Las Mejores Limpiadoras a Presión

Las limpiadoras a presión, también conocidas como hidrolimpiadoras, son herramientas que se encuentran especialmente diseñadas para poder limpiar en profundidad diferentes tipos de superficies, tanto suelos como paredes, vehículos y cualquier otra superficie.

En el mercado se pueden encontrar numerosas opciones de marcas diferentes, con diferentes potencias y accesorios, los cuales son fundamentales para poder responder a las necesidades de cada aplicación en particular. En función del uso que se le vaya a dar será necesario que cuente con unos u otros accesorios.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones disponibles en la actualidad, la elección de una hidrolimpiadora puede llegar a convertirse en una tarea mucho más complicada de lo que pueda parecer en un principio. Para tratar de ayudarte en tu elección te traemos una selección con las mejores limpiadoras a presión del mercado.

1. Cecotec HidroBoost Hidrolimpiadora 2400 Home & Car. Caudal 480 l/h, 180 Bares, 2400 W.

Hidrolimpiadora  compacta, potente y portátil que tiene una potencia de 1400W, con un caudal máximo de 408 l/h y 105 bares de presión, con boquilla turbo y boquilla ajustable.

Cecotec hidrolimpiadora HidroBoost 2400 Home&Car. Especial para casa y coche. Potente y eficaz. Accesorio para suelos, botella jabn y cepillos especiales coche. 2400 W. Caudal 480 l/h. 180 bares
  • Gran potencia de 2400 W para eliminar la suciedad ms difcil. Mximo caudal de 480 litros/hora que permite limpiar una mayor...
  • Radio de accin superior a 14 metros para un uso cmodo y total libertad de movimiento. Mxima presin de 180 bares que genera un...

Limpiadora a presión de 1400W de potencia que permite eliminar de manera eficiente y rápida toda la suciedad, siendo capaz de disfrutar de un caudal de 408 litros/hora. Es de un tamaño compacto y es capaz de limpiar de una forma muy rápida, ya que tiene una gran eficacia y fiabilidad. Para ello cuenta con una bomba de aluminio que ofrece máxima fiabilidad y permite también contar con una gran durabilidad.

Gracias a su gran potencia máxima capaz de generar hasta 105 bar se puede eliminar hasta la suciedad más incrustada de paredes de piedra, suelos cerámicos, mobiliario de jardíon, herramientas de campo, etcétera. También cuenta con la eficaz boquilla 3DTurboFlip para grandes superficies, que permite distribuir el agua en forma de espiral, combinando la potencia del chorro directo de gran impacto y con la eficiencia del chorro en spray.

Es un modelo que se puede mover libremente, con un rango de acción de hasta 11 metros, permitiendo un desplazamiento cómodo mediante las ruedas y el asa alta.

Pros

  • Cuenta con una gran potencia de 1400W de potencia que permite eliminar suciedad de forma rápida y eficiente.
  • Es capaz de limpiar más rápido que nunca, contando con un máximo caudal de 408 litros/hora.
  • Tiene una potente presión de 105 bar que permite eliminar hasta la suciedad más incrustada.
  • Cuenta con una boquilla 3DTurboFlip que permite eliminar de forma eficaz la suciedad distribuyendo el agua en forma de espiral.
  • Tiene ruedas, por lo que se puede desplazar de forma cómoda por todo el espacio donde se realice la limpieza.

Contras

  • Para algunos usuarios se trata de un modelo que se encuentra fabricado en material demasiado plástico para su gusto.
  • La manguera del agua a presión es demasiado rígida en comparación con otras marcas del mercado.
  • El manual de instrucciones es muy escueto, por lo que no informa cómo utilizar ni montar todas las piezas que se incluyen.
  • En algunos casos puede faltarle algo de potencia para eliminar la suciedad.
  • No es posible regular la intensidad del agua.

2. Bosch Hidrolimpiadora de Alta Presión UniversalAquatak 135 (1900 W, 135 Bares)

Limpiadora a presión con 1900W de potencia y 135 bares de presión que permiten disfrutar de un gran rendimiento de limpieza, a lo que también contribuye su boquilla 3 en 1  con diferentes tipos de chorro.

Rebajas
Bosch Hidrolimpiadora de Alta Presión UniversalAquatak 135 (1900 W, 135 Bares)
  • Herramientas de la serie Universal de Bosch: flexibilidad y potencia con soluciones inteligentes para múltiples proyectos
  • Hidrolimpiadora de alta presión UniversalAquatak 135 para limpiar con potencia hasta 135 bares de presión

Limpiadora de alta presión de alta calidad que es capaz de eliminar todo tipo de suciedad en cualquier lugar, contando con un motor de 1900W y una presión de 135 bares que permiten acometer todo tipo de tareas de limpieza de forma potente y sin esfuerzo.

Posee una versátil boquilla 3 en 1 que permite disfrutar de diferentes opciones de chorro: chorro plano, giratorio y recto, una flexibilidad que permite disfrutar de numerosas aplicaciones. Asimismo se encuentra equipada con un sistema de limpieza con espuma a alta presión que permite hacer frente a la suciedad más incrustada, para lo cual es suficiente con añadir detergente en el depósito correspondiente.

Es posible hacer uso de agua procedente de tanques o depósitos gracias a su bomba de autoaspiración, siendo un modelo muy cómodo de utilizar y de llevar de un lugar a otro con sus ruedas de gran tamaño, incluso por aquellas superficies que son irregulares. Por su tamaño compacto es  fácil de almacenar en cualquier momento.

Pros

  • Cuenta con una versátil boquilla 3 en 1 con opciones de chorro plano, giratorio y recto para mayor funcionalidad.
  • Gracias a su potente motor de 1900W y 135 bares de presión puede disfrutarse de una limpieza potente.
  • Posee una bomba de autoaspiración que aspira automáticamente el agua para trabajar con la máxima eficiencia energética.
  • Permite un almacenamiento compacto, ya que tiene un tamaño reducido.
  • Gracias a sus ruedas se puede transportar de una manera cómoda de un lugar a otro.

Contras

  • Los materiales de fabricación son algo plásticos para algunos usuarios.
  • En algunos casos puede presentar alguna falta de potencia, aunque por lo genral cumple con su cometido.
  • Solo dispone de una posición de funcionamiento y no puede controlar la presión mediante el pulsador de la pistola.
  • El sistema de cambio de chorro no es del agrado de todos los usuarios.
  • Las instrucciones no indican detalladamente el montaje y el funcionamiento de la hidrolimpiadora.

3. Kärcher K5 Full Control Home – Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 145 bar, 2100 W, 500 L/h (1.324-503.0)

Hidrolimpiadora de alta presión de 2100W de potencia y 145 bar que funciona con 500 l/h y que permite llevar a cabo una limpieza perfecta de diferentes superficies dentro del hogar.

Kärcher K5 Full Control Home - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 145 bar, 2100 W, 500 L/h (1.324-503.0)
  • El nivel de presión se ajusta desde la lanza pulverizadora
  • Lanza Vario Power y una boquilla rotativa

Hidrolimpiadora de alta presión con agua fría con una potencia de 2100W y una presión de 145 bares, un nivel de presión que se ajusta de forma directa desde la propia lanza pulverizadora Vario Power. Además incorpora una boquilla rotativa, siendo adecuada para la limpieza de vehículos, muebles de jardín y bicicletas.

En su interior cuenta con un filtro interno que protege la bomba de alta presión contra las impurezas que contiene el agua. Se puede elegir entre tres niveles de presión y un nivel de detergente.

Este modelo es muy versátil y funcional, contando además con la posibilidad de poder adquirir diferentes accesorios opcionales para incluir en el limpiadora a presión y así poder ampliar sus posibilidades, haciendo que se adapten en mayor medida a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Este modelo, dotado de ruedas y con espacios para colocar la lanza y poder guardarla de forma cómoda y apropiada, tiene una longitud de manguera de 8 metros.

Pros

  • Es una limpiadora de alta presión que cuenta con un indicador de presión en la pistola para elegir la presión más adecuada para cada superficie.
  • Es un modelo que es apropiado para la limpieza de muebles de jardín, bicicletas, vehículos, etcétera.
  • Cuenta con tres niveles de presión y un nivel de detergente.
  • Incorpora un filtro interno de agua que se encarga de proteger la bomba de alta presión contra las impurezas que están presentes en el agua.
  • Existen diferentes accesorios opcionales que se le pueden incorporar para ampliar su funcionalidad.

Contras

  • Para algunas personas es algo ruidosa, pero no lo es más que otros modelos del mercado.
  • Para decapar pintura puede no tener suficiente potencia y necesita de accesorios adicionales.
  • En algunos casos puede tener menos potencia de lo necesario.
  • No cuenta con regulador de detergente, por lo que hay que controlarlo para no gastar en exceso.

4. Bosch Hidrolimpiadora de Alta Presión EasyAquatak 120 (1500 W, 120 Bares)

Limpiadora a presión de 1500W de potencia y 120 bares de presión que permiten disfrutar de una limpieza eficaz y sin esfuerzo, contando con múltiples posibilidades de aplicación gracias a los diferentes accesorios incluidos.

Rebajas
Bosch Hidrolimpiadora de Alta Presin EasyAquatak 120 (1500 W, 120 Bares)
  • Herramientas de la lnea Easy de Bosch: complementos tiles para todo tipo de pequeos proyectos
  • Hidrolimpiadora de alta presin compacta EasyAquatak 120, para una limpieza eficaz y sin esfuerzo

Hidrolimpiadora de alta presión dotada de 1500W de potencia y 120 bares de presión que permite llevar a cabo la limpieza por todo el exterior del hogar, pudiendo utilizarse para diferentes aplicaciones, ya que existen diferentes boquillas disponibles para aplicaciones muy diversas y trabajos de limpieza, con chorro recto, para espuma, de chorro plano, etcétera.

Se trata de un equipo compacto que hace que sea muy cómodo de utilizar, almacenar y transportar de un lugar a otro, contando con un diseño que hace que se mantenga estable mientras que se está llevando a cabo la limpieza. De esta manera se puede responder a las necesidades de los usuarios, incluyendo su función de parada automática y su bomba de autoaspiración  para aspirar automáticamente el agua de depósitos o tanques.

Entre los accesorios que incluye este modelo de Bosch se encuentran: manguera 5 metros, boquilla Vario jet fan, boquilla rotativa y boquilla de detergente 450 ml; filtro de agua opaco

Pros

  • Cuenta con diferentes boquillas para distintos trabajos de limpieza gracias a los múltiples accesorios disponibles.
  • Tiene un tamaño compacto que hace que sea muy cómoda de transportar y almacenar.
  • Cuenta con un diseño que hace que se mantenga estable mientras se lleva a cabo la limpieza.
  • Tiene una potencia de 1500W y una presión de 120 bares para poder responder de forma efectiva todo el exterior.
  • Incluye diferentes accesorios: manguera 5 metros, boquilla Vario jet fan, boquilla rotativa y boquilla de detergente 450 ml; filtro de agua opaco.

Contras

  • Para algunos trabajos exigentes puede no tener suficiente potencia, pero para la mayoría cumplirá con su cometido.
  • Algunos usuarios echan en falta que no se cuente con una lanza que tenga una mayor longitud.
  • No incluye un maletín para guardarla, lo que es un inconveniente para algunas personas.

5. Black+Decker BXPW2000PE Hidrolimpiadora de Alta Presión (2000 W, 140 bar, 440 l/h) con Patio Cleaner Deluxe y Cepillo Fijo

Hidrolimpiadora de alta presión con 2000W de potencia y 140 bares de presión, con capacidad suficiente para poder limpiar todo tipo de superficies, incluyendo Patio Cleaner Deluxe Chem, con depósito de detergente integrado.

Rebajas
Black+Decker BXPW2000PE Hidrolimpiadora de Alta Presión (2000 W, 140 bar, 440 l/h) con Patio Cleaner Deluxe y Cepillo Fijo
  • Presión (bares) máx. 140; Potencia absorbida (kW) 2,0; Caudal (l/h) máx. 440; Temperatura de alimentación (°C) máx. 50
  • Hidrolimpiadora ideal para la limpieza de suciedad resistente presente en superficies domésticas exteriores, cancelas, bancos,...

Hidrolimpiadora de alta presión con una potencia de 2000 W y una presión de 140 bares que es ideal para la limpieza de suciedad resistente presente en superficies exteriores, bancos, muebles, herramientas de jardín, bicicletas, automóviles, piscinas, etcétera, siendo una limpiadora de lata presión de una gran calidad.

Está acompañada de ocho accesorios que se pueden almacenar en el propio aparato, así como de un cómodo enrollador de manguera integrado con sistema de bloqueo. Su Patio Cleaner Deluce Chen es un depósito de detergente integrado, ideal para la limpieza en profundidad y sin esfuerzo de grandes superficies tanto horizontales como verticales.

Permite la conexión rápida de entrada de agua con filtro que se encarga de retener las impurezas y garantiza el perfecto funcionamiento de la limpiadora de alta presión. Además cuenta con unas grandes ruedas y un asa ergonómica que permiten su traslado y uso altamente cómodo.

Pros

  • Incluye el accesorio Patio Cleaner Deluxe que tiene una doble boquilla de alta presión que es capaz de eliminar la suciedad más complicada presente en pavimentos exteriores de piedra, cemento y madera.
  • También incluye un cepillo fijo dotado de cerdas suaves y eficaces que aumenta la capacidad de limpieza.
  • Cuenta con un cómodo enrollador de manguera integrado en el mango de la máquina.
  • Es un modelo fácil de montar y de usar, siendo aconsejable para numerosas aplicaciones.
  • Está disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • En algunas aplicaciones puede no tener la fuerza necesaria para poder eliminar totalmente la suciedad.
  • Es algo ruidosa, pero esto está en la línea de las hidrolimpiadoras de su misma clase.
  • Se encuentra fabricada en gran parte en plásticos, lo que no agrada del todo a algunos usuarios.

6. BLAUPUNKT Hidrolimpiadora de Presión PW4000 1800W 135 bares 450l/h Corriente eléctrica de Alta Potencia con Boquilla de Presión Alta/Baja y Boquilla Turbo

Hidrolimpiadora de presión con 1800W de potencia y 135 bares con boquilla estándar con ajuste de presión y forma del chorro de agua y depósito de detergente extraíble.

BLAUPUNKT Hidrolimpiadora de Presión PW4000 1800W 135 bares 450l/h Corriente eléctrica de Alta Potencia con Boquilla de Presión Alta/Baja y Boquilla Turbo
  • Motor eléctrico 1,8 KW de alto rendimiento, que permite una presión de hasta 135 bar y un débito de 7,5 l/min
  • El bocal estándar que permite ajustar la presión y la forma del chorro de agua, y el bocal turbo permite aumentar la potencia de...

Limpiadora a presión de BLAUPUNKT que tiene una potencia de 1800W y 135 bares de presión, con 450 l/h, con una boquilla estándar que permite ajustar la presión y la forma del chorro de agua, así como una boquilla turbo que permite incrementar la potencia de limpieza hasta en un 50% para las aplicaciones más exigentes.

Tiene características muy interesantes como manguera de alta presión de 8 metros, depósito de detergente extraíble, mango largo y ruedas que facilitan el transporte por todo tipo de superficies. Todas las conexiones son de mental y tiene una extensión de 5 metros para nunca estar lejos del enchufe.

Este modelo cuenta con suficiente fuerza para poder enfrentarse a la suciedad presente en patios, coches, bicicletas, etcétera, de forma que puede responder a las necesidades de muchas personas a la hora de limpiar diferentes elementos.

Pros

  • Incorpora un depósito de detergente extraíble que permite una mayor limpieza de las superficies.
  • Dispone de un mango largo y unas ruedas que facilitan su transporte, conexiones fáciles de encajar y corte térmico para proteger el motor.
  • Cuenta con una boquilla estándar que permite ajustar la presión y también la forma del chorro de agua.
  • Cuenta con una una extensión de 5 metros que permite tener una gran versatilidad.
  • Incluye manguera de alta presión de 8 metros para poder utilizarlo de forma cómoda.

Contras

  • Se encuentra fabricada en gran parte en plásticos, lo que hace que no sea del agrado de todos los usuarios.
  • La potencia de la hidrolimpiadora puede quedarse algo corta para las necesidades de algunos usuarios en determinadas aplicaciones.
  • No tiene instrucciones de montaje, lo que puede dificultar su montaje para algunos usuarios.
  • Es una hidrolimpiadora básica pero cumple con su cometido para muchas aplicaciones domésticas.

7. Kärcher K4 Full Control – Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 130 bar, 1800 W, 420 L/h (1.324-000.0)

Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores con una potencia de 1800W y 130 bares de presión, con un motor refrigerado de agua, asa telescópica y que se puede retraer completamente para un óptimo almacenamiento.

Rebajas
Kärcher K4 Full Control - Hidrolimpiadora de alta presión para exteriores 130 bar, 1800 W, 420 L/h (1.324-000.0)
  • Para mayor comodidad en los trabajos en altura
  • Se puede retraer completamente para un óptimo almacenamiento

Hidrolimpiadora de Karcher de alta presión para exteriores dotada de una potencia de 1800W y 130 bares de presión, contando con un motor refrigerado por agua, una asa teslecópica y que es posible retraerla completamente para poder almacenarla de manera óptima, consiguiendo así guardarla en cualquier lugar cuando no se está utilizando. Además, sus ruedas permiten disfrutar de una gran movilidad para llevarlo de un lugar a otro.

La limpiadora a presión cuenta con una pistola de alta presión, G 145 Q Full Control y una manguera de 6 metros, además de contar con la posibilidad de aplicar detergente mediante el sistema Sistema Plug ’n’ Clean. Además tiene un adaptador para conector para mangueras de riego A3/4″.

Se trata de un modelo perfecto para poder llevar a cabo la limpieza de numerosas aplicaciones tanto del exterior del hogar, como para limpiar bicicletas, vehículos, etcétera, pudiendo eliminar de una manera más cómoda y rápida la suciedad almacenada.

Pros

  • El nivel de presión se ajusta desde la lanza pulverizadora y se controla con el indicador de la pistola.
  • Incluye una manguera de alta presión de 6 metros de longitud para mayor comodidad.
  • Incorpora un asa telescópica y unas grandes ruedas para poder transportarla de forma cómoda.
  • Dispone de un adaptador para conector de mangueras de riego A3/4″.
  • Cuenta con diferentes compartimentos para poder almacenar los diferentes elementos de la hidrolimpiadora.

Contras

  • En algunas aplicaciones la potencia que ofrece puede no ser suficiente para eliminar por comlpeto la suciedad.
  • A la hora de recoger el cable de alimentación no hay mucho hueco para dejarlo detrás de la máquina.
  • La lanza para elegir la dureza podría ser de una mayor calidad, con un selector más apropiado, aunque cumple con su cometido.

8. Black+Decker BXPW1400E Hidrolimpiadora de Alta Presión, 1400 W, 230 V, Negro/Naranja, Única

Hidrolimpiadora de alta presión de 1400W de potencia y 110 bares con 6 accesorios para poder utilizar en diferentes aplicaciones.

Rebajas
Black+Decker BXPW1400E Hidrolimpiadora de Alta Presión, 1400 W, 230 V, Negro/Naranja, Única
  • Presión (bares) máx. 110; potencia absorbida (kw) 1, 4; caudal (l/h) máx. 390; temperatura de alimentación (°c) máx. 50
  • Hidrolimpiadora ideal para la limpieza ocasional de suciedad moderada presente en superficies exteriores, cancelas, herramientas y...

Hidrolimpiadora de alta presión de 1400W de potencia y 110 bares que ofrece grandes prestaciones a nivel funcional, siendo perfecta para poder limpiar la suciedad moderada que puede estar presentada en superficies exteriores, bicicletas, automóviles, etcétera, de forma que se puede conseguir una buena limpieza de diferentes elementos.

El equipamiento incluye una pistola con seguro, una lanza y un tubo de alta presión, así como una boquilla de chorro giratorio, una boquilla de chorro regulable y un kit de lanza de espuma, en total seis accesorios que se pueden utilizar para utilizar para diferentes aplicaciones y así mejorar las prestaciones de la hidrolimpiadora.

Este modelo tiene un diseño pensado para ofrecer la mayor comodidad, contando con una asa integrada en la parte superior para poder facilitar el transporte, al igual que las ruedas, que hace que sea sencillo de transportar.

Pros

  • Incluye 6 accesorios que se pueden colocar en los ganchos de su parte posterior y que permiten conseguir mejores resultados en diferentes aplicaciones.
  • Es ideal para la limpieza ocasional de suciedad moderada presente en superficies exteriores, automóviles, bicicletas, etcétera.
  • Tiene un sistema de conexión rápida de entrada de agua con filtro inspeccionable que retiene las impurezas.
  • Cuenta con un asa integrada en su parte superior que está concebida para facilitar el transporte de la limpiadora a presión.
  • Gracias a sus ruedas es fácil y cómo de de transportar de un lugar a otro.

Contras

  • En determinadas aplicaciones puede notarse cierta falta de potencia, aunque para la mayoría de aplicaciones domésticas es suficiente.
  • La calidad de los materiales podría ser mayor, ya que es bastante de plástico.
  • La  manguera se queda corta para las preferencias de algunos usuarios.
  • Las ruedas cumplen con su cometido pero no se ven con una gran robustez.

9. Greencut JET-3800 – Hidrolimpiadora de alta presión, motor de capacidad 3200 W con presión máxima 3800 PSI (262 bars), y presión de trabajo continua de 2500 PSI (170 bars)

Máquina limpiadora a presión que tiene una gran potencia de 3200W y una presión de 170 bares, perfecta para numerosas aplicaciones, incluyendo además 5 boquillas para distintos tipos de trabajo.

Greencut JET-3800 - Hidrolimpiadora de alta presión, motor de capacidad 3200 W con presión máxima 3800 PSI (262 bars), y presión de trabajo continua de 2500 PSI (170 bars)
  • Para lavar y limpiar coches, bicicletas y otros equipos de exterior o de jardín, patios e invernaderos
  • Presión de funcionamiento: 2500PSI (170BAR). Presión máxima: 3800PSI (262BAR)

Hidrolimpiadora eléctrica con una potencia de 3200W y una presión de 170 bares perfecta para la limpieza en el ámbito doméstico, una máquina multifuncional fiable que permite eliminar la suciedad de cualquier equipo de exterior o de jardín y con el mínimo esfuerzo, siendo apto para lavar coches, exteriores, patios, jardín, etcétera.

Cuenta con 5 intectores de presión distintos que hace que se adapte perfectamente a cualquier tipo de limpieza que se necesite, pudiendo disfrutar de diferentes ángulos de dispersión. Además cuenta con un sistema de inyección directa de detergente con regulador y una pistola curvada.

Asimismo cuenta con dos cepillos de diferentes tamaños y una pistola de alta presión, así como una manguera de 10 metros con 20 metros adicionales y ruedas de goma para poder moverla de un lugar a otro de una manera sencilla.

Pros

  • Es un modelo ligero, robusto y compacto que garantiza resultados de alta calidad, rendimiento y autonomía.
  • Es muy funcional y eficiente que permite llegar a cualquier rincón, siendo ideales para numerosas aplicaciones.
  • Cuenta con una potencia de 3200 W de potencia y 262 bares de presión, lo que hace que pueda responder a las necesidades de gran cantidad de aplicaciones.
  • Incluye dos cepillos de diferentes tamaños y una pistola de alta presión, así como una manguera de 10 metros con 20 metros adicionales.
  • Incluye ruedas de goma que permiten moverla de forma sencilla por diferentes superficies.

Contras

  • No tiene la fuerza suficiente para poder utilizar el cepillo de ruedas.
  • El sistema de lanza no es rápido de cambiar, mientras que las boquillas í lo son.
  • La lanza de chorro circular puede quedarse en ocasiones la bolsa de la punta atascada.
  • Su precio es más elevado que otros modelos, pero ofrece grandes prestaciones.

10. Worx WG629E Hidrolimpiadora a Presión, 20 V, Negro

Hidrolimpiadora a presión portátil que permite llevarla a cualquier lugar, siendo capaz de extraer agua de cualquier fuente y con diferentes ajustes de presión.

Worx WG629E Hidrolimpiadora a Presión, 20 V, Negro
  • Hidrolimpiadora portátil para que puedas llevártela a cualquier lugar
  • Extrae agua de cualquier fuente: cubo, bidón, río, piscina, botella, etc.

Hidrolimpiadora portátil de 20V que es capaz de extraer agua de cualquier lugar, ya sea fuente, cubo, río, mar, etcétera, permitiendo cambiar de forma rápida entre las tareas de riego y limpieza, siendo una herramienta perfecta para llevar a cualquier lugar. Cuenta con multitud de accesorios, que incluye batería y cargador, una manguera de 6 metros, una bolsa de transporte y una lanza larga.

Es un modelo que cuenta con control de velocidad variable que selecciona el nivel de potencia que necesitas, pudiendo adaptarlo al modo alto para cuando se necesita una limpieza profunda y baja para regar plantas y flores con solo tocar un botón. Además disponer de una boquilla con 5 vaporizaciones  (0 °, 15 °, 25 °, 40 ° y riego), sistema de enganche y lanza de limpieza que mejora la precisión y el control en el caso de la larga y suave en el caso de la corta.

Se trata de un modelo muy versátil que sirve para limpia bicicletas, vehículos, regar plantas, etcétera.

Pros

  • Es posible controlar la velocidad  para elegir aquella que sea más apropiada para la aplicación a realizar.
  • Es portátil, permitiendo extraer agua de cualquier fuente para poder utilizar en cualquier lugar.
  • Permite elegir entre diferentes ajustes de presión y diferentes formas de pulverización.
  • Es ideal para limpiar cualquier tipo de superficie e incluso para limpiar bicicletas, accesorios, etcétera.
  • Es un modelo ligero y compacto para poder disfrutar de una mayor facilidad de movimiento.

Contras

  • En algunas aplicaciones puede presentar poca potencia para poder limpiar por completo la suciedad.
  • La presión es bastante justa, pero es normal siendo una hidrolimpiadora portátil.
  • Su coste es elevado, aunque es normal teniendo en cuenta que es portátil.

🔥 Limpiadoras a Presión más vendidas este mes

👍 Guía de compra de limpiadoras a presión

Las limpiadoras a presión o hidrolimpiadoras, son equipos muy útiles para poder limpiar de manera efectiva la suciedad presente en exteriores, vehículos, etcétera, razón por la cual cada vez son más demandados y requeridos por las personas.

De esta forma se consigue lograr la limpieza del hogar, jardín y otras zonas de una forma más cómoda y sencilla. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado y puede resultar complicado elegir entre un modelo u otro.

Para hacer una elección adecuada es aconsejable que tengas en cuenta una serie de factores o características, como son las siguientes:

Presión

La presión es la fuerza con la que la hidrolimpiadora transporta el agua, por lo que es muy imoprtante tenerla en cuenta. Esto influye en las superficies o elementos que se podrán lavar con el equipo, así como la eficacia que podrá ofrecer.

La presión se mide en bares y, por norma general, cuánto mayor es la presión, mayor rendimiento en cuanto a potencia ofrecerá, por lo que será más eficaz a la hora de llevar a cabo la limpieza.

En el caso de las hidrolimpiadoras se pueden encontrar modelos hasta 110 bar que son los equipos menos potentes y hasta 150 bar en el caso de los más potentes para el ámbito doméstico. Por encima de esta presión, son productos ya pensados para ofrecer un rendimiento más profesional.

Caudal de agua

Además de la presión hay que tener en cuenta el caudal de agua. Esta es la cantidad de agua que se puede suministrar por parte del aparato en una hora, por lo que se mide en litros por hora.

La potencia y el caudal de agua deben ser proporcionales y adecuados para poder disfrutar de un gran rendimiento. Se pueden dividir principalmente en tres rangos según el caudal de agua:

  • 300 a 360 l/h: Tienen un rendimiento reducido y están indicadas principalmente para limpieza de bicicletas, herramientas, muebles de exterior… pero no pueden responder a los trabajos de mayor exigencia.
  • 360 a 500 l/h: En este segmento se encuentran las que tienen un rendimiento medio y, además de lo anterior, sirven para limpiar coches, muros de piedra, vallas, caminos…
  • Más de 500 l/h: Este caudal es habitual en hidrolimpiadoras de alto rendimiento, siendo capaces de limpiar de una forma más eficaz todo lo anterior y también otras superficies más exigentes.

Potencia

Además de la presión y el caudal debes atender a la potencia, expresada en vatios o kilovatios (W o kW). Los modelos más habituales tienen una potencia de entre 1300 W y 1800 W, mientras que las que se necesitan para usos más exigentes alcanzan entre 1900W y 2100W. Cerca de los 3000W se encuentran las destinadas a un su profesional.

Cuánta mayor potencia tenga consumirá más energía, pero también ofrecerá mayor rendimiento a la hora de poder eliminar la suciedad existente con una mayor fuerza y en menos tiempo. De esta forma se debe valorar cada uno en función de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Accesorios

Para finalizar, hay que tener en cuenta los accesorios que pueda incorporar la hidrolimpiadora, los cuales pueden depender de un modelo a otro y que, en función de cual sea puede cumplir con un cometido u otro.

La gama de accesorios a combinar con una limpiadora de presión es muy variada, desde lanzas multichorro hasta lanzas telescópicas, angulares, accesorios para lavar vehículos, etcétera. En todo caso es recomendable que busques un modelo cuyos accesorios realmente vayas a utilizar. No obstante, también podrás adquirirlos por separado.

Teniendo en cuenta estos cuatro parámetros podrás saber qué modelo es el más apropiado para el tipo de aplicaciones en las que vas a hacer uso de la limpiadora a presión. Es importante que lo tengas claro para poder tomar una decisión adecuada.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies