A la hora de comprar una nueva cafetera existen numerosas posibilidades en el mercado, siendo las cafeteras de cápsula las que han adquirido una gran popularidad a lo largo de los últimos años, un éxito que ha venido determinado por la facilidad de uso que tienen y por la amplia variedad de bebidas de las que se puede disfrutar con ellas.
La elección de una máquina de café de este tipo no es nada sencilla, ya que cada marca tiene sus propias variedades y particularidades, pero en esta guía te traemos las mejores cafeteras de cápsula para que puedas tener la mayor información posible a la hora de decantarte por una de ellas.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Philips L’OR Barista LM8012/60
- 2. De’longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B
- 3. Bosch TAS1001 Tassimo Happy
- 4. Nespresso EN80.B De’Longhi Inissia
- 5. Nespresso Krups Essenza Mini XN1101
- 6. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
- 7. Bosch TAS6002 Tassimo My Way
- 8. Krups Dolce Gusto Lumio KP1305
- 9. Nespresso Krups Pixie XN3005
- 10. De’longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WR
- 🔥 Cafeteras de Cápsula más vendidos este mes
- 👍 Consejos para comprar una cafetera de cápsulas
- Guía para comprar una cafetera de cápsulas
1. Philips L’OR Barista LM8012/60
Cafetera de Philips que permite disfrutar de las cápsulas L’OR Espresso, L’OR Barista, y Nespresso, pudiendo preparar dos cafés al mismo tiempo.
- La cafetera L'OR Barista está diseñada para funcionar con las exclusivas cápsulas doble espresso L'OR Barista y las cápsulas...
- Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
Cafetera de Philips especialmente diseñada para ser utilizada con las cápsulas L’OR Barista pero que también es compatible con las cápsulas L’OR Espresso y Nespresso, un modelo que permite preparar dos cafés de forma simultánea o un café doble en una sola taza, lo que permite ahorrar tiempo. Dispone de una presión de 19 bares para conseguir cafés de una alta calidad.
La propia cafetera de cápsulas es la encargada de detectar el tipo de cápsula y así ser capaz de dosificar la cantidad de agua necesaria para poder disfrutar del mejor café. Su uso es muy intuitivo y sencillo y cuenta con un sistema de aviso de descalcificación para avisar cuando se debe llevar a cabo este proceso de mantenimiento.
Cuenta con un depósito de agua de 1 litro de capacidad.
Pros
- Cuenta con un depósito de agua de 1 litro de capacidad.
- Es compatible con todas las cápsulas de la cafetera Nespresso.
- Se pueden preparar hasta 9 variedades diferentes de bebidas de L’OR Barista.
- Es posible hacer un café doble o hacer dos al mismo tiempo.
- Sistema de aviso de descalcificación.
Contras
- El sistema de cierro da sensación de ser débil.
- El depósito para poder desechar las cápsulas tiene un tamaño reducido.
- El precio es elevado si se compara con otras cafeteras del mercado.
- Sus dimensiones son superiores a las de otros modelos.
2. De’longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B
Cafetera manual de Nescafé Dolce Gusto de tamaño compacto y altamente funcional que permite disfrutar de todo tipo de bebidas calientes y frías en cápsulas. Recomendado para todos los gustos.
- 15 bares de presión automática regulable
- Sistema thermoblock que permite un calientamiento muy rápido
De’longhi Dolce Gusto Piccolo EDG200.B es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado para todos aquellos que busquen una cafetera de cápsulas de calidad, tanto por las prestaciones que ofrece como por su diseño. Al ser de tamaño compacto es posible integrarla en cualquier espacio de tu hogar, dónde encajará a la perfección.
Esta cafetera de cápsulas, pensada para utilizar con la amplia gama Nescafé Dolce Gusto, permite disfrutar de todo tipo de bebidas calientes y frías, así como tés, por lo que con una sola máquina podrás degustar espressos y cafés largos, cafés con leche, chocolates y mucho más. Todas las cápsulas están selladas herméticamente para preservar los aromas del café y que puedas disfrutar del máximo sabor y aroma.
Se trata de una máquina de café exprés de 15 bares de presión que permite disfrutar de un espresso de alta calidad y con su capa de crema perfecta. Además, haciendo uso de la palanca que incluye la cafetera, es posible customizar la bebida al gusto del usuario.
Incluye un depósito de agua que es extraíble y que tiene una capacidad de 0,6 litros, además de un sistema de modo de energía que se activa tras cierta inactividad.
Pros
- Incluye pack de bienvenida con 6 cápsulas para probar.
- Se pueden preparar todo tipo de bebidas frías, calientes y tés.
- Dispone de un diseño funcional y compacto.
- Tiene una función de ahorro energético que se activa tras inactividad en la máquina.
- Pueden personalizarse las bebidas manipulando su palanca.
Contras
- Tiene un depósito de agua que es extraíble pero que tiene una capacidad de tan solo 0,6 litros.
- Hace bastante ruido en funcionamiento.
- Presenta vibraciones al funcionar.
- El precio de las cápsulas puede hacer que no resulte, en algunos casos, muy rentable.
3. Bosch TAS1001 Tassimo Happy
Cafetera monodosis de 1400W de potencia y depósito de 0,7 litros que permite disfrutar de más de 40 bebidas de primeras marcas mediante una preparación sencilla a través de un solo botón.
No se han encontrado productos
Aquellas personas que estén buscando una cafetera monodosis pueden encontrar en esta cafetera Bosch una de las mejores opciones del mercado, una cafetera Tassimo que permite acceder a una amplia variedad de bebidas diferentes.
Estas bebidas se preparan de una forma muy sencilla, ya que al estar dotada de la tecnología Intellibrew, la propia máquina lee el código de barras incluido en cada T DISC para ajustar diferentes parámetros como tiempo de preparación, cantidad de agua necesaria y temperatura para preparar una bebida perfecta. Basta con introducir la cápsula y pulsar un botón para que la bebida se prepare de forma automática.
Esta máquina de tamaño compacto, que tiene unas medidas de 265 mm x 175 mm x 305 mm, permite ajustar la altura para el vaso o taza a usar, así como un depósito de 0,7 litros de capacidad.
Pros
- Su funcionamiento es muy sencillo, siendo suficiente con pulsar un botón para que la bebida se prepare de forma automática.
- Disponibilidad de más de 40 bebidas de Tassimo.
- Potencia de 1400W.
- Tecnología Intelibrew que ajusta automáticamente la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación.
- Diseño de cafetera compacto.
Contras
- El depósito de agua es pequeño, lo que hace que pueda ser necesario rellenarlo con frecuencia.
- Hace bastante ruido cuando está en funcionamiento.
- El café no sale lo suficientemente caliente para el gusto de algunos usuarios.
- El coste de las cápsulas es elevado.
- Los cafés no son del agrado de algunos usuarios.
4. Nespresso EN80.B De’Longhi Inissia
Cafetera monodosis De’Longui con 19 bares de presión y tecnología Flow Stop que permite programar la cantidad de café de manera automática. Además dispone de modo ahorro de energía con autoapagado.
- Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
- Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
De’Longhi cuenta con una de las mejores cafeteras monodosis de cápsulas Nespresso, un modelo con una presión de 19 bares dotado de tecnología avanzada como es su función Flow Stop que permite ajustar y programar de forma automática la cantidad de café deseada o el sistema Thermoblock que calienta el café en poco más de 20 segundos.
De diseño compacto y con un asa ergonómica para su mejor manejo, se adapta a cualquier espacio de la oficina o el hogar, ofreciendo la posibilidad de preparar un café con tan solo pulsar un botón. Con su depósito de 0,7 litros de capacidad es posible preparar hasta 9 cafés, pudiendo ajustar el tamaño de la taza a través de diferentes botones programables.
Para ahorrar energía, la propia cafetera se apaga de manera automática después de nueve minutos de inactividad. Además incluye bandeja antigoteo plegable de forma automática.
Pros
- Dispone del sistema de calentamiento Thermoblock para poder disfrutar de café caliente en tan solo 25 segundos.
- Modo de ahorro de energía con autoapagado de la cafetera por inactividad.
- Incluye la tecnología Flow Stop para programar automáticamente la cantidad de café.
- Expulsa las cápsulas utilizadas.
- Incluye una bandeja antigoteo plegable.
Contras
- Tan solo se pueden utilizar cápsulas originales.
- Al funcionar es demasiado ruidosa.
- Su tamaño es más voluminoso que otras opciones del mercado.
- Las cápsulas no se reciclan con facilidad.
- El depósito de agua es demasiado pequeño, haciendo que sea necesario rellenarlo con frecuencia.
5. Nespresso Krups Essenza Mini XN1101
Cafetera monodosis para utilizar con cápsulas Nespresso que dispone de diferentes programas de café, función de autoapagado y sistema de calentamiento rápido que permite disfrutar de un café en solo 25 segundos.
- La cafetera monodosis de diseño moderno ultracompacto para la máxima comodidad, ocupando el menor espacio posible con un tamaño...
- Cuenta con 2 programas de café para elegir la medida deseada: Café corto o largo; también puedes personalizar las cantidades...
Esta cafetera monodosis fabricada por Krups está pensada para ser utilizada con las cápsulas Nespresso. Cuenta con un atractivo diseño compacto que le hace encajar perfectamente en todo tipo de hogares y oficinas, con unas dimensiones de 33 x 8,4 x 20,4 cm.
Con una presión de 19 bares, dispone de una función de apagado automático tras 9 minutos de actividad, así como de un sistema de ahorro de energía que entra en funcionamiento tras 3 minutos sin ser utilizada. Incluye dos programas de café para que el usuario pueda elegir si prefiere un café corto o un café largo.
Dispone de un contenedor para cápsulas usadas y dispone de un sistema de calentamiento rápido del café que permite tener lista la preparación en apenas 25 segundos.
Esta cafetera permite disfrutar de la amplia variedad de cafés Nespresso, que pone a disposición de los usuarios unas cápsulas de aluminio selladas herméticamente y reciclables.
Pros
- Dispone de una función de calentamiento rápido del café en apenas 25 segundos.
- Su tamaño compacto la hace perfecta para colocar en cualquier hogar u oficina.
- Está disponible una amplia gama de bebidas de café Nespresso.
- Modo de ahorro de energía que apaga la máquina automáticamente.
- Incluye set de bienvenida con una selección de cápsulas Nespresso.
Contras
- El café largo hace necesario hacer uso de dos cápsulas, suponiendo un incremento del coste por cada café.
- No se pueden utilizar tazas altas sin retirar su base inferior.
- Una vez hecho el café la máquina gotea.
- El depósito de agua es pequeño y esto hace que se tenga que rellenar con frecuencia.
- La temperatura del café puede no ser lo suficientemente caliente para algunos gustos.
6. Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2
Cafetera automática de cápsulas de tamaño compacto que permite disfrutar de la amplia variedad de bebidas de Tassimo.
- Compatible solo con cápsulas Tassimo aptas para su uso
- Compacta y cómoda cafetera con la que podrás disfrutar de todo el sabor de más de 40 bebidas calientes de reconocidas marcas
Para todos aquellos que quieran tener acceso a la gran variedad de bebidas Tassimo (cappuccino, café, chocolate, té, latte macchiatto…) esta cafetera automática de diseño compacto es ideal, ya que ocupa poco espacio y permite disfrutar de sus elaboraciones en apenas segundos. La bebida se prepara automáticamente tras pulsar un botón.
Dotada de un sistema de calentamiento que prepara la bebida de manera muy rápida, cuenta además con el conocido sistema de Intellibrew, el cual se basa en la recogida de la información indicada en el código de barras del T DISC para ajustar de forma automática la temperatura, la cantidad de agua necesaria y el tiempo de preparación, consiguiendo así una bebida perfecta y con el máximo sabor.
Tras introducir la cápsula T Disc, tan solo hay que pulsar un botón para que la máquina inicie la elaboración. Su depósito cuenta con una capacidad de 0,7 litros y es extraíble.
Pros
- Diseñada de manera compacta para ahorrar mucho espacio.
- Es sencillo llenar su depósito de agua.
- Se preparan las bebidas de manera inmediata.
- Se puede disfrutar de una gran variedad de bebidas.
- Preparación sencilla con tan solo pulsar sobre un botón.
Contras
- El depósito de agua es pequeño.
- Es bastante ruidos cuando entra en funcionamiento.
- El café es demasiado líquido para algunos usuarios.
- Las cápsulas son algo caras.
- El coste de las pastillas de descalcificación y limpieza es elevado.
7. Bosch TAS6002 Tassimo My Way
Cafetera con sistema multibebida que permite disfrutar de una amplia cantidad de bebidas calientes y frías, dotada de la tecnología Intellibrew y la interfaz SensorTouch para una mayor comodidad.
- Prepara hasta 50 variedades de bebidas calientes en cuestión de segundos, pulsando un único botón; Espresso, cappuccino, bebida...
- Consigue la mejor calidad de bebida gracias al sistema INTELLIBREW que prepara automáticamente a la perfección cada bebida o...
Para todos aquellos que quieran disfrutar de las cápsulas Tassimo, este modelo de Bosch es una de las mejores opciones disponibles en la actualidad en el mercado, una cafetera multibebida muy sencilla de utilizar que incorpora un panel de control táctil SensorTouch a través del cual se puede personalizar la bebida a gusto del usuario y que además dispone de cuatro memorias para poder guardar los parámetros deseados de temperatura, volumen e intensidad del café.
Es muy sencilla de utilizar, ya que basta con pulsar un botón para que se prepare la bebida, para lo cual la máquina hace uso del sistema inteligente Intellibrew, que lee el código de barras de los T DISCS para regular la temperatura, el tiempo de elaboración de la bebida y la cantidad de agua necesaria, consiguiendo así un resultado perfecto.
Tiene una potencia de 1500W y dispone de una tecnología de calentamiento patentada que permite disfrutar de una taza caliente desde el primer momento. Tiene un soporte para tazas ajustable en altura y extraíble, y la cafetera se apaga de manera automatica.
Dispone de un depósito de agua con capacidad de 1,3 litros y de un programa automático de descalcificación.
Pros
- Está dotada de la tecnología Intellibrew, que ajusta automáticamente los parámetros de la bebida.
- Incluye un panel de control cómodo táctil.
- Dispone de cuatro memorias para así poder guardar los ajustes relativos a la cantidad, la intensidad y la temperatura preferida para hacer las bebidas.
- Cuenta con un soporte de tazas regulable en altura.
- Se puede preparar la bebida con pulsar solo un botón.
Contras
- El coste de las cápsulas es elevado.
- Al ponerlo en funcionamiento hace ruido.
- Las luces LED tienen poca intensidad.
- Solo se pueden utilizar con cápsulas compatibles Tassimo.
- No es posible regular el café en algunas cápsulas.
8. Krups Dolce Gusto Lumio KP1305
Cafetera de cápsulas automática que dispone de una presión de 15 bares y diferentes tecnologías para permitir disfrutar del café caliente desde la primera taza, además de poder hacer uso de la función Play&Select para personalizar el café a sus gustos.
- Cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; capaz de...
- Tamaño compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8 y diseño con una tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras...
Este modelo fabricado por Krups es una de las mejores opciones del mercado para aquellas personas que quieran disfrutar de una máquina de presión de 15 bares a la hora de degustar la amplia gama de bebidas que ofrece Nescafé Dolce Gusto, tanto en cafés, como en tés y otras bebidas.
Entre la tecnología disponible en esta cafetera de 17,6 x 22,13 x 36,8 cm se encuentra su sistema Thermoblock que permite el rápido calentamiento de las bebidas, desde la primera taza. Dispone de un diseño moderno y compacto fácil de utilizar, siendo suficiente con colocar la cápsula en la máquina y seleccionar la dosificación de la misma. La función Play&Select que incorpora permite customizar el café según los gustos del usuario.
Tras cinco minutos de actividad se activa el sistema de autopagado para ahorrar energía. Incluye una bandeja extraíble y ajustable antigoteo, que permite su uso con diferentes tamaños de vasos y tazas.
Una de sus grandes ventajas es que cada cápsula está diseñada para que se ajuste automáticamente la presión de la cafetera según sus propias características.
Pros
- Incluye la función Play&Select para que el usuario pueda ajustar el café según sus gustos.
- Dispone de función Thermoblock para que el calentamiento de las bebidas sea rápido.
- Incluye una bandeja ajustable antigoteo que es extraíble.
- Permite disfrutar de más de 30 variedades de café y otras bebidas.
- Dispone de un sistema automático de apagado una vez han transcurrido cinco minutos de inactividad.
Contras
- Las cápsulas no originales no funcionan correctamente en esta máquina.
- Los productos con leche, son de leche en polvo.
- Al funcionar vibra demasiado.
- Bastante ruido cuando se pone en funcionamiento.
- Existe una baja disponibilidad para la reposición de los accesorios.
9. Nespresso Krups Pixie XN3005
Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso con 19 bares de presión, de tamaño compacto y elegante, que ofrece la posibilidad de elegir entre dos programas de café diferentes y con función de autoapagado por inactividad.
- Tamaño compacto de diseño elegante e innovador
- 2 programas de café para elegir la medida deseada: café corto o largo
Cafetera de cápsulas compacta que se adapta a cualquier cocina y que está disponible en una amplia gama de colores y dos acabados diferentes. Con una presión de 19 bares permite preparar un café perfecto y así conseguir que de cada cápsula se libere el máximo sabor y aroma, además de conseguir una crema suave y densa.
Está dotado del sistema Thermoblock para lograr un calentamiento rápido en solo 25 segundos. Dispone de dos botones “One Touch” para poder elegir el tipo de preparación del café (Espresso y Lungo), además de una bandeja antigoteo plegable.
A través de unos indicadores de luz se advierte cuando es necesario rellenar el depósito de agua, disponiendo además de un modo de apagado automático si no se utiliza durante 9 minutos.
De esta manera se puede disfrutar de la amplia gama de cafés de Nespresso con una máquina cafetera de alta calidad y diseño vanguardista. La capacidad de su depósito de agua es de 0,7 litros.
Pros
- Incluye set de bienvenida con cápsulas de café Nespresso para poder degustarlas.
- Dispone de dos programas de café para poder elegir la medida deseada entre café corto o largo.
- Tiene una función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad.
- Dispone de un sistema de alerta inteligente que indica el momento en el que el recipiente de agua se está vaciando.
- Sistema Thermoblock para poder disfrutar de un café caliente desde la primera taza.
Contras
- Su depósito de agua de 0,7 litros hace que tenga que ser rellenado con frecuencia.
- Hace demasiado ruido al funcionar.
- Los cafés son demasiado pequeños para algunos gustos.
- El cajetín de vaciado es incómodo de limpiar y sacar.
- El depósito está en la parte trasera, lo que hace que sea más incómodo de llenar.
10. De’longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WR
Cafetera de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto fabricada por De’longhi que cuenta con una presión de 15 bares, sistema de desconexión automática y función Play&Select, permitiendo disfrutar al máximo de más de 30 variedades de café y otras bebidas.
- DELONGHI EDG305WR CAFETERA CAPSULAS EDG-305 WR MINI ME DOLCE GUSTO
- Nueva interfaz Flow Stop con LED para seleccionar la cantidad de café y elegir entre bebidas frías o calientes
De’longhi es el fabricante de esta cafetera de cápsulas automática de tamaño compacto, que ofrece unas elevadas prestaciones y que está dotada de la tecnología más avanzada del mercado, lo que hace que así el usuario pueda disfrutar de más de 30 variedades de bebidas tanto calientes como frías.
Dispone de diferente tecnología y funciones pensadas para mayor comodidad, contando con la función Play&Select para poder personalizar las bebidas de acuerdo al gusto del usuario, consiguiendo así disfrutar de las mejores preparaciones. Cuenta con una presión de 15 bares y dispone de bandeja regulable en tres alturas para poder hacer uso de todo tipo de tazas y vasos.
Con la De’longhi Dolce Gusto Mini Me EDG305.WR se puede disfrutar de todo tipo de bebidas, disponiendo de un depósito de agua con una capacidad de 0,8 litros, función de aviso de necesidad de descalcificación y sistema de ahorro de energía con desconexión automática.
Pros
- Incluye sistema de ahorro de energía con función de desconexión automática tras inactividad.
- La máquina de café avisa cuando es el momento de llevar a cabo la descalcificación.
- Incluye bandeja regulable en tres alturas y con una función XL para poder hacer uso de las tazas que tienen mayor tamaño.
- Diseño compacto que es perfecto para ubicarla en cualquier lugar de la cocina.
- Incluye la función Play&Select que permite customizar las bebidas.
Contras
- No incluye depósito para colocar las cápsulas ya utilizadas.
- Vibra demasiado cuando se encuentra en funcionamiento.
- El depósito de agua es de un tamaño demasiado reducido, lo que hace que se tenga que rellenar con frecuencia.
- Es bastante ruidosa cuando está preparando el café.
- Los materiales de fabricación podría ser de mayor calidad.
🔥 Cafeteras de Cápsula más vendidos este mes
👍 Consejos para comprar una cafetera de cápsulas
A la hora de adquirir una nueva cafetera de cápsulas se deben tener en cuenta una serie de aspectos, los cuales son clave para no cometer un error en la compra. En el mercado existen una gran cantidad de modelos, muchos de ellos a unos precios muy asequibles, lo que ha propiciado que sean un tipo de cafetera muy popular en la actualidad.
Ventajas de las cafeteras de cápsulas
Este tipo de cafeteras tienen varias ventajas con respecto a las tradicionales, comenzando por la comodidad que ofrecen, al saber que el resultado del café siempre será el mismo puesto que la máquina sigue unos patrones y ajustes marcados por el fabricante.
Por otro lado, el proceso de limpieza en este tipo de máquinas es mucho más sencillo, ya que aquellas piezas que están pensadas para ser lavadas con regularidad, cuentan con sistemas de desmontaje y montaje fácil, siendo además habitual que se puedan lavar fácilmente en el lavavajillas.
Además, en algunos modelos, la propia cafetera cuenta con un depósito en el que caerán las cápsulas utilizadas, pudiendo vaciar este de forma cómoda y sencilla.
Otro punto a tener en cuenta al a hora de apostar por la compra de este tipo de cafeteras es que se pueden preparar otras muchas bebidas, tanto calientes como frías, más allá del café, y que las cápsulas pueden almacenarse y guardarse durante meses sin que el contenido de las mismas se vea afectado por el paso del tiempo.
En cuanto a su diseño, habitualmente está muy cuidado y están pensadas para poder encajar en todo tipo de cocinas, buscando además que sean sencillas de limpiar.
Tipos de cafeteras de cápsulas
En el mercado actual se pueden encontrar diferentes opciones en lo que a cafeteras de cápsulas se refiere, siendo las más populares las siguientes:
- Dolce Gusto: De la marcas Nestlé, estas cafeteras ofrecen cafés espresso y otras bebidas como cappuccinos, chocolates… y todo ello con tan solo una cápsula o una combinación de dos de ellas. Son cafeteras generalmente económicas.
- Tassimo: Es la principal competencia de las Dolce Gusto, en este caso de Bosch, teniendo como principal diferencia con las anteriores que en sus cápsulas, llamadas T DISCS, se incluye un código de barras que es leído por la máquina para ajustar de forma automática la temperatura, tiempo de elaboración y cantidad de agua en función de la bebida a preparar. Es suficiente con colocar la cápsula y pulsar un botón para que comiencen a funcionar. Además, dispone de una amplia variedad de bebidas y son cafeteras económicas.
- Nespresso: Fueron los primeros en crear este tipo de cafeteras, siendo desde los inicios toda una referencia en el mercado. Tienen un rango de precios que varía notablemente entre unos modelos u otros, ya que algunas cafeteras son muy básicas y otras tienen características más avanzadas como el vaporizador de leche.
- Senseo: Cada vez gozan de una mayor popularidad estas cafeteras de Philips, que busca hacerse con un hueco en el mercado y hacer frente a las anteriores ofreciendo cápsulas cuyo precio es la mitad que la de la competencia.
- Iperespresso de Illly: Aunque no tienen tanta popularidad como las anteriores, son para muchos la mejor opción para disfrutar del café en cápsulas. Como principal inconveniente se encuentra su precio, mucho más elevado que otras cafeteras de cápsulas, además de tener una menor variedad en cafés.
Guía para comprar una cafetera de cápsulas
Los puntos más importantes a la hora de comprar una cafetera de cápsulas son los siguientes:
Calidad del café
Uno de los primeros aspectos a valorar antes de comprar una cafetera de cápsulas es valorar la calidad del café que se va a tomar. Para ello puedes ir a tiendas físicas a probar las bebidas de una marca para conocer si son de tu gusto previamente a su compra. De esta manera sabrás que cafetera encaja mejor en tu familia.
Precio y disponibilidad de las cápsulas
Por otro lado, se debe tener en cuenta tanto el precio como la disponibilidad de las cápsulas para la cafetera. Algunas marcas son muy fáciles de encontrar puesto que se distribuyen en supermercados, pero otras tan solo las venden en sus boutiques u online, lo que dificulta su compra.
Por ello hay que tener en cuenta dónde podrás encontrar las cápsulas y también el precio que estás tienen, ya que hay modelos en los que existe una notable diferencia en este aspecto.
Diseño de la cafetera
Otro aspecto a valorar es el diseño de la cafetera. Por norma general todos los fabricantes apuestan por crear cafeteras de cápsulas con una gran personalidad y carácter y esto se aprecia a simple vista con los diferentes modelos que están disponibles en el mercado.
Aunque se deben priorizar sus características y funcionalidades, también se debe valorar el diseño para que encaje a la perfección en la cocina o la estancia del hogar en la que quieras colocarla.
La marca
Las cápsulas son fabricadas por diferentes marcas, debiendo tener en cuenta que las cafeteras Nespresso y Dolce Gusto son fabricadas por dos marcas, Krups y DeLonghi. Estas se diferencian en el aspecto estético, siendo iguales en lo que a su interior se refiere.
Pro su parte, Senseo tan solo confía en Philips para sus gama de cafeteras, por lo que todos los modelos que podrás encontrar para usar sus cápsulas serán de esta marca.
No obstante, dentro de cada marca hay diferentes modelos de diferentes gamas y precios para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Escribe un Comentario