Las Mejores Cajas de PC

A la hora de montar un nuevo ordenador, independientemente de si se configura para un uso profesional, para gaming o para tareas de ofimática, hay que tener en cuenta que es necesario proceder a la compra de diferentes componentes que son básicos y esenciales para su funcionamiento o construcción.

En este sentido, las cajas de PC son muy importantes, ya que de ellas dependen en gran medida los componentes que se pueden utilizar, ya que según su tamaño se podrá optar por un tipo de placa base, una tarjeta gráfica y otros elementos que deben tener cabida en su interior.

En el mercado existen multitud de modelos de cajas de ordenador con características muy diversas, por lo que la elección de una u otra puede resultar realmente complicado. Por este motivo te traemos las mejores cajas de PC que puedes encontrar en el mercado actual.

1. NZXT H500 – Caja PC Gaming compacta de tamaño mediano ATX

Caja fabricada por NZXT pensada para gaming de tamaño ATX con panel de vidrio templado y elegante diseño, disponible en cuatro combinaciones de color y dotada de un nuevo y efectivo sistema de gestión de cables.

41TeNGr2ilL. SL160 Las Mejores Cajas de PC
55 Opiniones
NZXT H500 – Caja PC Gaming compacta de tamaño mediano ATX – Panel de vidrio templado - Blanco/Negro - Versión 2018
  • MÁXIMA CALIDAD: Construcción íntegramente de acero con el elegante diseño de la serie H; disponible en cuatro combinaciones de...
  • PANEL DE VIDRIO TOTALMENTE TEMPLADO: Resalta tu construcción con claridad asombrosa

La caja de PC NZXT H500 es una caja de diseño moderno y elegante que se encuentra fabricada íntegramente en acero y que está dotada de un sistema de gestión de cables optimizado para la construcción y actualización del equipo, pudiendo disfrutar de espacio suficiente como para poder crear el equipo más completo y potente, con diferentes opciones de almacenamiento y refrigeración

Esta caja, que permite el uso de refrigeración líquida, cuenta con funciones de cableado intuitivas, así como de una bandeja para discos duros sólidos (SDD) de fácil liberación. Además, incluye dos ventiladores integrados de 120 mm para optimizar el caudal de aire que la caja tendrá en su interior, así como un panel de vidrio templado que te permitirá ver el interior del equipo.

Disponible en cuatro combinaciones de color diferentes para adaptarse a los gustos y preferencias de cada usuario, incorpora una barra de gestión de cables de dos posiciones y un enrutador de cables que, conjuntamente a las bridas de velcro, permitirán una correcta gestión del cableado.

Las dimensiones de la caja son de 210 x 460 x 428 mm, con un peso de 7 kg y soporte para placas base ATX, Micro-ATX, Mini-ITX. En su carcasa incluye 2 puertos USB 3.1 así como un puerto de salida de audio y micrófono. Cuenta con 2+1 bahías para discos de 2,5″ y 2+1 bahías de 3,5″, así como soporte de radiador delantero de hasta 280 mm y trasero de hasta 120 mm.

Pros

  • Se encuentra fabricada por completo en acero, contando con un diseño elegante y estando disponible en cuatro opciones de color diferentes para adaptarse así a los gustos y preferencias de cada persona.
  • Dispone de un panel de vidrio templado por completo, haciendo que uno de los laterales de la caja de PC muestre su interior.
  • Cuenta con una barra de gestión de cables que dispone de dos posiciones, así como un nuevo enrutador de cables y bridas de velcro para que puedas ir modificando la disposición de los mismos.
  • Está preparada para utilizar con refrigeración líquida.
  • Incluye dos ventiladores de 120 mm para ofrecer un buen caudal de aire en el interior de la caja.

Contras

  • El manejo de los discos duros se puede hacer tan solo por la parte trasera, por lo que puede suponer algún inconveniente a la hora de su instalación.
  • Los discos duros, por su ubicación, pueden llegar a alcanzar temperaturas elevadas.
  • No incluye cable para poder colocar la tarjeta gráfica en forma vertical, lo que además dificulta la colocación de los discos en forma horizontal.

2. Corsair Carbide Spec-Delta 

Semitorre Crosair de alta gama con cristal templado y excelente diseño para ofrecer un óptimo flujo de aire y refrigeración, incluyendo tres ventiladores RGB  y numerosas opciones de configuración.

41u1lRwAOQL. SL160 Las Mejores Cajas de PC
43 Opiniones
Corsair Carbide Spec-Delta - Chasis de semitorre para Juegos RGB, Cristal Templado, Negro
  • Desconocido
  • kantiges diseño y gran flujo de aire: moderno, kantiger look y Direct Airflow Path de diseño proporcionan un excelente flujo de...

Semitorre ATX de Corsair con cristal templado con un diseño angular moderno y panel frontal oscuro que se convierten en transparentes gracias a la retroiluminación que incorpora, siendo un modelo que ofrece un gran flujo de aire gracias a la malla integrada en su panel frontal y su sistema Direct Airflow Path, manteniendo así siempre debidamente refrigerado el sistema.

Incluye un total de cuatro ventiladores, tres de ellos RGB situados en la parte frontal, de 120 mm y con seis luces LED cada uno de ellos para poder personalizar el color, siendo controlados con el software de la placa base.

Ofrece una gran versatilidad en lo que se refiere a opciones de refrigeración, ofreciendo un gran flujo de aire masivo que será bien recibido por parte de sus componentes. Además, puede mantener debidamente cubierta la fuente de alimentación y los cables, sin que estos queden a la vista, permitiendo una mejor organización de los cables.

Pros

  • El diseño moderno de la semitorre así como su sistema Direct Airflow Path garantizan un óptimo flujo de aire masivo para mantener siempre el sistema debidamente refrigerado.
  • Incluye tres ventiladores RGB, cada uno de ellos con seis LEDs personalizables y controlados por el software de la placa base en la parte frontal.
  • Cuenta con un panel lateral de cristal templado sin marco que permite visualizar el interior del equipo.
  • Mantiene la fuente de alimentación y los cables ocultos gracias a una cubierta completa incorporada.
  • Ofrece grandes posibilidades de refrigeración, de forma que el equipo no alcanzará temperaturas demasiado elevadas.

Contras

  • Algunos usuarios aseguran que hay poco espacio para poder colocar los cables por la parte trasera, aunque no resulta un gran problema para los más experimentados o habilidosos.
  • No se puede instalar una unidad lectora ni un lector de tarjetas ni otros controladores en su parte frontal.
  • Para algunos usuarios los ventiladores incluidos hacen bastante ruido, aunque es algo muy subjetivo.

3. Sharkoon M25-W – Caja de Ordenador

Semitorre ATX diseñada para gaming compacta y ligera fabricada con materiales robustos y con un panel lateral acrílico. Dispone de una gestión adecuada del cableado, filtros de polvo y puertos USB en el frontal.

41qDS0fN8+L. SL160 Las Mejores Cajas de PC
32 Opiniones
Sharkoon M25-W - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Acrílico, Blanco
  • Diseñada para el gaming: semitorre atx (midi tower) compacta y ligera, fabricada con materiales robustos, encaja perfectamente en...
  • Panel lateral acrílico: el chasis / gabinete viene equ ipad o con un lateral acrílico, lo que permite un visualizado amplio del...

Semitorre ATX fabricada por Sharkoon de diseño minimalista con grandes posibilidades de instalación de componentes y con la posibilidad de mantener una perfecta organización de los componentes y los cables en el interior de la torre, la cual se encuentra disponible tanto en color blanco como negro. Cuenta con un panel lateral acrílico que permite visualizar el interior, el cual se mantiene iluminado gracias a su ventilador LED incluido en la parte trasera. También incluye otros dos ventiladores de 120 mm en la parte frontal, logrando así una buena ventilación.

Esta torre se caracteriza por contar con una tarjeta de sonido integrada que ofrece sonido virtual 7.1, permitiendo conectar altavoces y auriculares a la misma para disfrutar de una alta calidad de sonido. Asimismo, en el frontal se encuentran dos puertos USB 3.0.

En su interior cuenta con un apropiado sistema de organización de cables e instalación de los componentes, haciendo que el cableado sea poco visible y permitiendo la instalación de hasta tres discos duros de 3,5″ y dos unidades HDD en otros soportes verticales. Es compatible con placas base Mini-ITX, Micro-ATX, ATX y permite una longitud máxima de tarjeta gráfica de hasta 40,0 cm.

En cuanto a la limpieza dispone de filtros para atrapar el polvo, pudiendo así mantener en perfecto estado el interior de la torre.

Pros

  • Incluye tarjeta de sonido integrada con conectores en la parte frontal de la torre, ofreciendo un sonido virtual 7.1.
  • Está construida de manera que ofrece una perfecta gestión del cableado, haciendo que los cables queden bien escondidos.
  • Ofrece un amplio espacio para la instalación de diferentes componentes, entre los que se encuentran dos bahías para unidades ópticas, permitiendo instalar tres discos duros de 3,5″ y dos unidades HDD en otros soportes verticales.
  • Incluye de serie 3 ventiladores de 120 mm, dos de ellos en el frontal y un tercero en la parte posterior de la torre.
  • Está disponible en dos acabados, blanco y negro, para satisfacer así los gustos de cada usuario.

Contras

  • El cable para las tomas de audio puede quedarse corto en ocasiones y no llegar al conector de la placa, lo que hace necesario la compra de un alargador usb interno.
  • El hueco para la fuente es pequeño, lo que hace que puedan no encajar a la perfección todos los cables de la misma.

4. Thermaltake Core P3 TG – Caja de PC 

Caja de PC en color blanco de tipo Mid Tower con un diseño elegante y moderno, dotado de paneles de vidrio templado con un grosor de 5 mm que le confieren una gran robustez.

41GZ94cxReL. SL160 Las Mejores Cajas de PC
15 Opiniones
Thermaltake Core P3 TG - Caja de PC (Mid Tower, Wallmount, LCS Ready) Color Blanco (Snow)
  • Diseños dobles de GPU y PSU especialmente diseñados, además de una ubicación de soporte de 3 vías (montaje en pared,...
  • El chasis de marco abierto Core P3 permite al usuario construir libremente el sistema desde cero con determinados paneles...

Caja para ordenador de tipo Mid Tower en color blanco que destaca a simple vista por su diseño moderno y elegante, contando con un soporte de tres vías que permite montar la misma de forma horizontal, vertical o en pared, y con un chasis de marco abierto que permite al usuario construir por completo su sistema, gracias a sus soportes y paneles modulares.

Este ordenador cuenta con paneles de vidrio templado que cuentan con un grosor de 5 mm, haciendo que se correspondan con uno de los estándares más elevados del sector. Cuenta con dos bahías de 3,5″ o 3 de 2,5″ por fuera del chasis, así como dos de 3,5″ o 2,5″ dentro del chasis, así como con 8 ranuras de expansión.

Es compatible con placas base Mini ATX, Micro ATX y ATX, incluyendo además con dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un HD Audio.

Pros

  • Cuenta con un soporte de tres vías que permite su montaje en pared, en colocación horizontal y en posición vertical.
  • El chasis de marco abierto permite construir de una manera libre el sistema desde el cero gracias a sus paneles modulares y soportes.
  • Cuenta con paneles de vidrio templado que tienen un grosor de 5 mm, cumpliendo así con los estándares más elevados de la industria.
  • Todas las piezas encajan a la perfección en este modelo.
  • Es perfecta para hacer uso de refrigeración líquida, ya sea AIO o Custom.

Contras

  • El manual de instrucciones que incorpora es mejorable, ya que puede darse el caso de que resulte complicado su montaje si no se tiene experiencia en este tipo de cajas.
  • Puede haber cierta dificultad a la hora de aprestar algunos de los tornillos que incorpora.
  • Es necesario limpiar el polvo al menos una vez al mes, e incluso con más frecuencia.

5. Sharkoon TG4 RGB – Caja de Ordenador

Semitorre ATX con apariencia moderna para gamers con paneles lateral y frontal fabricado en vidrio templado e iluminación RGB a través de los cuatro ventiladores integrados.

418ecA7rcNL. SL160 Las Mejores Cajas de PC
37 Opiniones
Sharkoon TG4 RGB - Caja de Ordenador, PC Gaming, Semitorre ATX, Negro
  • Apariencia moderna para gamers: los paneles frontal y lateral, fabricados en vidrio templado, así como los coloridos...
  • Diseño de caja compacto: el diseño de la caja prescinde intencionadamente de extras innecesarios, haciéndola de esta manera lo...

Semitorre ATX de apariencia moderna fabricada con dos paneles (frontal y lateral) transparentes de vidrio templado y cuatro ventiladores LEDs RGB que ofrecen una gran iluminación y estética gamer. La caja tiene un tamaño compacto y está especialmente indicada para quienes buscan refrigeración por aire.

El diseño de la caja prescinde de extras innecesarios para lograr que tenga el tamaño más compacto posible, al mismo tiempo que ofrece una ventilación eficaz. Incluye de serie tres ventiladores de 120 mm en la parte frontal y otro ventilador de 120 mm en la parte posterior.

Es compatible con placas base Mini-ITX, Micro-ATX, ATX y permite una máxima longitud de las tarjetas gráficas de 37,5 cm. La configuración RGB se puede controlar totalmente a través del controlador de cutro puertos y 14 modos diferentes de funcionamiento manual, así como posible control a través de la placa base.

Pros

  • Cuenta con un diseño moderno perfecto para gamers, con paneles frontal y lateral fabricados en vidrio templado.
  • Dispone de cuatro ventiladores RGB que ofrecen una iluminación y estética gamer muy atractiva.
  • Tiene seis ranuras de expansión así como un adecuado sistema de gestión de cableado.
  • Se encuentra disponible en diferentes acabados y opciones para adaptarse así a las necesidades y preferencias de cada usuario.
  • Ofrece un total control de la iluminación, dentro de una caja de diseño compacto y actual.

Contras

  • Hay usuarios que aseguran que no mueve demasiado el aire, por lo que debería mejorar en parte su ventilación. Si se cuenta con un PC overclockeado es aconsejable cambiar los ventiladores incluidos.
  • Una placa ATX puede colocarse pero puede ir justa, sobre todo si se quiere colocar una refrigeración líquida.
  • Podría contar con una mejor gestión de los cables traseros.

6. Nox Hummer ZS Zero – NXHUMMERZSZ

Caja de ordenador con dos ventiladores integrados y espacio para hasta 7 ventiladores, compatible con tarjetas gráficas de hasta 380 mm. Modelo con una excelente relación calidad – precio.

Rebajas
41BY43Hd05L. SL160 Las Mejores Cajas de PC
117 Opiniones
Nox Hummer ZS Zero - NXHUMMERZSZ - Caja PC, Color Blanco
  • Dos controladores de velocidad para hasta 4 ventiladores con tres posiciones
  • Incluye 2 ventiladores de 120 mm

Caja de ordenador compacta con un panel acrílico en el lateral que permite visualizar el interior del equipo así como todos los componentes del mismo, pudiendo colocar en el interior de la caja un modelo de elevadas prestaciones.

Cuenta con un gran espacio lateral que permite una adecuada gestión del cableado, pudiendo llevar a cabo un montaje ordenador y limpio tras la placa base, permitiendo así que el flujo del aire no se vea perjudicado.

Dispone de una gran capacidad en su interior a pesar de su tamaño compacto, siendo compatible con tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud y disponiendo de dos bahías externas de 5,25 ” y capacidad para cuatro unidades en su interior, dos de ellas para discos de 3,5″ ubicadas en la parte inferior y dos SSD de 2,5″ en su lateral, es decir, tiene soporte para seis unidades de almacenamiento.

En su panel frontal cuenta con dos puertos USB 2.0 y otros dos puertos USB 3.0, además de las conexiones de audio. también se incluyen los dos controladores para poder regular los ventiladores.

Esta semitorre, dotada de un sistema de ventilación optimizado y con posibilidad de instalar una refrigeración líquida, ofrece unas grandes opciones de refrigeración, permitiendo así que el equipo tenga siempre sus temperaturas bajo control.

Pros

  • Incluye dos controladores de velocidad para hasta cuatro ventiladores con tres posiciones.
  • Ofrece compatibilidad con tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud.
  • Cuenta con espacio suficiente para poder llevar a cabo la instalación de hasta 7 ventiladores.
  • Incluye de serie dos ventiladores de 120 mm, para poder disfrutar así desde el primer momento de una buena refrigeración.
  • Ofrece un gran lateral para la gestión del cableado, de forma que se pueda llevar a cabo un montaje de los componentes ordenado y limpio tras la placa base.

Contras

  • La distribución de los espacios en el interior de la torre podría estar mejor hecha, ya que no se aprovecha al máximo su espacio.
  • Los pilotos de encendido que incluye en su parte frontal son, para algunos usuarios, demasiado luminosos.
  • Los huecos de organización de cableado no son sencillos de seguir para conseguir que el mismo sea óptimo.
  • No incluye manual de instrucciones, lo que puede ser un inconveniente para personas inexpertas en el montaje de ordenadores.

7. Nox Coolbay MX2 – NXCBAYMX2 – Caja PC, Mini Torre

Mini torre para Micro ATX con tarjeta de lectura integrada compatible con microSD y SD, con un elegante acabado en negro con metal mesh en la parte frontal y un ventilador preinstalado en la parte frontal.

Rebajas
510qHxLKtML. SL160 Las Mejores Cajas de PC
55 Opiniones
Nox Coolbay MX2 - NXCBAYMX2 - Caja PC, Mini Torre, Color Negro
  • Soporta Micro-ATX
  • Tiene integrada tarjeta de lectura y es compatible con MicroSD y SD

Mini torre pensada para placas base micro ATX fabricada por Nox, que ha creado con este modelo un chasis elegante a la par que compacto con un atractivo color negro y acabado metal mesh en su parte frontal.

Incluye un ventilador de 120 mm integrado de serie en la parte frontal de la torre, ofreciendo la opción de proceder a la instalación de 3 ventiladores adicionales, uno de ellos en el lateral de 120 o 140 mm, otro en la parte frontal de 120 mm y otro en la parte trasera de 120 mm, los cuales, junto al mesh del frontal y su rejilla lateral permiten un buen flujo de aire del equipo, lo que asegurará una refrigeración óptima de los componentes. Incluso permite hacer uso de sistemas de refrigeración líquida.

Este modelo compacto ofrece unas grandes prestaciones en su interior, pudiendo instalar tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud. Tiene una bahía externa de 5,25 ” y cuatro bahías internas, dos de ellas de 3,5″ y dos de 2,5″, así como cuatro ranuras de expansión.

En su parte superior cuenta con un panel en el que se incluyen 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y  conexiones de audio. En su lateral se encuentra un lector de tarjetas SD/microSD.

Pros

  • Incluye un ventilador de 120 mm preinstalado en su parte frontal, así como con la posibilidad de instalar otros tres ventiladores adicionales, uno en el frontal, otro en la parte trasera y otro en el lateral.
  • Tiene un tamaño compacto y elegante compatible con placas Micro ATX.
  • Dispone de un panel superior que incluye 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0 y las conexiones audio, mientras que en un lateral cuenta con el lector de tarjetas SD/microSD.
  • Permite la instalación de tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud.
  • Dispone de una bahía externa de 5,25″ y cuatro bahías internas de 2,5″, además de cuatro ranuras de expansión.

Contras

  • Su organización de cables podría estar mejor optimizada, siendo uno de los puntos más flojos de esta caja para PC.
  • Cuenta con poco espacio lateral, siendo lo justo para que pueda encajar un cable de 24 pines.
  • El espacio interior no permite trabajar con una gran comodidad, algo normal en este tipo de cajas compactas.

8. Mars Gaming MCX – Caja PC

Caja de ordenador ATX con cristal templado y ventilador RGB Dual Ring con control de iluminación por hardware y filtros antipolvo superior e inferior. Buena relación calidad – precio.

41AB3foHF3L. SL160 Las Mejores Cajas de PC
61 Opiniones
Mars Gaming MCX, caja de PC ATX, cristal templado, ventilador RGB DUAL, blanca
  • Soporte optimizado para placas atx, proporcionándote la base perfecta para construir un pc gaming de gama alta y jugar al máximo
  • Dispone de una franja led rgb dinámica avanzada, incorporada en el frontal, equ ipad a con 13 efectos rgb y 7 colores sólidos...

Semitorre ATX gaming con cristal templado en su ventana lateral e iluminación RGB que se puede apreciar tanto en su franja frontal como en el ventilador de 120 mm RGB de anillo dual que incorpora de serie en su parte trasera, permitiendo así disfrutar de un equipo con una clara estética gaming.

Dispone de una estructura interior pensada para facilitar el flujo de aire, permitiendo la instalación de hasta cuatro ventiladores. Dispone de un soporte optimizado para placas ATX, pudiendo así crear un ordenador de alta gama y prestaciones.

Dotado de filtros antipolvo y un panel superior con un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y entrada HD de audio y micrófono, ofrece un sorpote múltiple para la instalación de componentes, pudiendo colocar 1 disco duro SSD con dos HDD o bien dos SSD con un HDD.

Pros

  • Su diseño cuenta con una ventana lateral fabricada en cristal templado que permite visualizar el interior del equipo y todos sus componentes, todo ello debidamente iluminado por el ventilador RGB.
  • Incluye un ventilador de 120 mm en su parte trasera, RGB y de anillo dual.
  • El control de iluminación se realiza por hardware.
  • Tiene una estructura ATX con un sistema de gestión de cableado interno.
  • Dispone de filtros antipolvo superior e inferior para un mejor mantenimiento del equipo.

Contras

  • No cuenta con espacio para poder llevar a cabo la instalación de una unidad de lectura DVD o similar si se desea.
  • Tan solo incluye un ventilador de serie, por lo que será necesario adquirir más ventiladores para una óptima refrigeración.

9. Aerocool CYLONMINI Caja De Pc Micro ATX

Caja de PC micro ATX con ventana lateral acrílica y ventilador trasero incluido. Cuenta con capacidad para 3 ventiladores filtro antipolvo superior.

416iWxMhtVL. SL160 Las Mejores Cajas de PC
456 Opiniones
Aerocool CYLONMINI Caja De Pc Micro ATX con Ventana Lateral Total, RGB 13 Modos, USB 3.0, Ventilador Trasero 8 Cm, Negro
  • Caja micro atx con iluminación rgb 13 modos: 7 colores sólidos y 6 efectos rgb flow
  • Ventana acrílica lateral total y ventilador trasero 8cm incluido

Capa de PC micro ATX/Mini-ATX que cuenta con iluminación LED RGB para dotarla de un aspecto gaming moderno y elegante, con una estructura pensada para ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio. La iluminación RGB puede ajustarse en 13 modos diferentes para adaptarse a los gustos de cada usuario.

Con un diseño compacto optimizado tiene un soporte para dos bahías internas de 3,5″, dos de 2,5″ y cuatro slots de expansión, con un espacio máximo para tarjetas gráficas de hasta 300 mm de longitud. Por otro lado, incluye un ventilador trasero de 80 mm y admite dos ventiladores frontales de 120 mm.

También cuenta con filtros antipolvo para el adecuado cuidado y mantenimiento del equipo.

Pros

  • Incluye un filtro antipolvo superior que se extrae con facilidad para poder limpiarlo y mantener en perfecto estado el equipo.
  • Cuenta con iluminación RGB en 13 modos diferentes.
  • Dispone de una ventana lateral acrílica que permite visualizar el interior del equipo y sus componentes.
  • Cuenta con capacidad para hasta tres ventiladores.

Contras

  • Su panel lateral es acrílico en lugar de apostar por cristal templado.
  • La gestión y organización de los cables puede no ser la más optima, llegando a poder ser complicado hacer que la organización sea limpia.
  • La distribución de los espacios del interior de la caja podrían ser mejores.

10. Aerocool CS1103 – Caja de PC ATX, Aluminio Pulido

Caja de PC de tipo ATX con acabado en aluminio pulido que destaca por su diseño elegante y una excelente relación calidad – precio. Admite tarjetas gráficas de hasta 335 mm.

41+OSnCLkfL. SL160 Las Mejores Cajas de PC
456 Opiniones
Aerocool CS1103, Caja de PC ATX, Aluminio Pulido, Ventilador Trasero 80mm
  • Torre atx con acabado de aluminio pulido
  • Ventilador trasero 80mm incluido, capacidad para cuatro ventiladores: trasero de 80mm, lateral de 120mm y dos frontales de hasta...

Semitorre ATX de diseño elegante y profesional perfecto para utilizar tanto en el ámbito doméstico como en oficinas, con un atractivo acabado en aluminio pulido y un aspecto minimalista.

Se trata de una caja para PC que incluye un ventilador trasero de 80 mm y que además admite el uso de dos ventiladores frontales de 120 mm y un ventilador lateral de 120 mm, logrando así una correcta refrigeración del equipo. Permite la instalación de tarjetas gráficas de hasta 335 mm de longitud y disipadores de hasta 151 mm.

Por otro lado, en su interior cuenta con varias bahías, una de 5,25″, tres de 4,5″  (dos de 3,5″/2,5″) y cuatro de 2,5″ para SSDs.

Pros

  • Cuenta con un elegante diseño en aluminio pulido, perfecto para quienes buscan una apariencia sobria.
  • Incluye un ventilador trasero de 80 mm, permitiendo la colocación de hasta cuatro ventiladores, dos de ellos frontales de 120 mm y uno lateral de 120 mm, además del trasero de 80 mm.
  • Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 335 mm de longitud y disipadores de hasta 151 mm.
  • Cuenta con las siguientes bahías: 1 x 5.25″ ODD, 3 x 4.5″ HDDs (2 x 3.5″/2.5″) y 4 x 2.5″ SSDs.

Contras

  • Cuenta con patas de plástico, por lo que podrían ser de otro material de mayor calidad.
  • No se pueden instalar más de cuatro discos duros, ya que no dispone de espacio suficiente para ello.
  • Los ventiladores que incluye son de tres pines, lo que hace que no se podrá regular su velocidad de manera dinámica desde la placa base.
  • No tiene altavoz del sistema, por lo que no emite pitidos al iniciar.

🔥 Cajas de PC más vendidas este mes

👍 Consejos para la compra de una caja de PC

A la hora de decantarse por la compra de una caja de PC hay que tener en cuenta varios aspectos, los cuales son clave para encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades reales. Por ello, ten en cuenta lo siguiente:

Presupuesto

El primero de los puntos a valorar a la hora de comprar una caja de PC es el presupuesto del que dispongas. Hay que tener en cuenta que existe cajas en un amplio rango de precios, desde opciones económicas que pueden rondar los 50-60 euros o menos hasta cajas que se encuentran por encima de los 300 euros, por ejemplo.

Por este motivo, fíjate un presupuesto máximo a invertir en la compra de tu nueva torre para ordenador.

Compatibilidad con los componentes

En segundo lugar debes tener en cuenta los componentes que vas a instalar en su interior, ya que estos determinarán el tipo de placa. Si vas a instalar una placa base ATX no podrás optar a la compra de una caja que sea para micro ATX, mientras que si vas a instalar una micro ATX puede que estés malgastando espacio y dinero en una caja para ATX.

En este sentido, asegúrate que los componentes que vas a instalar en la caja son compatibles en dimensiones con tu nueva caja.

Espacio para el almacenamiento

Es importante que sepas cuántos dispositivos de almacenamiento vas a instalar y de qué tipo son. Debes valorar las bahías que incluye la caja, si son de 3,5 y 5,25 pulgadas o de 2,5 pulgadas, las utilizadas para los SSD.

Dimensiones internas

Es importante que conozcas de los modelos que te interesen la altura máxima del disipador si vas a utilizar uno de tipo torre así como la máxima longitud soportada para la tarjeta gráfica. Estas dimensiones máximas internas deben adaptarse a tus necesidades. En caso de que no les prestes atención puede que compres una caja en la que tu tarjeta gráfica no quepa.

Refrigeración y ventilación

Otro de los puntos a valorar es conocer sus opciones de refrigeración y ventilación, teniendo en cuenta si permite sistemas de refrigeración líquida (si quieres recurrir a ella) o el número de ventiladores que puede soportar, los que incluye de serie, y el tamaño que los ventiladores pueden tener, así como su ubicación dentro de la torre.

Gestión de cables

Para finalizar, es importante que valores la gestión de cables que ofrece la torre, ya que si cuenta con un sistema apropiado conseguirás tener siempre los cables recogidos y debidamente ordenados, lo que será una ventaja tanto a nivel estético como a la hora de manipular el interior del equipo.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies