Las Mejores Impresoras

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y es muy común encontrar una impresora en la mayoría de hogares que tienen ordenador. Y es que, si usamos el ordenador, la impresora permite imprimir todo aquello que queramos sin necesidad de salir de casa, con un gasto mínimo de tiempo, dinero y otros recursos.

No obstante, todavía existen hogares que no cuentan con una impresora entre su equipamiento tecnológico. Tanto si este es tu caso, o si ya cuentas con una pero quieres estar al día de las mejores impresoras que existen actualmente, te ofrecemos una lista de las 10 mejores impresoras. Todas ellas están pensadas para instalarse en hogares y/o en pequeñas oficinas, y poder confiarles un volumen de trabajo bajo o medio. Te invitamos a conocer las características de todas ellas, para que la tarea de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades sea más sencilla.

Y es que, en cuestión de impresoras, encontramos un amplio abanico de prestaciones y posibilidades que deberemos tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestra adquisición. Valorar los pros y los contras de cada una, así como sus servicios, nos ayudará a escoger la adecuada.

Toma nota de las 10 mejores impresoras y elige la que más te guste.

1-Epson Eco Tank ET-3750

Impresora multifunción que nos permitirá escanear, fotocopiar e imprimir. Con sus tres cartuchos podremos imprimir miles de páginas sin necesidad de cambiarlos. Adecuada para tenerla en el hogar y/o en pequeñas oficinas.

Rebajas
41fzTaE8wDL. SL160  Las Mejores Impresoras
6 Opiniones
Epson EcoTank ET-3750 - Impresora, color negro
  • Tinta suficiente para tres años incluida: Imprime hasta 14.000 páginas en negro y 11.200 en color
  • Disfruta de recargas sin problemas ni complicaciones con las botellas de tinta mejoradas

Con esta primera impresora, Epson nos ofrece uno de sus modelos más representativos.

Su diseño es una caja rectangular, en la que encontramos un cuadro de mandos en su lado frontal que nos va a permitir manejarla y determinar las características de impresión. Su pequeña pantalla nos muestra nuestras elecciones, por lo que resulta muy inuitiva y fácil de usar.

Esta impresora pertenece a la gama Eco Tank. El modelo 77 y777a se caracteriza por ser de inyección de tinta, lo que permite una impresión muy limpia y aceptable. Además de su tanque de tinta negra, cuenta con tres cartuchos de tinta de diferentes colores (cian, amarillo y magenta). Su gran capacidad nos permite realizar un gran número de impresiones sin necesidad de volver a cambiarlos por haberse terminado en poco tiempo. Con estas capacidades podemos imprimir miles de páginas. Ello nos ofrece dos ventajas: La primera de ella, es el ahorro en cartuchos de tinta convencionales. La segunda de ellas, es su aspecto ecológico; al tener cartuchos de mayor duración, se limita la cantidad de plástico que se desecha.

Con ella podemos imprimir en formato A4 con una resolución de 4800 x 1200 dpi, además de escanear y fotocopiar con resolución de 1200 x 2400 dpi. Podemos conectarla al ordenador y otros dispositivos mediante Wifi y USB, entre otros. Su bandeja de papel tiene una capacidad para 150 hojas. Por si todo esto fuera poco, permite imprimir a doble cara, es bastante silenciosa y muy rápida.

Esta impresora está especialmente ideada para aquellos hogares y/o pequeñas oficinas que impriman documentos con fondo blanco o colores medios. Si nuestras impresiones generales van a ser fotografías con gran colorido, quizás deberíamos usar alguna impresora superior.

Pros

  • Usa tan solo tres cartuchos: Cian, magenta y amarillo
  • Inyección de tinta de gran capacidad: Podemos imprimir miles de páginas con un solo cartucho.
  • Nos permite ahorrar dinero en cartuchos de repuesto
  • Se generan menos desechos
  • Impresión de buena calidad, muy similar a las impresiones láser.

Contras

  • No resulta muy adecuada para imprimir muchas imágenes a todo color.
  • Precio superior a otras del mercado con similares características
  • Tan solo imprime en formato A4. Si buscas impresiones en otro formato, no es la que buscas.
  • Necesitamos corriente eléctrica para conectarla y hacerla funcionar
  • Diseño robusto en comparación con otras impresoras del mercado

2-Canon Pixma TR 8550

Cuando existen estudiantes en el hogar o trabajadores que necesiten imprimir constantemente, la Canon Pixman TR 8550 ofrece una funcionalidad a la altura. Una multifunción 4 en 1 que nos permitirá realizar todo tipo de tareas sin salir de casa.

Rebajas
41gZomk81HL. SL160  Las Mejores Impresoras
8 Opiniones
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TR8550 Negra Wifi de inyección de tinta con Fax y ADF
  • Solo necesitas descargar la aplicación Canon Print para imprimir y escanear fácilmente de forma inalámbrica con tu dispositivo...
  • Experimenta la libertad de la impresión y el escaneo en la nube directamente desde la impresora

Canon es una de las marcas pioneras en lo que respecta a los productos tecnológicos. Su amplio catálogo de productos nos permite elegir entre diferentes tipos de gamas, características y precios.

En lo que respecta a las impresoras, la Pixma TR 8550 es la primera de las tres impresoras Canon que integran esta lista de las 10 mejores impresoras.

Esta impresora Canon Pixma TR 8550 cuenta con un diseño rectangular, en el que podemos observar una pantalla en su parte frontal. Mediante esta pantalla, podremos seleccionar las características de nuestra impresión. En la parte superior, encontramos las bandejas de impresión.

De nuevo, se trata de una impresora creada especialmente para imprimir en nuestro hogar y/o en nuestra pequeña oficina. Podemos confiarle un nivel de impresión medio, que puede resultar muy útil si tenemos estudiantes en casa que necesitan imprimir muchas hojas de manera diaria. Por ello, es también ideal para oficinas que necesiten usarla de manera habitual.

Además, su función de multifunción nos permite escanear, crear fotocopias, imprimir y, como novedad, incluye también servicio de fax.

Su impresión se realiza gracias a sus cartuchos de tinta, que deberemos cambiar cuando se agoten para seguir imprimiendo. En este sentido, queda a nuestra elección confiar en los cartuchos compatibles o bien comprarlos de la marca. Podemos realizar impresiones en formato A4 con 4800 x 1200 dpi de resolución. Permite conexiones mediante USB, Wifi y cable Ethernet, entre otros.

Pros

  • 4 en 1: Escaner, fotocopiadora, fax e impresora
  • Permite un volumen de impresión alto
  • Aceptable impresión de fotografías de calidad
  • Conectividad
  • Contiene dos bandejas de papel

Contras

  • Aunque permite un volumen de impresión alto, no puede compararse con otras impresoras superiores
  • Precio ligeramente elevado, teniendo en cuenta que se trata de una impresora para uso doméstico
  • Bastante voluminosa a la hora de instalarla sobre mueble o mesa
  • Sus bandejas superiores impiden poder acoplarla a estantería
  • Necesita corriente eléctrica para funcionar

3-Canon Pixma G 4511

Impresora integrada, multifunción 3 en 1, que nos permite tener controlada la cantidad de tinta que queda de una manera muy fácil y con solo un golpe de vista. Inyección de tinta que permite imprimir documentos de manera limpia y funcional. Ideal para aquellos hogares donde existen estudiantes.

Impresora Multifuncional Canon PIXMA G4511 Negra WiFi de inyección de Tinta
  • Los depósitos de tinta rellenables para ofrecer una enorme alcance
  • Con los recipientes años1 imprima hasta 7.000 páginas sin necesidad de rellenar y tintas hasta 12.000 páginas con los dos...

Esta segunda impresora Canon Pixma que compone esta lista corresponde al modelo G 4511. Se caracteriza por su diseño rectangular, mucho más compacto que la anterior. Podemos adquirirla en color negro, y aunque no tiene pantalla frontal, nos permite ver el estado de los cartuchos de tinta en unas pequeñas ventanas que incorpora.

Se trata de una impresora que cuenta con un precio algo superior a otras del mercado, no obstante ofrece una capacidad y calidad de impresión digna de admirar. Permite imprimir en formato A4, con una resolución de 4800 x 1200 dpi.

Estamos hablando de una multifunción que, además de imprimir, nos permite fotocopiar y escanear todos nuestros documentos con un simple gesto. Su impresión la realiza mediante tinta inyectada, siendo esta muy limpia y efectiva.

Sus conexiones nos permiten imprimir desde USB, Wifi y cableado.

Pros

  • Impresión en tinta. Impresiones limpias y bonitas
  • Nos permite ver la cantidad de tinta que contienen sus cartuchos desde su parte frontal
  • Especialmente diseñada para aquellas personas que necesitan imprimir un volumen superior a la media de impresiones
  • 3 en 1: Imprime, fotocopia y escanea todos nuestros documentos
  • Diseño integrado y compacto

Contras

  • Precio superior a otros modelos similares
  • Si queremos imprimir fotografías, deberemos elegir otros modelos
  • Cartuchos de tinta de media duración, deben cambiarse por otros tras su gasto
  • Necesitamos corriente para hacerla funcionar
  • Calidad de impresión de fotocopias y escaner algo inferior

4-Canon Pixma TS 6250

El modelo Pixma TS 6250 está especialmente diseñado para imprimir fotografías a todo color. Su tinta negra en pigmentos, así como sus 5 cartuchos de tinta, aportan elegancia y nitidez. Una impresora ideal para tener en un hogar, y darle un uso profesional.

Rebajas
31dLSYYE3mL. SL160  Las Mejores Impresoras
9 Opiniones
Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS6250 Negra Wifi de inyección de tinta
  • Imprime, escanea, copia y conéctate a la nube con dispositivos inteligentes
  • Libera tu creatividad con las aplicaciones y los soportes de Canon

Lo primero que nos llama la atención de esta impresora es su diseño; su caja totalmente rectangular, con puntas ovaladas, es totalmente compacta. Contiene una pantalla en la parte frontal que nos permite elegir las características de nuestras impresiones.

Es la tercera impresora Canon Pixma que conforma este listado. En comparación con las anteriores, esta se caracteriza por estar especialmente pensada para imprimir fotografías. Por ello, no sería un buen modelo si queremos imprimir otros documentos, como documentos de texto.

Su multifunción nos ofrece un 3 x 1, con servicio de escáner, fotocopiadora y, como no, impresora. Su uso es muy sencillo, pudiéndose conectar mediante USB, Wifi y cableado.

Se trata de una impresora con inyección de tinta, por lo que necesita ser abastecida de cartuchos para poder funcionar. Aunque el precio de estos cartuchos puede ser algo superior al esperado, podemos adquirir los cartuchos XL y economizar nuestras impresiones. Como novedad respecto a otras, contiene tinta negra basada en pigmentos, que nos permite obtener impresiones de mayor calidad.

Pros

  • Diseño compacto
  • Especialmente diseñada para imprimir fotografías
  • Tinta negra en pigmentos que ofrece un mayor acabado a la impresión
  • Pantalla muy intuitiva
  • 3 en 1: Escaner, fotocopiadora e impresora

Contras

  • No es la adecuada para imprimir documentos de texto
  • Funciona a base de cartuchos que deberemos cambiar tras su uso
  • Necesita corriente eléctrica para funcionar
  • Usa 5 cartuchos de tinta, en comparación a los 4 de otras impresoras
  • Supone un desembolso económico mayor en tinta.

5-Brother DCP-J572DW

La impresora Brother DCP-J572DW resulta muy útil para uso doméstico. Es ideal para realizar un volumen de impresiones medias-bajas. Aunque tiene diferentes funcionalidades, se quedan algo justas a la hora de imprimir con calidad.

Rebajas
31gjuS5zfIL. SL160  Las Mejores Impresoras
640 Opiniones
Brother DCP-J572DW - Equipo multifunción de Tinta (A4, Wi-Fi, impresión dúplex), Color Negro
  • Pantalla color de 4.5 cm para un uso sencillo e intuitivo
  • Conectividad avanzada: WiFi, Wi-Fi Direct, conexión móvil y Cloud

La marca Brother cuenta con dos impresoras dignas de pertenecer a esta lista, gracias a sus características referentes a funcionalidad y precio. La primera de ellas corresponde al modelo DCP J572 DW, caracterizada por su precio tan económico y sus buenas prestaciones. Por ello, su relación calidad-precio la hace una de las más adecuadas, siempre y cuando necesitemos una impresora para darle un uso básico y particular.

Cuenta con un diseño rectangular, de color negro, en el que llama la atención su pantalla de 4,5 cm a todo color. De manera muy intuitiva, gracias a esta pantalla podremos seleccionar las características que necesitamos para imprimir todos nuestros documentos sin esfuerzo. Su forma compacta nos permitirá instalarla en cualquier lugar de la casa, e incluso dejarla en huecos de estanterías o entre varios muebles.

Se trata de una multifunción 3 en 1 que nos permite escanear, fotocopiar e imprimir, por lo que no necesitaremos bajar a la reprografía nunca más. Funciona con tinta, necesita cartuchos para funcionar. Actualmente no existen cartuchos compatibles, por lo que debemos comprarlos de marca Brother, siendo de un precio bastante elevado.

Está especialmente destinada a aquellas personas que necesiten una impresora en casa. Su uso doméstico puede basarse en imprimir documentos, sin tener muchas nociones de impresión. Permite una impresión básica y funcional, sin muchas características extras. Aunque permite usarla para imprimir impresiones de alta calidad, puede quedarse un poco justa a la hora de definir detalles.

Puede ser conectada por Wifi, de manera que nos ahorramos los cables. Esto nos permite, además, conectarla con otros dispositivos como móviles o tablets, y generar impresiones desde estos.

Contiene dos bandejas; una para hojas en formato A4 y otra para papel fotográfico. Con ella podemos imprimir a doble cara.

A pesar de lo que pudiera parecer, la velocidad de impresión es algo lenta. Es aceptable para un uso doméstico ocasional.

Pros

  • Diseño compacto, podemos instalarla en cualquier lugar
  • Multifunción 3 en 1
  • Precio económico
  • 2 bandejas de impresión: A4 y papel fotográfico
  • Ideal para uso doméstico, con un uso bajo-medio

Contras

  • Funciona a base de cartuchos
  • Impresión cara: Los cartuchos tienen un precio elevado. No existen cartuchos compatibles, por lo menos por ahora.
  • No está preparada para darle un uso medio-alto.
  • Se queda corta para usar de manera profesional
  • Algo lenta en la impresión

6-Brother DCP-J774DW

Impresora que destaca por su cuidado y estético diseño, con buena velocidad y buen servicio. Especialmente destinada a imprimir de vez en cuando, por el precio elevado de sus cartuchos.

Rebajas
31gjuS5zfIL. SL160  Las Mejores Impresoras
640 Opiniones
Brother DCP-J572DW - Equipo multifunción de Tinta (A4, Wi-Fi, impresión dúplex), Color Negro
  • Pantalla color de 4.5 cm para un uso sencillo e intuitivo
  • Conectividad avanzada: WiFi, Wi-Fi Direct, conexión móvil y Cloud

De nuevo nos encontramos ante la misma marca, no obstante el modelo hace referencia al DCP-J774DW. Una impresora con toda la calidad Brother que podemos conseguir a un precio medio.

Lo primero que nos llama la atención es su cuidado diseño. Tiene forma rectangular, y combina el blanco con el negro aportándole una imagen cuidada y estética. En su parte frontal podemos ver su pantalla, que nos permitirá navegar por su menú y seleccionar aquellas características de impresión que necesitemos en cada momento. Su bandeja para las hojas queda integrada, por lo que no sobresale. Todo ello hace que sea muy cómoda de instalar en cualquier mueble, incluso en aquellos en los que quede recogida, como puede ser una estantería.

Su funcionamiento es bueno. Su sistema multifunción permite escanear, fotocopiar e imprimir con una resolución de 6000 x 1200 dpi. Con ella podremos imprimir en formato A4. Posee dos bandejas: una de ellas con tiene capacidad para 100 páginas y otra con capacidad de 20 páginas fotográficas. Podemos conectarla mediante USB y Wifi.

Es una buena impresora si lo que queremos es tener servicio en casa y poder imprimir todos los documentos que necesitemos. La impresión se realiza a una buena velocidad, es nítida y bonita.

No obstante, sus cartuchos de tinta pueden resultar algo caros, sobre todo si se imprime de manera continuada. Resulta, más bien, una impresora para usar de vez en cuando. De esta manera, los cartuchos tendrán una vida más larga y no supondrán tanto gasto para nosotros.

Pros

  • Bonito diseño. Imagen cuidada y buena estética
  • Ideal para tener en casa y darle un uso cotidiano
  • Buena velocidad de impresión
  • Funciones extra a resaltar
  • Adecuada para imprimir de vez en cuando, uso cotidiano

Contras

  • Más ruidosa que otros modelos
  • Cartuchos con precio elevado
  • No es la impresora ideal para realizar muchas impresiones
  • No es adecuada para uso profesional
  • Dificultad para encontrar cartuchos compatibles que abaraten las impresiones

7-HP Tango

Ideal para aquellas personas que están siempre pegadas al móvil, navegando por las redes sociales. Esta impresora permite imprimir fotografías y cualquier documento que necesitemos a través del móvil o por sistemas como Alexa. Diseño cuidado, pero funcionalidades un tanto pobres si necesitamos usarla cada día.

Rebajas
51vqFKppnlL. SL160  Las Mejores Impresoras
22 Opiniones
HP Tango - Impresora (imprime, copia y escanea desde tu móvil, fotos gratis con Instant Ink) color blanco
  • Imprime fotos gratis desde tu smartphone registrándote en HP Instank Ink.
  • Controla fácilmente tu impresora con la aplicación HP Smart

HP es una de las marcas por excelencia en lo que respecta a productos electrónicos. En este sentido, su impresora HP Tango debe estar presente en esta lista de acuerdo a su particularidad y a sus características.

Su diseño llama la atención por su modernidad; no sigue las formas de la mayoría de las impresoras. Como se puede apreciar, no contiene cuadro de mandos a la vista. Y es que, una de las particularidades de este modelo HP es que puede usarse de manera muy sencilla a través del móvil, con la comodidad que esto supone. Por ello, nos permite imprimir fotografías directamente desde nuestras redes sociales con tan solo un click. Es compatible con Alexa y otros sistemas parecidos.

Gracias a sus características, resulta una buena impresora para realizar impresiones de vez en cuando, pero no para imprimir grandes cantidades de documentos o fotografías. No se caracteriza por su rapidez, y tampoco encontramos una gran calidad en sus impresiones. No obstante, es útil para realizar alguna que otra impresión de vez en cuando y mejorar la estética de nuestra habitación o despacho.

Pros

  • Conectividad móvil: Podemos imprimir fotografías directamente desde las redes sociales
  • Compatible con Alexa y otros sistemas parecidos
  • Diseño muy moderno
  • Facilidad de uso
  • Precio bastante asequible

Contras

  • No posee escaner
  • No tiene pantalla ni cuadro de mandos
  • Impresión algo lenta
  • No está preparada para imprimir un gran volumen de páginas
  • Su calidad de impresión es aceptable, pero existen muchas impresoras con mejor calidad.

8-Brother MFC-J5330DW

La marca Brother nos vuelve a sorprender con una impresora que poco tiene que envidiar a las mejores multifunción que actualmente encontramos en el mercado. Sus características nos ofrecen más posibilidades que las impresoras convencionales, por ello merece la pena tenerla en cuenta.

Esta impresora multifunción destaca, además de por sus buenas características, por su diseño. De color negro, supone un objeto robusto que deberemos instalar en algún lugar adecuado que nos permita usar sus bandejas superiores. Tiene una pantalla en su parte frontal, mediante la que podemos elegir las características de su funcionamiento. También contiene botones que nos facilitarán la tarea de imprimir.

Imprime mediante inyección de tinta, y está especialmente diseñada para imprimir todos los días. Su funcionalidad aguanta un nivel alto de impresión, por lo que puede ser la impresora ideal para estudiantes y/o pequeñas empresas. Por ello, puede instalarse en casa o en un despacho. Su bandeja de papel tiene capacidad para 250 páginas.

Ofrece una velocidad bastante buena, siendo capaz de imprimir 22 páginas al minuto. Además, podemos imprimir en formato A4 y A3, en función de nuestras necesidades. Da unos excelentes resultados tanto en impresión de documentos como de fotografías a todo color.

Permite conectarse mediante USB, Wifi y Ethernet, entre otros. Tiene una resolución de 4800 x 1200.

Se trata de una impresora de gama media-alta a un precio más que estupendo.

Pros

  • Muy buena calidad de impresión
  • Nos permite imprimir en dos formatos
  • Ideal para darle un rendimiento medio-alto
  • Rapidez muy buena: Imprime 22 páginas por minuto
  • Ideal para usarla de manera cotidiana, como en pequeñas empresas

Contras

  • Gran tamaño
  • Diseño robusto
  • Precio elevado respecto a otras impresoras, incluso de la misma marca
  • No es la mejor impresora para imprimir poco. Necesita bastante actividad.

9-HP Laserjet Pro M28w

HP nos ofrece esta impresora laser monocromática, ideal para darle un uso cotidiano en el que no necesitemos imprimir a color. Aunque su diseño es algo robusto, su precio resulta bastante asequible.

Rebajas
31RE5f9dCSL. SL160  Las Mejores Impresoras
108 Opiniones
HP Laserjet Pro M28w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm, Memoria de 32 MB, Wi-Fi Direct y aplicación HP Smart)
  • Velocidad de impresión de hasta 18 ppm
  • Imprima, escanee y copie con un dispositivo compacto

Impresora de diseño rectangular, algo robusto en comparación a otros diseños de productos similares. Se vende en color blanco brillante, lo que le aporta el toque estético. Diseño integrado, sin pantallas ni botones a la vista. Su parte superior esconde el escáner, por lo que deberemos dejar despejado un espacio para poder levantar la solapa. Sus dimensiones pueden dificultar su instalación, por lo que es recomendable depositarla sobre alguna mesa u otro mueble que no cubra la parte superior.

Se trata de una multifunción que incorpora escaner, fotocopiadora e impresora. Su mayor particularidad es que realiza sus impresiones a láser. Además, es una impresora monocromática, por lo que el único modo de impresión que permite es en blanco y negro. No es, por tanto, la impresora ideal si lo que necesitamos es imprimir a color. Sus impresiones en blanco y negro son muy nítidas y de muy buena calidad.

Es ideal para tener en casa y darle un uso cotidiano. La mejor manera de economizar su modo de impresión es realizando impresiones de vez en cuando, ya que su tóner tiene un coste elevado, rondando los 60 euros. Con un tóner nuevo, podemos imprimir un total de 1000 páginas con muy buena calidad.

Con ella podemos imprimir en formato A3 y A4, por lo que resulta bastante útil si tenemos necesidad de cambiar el formato habitual.

Permite conectarla mediante USB, Wifi y Google Cloud Print, entre otros. Aunque podemos usarla a través del móvil, no tiene lector de tarjetas por lo que no podremos imprimir documentos directamente.

Pros

  • Impresora láser
  • Impresión de excelente calidad, e incluso de gráficas y otros elementos que necesitan mucha cantidad de tinta.
  • Tiene un precio muy asequible
  • Multifunción 3 en 1; Fotocopiadora, escaner e impresora
  • Ideal para tener en casa o en una oficina. Ofrece buen resultado, siempre y cuando no imprimamos un gran volumen de páginas (en este caso podría resultar algo cara).

Contras

  • No posee lector de tarjetas
  • Diseño robusto: La impresora tiene dimensiones considerables
  • Monocromática: No imprime a color
  • Tóner con precio elevado.
  • Pantalla de control demasiado pequeña

10-Epson Expression Home XP 5105

Con su gran pantalla integrada, esta impresora Epson Expression nos facilita la impresión de cualquier documento desde diferentes dispositivos móviles. ¿Lo mejor? Su precio.

Esta es una de las impresoras más adecuadas para darle un uso cotidiano, por lo que supone una buena compra si lo que queremos es tener una buena impresora en casa.

Su diseño rectangular y de color negro incorpora una pantalla de dimensiones considerables en su parte frontal. Ella, junto a los botones que incorpora a su alrededor, nos va a permitir seleccionar las características de nuestras impresiones de manera muy sencilla e intuitiva. No obstante, también podremos seleccionarlas desde otros dispositivos, en función de lo accesible que esté esta impresora para nosotros.

Se trata de una multifunción 3 x 1, que incorpora escaner, fotocopiadora e impresora. Está especialmente indicada para aquellos hogares que necesitan crear documentos de vez en cuando, y quieran realizarlos desde la comodidad del hogar. Sus cartuchos de tinta independientes pueden suponer un coste elevado, sobre todo si los adquirimos originales. Por ello, imprimiendo de vez en cuando podemos economizar su funcionamiento. No es la impresora más adecuada para imprimir muchas páginas de manera repetida, por lo que no resultaría útil en empresas y/u oficinas, de acuerdo a su gasto de tinta y al precio de sus cartuchos.

La impresora nos permite imprimir páginas en formato A4, a doble cara. Su bandeja de papel admite hasta 15o páginas, por lo que podemos realizar impresiones de documentos largos de manera automática, sin necesidad de vigilar el abastecimiento de papel.

Se puede conectar mediante USB, Wifi y Email Print1, entre otros. Además, contiene ranura para tarjeta de memoria, por lo que podemos imprimir directamente desde ella.

Pros

  • Buen diseño, compacto y rectangular
  • Pantalla a todo color con botones que permiten ajustar las características de impresión
  • 3 en 1: Escaner, fotocopiadora e impresora
  • Funciona con cartuchos independientes
  • Tiene ranura de tarjeta de memoria, así como otras conectividades que permiten imprimir directamente desde otros dispositivos que no sean el ordenador.

Contras

  • Cartuchos de tinta con precio elevado
  • No es la impresora ideal para realizar muchas impresiones de manera habitual
  • No es la impresora ideal para un despacho u oficina
  • Diseño robusto, aunque compacto
  • No posee servicio de fax

Impresoras más vendidas este mes

¿En que debo fijarme para comprar una buena impresora?

Una vez mencionadas las 10 mejores impresoras que existen actualmente en el mercado, es normal que no sepamos por cual de ellas decantarnos. Todas ellas tienen algunas características parecidas, pero también otras diferentes. Esto hace que no todas sean adecuadas para todo tipo de personas y hogares. Tener en cuenta unas cuantas recomendaciones nos va a permitir elegir la ideal y sacarle un rendimiento óptimo.

Algunas características que debemos tener en cuenta y sopesar antes de elegir, son:

Capacidad multifunción

Hoy en día, la mayoría de impresoras que encontramos en el mercado tienen sistema multifunción, generalmente 3 x 1. Permiten escanear, fotocopiar e imprimir de manera muy fácil y sin salir de casa. Este tipo de impresoras están ganando mucho terreno y hacen que las impresoras con única capacidad de impresión estén desapareciendo.

Actualmente, las impresoras multifunción están a un precio muy asequible, lo cual no suponen un gasto extra. Aunque el uso principal que se le hace a este tipo de impresoras es su función de impresora, nos permite realizar esas fotocopias que todos, en algún momento, debemos hacer.

Por ello, resulta muy útil adquirir una impresora multifunción que nos permita escanear, fotocopiar e imprimir todos esos documentos que necesitemos.

Valora que uso le vas a dar

Otro de los factores que resultan fundamentales para poder elegir la mejor impresora es determinar el uso que le vamos a dar. No necesitaremos la misma impresora si vamos a imprimir todos los días, que si vamos a realizar impresiones ocasionales. Tampoco si vamos a imprimir archivos normales, o fotografías a todo color. O si le vamos a dar un uso doméstico, o un uso profesional.

Las impresoras que hemos comentado en esta lista están perfectamente capacitadas para darle un uso doméstico. Algunas de ellas, incluso, necesitan cartuchos de tinta o tóners de láser que pueden tener un precio elevado. Como no resulta muy económico imprimir de manera muy habitual si la tinta es cara, aquellas impresoras con cartuchos caros estarían destinadas a impresiones ocasionales, mientras que aquellas más asequibles estarían destinadas a impresiones habituales.

El precio también es importante

En cuestión de impresoras podemos encontrar una amplia gama de precios. Muchos modelos, incluso tienen diferentes precios con muy parecidas características. Lo ideal es que elaboremos un presupuesto en función de nuestras posibilidades y necesidades, y busquemos una impresora acorde a él. Podemos encontrar buenas impresoras a precios asequibles, que puedan darnos un papel más que aceptable para nuestras necesidades.

Valora todas estas opciones con tranquilidad y escoge la más adecuada.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies