Las Mejores Cremas Hidratantes

A la hora de tratar la piel hay que valorar el uso de productos como las cremas hidratantes, las cuales se utilizan para una gran cantidad de fines diferentes, haciendo que así la piel pueda encontrarse más sana y con el mejor aspecto posible.

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de productos de este tipo, cada uno de ellos con sus propias características y fórmulas, por lo que en ocasiones puede no ser sencillo decantarse por una u otra opción. Por este motivo te traemos las mejores cremas hidratantes que puedes encontrar en el mercado.

1. Novacrem: crema hidratante y protectora para cuerpo y manos (1L)

Crema hidratante y protectora para cuerpo y manos de aspecto líquido y una elevada compatibilidad dérmica, siendo adecuada tanto para invierno como para el vernao.

31wrTjPBduL. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
23 Opiniones
Novacrem: crema hidratante y protectora para cuerpo y manos (1L) - Sin tacto graso - Evita las grietas - Producto cosmético - Económica.
  • Fórmula a base de Alantoina y Urea.
  • Aspecto líquido viscoso, color blanco y olor agradable. Sin tacto graso.

Crema especial hidratante y protectora para utilizar tanto en el cuerpo como en las manos, siendo una crema que se encarga de suavizar y conservar la piel del cuerpo y las manos para evitar la aparición de grietas, especialmente en el caso de aquellas manos que están estropeadas y resecas por la acción del frío, el agua, el viento u otros factores.

Con un aspecto líquido viscoso, esta crema hidratante tiene un perfume delicado y agradable, permitiendo disfrutar con ella de una elevada protección, hidratación y recuperación de la elasticidad de la piel en todo el cuerpo, sin dejar un tacto graso, algo muy importante para muchas personas.

Su aplicación se lleva a cabo de una manera sencilla y cómoda, ya que es suficiente con realizar un suave masaje sobre las manos o el cuerpo hasta que se absorba por completo. Cuenta con una fórmula que se encuentra enriquecida por activos naturales.

Pros

  • Tiene un aspecto líquido viscoso y un olor agradable, sin un tacto graso.
  • Ofrece una alta compatibilidad dérmica gracias a que cuenta con un pH neutro.
  • Es perfecta para utilizar tanto en invierno como en verano.
  • Ofrece una elevada hidratación, protección y recuperación de elasticidad de la epidermis.

Contras

  • Algunas personas consideran que deja la piel pegajosa, aunque esto depende de la piel de cada persona.

2. Neutrogena Loción Hidratante Corporal – 3 Unidades x 400 ml.

Loción corporal hidratante que es una solución ideal para quienes tienen una piel seca, consiguiendo que así sea tersa suave y ofrezca sensación de bienestar.

51xY4COFgEL. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
33 Opiniones
Neutrogena Loción Hidratante Corporal - 3 Unidades x 400 ml.
  • La Deep Moisture Body Lotion de Neutrogena actúa profundamente en la piel, ya a partir de la primera aplicación hidrata de forma...
  • Investigaciones científicas demuestran que la exclusiva fórmula penetra hasta 10 capas de la piel e hidrata donde más se...

Loción hidratante presentada en un pack con tres unidades con una gran relación calidad – precio, que ofrecer unos resultados excelentes en todos aquellos que buscan una loción hidratante para pieles secas, ya que desde su primera aplicación se puede apreciar como la piel queda suave, tersa y, al mismo tiempo, ofrece una sensación agradable de bienestar.

Es una loción que se absorbe de una manera muy rápida, lo que permite que tras su aplicación la persona pueda vestirse de forma inmediata y sin esperas, como ocurre con otros productos similares.

Se recomienda su aplicación al menos una vez al día, haciendo especial énfasis en aquellas zonas del cuerpo que se encuentran más estropeadas o secas.

Pros

  • Se absorbe de una manera rápida, lo que hace que se pueda vestir una persona de manera inmediata.
  • Es una solución eficaz a las pieles secas, ya que desde la primera aplicación se notarán sus resultados.
  • Pack de tres unidades con una excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Aunque cumple con su objetivo, hay quienes aseguran que no se diferencia en gran medida de otras cremas más baratas.

3. Elizabeth Arden GREB40034 – Crema corporal perfumada

Crema corporal perfumada con una atractiva mezcla que le confiere un perfume ideal al mismo tiempo que se consigue una máxima hidratación en la piel.

31NPoj1iqML. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
411 Opiniones
Elizabeth Arden GREB40034 - Crema corporal perfumada Green Tea Honey Drops, 500 ml
  • Con una mezcla de miel auténtica y extracto de té verde para aliviar y acondicionar la piel seca
  • Notas de salida: alcaravea, ruibarbo afrutado, limón, raspadura de naranja y bergamota

Crema corporal perfumada superhidratante para ser utilizada por todas las partes del cuerpo que cuenta con una mezcla de miel autétnica y extracto de té verde, gracias a los cuales se consigue aliviar y acondicionar la piel seca.

De esta forma se consigue disfurtar de una fragancia con dotes energéticas. Cuenta con diferentes notas de salida (limón, raspadura de naranja, alcaravea, ruibarbo afrutado, y bergamota.), notas de corazón (clavel especiado, hinojo fresco, menta fresca, té verde, jazmín dulce y apio crujiente) y notas de fondo (ámbar, almizcle y musgo de roble).

Cumple a la perfección con su cometido, siendo recomendado aplicar la crema corporal seguida de una pulverización de perfume para evitar que la fragancia se disipe.

Pros

  • Tiene diferentes notas de salida, entre las que se encuentran: limón, raspadura de naranja, alcaravea, ruibarbo afrutado, y bergamota.
  • Cuenta con notas de corazón: clavel especiado, hinojo fresco, menta fresca, té verde, jazmín dulce y apio crujiente.
  • También incluye notas de fondo: ámbar, almizcle y musgo de roble.
  • Fácil de aplicar sobre el cuerpo.
  • Muy útil para aliviar y acondicionar la piel seca.

Contras

  • Algunos clientes aseguran que es demasiado densa y grumosa para su gusto, haciendo que la textura no les resulte agradable.
  • Hay personas a las que no les agrada demasiado el olor, aunque esto es algo muy subjetivo.

4. Neutrogena Nourishing Body Loción Cuerpo – 250 ml.

Loción corporal hidratante con una fórmula eficaz para poder tratar las pieles más secas desde la primera aplicación. Es de absorción rápida.

41pfv6s6E5L. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
34 Opiniones
Neutrogena Nourishing Body Loción Cuerpo - 250 ml.
  • Marca - Neutrogena
  • Tipo de producto - Leche corporal

Loción corporal hidratante de Neutrogena que es una solución eficaz para poder combatir las pieles resecas de una manera inmediata, ya que desde la primera aplicación se puede comprobar como la piel queda suave, tersa y, al mismo tiempo, con una sensación de bienestar total.

Entre sus principales ventajas se encuentran su elevada eficacia a la hora de hidratar, así como la rápida absorción que ofrece y que permite vestirse de manera inmediata tras ello, sin tener que esperar como ocurre con otras cremas del mercado. Se debe aplicar una vez al día, haciendo hincapié en aquellas zonas del cuerpo que se encuentran más dañadas o secas.

Pros

  • Se absorbe muy rápidamente, por lo que tras su aplicación te puedes vestir inmediatamente y sin esperas.
  • Desde la primera aplicación se comienzan a apreciar los resultados del uso de la loción hidratante.
  • Consigue que la piel quede suave, tersa y con una sensación agradable de bienestar.
  • Es suficiente con aplicarla una vez al día para disfrutar de una buena hidratación.

Contras

  • El precio es más elevado que otros productos similares que se pueden encontrar en el mercado. Se considera pequeña para el precio que tiene.

5. Elizabeth Arden Crema Hidratante Green Tea, 500 ml

Crema hidratante para el tratamiento de pieles secas, con textura sedosa y un refrescante aroma

310MPHqFlML. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
20 Opiniones
Elizabeth Arden Crema Hidratante Green Tea, 500 ml
  • Cuidad e hidrata la piel
  • Revitalizante y refrescante aroma

Crema hidratante de Elizabeth Arden formulada para cuidar e hidratar la piel y hacer que esta se encuentre en las mejores condiciones, presentada en un formato de producto con abundante cantidad que ofrecerá un gran uso.

Posee una fórmula revitalizante y refrescante con un agradable aroma y una textura sedosa que hace muy cómoda y sencilla su aplicación. Se absorbe de una manera rápida y no deja la piel pegajosa, por lo que es muy cómoda de utilizar.

Además de lograr hidratar la piel, algo necesario en las pieles más secas y dañadas, permite disfrutar de un agradable olor.

Pros

  • Es un producto que incluye mucha cantidad y que cunde bastante.
  • Se absorbe de una manera muy rápida y no deja la piel pegajosa.
  • Tiene una gran eficacia a la hora de hidratar la piel, dejando un olor agradable.

Contras

  • El olor no es del agrado de todos los usuarios, aunque esto es algo muy subjetivo.

6. Nivea Loción Hidratante Corporal Aceite de Oliva – 400 ml

Loción hidratante corporal con aceite de oliva para lograr aliviar la sensibilidad propia de la piel seca frente a sequedad en el ambiente o cambios de temperatura.

41X1UiTX5TL. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
23 Opiniones
Nivea Loción Hidratante Corporal Aceite de Oliva - 400 ml
  • La Leche Corporal con aceite de oliva de Nivea es una hidratante intensiva de uso diario para piel seca
  • Alivia la sensibilidad que acusa la piel seca frente a cambios de temperatura o sequedad del ambiente

Leche corporal con aceite de oliva de Nivea que ofrece grandes niveles de hidratación en la piel, consiguiendo así que esta se encuentre en perfecto estado. Se puede aliviar de esta manera la sensibilidad que causa la piel seca en aquellas circunstancias en las que hay cambios de temperatura o el ambiente presenta sequedad, contando con una fórmula que lleva a cabo la hidratación desde el interior.

De textura cremosa y testada dermatológicamente, la loción hidratante proporciona además una agradable sensación de frescor tras su aplicación.

Pros

  • Leche corporal con aceite de oliva que proporciona un alto nivel de hidratación.
  • Alivia la sensibilidad causada por la piel seca en casos de cambios de temperatura o presencia de sequedad en el ambiente.
  • Su fórmula permite hidratar desde el interior.
  • Se encuentra testada dermatológicamente.
  • Ofrece una agradable sensación de frescor.

Contras

  • Hay quienes aseguran que se trata de una crema algo grasa, pero que pese a ello es una buena crema.
  • El olor puede no resultar agradable para algunos usuarios.

7. Dove Crema hidratante, cuidado intenso, paquete de 3 (3 x 150 ml)

Crema hidratante para el cuidado diario de todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Paquete de 3 unidades de 150 ml.

21culoaM5YL. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
14 Opiniones
Dove Crema hidratante, cuidado intenso, paquete de 3 (3 x 150 ml)
  • Adecuado para el cuidado diario de todos los aspectos de la cabeza a los pies
  • Con activos hidratantes e ingredientes valiosos

Paquete de tres unidades de esta crema hidratente de cuidado intenso pensada para ser utilizada a diario en todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, pudiendo así disfrutar de todos sus activos hidratantes y los ingredientes con excelentes propiedades que componen su fórmula.

Tras su aplicación se puede disfrutar de una sensación agradable en la piel, que queda suave y ofrece un aspecto mejorado y radiante. Un producto enfocado a lograr la mejora de la hidratación de la piel y combatir la sequedad que pueden presentar algunas personas en determinadas zonas de su cuerpo.

Pros

  • Incluye tres unidades de 150 ml cada uno de ellos.
  • Permite disfrutar de una sensación en la piel suave y agradable, al mismo tiempo que mejora el aspecto de la piel.
  • Es adecuada para cuidar todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.
  • Su fórmula cuenta con activos hidratantes e ingredientes efectivos.

Contras

  • Algunos usuarios aseguran que el producto tiene un olor peculiar que no resulta de su agrado, aunque para otros usuarios sí huele bien.

8. Dove Aceite de Coco y Leche de Almendras Loción Crema Corporal Tarro 250 ml – [Pack de 3]

Aceite de coco y leche de almendras en un mismo tarro con una fragancia agradable y que es capaz de hidratar en profundidad la piel. Paquete de tres unidades de 250 ml.

4135ZngVzoL. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
20 Opiniones
Dove Aceite de Coco y Leche de Almendras Loción Crema Corporal Tarro 250 ml - [Pack de 3]
  • La crema hidrata la piel en profundidad
  • El producto tiene una fragancia a coco

Aceite de coco y leche de almendras en forma de loción de crema corporal capaz de hidratar la piel en profundidad, al mismo tiempo que se puede disfrutar de una agradable fragancia a coco. Es un paquete de tres unidades con un tamaño de 250 ml cada uno de ellos.

Esta crema dispone de una fórmula ligera y no grasienta muy cómoda para echar sobre la piel. Es apta para ser utilizada sobre todo tipo de pieles, siendo recomendado utilizarlas a diario.

Su fórmula se encuentra elaborada en base a diferente ingredientes naturales.

Pros

  • Paquete que incluye tres unidades de este producto, cada una de ellas con 250 ml.
  • La crema ofrece una hidratación en profundidad de la piel.
  • Tiene una agradable fragancia a coco.
  • Es apta para ser utilizada sobre todo tipo de pieles.
  • Recomendada para su uso diario.

Contras

  • Para algunas personas se trata de una crema que resulta algo pegajosa, lo que no les resulta agradable de utilizar.
  • El olor a coco puede resultar muy intenso, lo que puede llegar a cansar.

9. Neutrogena Hydro Boost Loción Corporal Hidratante

Loción corporal hidratante clinicamente probada para poder disfrutar de una piel más hidratada, saludable, elástica y con una mejor apariencia.

51J8aS6iTAL. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
101 Opiniones
Neutrogena Hydro Boost Loción Corporal Hidratante En Gel - 3 Unidades x 400 ml.
  • Ayuda a crear una reserva de hidratación en la piel
  • Mantiene la hidratación de la piel liberando la reserva progresivamente cuando la piel lo necesita

Loción corporal hidratante en gel de Neutrogena que permite disfrutar de una hidratación facial y corporal avanzada, estando clínicamente probada para asegurar que se disfrutará de una piel más radiante y con una mayor elasticidad.

Cuenta con una fórmula refrescante y ultraligera enriquecida con ácido hialurónico, un ingrediente que es muy utilizado para el correcto cuidado de la piel.

Con el uso de este producto estarás consiguiendo una mayor hidratación para tu piel, al mismo tiempo que se mantiene esa hidratación liberando la reserva de forma progresiva según lo necesite la piel.

Con un uso continuado revitaliza la piel y tiene una textura no grasa que se absorbe inmediatamente,  lo que permite vestirse sin tener que esperar. Es adecuada para ser utilizada en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles.

Pros

  • Es capaz de mantener la hidratación de la piel en todo momento.
  • Permite disfrutar de una piel con mayor elasticidad y con un aspecto radiante.
  • Se puede aplicar sobre todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles.
  • Es apta para poder utilizarse tanto en la cara como en el resto del cuerpo.
  • Se absorbe inmediatamente, por lo que no es necesario esperar para vestirse.

Contras

  • Su tiempo de absorción es superior al de otros productos que se pueden encontrar en el mercado que son similares.
  • Con algunos tipos de piel hace que esta se quede bastante grasienta, llegando incluso a provocar la aparición de granos, aunque depende de cada persona.
  • Tiene un olor muy potente, lo que es una desventaja para algunos usuarios.

10. Biotherm Homme Aquapower 72H Hidratante Glacial Concentré 50 ml

Crema hidratante para proteger la piel contra la deshidratación y las condiciones externas como el calor o la contaminación. Evita que la piel se seque por hasta 72 horas tras la aplicación

Rebajas
41mdFVnv3IL. SL160  Las Mejores Cremas Hidratantes
9 Opiniones
Biotherm Homme Aquapower 72H Hidratante Glacial Concentré 50 ml
  • Protege la piel contra la deshidratación y las condiciones externas como la contaminación, el calor
  • Evita que la piel se seque por hasta 72 horas después de la aplicación

Crema hidratante especialmente diseñada para la piel de los hombres con textura acuosa y de gran ligereza que ofrece una hidratación continua y una intensa sensación de frescor. Protege la piel contra la deshidratación y las condiciones externas como la contaminación y el calor.

Consigue mantener la piel hidratada, evitando que se seque por hasta 72 horas tras la aplicación. De esta manera se podrá contar una piel hidratada durante mucho más tiempo

Pros

  • Protege la piel contra la deshidratación y condiciones externas como la contaminación y el calor.
  • Mantiene la piel hidratada hasta 72 horas después de su aplicación.
  • Esta diseñada especialmente para la piel de los hombres.
  • Cuenta con una textura acuática y ligera para poder disfrutar de una sensación de frescor intensa.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros productos que están en el mercado aunque cuenta con la garantía de una marca líder del sector.

🔥 Cremas Hidratantes más vendidas este mes

👍 Guía de compra de una crema hidratante

En la actualidad puedes encontrar una amplia variedad de cremas hidratantes en el mercado, lo cual tiene sus ventajas al tener más opciones entre las que elegir, pero al mismo tiempo provoca que en muchos casos haya dudas sobre qué factores se deben valorar para decantarse por una en lugar de por otra.

Por este motivo hay diferentes características que deben valorarse antes de la compra y por ello vamos a hacer referencia a las mismas. De esta forma podrás saber en qué debes fijarte para hacer una buena compra.

Tipo de piel

Cada persona tiene un tipo de piel y esto hace que la elección de cualquier tipo de crema que vaya destinada a su uso sobre la misma deba adaptarse a las necesidades de esta.

Hay cremas que están diseñadas para ser utilizadas en pieles mixtas, si bien lo más apropiado es buscar una que se adapte a tu tipo de piel en particular. De esta manera, si tienes una piel grasa es aconsejable que optes por una crema para pieles grasas y si la tienes seca, por una para pieles secas.

Esto es lo más aconsejable para que así puedas disfrutar de una crema que te pueda dar mejores resultados.

Funciones

Uno de los principales motivos para que haya tal cantidad de cremas hidratantes en el mercado es la respuesta de los fabricantes a ofrecer a los clientes diferentes tipos de tratamiento para el cuidado de la piel, proporcionando diferentes beneficios a quienes hacen uso de ellos.

Por esta razón uno de los primeros criterios a valorar es la función que tiene la crema, es decir, qué objetivo persigue. En cuanto al tema que nos atañe, nos encontramos en la mayoría de los casos con cremas hidratantes pensadas para el cuidado de la piel, proporcionándole los nutrientes que esta necesita para que la piel, ya sea del cuerpo o el rostro, luzca de la mejor manera posible.

Este tipo de cremas pueden utilizarse como crema de día o como crema de noche, ya que su objetivo es el de hacer que la piel se mantenga debidamente hidratada. No obstante, en determinados productos esta crema hidratante cuenta también con propiedades reafirmantes y/o protección solar, siendo siempre aconsejable para poder tener protección frente a los daños rayos ultravioleta.

Ingredientes

Teniendo en cuenta tanto el objetivo del producto como el tipo de piel para el que son indicadas, el tercer criterio a valorar antes de tomar una decisión acerca de la crema elegida es atender a sus ingredientes. Como resulta lógico, los ingredientes deben ser de calidad y naturales para que resulte más saludable su aplicación.

En este sentido, las cremas hidratantes acostumbran a contar con ingredientes como el agua de rosas, el aloe vera o el ácido hialurónico, entre otros, debiendo siempre evitar aquellas que puedan contener parabenos u otros ingredientes que puedan acarrear problemas en la piel, como es el caso de derivados del petróleo, los sulfatos o los colorantes artificiales. Esto último aún tiene más importancia si tienes una piel sensible.

En función de lo avanzada que sea la fórmula del producto es muy probable que su precio final sea más o menos elevado.

Presentación y aplicación

La presentación del producto también tiene su relevancia en el momento de tomar una decisión con respecto a la crema hidratante, teniendo en cuenta que el formato más habitual es el circular con tapa redonda, el cual nos permite tomar el producto de una forma sencilla. Habitualmente son botes sencillos con tapón de rosca que evita que se puedan derramar sin intención. No obstante, también hay cremas que se presentan en formato con un aplicador.

Estos últimos disponen de un sistema de aplicación que resulta más sencillo, ya que disponen por lo general de una cabeza que actúa como dosificador y que, con tan solo pulsar sobre ella, vierta el producto para su tratamiento. Esto hace que el resto de la crema no utilizada permanezca a salvo de contaminación en el interior del envase. Así conseguirás alargar la vida útil y mejorar la conservación del producto.

Época del año

La época del año en el que te encuentres también es importante de cara al uso de un tipo de crema, ya que en función de la misma no se utilizan los mismos productos. Esto se debe a que algunas texturas están pensadas para ser utilizada en los meses de verano y otras más aconsejables para ser utilizadas en invierno.

Además, en función de la época del año se dan unas condiciones que hacen que la piel tenga unas u otras necesidades. En el caso del verano se demandan cremas ligeras que ofrezcan protección frente al sol al mismo tiempo que descongestionen, mientras que en inverno se le debe dar prioridad a la protección de la piel y la hidratación.

Marca

La marca, aunque no debe ser siempre un criterio a seguir puesto que puede haber opciones muy buenas pero con menos marketing detrás, siempre que sea posible, en caso de duda entre dos cremas, es preferible optar por la más famosa. Por norma general una marca conocida ofrecerá mayores garantía de calidad. No obstante, ten en cuenta que hay que tener otros factores.

Precio

El precio es un aspecto que puede ser clave en este tipo de productos, al igual que lo es en el resto de cremas y en cualquier otra compra en general. En este sentido debes buscar una opción que entre dentro de tu presupuesto pero sin dejarte llevar exclusivamente por el precio.

Es preferible evitar buscar solamente guiados por el precio más bajo, ya que esto podría llevarte a comprar cremas de muy baja calidad, ni tampoco comprar una muy cara por el simple hecho de serlo y sin tener en cuenta sus propiedades y efectos, que podrían incluso llegar a ser similares que otras más baratas.

Por ello, ten en cuenta el precio, pero como un criterio que complemente a los anteriormente citados.

Opiniones

Para finalizar con nuestra guía de compra de cremas hidratantes cabe tener en cuenta que siempre es aconsejable buscar opiniones acerca de este tipo de productos, ya sea por una referencia directa de un amigo o familiar o a través de las valoraciones que podemos encontrar en las propias tiendas de compra como Amazon.

Aunque, como es lógico, nos encontremos tanto con opiniones positivas como negativas, debes valorar para que lado se decanta la balanza, además de, en el caso de las valoraciones con texto, tener en cuenta si tanto para dar una buena valoración como una mala el usuario tiene razones de peso para ello o si son opiniones que poco o nada tienen que ver con el propio producto en sí.

Cómo utilizar una crema hidratante

Para la correcta aplicación de los productos de cosmética es recomendable tener cierta técnica, existiendo diferentes formas de hacerlo de una forma correcta, aunque en este caso te vamos a hablar de una en particular.

Preparación de la piel

No obstante, antes de indicarte cómo llevar a cabo esta técnica de aplicación es conveniente que, antes de aplicarte la crema hidratante prepares bien tu piel. Esto es fundamental para que la crema funcione bien sobre tu piel.

Esta preparación previa  ala aplicación consiste en la eliminación de todo el maquillaje que puedas tener, la limpieza con agua o toallita para eliminar restos y exfoliar la piel al menos una vez a la semana, además de usar un tónico para lograr el equilibrio del pH.

Aplicación de la crema hidratante

Una técnica muy sencilla y efectiva para aplicar la crema hidratante pasa por repartir 5 puntos de la crema por el rostro, colocándolos en barbilla, nariz, pómulos y frente. Así te aseguraras que podrás cubrir todo el rostro.

Una vez colocados esos puntos de producto en tu rostro, será el momento de que con las yemas de tus dedos y realizando suaves movimientos circulares, comiences a extender la crema. Es aconsejable que siempre vayas de dentro a fuera de la cara y siempre hacia arriba. Esto se debe a los efectos de la gravedad, lo que te ayudará a conseguir una mayor firmeza en tu piel. Con esta técnica también mejorarás la elasticidad de la piel y la tonificarás.

Frecuencia de uso

Un punto muy a tener en cuenta con respecto a las cremas hidratantes y cualquier crema en general es que no notarás apenas resultados si no la aplicas a diario o con la frecuencia que te marque el fabricante. Si la utilizas un solo día y los siguientes días no lo haces, no te servirá de mucho.

Por este motivo debes mantener unos hábitos y rutinas y aplicarla con la frecuencia que el fabricante de la misma te indique. Así podrás obtener los resultados que buscas, los cuales podrían llegar a demorarse incluso meses.

Crema hidratante de día y de noche

Un error común es el de utilizar la misma crema hidratante de día que de noche. Se debe utilizar la crema hidratante correspondiente, ya que por el día se necesita que cuente con una protección e hidratación adicional, mientras que por la noche lo que se busca es la renovación de las células y recuperación de los nutrientes.

Efectos adversos de las cremas hidratantes

Para finalizar, debes tener en cuenta que las cremas hidratantes también pueden tener efectos adversos, aunque la realidad es que apenas tienen reacciones nocivas y sus efectos adversos, son, por lo tanto, mínimos. De hecho cuando estas se dan suele ser en personas que padecen de algún tipo de alteración en la piel.

Las cremas hidratantes tienen múltiples ventajas para la piel, pudiendo destacar como principales desventajas o efectos adversos la posibilidad de que haya reacciones de hipersensibilidad o alergias. No obstante, como ya hemos indicado, se da en casos puntuales y, por norma general, eligiendo una crema apropiada para tu tipo de piel, no deberías de tener ningún tipo de problema, incluso aunque tu piel sea muy sensible.

De esta forma con estas cremas podrás disfrutar de hidratación, nutrición de la piel y sus tejidos, reducción de la aparición de acné y de un un efecto antienvejecimiento sin problemas en la gran mayoría de los casos.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies