Las Mejores Linternas Verdes

Las linternas son una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, especialmente para las actividades al aire libre como por ejemplo, el camping, senderismo, pesca, buceo y también, en muchas profesiones como doctores, policías, militares, etc.

Las linternas tácticas por ejemplo, se utilizan para las actividades como la cacería y también para la protección personal, una de las características de estas linternas es que su salida de luz es proyectada en varios colores, como el blanco, azul, rojo y verde.

Es precisamente este último color el más usado para este tipo de actividades, ya que optimiza la visibilidad en las zonas más oscuras y lo mejor de todo, es que el color verde no ahuyenta a los animales como lo hace la luz blanca, esto significa que puedes localizar al animal que deseas cazar sin que este pueda saber que lo observas.

Si vas de pesca también son bastante útiles, debido a que este tipo de luz no asusta a los peces y de este modo puedes atraparlos fácilmente. Por otro lado, por alguna razón los insectos no son atraídos por la luz verde tal como sucede con la blanca, por lo que estas linternas son perfectas cuando necesitas localizar un lugar o a un animal sin ser víctima de los molestos mosquitos.

Si estás pensando en adquirir una linterna verde, pero no tienes ni la menor idea de cuál es el modelo o la marca a elegir, no tienes de que preocuparte, en este post te mostraremos una lista con las 10 mejores linternas verdes del mercado, podrás conocer sus características más importantes, sus ventajas y desventajas y por supuesto, podrás saber el precio y donde comprarlas a través de un enlace directo.

Al final de la lista, podrás encontrar más información útil acerca de este tipo de linternas, como por ejemplo: para que sirven, cómo escogerlas, sus principales ventajas y cómo usarlas, cuáles son las marcas más populares y mucho más.

1. Linterna LED Marca WindFire, Modelo SK68

Uno de los modelos de la prestigiosa marca WindFire, nos referimos al SK68.

WindFire - Linterna de bolsillo para caza nocturna (batera no incluida, foco ajustable, mini linterna tctica de mano, 3 modos, 200 lmenes, resistente al agua, luz verde), color verde
  • Super brillante: utilizando una luz verde de 5 W LED luces de cuentas, tres modos de luz; luz de luz de luz de alta / baja / luz...
  • Ajustable: esta linterna tiene una funcin de enfoque telescpico, puedes ampliar el haz para aumentar el rango de luz, haz de luz...

Esta linterna compacta y robusta, fabricada con aleación de aluminio, garantizando así una herramienta lo suficientemente resistente para tolerar cualquier tipo de ambiente y al mismo tiempo, puedas conservarla durante mucho tiempo. Su mango con superficie anti-deslizante permite el mejor de los agarres incluso en los ambientes húmedos, mientras que su función de enfriamiento evita que la linterna se sobrecaliente al usar al máximo los lúmenes. Su diseño la hace perfecta para llevar en el coche e en la caja de las herramientas, de hecho puedes llevarla también en el bolsillo sin ningún problema, ya que solo pesa 60 gramos.

Esta linterna tiene una capacidad lumínica de 200 lúmenes, los cuales se distribuyen entre 3 modos que son, bajo, alto y por supuesto, el estroboscópico. La linterna también dispone de una función conocida como enfoque telescópico, la cual te permite extender el haz de luz para así, incrementar el rango la luz proyectada por la linterna. El rango de alcance es de al menos 150 metros.

Esta herramienta es ideal para uso exterior y está diseñada pensando en la cacería, su modo SOS no provoca ningún daño en la visión de las personas. Para que puedas usarla necesitarás una pila doble A o una batería recargable de tipo 14500.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muy buena potencia con salida de luz de 200 lúmenes.
  • Resistente al agua.
  • Mango con superficie anti-deslizante.
  • Tres modos diferentes.

Contras

  • No incluye las baterías.
  • No recomendable para personas con manos muy pequeñas.
  • No dispone de accesorios.
  • Se calienta un poco al usar al máximo los lúmenes.
  • Su luz puede afectar la visión.

2. Linterna LED Marca KC Fire, Modelo OL0059R

Si te gusta ir de camping, de pesca o de cacería y necesitas una linterna que pueda serte de utilidad, esta podría ser una opción muy interesante.

KC fuego luz verde LED Linterna con 5modelos linterna lente, 1000lmenes linterna LED linterna luz mano linterna para senderismo Caza Pesca Viajar camping
  • KC Fire super brillante linterna: linterna LED adot CREE R51000lmenes, alto brillo.
  • Fcil de llevar y cargar: fcil de llevar con usted como una copia de seguridad y es lo suficientemente pequeo como para caber en su...

Construida con materiales de aluminio, ofrece una gran resistencia, lo que asegura que no tendrás ningún problema con si se cae o recibe algún arañazo. Sin duda es una linterna muy fácil de usar tanto para exteriores como exteriores, incluso puedes guardarla dentro del kit de emergencia. Puedes llevarla a cualquier lugar que desees, es tan pequeña que no ocupa espacio, por lo que puedes guardarla en bolso, un compartimiento del coche o en un bolsillo.

La salida de luz en su potencia máxima es de 1000 lúmenes, la bombilla de tipo LED Cree R5 ofrece un potente brillo que puedes ajustar dependiendo de la actividad que vayas a realizar. Dispone de cinco modos diferentes de salida de luz y una función de Zoom ajustable para que puedas ampliar la zona específica aumentando en haz de luz.

El interruptor es de tipo táctico, es muy rápido y al mismo tiempo, fácil de usar. El cuerpo de la linterna viene equipado con una superficie anti-deslizante que impide que la linterna se te salga de las manos, sobre todo si es un día lluvioso o con mucha humedad.
Por último, dispone de un bisel táctico para uso como defensa personal y también para romper algunos tipos de cristales.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Potencia máxima de 1000 lúmenes.
  • Dispone de 5 modos.
  • Superficie anti-deslizante.
  • Resistente al agua.

Contras

  • El producto no incluye las baterías.
  • No recomendable para personas con manos muy grandes.
  • El funcionamiento de sus distintos modos puede llegar a confundir a ciertas personas.
  • Su luz verde puede causar algunos daños si se apunta directamente a la cara de una persona.
  • En su modo de máxima potencia puede sobrecalentarse un poco.

3. Linterna LED, Marca WindFire Modelo frontal

Seguimos con otra de las linternas más populares de la marca WindFire, esta vez un modelo frontal.

Linterna verde LED 800 lmenes lmpara de luz de cabeza de linterna con 18650 bateras luz verde USB para caza al aire libre pesca que acampa
  • Alta Eficiencia: 3 tipos de modos de luz: alta / baja / luz estroboscpica, el brillo mximo es de 800 lmenes, el alcance del haz es...
  • Ahorro de Energa y Proteccin Ambiental: El faro verde recargable adopta un diseo de circuito paralelo, alimentado por una batera...

Esta linterna es perfecta para salir de cacería, de camping, de pesca e incluso, en situaciones de emergencia donde requiere que tengas ambas manos libres para que puedas ofrecer una ayuda más eficiente.

El diseño de esta lámpara es de las gamas más altas. Primero que nada debemos empezar por la cabeza, la cual está fabricada con aleación de aluminio, un material que garantiza la resistencia y durabilidad de la linterna y la protege del desgaste, sin duda se trata de un producto de muy buena calidad. El cinturón que tiene el faro es muy elástico por lo que puede ajustarse a cualquier persona con facilidad, ofreciendo siempre la mayor comodidad posible, además, es muy ligera y anti-transpirable, lo que evita el desagradable olor a sudor.

Ahora bien, esta linterna cuenta con una excelente potencia de luminosidad, estamos hablando de 800 lúmenes de salida máxima, con los que podrás iluminar cualquier lugar oscuro en el que te encuentres. Su haz de luz tiene un alcance de 100 metros, suficientes para ir de pesca o de cacería.

Es resistente al agua, sin embargo debes evitar sumergirla. Dispone de 3 modos de iluminación incluido el estroboscópico. La linterna utiliza baterías recargables de 18650 que se cargan por medio de un cargador USB.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • 800 lúmenes de potencia.
  • Rango de alcance de 100 metros.
  • Resistente al agua.
  • Tres modos de iluminación.

Contras

  • No es recomendable para actividades que requieran de movimientos demasiado rápidos o bruscos.
  • Suele recalentarse al usar de forma continua.
  • No recomendable para uso en bicicleta.
  • Para las personas que nunca han utilizado este tipo de linterna puede que les resulte un tanto confusa.
  • Los materiales del cinturón no son tan resistentes.

4. Linterna LED, Marca ETbotu, Modelo frontal para cultivo

Otro modelo de linterna frontal, esa vez perteneciente a la marca ETbotu y desarrollada principalmente para el cuidado de cultivos.

ETbotu - Linterna Frontal de Alta Intensidad Verde 19 LED para Cultivo hortcola Hydroponics, Plstico, Talla nica
  • Fuente de luz: 19 bombillas LED de alta intensidad y potentes con una visibilidad y fuerza sorprendentes. Gama de iluminacin de...
  • Operacin 4 modos: 1 clic 1 LED encendido, 2 clic 7 LED encendidos, 3 clic 19 LED encendidos, 4 clic estroboscpico.

Se trata de una increíble linterna compuesta por 19 bombillas de tipo LED de mucha potencia e intensidad que ofrece una gran visibilidad en los ambientes oscuros. Su haz de luz puede alcanzar un rango entre los 200 y 350 metros.
Esta linterna cuenta con 4 modos de operación, entre los que tendrás que pulsar el interruptor en varias ocasiones para acceder a estas funciones.

La fuente de energía de esta linterna viene de tres baterías triple A de 1,5 voltios, las cuales poseen energía suficiente como para iluminar durante horas.

Tal como ya lo mencionamos, estas linternas se usan en la horticultura interior, la iluminación producida por sus 19 lentes no causa ningún daño a las plantas, convirtiéndose así en una herramienta bastante útil para observar y ver la condición en la que se encuentran todas las plantas en el interior.

Pros

  • Excelente precio.
  • Utiliza 19 bombillas LED.
  • Puede alcanzar un rango de hasta 350 metros.
  • Dispone de cuatro modos de operación.
  • Fácil de usar.

Contras

  • El material de construcción es de plástico por lo que no es tan resistente.
  • Las baterías no vienen incluidas.
  • Para acceder al modo estroboscópico necesitas presionar 4 veces el interruptor.
  • Se sobrecalienta al usarla con mucha frecuencia.
  • No es resistente al agua.

5. Linterna LED Marca TrustFire, Modelo TR-J18

Sin duda alguna, una de las linternas tácticas más utilizadas, especialmente en el ámbito de la seguridad, las usan los policías para realizar patrullajes, para vigilar o inspeccionar, para resguardar un área en específico, para llevar a cabo detecciones, etc.

Linterna Trustfire J18 7 Led CREE XML-T6-4200 mAh ultrafire - 8500lm / 1 Modo / 3 bateras. Aguardos, vigilancia, caza, linterna de gran alcance (C - Linterna Kit completo)
  • Ampliamente utilizado para el patrullaje, aguardos, monterias, vigilancia, detencin, inspeccin, aseguramiento, rescate
  • 3 kit diferentes disponibles para realizar la compra, elija el kit adecuado al uso que se le vaya a dar, siendo el kit 3 el mas...

En este caso se trata de un kit completo que incluso se puede colocar sobre el arma.
Esta linterna genera una luz de 8500 lúmenes y tan solo dispone de un modo alto. Construida con aluminio anodizado súper duradero, esta linterna se encuentra entre las más potentes que existen actualmente en el mercado, además de ser ligera también es muy liviana y lo mejor de todo es que es resistente al agua, sin embargo, no debes sumergirla.

Este modelo en particular utiliza un led de tipo 7x Cree XM-L T6, el cual funciona al insertar dos o tres baterías de 26650. Para evitar un posible calentamiento, no es aconsejable utilizar la linterna por más de 10 minutos consecutivos.

La TR-J18 pesa medio kilo incluyendo alguno de sus accesorios. La luz de color verde se consigue a través de un filtro y se puede activar de forma remota. Si vas de cacería esta es la linterna ideal para ti.

Pros

  • Materiales súper resistentes.
  • Resistente al agua.
  • Kit con accesorios bastante completo.
  • Genera 8500 lúmenes de potencia de iluminación.
  • Tan solo requiere de dos o tres baterías 26650.

Contras

  • El precio es algo caro.
  • Solo dispone de un único modo.
  • Pesa medio kilo.
  • No se puede utilizar por más de 10 minutos consecutivos.
  • Se sobrecalienta mucho en ocasiones.

6. Linterna LED Marca CentBest, Luz verde

El cuerpo de esta linterna está construido con aleación de aluminio de la más alta calidad, de hecho la misma que se utiliza en la construcción de aviones militares, lo que significa que tanto la durabilidad como la resistencia están plenamente garantizadas.

Rebajas
Linterna LED rojo rayo Cree zoom de enfoque ajustable de la antorcha para la caza tctico Senderismo (Reflector LED + del interruptor de presin alejado) (Green)
  • 1.El 620-630nm LED VERDE est utilizando antorchas de alta potencia americana del cree Q5 original, haz Bubl, verde LED. zoom...
  • 2.Shock cuerpo metlico resistente; con la aleacin de aluminio de calidad aeronutica. Reglamento del Ejrcito HAIII oxgeno duro...

Su led de tipo Cree Q5 de zoom ajustable genera 1000 lúmenes de potencia de iluminación, suficientes para alcanzar un rango de 200 a 500 metros de distancia. Perfecta para la práctica de un sinfín de actividades al aire libre como el senderismo, camping, escaladas, pesca, cacería y también, la puedes usar para casos de emergencia.

A pesar de contar con una carcasa muy robusta anti-golpes, la verdad es que es una linterna bastante compacta y ligera, lo que te permite llevarla contigo a donde quiera que vayas. Dispone de una función con la que podrás ajustar la luz reflectora, es resistente al agua, no obstante, no es sumergible, por lo que no es recomendable para la práctica de buceo.

Esta linterna utiliza 3 baterías triple A o 1 de tipo 18650 recargables, además, entre sus accesorios podrás disfrutar de un interruptor de presión que funciona de forma remota. Dispone de un solo modo que es el encendido y posterior apagado.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Suficiente potencia lumínica para abarcar una distancia de 200 a 500 metros.
  • Resistente al agua.
  • Fácil de usar.
  • Zoom ajustable.

Contras

  • No es recomendable sumergirlo en agua.
  • Solo dispone de un único modo.
  • El interruptor remoto no tiene la misma calidad que la linterna, por lo que suele averiarse.
  • Algunos usuarios dicen que es algo pesada.
  • Se sobrecalienta un poco al usarse por largos períodos.

7. Linterna LED Mini llavero, Marca XUPHINX

Para aquellas personas a las que les gustan las linternas coloridas, esta puede ser un excelente opción incluso para regalarle a los más pequeños de la casa.

Mini linterna con llavero, 5pcs luz LED porttil, llavero super brillante Antorcha del bolsillo de la lmpara, Lmpara colgante del llavero para reas oscuras Camping/Caza/Senderismo, Verde
  • Lmpara de luz LED de diseo de llavero popular con doble funcin de interruptor de encendido / apagado y botn de compresin.
  • Viene con un llavero para que puedas ponerlo con tus llaves y llevarlo a donde quieras.

Se trata de una linterna llavero de apenas 4 centímetros y 40 gramos de peso, es de tipo llavero, lo que te permite levarla incluso fijada a tu juego de llaves. En este caso estamos ante una oferta de 5 diminutas peo increíbles linternas, que puedes llevar cuando quieras llevar a cabo cualquier tipo de actividad al aire libre.

La carcasa de esta pequeña linterna se encuentra totalmente fabricada de plástico de color verde bastante resistente.
El interruptor sirve para encender y apagar la linterna y además, cuenta con una función de compresión. Su led es prácticamente irrompible y la luz que refleja es lo suficientemente brillante para iluminar grandes espacios por largos períodos de tiempo.

En la parte posterior de la linterna podrás notar que lleva un llavero, puedes utilizar para fija las llaves de la casa o del coche para que tengas una linterna justo al alcance de tu mano cada vez que la necesites.

Para su funcionamiento son necesarias 2 pilas de tipo botón de CR2016, las cuales ya viene incorporadas dentro de estas linternas.

Pros

  • Excelente precio.
  • Pack de 5 piezas.
  • Bonito diseño.
  • Tiene un llavero para que puedas llevarla donde quieras.
  • Fácil de usar.

Contras

  • Al estar hecha de plástico, esto no garantiza la durabilidad.
  • No resiste el agua.
  • No tiene lente de protección para la pequeña bombilla.
  • No recomendable para personas con manos muy grandes.
  • Al ser tan pequeña puede perderse si no está fijada a un juego de llaves.

8. Linterna LED Marca UltraFire, Modelo 1505G

Para los amantes de las linternas tácticas de alta calidad y potencia, la marca UltraFire nos presenta su modelo 1505G una linterna desarrollada para la defensa personal y la cacería.

Ultrafire Linterna Verde LED Tactica Enfoque Ajustable 283 Lumens 520-535 nm de Longitud de Onda Luz Verde Linterna Caza,UF-1505G,Zoomable Linterna Porttil
  • Los ojos del ser humano son sensibles al rango de luz verde, pero los animales y los peces no se asustan con una linterna de luz...
  • Proporcione 248 yardas de distancia de iluminacin y 120 grados de luz gran angular, 283 Lmenes mximos, 520-535 nm de longitud de...

Debemos recordar, que los ojos de las personas son muy son sensibles a los reflectores de luz verde, sin embargo, en el caso de los animales es todo lo contrario, no se asustan al ver este tipo de luces y los insectos no siente atracción por este color a diferencia de lo que sucede con las linternas normales de color blanco, es por este motivo que as linternas con luz verde son las más utilizadas cuando se trata de la cacería.

La carcasa construida con materiales de la más alta calidad, está hecha principalmente de aluminio de nivel aeronáutico con un anodizado con tonos mates, lo que le concede una gran resistencia especialmente ante las caídas desde grandes alturas y arañazos. Además, es resistente al agua por lo que puedes usarla incluso durante los días lluviosos.

Esta linterna proporciona 283 lúmenes a su máxima potencia de iluminación, los cuales son capaces de alcanzar un rango de casi 250 metros de distancia, por lo que puedes hallar fácilmente al animal que estas cazando sin que este pueda detectarte.

La bombilla de tipo LED XP-E2 produce un brillo bastante intenso que enciende al presionar el interruptor y así activar el único modo que ofrece esta linterna.
Por otra parte, este modelo dispone de una función conocida como Zoomable que te permite ajustar la distancia que recorre el haz de luz. Para que pueda funcionar correctamente, requiere de una batería de 18650.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Resistencia al agua.
  • Resiste caídas desde grandes alturas.
  • Su haz de luz es de largo alcance.
  • Fácil de usar y llevar.

Contras

  • Este producto no incluye las baterías.
  • Solo dispone de un único modo.
  • Suele sobrecalentarse al usarla por largos períodos.
  • El cordón no es de la mejor calidad.
  • Su luz verde puede causar daños en la visión de las personas.

9. Linterna LED Marca XYN, Modelo Powerlax Tipo Puntero

Las linternas no siempre resultan ser las que mayor tamaño tienen, en ocasiones, los dispositivos diminutos pueden llegar a sorprendernos con el increíble rendimiento que ofrecen.

POWERLAX High Power, Linterna de puntero de iluminacin de mano verde con foco ajustable para acampar al aire libre
  • PUNTERO LED SUPER BRILLANTE VERDE: retire la tapa, puede ver el tren ligero incluso a medio da, incluso puede encender un fsforo.
  • DIFERENTES EFECTOS DE PANTALLA: puedes ver diferentes patrones cuando giras la tapa (Starry Sky u otro), puede traerte a ti o a tu...

Se trata de un puntero de luz verde construido con aluminio que le concede una gran resistencia a pasar de su tamaño. Ideal jugar con tus mascotas sin importar si es de día o de noche, la verdad es que genera el suficiente brillo para que puedas verlo claramente.

Esta linterna viene con varios cabezales que tienen patrones muy divertidos que se activaran automáticamente al girar la tapa. Es perfecto para distraerte cuando estas en casa o cuando estas de camping. Dispone de una función de bloqueo que evita que los niños puedan usar el puntero de forma incorrecta. Debes tener presente si reflejas la luz verde directamente a los ojos de una persona, puedes provocar serios daños en el globo ocular. Por este motivo, debes tener esta linterna en un lugar seguro lo más lejos posible del alcance de los más pequeños de la casa.

Si tienes perros y los llevas de paseo durante la noche, este puntero te hará la caminata más divertida. Es tan pequeño que puedes guardarlo fácilmente en un bolsillo, ya que no ocupa demasiado espacio.
Recuerda usarlo con moderación para evitar cualquier tipo de accidentes, ya sea dentro o fuera de casa.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Perfecto para divertirse con tus hijos o mascotas.
  • Resistente.
  • Dispone de varios cabezales con distintos patrones.
  • Fácil de usar.

Contras

  • No recomendable como linterna principal.
  • No genera los suficientes lúmenes para adentrarse en lugares oscuros.
  • Es peligroso si apuntas directamente a los ojos.
  • Solo dispone de un único modo.
  • No recomendable para personas con manos muy pequeñas.

10. Linterna LED Marca BESTSUN, Modelo Coyote Hog Fox

Otro modelo de linterna táctica que cumple con los requisitos para formar parte de tu equipo cada vez que vas de cacería.

linterna verde de caza LED recargable, Coyote Hog Fox Kits de equipo de caza con interruptor de presin 1 Modo 650 lmenes de largo alcance 300 yardas
  • La lmpara de caza verde est equipada con 3 LED verdes XP-E2 de alta tecnologa que son ms potentes que 1 haz de LED verde....
  • Diseo de modo nico, fcil de usar esta antorcha linterna caza verde. Como no usa lentes ni filtros, produce una luz 100% verde que...

Fabricada con aluminio de nivel aeronáutico, esencial para que pueda resistir arañazos y golpes fuertes.
Esta interna se enciende a través de un interruptor de presión, que junto con una batería recargable de tipo 18650 puede generar hasta 650 lúmenes, haciendo que su haz de luz puede alcanzar una distancia de al menos 200 metros.

Usa un único modo alto que alcanza su nivel máximo de salida lumínica.
Sin duda es una linterna bastante práctica para llevar de cacería, incluso cuenta con un bisel táctico muy útil para la defensa personal.

Es resistente al agua, aunque no debes sumergirla, ya que no se trata de una linterna para buceo. Sin embargo puedes llevarla durante los días lluviosos o en ambientes húmedos. La batería se carga por medio de un cargador inteligente.

Se trata de una linterna bastante cómoda y ligera que puedes llevar a cualquier lugar, ya que no requiere de mucho espacio para guardarla. Pesa a penas 195 gramos.

Es importante mencionar que al no utilizar ningún tipo de filtro para generar la luz verde, esta es totalmente clara y puede incluso llegar más lejos, lo que la convierte en la linterna perfecta para llevar de cacería o regalarla a una persona que lleve a cabo esta actividad de forma frecuente.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Materiales resistentes.
  • Resistente al agua.
  • Anti-deslizante.
  • Utiliza baterías recargables por medio de cargador inteligente.

Contras

  • No es sumergible.
  • Solo dispone de un único modo.
  • Se recalienta en ocasiones.
  • El interruptor no es de la misma calidad que el cuerpo de la linterna.
  • No debes apuntar directamente a los ojos de ninguna persona.

🔥 Linternas Verde más vendidas este mes

👍 ¿Para qué sirve una linterna verde?

Por lo general, las linternas de color verde se usan para actividades como la cacería, esto se debe principalmente a que la mayoría de los animales no son afectados por este tipo de luz, por lo que se mantienen en su lugar y no corren despavoridos como normalmente sucedería con una luz blanca.

Este es el motivo por el cual estas linternas son ideales para ir de camping, ya que te permitirá ver si hay un animal cerca de donde estas acampando. Además, los insectos no son atraídos por las luces verdes, esto significa, que cuando la enciendas no tendrás que luchar con un enjambre de mosquitos en tu rostro.

¿Cómo usar una linterna verde?

El mecanismo de uso de las linternas de color verde, suelen ser casi las mismas que utilizas en una linterna común. Para usarla correctamente puedes hacer lo siguiente:

  • Antes de salir de casa, asegúrate de revisar las baterías de la linterna, de esta forma evitarás que te quedes sin luz en el peor momento.
  • Si vas de cacería, comprueba que llevas todos los accesorios de tu linterna, normalmente los kits traen algunos accesorios que te permiten colocar fijar la linterna sobre el arma que usas para cazar.
  • Familiarízate con los modos, esto es esencial para que no se te escape ninguna presa o te deslumbres por accidente.
  • Si la linterna no es resistente al agua, asegúrate de guardarla en un lugar alejado de la humedad, de esta forma, podrás prevenir que la linterna deje de funcionar.
  • Si vas de cacería con una o más personas, evita apuntar la luz directamente a los ojos de tus compañeros, sobre todo si estas usando el modo más alto, ya que podrías cegarlos temporalmente.
  • Al terminar la cacería, retira las baterías de tu linterna y guárdalas en un lugar seguro.

¿Cómo escoger una buena linterna verde?

Escoger una buena linterna para ir de cacería no siempre es tan fácil como parece, debes tener en cuenta varios factores que serán esenciales al momento de hacer tu elección. Los más importantes son:

  • Materiales de construcción: este factor es uno de los más importantes, ya que cuando estas de cacería puede que al perseguir a un animal la linterna se caiga al suelo por accidente y deje de funcionar, lo que te dejaría completamente a oscuras. Por este motivo, la linterna que escojas debe ser de muy buena calidad.
  • Potencia de lúmenes: al tratarse de una linterna de colores, necesitas mucha potencia de iluminación, sobre todo si vas a entrar a lugares angostos o con poco rango de acción. En el mercado puedes conseguir linternas muy potentes que superan los 1000 lúmenes.
  • Alcance: al igual que la potencia, este factor es importante especialmente cuando vas de cacería, ya que necesitas ubicar la posición de un animal a una distancia segura para no ahuyentarlo, esto te permitirá apuntar con mayor tranquilidad hasta inmovilizar al animal.
  • Autonomía: la duración de las baterías es fundamental si vas a realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, esto te permitirá estar más seguro durante la noche, ya que quedarse sin una fuente de iluminación en plena oscuridad no es una experiencia muy agradable.
  • Modos: la mayoría de las linternas cuentan con una gran variedad de modos que puedes utilizar dependiendo de la situación, normalmente son modos básicos como nivel de luz bajo, medio y alto, también está el modo estroboscópico que es muy útil para la defensa personal.
  • Accesorios: en muchos casos, estas linternas vienen en kit completos o individuales, donde además de la linterna vienen otros accesorios como los filtros de luz, baterías extras, bases para fijar la linterna en las armas, interruptores de presión, cargadores, etc.
  • Marcas: la calidad de la linterna dependerá de la marca del modelo que desees adquirir, existen muchas marcas que se especializan en actividades determinadas, por lo que disponen de funciones diferentes, además, la calidad de los materiales no es la misma en todas las linternas, por esta razón, este es un factor del que debes estar muy atento.
  • Precio: debido a la gran cantidad de modelos de linternas que puedes encontrar en el mercado actualmente, los precios varían mucho, pero esto depende de la marca y la actividad que vas a llevar a cabo, una linterna básica no suele costar más de 50 euros, mientras que las linternas que vienen equipadas con un número mayor de funciones pueden superar fácilmente los 50 euros.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Cuando se trata de linternas el mercado es muy variado, por lo que es normal observar como una gran cantidad de marcas compiten por ser las mejores. Hoy en día, las marcas más importantes son:

  • Fénix: una marca reconocida por excelencia, su política de innovación la posicionó rápidamente entre las mejores, sobre todo cuando se trata de linternas tácticas súper resistentes.
  • UltraFire: en la lista anterior mencionamos uno de los mejores modelos de esta marca, cuya característica principal es la calidad y resistencia de sus productos.
  • Led Lenser: reconocida mundialmente, esta marca ofrece desde hace ya mucho tiempo productos de calidad certificada, también son muy innovadores y sus precios suelen ser asequibles.
  • Olight: para iluminar las noches más oscuras no existe nada mejor que las linternas de esta marca, la durabilidad de sus baterías, así como también la resistencia y durabilidad de sus productos, convierten esta marca en una de las mejores.
  • Odepro: si sabes de linternas entonces de seguro conoces esta marca, situada entre las mejores del mercado, sus modelos cuentan con diseños ergonómicos y atractivos que no opacan para nada su excelente rendimiento.

¿Cuáles son las principales ventajas?

Las linternas verdes tienen a su favor muchas ventajas, las más destacables son las siguientes:

  • Calidad de visualización: las linternas de color verde son las más utilizadas durante la noche para cazar animales, ya que mejoran el rango de visualización, algo que no puedes hacer con una linterna de luz blanca.
  • Fácil de usar: sin duda alguna, este tipo de linternas no tiene ninguna dificultad al momento de utilizarlas, de hecho, muchas cuentan con interruptores de presión o remotos para hacer todo más sencillo.
  • Duración de batería: para cazar necesitas una linterna que te permita seguirle la pista a tu presa durante un largo rato, por esta razón, este tipo de linterna ofrece una excelente autonomía para asegurar que completes tus actividades sin problemas.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies