Si estás pensando en comprarte una nueva cafetera para tu hogar u oficina, es probable que, ante la gran cantidad de marcas y modelos existentes en el mercado, puedas tener dudas acerca de qué cafetera comprar. Es importante decantarse siempre por una marca que ofrezca una alta calidad, lo cual se puede encontrar en la alemana Krups.
Por esta razón, en esta ocasión te traemos una selección de las mejores cafeteras Krups, de forma que puedas acceder a la información que necesitas sobre sus modelos más recomendados en cafeteras superautomáticas, Nespresso, Espreso y de cápsulas Dolce Gusto.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Krups Dolce Gusto Drop KP350B10
- 2. Krups Oblo KP1105 – Cafetera Nestlé Dolce Gusto
- 3. Krups Opio XP320810
- 4. Krups Steam & Pump Máquina De Espresso
- 5. Krups EA810570 Cafetera automática
- 6. Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10
- 7. Krups Roma EA810870
- 8. Krups Mini Me KP123B
- 9. Krups EA815070
- 10. Krups Dolce Gusto Lumio KP1305
- 🔥 Cafeteras Krups más vendidos este mes
- 👍 Guía de compra de cafeteras Krups
1. Krups Dolce Gusto Drop KP350B10
Cafetera de cápsulas Dolce Gusto con un innovador diseño, de 15 bares de presión y con sistema de llenado automático y termobloque de aluminio.
- Tiene una operación de pantalla táctil intuitiva
- Con presión de las bombas de 15 bar para la mejor calidad del café
Cafetera automática de diseño innovador que Krups ha fabricado para utilizar con las cápsulas Dolce Gusto, con una potencia de 1500W y 15 bares de presión con los que se consiguen obtener las mejores elaboraciones.
Dispone de una pantalla táctil de manejo intuitivo y un control de llenado automático, así como soporte de cápsula magnética. Para un calentamiento sin esperas cuenta con un termobloque de aluminio.
Es posible ajustarla en altura para que cualquier vaso o taza pueda ser utilizada en ella. El depósito de agua es extraíble y cuenta con una capacidad de 0,8 litros.
Para ahorrar energía incluye un modo ahorro que se activa de forma automática tras cinco minutos de inactividad. Es una máquina que permite preparar tanto bebidas calientes como frías, estando dotada de la tecnología Play & Select que hace posible regular la bebida al gusto.
Pros
- Cuenta con una pantalla táctil intuitiva para su manejo.
- Dispone de un control de llenado automático.
- Incluye Thermoblock de aluminio para el precalentamiento en cuestión de segundos.
- Dispone de bandeja ajustable en altura para adaptarse a todos los tipos de vasos y copas.
- Incluye modo de ahorro de energía con apagado automático tras 5 minutos de inactividad.
Contras
- Por su diseño puede no encajar a la perfección en todos los tipos y estilos de cocina.
- No son máquinas especializadas en cafés, lo que hace que no ofrezcan una gran calidad en los mismos, pero a cambio ofrecen una gran variedad de bebidas calientes y frías.
- El depósito de 0,8 litros de capacidad hace que sea necesario rellenar el agua con bastante frecuencia.
- Tarda unos segundos en entrar en funcionamiento.
2. Krups Oblo KP1105 – Cafetera Nestlé Dolce Gusto
Cafetera Nestlé Dolce Gusto de gran calidad con la que se pueden preparar todo tipo de bebidas frías y calientes. Tiene una presión de 15 bares y está dotada de la tecnología Thermoblock.
- Cafetera de sistema de cápsulas de 15 bares de presión, capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera...
- Cafetera manual de fácil manejo que permiten preparar las bebidas a tu gusto regulando así el tamaño y la temperatura, que...
Esta cafetera de Krups, que tiene unas medidas de 25 cm x 32 cm x 18 cm, es manual y ofrece un manejo muy sencillo, contando con una presión de 15 bares que permite disfrutar de un café de calidad. Desde la primera taza se puede disfrutar de bebidas calientes gracias a la tecnología Thermoblock de la que dispone.
Es una máquina cafetera de cápsulas que permite customizar las bebidas al gusto del consumidor, que tiene la posibilidad de regular tanto la temperatura como el tamaño. Para utilizarla es suficiente con introducir la cápsula Doce Gusto en la máquina y hacer un movimiento de la palanca para que empiece a prepararse la bebida. Cada una de las cápsulas está diseñada para que de manera automática se ajuste la presión adecuada.
Con esta cafetera se puede disfrutar de una amplia variedad de bebidas calientes y frías.
Pros
- Cafetera con la que se pueden preparar todo tipo de bebidas calientes y frías.
- Es una máquina de alta presión con hasta 15 bares de presión para poder preparar cafés de una gran calidad.
- Dispone de sistema Thermoblock para poder calentar rápidamente las elaboraciones.
- Las cápsulas inteligentes hacen que se pueda conseguir la presión necesaria para cada bebida en particular.
- Se puede acceder a una amplia variedad de bebidas Nescafé Dolce Gusto.
Contras
- Depósito de agua de tamaño reducido, lo que hace que frecuentemente se tenga que rellenar.
- Hace basta ruido cuando se pone en funcionamiento.
- El sabor del café no es óptimo, aunque sí lo es en otro tipo de bebidas.
- El depósito se saca con dificultad para rellenarlo.
- Ocupa bastante espacio.
3. Krups Opio XP320810
Cafetera express profesional con 15 bares de presión que cuenta con calentador de tazas y espumador de leche para poder disfrutar del mejor cappuccino.
- Krups Cafetera profesional Opio XP320810 - Cafetera express de 15 bares de presión, calentador de taza y espumador de leche para...
- Cafetera profesional con bomba de 15 bares de presión para una excelente extracción del sabor y sin amargor; calentador de...
Cafetera profesional express de 15 bares de presión que incluye calientatazas y espumador de leche para cappuccino, además de permitir ajuste manual y contar con una cuchara medidora y un compactador.
Dispone de un sistema de calentamiento rápido de la marca que permite conseguir rápidamente la temperatura de café ideal, además de poder extraer todo el sabor del café y ajustar manualmente la máquina para obtener la bebida deseada.
Gracias al espumador de leche cappuccino se consigue una espuma ideal para diferente tipo de bebidas. Incluye un soporte de filtro que sirve para una o dos tazas y un depósito de 1,5 litros de capacidad que es extraíble para hacer más sencillo el rellenado de agua.
Para mayor comodidad y seguridad dispone de un modo de apagado automático. Se pueden servir una o dos tazas al mismo tiempo.
Pros
- Se pueden preparar una o dos tazas al mismo tiempo.
- Incluye un depósito de agua extraíble de gran capacidad, con 1,5 litros.
- Es posible ajustar de forma manual el proceso de elaboración del café.
- Incluye un espumador de leche para poder conseguir un cappuccino perfecto.
- Dispone de apagado automático.
Contras
- No cuenta con filtro de agua incluido.
- No dispone de un kit de limpieza.
- La descalcificación es manual así como la limpieza.
- No incluye bandeja antigoteo.
4. Krups Steam & Pump Máquina De Espresso
Máquina de café espresso de 1400W de potencia fabricada en acero inoxidable con una presión de 15 bares y 1,1 litros de capacidad, permitiendo conseguir un máximo aroma en las preparaciones de café.
- Presión de 15 bares
- Potencia: 1400W
Máquina de café espresso que cuenta con una presión de 15 bares y una potencia de 1400W, disponiendo del Krups Tamping System, un sistema que permite que se realice una presión perfecta sobre el café molido para así conseguir el máximo aroma del café.
Con porta filtro universal y un frontal de acero inoxidable y aluminio fundido, se trata de un modelo que es compatible con café mólido (1 o 2 tazas) así como con las monodosis abiertas. Cuenta con el sistema de calentamiento de agua ultrarrápido Diescast Thermoblock System, que garantiza una temperatura adecuada desde la primera taza.
El depósito de agua de la cafetera es de 1,1 litros y dispone de un accesorio cappuccino.
Pros
- Incluye el sistema Krups Tamping System, que permite obtener el máximo aroma del café.
- Dispone del sistema de calentamiento de agua ultrarrápido de la marca para poder conseguir una temperatura adecuada desde la primera taza.
- Cuenta con un porta filtro universal que es compatible con el café molido y monodosis abiertas.
- Incluye accesorio cappuccino.
- Tiene una presión de 15 bares.
Contras
- Su depósito de agua de 1,1 litros hace que haya que rellenarlo con bastante frecuencia.
- No incluye un nivel de agua para saber la cantidad sin abrir la tapa superior.
- El mando central para la selección del vapor y el calentamiento está duro.
- Es algo lenta al hacer el café.
- Los materiales podrían ser mejores.
5. Krups EA810570 Cafetera automática
Cafetera automática con 15 bares de presión y una potencia de 1450W que cuenta con tres niveles diferentes para poder seleccionar la intensidad del café, así como la cantidad deseada.
- Cafetera superautomática con 3 niveles de selección de intensidad y cantidad de café ajustable 20 ml a 220 ml
- Función automática de vapor: para calentar agua o leche, o preparar infusiones; fácil y limpio
Esta cafetera superautomática de 1450W de potencia y 15 bares de presión, dispone de tres niveles diferentes de intensidad de café para poder ajustarlo al gusto del usuario, además de poder elegir la cantidad de café deseada entre 20 ml y 220 ml, con una función automática de vapor que permite calentar agua o leche o bien preparar infusiones de una manera muy fácil.
Con tan solo pulsar un botón se puede preparar un café fresco, aromático y con gran cremosidad en un tiempo mínimo La cafetera ayuda desde el molido del café hasta la limpieza, con una bomba de alta presión que ofrece el café perfecto desde la primera taza. Gracias a su sistema Thermoblock el café sale caliente desde la primera taza.
Para mayor disfrute del café, se trata de una máquina que integra un molinillo integrado para obtener unos resultados profesionales, al poder elegir entre las tres texturas de molienda disponibles. A través de sus indicadores LED es muy fácil ajustar tanto la temperatura como la textura. Su depósito de agua tiene una capacidad de 1,7 litros y su depósito de café es de 260 gramos.
Para un óptimo mantenimiento dispone de un programa automático de descalcificación y limpieza, el cual incluye kit de pastillas de limpieza y descalcificador.
Pros
- Incluye un programa automático de descalcificación y limpieza.
- Cuenta con un sistema Thermoblock que hace que salga el café caliente desde la primera taza.
- Su depósito de agua tiene una gran capacidad de 1,7 litros.
- Se puede ajustar la intensidad de café en tres niveles diferentes.
- Dispone de un molinillo integrado con tres tipos de molienda.
Contras
- Su precio es elevado.
- Es una máquina algo ruidosa, aunque nada exagerado.
- El café no sale excesivamente caliente en comparación con otros modelos del mercado.
- El manual de instrucciones es muy escueto.
6. Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E10
Cafetera superautomática de Krups con 1450W de potencia y una presión de 15 bares, con posibilidad de personalizar bebidas y obtener resultados profesionales en la preparación de café gracias a su monillo cónico de acero inoxidable profesional.
- Diseño compacto con características prácticas: tanque de agua con capacidad de 1.7 litros, contenedor transparente para 275 g...
- Espuma de leche perfecta gracias a la tecnología de espuma de leche Krups (Barista Quality Milk)
Krups cuenta con uno de los mejores modelos de cafeteras superautomáticas del mercado gracias a Quattro Force Arabica Latte, que es muy sencilla de manejar gracias a su pantalla LCD y botones dentro de un panel de control intuitivo que hace posible preparar cafés con tan solo pulsar un botón.
La máquina cuenta con tecnología de calentamiento rápido que permite tener bebidas listas en apenas 30 segundos, además de incluir un molinillo cónico fabricado en acero inoxidable que permite conseguir el máximo sabor del café, el cual se complementa con el sistema de prensado UltraFlat.
Dispone de una función de limpieza automática y eficiencia energética A, siendo posible guardar hasta cuatro recetas personalizables e incorporando la tecnología Quattro Force que optimiza los diferentes procesos (molido, compactación, filtración y autolimpieza).
Su depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1,7 litros, mientras que el contenedor de café tiene un espacio de 260 gramos. Además cuenta con jarra de leche de tres piezas y un depósito para el café molido.
Pros
- Se pueden guardar hasta cuatro bebidas personalizadas, dos de ellas sin leche y otras dos con ella.
- Ofrece un nivel profesional a la hora de realizar los procesos de limpieza, infusión, molido y prensado del café.
- Cuenta con un molinillo fabricado en acero inoxidable que trabaja junto al sistema de prensado UltraFlat.
- Incluye un depósito de agua de 1,7 litros de capacidad extraíble.
- Incorpora el sistema Quattro Force que optimiza todos los procesos de la cafetera.
Contras
- En función de la dureza del agua se tiene que llevar a cabo el cambio de filtro con una mayor o menor frecuencia.
- Su tamaño no es compacto, siendo mayor que otros modelos similares del mercado, lo que puede hacerla no encajar a la perfección en su hogar.
- El coste de la máquina es elevado, si bien se irá amortizando a medida que se toma cada café.
7. Krups Roma EA810870
Cafetera de alta gama de Krups con gran popularidad por la gran calidad de sus cafés. Ofrece tres niveles de selección de intensidad de café y tecnologías vanzadas para preparar cafés, calentar leche o agua, o preparar infusiones.
- Cafetera automática de café con 15 bares de presión y tres niveles de selección intensidad de café; además de ello dispone...
- Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza por el calentamiento ultrarápido...
Krups Roma es una de las cafeteras más populares de la marca, un modelo con unas dimensiones de 36,5 x 26 x 32 cm que dispone de una presión de 15 bares y diferentes niveles para poder seleccionar la intensidad del café. También incluye un regulador de cantidad y un modo automático de vapor, el cual permite preparar infusiones o bien calentar el agua o la leche.
Dotada de una boquilla de vapor para cappuccinos y molinillo integrado, es una cafetera automática que dispone de la tecnología CTS que lleva a cabo un calentamiento del agua ultrarrápido para poder disfrutar de un café caliente desde la primera taza.
Su panel multifuncional e intuitivo hace que sea muy sencillo de manejar y ajustar los diferente parámetros. Incluye un depósito de 1,7 litros de capacidad.
Pros
- Dispone de un molinillo integrado con diferentes texturas de molienda.
- Incluye un cajón recogeposos.
- Se controla de forma sencilla y precisa a través de sus indicadores LED.
- Incluye una boquilla de vapor para diferentes bebidas.
- Dispone de un sistema Thermoblock que calienta el agua desde el primer momento.
Contras
- La máquina no cuenta con un indicador para la falta de café.
- Desperdicia algo de agua.
- La máquina tiene bastante vibración.
- En el caso de que le falte agua se detiene, no lo calcula antes.
- El manual de usuario puede mejorarse.
8. Krups Mini Me KP123B
Cafetera de diseño compacto para utilizar con las cápsulas Nescafé Dolce Gusto que está dotada con la tecnología Play&Select para poder personalizar la medida de la taza y tomar el café de acuerdo a sus gustos.
- Cafetera negra-gris Mini Me para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, café cremoso gracias al sistema de alta presión de las...
- Cafetera automática compacta y automática. Inserta tu cápsula y con un sencillo movimiento de la palanca manual podrás...
Gracias a su diseño compacto, este modelo es perfecto para colocar en cualquier cocina, siendo pequeña a la par que elegante. Es una máquina muy sencilla de utilizar, ya que basta con pulsar un botón tras haber seleccionado la cantidad de bebida que se desea preparar. Una vez haya acabado de prepararse se detendrá de manera automática.
Esta cafetera automática, que tiene una presión de hasta 15 bares, permite disfrutar del máximo sabor gracias a las cápsulas Nescafé Dolce Gusto, pudiendo así gozar de una esponjosa capa de crema en un espresso o de una gran espuma en un latte macciato, así como de otro tipo de bebidas frías y calientes.
Dispone de tecnología Play&Select que permite elegir la medida de la taza para que puedas elegir el café tal y como deseas, además de la función bebida XL diseñada para las tazas de mayor tamaño.
Pros
- Se detiene automáticamente tras preparar la bebida.
- Dispone de tecnología Play&Select que permite ajustar la medida deseada de la taza.
- Están disponibles una amplia variedad de bebidas de Nescafé Dolce Gusto.
- Por su tamaño y diseño es perfecta para cualquier cocina.
- Tiene una presión de hasta 15 bares.
Contras
- Su funcionamiento es ruidoso.
- Mientras funciona ofrece bastante vibración.
- El depósito podría ser de un tamaño mayor, ya que hace que sea necesario rellenarlo con frecuencia por ser pequeño.
- No avisa cuando llega el momento de descalcificar.
- Los materiales de fabricación podrían ser de una calidad superior.
9. Krups EA815070
Cafetera automática de 15 bares de presión dotada de pantalla LCD y con la posibilidad de ajustar el café tanto en cantidad como en intensidad, ofreciendo así una preparación al gusto del usuario.
- Cafetera superautomática con pantalla LCD de fácil lectura, y menú para personalizar parámetros; permite la selección de 3...
- Función automática de vapor: para calentar agua o leche, o preparar infusiones; fácil y limpio
Cafetera superautomática de 1450 con fácil manejo y pantalla LCD que permite utilizar el menú de forma muy intuitiva, haciendo que se puedan elegir entre tres niveles diferentes de intensidad y la cantidad de café deseada entre 20 y 220 ml.
Cuenta con una función automática de vapor que se utiliza para el calentamiento de la leche o el agua, además de poder preparar infusiones. También incluye un molinillo integrado y una bandeja calientatazas, que permite disfrutar de un café recién hecho en una taza caliente para degustar el máximo aroma y sabor.
Para un mejor mantenimiento de la máquina, incorpora un programa automático de descalcificación y limpieza, un modelo que cuenta con toda la garantía de calidad de Krups. También cuenta con el sistema Thermoblock que permite disfrutar de café caliente desde la primera taza gracias al sistema de calentamiento ultrarrápido.
Pros
- Incluye un molinillo que está integrado y que permite elegir entre tres texturas de molienda diferentes.
- Dispone de una bandeja calientatazas para poder disfrutar del café recién hecho.
- Se pueden guardar hasta dos recetas de café en el menú de favoritos.
- Cuenta con un cajón recogeposos con una capacidad de hasta 9 pastillas.
- Dispone de programa automático de limpieza y descalcificación.
Contras
- Genera poca crema al hacer los cafés.
- Su precio es elevado teniendo en cuenta otras alternativas existentes en el mercado.
- Si se emplea el tubo de vapor, en la siguiente ocasión que se haga el café, sale algo de agua por él.
- No es apta para tazas o vasos muy altos.
- El tiempo de apagado automático se puede configurar, pero su valor mínimo es de 15.
10. Krups Dolce Gusto Lumio KP1305
Cafetera Krups Dolce Gusto que permite disfrutar de una amplia cantidad de bebidas calientes y frías, compacta y dotada de las últimas tecnologías del mercado, entre ellas la función Play&Select para ajustar el café a las preferencias del usuario.
- Cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; capaz de...
- Tamaño compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8 y diseño con una tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras...
Este modelo de cafetera automática de cápsulas está fabricada por una marca de reconocido prestigio en el sector como es Krups, la cual permite disfrutar de la amplia gama de bebidas Nescafé Dolce Gusto, una máquina que tiene una presión de 15 bares y que incorpora el sistema Thermoblock para poder disfrutar de bebidas calientes.
Se trata de un modelo con un atractivo diseño y un tamaño compacto de 17,6 x 22,13 x 36,8 cm que puede encajar perfectamente a cualquier cocina u oficina. Su funcionamiento es altamente sencillo, ya que basta con introducir la cápsula en la cafetera y posteriormente seleccionar la cantidad deseada.
A través de la función Play&Select se puede ajustar el café según las preferencias de cada usuario, teniendo en cuenta que la cafetera se detiene de manera automática cuando ya se ha preparado la bebida. Dispone de un modo de ahorro de energía que apaga la máquina tras 5 minutos de inactividad.
Dispone de una bandeja antigoteo extraíble y ajustable en diferentes alturas para que se pueda utilizar con diferentes tamaños en vasos y tazas.
Pros
- Incluye la función Play&Select para que el usuario pueda ajustar el café según sus necesidades.
- Posibilidad de elaborar y disfrutar más de 30 variedades de Nescafé Dolce Gusto.
- Incorpora una bandeja antigoteo ajustable a diferentes alturas y extraíble.
- Sistema de ahorro de energía tras 5 minutos de inactividad.
- Incluye el sistema Thermoblock para calentar rápidamente las bebidas, desde la primera taza.
Contras
- Al ponerla en funcionamiento es algo ruidosa.
- Vibra cuando se encuentra elaborando café.
- Existe una baja disponibilidad en lo que se refiere a la reposición de sus accesorios.
- No funcionan de manera correcta las cápsulas que no son originales.
- Los productos que incluyen leche hacen uso de leche en polvo.
🔥 Cafeteras Krups más vendidos este mes
👍 Guía de compra de cafeteras Krups
Krups es un fabricante de origen alemán que se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo de las máquinas de café, fama que ha ido logrando a medida que ha ido incorporando nuevos avances tecnológicos a sus modelos.
Sus cafeteras tienen una serie de características identificativas como son las siguientes:
- Se encuentran fabricadas por materiales de una alta calidad.
- Son altamente resistentes y acostumbran a tener una vida útil larga.
- Están dotadas de los últimos avances tecnológicos.
- Permiten la preparación de bebidas de una alta calidad, con un gran aroma y sabor.
Tipos de cafeteras Krups
Krups fabrica diferentes tipos de cafeteras con las que satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores, pudiendo dividir sus modelos en cuatro gamas diferentes:
- Superautomáticas: Son cafeteras que cuentan con un diseño actual y moderno y que funcionan, como se puede deducir de su nombre, de una forma automática, siendo máquinas que se calientan muy rápido y que cuentan en su interior con un molinillo integrado para hacer que se puedan utilizar tanto café de grano como café molido. Además incorporan un filtro que ofrece un sabor de agua neutro.
- Espresso: Disfrutar de un café espresso bien hecho es delicioso. De hecho es el tipo de bebida que puedes disfrutar en cualquier bar o cafetería y que también podrás disfrutar en tu propio hogar gracias a este tipo de cafeteras, fabricadas en acero inoxidable y que, en apenas cuestión de segundos, te permitirán disfrutar de un sabroso café. Además, cuentan con accesorios que hacen posible preparar diferentes bebidas.
- Nespresso: Este tipo de cafeteras funcionan con cápsulas Nespresso y son automáticas, muy fáciles de utilizar puesto que es suficiente con colocar la cápsulas y pulsar un botón. Permiten acceder al disfrute de una amplia variedad de cafés diferentes. Su mantenimiento es sencillo y preparan cualquier café en menos de un minuto.
- Dolce Gusto: Este es otro tipo diferente de cafetera de cápsulas de Krups, que más allá de los cafés que ofrece el modelo Nespresso, permite disfrutar de la amplia cantidad de bebidas calientes y frías de Nescafé Dolce Gusto, máquinas que además también permiten preparar chocolates y tés. Son cafeteras de diseño moderno que funcionan de una forma muy sencilla y permiten disfrutar de bebidas en cuestión de segundos.
Características a valorar para la compra de una cafetera Krups
Más allá de conocer los diferentes tipos de cafeteras que comercializa Krups, se deben tener en cuenta otra serie de características que son importantes a la hora de elegir el modelo más apropiado para ti, como son:
Presión
La presión de una cafetera es su capacidad para poder hacer el café con un buen sabor y cierta cremosidad, siendo lo habitual que las cafeteras actuales cuenten en la actualidad con una presión del menos 15 bares. Por este motivo siempre es aconsejable que sea, como mínimo, de esta presión para evitar posibles problemas.
Potencia
La potencia es otro dato de gran importancia, tanto a la hora de comprar una cafetera como para cualquier otro electrodoméstico. En este caso determinará el tiempo que empleará en lograr calentarse y la temperatura máxima que puede alcanzar. No obstante, se debe tener en cuenta que cuánta mayor potencia tenga la máquina de café, más energía consumirá. En todo caso se aconseja que al menos tenga 1000W de potencia.
Capacidad del depósito
En función de la cafetera podrá contar con una mayor o menos capacidad en su depósito de agua, el cual puede partir de los 0,5 litros hasta los más de 2 litros de algunos modelos. En el caso de que la máquina tan solo vaya a ser utilizada por una persona puedes optar por un modelo con un depósito más reducido, mientras que si va a ser utilizada por varias personas o se toma mucho café en el hogar es aconsejable decantarse por un depósito mayor. Optar por uno tamaño u otro depende exclusivamente de las preferencias de cada persona y de lo que le importe rellenar el depósito de agua con mayor o menor frecuencia.
Relacionado con este aspecto es tener en cuenta que, cuanto mayor sea su depósito, con menos frecuencia habrá que rellenarlo, pero también serán modelos más voluminosos y menos compactos.
Materiales de fabricación
En el caso de Krups nos encontramos con modelos que, por norma general, están fabricados con materiales altamente resistentes y de una calidad. No obstante, en función del modelo en concreto del que se trate podrá estar fabricado con unos materiales u otros, por lo que siempre es un aspecto al que se le debe prestar gran atención para asegurarse de que se trata de una opción que ofrece resistencia y durabilidad.
Otras características
En función de la cafetera que se desee comprar habrá que valorar determinadas características que puedan incorporar y que en la gran mayoría de los casos están enfocados a hacer más cómodo su uso por parte del usuario, así como para ofrecerle más posibilidades en la elaboración del café.
Es importante en este aspecto valorar si dispone de sistema de calentamiento rápido para poder disfrutar del café caliente desde la primera taza, si dispone de bandeja antigoteo, si cuenta con molinillo integrado y las características de este, si cuenta con limpieza y descalcificación automática, si tiene modo de ahorro de energía, etcétera.
De igual forma es importante presentar atención a un criterio que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta y que es la certificación energética. Ésta nos informa del rendimiento que hace el aparato en cuestión de la energía, siendo aconsejable que, como mínimo, la certificación de la cafetera sea del tipo A, y si es del tipo A+ o A++ mucho mejor. Esto te ayudará a la hora de ahorrar costes en la electricidad de tu hogar.
Escribe un Comentario