En la actualidad hay diferentes opciones en lo que se refiere a cafeteras monodosis, siendo las cafeteras Senseo una opción que siempre se debe contemplar si se es un amante del café, ya que dispone de una amplia variedad de ellos y a un precio más económico que la competencia.
A continuación te dejamos una selección de las mejores cafeteras Senseo para que puedas comparar entre los diferentes modelos existentes, todos ellos fabricados por la compañía holandesa Philips.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
- 1. Senseo HD7892/60
- 2. Senseo HD6570/60
- 3. Senseo HD6596/51
- 4. Senseo Quadrante HD7865/60
- 5. Senseo HD6592/60
- 6. Senseo Viva Café HD6569/12
- 7. Philips Senseo Original XL HD6555/22
- 8. Senseo HD6596/50
- 9. Senseo Quadrante HD7866/61
- 10. Senseo HD6554/40
- 🔥 Cafeteras Senseo más vendidas este mes
- 👍 Guía de compra de una cafetera Senseo
1. Senseo HD7892/60
Cafete independiente de café de filtro y en cápsulas con 1450W de potencia que dispone de una jarra en un termo de acero que permite disfrutar de hasta 7 tazas de café de filtro. Se pueden preparar una o dos tazas al mismo tiempo.
- Tecnología de preparación 2 en 1 para la preparación de café de filtro y monodosis en una máquina
- Termo de acero inoxidable para hasta 7 tazas de café de filtro en práctico termo de acero inoxidable
Máquina de café de la marca Senseo que permite la preparación de café tanto de filtro como de cápsulas, contando con una práctica jarra en un termo de acero inoxidable con capacidad hasta 7 tazas y que permite preparar una o dos tazas al mismo tiempo.
Se trata de un modelo que se maneja de forma muy sencilla, con tan solo pulsar un botón. Dispone de una bandeja antigoteo extraíble para una mejor limpieza, un depósito de agua extraíble de 1 litro de capacidad y un indicador de nivel de agua, además de un sistema de desconexión automática.
Pros
- Incluye una bandeja de goteo extraíble.
- Dispone de un indicador de nivel de agua para mayor comodidad.
- Incluye un sistema de desconexión automática.
- Se puede utilizar tanto café de filtro como de cápsulas.
- Es un equipo sencillo de limpiar.
Contras
- Para algunos usuarios el resultado del café es demasiado aguado.
- El depósito de agua se encuentra en su parte trasera, lo que puede dificultar su relleno.
- Su depósito de agua es de 1 litros de capacidad, que puede no ser suficiente en el caso de hogares con varias personas, ya que habrá que rellenarlo con frecuencia.
2. Senseo HD6570/60
Máquina de café de cápsulas que permite disfrutar de un perfecto cappuccino, latte macchiato o cafe latte, pudiendo preparar una o dos especialidades de café con leche fresca con tan solo pulsar un botón. Incluye la tecnología Senseo Café Boost para disfrutar del máximo sabor.
- Disfrute de sus delicioso Senseo Cappuccino, latte macchiato o café latte con preciosas, caliente, espuma de leche
- Para 1 o 2 especialidades de café con leche fresca en botón
Con esta cafetera monodosis de 2650W es posible disfrutar del máximo sabor del Senseo cappuccino, café latte y latte macchiato con un excelente sabor y espuma de leche, contando con una o dos especialidades de café con leche fresca con tan solo pulsar un botón. Cuenta con depósito de leche para poder realizar preparaciones en base aleche.
Gracias a la tecnología Senseo Café Boost se consigue apreciar el máximo sabor de la monodosis, al mismo tiempo que permite ajustar la intensidad del café, determinando entre un café pequeño, fuerte o suave.
Incluye una bandeja de goteo extraíble así como un sistema de desconexión automática y un depósito de agua que tiene un litro de capacidad.
Pros
- Se trata de una cafetera dotada de la tecnología Senseo Café Boost para poder disfrutar del máximo sabor.
- Modo ahorro de energía con función de desconexión automática.
- Es posible ajustar la intensidad del café.
- Se pueden preparar elaboraciones con tan solo pulsar un botón.
- La bandeja antigoteo que incopora es extraíble.
Contras
- Su depósito de agua es de 1 litro, lo que hace que en algunos casos tenga que rellenarse con frecuencia.
- Su tamaño es menos compacto que otros modelos.
- El coste de la cafetera es bastante elevado.
- Sólo se puede utilizar con cápsulas.
- La máquina no posee ningún cajón para las cápsulas.
3. Senseo HD6596/51
Cafetera de Senseo con tecnología 2 en 1 que permite utilizar una jarra de filtro o un café en monodosis, permitiendo preparar una o dos tazas al mismo tiempo y una jarra. Dispone de selector de intensidad para elegir un café a medida.
- Tecnología 2 en 1: una jarra de café de filtro o un café en monodosis
- 1 o 2 tazas de café a la vez y una jarra (Capacidad 10 tazas)
Cafetere Senseo con tecnología 2 en 1 para utilizar una jarra de café de filtro o un café en monodosis, con una potencia de 1450W y selector de intensidad para poder ajustar entre dos longitudes de café: corto fuerte o largo y suave.
Permite preparar una o dos tazas del café al mismo tiempo o una jarra, contando con un acabado metal Premium y dos tazas de cafetera Senseo en la caja.
Dispone de una bandeja de goteo extraíble, así como un sistema de desconexión automática. Incluye interruptor de encendido y apagado, botones retroiluminados y un depósito de agua con una capacidad de 1 litro.
Pros
- Es posible preparar uno o dos cafés de forma simultánea.
- Se puede ajustar la intensidad del café deseada.
- Su acabado es Premium.
- Incluye dos tazas Senseo.
- Dispone de un sistema de desconexión automática.
Contras
- Incluye un depósito de agua de 1 litro de capacidad, habitual en los modelos de esta marca, que para algunos usuarios puede resultar demasiado pequeño.
- La máquina no cuenta con cajón para las cápsulas.
- Su precio es elevado.
- El depósito de agua se encuentra localizado en su parte trasera.
4. Senseo Quadrante HD7865/60
Máquina de café en cápsulas con sistema de desconexión automática, diseño funcional y moderno y que permite disfrutar de una o dos tazas de café preparadas al mismo tiempo.
- Capacidad en tazas: 8 tazas
- Capacidad de reservorio de agua: 1.2 L
Máquina de café con un excelente diseño funcional y elegante que ofrece una alta calidad de café, contando con un depósito de agua con una capacidad de 1,2 litros y posibilidad de hacer ajustes en las elaboraciones que se prepararan.
Dispone de diferentes características interesantes como son su bandeja ajustable, su sistema de desconexión automática, el indicador de nivel de agua y un depósito de agua de 1,2 litros.
Se trata de un modelo de cafetera muy a tener en cuenta por todas aquellas personas que busquen cafeteras de cápsulas reciclables y de calidad.
Pros
- Diseño elegante y moderno que encaja a la perfección en el hogar.
- Cuenta con un depósito de agua de 1,2 litros..
- Incluye un sistema de desconexión automática.
- Es un modelo fácil de limpiar.
- Se pueden ajustar las preparaciones.
Contras
- Desperdicia bastante agua.
- No es posible utilizar café molido, solo monodosis Senseo.
- El café es demasiado aguado para algunos gustos.
- Hace demasiado ruido cuando entra en funcionamiento.
5. Senseo HD6592/60
Cafetera de cápsulas dotada de tecnología 2 en 1 que permite la preparación de café de filtro y cápsulas en una sola máquina, con un manejo sencillo para la preparación de una o varias tazas.
- Por fin una cafetera para café de filtro y monodosis de café: Con la cafetera Philips Senseo puedes preparar café de filtro con...
- Manejo sencillo mediante un botón: elige entre 3 botones para la preparación de 1 taza, 2 tazas y una jarra de café de filtro
Cafetera Senseo con tecnología 2 en 1 que permite la preparación de café de filtro y de cápsulas, con un manejo muy sencillo a través de un botón que permite elegir entre preparar una taza, dos tazas o una jarra de café. De 1450W de potencia, la máquina cuenta con una jarra termo de acero inoxidable con capacidad para 7 tazas de café.
Es una máquina dotada con un sistema de calentamiento ultrarrápido que permite disfrutar de una bebida caliente en tan solo 30 segundos. Incluye la posibilidad de ajustar el grosor del café al gusto del usuario, además de un depósito de agua de 1 litro de capacidad, una bandeja de goteo extraíble y un indicador de agua.
Pros
- Incluye una jarra termo de café de acero inoxidable que tiene una capacidad para 7 tazas de café.
- Sistema de calentamiento de bebidas ultrarrápido para tener el café caliente en 30 segundos.
- Incluye una bandeja de goteo extraíble para su mejor limpieza.
- Depósito de agua extráible.
- Permite ajustar el grosor del café.
Contras
- Su depósito de agua es de 1 litro de capacidad, lo que puede hacer que se tenga que rellenar con frecuencia.
- Sus cápsulas solo permiten preparar café.
6. Senseo Viva Café HD6569/12
Cafetera de cápsulas Senseo con 0,9 litros de capacidad en su depósito de agua y 1450W que permite seleccionar entre dos intensidades de café y preparar una o dos tazas a la vez.
- 1 a 2 tazas a la vez.
- Tecnología de mejora de aromas.
Cafetera de cápsulas Senseo de 1450W de potencia dotada de la tecnología Booster para poder ofrecer en cada preparación el máximo aroma, así como la mayor cremosidad, con un selector de intensidad de café que permite elegir entre dos longitudes.
Dispone de un interruptor de encendido y apagado, así como una función de desconexión automática, una bandeja de goteo extraíble y un depósito de agua de 0,9 litros de capacidad que es extraíble.
Es posible disfrutar d esta manera de toda la amplia variedad de cafés que Senseo pone a disposición de los usuarios con su catálogo, teniendo además la gran ventaja de que sus cápsulas monodosis son más económicas que el resto de opciones que se pueden encontrar en el mercado.
Pros
- Se pueden preparar una o dos tazas a la vez.
- Dispone de tecnología para obtener cafés con más crema.
- Incluye tecnología Booster para obtener el máximo aroma.
- Dispone de una amplia variedad de cafés.
- Cuenta con un indicador que avisa de la necesidad de realizar la descalcificación.
Contras
- Su depósito de agua es inferior a un litro (0,9 litros), lo que hará que tenga que se rellenado con frecuencia.
- Sus cápsulas tan solo permiten la preparación de café.
- Al entrar en funcionamiento emite bastante ruido.
- Vibra cuando está funcionando.
7. Philips Senseo Original XL HD6555/22
Cafetera monodosis Philips Senseo dotada de la tecnología Coffee Bost que permite extraer el máximo sobar de todas las monodosis. Prepara dos cafés al mismo tiempo.
- La tecnología SENSEO Coffee Boost extrae todo el sabor de las monodosis
- Crema Plus para obtener una capa de crema más fina y aterciopelada
Para todos los amantes del café que quieran contar en su hogar con una cafetera monodosis que les ofrezca una experiencia de café intensa pueden encontrar en este modelo una opción ideal. Dotada de la tecnología más avanzada de la marca, permite disfrutar del máximo sabor del café, al mismo tiempo que ofrece la mejor crema. Se puede preparar un café corto e intenso con solo pulsar dos veces.
La tecnología Coffee Boost que incorpora permite sacar el máximo partido a cada monodosis de café, logrando el mayor aroma y mejor sabor. Asimismo, la tecnología Crema Plus permite preparar una taza perfecta.
Dispone de un depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,2 litros, gracias al cual se pueden preparar hasta 8 tazas de café. Se pueden preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo y la cafetera se apaga de manera automática tras 30 minutos de inactividad, ahorrando así energía.
Asimismo cuenta con indicador de nivel agua y bandeja antigoteo.
Pros
- Dispone de un modo de ahorro de energía con desconexión automática tras 30 minutos de inactividad.
- Permite preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo.
- Dispone de las tecnologías Coffee Boost y Crema Plus para poder disfrutar del máximo sabor y aroma en el café, así como de una crema perfecta.
- Su depósito de agua de 1,2 litros es extraíble.
- Acceso a la amplia gama de cafés de la marca.
Contras
- Para algunos gustos el café resultante es demasiado aguado.
- No se pueden consumir otras bebidas que no sean café.
- Es un poco ruidosa mientras prepara el café.
- Las cápsulas con leche no ofrecen una preparación demasiado grande.
- Hay que esperar a que se caliente el agua para darle al botón de funcionamiento.
8. Senseo HD6596/50
Cafetera de cápsulas Senseo con tecnología de refuerzo de café para poder disfrutar de una experiencia más intensa, pudiendo ajustar la intensidad y grosor del café.
- Tecnología de preparación 2 en 1 para la preparación de café de filtro y monodosis en una máquina
- Elementos cromados de alta calidad y pintura metálica
Cafetera de cápsulas Senseo de alta calidad fabricada con elementos metálicos y 1450W de potencia que ofrece la posibilidad de preparar una o dos tazas al mismo tiempo y que, además, incorpora una jarra termo de acero inoxidable con capacidad para 7 tazas.
Dispone de la tecnología Coffee Boost para poder disfrutar del mejor sabor del café, así como de la tecnología Crema Plus para prepara una taza con crema fina y sabrosa. Su depósito de agua cuenta con una capacidad de 1 litro y es extraíble.
Dispone de una bandeja de goteo extraíble, indicador de nivel de agua e interruptores de encendido y apagado.
Pros
- Cuenta con la tecnología Coffee Boost para poder disfrutar del mejor sabor del café y así poder apreciar todo su aroma.
- Posibilidad de disfrutar de la amplia variedad de cafés Senseo.
- Dispone de una bandeja de goteo extraíble.
- Muestra un indicador de nivel de agua para conocerlo e ntodo momento.
- Es posible ajustar el café, pudiendo preparar un café corto e intenso.
Contras
- Su precio es elevado teniendo en cuenta otros modelos similares en el mercado.
- Es ruidosa mientras preparar el café.
- El café puede tener un gusto demasiado aguado, tal y como aseguran algunos clientes.
- No se puede disfrutar de otras bebidas que no sean cafés.
- Su depósito de agua tiene una capacidad de 1 litro, que puede hacer que tenga que ser rellenado con frecuencia.
9. Senseo Quadrante HD7866/61
Máquina de café en cápsulas que permite el preparado de una elaboración de manera instantánea con tan solo pulsar un botón, pudiendo preparar una o dos tazas al mismo tiempo y ofreciendo la posibilidad de elegir entre dos intensidades.
- Un café preparado al instante, apoyando un botón.
- Una o dos tazas de café en menos de un minuto.
Máquina de café de cápsulas Senseo que permite disfrutar de un café disponible de forma instantánea y con tan solo pulsar un botón. Se pueden preparar una o dos tazas de café de forma simultánea en menos de un minuto.
Se pueden elegir entre dos intensidades de café (café corto e intenso o largo y suave), obteniendo el máximo sabor de cada cápsula gracias a la tecnología Coffee Boost que incorpora esta cafetera.
Incluye un modo de ahorro de energía con apagado automático tras 30 minutos de inactividad. Su depósito de agua tiene una capacidad de 1,2 litros, contando además con un indicador de nivel de agua.
Pros
- Es posible preparar una o dos tazas de café al mismo tiempo.
- Dispone de un sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad para ahorrar energía
- Ofrece la posibilidad de elegir entre dos intensidades de café, corto e intenso o largo y suave.
- Incluye la tecnología Coffe Boost para extraer el máximo sabor de cada cápsula.
- Incluye un depósito de agua de 1,2 litros de capacidad.
Contras
- Sus cápsulas son más complicadas de encontrar en los supermerados convencionales.
- Cuando está en funcionamiento hace bastante ruido.
- Vibra cuando comienza a funcionar.
- Solo se puede disfrutar de cafés, ya que Senseo no posee variedad de otras bebidas.
10. Senseo HD6554/40
Cafetera de cápsulas Senseo de 1450W dotada de las tecnologías Coffee Boost y Crema Plus que ofrece el máximo sabor de las monodosis y permite elegir entre varias intensidades de café.
- Senseo Café Boost tecnología: despliega todo el sabor del monodosis
- Crema Plus para todavía diseñados con láser, goldbraune y feinporige crema en cada café
Este modelo de Senseo es uno de los más populares por su relación calidad – precio y por las posibilidades que ofrece, siendo una cafetera de cápsulas que está dotada de las tecnologías Coffee Boost y Crema Plus. La primera se encarga de obtener el máximo aroma y sabor de cada monodosis, mientras que la segunda consigue crear las camas de crema más ricas y finas.
Con una potencia de 1450W, esta máquina de café dispone de dos surtidores para poder preparar al mismo tiempo dos cafés si así se desea, contando con un modo de ahorro de energía con apagado automático tras 30 minutos de inactividad y un depósito de agua de 0,7 litros de capacidad.
Incluye una bandeja antigoteo y un indicador de agua. Es muy fácil de utilizar gracias a su sistema “One Touch”, que permite preparar un café con tan solo pulsar un botón.
Pros
- Está dotada de la tecnología Coffee Boost para poder obtener el máximo sabor de cada monodosis.
- Cuenta con la tecnología Crema Plus para preparar tazas con la mejor crema.
- Posibilidad de ajustar la intensidad del café.
- Sistema “One Touch” para hacer un café con tan solo pulsar un botón.
- Está disponible en varios acabados diferentes, de forma que se puede adaptar al estilo de cada hogar.
Contras
- Tiene un depósito de agua pequeño, con tan solo 0,7 litros, lo que hace que sea necesario rellenarlo con una gran frecuencia, sobre todo si hay un consumo elevado de café en el hogar.
- Solo ofrece la posibilidad de ajustar entre dos opciones de cantidad de agua.
- Hace ruido cuando está preparando café. No obstante se trata de algo habitual en la gran mayoría de las cafeteras de cápsulas monodosis.
🔥 Cafeteras Senseo más vendidas este mes
👍 Guía de compra de una cafetera Senseo
Philips es la marca que está detrás de las cafeteras Senseo, las cuales tratan de hacerse con un hueco en el competido sector de las cafeteras de cápsulas monodosis, para lo cual tratan de diferenciarse ofreciendo cápsulas a un precio inferior al de sus rivales. De esta manera, la compra de uno de sus modelos resulta más económica que optar por las alternativas existentes de otras marcas.
Philips es toda una garantía en la fabricación de todo tipo de electrodomésticos y equipos, siendo una marca con una larga trayectoria en el sector de la electrónica, disponiendo de una infinidad de productos destinados al uso comercial y doméstico.
En el caso de Senseo se trata de una línea de la marca que está especializada en la fabricación, diseño y comercialización de cafeteras, disponiendo de un catálogo en constante crecimiento de modelos destinados a satisfacer las necesidades de quienes demandan cafeteras prácticas, con un buen diseño y una gran funcionalidad.
Sus cafeteras recogen muchas valoraciones positivas por ofrecer bebidas de un buen sabor y textura y a un precio más interesante que otras opciones presentes en el mercado. Además, la mayor parte de sus modelos permiten preparar dos cafés al mismo tiempo, lo que hace que sean muchos quienes opten por su compra para poder compartir momentos de café con amigos y familiares de una forma más rápida y cómoda. En otros modelos también se incluyen espumadores de leche para poder preparar otras elaboraciones como los siempre sabrosos cappuccinos.
El sistema Senseo hace uso de monodosis que tienen forma de disco, siendo estos unos filtros que se encuentran rellenos de café y que además de ser ligeras, son responsables con el medio ambiente. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de monodosis compatibles con este tipo de cafeteras, tanto las de la propia marca como las que son fabricadas por otras marcas, pudiendo disfrutar de diferentes cafés según el gusto de cada usuario.
Aspectos a tener en cuenta para comprar una cafetera Senseo
Capacidad
Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de proceder a la compra de una cafetera Senseo es valorar entre los diferentes modelos la capacidad del depósito de agua de estos. Aunque este tipo de cafeteras ofrecen la posibilidad de preparar hasta dos tazas de café de cada vez, cuentan con depósitos que, según su capacidad, pueden servir con cada llenado para 6-8 tazas según el modelo.
Por lo general se trata de depósitos que son extraíbles y sencillos de manejar, haciendo que puedas preparar varias tazas sin tener que rellenar el depósito cada vez. Sin embargo, existen algunos modelos de la marca cuyo depósito es muy reducido y que puede hacer que tengas que rellenarlo frecuentemente, sobre todo si se trata una cafetera utilizada por varios miembros de un hogar.
Una de las ventajas de este tipo de cafeteras es que cuentan con indicadores de nivel de agua, que así permiten al usuario saber en todo momento cuántas tazas más se podrán preparar sin tener que llenar el depósito de agua.
En este sentido cabe tener en consideración que cuanto mayor sea su depósito menos veces tendrás que rellenarlo, pero esto también implicará que su tamaño será menos compacto. Por ello es importante buscar un equilibrio entre el tamaño de su depósito y las dimensiones de la cafetera en cuestión. Todo dependerá del espacio disponibles y los gustos y preferencias de cada uno.
Potencia
La potencia es un factor clave a la hora de comprar una cafetera, siendo muy relevante puesto que es importante para la preparación y tratamiento del café, así como para la rapidez con la que se elabora la bebida.
En el caso de las cafeteras Senseo nos encontramos como en su gran mayoría cuentan con una potencia de 1450W, lo que hace posible que se pueda preparar una taza de café en apenas 30 segundos, algo que se consigue gracias a los sistemas de calentamiento ultrarrápido de los que están dotadas sus máquinas de café. Además, para evitar malgastar energía, cuentan con un modo ahorro con función de apagado automático que se encarga de apagar la máquina tras un periodo de inactividad.
Una cualidad de las cafeteras Senseo es que permiten preparar dos tazas de café al mismo tiempo y en un tiempo inferior a un minuto, permitiendo además al usuario que ajuste la intensidad para poder disfrutar de una bebida que se adapte a sus gustos.
Facilidad y rapidez de uso
Otra de las grandes cualidades de las que disponen las cafeteras Senseo es su funcionamiento sencillo y rápido, siendo muy intuitivas de manejar gracias a un panel de control de botones o táctiles según el modelo elegido, pero que en todos los casos son cómodos de emplear. Además dispone de diferentes indicadores que muestran en todo momento las diferentes funciones de la máquina.
Algunos modelos disponen de una bandeja adaptable que se puede regular en altura para ajustarse a la taza o vaso en cuestión, y todas sus piezas removibles se pueden lavar en el lavavajillas. En algunos modelos también se incluye un indicador de descalcificación para llevar a cabo el mantenimiento de la cafetera y tratar así de alargar su vida útil.
En cuanto a la rapidez de uso, una máquina de cápsulas de este tipo permite disfrutar de un café en menos de 30 segundos, algo muy importante teniendo en cuenta el ritmo de vida actual de la sociedad, cuando hay poco tiempo para tomarse un rico café.
Diseño
Si compras una cafetera Senseo podrás estar seguro de que estarás adquiriendo un gran modelo en términos de diseño, ya que todas las opciones que se pueden encontrar en el mercado tienen un aspecto moderno e innovador, que las hace perfectas para adaptarse a cocinas, salones y cualquier otro espacio. No obstante, al ser algo muy subjetivo, la elección de una u otra dependerá de los gustos y preferencias de cada usuario.
Seguridad
Este tipo de equipos acostumbran a calentarse en exceso en ocasiones, por lo que siempre deben ser cafeteras fabricadas con materiales de alta calidad para que se garantice su durabilidad. Además, siempre es importante valorar que cuenten con sistemas de seguridad contra sobrecalentamientos o sistemas de desconexión automática ante inactividad, una función que está presente en los modelos de la marca.
Cómo utilizar una cafetera monodosis Senseo
Preparar un café es cada vez más sencillo, sobre todo en el caso de que se recurra a la compra de una cafetera monodosis como Senseo, que preparan muy buen café y que apenas tienen dificultad, ya que basta con introducir una cápsula en la máquina y pulsar un botón.
Para saber cómo utilizarla debes saber que estas cafeteras están pensadas para poder preparar una o dos tazas de café. Según el modelo que hayas adquirido y tus necesidades puedes optar por preparar tu bebida para consumir de inmediata o dejarlo preparado para cuando quieras tomarlo.
Cada modelo tiene sus propias prestaciones, si bien si tienes un modelo que te permite regular la bandeja de altura, puedes colocar esta a la altura que corresponda para que tu vaso o taza no salpique y la preparación se introduzca directamente en la misma.
Se trata de cafeteras muy prácticas, ya que tan solo hay que adquirir las monodosis, introducirla en la máquina y en unos segundos disfrutar de una taza de café aromático y con un buen sabor. Otra ventaja es que son fáciles de limpiar en la gran mayoría de los modelos, por lo que no tendrás que emplear mucho tiempo ni enfrentarte a una gran dificultad para dejarla perfectamente limpia.
En determinados modelos incorporan un sistema anti goteo que te evitará que la cafetera en cuestión gotee, una de las situaciones que más desagradan a algunas personas. Si no es tu caso y tu cafetera no dispone de este sistema será necesario que coloques otra taza en este lugar. De esta manera, en el caso de que goteee, será esa taza la que recoja las gotas en lugar de ensuciar la cafetera.
Por otro lado, la durabilidad de estas cafeteras depende tanto de la calidad de los materiales como del mantenimiento que se realice, siendo imprescindible llevar a cabo los procesos de limpieza y descalcificación de una manera apropiada para alargar su vida útil, utilizando para ello productos especialmente concebidos para este fin.
Escribe un Comentario