Las Mejores Memoria Ram 16GB

Cuando se está montando un nuevo ordenador, ya sea para ocio, trabajo o para gaming, o bien renovando uno con cierta antigüedad uno de los componentes básicos que no pueden faltar es la memoria RAM.

En el mercado existen miles de opciones con respecto a estos módulos, por lo que la elección de una u otra puede no ser nada sencillo, en gran parte por que existen incompatibilidades frecuentes con las placas base. Por este motivo te dejamos una selección de las mejores memoria RAM 16 GB, de forma que así podrás tomar una decisión con más información.

1. Corsair Vengeance LPX – Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB

Módulo de memoria de alto rendimiento con 16 GB y una velocidad de 2666 MHz.

41o7l7tfC6L. SL160  Las Mejores Memoria Ram 16GB
260 Opiniones
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (1 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, C16) Color Negro
  • Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida
  • Disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo

Módulo de memoria de 16 GB a 2666 MHz diseñado para hacer overcloking de alto rendimiento en placas base Intel X99 e Intel X100 series, una memoria que ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones y que cuenta con un disipador de calor que ha sido fabricado en aluminio puro para permitir así que se pueda llevar a cabo una disipación térmica de una forma muy rápida. La placa que incorpora de ocho capas se encarga de administrar el calor y conseguir la calidad necesaria para hacer posible e lovercloking , con un circuito integrado que promete las mejores prestaciones.

Se trata de un módulo de memoria DDR4 que se encuentra optimizado y que ofrece la posibilidad de disfrutar de frecuencias elevadas, así como un menor consumo de energía y mayor ancho de banda que en el caso de las memorias DDR3, lo que hace que se pueda disfrutar de un rendimiento fiable y veloz. Además es compatible con XMP 2.0, lo que hace posible un overcloking sin problemas y de manera automática.

Con una elevada compatibilidad y un diseño de perfil bajo para que se pueda colocar en los espacios más pequeños, se encuentran disponibles en diferentes colores para así adaptarse a las preferencias estéticas de cada usuario, haciendo que pueda encajar en el diseño de la torre, de su placa base o del resto del componentes.

Pros

  • Cuenta con un disipador de aluminio para conseguir una mejor disipación del calor.
  • Se encuentra disponible en diferentes colores para poder combinarlo con la placa base o los componentes del ordenador.
  • Está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 2000, proporcionando frecuencias altas.
  • Es compatible con XMP 2.0 para conseguir un overclooking de manera automática.

Contras

  • Puede tener incompatibilidades con algunos modelos de placa base, por lo que antes de la compra es aconsejable asegurarse de que son compatibles.

2. Ballistix Sport LT BLS16G4D240FSE – Memoria RAM de 16 GB

Memoria RAM de 16 GB de tipo DDR4 con 2400 Mt/S , Dual Rank x8 DIMM de 288-pin en color rojo.

Rebajas
41zjLD4XBnL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 16GB
189 Opiniones
Ballistix Sport LT BLS16G4D240FSE - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, CL16, Dual Rank x8, DIMM, 288-Pin), Rojo
  • Velocidades a partir de los 2400 MT/s
  • Adecuado para jugadores y apasionados del rendimiento

Memoria RAM de 16 GB de capacidad de tipo DDR4 y con una velocidad de 2400 Mt/s que permite sacar el máximo provecho a su procesador, logrando velocidades en su ordenador mucho más rápidas y pudiendo ejecutar juegos y aplicaciones exigentes con una mayor rapidez y facilidad, además de poder llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo al contar con un gran ancho de banda, con bajas latencias que permiten reducir al máximo los tiempos de carga.

Dispone de un camuflaje digital que es prácticamente invisible y un difusor térmico integrado, siendo una memoria RAM que está disponible en varios colores (blanco, gris y rojo) y que está diseñada para jugadores y cualquier usuario que quiera mejorar el rendimiento de su equipo, con la ventaja de que se trata de un componente Plug & Play que, una vez colocado, permite disfrutar de un mayor rendimiento. Cuenta con perfiles XMP 2.0 y requiere de poca o ninguna configuración de la BIOS.

Pros

  • Proporciona velocidades a partir de 2400 MT/S.
  • Está preparada para ser utilizada por jugadores y personas que buscan un gran rendimiento en su ordenador.
  • Dispone de un disipador de calor digital que está camuflado y que se encuentra disponible en blanco, gris y rojo.
  • Dispone de perfiles Intel XMP 2.0 que permite una fácil configuración.
  • Está optimizada para ser utilizada en las plataformas Intel X99.

Contras

  • Memoria que podría tener incompatibilidades con algunas placas base, por lo que es aconsejable asegurarse de que es compatible con la placa base utilizada.

3. Kingston HyperX Savage – Memoria RAM DDR3 1600

Memoria RAM DDR3 1600 MHz con 16 GB de alta calidad en formato de dos memorias RAM de 8 GB. En color rojo.

51PYmet3QXL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 16GB
50 Opiniones
Kingston HyperX Savage - Memoria RAM DDR3 1600 (Kit de Unidades, 16 GB, KHX CL9) Rojo
  • Único: su disipador de calor rojo y asimétrico sienta las bases de las nuevas tendencias en lo que respecta al montaje de PC
  • Calidad disipador de calor de aluminio troquelado con un acabado con corte de diamante

Memoria RAM DDR3 a 1600 Mhz con una capacidad de 16 GB diseñada con un exclusivo disipador de calor que tiene un diseño asimétrico y que se encuentra fabricado en un aluminio de alta calidad, además de un acabado que la hace perfecta para encajar en cualquier equipo. El disipador de calor hace posible que el sistema se mantenga a una temperatura adecuada y estable en todo momento, además de ser una memoria de perfil bajo que la hace encajar incluso debajo de los refrigeradores de CPU de mayor tamaño.

Se trata de un modelo con un diseño que se adapta a las últimas tendencias gaming, con una baja latencia y una gran capacidad de respuesta tanto a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones exigentes como a la hora de hacer tareas múltiples al mismo tiempo.

Cuenta con perfiles XMP integrados y ajustados manualmente que permiten disfrutar de frecuencias, sincronizaciones y voltajes de mayor rendimiento, siendo muy fácil de configurar y haciendo que incluso los usuarios más novatos puedan hacer overcloking sin tener que recurrir a la manipulación de la BIOS.

Pros

  • Cuenta con un disipador de calor en color rojo con diseño asimétrico muy atractivo.
  • Dispone de un disipador de calor de aluminio troquelado que tiene un acabado con corte de diamante.
  • Es compatible con los conjuntos de chips H67, H97, P67, Z68, Z77, Z87, Z97 y H61 de Intel, así como con los conjuntos de chips A75, A87, A88, A89, A78 y E35 de AMD

Contras

  • Puede haber incompatibilidad con algunos modelos de placa base, por lo que, al igual que ocurre con el resto de memorias RAM, se debe comprobar que son compatibles.
  • Puede provocar algún conflicto con otra pareja de memorias RAM del mismo fabricante si trabajan a diferente voltaje.

4. HyperX Impact – Memoria RAM de 16 GB

Memoria RAM de 16 GB con excelente relación calidad precio en formato de kit con dos memorias RAM de 8 GB. Es de tipo DDR3 SO-DIMM.

41Ep4TTiDOL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 16GB
102 Opiniones
HyperX Impact - Memoria RAM de 16 GB (XMP DDR3L-1600 MHz CL9 SODIMM 1.35 V, Kit 2 x 8 GB), Color negro
  • Memoria de tipo DDR3 SO-DIMM
  • Tecnología Intel XMP (Extreme Memory Profile)

Memoria RAM de 16 GB compuesta por un kit de dos memorias RAM de 8 GB de tipo DD3 a una velocidad de 1600 MHz que ofrece un gran rendimiento y que se encarga de reconocer de manera automática la plataforma a la que se conecta de forma que se lleva a cabo un overcloking automático y mejora el rendimiento del equipo sin tener que recurrir a manipular los ajustes de la BIOS del sistema. De esta manera se consigue el mejor rendimiento de forma inmediata, siendo compatible con ordenadores portátiles con CPU Intel más reciente o AMD, todo ello con gran facilidad para todo tipo de usuarios.

Gracias a esta memoria RAM podrás disfrutar de tus juegos favoritos con mayor intensidad al mismo tiempo que mantienes debidamente refrigerado tu sistema, consumiendo menos energía al utilizar 1,35 V, reduciendo así el calor, la energía y también el nivel de ruido. 

A nivel estético cuenta con una nueva apariencia elegante y delgada pero ofreciendo un gran rendimiento que se encuentra avalado por millones de jugadores en todo el mundo.

Pros

  • Cuenta con una memoria de tipo DDR3 SO-DIMM
  • Incluye ajustes de bajo voltaje para poder conseguir prestaciones más silenciosas y mejor refrigeración.
  • Cuenta con una tecnología Intel XMP.
  • Dispone de una velocidad de 1600 MHz.

Contras

  • Puede presentar algunos conflictos con algunas placas base, por lo que se debe comprobar antes de la compra que es compatible con la placa base sobre la que se va a utilizar.

5. Corsair Mac Memory – Memoria para Apple Mac de 16 GB 

Memoria RAM de 16 GB en formato de dos memorias RAM de 8 GB pensado para utilizar como memoria principal en ordenadores portátiles Apple.

Memoria RAM de 16 GB compuesta por dos memorias de 8 GB a 1600 MHz que se utlizan como ampliación de memoria para ordenadores Apple Mac, mejorando así el rendimiento del sistema, con una compatibilidad total y toda la fiabilidad de una marca de reconocido prestigio en el sector como Corsair.

Gracias a esta memoria podrás disfrutar de un mejor rendimiento en tu ordenador Mac, siendo una de las mejores maneras de que el equipo dé un paso adelante y cuente con toda la memoria que sea capaz de administrar, provocando así que se reduzcan los tiempos de carga y espera en el almacenamiento de datos o carga de aplicaciones, al mismo tiempo que prolongará la vida útil de su equipo.

Pros

  • Se trata de una memoria principal para utilizar en un ordenador portátil Apple.
  • Es una memoria de tipo DDR3 SO- DIMM.
  • Cuenta con una velocidad de reloj de 1600 MHz.
  • El voltaje de la memoria es de 1.35 V.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Está especialmente diseñada para ordenadores Apple, por lo que no funcionará en ordenadores con otro tipo de componentes.

6. Corsair Vengeance LPX – Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB)

Kit de dos memorias RAM de 8 GB de alta calidad a un buen precio que ofrecen un elevado rendimiento en su ordenador.

415FCn3YtGL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 16GB
260 Opiniones
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo
  • Disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo
  • Vengeane LPX está optimizada y es compatible con las últimas placas de la serie X99, 100 y 200, y ofrece frecuencias más altas,...

Módulo de memoria de 16 GB de memoria RAM a través de dos memorias de 8 GB con velocidad de 3200 MHz diseñadas para lograr un overcloking de alto rendimiento en las placas base Intel X99/100 Series. para ello cuenta con un disipador de calor que se encuentra fabricado en aluminio y que permite una disipación térmica de forma mucho más rápida, además de una capacidad superior para poder optimizar al máximo potencial el rendimiento del sistema.

Con su formato DDR4 están optimizadas para disfrutar de frecuencias elevadas, mayor ancho de banda y un consumo energético menor que los módulos DDR3. Tienen compatibiliad con XMP 2.0 para poder llevar a cabo un overcloking automático sin ningún tipo de problema, siendo memorias que están disponibles en diferentes colores para que cada usuario pueda elegir aquel que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.

Gracias a su diseño de perfil bajo son perfectas para ser colocadas hasta en los espacios más pequeños, como ocurre en las placas Mini-ATX  y Mciro ATX, siendo adecuadas, en general, para cualquier equipo con espacio reducido.

Pros

  • Se encuentra disponible en diferentes colores para que cada usuario pueda decantarse por aquella opción que mejor se adapte a sus preferencias y gustos.
  • Está optimizada para ser compatible con las placas base de serie X99, 100 y 200, ofreciendo un mayor ancho de banda, menos consumo y frecuencias más elevadas.
  • Los módulos tienen una altura que está pensada

Contras

  • El rendimiento del módulo de memoria es inferior al de otros modelos de gama alta.
  • Se consigue disfrutar de los 16 GB haciendo uso de dos memorias de 8 GB, lo que hace que haya que ocupar dos slots de la placa base.
  • Puede presentar incompatibilidades con algunos modelos de placa base.

7. HyperX Fury – Memoria RAM de 16 GB

Memoria RAM de 16 GB de tipo DDR4 con gran relación calidad – precio con una velocidad de 2400 MHz.

41fsP6ogZhL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 16GB
206 Opiniones
HyperX Fury - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 2400 MHz, CL15, DIMM XMP, HX424C15FB/16) Color Negro
  • Overclocking automático: hasta 3466 MHz¹
  • Actualización a DDR4 rentable y de gran rendimiento

Memoria RAM de 16 GB y 2.400 MHz de velocidad con una de las mejores relaciones calidad – precio que se pueden encontrar en el mercado, de tipo DDR4 y con compatibilidad con Intel XMP para las altas tecnologías de procesador.

La memoria es capaz de detectar los componentes del sistema para realizar un overcloking automática para llegar a la frecuencia más alta, hasta 3466 MHz, logrando así un rendimiento superior del sistema con tan solo conectar la memoria de manera Plug & Play. Esta actualización del sistema te permitirá disfrutar del máximo rendimiento a la hora de editar vídeos, renderizarlos o al jugar a tus juegos favoritos.

Gracias a su disipador de calor elegante y de bajo perfil la memoria permanece siempre debidamente refrigerada, además de con un bajo consumo energético de 1,2 V.

Pros

  • Se encuentra disponible en tres colores diferentes para adaptarse a los gustos y preferencias de cada usuario.
  • Ofrece un overclocking automático, sin tener que tocar la BIOS.
  • Es compatible con Intel XMP.
  • Ofrece un funcionamiento frío con la memoria DDR4 de 1.2 V con un consumo de energía reducido.
  • Dispone de un diseño asimétrico con disipador de calor de perfil bajo.

Contras

  • Puede presentar algún tipo de incompatibilidad con algunas placas base, lo que hace que sea aconsejable cerciorarse de la compatibilidad antes de realizar la compra.

8. G.Skill Ripjaws SO-DIMM 16GB DDR4-2133Mhz módulo de – Memoria (16 GB, 2 x 8 GB)

Kit de dos memorias RAM de 8 GB para conseguir un total de 16 GB a 2133 MHz de velocidad.

Kit de dos memorias de 8 GB para un total de 16 GB de memoria RAM de 2133 MHz con latencia CAS de 15 que están disponible con una excelente relación calidad precio, siendo componentes pensados para ser utilizados en ordenador portátil y así poder disfrutar de un mayor rendimiento en este tipo de equipos.

De esta manera podrás disfrutar al máximo de tus juegos favoritos, hacer que las aplicaciones carguen más rápido o llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo con un mayor rendimiento y fiabilidad, siendo memorias fabricadas con una alta calidad.

Pros

  • Alta velocidad de 2133 MHz.
  • Memoria de tipo DDR4.
  • Latencia CAS de 15.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Es posible que presente incompatibilidades con algunos modelos de placa base, ya que este tipo de componentes pueden presentar conflictos. Por ello es importante comprobar que son compatibles.
  • Los 16 GB de memoria RAM se consiguen a través de dos módulos de 8 GB, haciendo que se ocupen dos slots de RAM en la placa base.

9. G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL RipjawsX – Memoria RAM (Kit 2 x 8GB)

Kit de 2 memorias RAM de 8 GB a una velocidad de 1600 MHz. Memorias de tipo DDR3 compatibles con AMD e Intel.

511s%2B8n %2BiL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 16GB
102 Opiniones
G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL RipjawsX - Memoria RAM (Kit 2 x 8GB, DDR3-1600 MHz, PC3 12800, CL 10), Rojo
  • Compatible con plataformas INTEL y AMD
  • RipjawsX ofrece la más alta calidad, velocidad, el tiempo más bajo, y la estabilidad más firme

Kit de 2 memorias RAM de 8 GB para un total de 16 GB a velocidad de 1600 MHz, memorias compatibles con Intel y ADM que cuentan con perfiles XMP y que ofrecen una gran fiabilidad, calidad, velocidad y estabilidad, haciendo que se puedan mejorar las experiencias de juego y de cualquier otro tipo de tarea que se lleva a cabo en el ordenador.

Gracias a ellas podrás disfrutar de las aplicaciones más exigentes así como de mayores posibilidades multitarea, de forma que a cambio de un bajo precio podrás mejorar de forma notable todas las prestaciones de tu equipo, con tan solo enchufar la memoria al equipo, de manera automática.

Pros

  • Son compatibles con plataformas AMD e Intel.
  • Ofrecen una alta calidad, velocidad y gran estabilidad.
  • Se encuentran dotadas de perfiles XMP.
  • Memoria de tipo DDR3 a  1600 MHz.

Contras

  • Los 16 GB totales de memoria RAM se consiguen a través de un kit compuesto por dos memorias de 8 GB, haciendo que sean necesarios dos slots en la placa base para emplearlas.
  • Puede haber problemas de compatibilidad con algunos modelos de placa base, siendo aconsejable comprobarlo antes de la compra.

10. Crucial CT2K8G3S1339M – Kit de Memoria para Mac de 16 GB (8 GB x 2)

Kit de memoria para ordenador Mac de Apple compuesta por dos memorias RAM de 8 GB, con una excelente relación calidad precio y velcidad de 1333 MT/S.

Kit de dos memorias de 8 GB para un total de 16 GB de memoria RAM que es apto para portátil y pensado para incrementar el nivel de rendimiento de los sistemas de Apple Mac, con módulos DDR3 que funciona a 1333 MT/s y que no contienen plomo ni halógenos, siendo cada uno de los módulos probados para ofrecer la máxima garantía de calidad por parte del fabricante.

Se trata de un kit pensado para ordenadores portátiles que tiene una latencia CL9, que es bivoltaje y que funciona tanto a 1.35 V como a 1,5V, una memoria sin búfer y sin ECC que cumple con la normativa DIMM.

Pros

  • Es apto para utilizar en portátil.
  • Aumenta el rendimiento de ordenadores Mac.
  • Sus módulos DDR3 no tienen plomo ni halógenos.
  • Cada módulo ha sido ampliamente probado.
  • Se encuentra disponible en SODIMM, RDIMM y UDIMM de ECC

Contras

  • Los 16 GB que ofrece la memoria RAM en total viene determinado por dos memorias RAM de 8 GB, lo que implica hacer uso de dos slots de la placa base para su utilización.
  • Este kit de memoria se encuentra especialmente diseñado para ser utilizado en ordenadores Mac.

🔥 Memorias RAM 16GB más vendidas este mes

👍 Cómo elegir una memoria RAM para tu ordenador

A la hora de elegir una memoria RAM para tu ordenador debes tener en cuenta que existen una gran cantidad de factores que debes tener en cuenta, siendo importante que, antes de que procedas a la compra de un modelo en particular, te asegures que conoces con profundidad qué son y qué tipos hay, además de sus especificaciones. De esta manera podrás decantarte siempre por aquella opción que sea más apropiada para ti.

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes dentro de un PC y que afecta de una manera directa a su rendimiento, ya que es la que almacena los datos de manera temporal al mismo tiempo que el procesador se encarga de hacer cálculos y tareas.

Además de los gigas, hay que atender a otros aspectos como, latencia, frecuencia…. por lo que para elegir una memoria de la manera apropiada debes atender a los factores y características que te vamos a detallar a continuación.

Tipos de memoria RAM y capacidad

Lo primero a valorar al a hora de comprar una memoria RAM es el tipo de memoria RAM que se necesita y la capacidad de la misma, teniendo en cuenta que actualmente las más utilizadas con las DDR3 y DDR4, principalmente estas últimas, que ofrecen un mayor rendimiento.

En cuanto la capacidad de memoria necesaria lo más aconsejable es optar por memorias de 4 GB hacia adelante, siendo 4 GB algo aceptable y  8 GB lo recomendado, como mínimo, para trabajar. De ahí para adelante puedes incorporar más memoria si vas a utilizar muchos programas o estos son exigentes, así como para gaming y otros ámbitos.

Velocidad y latencia

A la hora de comprar una nueva memoria RAM hay que tener en cuenta tanto la velocidad que nos pueda ofrecer como la latencia, que es el tiempo que tiene que esperar el controlador de la memoria entre la solicitud de un dato y la entrega del mismo, un número que viene expresado en pulsos de reloj y que se acompaña junto a las siglas CL. Es importante buscar la memoria RAM con la menor latencia posible.

Asimismo es importante tener en cuenta su velocidad, ya que cuanto mayor sea esta, lógicamente, mejor funcionará y con mayor rapidez responderá nuestro equipo ante las solicitudes que le hagamos en la ejecución de las diferentes aplicaciones o juegos.

No mezcles marcas diferentes

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una memoria RAM es que en el mismo equipo no utilices marcas fabricantes de memorias diferentes ni frecuencias diferentes, ya que una placa base en la que coloques módulos que son diferentes puede llegar a dar serios problemas de funcionamiento. Por ello debes tratar de elegir siempre módulos que sean el mismo modelo.

Voltaje

Los voltajes en una memoria RAM tienen gran relevancia, principalmente en lo que tiene que ver con la compatibilidad, ya que en las memorias DDR3 es de 1.5 V pero hay otros casos en los que los voltajes son diferentes. Por este motivo es importante que conozcas la capacidad de tu placa base antes de adquirir un módulo RAM que pueda tener una necesidad de voltaje diferente.

Sistema operativo

El sistema operativo, aunque puedas pensar lo contrario, también influye de forma directa en la memoria RAM, ya que las plataformas de 32 bits tienen una limitación que tan solo soporta 4 GB de memoria RAM. Por ello siempre es aconsejable optar por versiones de 64 bits en tu sistema operativo.

Cantidad de Slots

Los slots son las entradas que tiene una placa base para poder instalar módulos de memoria RAM por lo que debes asegurarte de cuántos slots tiene tu placa base para comprar solo tantas como te quepan en tu placa base y no te excedas.

Cómo instalar una memoria RAM

La instalación de una memoria RAM es un procedimiento bastante sencillo y rápido de realizar, lo que hace que pueda ser realizado el proceso por cualquier persona sin tener que tener unos amplios conocimientos en informática. Bastará con que sigas las instrucciones que te vamos a indicar a continuación.

  1. En primer lugar debes conocer la memoria RAM que necesita tu ordenador en base a toda la información que te hemos dado a lo largo del presente artículo.
  2. A continuación comprueba en tu placa base el número de slots o ranuras que tienes disponibles.
  3. Elige la memoria RAM que quieres y cómprala teniendo en cuenta todo lo anterior.
  4. Una vez que la hayas recibido en tu domicilio debes empezar por apagar tu ordenador por completo y proceder a desenchufarlo , así como quitar todos los periféricos como ratón, teclado o monitor.
  5. Después debes abrir la carcasa de la torre de tu ordenador, colocando la torre sobre un costado, de manera que puedas acceder sin problema la placa base cuando la abras.
  6. Una vez tengas abierta la carcasa descarga la energía estática, para lo cual puedes hacer uso de una pulsera antiestática o conectarte a tierra tocando la parte metálica de la carcasa.
  7. Localiza las ranuras que la placa base tiene para la colocación de las memorias RAM. Si es necesario reemplazarla por una que ya tienes, haz clic sobre las patillas que tiene para hacer que pueda salir con facilidad al tirar de la memoria RAM vieja hacia arriba.
  8. Saca la nueva memoria RAM de su envase protector, con cuidado para que no se dañe y evita que pueda haber contactos con la base ni con los circuitos de la nueva memoria.
  9. Con sumo cuidado inserta la nueva memoria RAM en la ranura correspondiente, haciendo que esté alineada con la muesca del módulo. Seguramente tendrás que aplicar una ligera presión para que entres y debes comprobar que las abrazaderas de ambos lados del slot se cierran. En este paso aseguráte que los pares iguales de memorias RAM están colocadas en el lugar que deben. Es aconsejable que antes eches un vistazo al manual de usuario de tu placa base.
  10. Repite el proceso anterior con el resto de memorias RAM que quieras instalar en tu equipo.
  11. Una vez hecho lo anterior es aconsejable utilizar una botella de aire comprimido para limpiar el polvo que pueda haber en el interior del ordenador.
  12. Posteriormente cierra la carcasa del ordenador, conecta los periféricos, enchufa el ordenador y enciéndelo. En ese momento el ordenador se iniciará como siempre y  es posible que el propio equipo haya un auto diagnóstico al iniciar que te permitirá comprobar que la memoria se instaló de la manera correcta.

Estos son los pasos que debes seguir para la instalación de una nueva memoria RAM en tu ordenador de sobremesa, lo cual, como has podido ver por ti mismo, no tiene apenas dificultad y puede ser realizado por cualquier usuario, aunque siempre debiendo tener cuidado por la gran sensibilidad y delicadeza que tienen muchos de los componentes que forman parte de un ordenador.

En el caso de que lo que quieras sea sustituir una memoria RAM o instalarla en un ordenador portátil el proceso es similar. No obstante, en este caso, la forma de proceder, lógicamente es un tanto diferente. Esto se debe a que la disposición de los slots cambia y puede ser algo más complicado de realizar, sobre todo por haber menos espacio disponible. No obstante tampoco tiene mucha dificultad y tan solo tienes que asegurarte de manipular todos los componentes con cuidado. Asegúrate de que la memoria RAM ha quedado bien instalada.

Además, como consejo final, debes comprobar siempre antes de la compra que la memoria RAM es compatible con tu placa base, de forma que evitarás las molestias de comprar un componente que luego pueda no servirte. Así tampoco perderás todo el tiempo que puede que inviertas incluso en su instalación para, una vez realizado todo el proceso, encontrarte con que no te funciona y tienes que volver a deshacer todo lo que has hecho para instalarla.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies