Cuando llega el momento de adquirir una nueva cafetera para el hogar, para una oficina o para cualquier otro lugar, la elección de un modelo no suele resultar nada sencillo. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas y opciones que pueden llevarnos a tener más de un quebradero de cabeza sobre la mejor alternativa a elegir.
Siendo conscientes de ello, te traemos las mejores cafeteras Saeco del mercado, una de las firmas de cafeteras italianas más prestigiosas desde su fundación en 1981, sin duda una gran opción a la hora de apostar por máquinas de café de una alta calidad.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Saeco 10004691 – Cafetera automática Royal Gran Crema Espresso
- 2. Saeco Moltio
- 3. Saeco Aulika One Touch Cappuccino Focus
- 4. Saeco – Cafetera
- 5. Máquina de Café Saeco Lirika Plus Silver
- 6. Saeco Lirika OTC
- 7. Saeco Minuto
- 8. Saeco GranBaristo HD8975/01
- 9. Saeco Aulika Office
- 10. Saeco Lirika Basic
- 🔥 Cafeteras Saeco más vendidos este mes
- 👍 Consideraciones para comoprar una cafetera Saeco
1. Saeco 10004691 – Cafetera automática Royal Gran Crema Espresso
Cafetera automática que permite preparar de una manera sencilla tus cafés favoritos, siendo una máquina que tiene una rápida limpieza y mantenimiento.
- Preparación fácil de su café favorito.
- Limpieza rápida y fácil mantenimiento.
Máquina cafetera automática Espreso que permite preparar de una forma sencilla tu café favorito, siendo un modelo que se caracteriza por su diseño atemporal, lo que puede ser visto como un gran atractivo para una gran cantidad de usuarios.
Se trata de una cafetera que cuenta con un depósito de agua de gran capacidad, al igual que en el caso del recipiente para los granos de café, una buena opción para los más cafeteros, que no tendrán que rellenar ninguno de ellos con una excesiva frecuencia, como sí ocurre en otro tipo de modelos.
Es posible ajustar diferentes parámetros en la cafetera para poder disfrutar de un café al gusto de cada persona. Asimismo, tanto el mantenimiento como la limpieza de la máquina son fáciles de realizar.
Se pueden hacer cafés con leche gracias al tubo y vaporizador que incluye especialmente para ello.
Pros
- Cafetera con una gran capacidad en su depósito de agua, lo que reduce las ocasiones en las que debe ser rellenada.
- Se pueden ajustar diferentes parámetros en la cafetera para así poder encontrar un café que se adapte a los gustos de cada persona en particular.
- Gracias al tuvo y el vaporizador que incluye este modelo se pueden elaborara cafés con leche.
- Se trata de una máquina cafetera sencilla de utilizar.
- La limpieza y el mantenimiento de la cafetera son fáciles de realizar.
Contras
- Se trata de un modelo que tiene un diseño atemporal, lo que puede hacer que no sea una opción para quienes buscan un modelo más moderno.
- Su tamaño es más grande que otras alternativas presentes en el mercado.
- Al entrar en funcionamiento emite bastante ruido.
2. Saeco Moltio
Cafetera espresso superautomática que cuenta con espumador de leche automático, ofreciendo la posibilidad de poder disfrutar siempre de una taza de café perfecta en función de los ajustes determinados por el usuario.
- CAFETERA MOLTIO HD8768/01 SAECO.
- Guarda tus ajustes de café favoritas.
La cafetera Saeco Moltio es un modelo superautomático con espumador de leche automático que permite la personalización de bebidas. De esta manera se puede disfrutar siempre de una taza de café perfecta para el usuario, que puede ajustar la preparación en base a sus necesidades.
Es posible ajustar tanto la cantidad de café como su intensidad y temperatura, así como guardar estos ajustes para siguientes elaboraciones. Con tan solo pulsar un botón podrás disfrutar en cuestión de segundos de tu café favorito.
Se trata de un modelo que se encuentra dotado de molinillos totalmente cerámicos, lo que hace que se pueda llevar a cabo un proceso de molido consistente sin caer en el sobrecalentamiento de los granos de café, lo que ofrece un perfecto espresso. Estos molinillos son ajustables en cinco niveles de molido diferentes, para poder disfrutar así de un café más o menos grueso.
Dispone de una tecnología de calentamiento rápido para estar en cuestión de segundos lista para utilizar. Asimismo, dispone de un dispositivo conmutador de granos, que permite con un solo clic cambiar de granos de café, lo que ofrece mayores alternativas a la hora de poder disfrutar en cada momento del día del café preferido.
Incluye una bandeja antigoteo apta para lavavajillas, así como un sistema de limpieza y eliminación de depósitos de cal automático. Su depósito de agua es de 1,9 litros de capacidad.
Pros
- Incluye tecnología de calentamiento rápido para poder disfrutar de una bebida caliente en cuestión de apenas unos segundos.
- Cuenta con un innovador dispositivo conmutador de granos de café, el cual permite, con un solo clic, alternar entre dos recipientes con tipos de cafés diferentes.
- Dispone de molinillos totalmente cerámicos ajustables en cinco niveles de molido diferentes.
- Permite la personalización de bebidas, ajustando diferentes parámetros al gusto.
- Espumador de leche automático para la preparación de cappuccinos sabrosos.
Contras
- Para algunos usuarios el depósito de los granos de café está mal diseño.
- Consume bastante agua, aunque se trata de un consumo aceptable.
- Su precio es bastante elevado.
- En funcionamiento emite bastante ruido, aunque es algo habitual en este tipo de cafeteras.
3. Saeco Aulika One Touch Cappuccino Focus
Máquina de café totalmente automática de acero inoxidable con 1400W de potencia y molinillo integrado dotada del cappuccinatore ‘Pinless Wonder’ y función “One Touch” para poder disfrutar de elaboraciones basadas en leche fresca.
No se han encontrado productos
Máquina de café espresso totalmente automática fabricada en acero inoxidable que cuenta con una potencia de 1400W y que dispone del cappuccinatore ‘Pinless Wonder’ y la función “One Touch“, sistemas gracias a los cuales se puede disfrutar de excelentes preparaciones con leche fresca con tan solo pulsar un botón.
Cuenta con un doble circuito con doble bomba y caldera, siendo una cafetera fácil de utilizr gracias a su intuitiva interfaz de usuario con display gráfico. Dispone de un menú de programación completo y ofrece la posibilidad de utilizar café molido.
Este modelo cuenta con calentador de bebidas, función de modo de espera, sistema antical automático, tanque de leche y un depósito de agua con una capacidad de 2,2 litros.
Pros
- Incorpora el cappuccinatore “Pinless Wonder” y la función “One Touch”, que permite disfrutar de bebidas a base leche perfectas con solo pulsar un botón
- Incluye sistema antical automática.
- Incorpora un tanque de leche, así como un depósito de agua con 2,2 litros de capacidad.
- Se puede utilizar café molido.
- Fácil de manejar gracias a su interfaz con display gráfico.
Contras
- Cafetera de grandes dimensiones, lo que exige que haya un notable espacio dentro del hogar.
- Es bastante ruidosa durante la elaboración del café.
- Su precio es elevado.
4. Saeco – Cafetera
Cafetera espresso apta para utilizar con granos de café y café molido, con molinillo integrado y posibilidad de preparar hasta 12 bebidas, muchas de ellas con tan solo pulsar un botón.
- Longitud ajustable, 5 intensidades y 10 ajustes del molinillo
- 14 bebidas, 7 de ellas con presión de un botón
Cafetera independiente espreso con molinillo integrado y una presión de 15 bares que es apta para utilizar con granos de café o café molido, permitiendo una longitud ajustable, con cinco intensidades y diez posiciones diferentes para el molinillo de café, que es totalmente de cerámica para ofrecer los mejores resultados.
Con esta cafetera se puede preparar desde un cortado intenso hasta un cappuccino ideal, pudiendo disfrutar de hasta 12 bebidas totalmente personalizables, teniendo muchas de ellas un botón de acceso rápido.
Es posible ajustar tanto la intensidad como el volumen del café, así como la temperatura y la espuma, consiguiendo así una preparación al completo gusto de cada usuario.
Dispone de una bandeja de goteo extraíble, tanque de leche y un depósito de agua con una capacidad de 1,8 litros.
Pros
- Permite disfrutar de hasta 12 bebidas totalmente personalizables.
- Se pueden ajustar diferentes parámetros del café, como el volumen, la temperatura, la espuma o la intensidad para poder hacer la elaboración más apropiada.
- Depósito de agua con una capacidad de 1,8 litros, lo que hace que no haya que rellenarlo con excesiva frecuencia.
- Molinillo de café de cerámica con 10 posiciones diferentes.
- Incluye tanque de leche.
Contras
- Su precio es muy elevado para un uso doméstico.
- Para algunos usuarios el café sale demasiado aguado.
- Su dimensiones son más grandes que otros modelos del mercado.
- Es un modelo que resulta complicado de limpiar.
5. Máquina de Café Saeco Lirika Plus Silver
Máquina de café espresso automática con clase de eficiencia energética A que permite disfrutar del mejor café expresso recién molido.
- Disfruta del mejor café expreso recién molido con tu Saeco Lirika Plus.
- DISEÑADA PARA SU ENTORNO. Saeco aborda los requisitos cada vez más específicos que demandan los clientes dentro y fuera de...
Máquina de café automática de clasificación energética A enfocada a su uso profesional que permite disfrutar del mejor café expreso recién molido, permitiendo además elegir entre diferentes tipos de bebidas, entre las que se encuentran aquellas que están basadas en la leche fresca.
Máquina apta para utilizar con granos de café que dispone de un depósito de agua con capacidad de 2,5 litros que es extraíble, así como con un molinillo integrado, tubería de vapor y pantalla intuitiva incorporada.
Pros
- Depósito de agua extraíble con una capacidad de 2,5 litros.
- Permite preparar diferentes tipos de bebidas.
- Dispone de molinillo integrado.
- Incluye pantalla intuitiva incorporada para su mejor manejo.
- Es posible preparar latte macchiato.
Contras
- Su precio es elevado para ser utilizada en el ámbito doméstico.
- Su tamaño es demasiado grande en comparación con otras alternativas existentes en el mercado.
- Consume mucho agua al hacer lavados frecuentes.
- Las instrucciones no explican el funcionamiento del accesorio de la leche.
6. Saeco Lirika OTC
Cafetera independiente automática para utilizar con granos de café, con 1850W de potencia, depósito de agua de 2,5 litros, tanque de leche y pantalla incorporada para un manejo más sencillo e intuitivo.
- Preparación fácil de su café favorito.
- Limpieza rápida y fácil mantenimiento.
Máquina de café de 1850W de potencia con la que se pueden obtener excelentes preparaciones de café, con un máximo aroma a recién molido y todo el sabor de una máquina dotada de funciones profesionales.
Dispone de un depósito de agua de gran tamaño (2.5 litros de capacidad), lo que hace que no sea necesario rellenarlo con frecuencia, sobre todo si se consumen muchos cafés cada día. Además dispone de un depósito de leche para poder preparar elaboraciones con leche. Por su parte el depósito de café es de medio kilo.
Para un control más sencillo e intuitivo cuenta con una pantalla integrada, desde los cuales se pueden controlar diferentes ajustes para así disfurtar de un café de gran calidad. Además, carga la leche directamente del brick.
Pros
- Incluye un depósito de agua con un tamaño de 2,5 litros de capacidad, lo que hace que no sea necesario proceder a su rellenado con una gran frecuencia.
- Dispone de una pantalla incorporada que se maneja de forma sencilla y muy intuitiva.
- Cuenta con un depósito de leche para la preparación de bebidas en base a ella.
- Potencia de 1850 W.
- Permite disfrutar de cafés auténticos de gran sabor.
Contras
- Su precio es algo elevado. Sin embargo, se amortiza.
- No es posible medir las opciones de leche y café.
- No cuenta con un espacio para meter el café molido.
- Gasta demasiada agua en limpieza.
- Es incómodo y complicado sacar toda su carcasa inferior para vaciarla.
7. Saeco Minuto
Cafetera espresso automática de color negro con una presión de 15 bares que dispone de un molinillo de cerámica autoajustable que ofrece diferentes opciones de molido. Se puede personalizar la bebida.
No se han encontrado productos
Cafetera espresso automática de 15 bares de presión que incorpora un molinillo de cerámica autoajustable junto a un compartimento destinado al café molido y posibilidad de realizar ajustes relativos a la personalización de bebidas.
Se limpia de manera sencilla y automática gracias a su sistema EasyClean, que contribuye al correcto mantenimiento de la cafetera, alargando así su vida útil.
Asimismo, esta cafetera con tubería de vapor incluida, dispone de una bandeja de goteo extraíble, función anti goteo y un depósito de agua con 1,8 litros de capacidad.
Pros
- Está dotada de un molinillo de cerámica autoajustable.
- Dispone de compartamiento para el café molido.
- Se pueden personalizar las bebidas.
- Cuenta con el sistema EasyClean para su mantenimiento y limpieza automática.
- Incluye un depósito de agua de 1,8 litros de capacidad, reduciendo las veces que se debe rellenar.
Contras
- El ajuste del molinillo de café se realiza de forma manual con una herramienta.
- Hace bastante ruido puesto que ceba agua antes y después de apagarse.
- Consume bastante agua.
- No se apaga por completo con el botón de apagado principal, si no que permanece en Stand-by.
- La cantidad de café molido no se puede ajustar de forma manuala.
8. Saeco GranBaristo HD8975/01
Cafetera independiente espresso de acero inoxidable con una gran potencia de 1900W, molinillo de cerámica integrado y tecnología Thermo Speed para contar con un café caliente en apenas unos segundos.
- Triturador 100% cerámica
- Cappuccino y latte macchiato a la simple presión de un botón
Cafetera independiente automática Saeco con una potencia de 1900W que permite preparar cappuccino y latte macchiato con tan solo pulsar un botón. Además dispone de la tecnología Thermo Speed que hace posible disfrutar de un café caliente en solo unos segundos.
Gracias a esta máquina es posible disfrutar de una espuma perfecta gracias a la jarra de leche con doble cámara que incorpora. Además es posible ajustar el tiempo y el aroma de las preparaciones.
Dispone de molinillo integrado totalmente de cerámica para conseguir la mejor molienda, además de pantalla incorporada para un sencillo manejo y una función de autolimpieza para su óptimo funcionamiento. Su depósito de agua es extraíble y cuenta con una capacidad de 1,7 litros.
Pros
- Gran potencia de 1900 W.
- Incorpora la tecnología Thermo Speed, que permite disfrutar de un café caliente en solo unos segundos.
- Jarra de leche con doble cámara.
- Depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,7 litros.
- Dispone de función de autolimpieza.
Contras
- Precio muy elevado. Su uso está principalmente enfocado a bares y otros establecimientos.
- Gasta mucha agua, aunque esto es necesario para que el mantenimiento de la misma sea el adecuado.
- Sus dimensiones son generosas, por lo que puede no ser la opción más adecuada para algún hogar.
9. Saeco Aulika Office
Cafetera independiente con molinillo integrado y 1300W de potencia pensada principalmente para oficinas, bares, cafeterias, dotada de algunas de las características más avanzadas de Saeco.
- Producto de calidad
- Material duredero
Saeco Aulika Office es una cafetera independiente de generosas dimensiones que está diseñada principalmente para ser una opción para quienes buscan una máquina de café para su oficina, o bien para un bar o cafetería, una máquina que puede ofrecer grandes prestaciones en todos estos ámbitos.
Con un gran depósito de agua extraíble de 4 litros y una potencia de 1300W, se trata de una excelente opción para muchos usuarios. Además dispone de un molinillo integrado con diferentes opciones de molienda y una pantalla incorporada para facilitar su manejo, el cual tiene lugar a través de una intuitiva interfaz de usuario.
Pros
- Dispone de un depósito de agua con 4 litros de capacidad.
- Incluye molinillo integrado con diferentes opciones de molienda.
- Manejo sencillo e intuitivo mediante su pantalla incorporada.
- Se pueden preparar hasta dos tazas a la vez.
- Posibilidad de personalizar bebidas.
Contras
- Coste elevado, algo lógico teniendo en cuenta que es un modelo principalmente pensado para ser utilizado en bares, cafeterías, oficinas…
- Su tamaño es muy grande para un hogar.
- Consume mucha agua para poder llevar a cabo un proceso de limpieza apropiado.
10. Saeco Lirika Basic
Cafetera de alta gama con un gran depósito de 2,5 litros de capacidad y que permite, con tan solo un botón, preparar diferentes variedades de bebidas. Perfecta para uso en centros de trabajo y en el ámbito doméstico.
- Café tipo de entrada: Granos de café
- Capacidad de granos de café: 500 g
Para todos aquellos que busquen un modelo de cafetera automática de alta calidad y con una gran resistencia, la Saeco Lirika Basic es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado, una cafetera con 1850W de potencia pensada para poder responder a las necesidades propias de oficinas, centros de trabajo y hogares en los que se realicen numerosos servicios de café a lo largo del día.
Con tan solo pulsar un botón se pueden preparar una gran variedad de bebidas, que van desde los cappuccinos hasta los cafés largos, pasando por el agua caliente o los espressos normales. Dispone de certificación energética A e incluso un depósito de agua de gran tamaño (2,5 litros).
Esta máquina de café, que permite servir dos cafés simultáneamente, tiene en su interior un molinillo integrado a través del cual se pueden conseguir los mejores aromas y el sabor del café recién molido, disponiendo de diferentes grados de molienda para poder elegir según el gusto de cada usuario.
Pros
- Dispone de un gran depósito de agua de 2,5 litros de capacidad, lo que reduce considerablemente las ocasiones en las que debe ser rellenado.
- Incorpora un molinillo integrado que permite elegir entre diferentes grados de molienda para disfrutar del máximo aroma y sabor.
- Se pueden preparar bebidas diferentes con suma facilidad, ya que basta con pulsar un botón.
- Se pueden servir al mismo tiempo dos cafés gracias a sus dos surtidores.
- Está diseñada para poder responder con eficacia a una gran cantidad de servicios diarios.
Contras
- El precio de la cafetera es más elevado que el de otros modelos del mercado.
- Al funcionar puede tener cierta vibración.
- No incluye un tanque para la leche como ocurre en otros modelos.
- Para algunos usuarios el café no tiene tanta temperatura como desearían.
- Es una máquina aconsejable solo para aquellos casos en los que se realicen muchos servicios cada día, ya que en caso contrario hay opciones más apropiadas y más baratas.
🔥 Cafeteras Saeco más vendidos este mes
👍 Consideraciones para comoprar una cafetera Saeco
Saeco nació en 1980 de la mano de Sergio Zapella y Arthur Schmed, quienes comenzaron por aquel entonces la andadura de la que años más tarde se convertiría en una de las firmas de cafeteras italianas más prestigiosas a nivel global. Desde entonces su trayectoria ha sido inmaculada y hoy en día sus cafeteras son todo un sinónimo de calidad. De hecho es habitual ver cafeteras de la marca en bares, restaurantes y oficinas.
El café es desde hace siglos una bebida imprescindible para el ser humano, siendo millones de personas las que cada día la consumen al levantarse. Sus excelentes propiedades ayudan a estimular y mantenerse activo, además de tener otros beneficios para la salud. Aunque existen diferentes maneras para poder preparar café, la más sencilla es utilizar una cafetera.
Sin embargo, muchas cafeteras son criticadas por la falta de calidad en sus cafés, algo que no ocurre generalmente con los productos de la marca Saeco, una de las más valoradas por los amantes del café.
Modelos Saeco
Saeco aúna en todos sus productos un elenco de características que le permite diferenciarse de la competencia, con cafeteras de calidad, dotadas de la última tecnología, fiables y resistentes, y que además ofrecen el máximo sabor y aroma en sus elaboraciones.
Entre los modelos de cafeteras Saeco que podemos encontrar en el mercado se encuentran las siguientes:
- Espresso automáticas: Este tipo de cafeteras permiten al usuario preparar una amplia variedad de cafés, siendo máquinas que se encuentran dotadas de un molinillo que es ajustable con diferentes niveles. De igual forma cuentan con un espumador integrado que permite la preparación de las mejores bebidas. La marca italia apuesta por modelos fabricados en acero inoxidable, con un diseño similar al que se pueden encontrar en bares y cafeterías.
- Espresso manuales: Este tipo de cafeteras de la marca funcionan con café molido, aunque en algunos casos también son aptas para utilizar con cápsulas monodosis. Este tipo de cafeteras son las preferidas por muchos usuarios amantes del café, ya que gracias a su sistema manual pueden ajustar todos los parámetros de la bebida que desean preparar. También se encuentran fabricadas en acero inoxidable y disponen de diferentes accesorios.
- Superautomáticas: Las conocidas como cafeteras superautomáticas son los modelos de Saeco que, gracias a sus molinillos cerámicos consiguen moler los granos en ese momento para obtener el máximo aroma y sabor, siendo modelos que ofrecen un gran rendimiento. Además permiten seleccionar diferentes parámetros como el ajuste de la intensidad del aroma, ajustar la cantidad de café, crear espuma de leche muy sabrosa, etcétera. De igual forma, cuentan con sistemas especiales para su limpieza y eliminación de depósitos de cal.
Características a tener en cuenta para la compra de una cafetera
Más allá de saber los diferentes modelos que Saeco tiene en el mercado, el decantarte por uno u otro de sus modelos dependerá del resto de sus características, siendo algunas de las más importantes las siguientes:
Molinillos
Una de las principales funciones de las cafeteras de Saeco son sus molinillos. Al contrario de lo que ocurre con cafeteras convencionales que solo permiten preparar café a partir de un café ya molido, en este tipo de modelos se pueden utilizar cafés en grano. Estos cuando acaban de ser molidos hacen que se obtenga un aroma y un sabor inconfundible.
Las cafeteras Saeco incorporan un molinillo a los que se les puede agregar granos de café para conseguir un café líquido rápidamente. En muchos de sus modelos es posible ajustar entre diferentes niveles de molienda para poder elegir un mayor o menor grosor, lo cual hará que el resultado del café pueda ser uno u otro.
Capacidad del depósito
La capacidad del depósito de agua es una característica muy importante en cualquier tipo de cafetera, ya que en función del mismo habrá que rellenarlo con mayor o menor frecuencia. En el caso de que una familia sea numerosa es fundamental optar por cafeteras dotadas de grandes depósitos, ya que así todos sus miembros podrán disfrutar de café sin tener que andar rellenando la misma de manera constante.
Incorporación de leche
Aunque muchas personas prefieren disfrutar de un café solo, otras muchas combinan esta bebida con leche. Hay una gran cantidad de formas diferentes de preparar un café, y pensando en ellos, Saeco incluye en la gran mayoría de sus modelos espumadores de leche o jarras para poder almacenar este producto y así hacer que se pueda disfrutar de todo tipo de variedades con base leche.
Diseño
Todo producto que vaya a formar parte del hogar, es importante que también tenga una estética que sea acorde al ambiente que ya existe. Aunque no se trata de un aspecto de gran importancia para la gran mayoría de personas que van a comprar una cafetera, siempre es importante tener en cuenta su diseño.
En el caso de Saeco nos encontramos con modelos diversos, aunque en todos los casos se apuesta por modelos elegantes en los que se ha cuidado la estética. La mayoría de sus modelos están disponibles en color negro, aunque en algunos casos son combinados con el color blanco o el acero inoxidable.
En este sentido también se debe valorar el tamaño y su peso. En función del depósito de agua del que disponga, así como del resto de funciones adicionales que pueda poseer, la cafetera podrá ser más o menos grande, un aspecto también a tener en cuenta para poder comprobar si es adecuada para un hogar o no.
Otras características
Otros aspectos importantes a valorar a la hora de comprar una cafetera Saeco y decantarse por un modelo u otro son las siguientes:
- Disponibilidad de bandeja calientatazas para mantener las tazas a una temperatura apropiada para la preparación de la bebida.
- Panel de control intuitivo y fácil de manejar.
- Posibilidad de realizar ajustes para poder personalizar las bebidas ajustando diferentes parámetros como la temperatura, la cantidad de agua, etcétera.
- El número de tipos de café diferentes que se pueden preparar, ya que es una característica que varía en función del modelo elegido.
- Los sistemas de limpieza y mantenimiento que pueda incorporar y que ayudarán a la hora de incrementar su vida útil.
- Posibilidad de que dispongan del filtro AquaClean presente en algunos de los modelos de la marca, el cual se encarga de preparar el café sin que haya ni cal ni otras impurezas.
- Sistema de calentamiento. Hay diferentes alternativas, estando algunos de sus sistemas para poder ofrecer un café caliente de manera prácticamente inmediata.
- Valorar el manejo de la máquina, ya que no todos los modelos son igual de sencillos de manipular. En el caso de los modelos con botonera manual pueden ser más complicados por ser menos intuitivos, aunque esto dependerá de cada persona en particular.
- Potencia y presión. Por último, pero no por ello menos importante, hay que tener en cuenta tanto la presión como la potencia ofrecida por cada máquina. En el caso de Saeco todos sus modelos cuentan con unos valores apropiados, por lo que, a priori, no deberías tener ningún tipo de problema a la hora de poder disfrutar al máximo de tus bebidas favoritas
Estos son solo algunos de los muchos puntos a valorar a la hora de comparar diferentes modelos de la marca. No obstante, tus necesidades, preferencias y presupuesto te marcará el camino hacia qué modelo en particular elegir.
Escribe un Comentario