Las Mejores Ginebras en Amazon

Aquellas personas que son apasionadas del Gin tonic tienen en la actualidad una gran cantidad de ginebras disponibles en el mercado, algunas de ellas que cuentan con un sabor tradicional y son más clásicas y otras con sabores más modernos, gracias a los tonos afrutados que incorporan.

De esta forma existe un amplio abanico de posibilidades para quienes disfrutan de este licor, ya sea tomándolos con hielo o realizando mezclas y combinados con otras bebidas. Es una de las bebidas alcohólicas más populares a nivel mundial y una apuesta segura en todo tipo de eventos y celebraciones.

De esta manera, independientemente de que busques una ginebra más tradicional o una nueva tendencia, te dejamos con una selección de las mejores ginebras en Amazon que podrás encontrar.

1. Nordés Atlantic Galician Gin

Ginebra gallega, fresca y aromática que se caracteriza por ser afrutada con toques balsámicos. Perfecta para disfrutar en celebraciones especiales, en buena compañía o como regalo.

Rebajas
41OH1t5IAxL. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
47 Opiniones
Nordés Atlantic Galician Gin, 70 cl
  • Nordés Atlantic Galician Gin
  • Ginebra gallega, fresca y aromática. Una ginebra afrutada con toques balsámicos

Nordés Atlantic Galician Gin es la primera ginebra totalmente gallega que se ha elaborado a través de un proceso tradicional cuidado y lento, en el que se hace uso de la uva de albariño, de la cual se obtiene el aguardiante de vino. Se fabrica en una destilería de Santiago de Compostela.

En esta ginebra especial se puede disfrutar de 11 botánicos naturales macerados, de los cuales 6 son de origen gallego (salvia, hierbaluisa, salicornia, eucalipto, laurel y menta piperita). Estos hacen que tenga un aroma balsámico y fresco muy característico. Todo ello se presenta en una bonita botella inspirada en la cerámica artesanal de Sargadelos (Galicia).

La graduación de esta bebida es de 40º y se recomienda consumirla en un vaso ancho con mucho hielo, 5 cl de Nordés, 20 cl de tónica y una uva blanca como decoración. De esta forma se refuerzan los aromas frutales de la ginebra. Es una de las mejores ginebras Premium del mercado.

Pros

  • Sabor fresco, herbal y aromático.
  • Se puede disfrutar en todo su esplendor con tan solo un vaso ancho, hielo y tónica.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Producto 100% gallego.
  • Presentado en una característica botella blanca inspirada en la cerámica gallega artesanal de Sargadelos.

Contras

  • Se debe beber con moderación, al igual que el resto de bebidas alcohólicas de alta graduación.

2. Tanqueray Flor de Sevilla Gin

Ginebra elaborada con naranjas de Sevilla y flores de azahar para ofrecer un agradable sabor cítrico y afrutado. Es el destilado favorito de los mejores bartenders a nivel mundial.

Rebajas
4182fn2L5OL. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
29 Opiniones
Tanqueray Flor de Sevilla Gin - 700 ml
  • Tanqueray Flor de Sevilla se elabora con naranjas de Sevilla y flores de azahar para ofrecer un sabor cítrico, afrutado y...
  • Tanqueray es el destilado favorito de los mejores bartenders del mundo según el informe 2018 Annual Bar Report

Tanqueray Flor de Sevilla Gin es una de las bebidas más populares entre los consumidores de ginebra, siendo un producto que se elabora con naranjas de Sevilla y flores de azahar que ofrecen un sabor afrutado y cítrico que es matizado con el aroma propio de los botánicos de la ginebra. Es uno de los destilados preferidos por los mejores bartenders del mundo, una prueba de su alta calidad.

Esta exquisita ginebra, que se presenta en una botella clásica de 0,70 l, tiene una graduación de 41,3 % de alcohol, ofreciendo una excelente opción para los amantes de las ginebras afrutadas.

Pros

  • Es perfecto para poder disfrutarlo en un Gin tonic con un gajo de naranja exprimido.
  • Ofrece un agradable sabor cítrico y afrutado, dentro de un aroma equilibrado.
  • Se puede beber sola con hielo.
  • Buena relación calidad – precio.
  • Botella clásica perfecta para lucir en e lbar.

Contras

  • No es considerada una ginebra Premium.
  • Su sabor a naranja puede no gustar a todos los paladares.

3. Martin Miller’s Gin Ginebra

Ginebra de alta calidad que se utiliza principalmente en el ámbito de la coctelería por sus equilibrados aromas y excelente sabor.

Martin Miller’s Gin es una ginebra tradicional muy utilizada en coctelería. Esto se debe principalmente a sus aromas muy equilibrados y su excelente sabor, con notas dulces procedentes de flores como lavanda y notas especiadas, así como otros ligeros elementos frutales que le dan un sabor perfecto para los combinados.

Esta ginebra se puede combinar con cualquier tónica y otras combinaciones.

Esta agradable producto se presenta en una botella de 0,7 litros de aspecto tradicional, siendo idónea para lucir y consumir.

Pros

  • Sabor intenso a ginebra.
  • Se puede tomar en un combinado o solo.
  • Botella con un diseño llamativo por los dibujos del vidrio.
  • Ginebra que combina agua de Islandia con cilantro, piel de naranja, alcohol, enebro, casia, canela, limón…

Contras

  • Se trata de una bebida suave que puede hacer que en un primer momento no se noten sus efectos, por lo que se debe tener especial precaución al beberla para no excederse.

4. Brockmans Ginebra

Elaborada a partir de 100% grano inglés y diez productos botánicos, es una de las ginebras que goza en la actualidad de una mayor popularidad.

Rebajas
31aT4rgHUOL. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
20 Opiniones
Brockmans Ginebra - 700 ml
  • Máxima calidad
  • Gran sabor

Brockmans es una ginebra Premium que se caracteriza por ofrecer un gran sabor y máxima calidad, siendo perfecta para cualquier ocasión en la que se quiera degustar de este tipo de licor. Su contenido en alcohol es del 40%.

Se trata de una ginebra procedente de Reino Unido que está elaborada a partir de 100% grano inglés así como de otros diez productos botánicos, entre los que destacan las moras y los arándanos entre los clásicos.

La receta de este destilado incluye botánicos aromáticos, realizando una combinación refrescante con influencia de cítricos y bayas aromáticas silvestres. Las notas crean una armonía perfecta para poder disfrutar de su gran sabor.

Esta ginebra está presentada en una botella de 0,70 litros, con un diseño atractivo en color negro que hace que sea perfecta para lucirla en cualquier lugar.

Pros

  • Es una ginebra Premium que ofrece máxima calidad y un gran sabor.
  • Es perfecta para tomar en cualquier ocasión.
  • Se puede servir con diferentes combinados o con hielo.
  • Su presentación es una atractiva botella negra perfecta para decorar en cualquier bar.

Contras

  • Su precio es más elevado que otras ginebras.
  • Para algunos paladares no resulta demasiado aromática.

5. Bulldog – Ginebra

Bulldog Ginebra London Dry es una de las mejores ginebras Premium que integra el sabor del enebro en combinación con ingredientes exóticos procedentes de los cuatro continentes.

Rebajas
41cggxiO%2BtL. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
11 Opiniones
Bulldog - Ginebra 0,7 L 40°
  • Es una de las ginebras premium Dry Gin que mejor integra el sabor predominante del enebro, combinandolo con exóticos ingredientes...
  • Esta está pensada por su creador para adaptarse a cualquier tónica o combinado e incluso paladares vegetarianos

Bulldog es una de las últimas ginebras en aparecer dentro del mercado, llegando al mismo hace poco más de una década. Sin embargo, su atractivo sabor le ha llevado a situarse entre las opciones preferidas por los usuarios más exigentes.

Fabricado de manera artesanal, consigue un resultado con un sabor que es muy agradable y que disfruta de notas de cítricos, fruta y flores, todo ello de manera equilibrada para ofrecer un sabor característico y muy agradable.

Entre sus ingredientes se encuentran ingredientes de los cuatro continentes, entre los que se encuentran: ojo de dragón, regaliz, enebro, casia, almendra, lavanda, limón, amapola, hojas de loto, etcétera.

Es una ginebra de 40 grados de alcohol presentada en una botella de color negro y diseño atractivo de 0,7 litros.

Pros

  • Es una ginebra equilibrada y que no afecta negativamente al resto de ingredientes con los que se consume.
  • Ginebra perfecta tanto para tomar como para dar como regalo o lucir en tu casa gracias a su atractivo diseño.
  • Alta compatibilidad con todo tipo de tragos con base de ginebra.
  • Licor que se elabora con mezcla de ingredientes provenientes de los cuatro contenidos.
  • Apto para paladares vegetarianos.

Contras

  • Puede resultar demasiado amarga para algunas personas, sobre todo si no se combina con los ingredientes adecuados.

6. Mombasa Club – Ginebra

Licor de buena calidad que se puede disfrutar en cualquier tipo de ocasión, siendo una bebida de 41,5 % alc./vol., con notas sutiles de anís y cítricos.

Rebajas
41gOaQsKejL. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
27 Opiniones
Mombasa Club - Ginebra, Botella 70 cl
  • Enriquecido con botánicos como cassia, cilantro, alcaravea, clavo y bayas de enebro
  • Con sutiles notas de anís y cítricos

Mombasa Club es una botella de ginebra perfecta para cualquier hogar o bar, ya sea para beberla o para lucir como exposición. Su presentación en forma de botella de vidrio oscura de estilo vintage la hace destacar por encima del resto de ginebras. En su diseño incorpora una argoya gracias a la cual se puede sostener debidamente la botella a la hora de servir su contenido.

Es precisamente su presentación la que la hace ser una opción muy a tener en cuenta para regalar a cualquier amigo en un momento especial.

En la elaboración de Mombasa Clud London Dry Premium se ha hecho uso de botánicos varios entre los que se pueden destacar las bayas de enegro, el cilantro, la alcaravea, la cassia y el clavo, acompañados de notas cítricas y de anís.

Se trata de un licor de una alta calidad, que ofrece un gran sabor y textura, sin ser amarga y dejando un agradable sabor en el paladar.

Para intensificar los matices de la ginebra se recomienda servir junto a hielo, limón, naranja y otros frutos cítricos.

Pros

  • Ginebra enriquecida con botánicos varios como cilantro, cassia, alcaravea, bayas de enegro y clavo.
  • Tiene notas sutiles de cítricos y anís.
  • Su acabado es de larga duración y suave.
  • Se puede tomar en cualquier situación.
  • Está embotellada en una botella de estilo vintage.

Contras

  • No cuenta con un dosificador para servir la ginebra, por lo que se debe tener cuidado de no verter demasiado.

7. Gin Puerto de Indias Strawberry

Innovadora ginebra Premium aromatizada con fresas que combina el sabor del enebro con el agradable aroma dulce de la fruta. Tiene 37,5 grados de alcohol.

Rebajas
31Isb0pot9L. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
42 Opiniones
Gin Puerto de Indias Strawberry, 70 cl
  • Innovadora Ginebra Premium
  • Capacidad de 70 cl

Puerto de Indicas es una ginebra Premium que se elabora en Sevilla, concretamente en Carmona, en una de las destilerías de mayor tradición y antigüedad de toda Andalucía. El característico sabor del Puerto de Indias Strawberry, que ha sido aromatizada con fresas, le ha llevado a tener una gran aceptación entre los consumidores de ginebra.

Esta ginebra combina el enebro y su toque particular con el dulce de la fruta, siendo una bebida algo más suave que otras del mismo tiempo, con una graduación de 37,5º. Ofrece un sabor agradable que la hace perfecta tanto para ser consumida de forma pura como al combinarla en la preparación de diversos cócteles. Muchas personas recomiendan su mezcla con cítricos.

Este licor tiene una presentación en una botella de diseño tradicional pero muy atractivo, con una capacidad de 0,7 litros.

Pros

  • Sabor a ginebra con aroma y toque a fresas, una combinación que seduce a muchos paladares.
  • El licor está tintado de color rosa para poder conseguir unos cócteles más atractivos.
  • Botella con una presentación atractiva perfecta para lucir en el bar.

Contras

  • El grado alcohólico de la bebida, de 37,5%, puede ser considerado bajo por algunos usuarios.
  • Se trata de una ginebra dulce, por lo que puede perjudicar al sabor final si se combina con algún ingrediente clásico.

8. The London Nº1 Ginebra

Ginebra elaborada de manera artesanal a partir de 12 botánicos que se caracteriza por su color azul y su excelente sabor fresco, suave y aromático.

Rebajas
41D5VMx3FzL. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
11 Opiniones
The London Nº1 Ginebra - 1000 ml
  • Método de elaboración artesanal
  • Elaborada a partir de 12 botánicos

Esta ginebra destilada en el norte de Londres utiliza granos 100% ingleses junto a sus 12 botánicos cuidadosamente seleccionados, entre los que destacan las raíces de lirio italiano, las bayas de los montes de Croacia, la bergamota de Bérgamo o la caisa de China, haciendo que sea una ginebra con un carácter único.

Con un 47% de alcohol y destilada al estilo más tradicional, se trata de una bebida que destaca a simple vista por el color azulado turquesa y brillante del licor. Este cuenta con agradables aromas a bayas de enebro y hierbas balsámicas, siendo una ginebra fresca y limpia, suave pero aromática y muy equilibrada.

Se recomienda servir en un vaso alto y ancho con mucho hielo y con una rodaja de limón verde o lima.

Pros

  • Apta para vegetarianos.
  • Cuenta con un 47% de alcohol.
  • Sabor especial al estar elaborada a partir de doce ingredientes botánicos.
  • Es una ginebra Premium.
  • Tiene un atractivo color azulado turquesa brillante presentado en una botella con un buen diseño, perfecto para lucir en cualquier bar.

Contras

  • Debe ser conservada en un lugar seco y oscuro para que no se vea afectada.

9. Jinzu Ginebra

Esta ginebra combina las tradiciones japonesas y británicas para crear un licor con sabor a enebro fresco con cítricos y notas de flor de cerezo, así como un acabado ligero a sake.

Rebajas
41aFPZEBQML. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
18 Opiniones
Jinzu Ginebra - 700 ml
  • La ginebra Jinzu combina las tradiciones británica y japonesa para crear un licor interesante
  • Jinzu es una creación de la camarera Dee Davies, inspirada en su viaje a Japón y en su pasión por experimentar con los sabores

La ginebra Jinzu se caracteriza por combinar las tradiciones japonesas y británicas, creando así un licor muy interesante con sabor a enebro fresco junto a cítricos y notas de flor de cerezo y suave acabado a sake.

Se trata de un licor que se destila en un alambique de cobre tradicional que se mezcla con sake destilado.  Con un contenido en alcohol de 41,3%, se presenta en una atractiva botella con un diseño tradicional y clara influencia japonesa, con una capacidad de 0,70 litros. Es perfecta como regalo.

Se recomienda servir junto a tónica y hielo, acompañada de una rodaja de manzana verde.

Pros

  • Licor muy interesante gracias a la combinación de las tradiciones británicas y japonesas.
  • Botella de diseño clásico con decoración inspirada en la tradición japonesa.
  • Perfecta para disfrutar con tónica y una rodaja de manzana verde.
  • Libre de gluten.
  • Es una ginebra Premium.

Contras

  • Debe guardarse en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.
  • Tiene un precio elevado.
  • Tiene un sabor fuerte que puede no ser del gusto de todos los usuarios. Se debe tener en cuenta a la hora de preparar la copa.

10. Beefeater – Ginebra

Beefeater London Dry Clásica es una de las ginebras más reconocidas a nivel mundial, una bebida con un excelente equilibrio de cítricos, raíces y especias en combinación con el toque de enebro de esta bebida.

Rebajas
41u2x69lcIL. SL160  Las Mejores Ginebras en Amazon
11 Opiniones
Beefeater London Dry Gin - 0,7L
  • Beefeater es una verdadera "London Dry Gin", con un carácter fuerte de enebro y notas cítricas. Para los que aprecian el sabor...
  • Es la única ginebra que se elabora en el corazón de Londres: multidimensional en carácter y, al mismo tiempo, equilibrada y...

Beefeater London Dry Clásica es una de las ginebras más reconocidas y premiadas de todo el mundo. Esta bebida de origen londinense mantiene su esencia tradicional, combinando el enebro con un equilibrio perfecto de cítricos, raíces y especias.

Gracias a su elaboración se consigue una ginebra pura, crespa y fresca, con un toque sutil afrutado y cítrico. Es un licor completo y equilibrado que se presenta en una botella de diseño clásico y cuyas etiquetas hacen referencia a su ciudad de origen, Londres. La presentación se realiza en una botella de 0,7 litros.

Sin lugar a dudas es una de las ginebras que ofrece una mejor relación calidad – precio del mercado.

Pros

  • Es una bebida con un sabor puro, donde se aprecia claramente el enebro y las notas cítricas que incorpora en su elaboración.
  • Botella con un diseño atractivo que hace referencia a la ciudad de Londres, dónde se elabora esta ginebra.
  • Cuenta con un equilibrio de raíces, cítricos, especias y enebro.
  • Puede servirse en diferentes elaboraciones manteniendo su máximo sabor.
  • Es una de las ginebras más premiadas de todo el mundo.

Contras

  • El fabricante de la ginebra aconseja que sea almacenada en lugares que estén alejados de luces de gran intensidad.
  • No se debe consumir en vasos que no estén enfriados previamente para que su sabor no se vea alterado.

Ginebras más vendidas este mes

Cómo comprar ginebra

A la hora de comprar las mejores ginebras en Amazon debes valorar una serie de aspectos que son clave y que deben tenerse siempre presentes a la hora de adquirir este tipo de licor. Entre los factores de mayor relevancia son los siguientes:

Tipo de ginebra

Se pueden distinguir hasta cuatro tipos diferentes de ginebra, las cuales tienen diferencias entre sí pero todas ellas pueden distribuirse bajo ese tipo de alcohol según la autorización de la Unión Europea para ello.

Los cuatro tipos son los siguientes:

  • Aguardiante de enebro: A pesar de que son bebidas espirituosas similares al orujo de hierbas, por ejemplo, pueden ser llamadas ginebras. Para ser consideradas así deben estar aromatizadas con enebro y tener alcohol de origen agrícola o cereales.
  • Gin: Este tipo de ginebra se elabora tan solo con bayas de enebro común junto al alcohol agrícola. En la fórmula debe ser predominante la nebrina, si bien cada destilería puede darle diferentes toques, como los sabores frutales que se pueden encontrar con frecuencia en la actualidad.
  • Gin destilado: En este caso debe encontrarse aromatizado y compuesto por alcohol de procedencia agrícola. Debe tener un 96% dentro de su composición.
  • London Gin: Es la ginebra tradicional, seca y libre de aditivos, edulcorantes o colorantes. Es la ginebra tradicional y la más popular a nivel global.

Clasificación botánica

Más allá de valorar el tipo de ginebra antes de proceder a su compra, se debe observar su clasificación botánica. En la composición puede variar tanto el aroma como el sabor, y siempre está presente el enebro, que predomina en el caso de las ginebras más tradicionales.

En otras ginebras se pueden encontrar diferentes notas cítricas procedentes del limón, la naranja, la mandarina o la mandarina, entre otras, las cuales ofrecen mayor frescura. De igual modo, también hay ginebra de hierbas, en las que se utilizan romero, menta, tomillo… Estas últimas hacen que la ginebra tenga mayor intensidad.

Por otro lado  también existen las ginebras florales, en las que se recurre al uso de violetas o rosas ara obtener dulces; o las ginebras frutales, donde se hace uso de fresas, manzanas, frutos del bosque o frutos rojos, entre otros.

Por último, se debe hacer referencia a las ginebras especiadas,que pueden incluir nuez moscada, canela o pimienta.

Presentación

Por último, tras valorar todo lo anterior, el tercer punto a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de una ginebra hay que fijarse en la presentación de la ginebra, echando un vistazo tanto al envase en el que se contiene el licor como a su imagen y capacidad.

Lo más habitual es encontrar botellas de 0,70 l y 1 litro, aunque en algunas marcas se comercializan en envases de 0,75 litros. Además, también hay botellas mini que están pensadas para utilizar en una copa.

Dentro de la presentación se debe valorar si cuentan con tapón irrellenable, lo cual podrá dar la seguridad de que el contenido de la botella no ha sido manipulado y que se trata realmente del producto adquirido. Además hace más sencillo el servir la ginebra.

En el mismo sentido que los tapones se encuentra el precinto, que debe estar siempre intacto.

Para finalizar también se puede prestar atención al diseño de la botella, habiendo marcas que se esfuerzan por destacar con respecto al resto, haciendo que, además de una buena ginebra, puedan disfrutar de un envase perfecto para decorar.

Cómo utilizar la ginebra

La ginebra es una de las bebidas alcohólicas más versátiles que se pueden disfrutar. Se puede beber sola y también como base en una amplia cantidad de cócteles. Se utiliza con asiduidad como acompañante o aperitivo, pero independientemente de ello, debes tener en cuenta una serie de consejos para servirla correctamente.

Elige un vaso adecuado

Debes tener presente que el poder disfrutar de una ginebra al máximo no implica tan solo adquirir un buen producto, sino que se debe prestar especial atención a su preparación. En este sentido, uno de los primeros aspectos a cuidar es la elección de un vaso apropiado.

Lo más aconsejable es optar por un vaso de copa ancha, como es una copa balón, ya que en ellas se puede servir mayor cantidad de líquido, al mismo tiempo que permite disfrutar y percibir en mayor medida los aromas del licor. Además ayudan a que el trago pueda llegar a calentarse con la rapidez que lo hace en otro tipo de recipientes.

Elección de un buen hielo y en la cantidad apropiada

Otro de los grandes aspectos a cuidar en el momento de servir la ginebra es la elección del hielo. Aunque pueda parecer un aspecto que, a priori, no debe tener demasiada importancia, la realidad es que debe tener suficiente consistencia y dureza, y además ser de un buen tamaño. Por este motivo se recomienda el hielo industrial, ya que así durará más tiempo y tardará más en derretirse que los caseros. De igual modo, los hielos caseros tienden a absorber aromas de la nevera, lo que puede llegar a perjudicar notablemente al trago final de la ginebra.

Además de elegir un hielo apropiado según dichas indicaciones, se debe prestar atención a la cantidad de hielo a servir. No es necesario abusar del hielo y llenar por completo la copa o vaso, pero sí es aconsejable utilizar entre tres y cuatro cubos de hielo por copa.

Sirve la ginebra

Una vez que has seleccionado un hielo apropiado y colocada la cantidad indicada en la copa llegará el momento de servir la ginebra. Es aconsejable servir una medida de este licor por cada cuatro o cinco de tónica. Para no equivocarte puedes hacer uso de un medidor o, en su defecto, de una copita de shots. Ten en cuenta que para preparar el combinado perfecto tendrás que utilizar una copa o copa y media por cada botella de 20 cl de tónica.

Sirve la tónica

Con la ginebra ya servida, llega el momento de servir la tónica, la cual debe estar muy fría para que así el gas que contiene pueda disolverse apropiadamente. Al ir sirviéndola trata de añadirla de manera suave, lo que hará que se reduzca la cantidad de gas que pueda perder ésta y además provocará que la mezcla con la ginebra se realice correctamente.

Aromatización

Para acabar la preparación debes aromatizar la mezcla, para lo cual debes coger un trozo de cáscara de naranja o limón, según prefieras, colocándolo en la copa para que los aromas se vayan liberando de una forma natural.

Disfruta de tu bebida

Finalmente, con tu combinado de ginebra listo, tan solo tendrás que centrarte en disfrutar del preparado. Es recomendable beber la ginebra con cierta celeridad, ya que así se podrá apreciar mejor su sabor.Se estima que debe ser consumida en un tiempo inferior a los 20 minutos, que es el tiempo aproximado que tarda el hielo en derretirse y mezclarse con el licor.

Pasado ese tiempo se irán perdiendo todos los matices de la ginebra, haciendo que el trago sea menos placentero.

Dudas frecuentes

Con qué se puede mezclar la ginebra

Una de las preguntas más habituales que se realizan en relación a la ginebra es con qué se puede mezclar este licor. Teniendo en cuenta que se trata de una bebida delicada y fuerte pero además aromatizada con enebro, puede ser mezclada de una gran cantidad de formas.

Hay personas que prefieren disfrutar de la ginebra tan solo con hielo, mientras que la gran mayoría prefieren mezclarla para disfrutar de otros sabores. Para combinarla podrás recurrir a jugos de frutas, agua con gas y otras bebidas similares, siendo muy habitual hacerlo con tónica.

Para cuántos gin tonics da una botella de ginebra

Depende de cómo se realiza la preparación de los gin tonics y la cantidad de producto utilizada. Teniendo en cuenta que es preferible optar por tragos suaves y cantidades de entre 6 y 7 ml para realizar las mezclas, una botella de ginebra podría dar para la preparación de entre 10 y 12 gin tonics.

De esta forma, sin abusar en las cantidades, se puede sacar un gran partido a cada botella y hacer que la inversión realizada sea muy rentable, sobre todo a la hora de adquirir ginebras Premium, cuyo coste es más elevado.

Cómo mezclar la ginebra rosa

En el caso de la ginebra rosa nos encontramos con una mezcla que surge de la fusión de enebro con cítricos y fresas, siendo un licor que ya cuenta con notas afrutadas. Esto ya le da un sabor característico, si bien, si quieres potenciar su sabor puedes echar rodajas de limón o utilizar una cáscara de esta fruta, o bien optar por fresas naturales o pequeños trozos de naranja.  Si prefieres un toque dulce, coloca una rama de canela.

Además, para la potenciación del sabor de la ginebra rosa se suele optar por el uso de especias como la pimienta y el cardamomo, así como frutos rojos o frutos deshidratados. Las posibilidades son muchas y varían en función de los gustos de cada persona, por lo que se debe desarrollar la creatividad y experimentar para tratar de conseguir los mejores cócteles posibles y disfrutar de todas las virtudes de este licor tan versátil.

Cuántos grados de alcohol tiene la ginebra

Se trata de un licor que tiene su origen en la destilación de cebada sin maltear y que tiene una rectificación a base de enebro. Su fabricación se produce con alcoholes de cereales que deben ser frescos y además neutros y con 96º de alcohol.

El grado de alcohol de esta bebida depende en función de la marca y del tipo de ginebra que ha elaborado, pero habitualmente se encuentra entre los 37 y los 60 grados.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies