Si estás buscando una nueva cafetera para tu hogar seguro que te surgen una gran cantidad de dudas acerca de cual comprar. Existen numerosos tipos y modelos que valorar para realizar la compra, lo que en ocasiones puede llegar a ser incluso frustrante por no saber si se está adquiriendo el producto adecuado.
Si estás decidido a comprar una cafetera de tipo eléctrico estás de enhorabuena, ya que en este artículo te vamos a hablar de las mejores cafeteras eléctricas que puedes encontrar en la actualidad.
Disfrutar de un buen café aromático y delicioso desde tu propio hogar es algo maravilloso si te gusta esta bebida caliente. Con las cafeteras eléctricas podrás conseguir un resultado que no es posible con las tan populares cafeteras de cápsulas.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Bialetti Moka Elektrika
- 2. Ufesa Allegro 20 CG7212
- 3. Cecotec Coffee 66 Heat
- 4. Mx Onda MX-CE2254
- 5. TM Electron TMPCF007
- 6. Cloer 5928
- 7. Aicook Cafetera
- 8. Taurus Cafetera Goteo Verona
- 9. De’longhi Alicia EMK 6
- 10. Aigostar Chocolate 30HIK
- 🔥 Cafeteras Eléctricas más vendidas este mes
- 👍 Guía de compra de cafeteras eléctricas
- Cómo utilizar una cafetera eléctrica
1. Bialetti Moka Elektrika
Cafetera espresso eléctrica de viaje (110V/230V) apta para utilizar con café molido, proporcionando un café de calidad. Su capacidad es de dos tazas.
- Un icono italiano: desde 1933, símbolo del Made in Italy en todo el mundo
- Seleccione el tamaño del quemador para que se ajuste a la parte inferior de la cafetera. La llama nunca debe envolver la...
Cafetera eléctrica (110V/230V) espresso de acero inoxidable especialmente pensada para viajes, lo que te permitirá disfrutar de un café perfecto en cualquier lugar y momento. Dispone de una válvula de seguridad para liberar la presión y un mango ergonómico.
Se encuentra fabricada con materiales de calidad, siendo sencilla de limpiar, muy aconsejable para quienes más viajan o para llevar al trabajo o la oficina. Cuenta con el aval de una marca líder en la fabricación de cafeteras.
Pros
- Se trata de una cafetera fácil de limpiar.
- Está construida con buenos materiales.
- Cómoda y fácil de transportar. Perfecta para viajes.
- Se puede preparar una taza de café grande o dos pequeñas.
Contras
- No es programable.
- Elabora poca cantidad de café.
- No se apaga de forma automática cuando el café está hecho.
- Tiene un precio más elevado que otras opciones disponibles en el mercado.
- Requiere de cuidado para que no entre agua o café en la misma.
2. Ufesa Allegro 20 CG7212
Cafetera de goteo eléctrica de 600W de potencia con filtro permanente, función antigoteo y sistema de desconexión automática.
- Desconexión automática
- Filtro pivotante y jarra que se pueden lavar en el lavavajillas
Cafetera de goteo eléctrica de 600W de potencia que cuenta con una de las mejores relaciones calidad – precio que se puede encontrar en el mercado, una cafetera con una jarra con suficiente capacidad para poder disfrutar de varias tazas de café con una sola elaboración.
Dispone de una placa calefactora antiadherente para mantener la temperatura de la preparación, así como una válvula antigoteo y un sistema de desconexión automática. Dispone de un depósito extraíble de 1 litro de capacidad y visor con indicador de nivel de agua,.
Tanto el filtro pivotante como la jarra se pueden lavar en el lavavajillas.
Pros
- Buena relación calidad – precio.
- Dispone de un sistema que se encarga de realizar la desconexión automática de la cafetera.
- Función anti goteo.
- Filtro pivotante y jarra aptos para lavar en lavavajillas.
- Indicador de nivel de agua.
Contras
- Para algunos compradores el café sale demasiado aguado.
- El resto del café se queda en el depósito del filtro, siendo incómodo de quitar.
- No es un modelo muy compacto.
- La jarra no dispone de un diseño que facilita el servir el café.
- El filtro es demasiado grande.
3. Cecotec Coffee 66 Heat
Cecotec cuenta en el mercado con esta cafetera de goteo eléctrica de 950W en acero inoxidable que está dotada de la tecnología Extreme Aroma para conseguir el sabor más intenso del café.
- Cafetera de goteo con acabado inoxidable
- Frasco de vidrio fuerte
Cafetera de 950W de potencia que permite elaborar un café de calidad en tan solo unos minutos, disfrutando del máximo sabor gracias a su tecnología ExtremeAroma, la cual permite la elaboración de cafés con un sabor de mayor intensidad y un máximo aroma gracias a su sistema de goteo y rociado continuo. Con esta cafetera es posible lograr siempre un sabor perfecto.
Incorpora una jarra de vidrio altamente resistente que es capaz de hacer frente a temperaturas elevadas y los impactos, con una capacidad de 1,5 litros que hace posible la preparación de hasta 12 tazas de café de una sola vez, de forma que siempre tendrás café listo para tomar en el momento que lo desees.
Gracias a la placa calefactora incorporada en este modelo se mantiene la temperatura caliente del café durante 40 minutos, de forma que podrás disfrutar de una elaboración a la temperatura apropiada y degustar todo su aroma y sabor. Por seguridad, una vez ha pasado este tiempo, la cafetera se apaga de forma automática.
Con su indicador de nivel de agua podrás controlar en todo momento el mismo y así sabrás cuando ha llegado el momento de rellenarlo. Además, dispone de una boquilla antigoteo para poder verter el café en la taza de una manera más limpia y cómoda, evitando que puedan producirse salpicaduras o derrames.
Pros
- Es posible preparar hasta 12 tazas de café de una sola vez gracias a su capacidad de 1,5 litros.
- Dispone de indicador de agua para poder controlar el nivel en todo momento.
- Incorpora una boquilla antigoteo para ofrecer una mayor comodidad.
- Dotada de la tecnología ExtremeAroma que permite la elaboración de cafés con el máximo sabor y aroma.
- Dispone de función de autoapagado que se activa al finalizar de preparar el café.
Contras
- El manual de usuario tiene poca información con respecto al uso de la máquina de café.
- Las dimensiones de la cafetera son mayores a otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
- Al entrar en funcionamiento hace ruido, pero dentro de los valores normales para este tipo de cafeteras.
4. Mx Onda MX-CE2254
Cafetera eléctrica con temporizador de 480W y 0,3 litros de capacidad que permite preparar entre 3 y 6 tazas de café.
- Para elaborar de 3 a 6 tazas de café
- Temporizador de conexión automática
Esta cafetera eléctrica con temporizador de Mx Onda permite la elaboración de entre 3 y 6 tazas de café, contando con un reloj digital en formato de 24 horas, pantalla e indicadores LED y temporizador con conexión automática. Además dispone de funciones adicionales como el bloqueo automático de los botones, avisador acústico y sistema de desconexión automática.
Con una potencia de 480W, cuenta con una capacidad total de 0,3 litros y puede girarse 360 grados sobre la base. Incluye una válvula de seguridad y protección térmica. Sus dimensiones son de 146 x 186 x 274 mm y 1,2 kg.
Pros
- Permite elaborar entre 3 y 6 tazas de café por su capacidad de 0,3 litros.
- Dispone de temporizador con conexión automática.
- Válvula de seguridad y protección térmica.
- Es una cafetera muy ligera.
- Dispone de avisador acústico.
Contras
- No sube todo el agua que debería en el depósito.
- El café para algunos gustos es demasiado aguado y poco denso.
- Los materiales empleados en su interior son mejorables.
- El filtro y el separador podrían ser de mayor calidad.
- Es complicado limpiar la zona inferior del recipiente.
5. TM Electron TMPCF007
Cafetera eléctrica de goteo económica con 600W de potencia que permite preparar hasta 6 tazas de café en pocos minutos gracias a su jarra de 0,6 litros de capacidad.
- Cafetera eléctrica de goteo con 600W de potencia y con una capacidad de hasta 6 tazas gracias a su jarra de 0,6L. de capacidad...
- El tanque de agua viene graduado en función de las jarras de café que quieras preparar de forma que no te quedes corto de agua o...
Cafetera eléctrica de goteo que permite disfrutar de un café aromático y suave perfecto para el desayuno o cualquier otro momento del día, con una potencia de 600W y una jarra con 0,6 litros de capacidad que permite la preparación de hasta 6 tazas de café en cuestión de apenas unos minutos.
Cuenta con un tanque de agua graduado que hace que puedas conocer en todo momento su estado, pudiendo añadir tan solo el agua que necesites para las tazas que vayas a tomar, evitando que el café pueda estar demasiado aguado.
Para mayor comodidad cuenta con un sistema anti goteo, que permite servir un café mientras que la cafetera está encendida, evitando que el agua del filtro pueda desarramarse. Asimismo, se trata de un modelo muy seguro de utilizar al contar con un interruptor con indicado y un sistema de apagado automático tras 40 minutos, tiempo en el que se mantiene activa su placa de calentamiento antiadherente, que ayuda a mantener la temperatura de la jarra de vidrio.
Además cuenta con un filtro extraíble que se puede limpiar de manera sencilla después de cada uso, siendo intercambiable si se desea por filtros de papel tradicionales. También posee pies antideslizantes de goma para evitar movimientos bruscos.
Pros
- Es muy fácil y segura de utilizar, contando con un sistema de apagado automático que se activa tras 40 minutos desde la preparación del café.
- Dispone de sistema anti goteo para poder servir café mientras la cafetera permanece encendida.
- Filtro extraíble para poder limpiarlo tras cada uso.
- Cuenta con pies antideslizantes que evita movimientos bruscos.
- Está disponible en otras variantes con mayor capacidad, para 10 y 12 tazas.
Contras
- Solo se pueden preparar 6 tazas de café con este modelo, si bien existen otros modelos similares del mismo modelo pero con mayor capacidad.
- El café sale muy aguado para algunos gustos.
- Los materiales de fabricación podrían ser de mayor calidad.
- Deja posos de café.
- La jarra de cristal parece de cristal fino, lo que hace dudar de su resistencia y durabilidad.
6. Cloer 5928
Cafetera eléctrica italiana de acero inoxidable y 365W que cuenta con dos filtros de acero y que permite la preparación de hasta 6 tazas.
- Cafetera italiana de acero inoxidable
- 2 filtros de acero inoxidable para 6 y 3 expresos. Apagado automático
Cafetera italiana eléctrica fabricada en acero inoxidable con una estética moderna y atractiva que incluye dos filtros de acero para la preparación de tres o seis tazas según se desee, y que además cuenta con un sistema de apagado automático.
Gracias a su válvula optimizada ofrece una mayor seguridad a la hora de utilizarla, y dispone de una jarra extraíble. Con ella se puede disfrutar de un gran sabor de café en cuestión de minutos
Pros
- Tarda aproximadamente 2-3 minutos hasta que se apaga por sí misma.
- Es un modelo bonito y no tan aparatoso como otras alternativas existentes en el mercado.
- Cuenta con un asa unido a los dos extremos.
- La unión entre la parte inferior y superior es perfecta.
- Realiza el café de forma rápida.
Contras
- Es algo incómoda de limpiar en profundidad.
- Los acabados podrían ser mejores.
- Para quienes quieren más cantidad de café puede ser un modelo con poca capacidad.
- Su precio es elevado, sobre todo en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.
- Debería contar con una junta de goma más robusta para asegurar que el cierre sea más hermético.
7. Aicook Cafetera
Cafetera eléctrica de goteo de 900W de potencia que permite preparar hasta 12 tazas de café, que ofrece la posibilidad de programarla mediante un temporizador 24 horas y sistema para la conservación del calor durante 40 minutos.
No se han encontrado productos
Cafetera eléctrica de 900W de potencia equipada con un temporizador programable 24 horas integrado, con el cual se podrá indicar la hora del café para así tener lista la bebida en el momento que lo desee, una programación que se realiza de manera sencilla a través de su panel de control con pantalla LED y cuatro botones.
Tras preparar el café, la máquina es capaz de mantener la temperatura gracias a su placa antiadherente durante 40 minutos, lo que permite disfrutar de una taza de caliente pasado un tiempo desde su elaboración. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo la máquina se apaga de forma automática para contribuir al ahorro de energía.
Por otro lado cuenta con sistema anti goteo, que detiene de manera temporal el flujo del café en el momento en el que se retira la jarra de vidrio, haciendo que se pueda verter el café en la taza sin que la cafetera se ensucie. Además cuenta con un filtro extraíble y una cesta de filtro que pueden lavarse en el lavavajillas.
Pros
- Excelente relación calidad – precio.
- Se trata de una cafetera programable 24 horas con temporizador.
- Sistema con placa antiadherente que mantiene la temperatura del café durante 40 minutos, tras los cuales la cafetera se apaga de forma automática.
- Dispone de un sistema anti goteo que detiene el flujo de café de forma temporal al retirar la jarra de vidrio, lo que permite verter una taza antes de que finalice la preparación del café.
- Dispone de un depósito de agua con 1,5 litros, lo que permite preparar hasta 12 tazas de café de una vez.
Contras
- La luz de la pantalla apenas se diferencia.
- La jarra de vidrio no es de una extrema resistencia.
- El sabor del café podría ser mejor.
- En ocasiones el sistema anti goteo no funciona de manera óptima.
- Algunos usuarios reportan que la cafetera se calienta demasiado.
8. Taurus Cafetera Goteo Verona
Cafetera de goteo de Taurus de 680W con placa calefactora, sistema anti goteo y sistema de apagado automático disponible con una gran relación calidad – precio.
- Jarra de 1.2l con sistema antigoteo prepara hasta 12 tazas de café gracias a su gran depósito de 1.2l, la cafetera de goteo...
- Filtro permanente la cafetera de goteo verona 12 no necesita recambios de ningún tipo, el filtro de la cafetera es permanente, de...
Taurus tiene en su cafetera Goteo Verona uno de sus mejores productos en lo referente a calidad – precio, ya que por menos de 30 euros se puede disfrutar de una cafetera de 680W de potencia que tiene la capacidad de preparar 12 tazas de café en su jarra de cristal, la cual incluye un indicador .
Dotada de un sistema anti goteo eficaz y un filtro permanente extraíble, se trata de un modelo que además dispone de placa calefactora que mantiene la elaboración preparada caliente durante 40 minutos, tras los cuales entra en funcionamiento el sistema de apagado automático para el ahorro de energía.
De esta manera puedes disfrutar de un buen café de una manera fácil y sencilla, en una cafetera de aspecto tradicional que además cuenta con un indicador del nivel de agua del depósito, de forma que sabrás cuando debes rellenarla.
Pros
- Es posible preparar hasta 12 tazas de café.
- Está equipada con un sistema anti goteo para evitar que se pueda ensuciar la cafetera en el momento de retirar la jarra de vidrio para proceder al servicio del café.
- Tiene un tamaño compacto, perfecta para colocar en cualquier lugar del hogar.
- Dispone de una placa calefactora que mantiene la jarra caliente durante 40 minutos, tras los cuales la cafetera se apaga automáticamente.
- Se prepara el café de una forma rápida.
Contras
- El filtro que incluye no es muy útil.
- Es una cafetera demasiado ligera.
- El contenedor de café es demasiado blanco y se puede desencajar al manipularlo.
- Los materiales de fabricación son en su mayoría plásticos.
- No tiene un interruptor para poder encenderla y apagar.
9. De’longhi Alicia EMK 6
Cafetera moka eléctrica de 550W de potencia con base giratoria y capacidad para la preparación de 3 o 6 tazas. Incluye una función de auto apagado.
No se han encontrado productos
Cafetera De’longhi moka que permite disfrutar de un café tradicional italiano gracias a la tecnología que incorpora. Con una potencia de 550W es capaz de preparar 3 o 6 tazas, contando con un sistema de mantenimiento de temperatura que hace que la preparación permanezca caliente durante 30 minutos. La cafetera se apaga de forma automática cuando se retira de su base eléctrica.
Este modelo cuenta con controles manuales y una base fría que se puede depositar sobre cualquier tipo de superficie, con una base independiente y giratoria los 360 grados. Es una cafetera fácil de limpiar, y cuenta con un depósito y jarra transparentes que permiten controlar la preparación del café.
Pros
- La cafetera se apaga de manera automática una vez que es retirada de su base eléctrica.
- Es posible controlar la preparación del café gracias a su depósito y jarra transparentes.
- Su base es giratoria los 360 grados para mayor comodidad.
- Mantiene la temperatura del café durante 30 minutos.
- Su base se mantiene fría para poder situarla sobre cualquier superficie.
Contras
- Con este modelo se pueden preparar solo hasta 6 tazas. No obstante existe otro modelo de mayor tamaño, con capacidad para 9 tazas.
- La parte superior de la cafetera, al ser de plástico, es más delicada.
- No es una cafetera muy rápida, existiendo otras en el mercado que preparar el café de una manera más veloz.
- Su precio es bastante elevado.
10. Aigostar Chocolate 30HIK
Cafetera con excelente relación calidad – precio con sistema antigoteo y una potencia de 1000W que dispone de una jarra de 1,25 litros, lo que permite poder preparar hasta 10 tazas de café en cuestión de minutos.
- 【1000W Potente y rápida】Realiza el café rápidamente con sus 1000 watios de potencia dispondrás de 1-10 tazas de café...
- 【Disfrute】Plásticos de alta calidad libres de BPA, materiales sometidos a pruebas de temperatura y resistencia, para que...
Cafetera de goteo con una potencia de 1000W que permite disfrutar de un buen café de una forma muy rápida, disponiendo de una jarra de cristal con una capacidad de hasta 1,25 litros que hace posible el preparar hasta 10 tazas de café al mismo tiempo.
Se trata de un modelo muy sencillo de manejar, pudiendo preparar tanto cafés como diferente tipos de té, para lo cual se utiliza tan solo un mimo aparato con dos funciones diferentes.
Dispone de una base que mantiene la preparación de café en caliente por un espacio de 40 minutos. Tiene un cable de 0,75 metros de longitud.
Pros
- Cuenta con una función que mantiene el café caliente por espacio de hasta 40 minutos tras la preparación.
- Incluye un filtro lavable y extraíble.
- Dispone de una función a prueba de pérdidas.
- Ofrece una gran relación de calidad y precio.
- Jarra con capacidad de 1,5 litros que permite elaborar hasta 10 tazas de café.
Contras
- El sistema antigoteo que incorpora podría mejorarse
- Los materiales de fabricación podrían ser de mayor calidad.
- El difusor no se cierra por completo, provocando que la plataforma pueda mancharse.
- Para algunas personas el café sale demasiado aguado.
- Al meter la jarra en la parte inferior puede haber atascos.
🔥 Cafeteras Eléctricas más vendidas este mes
👍 Guía de compra de cafeteras eléctricas
A la hora de comprar cafeteras eléctricas hay diferentes factores que se deben tener en cuenta para tomar una decisión de compra acertada, por lo que a continuación te los indicamos de manera que sepas qué es lo que tienes que valorar antes de llevar a cabo la compra de una de estas cafeteras.
Tipo de funcionamiento
En función de la manera en la que una cafetera se encargue de la elaboración del café se pueden encontrar diferentes tipos dentro de esta categoría de cafeteras eléctricas. Por un lado se encuentran las cafeteras por goteo, cuyo funcionamiento está basado en el uso de un filtro desechable y un depósito de agua, y por otro están las cafeteras express similar a las de las cafeterías pero en su versión doméstica.
Además de las anteriores también están las cafeteras italianas eléctricas, que tienen un funcionamiento similar a las tradicionales pero que cuentan con una base eléctrica para calentarlas. La gran ventaja es que se apagan automáticamente al terminar.
De esta forma, cómo puedes ver, según su tipo de funcionamiento deberás determinar qué cafetera eléctrica prefieres. De esta manera sabrás decantarte por la opción que más se adapte a lo que necesitas y prefieres.
Capacidad
Más allá del tipo de funcionamiento, se debe prestar una gran atención a la capacidad que tenga la cafetera. Esto se debe a que no es lo mismo el hogar en el que se van a preparar tazas por la mañana para una o dos personas que una familia numerosa y/o que toma café a varias horas del día.
Por esta razón podrás encontrar en el mercado muchas opciones diferentes, desde cafeteras que ofrecen una capacidad de 1 o 2 tazas hasta hasta aquellas que son de 1 litro y permiten disfrutar de hasta 12 tazas de café.
La capacidad también depende del tipo de cafetera, siendo las cafeteras de goteo las que tienen un mayor tamaño y, por tanto, disponen de un depósito de agua más grande.
Por su parte, las cafeteras italianas pueden partir desde las dos tazas de capacidad, y con una express podrás preparar sólo una taza de café si así lo deseas.
De esta forma, a la hora de tomar una decisión con respecto a tu nueva cafetera, debes tener en cuenta cuánto café consumes a diario y así sabrás cual es la mejor opción para ti.
Materiales y limpieza
Por último cabe prestar una especial atención tanto a los materiales de fabricación como a la limpieza de los mismos. Al igual que ocurre con la capacidad, este factor también vdepende del tipo de cafetera elegido.
Las cafeteras por goteo acostumbran a ser modelos económicos que habitualmente se encuentran fabricadas en un material plástico o combinado con acero inoxidable. En este caso la jarra suele ser de cristal de alta resistencia frente a las altas temperaturas y en algunos casos incluyen un filtro que es reutilizable.
Por su parte, las cafeteras express suelen estar fabricadas en acero inoxidable en combinación con plásticos en algunas zonas, los cuales deben ser resistentes frente a las altas temperaturas y sencillos de limpiar. Cuantas más partes desmontables tengan, mejor, ya que así se podrán limpiar de una manera más sencilla.
Por último, las cafeteras eléctricas italianas están fabricadas en acero inoxidable y en algunos casos cuentan con cristal, siendo totalmente desmontables, lo que hace que su limpieza sea muy sencilla.
Cómo utilizar una cafetera eléctrica
Una vez que tienes claros los factores que debes valorar para la compra de una cafetera eléctrica, es importante, lógicamente, saber la forma de utilizarla. Estas cafeteras tienen un funcionamiento muy sencillo que permite de manera rápida disfrutar de una bebida caliente y sabrosa.
Para utilizar una cafetera eléctrica debes:
Coloca el filtro de café en el depósito
El primer paso a realizar para utilizar una cafetera eléctrica consiste en colocar el filtro en el depósito, ya que esto es necesario para que se extraiga el sabor del café tras ser sometido este al procesado o molido, además de que su no utilización afectaría al correcto funcionamiento de la cafetera.
Este depósito se encuentra habitualmente en la parte trasera de la máquina, cerca del depósito de agua. Siempre hay que cerciorarse de que el filtro está bien colocado.
Procede al llenado del depósito de café
Una vez que ya has colocado el filtro en la cafetera y te has asegurado de que éste se encuentra perfectamente colocado, es el momento de proceder a llenar el depósito de café. En este sentido lo preferible es siempre utilizar café freso o recién molido, ya que esto te ayudará a la hora de poder disfrutar de un mejor sabor.
Al mismo tiempo, es importante que el café sea vertido teniendo en cuenta la medición correspondiente para la cantidad de tazas que se quieran obtener. Presta atención para no superar la capacidad máxima que se indica para el depósito de café.
Vierte la cantidad de agua correspondiente
Con el depósito de café ya rellenado con tu variedad favorita, debes hacer lo propio con el agua, procediendo a verter la cantidad adecuada en el depósito. Ten en cuenta que si añades más cantidad de agua de la debida la bebida quedará muy aguada y si echas poca, el sabor será amargo.
Por esta razón es importante verter la cantidad apropiada según la cantidad de café que se esté preparando. Habitualmente las cafeteras cuentan medidas que te orientan para que puedas conseguir en todos los casos un buen resultado.
Ponla a funcionar
Cuando ya esté el filtro colocado y rellenados tanto el depósito de agua como el de café, es el momento de poner en funcionamiento la cafetera. Para ello debes poner colocar la jarra en la que será vertida la bebida.
Seguidamente conecta el cable de la cafetera eléctrica a la toma de corriente y enciende la cafetera a través del interruptor incorporado. Tras pulsar el botón de funcionamiento tan solo tendrás que limitarte a esperar a que la cafetera lleve a cabo todo el trabajo.
Cuando hayan pasado unos minutos podrás ir viendo como el café va depositando mediante goteo en la jarra. Una vez finalizado, sírvete la bebida y disfrútala.
Limpia la cafetera
Cuando ya hayas servido el café y lo hayas consumido, debes limpiar la jarra, lo cual es importante para que su mantenimiento sea el adecuado y su vida útil se incremente. De esta forma también evitarás que el olor se pueda adherirse a la misma.
En este sentido lo que puedes hacer es lavarla directamente en el lavavajillas o bien a mano haciendo uso de detergente para lavavajillas y un estropajo. Una vez finalizada la limpieza basta con enjuagarla y ponerla a secar.
Precauciones con las cafeteras eléctricas
Algunos cuidados relativos al uso de las cafeteras eléctricas son:
- Al igual que ocurre con el resto de electrodomésticos, mantén a los niños alejados de ella cuando la estés utilizando, ya que en caso contrario podrían estar en riesgo de quemaduras u otros problemas.
- Tras llenar todos los depósitos, tanto el de agua como el de café, asegúrate que están bien cerrados. De esta manera evitarás que haya problemas cuando comience a funcionar.
- No excedas las capacidades que están marcadas en la cafetera para los depósitos.
- Conecta tu cafetera eléctrica a una toma de electricidad en la que no haya fallos ni ningún problema que pueda ponerte en riesgo ni a ti ni al propio electrodoméstico.
Escribe un Comentario