Elegir una cafetera italiana para disfrutar de un buen café por la mañana o en cualquier momento del día puede llegar a ser una tarea complicada. Existen muchas marcas que ofrecen este producto en el mercado, con diferentes capacidades, materiales… lo que puede generarte dudas de cual es la mejor para ti.
Para ayudarte a la hora de elegir la mejor opción para ti, hemos preparado la siguiente guía con las mejores cafeteras italianas que se pueden encontrar actualmente en el mercado, de forma que haremos que tu elección sea mucho más sencilla.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. BRA Bali-Cafetera Italiana
- 2. Monix M670006
- 3. BRA Cafetera Italiana 170568 10T
- 4. Cuperinox – Cafetera Espresso
- 5. Taurus Italica Induccion 6T
- 6. Oroley – Cafetera Italiana Inducción Ecofund
- 7. Bialetti Moka Express
- 8. Monix Vitro Noir
- 9. Orbegozo KF 1200
- 10. bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express
- 🔥 Cafeteras Italianas más vendidas este mes
- 👍 Guía de compra de cafeteras italianas
- Cómo funciona una cafetera italiana
1. BRA Bali-Cafetera Italiana
Cafetera italiana de acero fabricada en el mejor acero inoxidable, con capacidad para 10 tazas de café y apta para utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
No se han encontrado productos
Cafetera italiana BRA que se encuentra fabricada en acero inoxidable de la mayor calidad, que ofrece una capacidad de 10 tazas y que es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
De esta forma nada más despertar por la mañana podrás degustar un buen café y disfrutar de todo su aroma. Con este nuevo modelo, que cuenta con un mango metálico recubierto en silicona, podrás manejarla de forma cómoda y precisa, además de poder gozar así de una gran durabilidad y resistencia. Además, su mango protege de una manera efectiva frente a la alta temperatura que alcanza la cafetera, evitando así posibles quemaduras.
Este modelo cuenta con una válvula circular mediante la cual se deja escapar el exceso de vapor para conseguir la mejor preparación de café.
Pros
- Se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas aquellas que son de inducción.
- Tiene una capacidad de 10 tazas de café – 500 ml.
- Dispone de un mango ergonómico que protege de la alta temperatura de la cafetera.
- Tiene un diseño moderno y vanguardista.
- Fabricada en acero inoxidable de la mayor calidad (18/10)
Contras
- La base es un poco irregular.
- Después de usarla queda algo de agua en el fondo.
- No se llena del todo.
- El café sale demasiado aguado para algunos gustos.
2. Monix M670006
Cafetera italiana con capacidad para 6 tazas de café (300 ml) apta para todo tipo de encimeras con un asa termor-resistente para poder agarrarla de manera sencilla y segura.
No se han encontrado productos
Cafetera italiana de alta calidad fabricada por Mónix, un líder en la fabricación de cafeteras, que cuenta con esta cafetera exprés fabricada en aluminio que es apta para todo tipo de cocinas, estando especialmente diseñada para las cocinas de inducción.
Dispone de un calderín con un recubrimiento interior antiadherente, lo que sumado a la ausencia de cantos en el diseño hace que sea mucho más sencilla de limpiar que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado.
A nivel ergonómico cuenta con un asa de baquelita que es termoresistente y que permite agarrar la cafetera de una forma cómoda y totalmente segura, sin quemaduras. Es aconsejable su uso en inducción en un fogón que tenga el mismo tamaño que la base de la cafetera.
Su acabado exterior en color marrón mate hace que sea perfecta para cualquier hogar.
Pros
- Apta para todo tipo de cocinas. Especialmente diseñada para las cocinas de inducción.
- Su calderín dispone de un recubrimiento interior antiadherente para facilitar la limpieza.
- Su diseño exterior en color marrón mate tiene una gran estética.
- Cuenta con un diseño interior sin cantos para favorecer su mantenimiento y limpieza.
- Buena relación calidad – precio.
Contras
- Su capacidad de 6 tazas (300 ml) puede quedarse corta. No obstante hay versiones más grandes para quienes quieran 9 o 12 tazas.
- No se recomienda utilizar en inducción cuando el diámetro sea mayor que la base.
- Las piezas interiores son difíciles de sustituir en el caso de que sea necesario.
- Queda algo de agua que no sube al elaborar café.
- No se puede lavar en el lavavajillas.
3. BRA Cafetera Italiana 170568 10T
Cafetera de acero inoxidable que ofrece una gran calidad y el máximo rendimiento. Se puede utilizar en todo tipo de cocinas.
No se han encontrado productos
Cafetera fabricada en acero inoxidable de la más alta calidad (18/10) que posee un diseño vanguardista, con un cinturón de silicona intercambiable que confiere a la cafetera un diseño exclusivo y único. Este cinturón se encuentra disponible en tres colore (rojo, oro y naranja).
Se trata de un modelo que es apto para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, disponiendo además de un asa fabricada en acero inoxidable que aísla por completo del calor.
De esta forma se puede disfrutar de todo el sabor y aroma del café en una cafetera con un diseño vanguardista, perfecta para cualquier hogar u oficina. Se encuentra avalada por la calidad de BRA, especialista en la fabricación de este tipo de cafeteras.
Este modelo ofrece una capacidad de 10 tazas, aunque cuenta con versiones en 4 y 6 tazas de capacidad.
Pros
- Diseño innovador y contemporáneo.
- Fabricada en acero inoxidable de la más alta calidad.
- Disponible en diferentes capacidades y colores.
- Apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
- Sencilla de utilizar.
Contras
- No hay modelos con mayor capacidad para quienes quieren preparar más cafés de una vez.
- En ocasiones el café se puede salir al echar en la taza.
- Puede gotear al servir el café si se ha llenado demasiado.
- Hay alternativas más económicas en el mercado.
4. Cuperinox – Cafetera Espresso
Cafetera expresso fabricada en acero inoxidable, con capacidad para 6 tazas y una buena relación calidad – precio. Apta para cocinas a gas, vitrocerámicas y eléctricas.
- 🇮🇹 CAFETERA ITALIANA . Cafetera italiana inducción de acero inoxidable. La base es ancha, permite mejor conexión en placa...
- ☕ CAFETERA ITALIANA 6 TAZAS. La capacidad de la cafetera manual de 6 tazas café (capacidad de taza estimada en 50 ml)
Aquellos que estén buscando cafeteras italianas con una buena relación calidad – precio tienen en este modelo de Cuperinox una de las mejores opciones que pueden encontrar en el mercado. Por un precio muy económico se puede disfrutar de una cafetera fabricada en acero inoxidable de alta calidad que permite preparar cafés con el máximo sabor y aroma.
Está concebida de forma que permite retener en mayor medida el calor y hacer que el café se mantenga caliente durante más tiempo, lo cual logra gracias a la junta de silicona incorporada y sus materiales de fabricación. Su diseño es elegante y cuenta con un mango ergonómico que permite un agarre seguro y cómodo de la cafetera.
Se trata de un modelo que se puede utilizar en todo tipo de cocinas vitrocerámicas, a gas y eléctricas, incluidas las de inducción. Es apta para lavavajillas.
Pros
- Es una cafetera apta para para cocinas a gas, vitrocerámicas y eléctricas, incluidas las de inducción.
- Cuenta con un diseño elegante con un mango ergonómico y aislante del calor para poder agarrarla de manera segura y sin riesgo de quemaduras.
- Mantiene el calor a la temperatura adecuada durante más tiempo.
- Se encuentra fabricada con acero inoxidable de una alta calidad.
- Buena relación calidad – precio.
Contras
- Es algo lenta en comparación con otros modelos.
- Su tamaño no es muy grande, haciendo que se puedan preparar 3 cortados o 2 largos como mucho.
- Los acabados de los bordes de la cazuela son cortantes, por lo que se debe tener cuidado al lavarla y secarla.
- Al calentar la base esta se “abomba” pero luego vuelve a ponerse plana.
5. Taurus Italica Induccion 6T
Cafetera Taurus con cuerpo de aluminio que cuenta con un acabado de espejo pulido, apta para todo tipos de cocinas y que ofrece máxima ergonomía.
No se han encontrado productos
Cafetera Taurus con cuerpo de aluminio en acabado de espejo pulido que es apta para todos los tipos de cocinas, incluida inducción, que permite elaborar un café con todo el sabor y el aroma y a un precio muy económico.
Con capacidad para 6 tazas, ofrece la máxima ergonomía, con un mango que proporciona máxima comodidad y seguridad, evitando quemaduras al coger la cafetera tras la preparación del café. Además, incluye una válvula indicadora del nivel de agua para verter.
Se trata de una gran opción disponible en el mercado, especialmente para quienes buscan una cafetera a un precio muy económico.
Pros
- Este modelo es apto para todo de cocinas, incluida inducción (también existe una versión para no inducción).
- Ofrece máxima ergonomía gracias a su cómoda asa.
- Dispone de un interesante cuerpo de aluminio con un acabado en espejo pulido.
- Muy fácil de utilizar.
- Buena relación calidad – precio.
Contras
- Su tamaño de 6 tazas puede quedarse pequeña. No obstante, el mismo modelo se encuentra en versiones de 9 y 12 tazas.
- No es apta para lavavajillas, ya que puede perder color.
6. Oroley – Cafetera Italiana Inducción Ecofund
Cafetera italiana con base de acero inoxidable apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción, y con un tamaño de 12 tazas de café.
No se han encontrado productos
Cafetera italiana fabricada por Oroley que cuenta con una base de acero inoxidable y que es apta para todo tipo de cocinas incluida las de inducción. Tiene una capacidad de 12 tazas de café e incluye un asa de goma ergonómico que permite un buen agarra de la cafetera al mismo tiempo que protege frente a las quemaduras.
Se trata de un modelo con un diseño compacto que permite guardar la cafetera en cualquier lugar. Cuenta con una combinación de colores en color negro y rojo que la hace lucir moderna. Es muy sencilla de utilizar, debiendo siempre llenarla por debajo de la válvula de seguridad, ya que en ese caso no funcionara.
Se trata de un modelo muy interesante para quienes busquen disfrutar de un buen café, con todo su aroma a la forma tradicional.
Pros
- Se puede utilizar con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
- Permite la preparación de hasta 12 tazas.
- Por su tamaño y dimensiones, se puede guardar en cualquier lugar.
- Está fabricada en acero inoxidable lacado en rojo para mayor durabilidad.
- Cuenta con un asa de goma que no se calienta, evitando así quemaduras en la preparación y servicio del café.
Contras
- Solo se puede utilizar café molido.
- Para un buen funcionamiento se recomienda cambiar la junta de goma cada año.
- El café no debe molerse muy fino ni ser apretado en el cargador.
- Es más cara que otras opciones similares disponibles en el mercado.
- Tarda un poco en salir el café.
7. Bialetti Moka Express
Cafetera espresso italiana de fácil limpieza y mango ergonómico que puede utilizarse en todo tipo de cocinas a excepción de la vitrocerámica de inducción.
- La cafetera original: Moka Express es la cafetera italiana de espresso original, proporciona la experiencia de preparación de un...
- Hecho en Italia: realizada en Italia, con una calidad mejorada gracias a la válvula de seguridad patentada, que facilita la...
Cafetera italiana de una marca de reconocido prestigio en el sector como Bialetti, toda una garantía de calidad. Es perfecta para poder hacer un buen café espresso con máximo aroma y sabor y se puede utilizar en todos los tipos de cocina a excepción de la vitrocerámica de inducción.
Esta cafetera, fabricada en aluminio fundido, cuenta con una mango acrílico negro ergonómico y una válvula de seguridad. Es de fácil limpieza y cuenta con un diseño elegante y simple que le hace encajar a la perfección en una gran cantidad de estilos de cocina diferentes.
Este modelo permite disfrutar de un buen café en tan solo unos minutos, pudiendo así degustar preparaciones con todos los sabores y aromas del café.
Pros
- Está disponible en diferentes versiones que varían en función del tamaño y capacidad en tazas.
- Es sencilla de limpiar.
- Cuenta con un mango ergonómico para poder manipularla de mejor forma.
- Se puede utilizar en todos los tipos de cocina excepto la vitrocerámica de inducción.
- Incluye una válvula de seguridad patentada por la marca.
Contras
- No es posible hacer uso de esta cafetera en cocinas de inducción.
- Cada taza equivale a apenas 50 ml, por lo que puede para muchas personas podría tener una capacidad de solo 1 taza “normal”.
- Se debe lavar a mano con agua caliente.
- Su precio es más elevado que otros modelos similares del mercado.
8. Monix Vitro Noir
Cafetera italiana fabricada en aluminio que ofrece una capacidad de 6 tazas y que puede utilizarse en todo tipo de cocinas a excepción de la inducción.
No se han encontrado productos
Cafetera italiana de aluminio con capacidad de 6 tazas (300 ml) que es apta para todo tipo de cocinas a excepción de inducción, un modelo en un atractivo acabado negro con efecto mate y que cuenta con un mango de baquelita termo resistente ergonómico y que ofrece un agarra sencillo y seguro, libre de posibles quemaduras por culpa de la temperatura.
Cuenta con un exterior resistente y un diseño interior del calderín sin cantos que ofrece una limpieza mucho más sencilla y cómoda. Además dispone de un recubrimiento interior antiadherente para que el mantenimiento se realice de forma mucho más higiénica.
Es uno de las cafeteras italianas que cuenta con una mejor relación calidad – precio, lo que ha llevado a muchos a decantarse por este modelo, que permite disfrutar de un café de máximo sabor y calidad.
Pros
- Apta para todo tipo de cocinas a excepción de inducción.
- Atractivo diseño en negro mate.
- Cuenta con un asa termo-resistente que permite un agarre seguro y cómodo.
- Dispone de un recubrimiento antiadherente en su interior para un mejor mantenimiento.
- El mismo modelo se encuentra disponible en diferentes versiones según su capacidad (1 taza, 3 tazas, 6 tazas, 9 tazas y 12 tazas).
Contras
- No se debe lavar en el lavavajillas.
- No es apta para cocinas de inducción.
- Su capacidad real es para 2 o 3 tazas, dependiendo obviamente del tamaño de las mismas.
- No tiene una gran robustez.
- El sistema de cierre hace que sea bastante difícil abrirla.
9. Orbegozo KF 1200
Cafetera de aluminio con gran relación calidad – precio con capacidad de 12 tazas, que se limpia de manera fácil y que dispone de un mango ergonómico.
- Cafetera italiana de aluminio KF 1200 con capacidad para 12 tazas
- Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
Cafetera de aluminio de la marca Orbergozo que cuenta con una de las mejores relaciones calidad – precio que se pueden encontrar en el mercado, siendo por ello una de las más vendidas.
Con capacidad de hasta 12 tazas, dispone de un interior de fácil limpieza, válvula de seguridad y un mango ergonómico que permite un agarre cómodo a la par que seguro.
Permite disfrutar de un café de gran sabor, con un funcionamiento muy sencillo y cómodo que hace posible preparar café en cuestión de solo unos minutos.
Pros
- Dispone de un mango ergonómico que está concebido para un buen agarre de la máquina y protección de seguridad frente a la alta temperatura de la cafetera.
- Incluye una válvula de seguridad.
- Capacidad para 12 tazas (disponible también en diferentes tamaños menores como 1 taza, 2 tazas, 3 tazas, 6 tazas y 9 tazas.
- Tiene un acabado sólido y robusto.
Contras
- El mango se podría mejorar más en ergonomía.
- Pierde algo de café por las juntas.
- Tarda algo más que otros modelos a la hora de preparar el café.
10. bonVIVO Intenca Cafetera Italiana Express
Cafetera italiana express de inducción de acero inoxidable, apto para todos aquellos que quieren disfrutar de una taza de café con mucho cuerpo y aroma.
- La cafetera de inducción bonVIVO es ideal para hacer una aromática taza de café con mucho cuerpo. Haz un espresso perfecto...
- Sin aluminio: a diferencia de otros en el mercado, el BonVIVo está hecho exclusivamente de acero inoxidable 100% y preserva todo...
Cafetera italiana de inducción bonVIVO que es apta para utilizar con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, permitiendo así disfrutar de tazas de café aromáticas y con mucho cuerpo. Gracias a ella es más sencillo conseguir un buen expresso, con el máximo sabor. Tiene una capacidad de 6 tazas.
Es una cafetera de máxima calidad fabricada en acero inoxidable de alta calidad, permitiendo preparar un café de forma muy sencilla. Además de la gran funcionalidad, se trata de un modelo que tiene un diseño que recuerda a italiana con un cromado en cobre muy elegante. Además cuenta con una válvula de seguridad para que no se acumule una presión de forma excesiva.
Pros
- Apta para utilizar con todo tipo de cocinas, entre ellas las cocinas de inducción.
- Es fácil de limpiar gracias a su diseño interno y externo.
- Funciona de una manera rápida.
- Cafetera con un buen diseño elegante que encaja en muchos estilos de cocinas.
- Vierte bien el café al servirlo, sin derramarlo ni manchar.
Contras
- Puede ser una cafetera pequeña para quienes consumen bastante café.
- El café puede salir algo aguado, tal y como aseguran algunos usuarios.
- No consume todo el depósito de agua.
- Al enroscar roza pero cierra bien de todas formas, por lo que no supone un gran inconveniente.
- El lacado se puede saltar si se lava en lavavajillas, por lo que se recomienda que el lavado de la misma se realice a mano y con agua caliente.
🔥 Cafeteras Italianas más vendidas este mes
No se han encontrado productos
👍 Guía de compra de cafeteras italianas
Una cafetera italiana es una de las mejores formas de poder disfrutar de un buen café, logrando un sabor que difícilmente podrás alcanzar con otro tipo de cafeteras. Precisamente el poder disfrutar de todo el aroma y sabor del café tradicional las ha convertido en la opción elegida por muchos usuarios.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que están disponibles en el mercado vamos a indicarte una serie de aspectos en los que debes fijarte para encontrar la cafetera italiana que mejor se adapte a ti.
Cafeteras italianas eléctricas vs cafeteras italianas de inducción
En lo referente a cafeteras italianas se pueden encontrar tanto modelos eléctricos como de inducción, teniendo estas diferencias entre sí que deben conocerse. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas e inconvenientes, y creemos que debe ser lo primero a lo que hay que prestar atención a la hora de comprar una de estas cafeteras. Te dejamos con las características de cada una de ellas:
Cafeteras italianas eléctricas
Este tipo de cafeteras son las más modernas, las cuales, como se puede deducir de su nombre, hacen uso de la electricidad para calentar la bebida. Funcionan de manera que la fuente de calor externa llega a la base para poder crear un café fuerte y concentrado.
Este tipo de cafeteras están fabricadas en aluminio y formadas por tres secciones principales, siendo un tipo de cafetera perfecta para quienes buscan hacer café de forma sencilla pero al mismo tiempo disfrutar de una bebida de alta calidad.
Sin embargo, no se trata de una cafetera espresso, ya que para ello se deberían alcanzar presiones de 9-10 bares y en ese tipo de modelos se alcanzan, como mucho, 2 bares de presión.
Cafeteras italianas de inducción
Por su parte, las cafeteras italianas para inducción, hay que tener en cuenta que no todos los modelos son aptos para todas las cocinas. Su funcionamiento se realiza a partir de corrientes eléctricas y campos magnéticos.
Teniendo en cuenta esto se debe buscar una cafetera cuyo material permita el paso de la electricidad, ya que si no se calentará el recipiente y no la elaboración. Las cafeteras italianas necesitan de una fuente de calor para calentar el agua y en muchos casos suele utilizarse el fuego, si bien, si se trata de una cocina por inducción, la base deberá estar diseñada un material que no sea conductor, siendo el preferido en estos casos el acero inoxidable.
En este sentido se debe tener en cuenta que las cafeteras de aluminio no son recomendables para inducción, por lo que no se debe probar a utilizarlos.
Material
A la hora de elegir una cafetera el material es importante, teniendo en cuenta las consideraciones indicadas en el punto anterior pero también las preferencias de cada persona. No obstante los más populares son el acero inoxidable o el aluminio, según corresponda.
El acero inoxidable es la mejor opción si se busca una cafetera que, aunque pase el tiempo, se mantenga en un buen estado de conservación, aunque a nivel estético quizás se vea peor que otros materiales más estéticos.
Diseño
En lo referente a cafeteras italianas nos podemos encontrar ante una gran cantidad de diseños diferentes, algunos de ellos de apariencia mucho más tradicional y clásica y otros que buscan ofrecer una apariencia más moderna y contemporánea, aunque siempre recurriendo a determinados elementos clásicos.
La elección de un diseño para la cafetera depende exclusivamente de los gustos de cada persona, aunque siempre es bueno elegir uno que combine con la estética de la cocina, si es que va a estar a la vista, o con el juego de café que se utilice. No obstante, no es uno de los puntos más importantes y depende de las preferencias personales de cada uno.
Capacidad
La capacidad es fundamental para elegir una cafetera italiana que sea adecuada y que responda a tus necesidades. Se debe prestar mucha atención a este aspecto, ya que de ello dependerá que se puedan preparar más o menos tazas de café de cada vez.
En algunos modelos tan solo será posible preparar una taza de café, mientras hay otras que pueden a alcanzar hasta 18 tazas. La elección de una u otra dependerá de las necesidades de cada hogar, del número de miembros que haya en el mismo y del consumo que se vaya a hacer de la cafetera.
Si apenas hay una o dos personas en el hogar, que toman uno o dos cafés al día, puede ser suficiente con una cafetera con una capacidad reducida, pero si es un hogar de más miembros y/o amantes de tomar varios cafés al día, y/o que reciben una gran cantidad de visitar, lo más aconsejable es apostar por una mayor capacidad.
Un punto a tener en cuenta es que, cuanta mayor sea la capacidad que nos ofrezca una cafetera, más espacio va a ocupar, por lo que también se debe valorar en que lugar va a ser colocada o guardada.
Marca
Otro de los aspectos destacables y a valorar a la hora de comprar una de estas cafeteras es prestar atención a las marcas que hay en el mercado y cómo se comportan, es decir, si se trata de marcas fiables y de calidad, o son marcas que venden productos a un coste bajo pero que no ofrecen un buen producto o cuya atención al cliente en caso de avería deja mucho que desear.
A menudo las mejores marcas tienen los productos a un precio más elevado, pero no en todos los casos, por lo que debes estudiar que marca te ofrece el mejor producto y lo fiable que es. No obstante, ten en cuenta que aunque pagues algo más por una cafetera de una marca reconocida, es muy probable que esa inversión te salga mucho más rentable que comprar una de baja calidad.
Precio
Una ventaja general de las cafeteras italianas es que los fabricantes han reducido considerablemente sus precios en los últimos años, siendo posible encontrar modelos de gama baja por menos de 10 euros, aunque si se busca una cafetera de mayor calidad habrá que alcanzar al menos los 25-30 euros.
No obstante, existen modelos adaptables a todos los bolsillos, por lo que si quieres disfrutar del café de una manera más tradicional, ahora lo tienes al alcance de tu mano y a un bajo precio. Según tus posibilidades y preferencias podrás optar por un modelo más caro u otro más económico.
Opiniones de otros usuarios
Por último, debes tener en cuenta las opiniones de otros usuarios, lo cual puede llegar a ser clave para decantarse por un modelo en lugar del otro. No debes quedarte tan solo con las opiniones negativas, si no que debes observar tanto las positivas como las negativas y, ver si realmente tienen motivos de peso para dar esa opinión.
En muchas ocasiones muchas valoraciones y opiniones no se corresponden con la realidad del producto, por lo que se debe valorar la importancia que tienen los comentarios de esos otros usuarios y si de verdad se trata de aspectos relevantes del producto, que deben tenerse en cuenta.
Cómo funciona una cafetera italiana
El modo de funcionamiento de una cafetera italiana es muy sencillo, siendo un tipo de cafetera que se encuentra formada por una base en la que se añade el agua, una junta de silicona, un depósito de café, y otro recipiente ubicado en la parte superior en el que se acumula el café ya preparado.
Desde que fuese patentado por Alfonso Bialetti en 1933, el modo de funcionamiento de este tipo de cafeteras no ha variado, siendo éste muy sencillo. El agua es calentada en la base de la cafetera, lo que hace que parte del agua pase a estado gaseoso y se produzca un incremento de la presión, momento en el que la diferencia de la presión hace que el agua sea empujada hacia arriba, subiendo por el tubo y atravesando el recipiente de café molido, para posteriormente salir por el final del agujero y llegar, por tanto, al recipiente superior, desde donde ya puede ser servido en la taza.
Cómo ves se trata de un funcionamiento que no tiene excesiva complejidad, un proceso sencillo que permite disfrutar de un café con todo el aroma y sabor a la forma más tradicional.
Escribe un Comentario