Las Mejores Cremas Lenitivas para Bebé

Las cremas lenitivas son aquellas que se utilizan para desarrollar una función calmante y emoliente, además de servir para atenuar la irritación de la piel y proteger la piel. En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de productos de este tipo para bebés, por lo que elegir una u otra puede llegar a resultar complicado.

Por este motivo te traemos las mejores cremas lenitivas para bebé que puedes encontrar en el mercado, siendo las más populares entre la gran mayoría de los usuarios.

1. Mama Bear – Crema protectora para bebés para el cambio del pañal con óxido de zinc y pantenol

Crema protectora para bebés para el cambio de pañal que cuenta con un 0% de parabenos, colorantes y perfumes, siendo apto para uso diario. Se presenta en cuatro tubos de 150 ml, para un total de 600 ml.

No se han encontrado productos

Crema protectora para todos aquellos que quieren utilizar con sus bebés las mejores cremas protectoras para el cambio de pañal, ayudando a prevenir y aliviar el enrojecimiento, la piel irritada y las erupciones cutáneas, especialmente en la zona del pañal, que es muy sensible.

Se trata de un producto que ha sido formulado con óxido de zinc y pantenol para la protección de la piel del bebé y así contribuir a la hora de tratar de repararla.

Ha sido dermatologicamente probado, y no contiene ni parabenos, ni colorantes ni perfumes, pudiendo utilizarse a diario sin problema.

Pros

  • El pack incluye un total de 600 ml distribuidos en cuatro envases de 150 ml.
  • Ayuda a la protección de la piel del bebé frente al enrojecimiento y la irritación en la zona del pañal, al mismo tiempo que calma la piel que ya está irritada o enrojecido.
  • Ha sido dermatológicamente testada.
  • Es apta para ser utilizada a diario.

Contras

  • Se trata de una crema que cuenta con algunos ingredientes químicos, haciendo que no sea tan natural como otros productos del mercado.
  • Se trata de un producto de coste bastante elevado, aunque incorpora cuatro tubos de 150 ml que hace que sea rentable su compra.

2. Mustela Creme Change 1-2-3 Crema Corporal – 100 ml

Crema bálsamo para la zona del pañal del bebé que cuenta con una triple eficacia y que se encuentra formulada a partir de un 98% de ingredientes de origen natural.

No se han encontrado productos

Crema bálsamo concebida para el cuidado de la zona del pañal del bebé que ofrece una triple eficacia, ya que permite la prevención de las irritaciones y el enrojecimiento, además de servir para aliviar de estos síntomas y también para la reparación de la piel.

En su fórmula están presentes un 98% de ingredientes de origen natural, entre los que se encuentran aceite destilado de girasol, óxido de zinc, perseóse de aguacate y oxeoline de alcácea, siendo una crema que debe aplicarse sobre el culito del bebé cuando este se encuentre seco y limpio.

Se presenta en un envase de 100 ml y ofrece una gran relación calidad – precio.

Pros

  • Ofrece una excelente relación calidad – precio.
  • Crema bálsamo especialmente concebida para el cuidado de la zona del pañal y que cuenta con una triple eficacia, previniendo y aliviando las irritaciones y el enrojecimiento, además de reparar la piel.
  • El 98% de los ingredientes utilizados en su fabricación son de origen natural.

Contras

  • El envase de 100 ml puede quedarse corto para algunos usuarios.

3. ISDIN Nutraisdin Pomada Reparadora ZN40

Pomada pensada para la regeneración e hidratación, así como para reducir el enrojecimiento en la zona del glúteo y la zona perianal, con una gran eficacia.

No se han encontrado productos

Pomada pensada para regenerar, hidratar y reducir el posible enrojecimiento que puedan sufrir los bebés en la zona perianal o en los glúteos, creando una capa protectora de elevada duración que no se disuelve con la orina gracias a la fórmula con la que se encuentra elaborado.

Cuando tu bebé tenga el culito irritado, recurrir a esta pomada reparadora es una gran opción puesto cuenta con la combniación de diferentes regeneradores, e hidratantes que actúan con una gran eficacia desde el primer momento, ayudando a que la piel se encuentre en el mejor estado posible.

Ofrece máxima protección en todo tipo de pieles, incluidas las pieles atópicas, sensibles y/o delicadas en las que se necesita gozar de una mayor protección. Gracias a contar con un 40% de óxido de zinc se consigue una protección altamente efectivo, siendo muy útil para aquellos casos en los que se va a utilizar el pañal durante largos periodos de tiempo y que pueden llegar a provocar irritaciones.

Pros

  • Se encarga de regenerar, hidratar y reducir el enrojecimiento en la zona perianal y los glúteos.
  • Es capaz de crear una capa protectora de larga duración que no se disuelve con la orina.
  • Ofrece máxima protección gracias a su 40% de óxido de zinc.
  • Es apto para todo tipo de pieles, incluida la piel atópica.

Contras

  • El envase en el que se encuentra la pomada es mejorable ya que es imposible apurarlo al máximo y hace que acabes tirando parte del contenido por no poder aprovecharlo.

4. WELEDA 259572 – Weleda Crema Pañal Calendula 75 Ml

Crema para bebés que sirve para hacer frente al enrojecimiento de la piel, al mismo tiempo que previene la irritación y crea una capa protectora en la piel.

No se han encontrado productos

Crema para bebés que se encuentra elaborada en base a diferentes ingredientes naturales y que sirve para prevenir de manera eficaz la irritación de la piel en la zona del pañal, encargándose de proteger y cuidar de una manera natural la delicada piel del bebé, para lo cual cuenta con óxido de zinc, que tiene propiedades absorbentes y aislante y que además está enriquecida con cera de abeja que crea una capa protectora que no produce una obstrucción de los poros.

Se puede utilizar a diario y puede emplearse para hacer frente a las rojeces en la piel que puedan tener los bebés, al mismo tiempo que para prevenir la irritación y crear una capa protectora sobre la piel. También se emplea para nutrir y proteger aquellas zonas que se encuentran más expuestas a las agresiones climáticas.

Pros

  • Se puede utilizar para combatir el enrojecimiento en la piel que puedan tener los bebés.
  • Ayuda a la hora de prevenir la irritación, creando una capa protectora sobre la piel del bebé.
  • Sirve para nutrir y proteger las zonas del cuerpo del bebé que se encuentran más expuestas a las agresiones del clima.
  • Se encuentra elaborada a base de ingredientes naturales.

Contras

  • El olor no es agradable para algunos usuarios, aunque puede ser algo normal teniendo en cuenta que se trata de un producto con ingredientes naturales y de origen ecológico.
  • Su precio es algo caro en comparación a otros productos equivalentes del mercado.

5. Eryplast Lutsine E45 Pasta al Agua Crema Pañal Bebé – 200 gr

Pasa al agua para pañal de bebé perfecta para prevenir y tratar la dermatitis del pañal, además de para aliviar escoceduras e irritaciones leves presente en la piel.

No se han encontrado productos

Pasta al agua de Eryplast que ha sido diseñada para suavizar y al mismo tiempo proteger la piel del bebé frente a las posibles irritaciones que pueda sufrir en la zona del pañal, siendo aconsejable su uso diario para conseguir una protección que sea eficaz y suave sobre la delicada piel del bebé.

Gracias a su contenido en óxido de zinc, este producto logra crear una barrera transpirable en la piel del bebé, que se encarga de absorber la orina de forma que el área se mantendrá seca y debidamente protegida. Además, gracias al D-Pantenol que también se encuentra presente en la fórmula se consigue favorecer a la cicatrización, proporcionando un mayor alivio al culito del bebé.

Esta pasta al agua es hipoalergénica, no tiene grasa ni perfume, lo que hace que sea perfecta para cuidar esta zona tan delicada.

Para usar Eryplast se debe limpiar el culito del bebé para eliminar cualquier residuo que pueda haber, secando bien la piel para evitar que haya humedad que pueda provocar mayor irritación. Posteriormente se debe aplicar una fina capa de este producto distribuyéndola de manera uniforme para posteriormente colocar el pañal de la manera habitual. Se aconseja utilizar este producto en cada cambio de pañal para mayor protección.

Pros

  • Sirve para prevenir y tratar la dermatitis causada en la zona del pañal del bebé.
  • Se puede emplear para lograr el alivio y escoceduras y de irritaciones leves en la piel.
  • Por el óxido de zinc que tiene es capaz de crear una barrera absorbente que ayuda a la hora de evitar infecciones bacterianas.
  • Ayuda para la cicatrización y, al mismo tiempo, alivia el culito del bebé.
  • Se puede utilizar a diario para cuidar de manera eficaz la piel del bebé.

Contras

  • Es una crema que para algunas personas resulta demasiado pastosa, además de que puede llegar a costar sacarla del bote.
  • La caducidad del producto es más reducida que en otros productos.

6. Mustela Crema Bálsamo cambio pañal

Crema bálsamo indicada para la prevención a diario y del primer cuidado del enrojecimiento en el culito del bebé, protegiendo de una manera eficaz la piel frente a las heces, la orina y el roce de los pañales.

No se han encontrado productos

Crema bálsamo de Mustela indicada para la prevención diaria y primer cuidado de las rojeces que pueda sufrir el bebé en su culito, protegiendo y aislando de una manera eficaz la piel de la agresión que puede producir el roce de los pañales, las heces o la orina, contando con ingredientes en su fórmula pensados para la eliminación de bacterias.

Este producto se encarga de calmar la sensación de irritación y al mismo tiempo suaviza la piel gracias a la vitamina B5 y la manteca de Karité, favoreciendo además  a que desaparezcan de una manera rápida las primeras rojeces. Se puede extender y ampliar de una manera cómoda y fácil,. sin manchar y con un aroma agradable.

Se puede utilizar a diario con total seguridad, siendo clínicamente testada en las condiciones más extremas, además de estar formulada con un 98% de ingredientes de origen natural, sin conservantes y sin perfumes, haciendo que así se pueda utilizar con los bebés desde el nacimiento, en cada cambio  de pañal.

Es fácil de aplicar y se presenta en envases muy cómodos de utilizar.

Pros

  • Ayuda a proteger y aislar la piel del bebé de la orina, las heces y el roce de los pañales.
  • Está indicada para un uso diario y para prevenir y tratar el enrojecimiento en el culito del bebé.
  • Sirve para calmar la irritación y para suavizar la piel.
  • Está formulada con un 98% de ingredientes de origen natural, sin conservantes ni perfume.
  • Contribuye a que desaparezcan las primeras rojeces de una manera rápida.

Contras

  • El precio de la crema es elevado teniendo en cuenta la cantidad que incluye.
  • Se trata de una crema que es bastante espesa, pero que aún así es efectiva para las rozaduras.

7. Bepanthol Pomada Protectora Bebé 100gr + Bepanthol Pomada Protectora Bebé 30gr

Crema protectora de bebé que ofrece una gran cantidad de horas de doble protección para el bebé, cuidando y aislando la piel al mismo tiempo que contribuye a la hora de su regeneración natural.

No se han encontrado productos

Crema protectora de bebé que sirve para proteger doblemente al bebé, ya que se crea una barrera protectora con la cual se aísla y cuida la piel al mismo tiempo que se acelera la regeneración de la misma de forma natural, con una composición que se encuentra basada en lípidos y pantenol y que está libre de conservantes y perfume, haciendo así que el culito del bebé se mantenga siempre debidamente protegido y sano.

Más allá de ser una pomada ideal para proteger al bebé, también es útil para que sea utilizado por la madre a la hora de prevenir o cuidar las grietas del pezón durante el embarazo y la lactancia. El uso continuado de la crema es muy beneficioso para que el bebé pueda contar con una gran protección.

Se trata de un producto sencillo de aplicar y retirar y se encuentra clínicamente testada. Su modo de empleo es muy sencillo, ya que basta con aplicar una abundante capa de la pomada en cada cambio de pañal y extenderla con un masaje suave sobre la piel seca y limpia, principalmente en el área del pañal. Puede utilizarse tantas veces en el ,ismo día como sea necesario.

Pros

  • Ofrece una doble protección para el bebé, generando una barrera protectora que cuida y aísla la piel al mismo tiempo que la regenera.
  • El culito del bebé siempre se mantendrá sano y protegido de forma natural gracias a la fórmula sin conservantes ni perfume y basada en lípidos y pantenol.
  • Además de servir para proteger al bebé, también se puede utilizar para la prevención y el cuidado de las grietas del pezón en la lactancia y el embarazo.
  • Su textura es perfecta para poder extenderla por la piel.

Contras

  • El precio fuera de un periodo promocional puede resultar demasiado elevado, en gran parte teniendo en cuenta las alternativas que se pueden encontrar en el mercado.

8. Earth Mama Angel Baby – Bálsamo infantil

Bálsamo infantil especialmente concebido para tratar la dermatitis provocada por el pañal, encontrándose elaborada con aceite de oliva orgánico y extractos de hierbas.

No se han encontrado productos

Bálsamo infantil de alta calidad que se encuentra especialmente pensado para tratar y prevenir la dermatitis del pañal en los bebés, consiguiendo excelentes resultados tanto en la protección como en el tratamiento.

Se encuentra elaborado en base a aceite de oliva orgánico y extractos de hierbas, siendo una opción muy indicada no solo para bebés, sino para toda la familia, ya que además de sus excelentes propiedades para el tratamiento de la dermatitis en bebés, también funciona para tratar erupciones en menores, quemaduras, cortes, picadura de insectos, raspaduras, varicela y otros.

Está 100% libre de toxinas y no tiene parabenos.

Pros

  • Perfecta para tratar problemas de dermatitis del pañal en los bebés.
  • Se encuentra elaborada con aceite de oliva orgánico y extractos de hierbas.
  • Funciona además para tratar erupciones en menores, quemaduras, raspaduras, cortes, picaduras de insectos, varicela…
  • Esta totalmente libre de toxinas, sin parabenos.
  • Es muy eficaz para el cuidado de la piel.

Contras

  • Hay usuarios a los que no les gusta que tenga un olor a eucalipto casi mentolado fuerte, lo que hace que se produzca una sensación de frescor muy fuerte, lo que puede no ser indicado para algunas partes sensibles del bebé como sus inglés, que acaban tocando sus partes íntimas.

9. MALVA BLANCA CREMA PAÑAL 50ML WELEDA

Crema para pañal de que protege el culito de los bebés que tienen pieles hipersensibles y atópicas, ayudando calmar y regenerar la piel irritada en esta zona, además de aliviar la piel enrojecida.

No se han encontrado productos

Crema de pañal para bebés pensada para el cuidado del culito de bebés con pieles hipersensibles y atópicas, sirviendo para calmar y regenerar la piel irritada de la zona del pañal, aliviando la piel enrojecida y protegiéndola frente a la irritación.

Gracias a su fórmula con ingredientes 100% naturales esta crema se encarga de promover el desarrollo saludable de la zona del pañal, protegiendo de forma eficaz frente a la humedad gracias al óxido de zinc natural que incorpora. El extracto de Malva Blanca BIO calma la piel hipersensible y evita el escozor, impidiendo que el bebé pueda estar incómodo. Además, los aceites de coco y de sésamo y refuerzan las funciones protectoras naturales de la piel.

Para utilizarlo es necesario aplicar una capa de la crema directamente sobre la piel del bebé cuando esta esté seca y limpia, debiendo extenderla de manera que se cree una capa protectora que le mantendrá más protegido de la humedad.

En el caso de que el bebé tiene una piel irritada y enrojecida, es aconsejable aplicar la crema cada vez que se cambie el pañal.

Pros

  • Crema pensada para calmar y regenerar la piel irritada de la zona del pañal, aliviando la piel enrojecida y protegiéndola de la irritación.
  • Ayuda a cuidar el culito de bebés con pieles hipersensibles y atópicas.
  • Se encuentra elaborada por completo con ingredientes naturales.
  • Evita el escozor para que el bebé siempre se sienta cómodo.

Contras

  • Para algunos usuarios el contenido debería ser mayor en el bote que se adquiere, aunque para otros es suficiente.

10. Matarrania Culito Sano – Crema pañal ecológica

Crema de pañal ecológica sin fragancias ni aceites esenciales que se encarga de proteger, suavizar, calmar y regenerar la piel del bebé, que es muy delicada.

No se han encontrado productos

Crema de pañal ecológica que se encarga de calmar, proteger, aliviar, suavizar y regeneral la delicada piel del bebé, que se encuentra formulado sin fragancias ni aceites esenciales, de forma que las pieles más sensibles que reaccionan con picores o enrojecimiento puedan protegerse e hidratarse de manera profunda.

Con aplicar una pequeña cantidad de producto dando un suave masaje en la zona sobre la piel limpia será suficiente, debiendo hacer este proceso de forma que se eviten irritaciones y reparar aquellas que ya estén presentes en la piel del bebé. Asimismo no se debe exponer al sol la piel que se trate con la crema.

Es un producto 100% ecológico certificado, con aceites 100% vegetales y 0% conservantes, sin perfumes ni gluten.

Pros

  • Se calma, suaviza, protege y regenera la delicada piel del bebé.
  • La fórmula no contiene fragancias ni aceites esenciales.
  • Es suficiente con aplicar una pequeña cantidad para poder disfrutar de todas sus excelentes propiedades.
  • Es un producto 100% ecológico certificado, sin conservantes, sin perfumen ni gluten.
  • Se encuentra elaborada con una fórmula natural.

Contras

  • El tamaño del contenido que incorpora la crema es demasiado pequeño, lo que puede hacer que no dure demasiado.
  • Teniendo en cuenta la cantidad de contenido del que dispone, tiene un precio muy elevado.

? Cremas Lenitivas para Bebé más vendidas este mes

No se han encontrado productos

? Consejos para la compra de una crema lenitiva

Una crema lenitiva para bebés, también conocidas como cremas de pañales, son cremas que se encargan de aislar la piel del bebé, siendo utilizadas para proteger la misma mientras se cura.

En este sentido cabe tener en cuenta que aquellas cremas que tienen óxido de zinc son más eficaces, ya que son capaces de restablecer el funcionamiento de la barrera de la piel y eliminar las rojeces.

Por otro lado es recomendable evitar los perfumes, debiendo optar siempre que sea posible por cremas lenitivas que no los contengan, ya que son productos que están especialmente preparados para ser colocados en zonas irritadas o que son muy sensibles y la presencia de algunos ingredientes de los perfumes podrían acabar derivando en alergias y otros problemas que son evitables.

Además, hay que tener en cuenta que las cremas de pañales se pueden encontrar en el mercado en una gran cantidad de tamaños y formatos diferentes, siendo habitual que cuánto mayor sea su tamaño, más barato será el producto. No obstante, no hay que dejarse llevar tan solo por su tamaño, ya que las cremas lenitivas tienen fecha de caducidad y puede darse el caso de que la compres y antes de agotarla por completo tengas que desecharla. La caducidad de las mismas es relativamente corta y una vez que se han abierto duran en torno a 6 meses.

Asimismo, a la hora de comprar este tipo de cremas hay que prestar atención a tres aspectos fundamentales:

Textura

Entre los aspectos más importantes a valorar a la hora de comprar una de estas cremas para bebés se encuentra la textura. Hay que tener en cuenta que la piel del bebé es muy delicada, por lo que se debe buscar un producto que tenga una textura adecuada. Por textura adecuada entendemos aquella que se puede aplicar una forma fácil y que, además se consigue absorber de una forma apropiada.

En este sentido hay que valorar que si el producto tiene una textura demasiado densa, ya que en ese caso puede haber cierta dificultad para aplicar el producto sobre la piel del bebé e incluso que le resulte incómodo, y si la crema no absorbe bien, también hará que la piel quede húmeda y haya una mayor riesgo de que acaben proliferando hongos y bacterias.

Ingredientes

Antes de proceder a la compra de una crema lenitiva para utilizar con los bebés es importante tener en cuenta los ingredientes con los que cada producto se encuentra fabricado. De esta manera es aconsejable siempre observar los ingredientes que lo componen, de forma que se conozca la fórmula y se busque una que no tenga riesgo alguno de dañar la piel del bebé.

Por este motivo es mejor que dejes de lado aquellas cremas de pañales que incluyan ingredientes químicos como ftalatos, siliconas, conservantes, parabenos y colorantes… entre otros, de manera que así podrás gozar de una mayor tranquilidad a la hora de aplicar este tipo de productos sobre la piel de tu bebé.

Precio

Por último, pero no por ello menos importante, es el precio de la crema que estés valorando comprar, debiendo tener en cuenta que, por norma general, los productos para el cuidado del bebé acostumbran a ser bastante caros, aunque no lo es en todos los casos. Por este motivo es importante que valores la calidad y trates de buscar también un buen precio.

No siempre apostar por la compra de un producto caro implica que este sea mejor que otro que sea más barato, pero tampoco debes tratar de buscar la opción más económica si esta no es la más apropiada para tu bebé, ya que podrías estar poniéndolo en riesgo o simplemente podrías estar malgastando el dinero al adquirir un producto que realmente no funciona ni cumple con su cometido.

Otros

También es importante que tengas en cuesta que la crema elegida tenga un efecto graso, hidratante, con la cual se consiga compensar la pérdida de la humedad en la piel, siendo especialmente adecuados aquellos productos que están basados en aceites vegetales, ya que a diferencia de las siliconas o los aceites sintéticos, logran penetrar en la piel y consiguen crear una barrera de protección más natural.

Por otro lado, hay algunas cremas que se elaboran con urea, un elemento que se encarga de promover la salud de la piel, al estabilizar la epidermis y contribuir a retener de una mejor manera el agua. Por este motivo son aconsejables para utilizarlas de manera preventiva, debiendo evitar el uso con este elemento con piel inflamada ya que podría llegar a originar quemaduras nada agradables. En el caso de las cremas para niños la urea tiene que estar como mucho en una concentración del 2-3%.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos podrás tomar la mejor decisión a la hora de elegir una crema lenitiva apropiada para ti. Debes tener en cuenta que durante los primeros años de vida del bebé y hasta que abandonen por completo el uso del pañal, el culito del bebé estará constantemente en contacto con el pañal, por lo que es muy importante que su piel sea cuidada con máximo mimo y protección.

Las cremas protectoras para el culito del bebé no previenen la dermatitis del pañal. En el caso de que se produzca se deben seguir las indicaciones y el tratamiento que indique el pediatra. Sin embargo, estas cremas sí que protegen la piel mientras se cura y además aíslan la piel del bebé al mismo tiempo que la erupción se está curando. Por eso se recomienda utilizar esta crema en piel sana.

Debes tener en cuenta que los productos para el cuidado del bebé están sometidos a controles estrictos. De esta forma acostumbran a ser clinicamente testados y así tener la seguridad de que no causarán problemas.

No obstante cada piel es diferente. Esto hace que una crema que va bien para un bebé puede no ser igual de buena para otro. Por ello hay que observar las cremas y ver como reacciona la piel del menor. De esta manera, si ves que no hay mejoría o tiene alguna reacción inadecuada, podrás sustituirla por otra.

En cualquier caso, si tienes alguna duda y quieres tener más seguridad puedes acudir al pediatra y este te podrá indicar la mejor opción para tu bebé. El cuidado de su piel es muy importante dada su sensibilidad y no hay que correr riesgo alguno con ella.

Con toda esta información ya estás en disposición de comprar la mejor crema para tu bebé. Así podrás protegerlo de forma eficaz y segura.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*