Las Mejores Mangueras Extensibles

Si vas a regar las plantas del jardín o lavar el coche lo más común es hacerlo con una manguera. Gracias a los grandes avances de la tecnología, hacer estas actividades ya no tiene porqué ser complicado, todo lo contrario y esto se debe a la creación de las mangueras extensibles.

Desde su creación este tipo de mangueras siempre han sido tendencia, principalmente por la forma tan simple que se usa y también por los materiales que se utilizan para su fabricación. Son muy ligeras y prácticas, por lo que puedes caminar varios metros durante un riego sin terminar completamente agotado. Otra de sus características es que no se deforman, es decir, puedes pisarlas e incluso torcerlas y enseguida volverán a su forma original. En algunos lugares se les conoce como mangueras mágicas, esto debido a que puedes hacer cosas que normalmente no podrías lograr con una manguera común.

Escoger una manguera extensible puede que suene bastante simple, sin embargo, esto no suele ser así. En el mercado existen muchas marcas que fabrican y comercializan mangueras extensibles, por lo que resulta complicado escoger alguna, especialmente cuando jamás has comprado una de estas mangueras. No obstante, no tienes nada de qué preocuparte, ya que a continuación podrás conocer cuáles son las mejores mangueras extensibles del mercado por medio de una lista. Esto te permitirá escoger una manguera que se ajuste a tus necesidades.

1. Manguera extensible Marca HBlife, Modelo 8 Metros

Se trata de una de las mangueras extensibles más avanzadas que existe actualmente en el mercado.

hblife Manguera Jardín Manguera De Jardín Extensible 8M/25FT con 8 Funciones De Cabeza De Aeroso,Profesional De Tela Expandible De Doble Látex con Núcleo Metálico (8M, Lake Blue)
  • MANGUERA DE JARDÍN MÁS AVANZADA DEL MERCADO: fabricada con materiales de la más alta calidad y el último diseño. Conectores...
  • MANGUERA RESISTENTE AL DESGASTE Y ALTAMENTE FLEXIBLE -Manguera de agua flexible cubierta con una tela de poliéster resistente y...

Los materiales utilizados en su fabricación son de la mejor calidad para increíbles características y un gran diseño. Sus conectores son bastante sólidos debido a que están hechos de latón de ¾ pulgadas, la tubería es de doble látex, la arandela es de goma para evitar fugas de agua, la válvula de encendido y apagado es lo suficientemente resistente para tolerar el uso diario, mientras que su cubierta está confeccionada con poliéster 3750D que le otorga esa flexibilidad única y característica de la marca. De este modo, no tendrás ningún problema con las fugas y la manguera no perderá su forma al doblarla o torcerla.

Resiste bastante bien la abrasión, debido a su cubierta de poliéster, permitiendo que puedas utilizar la manguera de forma segura y si preocupaciones de que pueda romperse debido a la presión o por el roce con algún objeto filoso. No tiene ningún tipo de arrugas, se puede manejar muy fácil, por lo que es ideal para las actividades relacionadas con el cuidado del jardín. Cabe destacar que luego de cerrar el paso del agua, la manguera se retrae por sí sola, que dando vacía y con su tamaño original.

Guardarla también es muy sencillo, ya que la manguera viene con una bolsa de almacenamiento totalmente gratis, con la que podrás almacenar la manguera extensible sin requerir de mucho espacio, lo único que tienes que hacer es drenar el agua de la manguera al terminar de utilizarla y seguidamente, guárdala dentro de la bolsa y ponla en un lugar seguro, preferiblemente alejada del sol.

Consta de un juego de cinco piezas en donde se incluye una manguera extensible de 8 metros de longitud, una boquilla hecha de metal que dispone de ocho funciones diferentes, la bolsa resistente para guardar la manguera luego de usarla, varios sellos de goma que sirven como repuesto y por último, un manual de instrucciones.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Conectores metálicos para mayor resistencia.
  • Incluye varios sellos de repuesto y una bolsa para almacenar la manguera.
  • Su boquilla tiene ocho funciones.
  • Fácil de usar.

Contras

  • No dispone de adaptador.
  • El caudal de agua es un poco menor al de una manguera común.
  • En ocasiones suele enredarse.
  • Las arandelas no son muy resistentes.
  • El bolso no es de la mejor calidad.

2. Manguera Extensible Marca Navaris, Modelo 7 Funciones

Si lo que buscas es una manguera extensible que sea funcional y que no ocupe demasiado espacio, esta podría ser una opción a considerar.

Navaris Manguera de jardín extensible - Flexible manguera de 7.5M con 7 funciones de riego - Para regar o lavar el coche con agua a presión
  • Ahorra espacio: ¡Con esta manguera extensible podrás cuidar de tu jardín y lavar tu coche con total comodidad! Podrás lavar tu...
  • Extensible: Esta manguera de jardín se extenderá hasta 7.5M cuando se llene de agua, tres veces su tamaño original. Cuando se...

Se trata de una manguera ideal para regar las plantas del jardín y también para darle una buena limpieza al coche sin tener que lidiar con ningún tipo de enredos y de un modo bastante fácil y sencillo.

Lo mejor de las mangueras extensibles, es que como tal como su palabra lo indica tiene la particularidad de que puede extender a una distancia determinada, en este caso, es una manguera de 2,5 metros y al extenderse puede alcanzar un máximo de 7,5 metros cuando el agua pasa a través de esta y logra hasta tres veces más su tamaño original. Al bloquear el paso del agua vuelve a los 2,5 metros, haciendo que sea más fácil guardarla.

La boquilla es ajustable y además, cuenta con siete modalidades de salida de agua distintas, por lo que puedes llevar a cabo múltiples tareas dentro del hogar. A aparte, viene equipada con una función de bloqueo que es bastante útil, ya que así puedes realizar tus actividades sin tener que detener la salida del agua.

Fabricada con materiales de la más alta calidad para garantizar mejor resistencia y durabilidad. Dispone de dos capas compuestas por PP y látex muy resistente, esto asegura que la manguera pueda tolerar una presión de hasta de 10 bares sin problemas. También cuenta con un conector rápido para realizar una instalación simple, rápida y sin ninguna fuga.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Cuenta con siete modos de salida de agua.
  • Resiste una presión de 10 bares.
  • Equipado con sistema de bloqueo.
  • Fácil de usar.

Contras

  • Algunos usuarios indican que no es tan resistente como parece.
  • Poca durabilidad.
  • Solo se extiende si se estira manualmente.
  • En ocasiones no alcanza los 7,5 metros al extenderse.
  • Diseño bastante simple.

3. Manguera Extensible Marca Xpansy Hose, Modelo Pro C2607B

La marca Xpansy Hose ofrece un modelo de manguera extensible que puedes utilizar para cualquier tarea dentro del hogar.

Xpansy Hose Pro C2607B Manguera Extensible con la Presión del Agua, Azul, 7,5 metros
  • Manguera de jardín extensible de color azul con 2 enlaces rápidos y adaptadores de grifo; diseño más ergonómico gracias a su...
  • Multiplica por tres su tamaño: 2, 5 metros sin agua y hasta 7, 5 metros con agua; presión máxima de 8 bar

Su diseño ergonómico y bastante llamativo, ya que es de un color azul muy brillante. Cuenta con un par de enlaces rápidos al igual que adaptadores para el grifo. Su aspecto se debe a un proceso de cosido helicoidal que se encuentra reforzado para una mayor durabilidad.

En su tamaño original, esta manguera tiene 2,5 metros de longitud, sin embargo, cuando la conectas al grifo y permites el paso del agua, este modelo multiplica por tres su tamaño, llegando a alcanzar unos 7,5 metros, además es capaz de tolerar un máximo de 8 bares de presión.

Esta manguera dispone de siete patrones diferentes, permitiendo que pueda ajustarse para que así, puedas regar cualquier tipo plantas.

Sus conexiones especiales patentadas impiden que los bordes de la manguera se rompan, mientras que una abrazadera hecha de metal mantiene sujeta la tela de la parte exterior sin que el interior resulte afectado, de esta forma, el agua puede fluir fácilmente y sin obstrucción alguna.

Ten en cuenta que si quieres alargar un poco más la vida útil de esta manguera extensible, lo más recomendable es evitar dejarla a la intemperie, sobre todo durante el verano y el invierno.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Es bastante ligera.
  • Ocupa un espacio mínimo al guardar.
  • Es ergonómica.
  • Cuenta con siete patrones de salida de agua.

Contras

  • No es tan resistente como parece.
  • Se daña con facilidad si la dejas mucho tiempo expuesta al sol.
  • Posible fuga de agua.
  • No incluye instrucciones.
  • Las gomas no son de la mejor calidad.

4. Manguera Extensible Marca Tresko, Modelo de 7,5 Metros

Este modelo de manguera extensible es uno de los más vendidos en el mercado, su calidad es increíble.

TRESKO® Manguera Flexible de jardín 7.5M, Manguera Flexible con Triple Capa de látex, Manguera de riego Extensible, Manguera con Boquilla multifunción Incl. Colgador de Metal
  • Una manguera flexible de riego de calidad suprema con roscas de latón anticorrosivas. La pistola cuenta con una gran variedad de...
  • La manguera flexible, recubierta con un tejido de plástico resistente a la abrasión se extiende hasta el triple de su longitud...

Cuenta con varias roscas fabricadas de latón muy resistentes a la corrosión. Su pistola dispone ocho modalidades distintas con las que puedes rociar de varias formas diferentes, cuenta con ajuste para mantener la presión al mínimo o al máximo sin tantas complicaciones, aparte, tiene una función de bloqueo que permite mantener la salida del agua de forma continua.

Este modelo también cuenta con una cubierta ergonómica de goma. Para ajustar la presión del agua puedes hacerlo a través de un control deslizante que se encuentra en la boquilla, convirtiéndola en la manguera ideal para regar cualquier planta.

Sin duda se trata de una manguera bastante ligera y flexible, completamente recubierta por un tejido similar al plástico que le concede una gran resistencia, especialmente ante la abrasión. Puede alcanzar casi tres veces su tamaño original cuando permites en paso del agua por medio de esta manguera, además, resiste hasta un máximo de 10 bares de presión.

El producto incluye una serie de adaptadores para grifos con las medidas más comunes para que puedas conectar la manguera en cualquier toma de agua.

No se tuerce, no se dobla, mantiene su forma incluso si a pisas, mantiene una buena presión de agua y también bien con una bolsa que sirve para guardar la manguera cuando no esté en uso. Incluye también un soporte para manguera que puedes colocar incluso junto al grifo sin necesidad de usar alguna herramienta para realizar su montaje.

Pros

  • Fabricada con materiales de alta calidad.
  • Fácil de usar.
  • Incluye accesorios.
  • Resiste hasta 10 bares de presión.
  • Es ligera.

Contras

  • Es un poco cara.
  • No incluye manual de instrucciones.
  • Se tuerce en ocasiones.
  • Puede dañarse si se deja a la intemperie.
  • El soporte y el bolso no son muy resistentes.

5. Manguera Extensible Marca Suptempo, Modelo 15 Metros

Solo necesitas conectarlo directamente al grifo y abrir la llave para que el agua permita que la manguera se extienda a su máxima longitud y así empezar a regar todo lo que necesites, esto incluye plantas y coches, bicis, etc.

SUPTEMPO Manguera Jardin Extensible, 50ft 15M Manguera Jardin Flexible Enrollador Manguera de Jardín con 10 Modos de riego Manguera antifugas y anticorrosiva para Rociar el Césped, Limpiar Autos
  • ▶【Manguera de Jardín Revolucionaria 】Cuando el agua cruza el tubo, se estira automáticamente para alcanzar una longitud de...
  • ▶【10 Modos de Riego】Utilice su nueva herramienta para todas sus necesidades. Con sus 10 formas diferentes de regar, el grifo...

Este modelo puede extenderse hasta los 15 metros y al cerrar el grifo la manguera vuelve a su estado normal sin ningún tipo de esfuerzo.

Para cambiar las modalidades de la boquilla solo tienes que girar el control deslizante, así podrás tener acceso a 10 patrones de riego diferentes para usar dependiendo de la situación. Ten en cuenta que existen ocasiones en las que requieres de mayor o menor presión para rociar flores, otras plantas o para lavar el piso y el coche, por esta razón, esta manguera se ha convertido en una de las a alternativas más populares de la actualidad, ya que se ajusta a todo tipo de situaciones.

Uno de los aspectos esenciales al comprar una manguera extensible son los materiales de fabricación y en este caso, la marca utiliza látex retráctil para la parte exterior, mientras que su parte interna está hecha con un látex de mayor grosor para garantizar una mejor resistencia y durabilidad.

El revestimiento retráctil que envuelve al tubo está fabricado con poliéster de la más alta calidad. Las tapas metálicas impiden la oxidación y las fugas de agua. Su mango es ergonómico, suave al tacto, no se desliza si tus manos están húmedas y es muy fácil de usar. Aparte, es una manguera muy ligera con la que puedes recorrer varios metros y al terminar, puedes guardar sin ninguna complicación.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Dispone de 10 modos de salida de agua.
  • Sus conectores están hechos de latón.
  • Fácil de usar.
  • Es muy ligera.

Contras

  • El soporte no es muy resistente.
  • No puedes dejarla mucho tiempo a la intemperie.
  • La presión de agua disminuye en ocasiones.
  • Debes ser muy cuidadoso al guardarla para no dañarla con objetos filosos.
  • Algunos usuarios indican que la manguera no alcanza los 15 metros al extenderse.

6. Manguera Extensible Marca TheFitLife, Modelo 7 Metros

Si te interesa una manguera extensible que sea robusta y resistente, deberías considerar esta opción.

TheFitLife La Manguera de jardín extendible - Con el Triple de núcleo látex más Fuerte. Accesorios de Metal Solid, Pliegue expandible con estándar Europeo fácil de Guardar, 2.5 metro expand to 7 metro
  • MÁS TIEMPO DE UISO, MÁS DE 1100 USOS: El tubo interior de látex te triple capa está hecho de materiales de la calidad más...
  • El tejido de polyester más duro. Este tejido externo es más denso y rugoso, puede proteger el tubo interior más efectivamente,...

Puedes hacer uso de este modelo para completar muchas tareas que te llevaría mucho tiempo si usas mangueras comunes. El tubo de la parte interior se encuentra fabricado con una capa de triple látex, de hecho es una de las que tienen mayor calidad en el mercado, por lo que es muy resistente y sobre todo, duradera. El tejido de la parte externa está hecho de poliéster muy duro, dicho tejido es más rugoso y denso, ya que su finalidad es la de mantener el tuno interior protegido de una forma más efectiva.

Al llenarse de agua se extiende y triplica su tamaño y puede soportar hasta 10 bares de presión fácilmente. Es muy ligera, lo que facilita mucho su uso, no se dobla ni se tuerce y lo mejor es que es muy compacta, lo que significa que puedes guardarla en espacios pequeños.

Todos sus conectores están hechos de latón para evitar que se rompan o que se produzcan fugas, no se oxidan, resisten muy bien las altas temperaturas. Su boquilla tiene hasta ocho modos de salida de agua, por lo que es perfecta para trabajos de jardinería.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Conectores fabricados con latón.
  • Resiste hasta 10 bares de presión.
  • Cuenta con ocho modos de salida de agua.
  • Es muy fácil de usar.

Contras

  • Las gomas no son muy resistentes.
  • La pistola puede dañarse con facilidad.
  • En ocasiones pierde algo de presión.
  • Tarda un poco en expandirse.
  • No incluye manual de instrucciones.

7. Manguera Extensible Marca Homoze, Modelo 50 pies

Considerada por muchos usuarios como una de las mejores mangueras de jardín de la actualidad, la marca Homoze ofrece un modelo con el que ya no tendrá que perder tiempo luchando con las fugas o pequeñas roturas.

HOMOZE Manguera de jardín extensible de 50 pies manguera de jardín con accesorios de 3/4 pulgadas, 1/2 pulgadas, manguera de expansión flexible antifugas con boquilla de pulverización de 8 funciones (azul)
  • Antiestallido y antifugas de agua: la manguera de jardín expandible está hecha de material de calidad de seguridad y fiabilidad...
  • Fácil de usar: la longitud de 50 pies es lo suficientemente larga como para hacer que la manguera de expansión sea fácil y...

Esta manguera extensible está fabricada con los mejores materiales para evitar que se presente cualquier tipo de problema y así, extender su vida útil.

Es bastante larga, por lo que puedes manipularla fácilmente, haciendo que sea la opción ideal para aquellas personas que tienen jardines amplios. Cuando la llenas de agua, este modelo incrementa su tamaño, aun así sigue siendo muy fácil de manejar.

Cuenta con al menos 8 patrones diferentes de salida de agua, esto quiere decir, que podrás elegir el modo que necesites dependiendo del área que necesites rociar. Puedes usarla tanto dentro como fuera de casa. A pesar de que se expande cuando la llenas con agua, al vaciarla recupera su tamaño y puedes guardarla con mucha facilidad hasta que vuelvas a necesitarla.

Para esto, debes esperar a que se vacíe por completo y luego usar la bolsa de almacenamiento que viene incluida en el paquete, para que así, puedas protegerla de golpes y pinchazos.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Cuenta con ocho patrones de salida de agua.
  • Fácil de usar.
  • Diseño atractivo.
  • Ligera.

Contras

  • Gotea en ocasiones.
  • Debes cuidarla mucho para que pueda resistir.
  • Tarda un poco en volver a su tamaño original.
  • El grifo no es muy resistente.
  • No incluye manual de instrucciones.

8. Manguera Extensible Marca Homoze, Modelo 100 Pies

Este es uno de los juegos de mangueras extensibles más vendidos del mercado, se trata de un kit bastante completo con el que podrás tener un buen producto sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.

HOMOZE Manguera de Agua expandible de jardín con Conector de latón Macizo, 8 Funciones, Pistola de pulverización/Bolsa de Almacenamiento
  • Duradero – Antifugas: el material de alta calidad de la manguera de jardín ofrece un buen rendimiento en expansión y...
  • Diseño flexible: la manguera de agua se puede ampliar a 30 m, lo suficientemente larga como para extenderse a cualquier esquina...

En este caso se trata de una manguera extensible de la marca Homoze, fabricada con materiales de la mejor calidad para ofrecer un increíble rendimiento al momento de utilizarse. Tolera una gran presión sin que se generen roturas o fugas en la manguera, la combinación de materiales resistentes y modernos le concede a esta manguera una increíble potencia y aun así, sigue siendo muy ligera, de mucha flexibilidad y alcanza una buena longitud.

La manguera puede extenderse hasta los 100 pies, haciéndola ideal para regar jardines medianos y grandes sin ningún problema. Al terminar de regar, solo tienes que cerrar el grifo para que se retraiga y así poder guardarla con más facilidad. Es muy fácil de usar, cuenta con una excelente flexibilidad y no necesita de un gran espacio para su almacenamiento.

Los accesorios están hechos de latón, lo que es perfecto, ya que resiste bastante bien la corrosión. La boquilla dispone de ocho modalidades para que puedas rociar de la forma que más te guste.

Pros

  • Fabricada con materiales de la mejor calidad.
  • Cuenta con adaptadores de latón.
  • Dispone de ocho patrones de salida de agua.
  • Alcanza los 100 pies al extenderse.
  • Incluye bolsa para almacenar y manual de instrucciones.

Contras

  • Es un poco cara.
  • No es recomendable conectarla a limpiadores.
  • Las arandelas de repuesto no son muy resistentes.
  • Si enreda en ocasiones.
  • Si es la primera vez que la uses, es posible que te sea un poco difícil.

9. Manguera Extensible Marca Xpansy Hose, Modelo Basic C2615A

Este es otro de los modelos de la marca Xpansy Hose, a diferencia del modelo anterior perteneciente a la misma marca, esta es una versión más básica de esta manguera extensible.

Xpansy Hose C2615A Basic - Manguera Extensible con la Presión del Agua, Verde, 15 metros
  • Manguera de jardín extensible de color verde, muy ligera y fácil de usar, que incluye 2 enlaces rápidos y adaptadores de grifo
  • Multiplica por tres su tamaño: 5 metros sin agua y hasta 15 metros con agua. Presión máxima de 6 bar

Es de color verde, no tienen ningún tipo de complicaciones al usar, es muy ligera y además, incluye adaptadores par el grifo y dos enlaces rápidos.

Su tamaño original es de 5 metros, sin embargo, al conectarla y abrir el grifo puede llegar hasta los 15 metros en apenas unos segundos, resiste una presión máxima de 6 bares. Aparte, dispone de siete patrones distintos de salida de agua para que puedas realizar varias tareas sin tener que cambiar de manguera. Al evitar que se produzcan roturas, esta manguera viene equipada con una serie de conexiones patentadas y también una abrazadera de metal.

Este modelo es más plano que su sucesor el modelo Pro, que en su caso es más redondo, no obstante, el modelo Basic es un poco más ligero y su precio es más asequible.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Fácil de usar.
  • Incluye adaptadores para el grifo y enlaces rápidos.
  • Cuenta con siete patrones de salida de agua.
  • No necesita de tanto espacio para guardar.

Contras

  • Presenta algunos problemas de escape de agua.
  • No soporta demasiada presión.
  • Al expandirse no alcanza el tamaño indicado.
  • No es tan resistente como parece.
  • No incluye manual de instrucciones.

10. Manguera Extensible Marca GRÜNTEK, Modelo 22,5 Metros

Las mangueras pertenecientes a esta marca siempre han estado entre las más vendidas del mercado en varios países.

GRÜNTEK Manguera de jardín Extensible 22,5 M Cobra Pistola de riego de 10 chorros. Kit Completo y Ligero con Conector rapido y presión de 3 a 10 Bar. para jardín, Coche y Limpieza. (1. Latón)
  • ✔ MANGUERA RESISTENTE: manguera de 7.5M extensible a 22.5M con látex multicapa en nanotecnología liviana y fuerte. El conector...
  • ✔ PISTOLA PULVARIZADORA CON BLOQUEO: Pistola de riego Soft-Touch de 10 chorros para un trabajo suave y preciso con bloqueo...

Este modelo es uno de los más populares, su longitud en su forma original es de 7,5 metros, no obstante, al abrir el grifo puede crecer hasta unos increíbles 22,5 metros.

Está fabricada con materiales de la mejor calidad, hecha de varias capas de látex con nanotecnología muy liviana y sobre todo bastante resistente. Incluye adaptador de ½ pulgada y un conector rápido de ¾ para que no tengas ningún problema al momento de conectar, estas piezas están hechas de latón para una gran resistencia y durabilidad.

La pistola cuenta con 10 patrones de salida de agua, puedes usar un chorro muy suave o uno más fuerte, además, viene equipada con sistema de bloqueo para que puedas regar sin tener de forma automática sin agotar tu mano.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Los conectores son de latón.
  • Dispone de adaptadores rápidos.
  • Se extiende hasta 22,5 metros.
  • Incluye accesorios.

Contras

  • No incluye soporte para manguera.
  • No incluye manual de instrucciones.
  • Las gomas no son muy resistentes.
  • Se dobla en ocasiones.
  • No es tan resistente como parece.

🔥 Mangueras Extensibles más vendidos este mes

👍 ¿Qué es una manguera extensible?

También conocidas como mangueras expandibles, se trata de un tipo de manguera especial que se utiliza para riego y otras tareas normalmente dentro de casa. Su nombre se debe a su característica principal, la cual es expandirse hasta lograr tres o cuatro veces su tamaño original, esto ocurre cuando abres la llave del grifo y el agua pasa a través de la manguera, al cerrar el paso del agua la manguera regresa a su tamaño original. Esta particularidad es la convierte en una manguera bastante cómoda de utilizar y sobre todo de guardar.

¿Cómo se usa la manguera extensible?

Usar este tipo de mangueras es bastante fácil, no requiere de la instalación de tantas cosas. Sin embargo, si es la primera vez que usas una de estas mangueras, te recomendamos que sigas estos pasos que te mostramos a continuación:

  • Compra una manguera extensible: lo primero que tienes que hacer es comprar una manguera, para esto solo tienes que escoger la que más te guste y sobre todo, la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Conéctala al grifo: una vez tengas la manguera en casa, lo siguiente será sacarla del empaque y conectarla al grifo.
  • Algunos modelos vienen con adaptadores para grifos y enlaces rápido, lo que es bastante útil especialmente, si tu grifo no tiene una medida estándar y también si quieres hacer una conexión rápida sin tantas complicaciones.
  • Abre el grifo: para que la manguera se extienda, lo que debes hacer es permitir que el flujo de agua pase a través de esta, una vez hecho, podrás observar como la manguera triplica su tamaño y forma original.
  • Utiliza los modos: la pistola cuenta con varias modalidades, por lo que se recomienda probarlas todas hasta que encuentras la que más te gusta.
  • Has que recupere su forma original: para esto solo debes cerrar el grifo y esperar unos segundos hasta que toda el agua haya salido, así regresará a su tamaño original.
  • Guárdala: al ser compactas, son muy fáciles de guardar, ya que no necesitan de mucho espacio para almacenarlas.

¿Cuáles son las marcas más populares de mangueras extensibles?

Hoy en día existen muchas marcas de mangueras, por lo que a veces resulta un poco difícil escoger alguna a primera vista. No obstante, debes tener en cuenta que adquirir un producto de una marca reconocida garantiza la calidad y durabilidad del mismo, aparte, puedes obtener repuestos originales y así no tendrás que realizar compras adicionales. Las marcas más populares son:

  • Gardena: esta marca se especializa en el diseño y fabricación de productos para la práctica de la jardinería. Son más de 60 años de experiencia en este mercado, innovando y ofreciendo a los usuarios excelentes productos con la mejor calidad.
  • Karcher: desarrolla en el año 1925, aunque en un principio no se dedicaban a la jardinería, sino a productos vinculados con la calefacción industrial, sin embargo, hasta el día de son una de las marcas más reconocidas dentro del mercado de las mangueras.
  • Hozelock: se especializan en la fabricación y distribución de una gran variedad de productos para el manejo de agua y riego. También se encuentra entre las marcas con mayores ventas en la actualidad.

¿Cómo escoger la mejor manguera extensible?

Lo primero que debes hacer antes de adquirir una manguera extensible, es tomar en consideración varios factores que te permitirán escoger una manguera de gran calidad y sobre todo, que cumpla con su unción y se ajuste a los que necesitas. Los principales elementos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Materiales: si quieres una manguera extensible que tenga una larga vida útil, debes tomar en cuenta el material de fabricación. Por lo general, están hechas de varias capas de látex, ya que este material evita que la manguera se doble o tenga torceduras. Si no escoges una manguera hecha con materiales de la más alta calidad, terminará rompiéndose y no aguantará la presión del agua.
  • Tamaño: existen varios tamaños diferentes, por ejemplo, las mangueras de 7 metros pueden alcanzar los 15 metros al extenderse por completo. Si buscas una manguera para regar un pequeño jardín deberías empezar con pocos metros.
  • Accesorios: la gran mayoría de estas mangueras cuentan con una gran variedad de accesorios, entre los más populares están los adaptadores para grifos, los enlaces de conexión rápida, los soportes para manguera y las bolsas de almacenamiento, algunos modelos vienen sin accesorios por lo que tienes que comprarlos por separado.
  • Peso: normalmente se trata de mangueras muy livianas, incluso cuando triplica su tamaño, esta es otra de las características por las que estas mangueras se han vuelto tan populares, debido a que las mangueras comunes suelen pesar demasiado.
  • Almacenamiento: al retraerse las mangueras extensibles son fáciles de guardar, por lo que no necesitas de mucho espacio para guardarla.

¿Cuáles son las ventajas de las mangueras extensibles?

Las mangueras extensibles son algo más que unas simples herramientas de jardín, ya que cuentan con muchas ventajas que la convierten en un elemento esencial para tener en casa. Las ventajas de las mangueras expandibles son las siguientes:

  • Ocupan muy poco espacio luego de contraerse, permitiendo que puedas guardarla donde quieras.
  • No es necesario que tengas que drenarla de forma manual, solo debes cerrar el grifo y esperar a que la manguera se deshaga por si sola del agua.
  • Los materiales que se utilizan en su fabricación son muy resistentes, incrementando así la vida útil de estas mangueras.
  • No son fáciles de romper y no se forman nudos, permitiendo así, que puedas desplazarte por todo el jardín sin problemas.
  • La gran mayoría son muy ligeras, no pesan casi nada incluso después de aumentar su longitud.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*