Las Mejores Linternas Ultravioleta

Las linternas ultravioleta (UV) son instrumentos que se utilizan para poder detectar fluorescencias que pueda haber, siendo útiles para diferentes aplicaciones como la verificación de documentos; para detectar posibles falsificaciones o reparaciones en el mundo del arte y las antigüedades; para identificar gemas y minerales; de cara a endurecer resinas; para detectar posibles fugas en circuitos de tuberías; o para seguir rastros de sangre y otras sustancias.

Por todo ello se trata de un tipo de linterna que es muy utilizada en diferentes ámbitos, si bien existen muchos modelos en el mercado, lo que puede hacer que sea complicado elegir entre ellos, ya que cada uno tiene sus propias características y particularidades.

Por este motivo, para que puedas encontrar la linterna que necesitas, te hemos preparado este artículo con las mejores linternas ultravioleta que puedes encontrar en el mercado actual:

1. Linkax Linterna Ultravioleta Led Linterna UV flashlight 9 LED Ultravioleta

Modelo de linterna ultravioleta LED de alta calidad con una longitud de onda de 395 NM, con 9 luces y uso seguro, siendo útil para numerosas aplicaciones diferentes. Es compacta y muy ligera.

Linkax Linterna Ultravioleta Led Linterna UV flashlight 9 LED Ultravioleta Detectar manchas de orina de mascotas Luz negra 395nm luz ultravioleta [2 Paquete]
  • 【Alta calidad】Nuestra linterna ultravioleta emite una longitud de onda de 395 nm con 9 luces de ultravioleta de alta calidad,...
  • 【Uso de seguridad】Con él puede encontrar agente de blanqueamiento fluorescente contenido en la ropa de bebé o sus...

Linterna ultravioleta que es capaz de de emitir una longitud de onda de 395 NM, la cual se encuentra fabricada en una aleación de aluminio resistente y con un diseño elegante. Tiene una linterna luz negra que muestra la tinción de fluorescencia de una manera más clara, contando con 9 luces LED ultravioleta más brillantes. De esta forma es posible mostrar claramente manchas de orina de mascotas u otras manchas invisibles.

Al ser una luz negra con luz ultravioleta ofrece el mayor rendimiento en entornos oscuros, siendo recomendable su uso con gafas de protección UV por seguridad.

Tiene un peso de 52 gramos, un diámetro de 25 mm y longitud de 90 mm, siendo una opción ideal para detectar orina y manchas de comida o sangre, así como otras manchas que no podrás ver a simple vista. Tiene una amplia aplicación, sirviendo para identificar billetes falsos, sellos, etiquetas, etcétera.

Pros

  • Emite una luz de longitud de onda de 395 NM que hace que sea útil para detectar manchas de sangre, comida, orina….
  • Tiene luz negra con luz ultravioleta que es la que mejor funciona en los entornos oscuros.
  • Se trata de un modelo que es muy ligero y compacto, con unas dimensiones de 90 x 25 mm y un peso de 52 gramos.
  • Está fabricada en una aleación de aluminio que ofrece una gran resistencia y durabilidad, además de tener un diseño elegante.
  • Sirve para comprobar los diferentes agentes fluorescentes y otros residuos químicos presentes en diversos productos.

Contras

  • Tiene la luz algo tenue aunque aún así cumple bien con su cometido.
  • En algunos casos es necesario acercarse demasiado a la mancha para que esta sea detectada.
  • La calidad de los acabados podría mejorarse, pero aún así ofrece una gran durabilidad y resistencia.

2. LETION Linterna Ultravioleta Led Linterna UV,Luz Negra UV 2 en 1 con 395nm luz UV

Esta linterna 2 en 1 con luz blanca y luz ultravioleta cuenta con certificación IPX4 de resistencia al agua. Está fabricada en una aleación de grado aeroespacial para mayor durabilidad y resistencia.

LETION Linterna Ultravioleta Led Linterna UV,Luz Negra UV 2 en 1 con 395nm luz UV, Modo 4 & IPX a Prueba de Agua 4 para Ropa de Mascotas Detección de Hongos
  • ►395NM Linterna UV: la linterna UV puede encontrar fácilmente manchas de mascotas. Puede detectar hongos en los alimentos y...
  • ►2in1, 4 modos: la iluminación LED es una combinación de luz blanca y morada. Este producto puede usarse para iluminación o...

Linterna 2 en 1 que se puede utilizar con luz blanca y luz ultravioleta, contando con cuatro modos de funcionamiento (alto, bajo, brillante y ultravioleta), siendo un modelo pequeño y ligera que tiene un diseño antideslizante y que cuenta con un asa fácil de transportar y ahorrar espacio.

Se encuentra fabricada en una aleación de aluminio de grado aeroespacial de gran durabilidad y resistencia, además de ser una linterna resistente al agua y que puede soportar salpicaduras y lluvia, bajo certificación IPX4. La cabeza está diseñada con flores de loto y tiene una gran resistencia frente a los impactos y las caídas.

Al margen de las cualidades de la luz blanca, que permite ajustar el foco y alcanzar una distancia de 500 metros, la luz ultravioleta de 395 NM hace que se puedan detectar orina, sangre, tabaco y alcohol de lujo, sellos de identificación y billetes, y cualquier otro tipo de marca o sustancia que, a priori, sea invisible a los ojos, por lo que es muy versátil y funcional.

Cuenta con una batería que ofrece, en función del modo utilizado, una autonomía de hasta 9 horas de funcionamiento.

Pros

  • Se encuentra fabricada en una aleación de aluminio de grado aeroespacial de gran durabilidad y resistencia.
  • Es un modelo 2 en 1 que cuenta con una luz blanca y luz ultravioleta, esta última de 395 NM.
  • Cuenta con una autonomía que ofrece hasta 9 horas en funcionamiento, en función del diseño.
  • Sirve para poder detectar numerosos elementos diferentes, como orina, tabaco y alcohol de lujo, etcétera.
  • Tiene una cabeza hecha de loto, que tiene un impacto más fuerte y puede romper el vidrio para mayor resistencia.

Contras

  • Aunque es resistente al agua, no es posible sumergir por completo la linterna en el agua.
  • Para algunos usuarios es una linterna algo pesada para la potencia que puede ofrecer.
  • Algunas personas consideran que la luz ultravioleta debería tener una mayor potencia.

3. Linterna Táctica y UV 2 en 1, Linterna LED 500LM, Linterna Militar, Luz UV con 4 Modos

Modelo de linterna táctica militar 2 en 1 que funciona como linterna de mano, con un brillo de 500 lúmenes y un alcance máximo de 350 metros, con una linterna ultravioleta que tiene 395 NM, además de contar con cuatro modos de funcionamiento.

Rebajas
Linterna Táctica y UV 2 en 1, Linterna LED 500LM, Linterna Militar, Luz UV con 4 Modos, Zoom IN/OUT, 395nm, Aluminio, Anti-caída, Impermeable IPX4, 3 Baterías Incluidas
  • 🔦LINTERNA UV 2 EN 1 ACTUALIZADA: No solo es una linterna de mano sino tambien una linterna ultravioleta. Los modos de 500LM con...
  • 🔦MATERIAL DE ALUMINIO Y 3 BATERÍAS AAA INCLUIDAS: La linterna está hecha de material de grado aeronáutico, y es Impermeable...

Esta linterna táctica militar 2 en 1 permite su uso tanto como linterna ultravioleta (UV) de 395 NM como de linterna con luz blanca, ofreciendo en esta última un brillo máximo de 500 lúmenes, gracias a los cuales puede alcanzar un alcance de 395 metros.

Gracias a su luz UV es capaz de detectar manchas o falsificaciones en diferentes entornos y superficies, por lo que se utiliza con asiduidad en ámbitos de medicina, aduanas, medicina forense, etcétera. Además tiene ajuste del campo de visión para adaptarse a las diferentes tareas a realizar.

Está fabricada con un cuerpo en material de aluminio de grado aeronáutico, lo que ofrece una gran protección contra las caídas y los impactos, además de ser impermeable bajo certificación IPX4. De esta manera es capaz de soportar las salpicaduras de agua.

La linterna, que goza de una gran versatilidad y es muy cómoda de utilizar por sus dimensiones y ligereza, tiene cuatro modos de iluminación (medio, alto, estroboscópico y ultravioleta), los cuales se pueden elegir directamente desde el botón de encendido situado en su parte trasera.

Pros

  • Es una linterna 2 en uno que se puede utilizar como linterna normal (brillo máximo de 500 lúmenes) como a modo de linterna ultravioleta (UV) de 395 NM.
  • Se encuentra fabricada con un cuerpo en material de aluminio de grado aeronáutico que le proporciona una gran resistencia y durabilidad, además de ser impermeable IPX4.
  • La linterna UV cuenta con un campo de visión ajustable, para poder localizar manchas en cualquier lugar.
  • Dispone de cuatro modos de funcionamiento (alto,medio, estroboscópico y ultravioleta).
  • Se encuentra disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • La duración de la batería podría ser mayor, aunque cumple con su cometido.
  • La luz ultravioleta podría ofrecer una mayor intensidad, ya que en algunos casos puede no ser suficiente.
  • Al cambiar entre los diferentes modos de funcionamiento se debe pasar por diferentes modos de funcionamiento para elegir el deseado.
  • Para poder detectar manchas presentes puede ser necesario acercarse mucho al objeto o elemento a analizar.

4. Didisky Linterna Ultravioleta LED 2 in 1 Alta Potencia Linterna de Mano Linternas+ UV Flashlight

Linterna 2 en 1 de alta potencia que se puede utilizar como linterna de mano o linterna ultravioleta, contando con certificación de impermeabilidad IPX6 de resistencia al agua y con una radiación UV con una longitud de onda de 395 NM.

Didisky Linterna Ultravioleta LED 2 in 1 Alta Potencia Linterna de Mano Linternas+ UV Flashlight, Luz negra 395nm Ciclismo Camping Montañismo 【incluida un paquete de batería de litio recargable 】
  • 1.3 en 1 linterna LED con luz UV: este producto reúne las propiedades de una linterna de luz blanca, una de luz UV y luz de...
  • 2.Pack práctico: en el pack incluye dos pilas recargables 18650 de 2000mAh/3.7v, un cargador, una linterna 2 en 1, un adaptador...

Modelo de Linterna 2 en 1 que cuenta con luz blanca y luz ultravioleta para poder utilizarla de cara a la detección de restos de orina de mascotas, el estado de higiene de un hotel o cualquier otra mancha o signo que, a priori, no esté visible a los ojos humanos. Dispone de tres modos de funcionamiento y una luz blanca que tiene una potencia de 800 lúmenes.

La luz ultravioleta, por su parte, cuenta con una longitud de onda de 395 NM que detecta de manera eficaz las manchas invisibles, contando con una radiación UV eficiente, con un brillo alto y capaz de ajustar su apertura libremente.

Se encuentra fabricada con materiales de una alta calidad que le confieren una gran resistencia y durabilidad, además de contar con una clasificación a prueba de agua IPX6, de forma que se puede utilizar en lluvia y que puede soportar salpicaduras de agua.

Gracias a su construcción en materiales de aluminio de grado espacial es resistente al frío y el calor, además de a los impactos, contando con una textura compacta y un diseño ergonómico que hace que sea muy cómoda de agarrar y utilizar.

Pros

  • Detecta de manera eficiente las manchas de orina, sangre, etc, que se pueden dejar en diferentes superficies.
  • Cuenta con una longitud de onda de 395 NM, con una radiación UV eficiente y tres niveles de ampliación.
  • Está fabricada con materiales que le confieren una gran resistencia y durabilidad.
  • Es un modelo que cuenta con el certificado de impermeabilidad IPX6 que hace que resista las salpicaduras de agua o la lluvia.
  • Incorpora una batería de iones de litio que ofrece una gran durabilidad y autonomía.

Contras

  • Su tamaño es algo más grande de lo que a algunos usuarios les gustaría, aunque cumple con su cometido.
  • A la hora de elegir el modo de funcionamiento es necesario pasar por los diferentes tipos de iluminación.
  • Para detectar algunas manchas es necesario acercar mucho la linterna a la mancha, aunque es habitual en linternas de esta gama.

5. Linterna UV con 51 LED, Detector Ultravioleta de 395 nm

Linterna ultravioleta dotada de 51 LED que ofrece una gran cantidad de luz UV (395 NM), de manera que puede cubrir gran área sin debilitar la luz, con una larga vida útil y clase de eficiencia energética A.

Linterna UV con 51 LED, Detector Ultravioleta de 395 nm para Detectar Orina de Mascotas en Alfombra, Flashlight Portable para Manchas de Cocinas, Caza Escorpión(51 LEDs)
  • 【Detector de Orina y Manchas de Mascotas】 La linterna UV YOUTHINK puede revelar orina y manchas de perros, gatos y otras...
  • 【Super Brillante y Larga Duración】 La linterna ultravioleta contiene 51 LED, emite una gran cantidad de luz ultravioleta de...

Esta linterna ultravioleta se encuentra dotada de 51 LEDs que permite emitir una gran cantidad de luz ultravioleta de 395 nanómetros con los cuales cubrir una gran área sin que la luz se vea debilitada, por lo que se podrán encontrar restos de orina, sangre, etcétera, con mayor facilidad. Además, cuenta con una gran durabilidad, superior a las 100.000 horas de funcionamiento.

Este modelo es perfecto para numerosos fines diferentes, pudiendo revelar orina y manchas de mascotas en alfombras, suelos, ropa… que no se podría ver a simple vista. Su luz ultravioleta hace que se puedan ver al hacer que brillen. Además se puede utilizar para cazar escorpiones u orugas, diagnosticar fugas, autenticar monedas o billetes, etcétera.

Se encuentra fabricada en una aleación de aluminio de alta calidad que está diseñada para disipar de la manera adecuada el calor, además de tener un diseño de superficie antiabrasivo que permite reducir el riesgo de caída. Incluye una correa para poder colgarla de la muñeca y utilizarla de forma más cómoda.

Pros

  • Emite una longitud de onda de 395 nanómetros, lo que hace posible cubrir un gran área sin debilitar la luz.
  • Se encuentra fabricada en una aleación de aluminio, lo que hace que se pueda disfrutar de una gran durabilidad y resistencia.
  • Es muy versátil, pudiendo utilizarse para revelar orina y manchas de mascotas, sangre y otras sustancias.
  • Cuenta con una vida útil del LED de más de 100.000 horas de funcionamiento.
  • Funciona con tres pilas AA e incluso una correa para colgarla de la muñeca.

Contras

  • Funciona con pilas, lo que para algunas personas es un inconveniente, si bien no gasta mucho en pilas puesto que no tiene un gran consumo.
  • No incluye las pilas, por lo que deben adquirirse por separado al producto.
  • El radio de distancia que ilumina es algo corto a gusto de algunos de los usuarios que la han utilizado.

6. Linterna UV Ultravioleta LED 395nm, Flashlight Blacklight

Modelo de linterna ultravioleta de LED con clase de eficiencia energética A dotada de 100 luces LED que emite ultravioleta de 395 NM a un gran área sin dañar la luz.

Linterna UV Ultravioleta LED 395nm, Flashlight Blacklight Lámpara Luz Negra Portátil Detectar Orina de Mascotas Perros Gato, Escorpión (Latest 100 LEDs)
  • 【Detector de Orina y Manchas de Mascotas】 La Linterna UV puede revelar la orina y las manchas de perros, gatos y otras...
  • 【Súper Brillante y de Larga Duración】 La Linterna Ultravioleta YOUTHINK contiene 100 LED, emite una gran cantidad de UV de...

Linterna ultravioleta de LED de alta calidad que cuenta con una clase de eficiencia energética A, con 100 luces LED que emiten una luz UV de 395  NM a un gran área sin que la luz se vea debilitada, haciendo que funcione con eficacia en la obscuridad.

Se trata de una linterna muy útil, ya que se puede utilizar para diferentes funciones, como: escorpiones, falsificaciones, accesorios de arte corporal, orina de mascota, sangre, detección de ropa de bebe, detección de cosméticos, inspecciones de higiene, etcétera.

Con una vida útil de 100.000 horas, funciona a pilas y se encuentra fabricada en una aleación de aluminio de alta calidad, con un diseño que está pensado para disipar de la manera apropiada el calor, de forma que es más seguro. Además cuenta con una superficie resistente a los impactos y una correa para facilitar su transporte.

Pros

  • Tiene numerosas funciones como detección de escorpiones, falsificaciones, accesorios de arte corporal, orina de mascota, sangre, detección de ropa de bebe, detección de cosméticos, inspecciones de higiene, etcétera.
  • Cuenta con 100 luces LED que permiten disfrutar de una luz ultravioleta de 395 NM sin que la luz se vea debilitada al abarcar un gran área.
  • Los LED tienen una vida útil de más de 100.000 horas, por lo que tiene una gran duarbilidad.
  • Está fabricada en una aleación de aluminio que ofrece una gran resistencia a los impactos.
  • Está disponible con una gran relación calidad – precio.

Contras

  • Para que funcione de una manera óptima es necesario que haya una gran oscuridad, si bien esto es habitual en todos los modelos de este tipo de linternas UV.
  • No con la potencia necesaria para algunas aplicaciones, aunque cumple con su cometido de acuerdo a su gama.
  • No ofrece un buen rendimiento a la hora de ver la fluorescencia de otros materiales.

7. TATTU U2 Linterna UV 395nm Luz Ultravioleta recargable 10W

Linterna ultravioleta de alta eficiencia con batería recargable, cuatro modos de funcionamiento con 395 NM y fabricada en aluminio de alta calidad.

Rebajas
TATTU U2 Linterna UV 395nm Luz Ultravioleta recargable 10W Lámpara negra LED con Cable de Carga micro USB
  • Carga USB: con nuestra avanzada tecnología de carga USB, la carga puede ser más fácil y divertida.
  • Indicador de encendido: ¡Con un indicador de encendido al lado del botón de ENCENDIDO / APAGADO, puede planear fácilmente...

Linterna ultravioleta fabricada en aluminio de alta calidad que le confiere una gran resistencia y durabilidad, siendo capaz de resistir los impactos y ofreciendo una larga vida útil. Cuenta con un emisor UV con un rango de 395 NM que hace posible la localización de manchas, fluidos, etcétera con una mayor rapidez y precisión.

Se puede utilizar en una gran cantidad de entornos y aplicaciones, tanto caseros como industriales, para fluidos, secar gel de uñas, eliminar manchas en los baños, detectar fugas, etcétera.

Dispone de cuatro modos de funcionamiento (alto, bajo, estroboscópico y SOS), con un brilo de 150 lúmenes y una vida útil de 100.000 horas. Para pasar por los diferentes modos se debe usar su interruptor que se encuentra en la parte superior, ofreciendo una mayor comodidad de uso. Funciona con una batería que se carga cómodamente con su cable micro USB incluido.

Pros

  • Se encuentra fabricada en una aleación de aluminio de alta calidad, haciendo que sea capaz de resistir los impactos y el uso continuado.
  • Tiene una luz ultravioleta (UV) que cuenta con un rango de 395 NM.
  • Cuenta con un interruptor de encendido que se sitúa en la parte superior para mayor comodidad de acción.
  • Funciona con una batería que se carga de forma sencilla a través del cable micro USB que incorpora.
  • Dispone de varios modos de funcionamiento (alto, bajo, estroboscópico y SOS).

Contras

  • No incluye una funda protectora, lo que es un elemento que muchos usuarios echan en falta.
  • Para algunos casos puede resultar poco potente, pero para la gran mayoría de los casos sí tiene suficiente haz de luz.
  • Su precio es más elevado que otros modelos, pero ofrece un gran rendimiento.

8. UV Luz Lámpara, Ahome Ultravioleta 395nm LED Linterna

Linterna ultravioleta que cuenta con 100 luces LED fabricada con un diseño antideslizante y resistente al agua, siendo útil para numerosas aplicaciones y con un diseño con zoom.

Rebajas
UV Luz Lámpara, Ahome Ultravioleta 395nm LED Linterna, Detector de Manchas de Orina, Buscador de Chinches, Perro/Gato Quitamanchas, con Batería y el Cargador
  • Linterna de Blacklight con muchos usos: fácilmente escorpiones del punto; Identificar la moneda de autenticación /...
  • Mascotas Detector de orina y manchas: claramente Mostrando orina seca y manchas de perros / gatos / otros animales pequeños en...

Linterna ultravioleta con 100 luces LED que se encuentra fabricada con un cuerpo de aluminio de alta calidad, que ofrece una gran resistencia para disfrutar de una gran durabilidad. Además tiene un diseño antideslizante que hace que resulte muy cómoda de utilizar y tiene resistencia al agua. De esta manera es posible utilizarla con lluvia y frente a las salpicaduras.

Gracias a esta linterna se pueden detectar orina y manchas de mascotas, así como buscar escorpiones, localizar minerales, iluminar flotadores, etcétera, siendo una linterna muy versátil que cumple perfectamente con su cometido.

Este modelo cuenta con zoom, lo que hace que se pueda regular en función de las necesidades para poder disfrutar de un rango de luz superior. Así también se pueden hacer brillar elementos que se encuentran a mayor distancia. Funciona con una batería recargable, que está incluida, al igual que el cargador para ella.

Pros

  • Tiene un diseño con zoom, lo que permite ajustar el rango que se desea inspeccionar en función de las necesidades de cada situación.
  • Se puede utilizar para numerosos usos diferentes, como buscar orina, manchas, sangre, escorpiones, etcétera.
  • Está fabricada con un diseño antideslizante que hace que resulte muy cómoda de utilizar.
  • Tiene resistencia al agua, por lo que se puede utilizar en exteriores, soportando la lluvia y las salpicaduras.
  • Ofrece una gran durabilidad al contar con un cuerpo construido en una aleación de aluminio de alta calidad.

Contras

  • La luz de la linterna es algo tenue para algunos usuarios, aunque para otros es suficiente.
  • Cuando se utiliza el zoom al máximo aparece en forma cuadrada, aunque es habitual por la forma del LED.
  • Para algunas personas se trata de un modelo que tiene un tamaño demasiado grande.

9. Daskfire Linterna LED tipo 2 en 1 super brillante 900 lumen luz negra UV 395nm

Modelo de linterna LED tipo 2 en 1 super brillante con cuatro modos de funcionamiento, que se puede utilizar con un brillo máximo de 900 lúmenes en luz blanca o con una luz negra ultravioleta de 395 NM.

Linterna LED tipo 2 en 1 super brillante 900 lumen luz negra UV 395nm. Linterna LED 4 modos UV Linterna. Linterna de inspección impermeable para acampar al aire libre
  • Modos de luz 2 en 1 y 4: La linterna LED viene con luz blanca y luz negra ultravioleta, DaskFire LED una linterna táctica soporta...
  • Super brillante & calidad superior: Potente linterna LED de 900 lúmenes genera un área grande brillante o un foco enfocado...

Esta linterna LED 2 en 1 que se puede utilizar con cuatro modos de funcionamiento diferentes, ofreciendo la posibilidad de hacer uso de su luz blanca con brillo de 900 lúmenes y una luz negra ultravioleta de 395 NM para poder encontrar fugas, orina, sangre, escorpiones, etcétera sobre todo tipo de superficies.

Cuenta con un zoom ampliable y ajustable para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada usuario y momento, haciendo así que se pueda disfrutar al máximo de una linterna que está fabricada con materiales de alta calidad y que resiste los impactos y es impermeable, siendo capaz de resistir las salpicaduras de agua y la lluvia. Además tiene un diseño antideslizante para que sea más cómoda de utilizar.

Pros

  • Es un modelo 2 en 1 que cuenta con una luz blanca con un brillo de 900 lúmenes y una luz negra ultravioleta de 395 NM.
  • Es muy versátil, y además de utilizarse para la iluminación habitual de la luz blanca, sirve para encontrar fugas, orina, manchas de sangre, escorpiones, etcétera, sobre diferentes tipos de superficies.
  • Se trata de un modelo robusto que está fabricado a prueba de golpes y que además es impermeable, resistiendo las salpicaduras de agua.
  • Tiene un diseño antideslizante para que sea más cómoda de utilizar en todo tipo de superficies.
  • Cuenta con zoom, por lo que se puede ajustar el enfoque en sus diferentes usos.

Contras

  • Al ser una luz clara, algunos objetos que se reflejan en la luz ultravioleta no se ven bien.
  • No incluye instrucciones claras sobre su funcionamiento.
  • En algunos casos puede ser necesario acercarse mucho al elemento para detectar con la luz UV.

10. YAEZLE Linterna UV, Luz Negra, Ultravioleta pequeña mano 395 nm LED

Pequeña linterna de mano LED que emite longitudes de onda de luz ultravioleta de 395 nm, contando con un foco ajustable y fabricada con un material robusto de aleación de aluminio.

Linterna UV, Luz Negra, Ultravioleta pequeña mano 395 nm LED, Detector de orina para mascotas, perros y gatos, Lámpara UV para Inspección de Agentes Fluorescentes, 1 Batería AA incluida.
  • Luz Negra para Detector de Orina : Revele la orina y otras manchas de mascotas en alfombras, pisos o ropa que son invisibles a...
  • UV Detección de Fluorescentes : encuentra abrillantadores fluorescentes en ropa de bebé o incluso en tus cosméticos. Una vez...

Linterna de mano LED ultravioleta que cuenta con la capacidad de emitir longitudes de onda de 395 nm, gracias a las cuales se pueden llevar a cabo numerosas aplicaciones, como son la detección de orina, manchas; encontrar escorpiones; verificar documentos; secar el esmalte de uñas; o para la detección de fluorescencia, entre otros.

Esta linterna, que cuenta con un foco ajustable Zoom Black Light para ofrecer una mayor versatilidad, está fabricada con un material robusto de aleación de aluminio que resiste los impactos y también el agua. Gracias a su peso de solo 71 gramos y su tamaño compacto es una linterna muy cómoda de utilizar.

Pros

  • Cuenta con una luz ultravioleta que es capaz de emitir longitudes de onda de 395 nm.
  • Dispone de un foco ajustable Zoom Black Light para mayor versatilidad.
  • Se encuentra fabricada con un material robusto de aleación de aluminio resistente a los impactos y al agua.
  • Cuenta con numerosas aplicaciones de uso, pudiendo utilizarse para detectar orina, manchas; encontrar escorpiones; verificar documentos; secar el esmalte de uñas; o para la detección de fluorescencia, entre otros.
  • Tiene un peso de 71 gramos y unas dimensiones compactas que hacen que resulte muy cómoda de utilizar.

Contras

  • Para algunos usuarios se trata de un modelo que, para algunas aplicaciones, no tiene suficiente potencia.
  • Hay quienes piensan que es un modelo demasiado pequeño, mientras que otros alaban su tamaño.

🔥 Linternas Ultravioleta más vendidas este mes

👍 Guía de compra de Linternas Ultravioleta

Cuando se va a llevar a cabo la compra de linternas ultravioleta, al igual que ocurre con cualquier otra linterna, es habitual que surjan dudas sobre cual elegir, ya que existen numerosos modelos en el mercado con características muy diversas.

Por esta razón es importante siempre tener en cuenta una serie de factores o criterios, los cuales son clave para poder hacer una buena elección. Estos factores a considerar son los siguientes:

Autonomía

En primer lugar es necesario valorar un criterio tan importante como la durabilidad que pueda ofrecer tu linterna ultravioleta. En función de tus necesidades y preferencias podrás necesitar que cuente con un nivel de autonomía u otro, por lo que en función de ello tendrás que buscar una capacidad de batería u otra.

Sin embargo, apostando por linternas de alta duración de batería no tendrás problemas de autonomía en la gran mayoría de las ocasiones, por lo que es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de comprar este tipo de producto.

Potencia

Aunque este tipo de luz es diferente a la que se utiliza de color blanco, que es la más habitual, hay que tener en cuenta que no por ello la potencia o el alcance se va a ver comprometido. En este caso, este tipo de focos se encuentran pensados para utilizar en aquellos lugares donde la luz blanca se puede reflejar. Por ello es importante que busques un modelo que ofrezca una potencia y amplitud suficiente.

Comodidad

Además de que cuente con buenas especificaciones técnicas es importante que se trate de un producto cómo de utilizar, ya que en caso contrario te generará molestias. En este sentido es importante que prestes atención a su tamaño y peso. Para ello tienes que buscar un modelo ligero y que tenga un tamaño contenido.

Asimismo, también debes tratar de decantarte por una opción que te ofrezca un buen agarre, de forma que te sea cómodo tenerla en la mano y utilizarla.

Tipo de lente

Este aspecto dependerá del uso que le vayas a dar a la linterna, ya que mientras que en algunos modelos tan solo se puede disfrutar de una luz ultravioleta, hay muchos modelos, como algunos que te hemos propuesto en nuestro artículo, que cuentan con diferentes modos de iluminación, ofreciendo tanto una luz LED blanca como una luz ultravioleta.

Como es lógico, este tipo de modelos ofrecen una mayor versatilidad puesto que podrán utilizarse para una mayor cantidad de usos, sobre todo si es para utilizarlo en el ámbito doméstico, donde se puede requerir indistintamente luz blanca y luz ultravioleta, dependiendo del caso y la situación.

Resistencia

Para finalizar, pero no por ello menos importante, debes tener en cuenta la resistencia que pueda ofrecer la linterna ultravioleta. Para ello debes fijarte en sus materiales de fabricación, de manera que busques una  que tenga una gran resistencia frente a golpes y caídas. También es aconsejable que ofrezcan una resistencia al agua que permita que se puedan mojar o soportar la lluvia.

Las linternas fabricadas en aleación de aluminio y otros materiales similares son más indicadas que las de plástico, ya que ofrecerán una mayor durabilidad y resistencia.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies