Las Mejores Maquinillas de Afeitar Gillette

La maquinilla de afeitar es un instrumento de cuidado e higiene que es imprescindible para una gran cantidad de hombres, ya que permite recortar, perfilar y afeitar la barba, además de permitir también el cuidado y afeitado de diferentes partes del cuerpo, dependiendo del modelo elegido.

En esta ocasión te traemos una selección de las mejores maquinillas de afeitar Gillette, una marca de referencia en el sector de la higiene y cuidado masculino,  siendo una empresa líder en el afeitado que hace que sea de máximas garantías.

En su extenso catálogo de productos podrás encontrar numerosos modelos diferentes con prestaciones y opciones muy diversas, por lo que te recomendamos valorar la compra de alguna de sus maquinillas.

1. Gillette Fusion ProShield Maquinilla de afeitar – 9 Recambios

Maquinilla de afeitar con nueve recambios dotada de cinco hojas de precisión que ayudan a la hora de reducir la presión de la hoja y conseguir un afeitado más cómodo.

Gillette Fusion ProShield Maquinilla de Afeitar + 9 Cuchillas de Recambio
  • Lubricación antes y después de las hojas que protege contra la irritación mientras te afeitas
  • Las cuchillas de afeitar más finas de Gillette (las primeras 4 hojas, al igual que ProGlide)

Maquinilla de afeitar que disfruta de la tecnología Gillette Fusion ProShield, una maquinilla que permite proteger la piel mientras se realiza el afeitado, siendo una maquinilla que se encuentra dotada de bandas lubricantes antes y después de las hojas para poder proteger la piel de manera efectiva contra la irritación.

Tiene un mango diseñado con la tecnología FlexBall concebido para que el cabezal de la maquinilla gire en todas las direcciones, adaptándose así a todos los contornos e incluso a las zonas más complicadas, ofreciendo un afeitado total más suave y cómodo.

El mango de la maquinilla se adapta a todos los recambios Fusion y Fusion ProGlide, aunque los mejores resultados los consigue con los recambios Gillette Fusion ProShield.

La tecnología ProShield hace uso de cinco hojas más finas y delgadas para evitar los tirones y permitir un afeitado con mayor comodidad, además de disponer de un micropeine diseñado para alinear los pelos más largos. Este modelo cuenta con un recortador de precisión en la parte trasera de las hojas y un estabilizador para mantener el mejor espacio entre ellos, consiguiendo un perfecto resultado.

Pros

  • Incluye nueve recambios de hojas para que se pueda disfrutar en el mismo pack de una maquinilla apta para ser utilizada en numerosos afeitados.
  • Ofrece lubricación antes y después del paso de las hojas, lo que protege en mayor medida contra la irritación.
  • Por su diseño, las cuchillas ofrecen menos tirones en comparación con otross modelos del mercado.
  • Incluye la tecnología FlexBall que se adapta a los contornos de la cara y así es más efectiva a la hora de eliminar el pelo.
  • Dispone de un recortador de precisión en la parte trasera, siendo adecuado para poder perfilas zonas complicadas como las patillas o bajo la nariz.

Contras

  • El precio de los recambios de este tipo de maquinillas de afeitar es elevado, algo común en muchos modelos.
  • El movimiento lateral que ofrece no ayuda tanto al afeitado como pudiera parecer, según algunos usuarios.
  • Algunas personas tardan más en afeitarse con este modelo que con otros disponibles en el mercado.
  • Es más complicado perfilar la barba al ser de un tamaño bastante grande, lo que dificulta la acción de afeitado.
  • La calidad de las cuchillas es buena pero no duran una gran cantidad de afeitados ofreciendo el mejor corte posible, algo habitual en este tipo de maquinillas.

2. Gillette Fusion ProGlide Power Maquina de afeitar para hombre con Tecnología Flexball

Maquinilla de afeitar para hombre dotada de la tecnología FlexBall para ofrecer mayor comodidad a la hora de adaptarse al contorno de la cara para el afeitado.

Rebajas
Gillette Fusion ProGlide Power Maquina de afeitar para hombre con Tecnología Flexball
  • Las hojas más finas de Gillette (las primeras cuatro hojas, al igual que ProShield)
  • Menos tirones (comparada con Fusion)

Maquinilla de afeitar con innovadora tecnología FlexBall que permite que el cabezal que incorpora se adapte a todos los contornos para conseguir el mejor afeitado, lo cual consigue gracias a un cabezal de la maquinilla que gira hacia delante y hacia atrás y de un lado al otro. Además tiene un mango diseñado de forma ergonómica y con bandas laterales para proporcionar un agarre seguro incluso al utilizarla bajo el agua.

El diseño de las hojas cuenta con unos filos más finos, contando con un avanzado recubrimiento de baja resistencia que permite cortar el vello sin esfuerzo. La banda lubricante Lubrastrip se encuentra impregnada con aceites minerales y polímeros que permiten que la maquinilla se deslice de manera suave por la piel. También mantiene la distancia óptima entre las hojas con su estabilizador.

Este modelo en particular cuenta con un protector “quitanieves” optimizado para incrementar el nivel de comodidad. Se trata de un material suave y flexible que envuelve los lados del cabezal y permite que se canalice el exceso de producto de afeitado.

El recortador de precisión disfruta de una versión mejorada, así como un mango y una batería que envía micropulsaciones relajantes que reducen la fricción que se produce al realizar el afeitado.

Pros

  • Cuenta con las hojas más finas de Gillete, de cuatro hojas, ofreciendo un buen apurado en el afeitado.
  • Dispone de la tecnología FlexBall que permite adaptarse a los contornos de la cara y eliminar así prácticamente todo el vello.
  • Incorpora cinco hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja para un afeitado más cómodo.
  • Incluye en su diseño micropulsaciones calmantes para reducir la fricción y aumentar el deslizamiento de la maquinilla.
  • En su diseño cuenta con un recortador de precisión en la parte trasera, siendo adecuado para perfilar las zonas más complicadas como patillas y nariz.

Contras

  • La vibración para algunos usuarios no tiene una gran utilidad, por lo que se trata de una característica no muy destacada.
  • El apurado que ofrece no ofrece las prestaciones que algunos usuarios demandan, si bien la gran mayoría están contentos con su rendimiento.
  • El coste del recambio es algo elevado, pero es lo habitual para estas maquinillas de afeitar de forma general.
  • Para algunas personas el sistema de vibración en lugar de favorecerle le produce algún tirón más que otros modelos.

3. Gillette Fusion ProGlide Styler – Maquinilla de afeitar

Maquinilla de afeitar a pilas para hombre con tecnología decorte Braun para versatilidad y mayor comodidad. Dispone de tres peines guías para recortar las zonas más complicadas.

Gillette Fusion ProGlide Styler - Maquinilla de afeitar para hombre, color negro
  • Maquinilla de afeitar a pilas Gillette Fusion ProGlide, con tecnología de corte Braun para una versatilidad y comodidad...
  • Recorte con el trimmer y una de los tres peines guías con líneas de seguimiento, para recortar en las zonas más difíciles

Maquinilla de afeitar a pilas Gillete Fusion ProGlide dotada de la tecnología de corte Braun que le confiere una mayor versatilidad y comodidad, con un corte con trimmer y tres peines guías con líneas de seguimiento para poder cortar incluso en las zonas más complicadas. Dispone de unas hojas finas y micro-peine de cartucho para un perfecto apurado.

Funciona con pilas y se puede utilizar en la ducha, ampliando así la versatilidad y funcionalidad de la maquinilla, que además cuenta con un diseño delgado que hace que se puede utilizar con comodidad en las zonas más complicadas. En el pack de afeitado se incluye tanto la styler como tres peines, un accesorio de cuchilla de afeitar y soporte.

Pros

  • Maquinilla dotada de la tecnología de corte Braun para ofrecer mayor versatilidad y comodidad.
  • Ofrece recorte con el trimmer y tres peines guías con líneas de seguimiento para recortar en las zonas más complicadas.
  • Cuenta con unas hojas finas y un micro-peine de cartucho de hoja Fusion ProGlide Power que ofrece el mejor apurado.
  • Funciona con pilas y en la ducha, por lo que ofrece una mayor versatilidad y funcionalidad.
  • En el pack se incluye tanto la styler como tres peines y un accesorio de cuchilla de afeitar, así como un soporte.

Contras

  • Hay personas que echan en falta que la maquinilla cuente con un cabezal con mayor longitud, con la cual poder dejar la barba uniforme pero larga.
  • Funciona con pila, lo que hace que sea un engorro tener que disponer siempre de pilas, además de restarle potencia.
  • Para algunas personas resulta demasiado voluminosa para utilizarla como maquinilla de afeitador y recortadora.
  • Los peines de plástico no ofrecen una gran durabilidad, y no existen recambios para ellos.
  • Los materiales empleados podrían ser de mayor calidad para ofrecerle una mayor durabilidad.

4. Gillette Mach3 – Maquinilla de Afeitar para Hombre + 11 Cuchillas de Afeitar

Maquinilla de afeitar con 11 recambios perfecta para conseguir un buen apurado en el afeitado, con protección para la piel por su banda de gel deslizante, que evita la irritación.

Rebajas
Gillette Mach3 Maquinilla de Afeitar + 11 Cuchillas de Recambio
  • La sensación es mejor que con una desechable incluso en el décimo afeitado (comparado con Gillette Blue II Plus)
  • Afeitado más apurado y sin irritación (comparado con la cuchilla desechable Gillette Blue II Plus)

Maquinilla de afeitar Gillete con hojas DuraComfort que proporcionan una máxima comodidad duradera y protectores de piel avanzados, gracias a los cuales se prepara el vello para el corte al mismo tiempo que la banda de gel protege frente a la irritación.

Gracias a la flexibilidad de las hojas se permite un contacto directo con la piel, mientras que el eje se encarga de regular la presión para adaptarse al contorno y conseguir un afeitado más cómodo y sencillo.

Sus hojas están diseñadas para ofrecer la máxima comodidad, pudiendo disfrutar de una máxima capacidad de deslizamiento y comodidad para poder afeitarse con rapidez y de manera efectiva.

Pros

  • Ofrece mejores sensaciones que una maquinilla desechable incluso después de un décimo afeitado.
  • Consigue un buen afeitado y sin irritaciones, mejorando las prestaciones de otras maquinillas.
  • Incluye la maquinilla y 11 cuchillas de afeitar para poder tener suficientes recambios.
  • Dispone de un protector avanzado de la piel que ayuda a estirar la piel y a preparar el pelo para su corte.
  • Dispone de una banda de gel deslizante que contribuyen a lograr que no se produzca irritación en la piel.

Contras

  • La calidad del afeitado es muy buena pero apara algunos usuarios resulta insuficiente, aunque la mayoría están satisfechos.
  • La empuñadura es bastante fina, lo que hace que para algunas personas sea incómoda de utilizar.
  • Algunos modelos anteriores ofrecían un mayor apurado, aunque para la mayoría ofrece un gran resultado.
  • Las cuchillas no disponen de una gran durabilidad y tras varios usos cortan en menor medida.
  • La banda de lubricación que incluye podría mejorarse para reducir aún más la irritación.

5. Gillette Fusion ProGlide Maquinilla de afeitar – 10 Recambios

Maquinilla de afeitar con 10 recambios que incluye la tecnología FlexBall que permite adaptar la maquinilla de afeitar a los contornos del rostro, consiguiendo los mejores resultados.

Gillette Fusion ProGlide Maquinilla de Afeitar + 10 Cuchillas de Recambio
  • Las hojas más finas de Gillette (las primeras 4 hojas, al igual que ProShield)
  • Menos tirones (en comparación con Fusion)

Maquinilla de afeitar dotada de la tecnología FlexBall que hace posible que el cabezal de la maquinilla pueda girar hacia los lados y de delante hacia atrás para adaptarse a los contornos y conseguir un afeitado óptimo. Además, cuenta con un mango de maquinilla diseñado de manera ergonómica, con bandas laterales que proporcionan un agarre seguro incluso en condiciones húmedas.

Se ve beneficiada del diseño de hojas Low Cutting Force que presenta filos más finos, con un recubrimiento de baja resistencia para cortar el vello sin esfuerzo y con menos esfuerzo y tirones que otros modelos. Sus hojas rediseñadas disponen de una banda lubricante Lubrastrip que permiten un deslizamiento suave por la piel, lo que junto al estabilizador de hojas se consigue  un óptimo acabado.

Asimismo, cabe destacar el protector “quitanieves” optimizado para la comodidad del usuario y el recortador de precisión mejorado para ayudar a alinear de mejor manera el vello largo y conseguir el mejor afeitado.

Pros

  • Tienen las hojas más finas de Gillete para ofrecer un buen resultado a la hora de hacer el afeitado.
  • Dispone de la tecnología FlexBall, con la cual se consigue adaptar al contorno facial para eliminar todo el pelo.
  • Cuenta con cinco hojas de precisión que ayudan a reducir la presión por hoja y conseguir un afeitado más cómodo.
  • Tiene un recortador de precisión en su parte trasera, siendo perfecto para perfilas las zonas más difíciles, como la zona de la nariz o las patillas.
  • Incorpora nueve recambios para que puedas disfrutar de la maquinilla durante mucho tiempo sin tener que comprar más recambios.

Contras

  • Es poco flexible en algunas zonas, lo que no permite conseguir el mejor acabado en el afeitado.
  • Algunos usuarios aseguran que la cuchilla que incorpora la máquina es mejor que las de recambio.
  • La cuchilla tiene un coste que es bastante elevado, si bien es lo habitual en este tipo de cuchillas.
  • En algunos tipos de barba puede no conseguir el máximo apurado, aunque en la mayoría de los casos sí se consigue.
  • No  se aconsejan para personas que tengan algún tipo de problema de dermatitis o piel sensible.

6. Gillette Fusion5 ProShield Chill – Maquinilla de Afeitar con 6 Cuchillas de Afeitar

Maquinilla de afeitar con tecnología FlexBall, con lubricación y Tecnología Cooling para poder disfrutar de una sensación refrescante durante el afeitado.

Gillette Fusion5 ProShield Chill - Maquinilla de Afeitar con 6 Cuchillas de Afeitar, Paquete Apto para el Buzón de Correos
  • Lubricación por delante y por detrás de las hojas que protege contra la irritación mientras te afeitas
  • Las cuchillas de afeitar más finas de Gillette (las primeras 4 hojas, al igual que ProGlide)

Maquinilla de afeitar con tecnología FlexBall que permite que el cabezal de la máquina gire hacia adelante y hacia detrás, así como de un lado al otro, logrando así adaptarse a los contornos y conseguir un afeitado óptimo, contando además con un mango que ha sido diseñado de forma ergonómica, con bandas laterales para proporcionar un agarre seguro bajo el agua.

Gracias a las bandas ProShield Lubritacion se puede proteger de una forma efectiva frente a la irritación, unas bandas que se encuentran en la parte de delante y de detrás. Las hojas incluyen además la Tecnología Cooling, que aporta frescor en cada pasada.

Está diseñado con cinco hojas más delgadas y finas que evitan los tirones y aportan una máxima comodidad, estando su peine ProShield concebido para alinear los pelos más largos y poder conseguir el mejor afeitado. Están diseñadas para una precisión y eficiencia óptimas, incluyendo un recortador de precisión en su parte trasera.

Pros

  • El agarre en el mango es cómodo, ya que se encuentra diseñado para poder disfrutar de movilidad en la maquinilla.
  • Posee la tecnología FlexBall que se adapta a los contornos para poder eliminar todo el pelo de forma eficaz.
  • Dispone de recortador de precisión en su parte trasera para poder perfilas las zonas más complicadas.
  • Cuenta con lubricación por delante y por detrás de las hojas para proteger frente a la irritación.
  • Incorpora la Tecnología Cooling para poder disfrutar de una sensación refrescante durante el afeitado.

Contras

  • El precio de las cuchillas es superior al de otras que se pueden encontrar en el mercado.
  • El efecto frescor que proporciona no es del agrado de todos los usuarios, aunque es algo subjetivo.
  • Al contar con tantas cuchillas en ocasiones puede llegar a ser complicado perfilarse por completo.
  • La limpieza requiere de más esfuerzo que otros de los modelos que se pueden encontrar en el mercado.

7. Maquinilla de afeitar Gillette Fusion Power con baterías

Maquina de afeitar con baterías y tecnología avanzada de 5 hojas que reducen la presión y la irritación para conseguir un afeitado más cómodo.

Maquinilla de afeitar Gillette Fusion Power con baterías
  • Maquinilla de afeitar Gillette Fusion Power con baterías

Maquinilla de afeitar con baterías y una tecnología avanzada de cinco hojas, contando con 5 hojas PowerGlide menos espaciadas entre sí para así poder reducir tanto la presión como la irritación, de manera que se puede conseguir el mejor afeitado. Cuenta con una luz indicadora de batería baja y una banda lubricante indicadora mejorada BV9.

Ofrece miccropulsaciones relajantes que proporcionan el máximo confort durante el afeitado, siendo un modelo que ofrece un efecto relajante con las pulsaciones que hace que apenas se noten las cuchillas. La función Power hace que la alimentación por pila proporciona micropulsaciones relajantes para reducir fricción durante el afeitado.

La maquina cuenta con un mango ergonómico rediseñado para proporcionar el mejor agarre y control en condiciones de humedad. Incorporan además una banda lubricante que favorece el deslizamiento de la maquinilla por la cara.

Pros

  • Cuenta con 5 hojas PowerGlide espaciadas entre sí para reducir tanto la presión como la irritación.
  • Dispone de una luz indicadora de batería baja además de una banda lubricante indicadora mejorada.
  • Proporciona micropulsaciones relajantes para ofrecer una mayor comodidad durante el afeitado.
  • La función Power emite micropulsaciones relajantes que reducen la fricción durante el afeitado.
  • Está diseñada con un mango ergonómico que permite el máximo agarre y confort, incluso en condiciones de humedad.

Contras

  • Funciona a pilas, por lo que se tienen que comprar pilas para poder hacer que funcione de la manera adecuada.
  • La cabeza no gira, es estática, lo que supone un inconveniente para algunos usuarios.
  • Para muchas personas la vibración es algo inutil que no otorga ventajas adicionales.
  • La calidad de los materiales utilizados era de mayor calidad en anteriores generaciones del producto.

8. Gillette BlueII Plus Maquinillas Desechables para Hombre x15

Maquinillas desechables para hombre de doble hoja y banda lubricante dotadas de un cabezal pivotante flexible que se adapta a los contornos de la cara para ofrecer un afeitado apurado.

Gillette BlueII Plus Maquinillas Desechables para Hombre x15
  • Menos irritación provocada por el afeitado en comparación con BlueII sin banda lubricante
  • Maquinilla desechable para hombre con revestimiento en cromo para una mayor duración de las dos hojas

Maquinillas desechables para hombre de dos hojas con las que se puede conseguir un afeitado de calidad, que de esta manera está al alcance de cualquier persona, siendo ambas hojas revestidas en cromo para poder asegurar una máxima duración y conseguir el afeitado más apurado.

Cuenta con una banda lubricante que se activa con el agua y permite que las hojas se puedan deslizar con gran facilidad sobre la piel. Asimismo, dispone de un cabezal pivotante flexible, que ayuda a que la hoja se adapte a los contornos de tu cara para ofrecerte un afeitado apurado.

Se trata de unas maquinillas desechables de alta calidad que se encuentran disponible a un buen precio y que son una opción perfecta para todos aquellos que quieren una de estas maquinillas.

Pros

  • Están pensadas para ofrecer menos irritación provocada por el afeitado en comparación con modelos sin banda lubricante.
  • Maquinilla desechable con revestimiento de cromo para ofrecer una mayor duración de las dos hojas.
  • Tiene un diseño ergonómico que permite un agarre sencillo y una buena manejabilidad.
  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio, cumpliendo con su cometido.
  • Tiene un cabezal pivotante flexible que permite que se adapte a los contornos de la cara.

Contras

  • Como maquinillas desechables que son tan solo son aptas para un uso, lo que hace que a la larga pueda tener un coste excesivo.
  • No incluye banda protectora, como sí incluyen otros modelos de Gillete similares.
  • Su mango no es Ultragrip, aunque a pesar de ello ofrece un buen agarre en todo tipo de condiciones.
  • Tiene dos hojas con revestimiento de cromo, mientras que otros modelos superiores cuentan con un mayor número de hojas.

9. Gillette Mach3 Start Maquinilla + 2 Hojas, con mango Aqua-Grip

Maquinilla con mango Aqua-grip y dos hojas que ofrece el máximo control incluso en condiciones de humedad.

Gillette Mach3 Start Maquinilla + 2 Hojas, con mango Aqua-Grip para un control total incluso en mojado
  • Mayor comodidad, incluso en el décimo afeitado (comparado con la maquinilla desechable Blue II Plus)
  • La maquinilla dispone de mango Agua-Grip para un control total, incluso en mojado

Maquinilla de afeitar que proporcionar una afeitado apurado sin irritaciones y ofreciendo las mejores sensaciones de afeitado, siendo un modelo que se encuentra dotado de un mango Aqua-Grip para poder disfrutar de un control total, incluso en condiciones de mojado, donde el agarre es óptimo.

Sus hojas DuraComfort ofrecen una comodidad duradera, mientras que su banda de gel deslizante que ayuda a conseguir una buena protección de la piel frente a la irritación. Su cabezal pivotante ajusta la presión para conseguir un afeitado más fácil en comparación con otros modelos.

Además de proporcionar un afeitado con la máxima comodidad, es una maquinilla muy fácil de limpiar gracias a su diseño abierto.

Pros

  • Cuenta con el mango Aqua Grip 360, que ofrece un perfecto agarre y control incluso en condiciones de mojado.
  • Tiene un diseño abierto que hace que sea muy fácil de limpiar para que pueda cumplir con su cometido con la máxima eficacia.
  • Permite llevar a cabo el afeitado con la máxima comodidad, incorporando hojas duras de acero perfectas para afeitar.
  • El cabezal pivotante ajusta la presión para conseguir un afeitado más cómodo y fácil.
  • Las hojas DuraComfort consiguen proporcionar una comodidad duradera al mismo tiempo que el máximo rendimiento.

Contras

  • Cuenta con dos hojas en lugar de tres o incluso más de los modelos superiores.
  • En ocasiones será necesario realizar varias pasadas por la misma zona para poder conseguir el mejor afeitado.
  • No ofrece tanta protección contra la irritación de la piel como otros de los modelos del mercado.

10. Gillette Body Maquinillas Desechables Para Hombre para el Cuerpo

Maquinilla desechable de hombre para cuerpo diseñada para eliminar el vello de cuello para abajo, con gran comodidad y eficiencia.

Rebajas
Gillette Body Maquinillas Desechables Para Hombre para el Cuerpo - 3 Unidades
  • Diseñada para la depilación del cuerpo masculino, también llamada depilación masculina
  • Maquinilla corporal desechable para hombre que incluye tres hojas PowerGlide flotantes

Maquinilla desechable para hombre que se encuentra especialmente concebida y desarrollada para la defpilación del cuerpo masculino de cuello para abajo. Gracias a sus tres hojas PowerGlide flotantes y un cabezal redondeado se consiguen los resultados de afeitado más eficientes.

Para mayor comodidad cuenta con tres bandas lubricantes que facilitan el deslizamiento por la piel, haciendo que el afeitado sea mucho más cómodo y sencillo. Su mango es ergonómico y antideslizamiento para ofrecer el máximo control incluso en la ducha.

Se trata de un modelo desechable con una buena relación calidad – precio que es fácil de usar y de desechar en cuanto se pierde algo de eficacia.

Pros

  • Se encuentra disponible con una excelente relación calidad – precio, siendo perfecta para muchos usuarios.
  • Es muy fácil tanto de utilizar como de desechar una vez que se pueda detectar que hay una pérdida de eficacia.
  • Se encuentra integrada por tres hojas PowerGlide flotante que hacen que se puedan conseguir los mejores resultados de afeitado.
  • Incorpora tres bandas lubricantes que permiten un óptimo deslizamiento sobre la piel.
  • Cuenta con un mango ergonómico antideslizamiento que permite disfrutar del máximo agarre y control, incluso bajo la ducha y condiciones húmedas.

Contras

  • No sirve para todas las zonas con un óptimo rendimiento, siendo principalmente para utilizar en zonas clásicas.
  • Requiere de una limpieza de forma habitual para que pueda cumplir a la perfección con su cometido.
  • Para personas que tienen mucho pelo puede no ser la mejor opción del mercado, ya que en ese caso puede ser preferible una eléctrica.

🔥 Maquinillas de Afeitar Gillette más vendidas este mes

👍 Guía de compra de maquinillas de afeitar Gillette

A la hora de llevar a cabo la compra de maquinillas de afeitar Gillette o de cualquier otra marca es importante tener en cuenta diferentes criterios y factores que son fundamentales para realizar una buena compra, a los cuales vamos a hacer referencia a continuación para tratar de ayudarte en tu elección.

Dado el amplio catálogo de productos que tiene la marca, seguro que te es útil conocer las diferentes características que debes tener en consideración.

Tipos

En primer lugar debes tener en cuenta que no todas las maquinillas de afeitar sirven para todas las zonas del cuerpo, por lo que deberás valorar si quieres utilizarla para cortar el vello de diferentes partes de tu cuerpo o solo de una de ellas.

Para ello tendrás tener en cuenta la propia máquina pero también el diseño de sus cuchillas y la cantidad de accesorios que pueda incluir. En función de ellos podrá contar con una mayor versatilidad y funcionalidad.

Se pueden encontrar maquinillas que sirven en exclusiva para afeitar la barba, que por lo general cuentan con un solo cabezal y cuchillas rotativas para conseguir un afeitado uniforme en todo el rostro.

Por otro lado, también existen las maquinillas que tienen diferentes accesorios y que suelen incluir varios peines con diferentes longitudes, que están creadas para conseguir unos trazos más precisos y conseguir acabados más elaborados en el rostro u otras partes del cuerpo, aunque estos acostumbran a ser menos efectivos que los anteriores al conseguir eliminar por completo el vello.

Además existen las maquinillas de afeitar clásicas que prescinden de electricidad y que permiten un mejor apurado pero que son más complicadas de utilizar y ofrecen una menor comodidad de uso.

En función de tus necesidades y gustos tendrás que optar por un tipo u otro.

Autonomía

En el caso de que apuestes por la compra de una maquinilla de afeitar eléctrica inalámbrica es indispensable que tengas en cuenta la duración de su batería, es decir, su autonomía.

Las maquinillas inalámbricas acostumbran a tener una autonomía de entre 40 y 60 minutos que suele ser suficiente para largas sesiones de afeitado. No obstante, también hay que prestar atención al tiempo de carga, que en algunos modelos es de solo una hora pero en otros es necesario esperar 4 e incluso más horas para tener toda la batería completa.

En algunos modelos, para mayor comodidad y practicidad, se dispone de un sistema de carga rápida que en solo 5 minutos carga la batería suficiente para un afeitado rápido.

También hay que tener que algunas maquinillas ofrecen la posibilidad de utilizarlas tanto con cable como sin él, de manera que siempre podrás continuar con el afeitado aunque se te acabe la batería, siempre y cuando tengas a mano una toma de corriente a la que enchufarla.

Diseño

Por último hay que hacer referencia al diseño de la maquinilla, siendo recomendable apostar por un modelo que tenga un diseño sencillo, compacto y ligero, ya que esto ayuda a la hora de sujetar el aparato y mejorará el control que se tiene sobre el mismo.

Debe contar con un diseño que sea ergonómico y que te ayude a poder llevar a cabo el proceso de afeitado con la máxima comodidad posible y sin sufrir ningún tipo de cansancio o fatiga por un uso continuado.

Además es preferible que el mango sea antideslizante, especialmente si es un producto que se puede utilizar bajo la ducha, de forma que se evite cualquier posibilidad de que se produzca un corte involuntario.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies