Todos los amantes del café cremoso que se puede encontrar en cualquier bar o cafetería, pueden disfrutar de este tipo de preparaciones en su propio hogar, aunque para ello deben comprar una cafetera espresso que responda a sus necesidades.
En el mercado hay una amplia cantidad de posibilidades, desde aquellas que son manuales hasta las automáticas, siendo estas últimas las más recomendables por la ventaja que supone disfrutar de un café con tan solo pulsar un botón.
En esta guía te dejamos con las mejores cafeteras espresso para ayudarte a la hora de comprar alguna cafetera de este tipo, uno de los preferidos por muchas personas.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Cecotec Power Espresso 20
- 2. De’longhi Dedica EC685.M
- 3. Krups Roma EA810870
- 4. ECODE Cafetera Espresso Forte Touch
- 5. De’longhi ECP33.21
- 6. IKOHS CÖHF Espresso
- 7. IKOHS THERA Retro
- 8. OSTER Cafetera espreso Prima Latte II
- 9. Cecotec Power Instant-ccino Touch Serie Nera
- 10. Mini Moka Minimoka CM-1622
- 🔥 Cafeteras Espresso más vendidas este mes
- 👍 Guía para comprar la mejor cafetera espresso
- Cómo funciona una cafetera espresso
- Ventajas y desventajas de las cafeteras espresso
1. Cecotec Power Espresso 20
Cafetera mecánica que cuenta con una presión de 20 bares y una potencia de 850W que permite disfrutar del máximo aroma y sabor del café, pudiendo preparar de forma simultánea dos tazas.
- Cafetera express para café espresso y cappuccino, prepara todo tipo de cafés con solo pulsar un botón; incluye brazo con doble...
- Bomba de presión de 20 bares y 850 W de potencia - consigue la mejor crema y el máximo aroma y aprovecha la superficie...
Este modelo con presión de 20 bares y una potencia de 850W está fabricado por Cecotec, una marca española que ha logrado hacerse con un hueco en el mercado por la excelente relación calidad – precio de sus productos, permitiendo así poder disfrutar de un buen café espresso o cappuccino.
Esta máquina está concebida y diseñada para ofrecer la máxima intensidad y aroma en las elaboraciones, disponiendo además de un vaporizador que se puede orientar y que hace posible que se pueda espumar la leche, emitir agua caliente para infusiones o calentar líquidos.
Dispone de dos portafiltros y una doble salida que hace posible la preparación de dos cafés simultáneamente, siendo apta para café molido y disponiendo de un depósito de 1,5 litros de capacidad que es extraíble.
Para incrementar el nivel de seguridad, dispone de una válvula de seguridad que libera automáticamente la presión y gracias a la bandeja portatazas se pueden mantener calientes las tazas. Además incluye una bandeja antigoteo desmontable y cucharilla dosificadora con prensador.
Pros
- Cuenta con una gran presión de 20 bares y una potencia de 850 W.
- Dispone de una bandeja calientatazas.
- Incluye un vaporizador orientable.
- Dispone de un brazo que tiene doble salida para permitir, si se desea, la preparación de dos cafés al mismo tiempo.
- Cuenta con un depósito de 1,5 litros de capacidad extraíble.
Contras
- La cafetera vibra demasiado cuando entra en funcionamiento.
- Al elaborar café emite bastante ruido.
- El cazo para el café es demasiado pequeño para algunos usuarios.
- No cuenta con parada automática al elaborar café.
- En ocasiones no llena por igual las dos tazas si se busca hacer dos cafés.
2. De’longhi Dedica EC685.M
Cafetera de bomba de acero que incluye un sistema antigoteo y Thermoblock para poder calentar el café en un tiempo inferior a los 35 segundos. Es posible utilizarla tanto con café molido como con monodosis.
- La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y una espuma de color nuez en la parte superior
- La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta para preparar un espresso óptimo
De’longhi ha creado esta cafetera de bomba tradicional de diseño compacto y gran delgadez que está dotada de la tecnología Thermoblock para poder ofrecer café caliente en tan solo 35 segundos, además de disponer de cappuccinatore con una rotación de 360 grados para así poder crear cappuccinos perfectos.
Es capaz de funcionar con café molido y monodosis, además de ofrecer la posibilidad de probar un solo café o dos al mismo tiempo. Incluye una bandeja de goteo para vasos y tazas de diferentes tamaños y una bandeja ideada para recoger gotas. También incluye indicador de nivel de agua.
Se puede regular la temperatura del café y también incluye la función llamada Flow Stop que permite configurar y personalizar el tamaño del café de forma automática, a través de un control sencillo con tres botones. Avisa acústicamente de la necesidad de descalcificación e incluye modo de ahorro de energía.
Pros
- Se pueden preparar hasta dos tazas al mismo tiempo.
- Incluye el sistema de calentamiento rápido de café Thermoblock.
- Incluye indicador de nivel de agua.
- Se puede regular la temperatura del café.
- Funciona con café molido y monodosis.
Contras
- Tras realizar el café la máquina se puede llegar a recalentar.
- Hace bastante ruido mientras está en funcionamiento.
- El precio es elevado en comparación a otros modelos del mercado.
- El calientatazas no funciona de manera perfecta.
- En ocasiones se obstruye.
3. Krups Roma EA810870
Cafetera de Krups con quince bares de presión que incorpora con tres niveles de selección de intensidad de café y tecnología avanzada para ofrecer el máximo aroma y sabor.
- Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone...
- Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido...
Esta cafetera automática de Krups ha logrado alcanzar una gran popularidad en el mercado, siendo un modelo de 15 bares de presión que incluye tres niveles de selección para elegir el grado de intensidad del café, así como un regulador de cantidad y un modo automático de vapor que hace posible el calentar leche o agua e incluso preparar infusiones.
Incluye el sistema patentado Compacto Bloque Térmico (CTS) que permite que desde la primera taza se pueda disfrutar de una preparación caliente, y además reduce la calcificación, contribuyendo así a alargar la vida útil de la cafetera.
Cuenta con una boquilla de vapor que permite elaborar los mejores cappuccinos, así como de un molinillo integrado. Su manejo es intuitivo gracias a su panel de botones multifuncional. Cuenta con un depósito de 1,7 litros y sus dimensiones son de 36,5 x 26 x 32 cm.
Pros
- Incluye una boquilla de vapor que se puede utilizar en una gran cantidad de bebidas
- Dispone de un cajón recogeposos con una capacidad de 9 pastillas.
- Dispone de un sistema de calentamiento de agua ultrarrápido.
- Cuenta con un control preciso y fácil gracias a los indicadores LED.
- Dispone de molinillo integrado con diferentes texturas de molienda.
Contras
- La máquina no indica si le falta café.
- Al manual de usuario le falta información.
- La máquina vibra bastante al estar en funcionamiento.
- Desperdicia algo de agua.
- Si le falta agua de detiene en lugar de calcular con anterioridad si hay agua suficiente.
4. ECODE Cafetera Espresso Forte Touch
Cafetera espresso de la marca ECO-DE con presión de 20 bares y 1050W de potencia que tiene 1,6 litros de capacidad en su depósito y que dispone de boquilla de espuma cappuccinatore.
- Forte Touch control: Panel de control táctil con función: Power, Café Express, Café Largo, Funcíón Manual y vapor. Muy...
- Vaporizador Orientable: Fabricado en acero Inoxidable con regulación de caudal.Goma protectora térmica, para crear deliciosas y...
Cafetera espresso con Forte Touch Control, un panel de control táctil que permite elegir diferentes funciones para elegir el tipo de preparación deseada, pudiendo preparar uno o dos cafés al mismo tiempo, con vaporizador orientable con regulación de caudal y fabricado en acero inoxidable con el que poder elaborar espumas cremosas y deliciosas para cappuccino o latte o para calentar el agua para té o infusiones.
Con una potencia de 1050W y 20 bares de presión, ofrece una extracción de café a 92ºC, con una extracción de café continuo para intensificar el aroma y el sabor.
Se trata de una cafetera que cuenta con un diseño elegante y que incluye un depósito de agua extraíble de 1,6 litros de capacidad, bandeja antigoteo extraíble y bandeja calientatazas para mantener la temperatura de la taza.
Incluye un brazo extraíble de doble brazo con doble salida y dos portafiltros que permiten preparar más de un café a la vez, pudiendo utilizarse tanto con café molido como monodosis.
Pros
- Cuenta con un vaporizador regulable hecho de acero inoxidable con control de flujo que permite prepara café con leche, cappuccino o calentar agua para tés o infusiones.
- Cuenta con un depósito de agua extraíble de 1,6 litros de capacidad, que permite su extracción para su rellenado y también para su mejor limpieza.
- Dispone de una bandeja calientatazas para mantener siempre la temperatura caliente de la bebida.
- Se pueden preparar uno o dos cafés al mismo tiempo, lo que es una clara ventaja en aquellos casos en los que en una misma vivienda viva más de una persona.
- Se puede utilizar tanto con café molido como con monodosis.
Contras
- Hace bastante ruido cuando entra en funcionamiento..
- Los materiales podrían ser de una mayor calidad.
- Existen modelos más compactos en el mercado.
- El color naranja puede hacer que no encaje en todos los estilos de cocina.
5. De’longhi ECP33.21
Cafetera espresso para café molido y monodosis que dispone de un filtro profesional y la tecnología Cappuccino System para poder disfrutar del máximo sabor y aroma en las elaboraciones.
- DOBLE USO: Incluye 3 filtros profesionales de aluminio para una taza, dos tazas y monodosis "Easy Serving Espresso"
- SISTEMA CAPPUCCINO: Sistema de Cappuccino ajustable: dos niveles de espuma (cremosa o leche caliente), la boquilla se puede mover...
Esta cafetera de bomba es una mezcla de cafetera tradicional y moderna, ya que se puede utilizar con monodosis o café molido, contando con otras características que la hacen muy interesante, como es el caso de su bandeja ajustable que permite hacer uso de tazas de hasta 13 centímetros de altura.
Este modelo cuenta con la tecnología Cappuccino System que mezcla la leche, el aire y el vapor para conseguir una espuma cremosa, además de incluir una boquilla flexible 360 grados y un depósito extraíble de 1,1 litros de capacidad.
Cuenta con un filtro profesional Premium en aluminio y tres filtros: una taza, dos tazas y monodosis. Dispone de una bandeja antigoteo que es extraíble y un sistema que detiene la cafetera de manera automática en el caso de que pasen 9 meses desde el último uso.
Pros
- La cafetera dispone de un sistema para apagarse automáticamente.
- Incluye una bandeja ajustable que permite utilizar tazas de hasta 13 centímetros.
- Dispone de la tecnología Cappuccino System para poder elaborar un cappuccino excelente.
- La cafetera se apaga de manera automática.
- Incluye un depósito transparente y extraíble de 1,1 litros, facilitando así tanto el rellenado del mismo como su limpieza.
Contras
- En algunos cafés no consigue obtener la mejor crema posible.
- El acabado de la máquina podría mejorarse.
- Las instrucciones de uso de la máquina no cuentan con una información completa y detallada.
- No incluye jarra de medidas.
6. IKOHS CÖHF Espresso
Cafetera express con 850W de potencia y 20 bares de presión que incluye un vaporizador orientable y que se encuentra concebida para ser utilizada tanto con café molido como con monodosis.
Cafetera express de 580W de potencia y 20 bares de presión que permite obtener el máximo aroma y la mejor crema, contando con un diseño elegante con acabado en acero inoxidable y un depósito de agua de 1,6 litros de capacidad.
Dispone de un brazo dosificador que tiene una doble salida que permite preparar hasta dos cafés al mismo tiempo, ya sea haciendo uso de café molido o monodosis. El vaporizador es orientable para calentar líquidos o espumar la leche.
Dispone de una bandeja calientatazas para mantener el calor en las mismas y que estén siempre a la temperatura adecuada para poder disfrutar de la bebida a la temperatura apropiada. Es sencilla de utilizar y de limpiar.
Modelo de cafetera perfecta para los amantes del buen café, pudiendo disfrutar de diferentes preparaciones y contar con cafés siempre a punto. Asimismo incorpora bandeja antigoteo extraíble, cuchara medidora, etcétera.
Pros
- Incluye un depósito de agua de 1,6 litros de capacidad.
- El vaporizador es orientable para así poder espumar la leche y calentar líquidos.
- Incluye una bandeja calientatazas.
- Incorpora una bandeja antigoteo que es extraíble.
- Se pueden preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo.
Contras
- El café es demasiado aguado para algunos usuarios.
- Está fabricada principalmente de plástico.
- Sus dimensiones son superiores a las de otros modelos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.
7. IKOHS THERA Retro
Cafetera express de estilo vintage – retro, con bomba de presión de 15 bares y una potencia de 1100W, contando además con vaporizador orientable y protección. Se pueden preparar hasta dos cafés al mismo tiempo.
- 🔆|SEMIAUTOMÁTICA| Con una bomba de presión de 15 bares y 1100W de potencia. Con termómetro que indica cuando está listo el...
- ♨️|MOLIDO+MONODOSIS ESE| Brazo con doble salida para hacer uno o dos cafés, según el portafiltro utilizado. Depósito de...
Cafetera express de estilo retro – vintage para la preparación de cappuccino y café espresso, con una bomba de presión de 15 bares y 1100 W de potencia, que cuenta con un vaporizador orientable que permite espumar la leche, calentar el agua y otros líquidos.
Este modelo, que permite preparar uno o dos cafés al mismo tiempo, es compatible con café molido y con las monodosis Easy Serving Espresso (ESE). Cuenta con un depósito de agua que es extraíble y tiene una capacidad de 1,5 litros, así como de una bandeja calientatazas. También cuenta con una bandeja de goteo extraíble y válvula de seguridad para liberar la presión.
Con esta cafetera podrás conseguir el café ideal, disfrutando del máximo saber y aroma en cada preparación.
Pros
- Se pueden preparar uno o dos cafés al mismo tiempo.
- Es compatible con café molido y monodosis ESE.
- Tiene un depósito extraíble de agua de 1,5 litros.
- Incluye una bandeja calientatazas.
- Se pueden preparar cappuccinos, espressos, lattes, americanos, así como la preparación de infusiones.
Contras
- Está fabricada en plástico, un punto a mejorar.
- Poca presión en el momento de hacer el café y calentar la leche.
- Su tamaño no es muy compacto, pero cuenta con una agradable estética retro.
- El café obtenido no es demasiado denso.
8. OSTER Cafetera espreso Prima Latte II
Cafetera espresso de bomba italiana con una presión de 19 bares con tratamiento de leche y programa manual para poder customizar el café.
- Cafetera Espresso de bomba italiana con 19 bares de potencia
- Portafiltros ligero y fácil de acoplar y desmontar, para lavar fácilmente con depósito de agua extraíble
Cafetera espresso de bomba italiana con 19 bares de potencia que permite disfrutar de una alta calidad de café, pudiendo preparar cappuccinos, espressos y lattes con tan solo pulsar un botón. Se puede personalizar el café, seleccionando el tipo y la cantidad de espuma antes de ponerla en funcionamiento.
Incorpora un regulador para la espuma de leche a través de un sistema sencillo que te permite seleccionar la cantidad de espuma en el café, siendo un depósito muy fácil de extraer para su limpieza y para llenar sus 600 ml de capacidad y así poder almacenarla en la nevera. Con dicha capacidad se pueden preparar aproximadamente 10 cappuccinos o 4 lattes.
También cuenta con un depósito de agua extraíble para su sencilla limpieza.
Pros
- Incluye un depósito de leche extraíble que se puede almacenar en la nevera y que tiene una capacidad de 600 ml.
- Cuenta con un regulador para espuma de leche.
- Depósito de agua extraíble.
- Buena relación calidad – precio.
- Se calienta el café muy rápido.
Contras
- No se pueden hacer dos cafés al mismo tiempo.
- Su tamaño es menos compacto que el de otros modelos disponibles en el mercado.
- Hace ruido al seleccionar la leche.
- La temperatura de las preparaciones es demasiada elevada para algunos usuarios.
9. Cecotec Power Instant-ccino Touch Serie Nera
Cafetera express que permite la preparación de todo tipo de bebidas calientes y cappuccinos, contando con una potencia de 1350W, 20 bare de presión, sistema Thermoblock y 1,4 litros de capacidad en su depósito de agua.
- Instantcappuccino prepara todo tipo de bebidas calientes y cappuccinos con solo pulsar un botón; tecnología forcearoma con bomba...
- Panel de control easytouch, control táctil intuitivo, rápido y muy fácil de usar.totalmente personalizable gracias al sistema...
Cafetera express fabricada por Cecotec que permite la elaboración de todo tipo de bebidas calientes y cappuccinos, contando con la ventaja de poder hacer café con solo un botón y por incorporar el sistema InstantCappuccino que añade de forma directa la leche y el café directamente a la taza.
Además cuenta con la tecnología ForceAroma con una bomba de presión de 20 bares y una potencia de 1350W que permite disfrutar del máximo aroma y conseguir la mejor crema.
Para su control se hace uso de un panel EasyTouch táctil e intuitivo, y que además permite una completa personalización gracias a la función CustomCoffee, a través de la cual se puede determinar la cantidad de leche, café o espuma deseada.
Incluye un depósito Full-Milk con una capacidad de 500 ml para conectar a la cafetera y que se puede guardar en la nevera. Además dispone del sistema Thermoblock de calentamiento rápido del agua.
Gracias a su doble salida es posible preparar dos cafés al mismo tiempo. Es apta para utilizar con café molido e incluye una bandeja calientatazas para poder calentar las tazas previamente y así poder disfrutar de un mejor aroma e intensidad en el café. Su depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1,4 litros.
La bandeja de goteo es desmontable y dispone de una altura ajustable para encajar con todo tipo de tazas. Se puede preparar agua caliente para infusiones.
Pros
- Es posible preparar hasta dos cafés al mismo tiempo.
- Cuenta con un panel de control táctil sencillo de usar y muy intuitivo.
- Permite un rápido calentamiento del agua gracias al sistema Thermoblock.
- Incluye depósito Full-Milk para poder almacenar directamente la leche en la nevera.
- Gracias a la función CustomCoffee es posible personalizar la cantidad de café, espuma y leche deseada.
Contras
- Al entrar en funcionamiento hace bastante ruido, aunque es algo normal en este tipo de máquinas.
- Algunos usuarios aseguran que el café sale demasiado caliente, lo que hace que no puedan tomar el café según se acaba de preparar.
- Dispone de pocas opciones de elección.
- La cantidad de espuma no cumple con la esperada.
10. Mini Moka Minimoka CM-1622
Cafetera para café molido o monodosis con 1050W de potencia y 15 bares de presión, que incluye cappucinador para poder espumar y calentar la leche.
- Utiliza café molido o monodosis de papel estándar
- Bomba presión máxima de trabajo 15 bar y depósito de 1,25 L (nivel de agua visible)
Esta cafetera de Minimoka cuenta con una potencia de 1050W y 15 bares de presión, con un estilo tradicional con líneas recta y elegantes, y que incorpora el sistema ExtraCream para poder obtener un espresso delicioso y cremoso, lo que hace posible disfrutar del aroma del café. Se puede utilizar monodosis o café molido.
Se trata de una máquina con cappuccinador para calentar y espumar la leche, con sistema de calentamiento rápido para disfrutar de bebidas calientes desde la primera taza, con bandeja calientatazas, cebador automático y dos cacillos de acero inoxidable.
Pros
- Es una cafetera que incorpora bandeja calientatazas.
- Incluye el sistema ExtraCream para conseguir un espresso cremoso.
- Puede utilizarse con café molido o monodosis.
- Incluye cappuccinador para espumar la leche.
- Es visible el nivel de agua.
Contras
- Los cafés son muy aguados para el gusto de algunas personas.
- Puede tirar demasiada agua en algunas ocasiones.
- Es bastante ruidosa cuando se encuentra en funcionamiento.
- No tiene un tamaño demasiado compacto, lo que puede ser un gran inconveniente para algunas cocinas.
- Es de materiales plásticos, lo que hace que sea, a priori, menos resistente y cuente con una menor durabilidad que otros modelos.
🔥 Cafeteras Espresso más vendidas este mes
👍 Guía para comprar la mejor cafetera espresso
A la hora de comprar una cafetera espresso hay que tener en cuenta que su adquisición tiene numerosas ventajas, entre las que se encuentran el sabor característico que se obtiene de ellas y el poco tiempo que se tarda en hacer el café, ya que en cuestión de minutos podrás disfrutar de tu taza de café.
A continuación te vamos a hablar de algunas características que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por un modelo u otro de cafetera espresso:
Manual o automática
Uno de los primeros aspectos a valorar a la hora de buscar un nuevo modelo de cafetera espresso es decidir si se opta por comprar una que sea manual o una automática. Las manuales tienen la ventaja de permitir regular la cantidad de agua que se va a poner a la taza de café, mientras que las automáticas son mucho más cómodas por que se encargan de regular ellas mismas la cantidad apropiada de agua en base a unos determinados parámetros relacionados con la bebida que se esté elaborando.
Presión
Las cafeteras espresso funcionan mediante un sistema de presión que tienen cada una de ellas en su interior y que es lo que posibilita que se pueda llevar a cabo el proceso. Por ello es muy importante prestar atención a este valor, debiendo optar siempre por modelos que tengan un mínimo de 15 bares.
Capacidad del depósito de agua
Por otro lado, también es importante conocer el tamaño del depósito de agua, existiendo modelos de cafeteras espresso con una capacidad comprendida entre los 1 y los 3 litros aproximadamente. Es un dato importante puesto que en función del número de personas que la vayan a utilizar será más aconsejable optar por una capacidad u otra.
Hay que tener en cuenta que cuanto más pequeño sea el depósito con mayor frecuencia habrá que rellenarlo, pero también se podrá acceder a modelos de tamaño más compacto. Además, se recomienda que, para poder limpiarlo más fácilmente, sea un depósito de agua extraíble.
Diseño y control
Este no es uno de los aspectos más importancia a la hora de adquirir una cafetera de este tipo, si bien siempre se debe valorar. Por un lado se debe buscar un modelo cuyo diseño pueda encajar en la oficina u hogar en el que se va a colocar, teniendo en cuenta que, por lo general, se trata de modelos que no son demasiado compactos, por lo que van a necesitar un espacio dedicado dentro de la vivienda, ya sea la cocina, el comedor…. para su colocación.
Por otro lado, se debe valorar el panel de control del que disponga, es decir, si cuenta con un panel de botones o se trata de un panel táctil, teniendo cada uno de ellos sus respectivas ventajas y desventajas.
Ambos aspectos deben ser valorados de forma subjetiva por parte de cada comprador en base a sus propios gustos, necesidades y posibilidades, teniendo en cuenta que cuanta mayor tecnología y avances tenga una cafetera, al igual que ocurre con cualquier otro aparato o electrodoméstico, su precio será superior al de los modelos más básicos y austeros.
Otros
Más allá de todas las características anteriormente citadas, hay otras muchas que están presentes en este tipo de cafeteras, como puede ser que incluyan o no bandeja calientatazas, que dispongan de una bandeja antigoteo extraíble, que sea programable, que cuente con un sistema de aviso de descalcificación, etcétera.
Tipos de cafeteras espresso
Dentro de las cafeteras espresso podemos distinguir diferentes tipos, que se diferencian entre ellas principalmente por el mecanismos que se encarga de empujar el vapor de agua, pudiendo encontrar las siguientes:
- Bomba: La mayor parte de las cafeteras espresso que en la actualidad se pueden encontrar en las cafeterías y bares son de tipo bomba, unos modelos en los que un motor es el encargado de impulsar el vapor de agua.
- Vapor: En estas máquinas de café la salida del vapor de agua se realiza por su propia presión. Fueron los primeros modelos de cafeteras espresso.
- Palanca o pistón: Este tipo de cafeteras espresso cuentan con una palanca que debe accionar empujándola para que el vapor de agua salga, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea ese empuje mayor presión se obtiene. De este tipo de cafeteras también hay modelos que cuentan con un resorte que cuando se sueltan tiran el café a una determinada presión.
- Aire comprimido: Algunos modelos hacen uso de botellas de aire comprimido para proceder al impulso del vapor de agua, aunque la gran mayoría de modelos que están presentes en el mercado aún no hacen uso de esta tecnología. Por lo general se trata de modelos que tienen un tamaño más compacto, ya que consiguen eliminar el motor y tienen una mayor sencillez.
Cómo funciona una cafetera espresso
Las cafeteras espresso son cafeteras eléctricas que tienen un modo de funcionamiento que es muy sencillo. Se basan en un depósito de agua que al ser calentada pasa a infusionarse el café, para lo cual previamente hay que rellenar el depósito correspondiente para el café molido, ya sea que se haya introducido así directamente o que sea la propia máquina la que se encuentre de hacerlo.
El agua del depósito se calienta a una temperatura que alcanza los 92 grados centígrados, alcanzando una presión de hasta 10 bares, lo que provoca la apertura de una válvula que permite pasar el vapor de agua durante unos 15-30 segundos por el filtro en el que se encuentra el café molido, infusionándolo para hacer que la bebida caiga sobre una taza.
Ventajas y desventajas de las cafeteras espresso
Como cualquier tipo de cafetera, las cafeteras espresso tienen una serie de ventajas y desventajas que debes conocer para saber si para ti son la opción más apropiada por delante de otros tipos de cafeteras que puedes encontrar en el mercado:
Ventajas de una cafetera espresso
- Este tipo de máquinas, además de permitir preparar cafés espresso, pueden permitir la preparación, según el modelo, de café con leche, macchiato, americano, mocha y cappuccino.
- En algunos modelos se incluye un espumador de leche que se utiliza para preparar la leche evaporada.
- Existen modelos que son aptos tanto para ser utilizados con café molido como con las cápsulas ESE.
- Se consigue elaborar café en muy poco espacio de tiempo, pudiendo tener una taza lista para tomar en apenas unos 30 segundos.
Desventajas de una cafetera espresso
- Su tamaño es mayor al de otro tipo de cafeteras.
- Se ensucian con mayor rapidez, lo que hace que sea necesario realizar un mantenimiento más constante.
- La gran mayoría de los modelos tan solo permiten preparar, como mucho, dos tazas de café al mismo tiempo, por lo que si se quiere consumir más café hay que repetir nuevamente el proceso.
Escribe un Comentario