Las Mejores Linternas de Buceo

Una de las actividades más practicadas en todo el mundo, es el buceo. Muchas personas dicen que se sienten libres estando sumergidas en el agua, la vida marina es muy diferente a la de la superficie, todo es hermoso y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de un mundo lleno de vida. Sin embargo, para practicar el buceo necesitas de un equipamiento personal que sea apropiado y que garantice tu seguridad cuando estés bajo el agua. Entre el equipamiento de buceo, lo más esencial es el traje, la máscara, el oxígeno y por supuesto, la mejor linterna de buceo.

Cuando te encuentras bajo el agua y quieres explorar en lugares con poca luz como por ejemplo, una caverna, las linternas de buceo juegan un papel fundamental para que puedas tener una mejor visión incluso estando sumergido a varios metros de profundidad.

El océano mantiene oculto una gran cantidad de maravillas que solo podrás ver si cuentas con el equipo apropiado para llegar a la profundidad requerida y sobre todo, una fuente de luz que pueda resistir lo suficiente cada vez que te sumerjas y al mismo tiempo, que tenga un rango de iluminación que te permita ver todo tu alrededor sin ningún problema. Es por esta razón que las linternas de buceo se han convertido un elemento muy importante en todo equipamiento de buceo.

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de estas linternas en los mostradores de miles de tiendas en todo el mundo y también, en diversas plataformas online. No obstante, escoger la mejor linterna para ti no es una tarea tan simple como parece, ya que debes tener en cuenta muchos factores que dependerán principalmente del lugar, la regularidad y por supuesto, la profundidad a la que acostumbras sumergirte cada vez que practicas esta maravillosa disciplina acuática.

Por esta razón, en este post queremos ser de ayuda para ti, por lo que hemos recopilado una lista con las 10 mejores linternas de buceo del mercado y aparte, obtendrás información sobre todo lo que necesitas saber acerca de las linternas de buceo, cómo elegirlas, cómo se usan, cuáles son las mejores marcas, sus ventajas y mucho más.
Sin más nada que decir, comencemos…

1. Linterna de buceo Marca DaskFire, Modelo DF3

Si lo que buscas es una linterna que sea resistente y al mismo tiempo, potente, esta puede ser una opción interesante para ti. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la reconocida marca DaskFire, estamos hablando del modelo DF3.

DaskFire linterna de buceo a prueba por debajo el agua. linterna para bucear hasta 50 metros de profundidad. 1000lúmenes XML-L2 LINTERNA LED IPX68 impermeable recarga por modo de USB 3 modos
  • Super brillante con múltiples modos: 1000 lúmenes, esta linterna LED CREE está hecha de bombilla XM-L2 y viene con modo de...
  • Impermeable hasta una profundidad de 50m. El sello está diseñado de modo especial y las juntas tóricas de doble goma aseguran...

Esta linterna de buceo que tiene el nivel de brillo que necesitas bajo el agua, además de sus 1000 lúmenes, dispone de modos múltiples, elaborada con una bombilla tipo XM-L2 que a su vez, posee tres modos entre los que se encuentra la baja, alta y también el SOS para casos de emergencia, estos modos se cambia de forma sencilla por medio de un botón fabricado con aleación de titanio anticorrosión.

Ideal para el buceo en profundidades de hasta 50 metros, completamente impermeable y sellada a la perfección para garantizar que sea resistente incluso, en la presión de agua más alta. Todas las linternas de esta reconocida marca pasan por pruebas muy exigentes antes de distribuirse en el mercado, asegurando así, las personas que decidan comprarla tengan una linterna poderosa, resistente y duradera para que pueden practicar su deporte favorito sin inconvenientes.

Esta linterna viene con una batería incluida de 2400 mah que tiene una duración máxima de 120 minutos, es recargable a través de un cargador USB equipado con un indicador LED.
Uno de los puntos fuertes de esta linterna, es que está fabricada con el mismo aluminio que se utiliza para la construcción de aeronaves, lo que la convierte en una de las más resistentes del mercado y por supuesto, de esta lista.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muy potente.
  • Resistente al agua de mar.
  • 3 modos diferentes de iluminación.
  • Carga a través de cargador USB.

Contras

  • No recomendable para bucear con mucha frecuencia.
  • El pulsador suele averiarse luego de varias inmersiones.
  • Cordón poco resistente.
  • Pesa casi 600 gramos.
  • No recomendable si acostumbras a bucear en profundidades que superan los 50 metros.

2. Linterna de buceo Marca VOLADOR, 2000 Lúmenes

Uno de los factores más importantes al momento de escoger una buena linterna, es la marca y Volador es una de las mejores cuando se trata de linternas sumergibles o de buceo.

Buceo Linterna, Volador 2000 Lumens LED Antorcha de Buceo, Recargable Linterna de Submarinismo, 150 metros Luces Sumergibles con 1x 18650 Batería y Cargador
  • 【ACTUALIZA SUPER BRIGHT BUCEO LINTERNA】🏆 - Bombilla LED XPH50 CREE USA original, más de 50,000 horas de vida útil....
  • 【BAJO EL AGUA 150M IMPERMEABLE】🏆 - El diseño especial de sellado y las tres juntas tóricas de caucho aseguran una...

En este caso te presentamos su modelo de 2000 Lúmenes, una linterna profesional que te permite bucear y explorar los todos los lugares a los que puedas llegar en el fondo del océano.

Su característica más destacable, es que puedes utilizarla a un nivel máximo de 150 metros de profundidad, mientras que su iluminación puede llegar hasta los 236 metros, debido a sus 2000 lúmenes, lo que significa que puedes tener una vista clara de todo lo que se encuentra a tu alrededor.

Su diseño es muy atractivo, dispone de un sistema de sellado especial, aparte de sus 3 juntas tóricas fabricadas con material de caucho, esto garantiza que la linterna sea lo bastante resistente para soportar las altas presiones del agua en cada sumergida. Al igual que la anterior, el cuerpo de esta linterna está hecho principalmente del mismo material que usan para construir avionetas militares.

Es resistente a la corrosión provocada por el agua salada y su cuerpo de doble cañón asegura una protección adicional muy útil para evitar posibles electrificaciones y sobrecalentamientos, lo que significa, que protege la integridad del buzo.

En este caso, la linterna no cuenta con acostumbrado botón de encendido y apagado, en su lugar, se enciende por medio de un sistema giratorio mecánico, lo que la hace más confiable y segura. Es recomendable encender la linterna antes de sumergirse.

Pros

  • Calidad nivel profesional.
  • Nivel máximo de inmersión de 150 metros.
  • Excelente potencia de iluminación.
  • Excelente autonomía.
  • Baterías recargables.

Contras

  • Es un poco pesada.
  • Tarda mucho en completar una carga completa de las baterías.
  • Al incluir varios repuestos hace entender a muchos que no es del todo resistente.
  • Su sistema de encendido y apagado no es el tradicional.
  • Su cargador no es del todo resistente.

3. Linterna de buceo Marca TurnRaise de 1200 Lúmenes

Para los que necesitan una linterna de buceo profesional que funcione incluso en niveles de agua de hasta 100 metros de profundidad. Su salida de brillo es bastante potente, puede alcanzar un máximo de 1200 lúmenes.

TR Turn Raise Linterna de Buceo, Antorcha de Submarinismo 1200 Lúmenes Super Brillante XM-L2 LED 100M Luz de Inmersión Submarina Impermeable para Acampar Policía Emergencia Senderismo Viaje
  • El brillo de salida máxima puede hasta 1200 lumen, Recargable: funciona con batería de ion de litio 18650 (no incluido).
  • Fácil de usar y Portable: ampliamente utilizado para el senderismo, camping, pesca y muchas otras actividades.

Se trata de una linterna de buceo portátil que se usa fácilmente, de hecho, puede utilizarse incluso para otro tipo de actividades como por ejemplo, la pesca, el camping o el senderismo. Su diseño está dirigido a buzos profesionales y también, para fotógrafos marinos.

A pesar de ser bastante simple en comparación con otras linternas parecidas, lo cierto es que los materiales utilizados en su fabricación son de excelente calidad, lo que garantiza una gran durabilidad. Su cuerpo metálico en combinación con un excelente mango de goma anti-resbalante, la convierten en una excelente opción para buzos expertos y principiantes. Si deseas una linterna de calidad, que sea resistente y al mismo tiempo barata, sin dudas esta es tu mejor opción.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muy potente.
  • Resistente.
  • 1200 lúmenes.
  • Resiste inmersiones de hasta 100 metros de profundidad.

Contras

  • Uno de sus mayores contras es que no incluye las baterías.
  • Es un tanto pesada, lo que dificulta un poco su manipulación bajo el agua.
  • En ocasiones debes usar las dos manos para accionar el botón de encendido.
  • Su cinta de velcro no es muy resistente.
  • No recomendable para sí practicas buceo de manera frecuente.

4. Linterna de buceo Marca Odepro, Modelo WD12

Continuamos con las mejores marcas de linternas, en este caso, te traemos la marca Odepro con su modelo WD12. Se trata de una linterna que ofrece una potencia de hasta 1050 Lúmenes, esto se debe principalmente a su Led Cree XM-L2 capaz de generar un brillo bastante intenso bajo el agua.

Es una opción interesante, sobre todo para aquellos buzos que acostumbran a llevar a cabo inmersiones de hasta 100 metros de profundidad.

Los materiales de fabricación son muy resistentes, con 4 milímetros de grosor de aleación alumínica utilizada en la construcción de aviones militares. Para soportar la presión del agua a medida que bajas a mayor profundidad, viene equipada con un vidrio templado que garantiza que a bombilla no sufrirá daños, mientras que sus juntas tóricas son lo bastante resistentes para soportar cada inmersión.

Puedes comprobar el nivel de carga de la batería por medio de un indicador LED que se encuentre cerca del botón, el cual tiene la finalidad de indicar al buzo cuanto tiempo de batería le queda y de este modo, no arriesgarse a quedarse sin iluminación mientras estás explorando.

Luego de una recarga de batería, este modelo de la marca Odepro te garantiza hasta 5 horas de horas si la utilizas en el nivel medio.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Potencia de 1050 lúmenes.
  • Resiste inmersiones de hasta 100 metros de profundidad.
  • Tres modos de selección.
  • Larga duración de la batería.

Contras

  • El haz de luz no es regulable.
  • Para el precio que tiene, los lúmenes son muy bajos si la comparamos con otras linternas.
  • No es del todo recomendable para inmersiones diurnas.
  • Cordón poco resistente.
  • Botón de encendido puede averiarse dependiendo de la cantidad de inmersiones.

5. Linterna de buceo Marca Wurkkos, Modelo WK20S

Para los amantes del buceo, las linternas Wurkkos se han convertido en una de las más vendidas, especialmente el modelo WK20S.

Estamos hablando de una linterna fabricada con materiales bastante sólidos que ofrecen al buzo una herramienta de larga durabilidad que aguantará muchas inmersiones. Entre sus materiales de construcción destaca un cuerpo hecho con aleación de aluminio aeronáutica de excelente calidad 6061, además de un recubrimiento anti-abrasivo que otorga mayor resistencia ante la corrosión provocada por el agua salada. Otras de las características más importantes de esta linterna, es que es a prueba de golpes y completamente impermeable.

Por otro lado, estamos ante una de las linternas más populares de la actualidad, que puede usarse en profundidades de hasta 150 metros que además, puede utilizase para otras prácticas como los son el senderismo y la pesca.

Su potencia de iluminación es de 2000 lúmenes, mientras que la distancia máxima puede llegar hasta los 300 metros manteniendo la luz en modo súper brillante. La bombilla es tipo LED Cree XHP35 HD.

Dispone de cuatro modos de iluminación en el que destaca el modo máximo equipado con un circuito electrónico reforzado. El interruptor de encendido se encuentra en la parte lateral y funciona por medio de un sistema magnético que permite al buzo intercambiar entre los 4 modos. La batería es incorporada y es de 3 mil mAh modelo 18650 y viene incluido cargador USB.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • 2000 lúmenes de potencia.
  • Resiste inmersiones de hasta 150 metros de profundidad.
  • Impermeable.
  • Materiales de construcción anti-abrasivos para garantizar la durabilidad.

Contras

  • El interruptor suele ser bastante sensible, haciendo que se encienda accidentalmente en ocasiones.
  • Si la usas a la potencia máxima, la batería no te va a durar mucho.
  • Tarda bastante en cargar completamente.
  • No recomendable para inmersiones contínuas.
  • Cordón poco resistente.

6. Linterna de buceo Marca BlueFire 1100 Lúmenes

Para los que creen que las linternas más baratas no pueden ofrecer la calidad y la potencia de otras más costosas, este modelo de la marca BlueFire hará cambiar de opinión a muchos.

Bluefire Linterna de Buceo,XM-L2 luz LED Submarinismo Buceo Linterna, 1100 Lúmenes Linterna Led Impermeable de Seguridad para Exteriores en Deportes de Agua (Amarillo)
  • ☛Actualizado CREE XM-L2 LED, Super brillante y más práctico bajo el agua Linterna.
  • ☛3 Modos de Trabajo: Dos niveles de brillo, una luz del estroboscópico.

A pesar de tratarse de una linterna de buceo de solo 13 euros, la calidad y resistencia que ofrece, le concede un lugar bien merecido entre las mejores linternas de buceo de la actualidad.

Su potencia de iluminación es de 1100 lúmenes y es perfecta para inmersiones de casi 25 metros de profundidad. Su bombilla de tipo Cree XM-L2 con tecnología súper brillante, la hace bastante práctica cuando la usas bajo el agua.

Dispone de tres modos de funcionamiento donde destacan 2 de brillo y uno que usa luz estroboscópica, perfecta para el buceo más profundo. Funciona con una batería recargable de Li-ion de 18650 y también con tres pilas triple A.

Los materiales de fabricación son bastante resistentes, su cabeza está construida con aleación de aluminio, impermeable y resistente al agua.

Ideal para buzos profesionales o principiantes y también para fotógrafos marinos que están en la búsqueda de una linterna de buceo que puedan utilizar durante sus prácticas. De igual modo, puede usarse en otro tipo de actividades al aire libre como espeleología o el senderismo.

Incluye accesorios muy útiles como los son la correa de mano y el acollador, haciendo que la manipulación de esta linterna bajo el agua sea aún más sencilla.

Pros

  • Relación calidad-precio insuperable.
  • Haz de luz muy potente.
  • Sus accesorios ofrecen mayor comodidad en cada inmersión.
  • Materiales de construcción resistentes.
  • 3 modos distintos de potencia.

Contras

  • No incluye baterías.
  • No incluye cargador.
  • Accesorios poco resistentes.
  • El interruptor puede averiarse después de muchas inmersiones.
  • No recomendable para los buzos que acostumbrar a sumergirse a más de 30 metros de profundidad.

7. Linterna de buceo Marca ORCATORCH, Modelo D520

Orcatorch es otra de las mejores marcas de linternas para buzos y su modelo D520 se encuentra entre los más buscados, especialmente en las plataformas de venta online.

Linterna de buceo ORCATORCH D520 1000 lúmenes Lámpara de buceo recargable
  • Superbrillante: el último LED blanco neuronal CREE XM-L2, con un máximo de 1000 lúmenes y una temperatura de color LED de...
  • Buceo subacuático de 150M: la aleación de aluminio de grado aeronáutico y el vidrio templado espesado de 4 mm pueden resistir...

Aunque su precio está por encima de la mayoría de esta lista, no está de más decir que vale cada euro que gastes en este excelente equipo de buceo.

Se trata de una linterna fabricada en aleación de aluminio y acabado anodizado resistente con tecnología militar tipo 3 superior, lo que la hace maravillosamente resistente y la mantiene protegida de los efectos provocados por la corrosión.

Potencia máxima de iluminación de 1000 lúmenes, con bombilla súper brillante Cree XM-L2 y temperatura de color LED. Por su parte, posee una excelente temperatura de color LED de hasta 5000K, lo que le concede una de las mejores reproducciones de color.

Capacidad para sumergirte hasta 150 metros de profundidad, ya que por sus materiales de construcción, permite al usuario llegar tan lejos sin que la linterna presente algún daño debido a la alta presión de agua.

Dispone de un interruptor giratorio, lo que significa que para encender la bombilla, debes girarla para que iluminar y girarla nuevamente cuando desees apagarla. Lo más recomendable cuando se trata de linternas con este sistema de encendido, es accionarlas antes de sumergirse.

Resiste golpes desde alturas de 1 metro, pesa tan solo 160 gramos con las baterías incluidas, y puedes usarla hasta por 2 horas continuas luego de una carga completa.

Pros

  • Fabricada con materiales de primera calidad.
  • Excelente potencia de iluminación.
  • Resiste inmersiones de hasta 150 metros de profundidad.
  • Fácil de usar.
  • Resistente golpes.

Contras

  • El precio es relativamente alto para una linterna de 1000 lúmenes.
  • Tarda casi 4 horas en cargar completamente.
  • Debes encenderla antes de sumergirte en el agua.
  • Su interruptor giratorio suele trabarse en ocasiones.
  • Sus accesorios son poco resistentes.

8. Linterna de buceo Marca ORCATORCH, Modelo D550

Seguimos con otro de los modelos linterna de la marca Orcatorch, en este caso el modelo D550, muy parecida a la anterior, pero con algunas características adicionales.

Linterna de buceo ORCATORCH D550 con interruptormagnético hasta 150 metros de profundidad.
  • 970 lúmenes: Led Cree XM-L2 (U4) de altacalidad con una salida máximade 970 lúmenes y unavidaútil de 50.000 horas.
  • Interruptormagnético: el interruptor magnético controlado intercambiable ofrece una capacidad estanca excelente y hace las...

El material base utilizado en la construcción de esta linterna es la aleación alumínica aeronáutica la cual posee una resistencia bastante alta, con recubrimiento anodizado más grueso y denso de tipo militar 3, lo que le concede una resistencia única. El vidrio usado para la lente, es templado y tiene al menos 4 milímetros de espesor y a su vez, destacan los anillos que se encuentran a su alrededor que la hace aún más resistente.

Potencia de iluminación de 970 lúmenes, es la más baja de la lista, sin embargo, no quiere decir que no sea potente, todo lo contrario, tiene la intensidad de brillo suficiente para iluminar hasta en un máximo de 150 metros de profundidad. Su bombilla es de tipo LED Cree XM-L2 de excelente calidad.

Su interruptor es magnético, lo que facilita mucho el encendido, especialmente cuando te encuentras bajo el agua y necesitas encender la linterna rápidamente.

Dispone de tres modos de funcionamiento, para que puedas intercambiar dependiendo de la situación, puedes probar con su modo bajo, alto y también, con su modo estroboscópico. Al igual que el modelo anterior, es resistente a los golpes producidos desde 1 metro de altura.

Pros

  • Fabricada con materiales de excelente calidad.
  • Bastante potente.
  • Ideal para inmersiones nocturnas.
  • Resiste inmersiones de hasta 150 metros de profundidad.
  • Equipado con interruptor magnético para facilitar su uso bajo el agua.

Contras

  • Para algunas personas puede que parezca relativamente cara.
  • Tarda casi 4 horas en completar su carga.
  • Accesorios poco resistentes.
  • El interruptor puede averiarse con el tiempo.
  • Existen mejores opciones.

9. Linterna de buceo Marca Odepro, Modelo WD41

La mayoría de los buzos profesionales se sumergen a varios metros de profundidad, incluso, en varias ocasiones superan los 100 metros de inmersión, por este motivo, necesitan de linternas que puedan tolerar ese nivel de presión de agua y que al mismo tiempo les garantice, que no dejarán de funcionar y mucho menos, se quedarán completamente a oscuras en pleno fondo marino.

Rebajas
Odepro WD41 1050 lúmenes linterna de buceo 150 m linterna de buceo interruptor giratorio
  • 1050 Lumens: con el Led original cree L2 (U4), la antorcha puede tener un ángulo del haz de 10°~30° y la luz de sus 1050 lumens...
  • 150 metros de profundidad subacuática: el tipo de aleación Alumínica Aeronática al-6061-T6 y el Lente de Cristal Templado de...

Este modelo de la ya mencionada marca Odepro, ofrece a los buzos profesionales todo lo que necesitan para que puedan disfrutar de su actividad sin ningún problema. Fabricada con materiales de alta calidad como la aleación de aluminio T6061 y con recubrimiento de aleación alumínica superior militar del tipo 3, sin duda una de las más resistentes. No solo tolera las inmersiones en aguas profundas, sino que también resiste muy bien la corrosión provocada por el agua de mar.

Equipada con una bombilla de tipo LED Cree L2, la cual produce 1050 lúmenes de potencia de iluminación, permite que puedas tener una visión perfecta de todo tu alrededor tanto de cerca como de lejos. Se encienda por medio de un interruptor rotativo exclusivo.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muy buena potencia de iluminación.
  • Resiste inmersiones de hasta 150 metros de profundidad.
  • Perfecta para inmersiones diurnas y nocturnas.
  • Batería de larga duración.

Contras

  • Tarda un poco para que la batería se cargue completamente.
  • Su interruptor rotativo puede ser un tanto confuso para buzos principiantes.
  • Cordón poco resistente.
  • Necesitas encenderla antes de la inmersión.
  • Algunos la consideran un poco cara.

10. Linterna de buceo Marca AngLink 2000 Lúmenes

La marca AngLink ha podido colocar este modelo en el primer lugar de las linternas de buceo más vendidas de la actualidad.

AngLink Linterna de Buceo, 2000 Lumens CREE XHP-50 LED Antorcha de Buceo, 2 Modos Linterna de Buceo Recargable, 350 Metros Buceo Linterna con 2 x 26650 Batería y Cargador
  • [LINTERNA PROFUNDA MARINA] La linterna de buceo es como tu tercer ojo, te ayuda a enfrentar ambientes extremos. Además de...
  • [IP68 A PRUEBA DE AGUA Y ULTRA LARGA DISTANCIA] con tres juntas tóricas de goma para garantizar una excelente resistencia al agua...

Al igual que las anteriores, su construcción se lleva a cabo con aleación de aluminio 6061 usado en la fabricación de avionetas militares, es de la más alta calidad, mientras que su recubrimiento es anti-corrosivo, anti-desgaste, anti-golpes y tiene una alta resistencia al agua.

Esta linterna tiene razones de sobra para ser la más vendida en las distintas plataformas online. Ideal para buzos profesionales, ya que tiene una capacidad de inmersión de unos sorprendentes 350 metros de profundidad, combinado con una potencia de iluminación de 2000 lúmenes generada por una bombilla de tipo LED americana auténtica XPH50 que te permitirá ver perfectamente todo lo que te rodea. Debido a esta característica, este modelo de linterna es bastante utilizado en operaciones de rescate ya que es muy potente.

Otro de sus puntos fuertes son sus baterías de 26650 recargables y además, incluye su propio cargador. La capacidad de las baterías es superior a todas las linternas que mostramos anteriormente, estamos hablando de 7500 mAh los cuales garantizan hasta 10 horas de duración bajo el agua.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio, de hecho una de las mejores del mercado.
  • Excelente autonomía.
  • Potencia de iluminación de 2000 lúmenes.
  • Resiste inmersiones de hasta 350 metros de profundidad.
  • Resistente a golpes, corrosión, desgaste.

Contras

  • No recomendable para buzos principiantes, ya que sus 5 modos pueden ser un tanto confusos.
  • Diseño poco atractivo.
  • La funda no es muy resistente.
  • Incluye adaptador para pilas triple A, pero no trae las pilas incluidas.
  • Para algunos es demasiado pequeña.

🔥 Linternas de Buceo más vendidas este mes

👍 ¿Qué es una linterna de buceo?

Como su nombre lo indica, son linternas que van dirigidas especialmente a personas que practican buceo a poca y gran profundidad. Se diferencian de las comunes, ya que cuentan con algunas características como lo son: mayor resistencia para soportar la presión del agua cada vez que el buzo se sumerge, potencia de brillo más alta para iluminar las zonas más oscuras, mayor durabilidad de la batería, mejores materiales de fabricación, etc.

¿Cómo usar?

Si eres principiante y aún no sabes cómo usar una linterna de buceo, no te preocupes, la verdad es que su funcionamiento no es la gran cosa, especialmente cuando eliges una linterna sencilla sin tantas funcionalidades.

Lo primero que debes hacer antes de una inmersión es asegurarte de que la batería de la linterna se encuentre completamente cargada. Una vez hecho esto, lo siguiente será revisar cuidadosamente el área cercana al interruptor de encendido para verificar si existe algún residuo de polvo, óxido o sol. Si notas la presencia de alguna partícula de este tipo, debes limpiar la linterna.

Comprueba que la bombilla funcione correctamente e intercambia entre los modos distintos, para asegurarte de que todo se encuentra en orden. Luego de esto podrás bucear sin correr ningún tipo de riesgo.

¿Cómo elegir la mejor linterna de buceo?

Existen varios factores que son muy importantes al momento de escoger una buena linterna de buceo, los más esenciales son:

  • Materiales de fabricación: el material más utilizado en la fabricación de linternas de buceo, es el aluminio, específicamente el utilizado en el ámbito de la aviación. Se trata de un material resistente a la corrosión provocada por la sal del mar y además, disipan con mayor facilidad el calor generado por la potencia de la bombilla.
  • Profundidad: este factor es incluso uno de los más esenciales. Existen linternas que solo resisten profundidades que en su mayoría no superan los 20 metros, mientras que otras, puedes llevarlas en inmersiones de más de 100 metros. Debes estar atento a este factor, ya que si llevas una linterna de poca profundidad a una inmersión de 50 o 100 metros, esta se sobrecalentará y dejará de funcionar.
  • Lúmenes: la potencia de brillo debe tomarse en cuenta al momento de escoger una linterna de este tipo, especialmente si en tus prácticas de buceo acostumbras a realizar inmersiones nocturnas o en lugares con poca luz, como cavernas. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de linternas con una salida de brillo que va desde los 800 lúmenes hasta los 2000 o superior.
  • Batería: no puedes realizar inmersiones duraderas si no cuentas con una linterna que garantice lo que deseas. Gran parte de las linternas de buceo que encuentras en la actualidad, viene equipadas con baterías recargables y la mayoría aseguran entre 35 y 120 minutos de inmersión continua. La duración dependerá de los modos que se utilicen.
  • Modos: las linternas de buceo normalmente funcionan con varios modos que permiten intercambiar la potencia de brillo. Las linternas más simples funcionan con dos modos, que son el bajo y el alto, en cambio, las que tienen más funciones tienen 4 o 5, entre los que destaca, el bajo, medio, alto, SOS y el modo estroboscópico.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Cuando se trata de linternas de buceo, podemos encontrar una gran cantidad de marcas. Las más reconocidas son las siguientes:

  • BlueFire: sin duda alguna, esta es una de las mejores marcas para practicar el buceo. Sus modelos son bastante resistentes, su nivel de potencia en cuanto a la iluminación se refiere es muy buena y lo mejor de todo, es que se trata de productos de alta vanguardia.
  • ThorFire: una de las más recomendadas, los materiales de fabricación son de los mejores, mientras que sus diseños son bastante atractivos. La marca se encuentra en pleno auge debido a la resistencia de sus linternas, sobre todo en las inmersiones más profundas.
  • SecurityIng: los acabados de los modelos de esta marca son prácticamente perfectos, ofrece linternas no solo para buzos, sino también para aquellas personas que practican cualquier otra disciplina al aire libre.
  • Odepro: otra de las marcas más vendidas cuando se trata de linternas de buceo, la calidad de materiales, la resistencia y la potencia de iluminación de cada uno de los modelos.

Otras de las marcas más reconocidas son:

  • Ledlenser.
  • Petzl.
  • Streamlight.
  • Archon.
  • Cressi.
  • Tribord.
  • Orcatorch.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Son muchas las ventajas que tienen las linternas de buceo, entra las más importantes podemos mencionar las siguientes:

  • Ideal para las personas que practican buceo nocturno y les gusta adentrarse en cavernas o sitios oscuros.
  • La potencia de iluminación ofrece al buzo un mayor rango de visión.
  • Permite que la persona pueda moverse con mayor libertad bajo el agua y disminuye el riesgo de desorientarse o lastimarse.
  • La resistencia de estas linternas es increíble.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies