Las Mejores Gafas de Esquí

Las gafas de esquí son uno de los accesorios que tiene mayor importancia a la hora de equiparse para practicar algún tipo de deporte de nieve, ya que además de por razones estéticas, son fundamentales para poder proteger el rostro en el caso de que se produzca una caída o accidente.

Esto hace que haya una amplia cantidad de modelos diferentes en el mercado, cada uno de ellos con sus propias características, lo cual, aunque es una ventaja al contar con una gran cantidad de opciones entre las que elegir, pero al mismo tiempo puede hacer que existan dudas acerca del modelo apropiado.

Por esta razón, para tratar de hacer que te resulte más sencillo elegir las gafas de nieve que necesitas, te traemos una selección con las mejores gafas de esquí del mercado, de manera que te resultará mucho más sencillo tomar una decisión de compra.

1. Vicloon Gafas de Nieve a Prueba de Viento UV400

Gafas de nieve a prueba de viento UV400 fabricadas con policarbonato de alto rendimiento, con recubrimiento Anti-fog que ofrece una visión sin distorsiones, ampliada y con una visión amplia de 180 grados.

Vicloon Gafas de Nieve a Prueba de Viento UV400 Ciclismo Moto Snowmobile Ski Goggles Eyewear Deportes Gafas de Seguridad de protección
  • El cálidas y húmedas también crear una envoltura transparente a través de su cara, ojos para protegerlos del viento, el sol y...
  • ¡Correas de ajuste instantáneo! Correa elastica ajustable y antideslizante, Apto para adultos, no para niños

Gafas de nieve fabricadas en policarbonato de alto rendimiento, UV400 que ofrece una total protección ultravioleta (UV), con recubrimiento anti-niebla para mejorar sus prestaciones, siendo cálidas y cómodas de utilizar para proteger los ojos de forma efectiva frente al viento, el sol y la nieve.

Cuentan con correas de ajuste elásticas y antideslizantes, siendo adecuadas para utilizar en personas adultas. Ofrecen una visión sin distorsiones, ampliada y con lentes trasparentes de visión amplia de 180 grados.

Son unas gafas que ofrecen una gran comodidad que disponen de tecnología anti-rotura que protege contra las caídas y los arañazos, además de contar con una doble lente a prueba de polvo y anti-choques y anti-arañazos, siendo un modelo perfecto para proteger los ojos tanto de la nieve como de los rayos ultravioleta y otros elementos.

Son adecuadas para numerosas actividades, tanto para la practica de esquí como para senderismo, snowboard, protección contra el viento en motocicleta y otros deportes.

Pros

  • Ofrecen una visión sin distorsiones, ampliada y con lentes transparentes para disfrutar de una visión amplia de 180 grados.
  • Son unas gafas que ofrecen una gran resistencia y que son anti-niebla, ofreciendo un buen rendimiento.
  • Dispone de tecnología anti-rotura que protege las gafas frente a las caídas y los arañazos.
  • Son adecuadas para utilizar en esquí, senderismo, snowboard, protección contra el viento en motocicleta y otros deportes.
  • Están disponibles con una gran relación calidad – precio.

Contras

  • No se ajustan a niños, siendo solo adecuadas para adultos por su tamaño y las correas de ajuste.
  • En ocasiones se pueden empañar a la hora de hacer deporte al aire libre, aunque es algo que puede suceder en otros modelos.
  • La calidad podría ser superior, si bien es acorde al precio del producto, que es muy contenido.

2. findway Gafas de Esquí

Gafas de esquí compatibles con cualquier casco de esquí que ofrecen una protección 100% efectivo contra rayos ultravioleta, además de ofrecer un rendimiento antivaho y protección frente al rayado.

findway Gafas de Esquí, Máscara Gafas Esqui Snowboard Nieve Espejo para Hombre Mujer Adultos Juventud Jóvenes OTG Compatible con Casco,Anti Niebla 100% Protección UV Gafas de Ventisca
  • 【Versión Actualización 2019】: Mejor rendimiento anti niebla de larga duración, mejor rendimiento anti-arañazos, 100% de...
  • 【Doble Capa Lentes】:REVO lente de recubrimiento de espejo. La lente exterior con tecnología de súper endurecimiento puede...

Gafas de esquí fabricadas en materiales de alta calidad que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, confeccionadas con un diseño OTG que hace que se puedan utilizar gafas de visión por debajo de ellas, para que se pueda disfrutar de una mayor comodidad.

Cuentan con una protección total contra los rayos ultravioleta (UV), así como rendimiento antivaho y protección frente al rayado, haciendo que se incremente su durabilidad. Además cuentan con una correa ajustable y una forma de marco que se encuentra diseñado para ofrecer una mayor compatibilidad con el casco.

El diseñado de la lente es panorámica y ofrece una visión de más de 180 grados, además de ser esta muy clara. Asimismo cuenta con un sistema de ventilación de dos vías que mejora el flujo de aire al mismo tiempo que reduce el empañamiento y optimiza el flujo de aire en el interior de las gafas. De esta manera evita que se pueda obstruir por el hielo o la nieve y ofrece las mejores condiciones de confort.

Son recomendadas para una gran cantidad de aplicaciones diferentes, con un estilo de lente esférico y un color de lente en espejo recubierto y transparente. Se encuentra disponibles en numerosos acabados diferentes.

Pros

  • Cuenta con un diseño OTG que permite utilizar las gafas de visión por debajo de las gafas de esquí.
  • Tiene una correa ajustable y forma de marco que está diseñado para poder ofrecer una mejor compatibilidad con el casco.
  • Dispone de un diseño de lente panorámica que proporciona una vista de más de 180 grados y una excelente visión.
  • Tiene un sistema de ventilación de dos vías que mejora el flujo de aire y reduce el empañamiento, al mismo tiempo que optimiza el flujo de aire del interior de la lente.
  • Se encuentra disponible en diferentes acabados diferentes para que se pueda elegir

Contras

  •  Hay que tener cuidado con el interior y el exterior de la pantalla para que no se dañe al limpiarla.
  • Si el día está bastante nublado no se ofrece una excelente visión, pero es habitual en este tipo de gafas.
  • En algunos casos se empañan, aunque no es lo habitual.

3. Salomon, Aksium Access

Gafas de esquí unisex con tecnología OTG compatibles con gafas de vista, con una lente que protege totalmente contra los rayos ultravioleta, con lente tintada para proteger los ojos del sol. Reduce deslumbramientos y la fatiga ocular.

Rebajas
Salomon, Aksium Access, Máscara de esquí unisex, Blanco/Naranja (Universal Tonic), L40846100
  • Gafas de esquí unisex con tecnología OTG, Compatibles con gafas de vista, Para condiciones climáticas variables, Tamaño...
  • Lente 100% ANTI-UV, Lente tintada para proteger los ojos del sol, Reduce deslumbramientos y fatiga ocular, Anti-arañazos

Gafas de esquí unisex con tecnología OTG compatibles con gafas de vista, siendo aptas para utilizar en condiciones climáticas variables, además de una lente fácil de cambiar. Tiene una lente 100% anti ultravioleta, con lente tintada para proteger los ojos del sol, reduciendo el deslumbramiento y fatiga ocular, además de ofrecer protección anti-arañazos.

Se trata de un modelo que cuenta con un sistema Ariflow que asegura una temperatura óptima en el interior de las gafas, haciendo que la lente permanezca seca y sin vaho, con un amplio campo de visión gracias a su montura minimalista. Además son cómodas de llevar gracias a su doble capa de espuma.

Tiene una lente cilíndrica y un revestimiento espejo flash, ofreciendo un gran desempeño y estando disponibles con una excelente relación calidad – precio. Es muy cómoda de utilizar y de ajustar a la cabeza.

Pros

  • Son gafas de esquí dotadas de la tecnología OTG, que hace que sean compatibles con las gafas de vista.
  • Disponen de un revestimiento con efecto espejo para equilibrar la intensidad de la luz.
  • Filtran 100% los rayos ultravioleta, evitando que los ojos se dañen a causa de la incidencia del sol.
  • Ofrecen un gran campo de visión, reduciendo el marco y utilizando una lente más grnade que otros modelos.
  • Disponen de un sistema Airflow que asegura una temperatura óptima en el interior de las gafas, haciendo que la lente permanezca seca y sin vaho.

Contras

  • No incluyen funda, lo que supone un problema para algunos usuarios.
  • Hay quienes aseguran que debería contar con una pantalla adicional, aunque es adecuado por su precio.

4. WLZP Gafas de esquí antiniebla con protección UV para Snowboard

Gafas de esquí antiniebla unisex a prueba de arañazos, antivaho UV400, que ofrecen una visión clara en cualquier condición climática y que tienen un sistema de lente desmontable.

Rebajas
WLZP Gafas de esquí antiniebla con protección UV para Snowboard, esquí, Skating y Otros Deportes de Nieve, con Lentes esféricas Intercambiables Dobles, para Hombres, Mujeres y jóvenes
  • ✔ Desmontable sistema de lentes: el sistema de lentes desmontable ofrece lentes de repuesto con diferentes colores, vlts...
  • ✔ Ventilación & diseño sin marco: diseñado para reducir el empañamiento y optimiza el flujo de aire sobre el interior de la...

Gafas de esquí unisex que son compatibles con el uso de gafas de prescripción y que ofrecen resistencia contra los arañazos y propiedades antivaho, contando con un diseño sin marco que está pensado para reducir el empañamiento y optimizar el flujo de aire sobre el interior de la lente.

Este modelo ofrece una visión clara durante el día y la noche en cualquier tipo de condición climática, ofreciendo una gran visión panorámica y una visión limpia para todo tipo de actividades. Tiene una correa elástica extra larga para compatibilidad con todo tipo de cascos, haciendo que sean unas gafas perfectas para hombres y mujeres.

Además permite un ajuste cómodo y perfecto gracias a su triple capa de alta densidad y forma suave que está unida de forma firme al marco para mantener la temperatura y cortar el viento. Asimismo, tiene un sistema de lente desmontable que ofrece lentes de repuesto de diferentes colores para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas, además de poder utilizarse para esquí, snowboard y otros deportes de invierno.

Pros

  • Son unas gafas que ofrecen resistencia a los arañazos y antivaho UV400 sobre gafas.
  • Permiten disfrutar de una visión clara en todo tipo de condiciones climáticas.
  • Dispone de una correa elástica extra larga que ofrece compatibilidad con cualquier tipo de casco.
  • Tiene un ajuste cómodo y perfecto, con una triple capa de alta densidad y forma suave unida.
  • Cuenta con un sistema de lente desmontable que ofrece lentes de respuesto de diferentes colores, adecuados para diferentes condiciones climáticas.

Contras

  • Hay quienes esperaban un mayor campo de visión, aunque ofrecen grandes prestaciones en su rango de precios.
  • Para quienes buscan un uso profesional pueden quedarse cortas y no ser la opción más adecuada.
  • No cuentan con ninguna etiquea que incluya la homologación o la certificación de calidad de los cristales.

5. Odoland Gafas de Esquí para Adultos y Jóvenes, Gafas de Snowboard de Doble Capa – 100% Protección UV

Gafas de esquí con doble capa que ofrecen una protección total contra los rayos ultravioleta, compatibles con casco de esquí y correa ajustable.

Rebajas
41CFPgR3l8L. SL160  Las Mejores Gafas de Esquí
556 Opiniones
Odoland Gafas de Esquí para Adultos y Jóvenes, Gafas de Snowboard de Doble Capa - 100% Protección UV y a Prueba de Viento, Compatible con Casco de Esquí y Correa Ajustable, Verde VLT 21%
  • ✿【La mejor opción para adultos】: ¡especialmente diseñado para hombres y mujeres! De tamaño mediano, estructura cómoda,...
  • ✿【Protección Antivaho y UV】: hecha con una doble capa, la capa externa es protección UV400 y la interna es antivaho. Y...

Gafas de esquí fabricada con doble capa, con una capa externa con protección UV400 y antivaho, gracias a que este sistema consigue acelerar la circulación del aire, consiguiendo así disfrutar de una visibilidad más clara tanto en días nublados como soleados.

Dispone de una esponja suave que está diseñada para usarse cómodamente incluso con personas que tienen gafas, ofreciendo a los adolescentes una gran practicidad, con una diadema elástica ajustable, de forma que se puede adaptar fácilmente a la cabeza.

Son unas gafas cómodas de utilizar que tienen un diseño con seis agujeros por los cuales se puede disfrutar de una buena ventilación. Son capaces de adaptarse perfectamente a la cabeza tanto con casco como sin casco, siendo una opción perfecta para practicar deportes de esquí, snowboard, motos de nieve, escalada en hielo, esquí alpino, paracaidismo, esquí de fondo, etcétera.

Pros

  • Cuenta con doble capa, con una protección UV400 y una protección antivaho para mejores prestaciones.
  • Son muy cómodas de utilizar, ya que cuenta con 6 agujeros para ofrecer mejor ventilación.
  • Se adapta perfectamente a la cabeza, tanto con casco como sin él.
  • Se pueden utilizar tanto en días nublados como días soleados ofreciendo una buena visión.
  • Está fabricado en un marco flexible de TPU con lentes de PC que hace que el marco ofrezca gran seguridad y comodidad.

Contras

  • Para deportistas profesionales pueden no ofrecer un desempeño óptimo, pero ofrecen unas excelentes características para la gran mayoría de usuarios.

6. ENKEEO Gafas de Esquí Snowboard VLT 16.87%

Gafas de esquí con protección 100% UV400 y anti niebla, con resistencia al viento y tecnología de revestimiento que le aporta una gran claridad óptica. Además ofrece una buena visibilidad y reduce la fatiga ocular.

ENKEEO - Gafas de Esquí Snowboard Esquiar, VLT 8.59% Lente Anti-Niebla de Dual Capa, 100% UV400 protección, Marco doblable con Correa Antideslizante, 3 Capas de Espuma Resistente al Viento, Gris
  • "REVO" TECNOLOGÍA DE REVESTIMIENTO: las capas REVO proporcionan la mayor claridad óptica, y bloquean luz ultravioleta con...
  • DUAL LENTES ESFÉRICAS: ofrecen una buena visibilidad y suficiente luz para sus ojos; agregan más saturación de visión; más...

Gafas de esquí dotadas de lentes dobles que ofrecen una protección certificada ultravioleta UV400, de forma que protegen de manera eficaz los ojos y la piel frente al daño de la luz solar directa, además de contar con lentes anti vaho, anti arañazos, anti niebla y anti viento, con una lente del espejo plateado oscura que permite disfrutar de una visión clara.

Cuenta con una espuma de triple capa con revestimiento de microfibra que ofrece máxima comodidad y que permite hacer uso de la misma tanto con casco como sin él. Son ligeras y flexibles para adaptarse a cualquier rostro.

Tienen un recubrimiento REVO completo que permite disfrutar de una óptima visión en cualquier tipo de luz, evitando que las lentes tengan arañazos o daños no deseados, siendo perfectas para diferentes actividades en condiciones brillantes. La correa es ajustable y antideslizante, haciendo que sean muy cómodas de utilizar.

Pros

  • Cuentan con una protección ultravioleta certificada UV400 para mayor seguridad de los ojos.
  • Cuenta con un diseño magnético que hace que sea muy sencillo y rápido cambiar las lentes de las gafas.
  • Disponen de tres capas de espuma blanda que ofrecen una mayor comodidad.
  • Permiten disfrutar de una excelente visión bajo cualquier tipo de luz.
  • Tiene correa ajustable y antideslizante que hace que las gafas se mantengan siempre en su sitio.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros modelos que están disponibles en el mercado, si bien ofrece unas grandes prestaciones.

7. ENKEEO Gafas de Esquí Lente Doble Anti-Vaho 100% UV400 Protección

Gafas de esquí con lente doble y diseño OTG que son flexibles y ligeras, además de duraderas y cómodas, ofreciendo una protección eficaz ultravioleta con certificación UV400.

ENKEEO Gafas de Esquí Lente Doble Anti-Vaho 100% UV400 Protección Ski Goggles Snowboard para Esquiar Snowboard Deportes de Invierno, Color Gris
  • PROTEJAN OJOS Y LA PIEL: Las capas lentes dobles con 100% UV400 rrotección protegen eficazmente sus ojos y la piel circundante...
  • VISTA CLARA DE CRISTAL: las lentes son anti-vaho, anti-arañazos, anti-niebla y anti-viento; la lente del espejo plateado oscuro...

Gafas de esquí con lente doble y diseño OTG que hace que las gafas puedan utilizarse de manera cómoda con lentes de prescripción internas, funcionando bien y siendo adecuadas incluso para utilizar con casco.

Se trata de unas gafas ligeras y flexibles, estando diseñadas con una correa ajustable y marco que garantiza que se puedan ajustar al rostro de una forma segura y cómoda. Además tienen una espuma de tres capas que hace que sean unas gafas que se colocan de forma cómoda sobre la piel, siendo amigables con ella.

Ofrecen una protección exclusiva y vista premium, reduciendo el deslumbramiento de manera efectiva, ofreciendo una visión amplia y cristalina, ofreciendo una máxima protección 100% UV400 certificada.

Pros

  • Cuentan con un revestimiento REVO completo planteado que ofrecen grandes prestaciones.
  • Tiene una capa lente doble con 100% protección ultravioleta con certificación UV400.
  • Cuenta con un diseño OTG que hace que se pueda utilizar con lentes de prescripción sin problema.
  • Son ligeras y flexibles, con una correa ajustable y un marco que se adapta de forma cómoda y segura al rostro.
  • Están fabricadas con una espuma de tres capas que hace que sean muy cómodas a la hora de ponerla sobre la piel.

Contras

  • No incluye una funda rígida para poder proteger las gafas en su transporte.
  • Se debe tener cuidado para que no se rayen, como ocurre con el resto de fundas.
  • No incluyen información acerca de ellas, lo que algunos usuarios echan en falta.

8. Unigear Gafas de Esquí OTG Esquiar Protección UV 400

Gafas de esquí OTG compatible  con cascos, contando con un gran campo de visión, con recubrimiento reflejado REVO y tratamiento permanente anti-niebla y transpirable.

Unigear Gafas de Esquí OTG Esquiar Protección UV 400 Snowboard Revo Lentes Doble con Gran Campo de Visión Anti-Niebla Anti-Reflejo de Nieve para Padre-Hijo Adulto Mujer Hombre Niños Unisex
  • 🏂[Recubrimiento reflejado REVO & Vista Más Grande]:Sobre este gafas de nieve aplicamos el espejo Hiperboloide como su lente,...
  • 🏂[Permanente Anti-niebla & Transpirable]: Anti-niebla permanente, mantienen su visión clara. El marco de TPU de las gafas es...

Gafas de esquí con recubrimiento reflejado REVO y con una vista más grande que ofrece una gran visión y mantiene un excelente campo visual, además de ofrecer una gran claridad, siendo unas gafas anti niebla con un marco de TPU flexible y cómodas de utilizar. Además, el marco superior cuenta con  ventilaciones para hacer que se evite el vaho en su interior.

Cuenta con lentes de doble capa que ofrecen una excelente protección a los ojos, con protección 100% anti ultravioleta con certificación UV400, lo que hace que evita que los ojos se quemen por UV. Es resistente además frente a los impactos y los arañazos, reduciendo la probabilidad de que se puedan producir accidentes y lesiones en los ojos.

Es un modelo OTG que es compatible con los cascos, adaptándose perfectamente a su uso directamente sobre la cabeza o con todo tipo de cascos, con un rango de longitud ajustable de 30-50 cm .

Pros

  • Cuenta con un recubrimiento REVO y una vista más grande que ofrece un excelente campo de visión.
  • Tienen protección anti niebla y transpirable que mantiene la visión clara de los usuarios.
  • Son gafas OTG, que hace que sea compatible tanto para usar con cascos como sin ellos, ajustándose a la cabeza.
  • Están disponibles con una excelente relación calidad – precio.
  • Se encuentra disponible en diferentes colores y acabados para adaptarse a las preferencias de cada usuario.

Contras

  • Para algunos usuarios no ventilan lo suficientemente bien, aunque para la mayoría sí cumple con las expectativas.
  • Para muchos usuarios son unas gafas adecuadas, aunque para profesionales pueden no contar con las prestaciones necesarias.

9. Salomon, Xview

Gafas de esquí aptas para clima variable con lente cilíndrica que ofrece una máxima protección anti rayos ultravioleta, ofreciendo un amplio campo de visión con una montura minimalista.

Salomon, Xview, Gafas de esquí unisex, Azul (Moroccan Blue/Universal Super White), L40519100
  • Máscara de esquí azul unisex, Aptas para clima variable, Corte perfectamente ajustado a rostros de tamaño medio/grande
  • Lente cilíndrica 100% ANTI-UVA, Aptas para la mayoría de condiciones lumínicas (VLT: 25 %), Categoría S2, Lente fácil de...

Gafas de esquí de lente cilíndrica intercambiable que tienen un revestimiento multicapa con protección contra el deslumbramiento y que reducen la fatiga ocultar, proporcionando una máxima protección al contar con lentes tintadas que filtran totalmente los rayos ultravioleta (UV) procedente del sol, reduciendo las lesiones en los ojos.

Proporcionan un gran campo de visión gracias a un marco más reducido y utilizando una lente de mayor tamaño, mientras que gracias a su sistema Airflow aseguran que se pueda disfrutar de una temperatura óptima en el interior de las gafas, haciendo que la lente se encuentre siempre seca y sin vaho.

Además tienen una montura flexible de una sola pieza y una banda antideslizante que hace que sean muy cómodas de utilizar. Además hay que tener en cuenta que son compatibles con casco por si se quieren utilizar con ellos.

Pros

  • Cuenta con un revestimiento multicapa con protección contra el deslumbramiento y que reduce la fatiga ocular.
  • Ofrece máxima protección, con lentes tintadas que filtran el 100% de los rayos ultravioleta y que evita lesiones en los ojos.
  • Proporcionan un máximo campo de visión, reduciendo el grosor del marco y utilizando una lente de mayor tamaño.
  • Tiene un sistema Airflow que asegura una temperatura óptima en el interior de las gafas, proporcionando aire fresco, manteniendo que la lente este seca y sin vaho.
  • Tienen una montura flexible de una sola pieza que hace que sea muy cómoda de utilizar.

Contras

  • Para algunos usuarios el material de fabricación podría ser mayor, pero ofrecen una excelente relación calidad – precio.
  • No llegan a las prestaciones de modelos superiores para profesionales, pero aún así se ajustan a su precio.

10. Salomon, Aksium

Gafas de esquí unisex con tecnología OTG compatible con gafas de vista, con protección total contra los rayos ultravioleta y una montura minimalista que proporciona un gran campo de visión.

Salomon, Aksium, Máscara de esquí unisex, Verde (Green Gable)/Solar Bronze, L40845200
  • Gafas de esquí unisex con tecnología OTG, Compatibles con gafas de vista, Óptimas para clima soleado, Ajuste pequeño/medio
  • Lente cilíndrica 100% ANTI-UVA, Aptas para condiciones de alta luminosidad (VLT: 13 %), Categoría S3, Lente fácil de cambiar

Gafas unisex de esquí con lente cilíndrica intercambiable que ofrece una protección total contra los rayos ultravioleta procedentes del sol, haciendo que se evite que los ojos sufran lesiones, contando con un revestimiento multicapa antiarañazos de categoría S3 y un campo de visión ampliado gracias a su montura minimalista.

Están dotadas del sistema Airflow que se encarga de asegurar una temperatura óptima en el interior de las gafas, lo que contribuye a que la lente se mantenga seca y libre de vaho. Asimismo cuenta con espuma facial de doble capa y una cinta antideslizante que hace que resulten muy cómodsa de utilizar.

Son unas gafas de esquí que tienen una montura diseñada y construida con OTG, haciendo que se puedan utilizar para utilizar con gafas graduadas si es necesario. Además se pueden utilizar con cascos, siendo compatibles con la mayoría de modelos.

Pros

  • Son unas gafas de esquí unisex que tienen tecnología OTG, lo que hace que sea compatible con gafas de vista.
  • Tienen una lente cilíndrica que ofrece una protección total contra los rayos ultravioleta procedentes del sol.
  • Están pensadas para reducir el deslumbramiento y también la fatiga ocular gracias a su lente multicapa.
  • Ofrece un amplio campo de visión gracias a la montura minimalista que ofrecen, siendo cómodas de llevar.
  • Son muy cómodas de colocar en la cabeza gracias a su doble capa de espuma y su cinta antideslizante.

Contras

  • No incluyen funda rígida, sino que cuenta con una funda de tela habitual para su transporte pero que no las protege de una manera óptima.
  • La calidad de los materiales resulta demasiado basada en plástico para el gusto de algunos usuarios.

🔥 Gafas de Esquí más vendidas este mes

👍 Guía de compra de Gafas de Esquí

A la hora de comprar gafas de esquí puedes tener dudas acerca de qué modelo elegir, principalmente porque en el mercado existen una gran cantidad de modelos con características diversas.

Se pueden encontrar productos de muchas marcas y puedes tener dudas para elegir un modelo u otro. Por este motivo te indicamos los factores o criterios que debes tener en cuenta para tomar una decisión de compra correcta:

Radiación ultravioleta (UV)

Por todos es conocido que los rayos ultravioleta pueden provocar daños muy graves tanto en la piel como en los ojos, pudiendo llegar a causar graves lesiones, por lo que es muy necesario protegerse de los mismos.

Que unas gafas sean oscuras no quiere decir que protejan más que otras que son más claras, ya que algunas de ellas no cuentan con el filtro protector que se necesita para hacer que los ojos se encuentren debidamente protegidos frente a los rayos UV.

En este sentido, a la hora de comprar gafas de esquí es muy importante que te asegures que eliges un modelo que cuente con este filtro, además de que se trate de un modelo que cuente con la correspondiente certificación. De esta manera podrás tener la seguridad de que se trata de un modelo que mantendrá tus ojos a salvo de estas lesiones.

Polarización

Si las gafas están polarizadas se encargan de bloquear la luz, la cual dependerá del ángulo en el que incida la gafa. Si la luz llega desde la parte inferior se bloquea en mayor medida que la que llega desde la superior. Este es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

Color

En función del color de la gafa estas bloquearán parte de la luz que se puede apreciar, lo que hará que exista una alteración de los colores, lo que contribuirá a conseguir que se pueda disfrutar de un mejor enfoque.

Diseño

Otro de los factores a considerar es el diseño de las gafas de esquí, si bien aunque puede no tener una gran importancia a priori, también debe valorarse para encontrar una opción que te resulte agradable visualmente.

No obstante, también hay que tener en cuenta otros aspectos relacionados con su diseño, como es, por ejemplo, que cuente con compatibilidad con cascos, es decir, que puedas utilizarlas tanto con cascos puestos como sin ellos, ofreciendo en todo caso un ajuste perfecto.

Para ello es importante que también atiendas a sus bandas de sujeción y a la construcción general de la gafa. También ten presente que si cuenta con unos marcos finos es más probable que se pueda disfrutar de un mayor campo de visión.

Tipos de gafas para esquiar

En el mercado se pueden encontrar, principalmente, dos tipos de gafas para esquí, que son las siguientes:

Gafas de sol

Estas son las que habitualmente utilizan algunas personas para practicar esquí, si bien su principal finalidad no es esta y por mucha calidad que este tipo de gafas puedan tener, no están concebida para ellas y no ofrecen ni la protección adecuada para los ojos ni frente a los golpes. Este tipo de gafas son útiles para días soleados pero no para ventisca ni en caso de nieve, ya que no permite tener una visión clara.

Gafas de ventisca

Este tipo de gafas protegen del viento, el frío y el sol, al mismo tiempo que mejoran la visión que puedes tener a la hora de hacer frente a las diferentes condiciones climáticas que puedan llegar a darse.

Diseñadas especialmente para la práctica de deportes de invierno, tienen un tamaño mayor, y cubren hasta la zona de las cejas, adhiriéndose a la cara a través de una capa de espuma que hace que sean cómodas de utilizar.

Aquellos modelos que tienen unas mayores prestaciones acostumbran a incluir tratamientos y sistemas que ayudan a la circulación del aire interior para evitar que se pueda producir vaho, de manera que no se empañarán las gafas mientras se esquía. Existen tratamientos que se encuentran en la parte interior y los de doble con ventilación.

Precio

Para finalizar, como ocurre con cualquier compra, es importante tener en cuenta el precio. Se pueden encontrar gafas de esquí baratas pero siempre hay que asegurarse que cuentan con las características de protección y seguridad necesarias para proteger los ojos frente a las lesiones que pueden ocasionar los rayos ultravioleta.

Los modelos más profesionales y con mayor nivel de protección tienen un precio superior, pero a cambio están dotadas de los últimos avances tecnológicos y los sistemas más seguros.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies