble. Gracias a su sistema EasyDescale3 descalcificador se puede disfrutar de la cafetera durante más tiempo, alargando así su viada útil.
Gracias al apagado automático preestablecido se consigue disfrutar de una mayor seguridad y comodidad. También dispone de una gran apertura que facilita su limpieza, siendo una de las mejores opciones en lo que se refiere a relación calidad – precio que se pueden encontrar en el mercado.
Su depósito permite preparar hasta 15 tazas de café, reduciendo las ocasiones en las que se debe rellenar.
Pros
- Cuenta con un depósito de agua extraíble.
- Incluye el sistema EasyDescale3 descalcificador que prolonga la vida útil de la cafetera.
- Buena relación calidad – precio.
- Es fácil de limpiar.
- Longitud de cable de 0,9 metros.
Contras
- El plástico se caliente demasiado.
- Sus acabados son mejorables.
- No tiene base caliente para mantener la temperatura del vaso.
- Su tamaño es mayor al de otros modelos del mercado.
5. Bosch TAS4503 Tassimo Joy
Cafetera de cápsulas Tassimo de 1300W que permite disfrutar de una amplia variedad de bebidas calientes. Funciona de forma sencilla y automática con tan solo pulsar un botón.
- Capacidad de reservorio de agua (1,4 l)
Cafetera de cápsulas de 1300W con sistema multibebida que permite disfrutar de la amplia variedad de bebidas Tassimo, tales como chocolates, té, cappuccino, espresso, latte macchiato…, de funcionamiento totalmente automático, con tan solo pulsar un botón.
Se trata de una máquina que dispone de una serie de indicadores LED para mostrar el estado dela máquina y que incorpora un depósito de agua de 1,4 litros de capacidad, con sistema de filtrado BRITA. Además ofrece un bajo consumo de energía.
Como es habitual en las cafeteras Tasssimo incluye el sistema de reconocimiento inteligente T DISC que lee el código de barras que aparece en los mismos para regular de forma automática el tiempo de preparación de las bebidas, la temperatura y la cantidad de agua.
Asimismo posee una tecnología de calentamiento que permite disfrutar de bebidas caliente desde la primera taza. Existe la posibilidad de ajustar la intensidad de las bebidas y cuenta con un soporte de altura regulable para vasos y tazas.
Tras cada preparación se realiza una limpieza automática, disponiendo además de un programa automático de descalcificación.
Pros
- Funcionamiento automático, con tan solo pulsar un botón.
- Incluye un sistema de reconocimiento inteligente Intellibrew para realizar ajustes en la cafetera y conseguir las bebidas perfectas.
- Sistema de calentamiento que permite disfrutar desde la primera taza de una bebida caliente.
- Es posible ajustar la intensidad de las bebidas.
- Cuenta con un programa automático de limpieza y descalcificación.
Contras
- Su tamaño no es tan compacto como otros modelos.
- Las cápsulas tienen un precio que puede no resultar demasiado rentables, todo depende del uso que se le dé.
- El cierre de la cápsula puede ser demasiado duro y dar sensación de fragilidad.
- Los cafés son mejores en otras marcas.
6. Bosch TKA6A643 – Cafetera de Goteo
Cafetera de goteo con función especial aroma para preparar el café según los gustos de cada persona, así como sistema de desconexión automática ajustable. Tiene una potencia de 1200W.
No se han encontrado productos
Cafetera de goteo de 1200W de potencia que incorpora la Función Aroma para poder preparar el café al gusto de cada persona, permitiendo un llenado fácil del depósito de agua de 1,25 litros gracias a su capacidad extraíble, un depósito que permite preparar entre 10 y 15 tazas.
Funciona con filtros 1×4 y dispone de portafiltros extraíble y pivotante, permitiendo que tanto el llenado de café como su limpieza sean muy cómodos de llevar a cabo. Incluye una válvula antigoteo que permite servir una taza antes de que la cafetera haya terminado por completo la preparación, disponiendo además de una desconexión de seguridad.
A través de un selector es posible elegir el tiempo que debe transcurrir para que se produzca la desconexión automática (20, 40 o 60 minutos) tras haber preparado el café. De igual forma incluye el programa de descalcificación EasyDescale3 en el cual se puede seleccionar si el agua utilizada es blanca o dura.
Pros
- Incluye Función Aroma que permite ajustar el café al gusto de cada persona.
- Depósito de agua de 1,25 litros extraíble.
- Incluye válvula antigoteo.
- Se puede elegir el tiempo deseado para la desconexión automática tras la preparación del café.
- Cuenta con el programa de descalcificación EasyDescale3.
Contras
- El diseño es mejorable.
- Los filtros de papel son solo para un uso.
- La jarra no tiene una extrema resistencia, aunque en condiciones normales sí puede durar mucho tiempo.
7. Bosch TAS6002 Tassimo My Way
Máquina cafetera de cápsulas con Intellibrew y un cómodo panel de control con sensor táctil que te permite configurar a tu gusto tu bebida favorita. Gran relación calidad – precio.
- Prepara hasta 50 variedades de bebidas calientes en cuestión de segundos, pulsando un único botón; Espresso, cappuccino, bebida...
- Consigue la mejor calidad de bebida gracias al sistema INTELLIBREW que prepara automáticamente a la perfección cada bebida o...
Cafetera multibebidas que permite disfrutar de la amplia variedad de bebidas calientes de Tassimo (café, cappuccino, chocolate, té….) de diseño elegante y compacto y muy sencilla de utilizar, pudiendo preparar las bebidas con tan solo pulsar un botón y de forma automática.
Como gran novedad en este modelo se encuentra el panel de control táctil SensorTouch, que permite la personalización de la bebida al gusto de cada usuario, pudiendo guardar en la memoria diferentes parámetros como intensidad del café, la temperatura y la cantidad de café.
Dispone del habitual sistema Intellibrew, que lee el código de barras de los T DISCS para regular en función de ello el tiempo de elaboración de la bebida, la cantidad de agua necesaria y la temperatura.
Es una cafetera de 1500W de potencia que permite disfrutar de un buen café desde la primera taza. Cuenta con un soporte de tazas desmontable y ajustable en altura. La cafetera dispone de un depósito de agua de 1,3 litros y se apaga automáticamente.
Pros
- Cuenta con un soporte de tazas que es regulable en altura.
- Se pueden preparar las bebidas con un solo botón.
- Dispone de cuatro memorias para poder almacenar la intensidad, cantidad y temperatura preferida de los usuarios a la hora de preparar sus bebidas.
- Dispone de un panel de control táctil muy intuitivo y sencillo.
- Incorpora la tecnología Intellibrew para ajustar de forma automática los ajustes de cada bebida.
Contras
- Los LED que incluye tienen poca intensidad.
- Solo se pueden utilizar cápsulas que sean compatibles Tassimo.
- Hace ruido cuando está funcionando.
- No se puede regular el café en todas las cápsulas.
- El precio de las cápsulas es alto.
8. BOSCH TAS3702C Tassimo Suny
Cafetera de cápsulas monodosis con la que se puede disfrutar de más de 40 marcas de marcas conocidas, con preparación automática al pulsar tan solo un botón.
No se han encontrado productos
La Bosch Tassimo Suny es una cafetera monodosis de cápsulas que te permite disfrutar de la amplia variedad de bebidas de Tassimo, las cuales se elaboran de manera perfecta gracias al sistema integrado Intellibrew, que se encarga de leer el código de barras incluido en las cápsulas, llamadas T DISC, para ajustar automáticamente todos los parámetros y así obtener la bebida perfecta.
Las bebidas se preparan con tan solo pulsar un botón, contando además con un sistema de calentamiento innovador que permite una preparación inmediata. Asimismo, incluye la tecnología SmartStart que pone en funcionamiento la cafetera con tan solo presionar con la taza en el frontal.
Esta máquina de 1300W de potencia dispone de un soporte para tazas desmontable y que se puede ajustar en altura, pudiendo así quitarse o ajustarse de una manera sencilla según la altura del vaso o taza que se desee utilizar. Tras cada preparación, la máquina se limpia de forma automática. Dispone de un programa automático de descalcificación y limpieza y de un depósito de agua extraíble de 0,8 litros.
Pros
- Incorpora el sistema Intellibrew para preparar las bebidas perfectas ajustando cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación.
- Innovadora tecnología que hace que se calienten las preparaciones en menos de 30 segundos.
- Incluye un soporte para tazas desmontable y ajustable en altura.
- Cuenta con la tecnología SmartStart que pone en funcionamiento la cafetera con tan solo presionar la taza contra el frontal de la cafetera.
- Incluye un programa automático de descalcificación y limpieza.
Contras
- Su depósito de agua de 0,8 litros hace que pueda ser necesario rellenarlo con frecuencia.
- No es posible tirar agua de forma manual.
- Se consiguen bebidas que para algunos gustos son demasiado aguadas.
- No se obtiene mucha espuma en determinadas bebidas.
- La variedad de cafés disponibles es inferior a la de otras marcas.
9. Bosch TAS1001 Tassimo Happy
Cafetera monodosis Tassimo con una potencia de 1400W, de color rosa y blanco y un tamaño compacto que le hace encajar a la perfección en cualquier lugar del hogar. Se puede preparar bebidas con tan solo pulsar un botón.
- Gran variedad: disfruta de hasta 70 especialidades de bebidas con una sola máquina de café
- Calidad de bebida adecuada: prepara deliciosas bebidas calientes como un barista en casa gracias a INTELLIBREW
Aquellos que quieran disfrutar de la amplia gama de bebidas Tassimo, tienen en este modelo una opción ideal. Por sus dimensiones de 265 mm x 175 mm x 305 mm ocupa muy poco espacio y puede ser colocada en cualquier lugar de la cocina sin problema, siendo una cafetera monodosis multibebida de 1400W de potencia y con un depósito de agua de 0,7 litros.
Al igual que el resto de cafeteras preparadas para este tipo de cápsulas, incluye la tecnología Intellibrew, que se encarga de leer el código de barras incluido en los T DISC para ajustar la temperatura, la cantidad de agua a utilizar y el tiempo de elaboración, haciendo que el usuario tan solo tenga que pulsar un botón para poder disfrutar de la bebida en cuestión de segundos, todo ello de forma automática.
Pros
- Incluye la tecnología Intellibrew que ajusta de forma automática la temperatura, cantidad de agua y tiempo de preparación de cada bebida.
- Muy sencilla de utilizar al tan solo tener que pulsar un botón.
- Acceso a las más de 40 bebidas diferentes disponibles en el catálogo de Tassimo.
- Diseño compacto para poder situarla en cualquier lugar del hogar.
- Tiene una potencia de 1400W.
Contras
- El depósito de agua de 0,7 litros puede resultar demasiado pequeño, haciendo que sea necesario rellenarlo con frecuencia.
- Las cápsulas tienen un precio elevado.
- El café puede no salir lo suficientemente caliente para algunos gustos.
- Al entrar en funcionamiento emite bastante ruido.
- La disponibilidad de cafés no gusta a algunos usuarios.
10. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
Cafetera de cápsulas Tassimo automática de diseño compacto y depósito de 0,7 litros perfecta para disfrutar de todo tipo de bebida con tan solo pulsar un botón.
- Compatible solo con cápsulas Tassimo aptas para su uso
- Compacta y cómoda cafetera con la que podrás disfrutar de todo el sabor de más de 40 bebidas calientes de reconocidas marcas
Las Bosch Tassimo Vivy 2 es la evolución de la primera versión, una cafetera automática que tiene un diseño compacto que le permite encajar a la perfección en todo tipo de cocinas u oficinas. Cuenta con una potencia de 1300W y un depósito extraíble con 0,7 litros de capacidad.
Con tan solo pulsar un botón la bebida se prepara de forma automática. Para ello hace uso del sistema Intellibrew, el cual, a través del código de barras incrustado en cada T DISC, hace que la propia máquina conozca todos los datos para la elaboración de la bebida (tiempo, cantidad de agua y temperatura) y haga los ajustes necesarios para servir una preparación perfecta.
Dispone de un sistema de calentamiento ultrarrápido para poder disfrutar siempre de una bebida caliente y sabrosa.
Pros
- Fácil y rápido llenado del depósito de agua.
- Se pueden preparar de forma inmediata las bebidas.
- Acceso a la amplia gama de bebidas Tassimo.
- Preparación de bebidas con tan solo pulsar sobre un botón.
- Preparación de las bebidas en cuestión de segundos.
Contras
- Es bastante ruidosa cuando está en funcionamiento.
- El café es demasiado líquido a opinión de algunos usuarios.
- El depósito es pequeño, lo que hace que se tenga que rellenar con frecuencia.
- El coste de las cápsulas Tassimo es elevado.
- El precio de las pastillas de limpieza y descalficación de la cafetera es alto.
🔥 Cafeteras Bosch más vendidas este mes
👍 Guía de compra de cafeteras Bosch
Bosch es una de las empresas más populares en el sector de los electrodomésticos, contando con una amplia gama de productos entre la que podemos encontrar frigoríficos, lavadoras, cocinas… y, por supuesto, cafeteras.
Fundada en Alemania en el año 1886, la marca cuenta con una amplia variedad de cafeteras con las que satisfacer las necesidades de todos sus clientes, desde máquinas automáticas a superautomáticas, así como cafeteras de goteo y las tan populares cafeteras de cápsulas Tassimo.
En lo que respecta a estas últimas, desde Bosch han innovado con funciones como el sistema Intellibrew, que se encarga de leer los códigos de barras que aparecen en cada una de sus cápsulas para así elaborar el café de forma automática, determinando tanto la temperatura, como la cantidad de agua utilizada y el tiempo de elaboración.
Las cafeterías Bosch ofrece, por tanto, una amplia variedad de cafeteras para que cada persona pueda elegir aquella que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, con la garantía de estar adquiriendo un producto de una de las mejores marcas de electrodomésticos del mercado.
¿Cuales son las mejores cafeteras Bosch del mercado?
El café es, sin lugar a dudas, una de las bebidas más populares del mundo, consumida a diario por millones de personas, ya sea para la hora del desayuno como en otros momentos del día. Por este motivo las cafeteras eléctricas son prácticamente imprescindibles en cualquier hogar u oficina.
El poder determinar cuales son las mejores cafeteras Bosch del mercado es complicado, ya que ello depende de diferentes factores, que se deben valorar de forma individual y en los que tiene una gran importancia al opinión y preferencia de cada persona.
En este sentido uno de los puntos principales a tener en cuenta es el lugar en el que se va a usar la cafetera, es decir, si la vas a utilizar en el ámbito doméstico o si vas a usarla en el trabajo o en una agrupación, por ejemplo. Esto determinará el número de personas que van a hacer uso de ella y también la capacidad que tendrás que buscar en tu cafetera, existiendo determinados modelos que permiten preparar hasta 15 tazas de café.
Otro punto a tener en cuenta es, sin lugar a dudas, la limpieza, tratando de buscar una cafetera que incluya un sistema de limpieza integrado que sea totalmente automático, ya que en caso contrario habrá que hacer este proceso de manera manual, lo cual es más tedioso y laborioso.
En algunas cafeteras se incluye un molino de granos de café para poder moler de forma directa y de manera más sencilla la cantidad que se desee y necesite.
Cafeteras Bosch Tassimo
Entre las cafeteras más vendidas del momento se encuentran las cafeteras de cápsulas, siendo las cafeteras Tassimo, que son fabricadas por Bosch, una de las opciones preferidas por una gran cantidad de personas. Esto se debe, entre otras cosas, a las siguientes características identificativas de este tipo de máquinas:
- Permiten preparar una amplia variedad de bebidas, que van más allá de los cafés, permitiendo así elaborar infusiones, chocolates y otras bebidas. Esto hace que, con una sola cafetera, se puedan satisfacer los gustos de todos los miembros de una familia.
- Están dotadas de la tecnología Intellibrew, la cual consiste, como ya hemos indicado en que todas las cápsulas cuentan con un código de barras que el propio electrodoméstico se encarga de leer para conocer todos los ajustes que debe llevar a cabo para preparar la bebida en cuestión, ajustando la temperatura adecuada, la cantidad de agua necesaria y el tiempo de elaboración.
- Acostumbran a contar con diseños modernos y atractivos, haciendo que puedan encajar a la perfección en cualquier cocina, en especial en aquellas más modernas.
A la hora de comprar una cafetera Tassimo es aconsejable fijarse en determinadas características, que son fundamentales para elegir el modelo más apropiado, como son las siguientes:
- Capacidad del depósito de agua: es un aspecto muy relevante a la hora de comprar las cafeteras de cápsulas de Tassimo, ya que cuanta mayor capacidad tenga, con menos frecuencia tendrás que rellenar el depósito. Sin embargo, esto acostumbra a ir relacionado con el tamaño de la cafetera, y cuanto más compacta sea, más pequeño será su depósito.
- Tamaño: En función del espacio disponible en tu cocina u hogar tendrás que valorar el tamaño más apropiado para tu nueva cafetera.
- Precio: En función de tu presupuesto podrás acceder a unos modelos u otros.
- Otros: Se debe valorar que cuenten con otras características como el soporte para tazas extraíble y regulable en altura, si cuenta con sistemas de descalcificación y limpieza automáticos, si tiene modo de ahorro de energía, etcétera.
Cafeteras de goteo Bosch
A pesar de que las cafeteras de cápsulas se han popularizo en los últimos años, las cafeteras de goteo continúan siendo una de las mejores opciones para todos aquellos que quieren disfrutar de un buen café en su hogar, ya que permiten preparar café de calidad sin tener que hacer frente a un gran desembolso económico, aunque esto dependerá del modelo concreto elegido.
Al igual que ocurre con el resto de cafeteras, existen diferentes puntos a valorar a la hora de elegir una cafetera de goteo, siendo importante valorar los siguientes aspectos:
- Capacidad de café: Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la capacidad de café que puede preparar, una capacidad que puede venir determinada en litros o en tazas. Lo más habitual es que estas cafeteras tengan una capacidad de entre 10 y 15 tazas de café.
- Sistema de vertido: A la hora de preparar el café estas cafeteras se encargan de hacer uso de un sistema en el que se van dejando caer gotas de agua sobre el filtro en el que se coloca el café, las cuales se encargan de infusionar el café y prepararlo directamente. Sin embargo, hay modelos más actuales que disponen de otros sistemas de rociado que permiten lograr que el café se infusione de una manera más óptima y se puedan conseguir mejores sabores.
- Sistema de control: En las cafeteras de goteo actuales hay novedades en lo que respecta a su sistema de control, pudiendo encontrar modelos más económicos en los que es un interruptor el que se encarga de activar el sistema de calentamiento y otros en los que se puede configurar la hora a la que se quiere tener preparado el café. Estos últimos acostumbran a incorporar un reloj temporizador digital muy fácil de programar.
De esta forma, teniendo en cuenta estas características podrás elegir, en base a tu presupuesto, aquella cafetera de goteo que mejor responda a tus necesidades y preferencias, teniendo la gran ventaja de que existen una gran cantidad de modelos dentro de un rango de precios muy amplio.
De esta manera, cómo puedes ver, Bosch cuenta en el mercado con modelos de todos los tipos de cafeteras que se pueden encontrar actualmente, una marca que apuesta siempre por la innovación y que incorpora las últimas tecnologías a sus productos con el objetivo de hacer que sean cada vez más funcionales y útiles para los usuarios.
Una vez elijas una cafetera y un modelo en particular es siempre aconsejable leer detenidamente el manual de instrucciones, ya que cada cafetera en particular tiene sus propias funciones y la manera en la que se deben ir activando las diferentes características de las que dispone.
De esta manera, con apenas una pequeña lectura no tendrás dudas de su funcionamiento y podrás sacar el máximo partido a tu nueva máquina cafetera, siendo un error común el no conocer todas sus funciones y no hacer uso de algunas de ellas por puro desconocimiento de su existencia o modo de funcionamiento.
Escribe un Comentario