Las Mejores Memoria Ram 4GB

A la hora de montar un nuevo ordenador o mejorar uno ya existente hay diferentes componentes que son necesarios para su funcionamiento, siendo uno de ellos las memorias RAM. Sin embargo, existen una gran cantidad de opciones en el mercado con diferentes características, lo que puede hacer que la elección de una u otra pueda llegar a resultar muy complicado.

Por este motivo, a continuación te dejamos una selección de las mejores memoria RAM 4 GB  que puedes encontrar en la actualidad y que te servirán para que tu ordenador funcione de la manera más apropiada.

1. HyperX Fury – Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz) DDR3 Non-ECC CL10 DIMM

Memoria RAM de 4 GB a 1600 MHz de tipo DDR3 fabricada por una de las marcas más conocidas en el sector informático. Es compatible con plataformas AMD e Intel.

41IBePaY38L. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
273 Opiniones
HyperX Fury - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz) DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Color Azul
  • Única: probada con las marcas más conocidas de placas base
  • Compatible con las plataformas Intel y AMD

Memoria RAM de 4GB que ofrece una velocidad de frecuencia de 1600 Mhz, lo que permite alcanzar velocidades muy rápidas y capacidades superiores con tan solo instalar la memoria en el ordenador, sin necesidad de tener que recurrir a realizar ajustes en la BIOS, con la ventaja que ello conlleva.

Con su compra podrás disfrutar de una mayor potencia a la hora de disfrutar de tus videojuegos favoritos o utilizar tu PC para otro tipo de tareas, con un diseño con un disipador de calidad asimétrico que le hace destacar con respecto a otros modelos que se pueden encontrar en el mercado. Se encuentra disponible en cuatro colores (blanco, azul, negro y rojo), de forma que podrás hacer que encaje a la perfección con el diseño de tu ordenador. Asimismo está disponible en kits de dos memorias.

La memoria HyperX PnP funcionará en la gran mayoría de los sistemas DDR3 hasta la velocidad que permita la BIOS del fabricante, siendo este el límite. Es compatible con las plataformas Intel y AMD, por lo que no importa de qué plataforma dispongas en tu ordenador.

Las memorias cuentan con el aval de estar fabricadas por una marca como HyperX, la cual patrocina a algunos de los mejores equipos de eSports del mundo, una prueba de la calidad de sus componentes.

Pros

  • Se encuentra fabricada por una marca de reconocido prestigio en el sector de las memorias RAM.
  • Es compatible con plataformas tanto de Intel como de AMD.
  • Cuenta con disipador de calor asimétrico que hace posible refrigerar el calor de una manera apropiada.
  • Cuenta con un overclocking automático que permite disfrutar de mayores velocidades y también de mayor capacidad con tan solo instalar la memoria y sin necesidad de llevar a cabo modificaciones en la BIOS.
  • Están disponibles en negro, blanco, azul  y rojo.

Contras

  • Puede no funcionar de la manera apropiada con determinadas placas base que no reconozcan memoras de alta densidad.
  • No es compatible con algunas placas base.
  • No son las mejores memorias para aquellos usuarios que van a jugar mucho a través de su ordenador.

2. Crucial CT51264BF160B Memoria RAM de 4 GB (DDR3L, 1600 MT/s, PC3L-12800, SODIMM, 204-Pin)

Memoria RAM de 4 GB DDR3L 1600 Mhz económica y que ofrece una buena calidad. Compatible con sistemas y garantías de OEM.

51OtK0L0wLL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
714 Opiniones
Crucial CT51264BF160B Memoria RAM de 4 GB (DDR3L, 1600 MT/s, PC3L-12800, SODIMM, 204-Pin)
  • Apto para portátil
  • Aumenta el rendimiento de los equipos portátiles

Memoria RAM de 4 GB y 1600 Mhz que destaca por su relación calidad precio y que te permite mejorar de forma sencilla el rendimiento de tu ordenador portátil. Si tienes problemas de lentitud podrás instalar esta memoria que hará que el sistema cargue de una manera más rápida y se mejore su rendimiento en todo tipo de situaciones, pudiendo cargar más programas y aplicaciones y de una forma más rápida.

Con su instalación se consigue que el ordenador vaya más rápido, ya que la memoria es fundamental para la carta de aplicaciones, navegar por la web…, además de permitir llevar a cabo múltiples tareas de forma simultánea en el mismo ordenador, como editar un documentos mientras navega por internet sin que esto afecte al rendimiento de su dispositivo.

Además su instalación no requiere de unos grandes conocimientos informáticos, ya que con tan solo un destornillador y siguiendo las instrucciones del manual de usuario podrás llevar a cabo la instalación por ti mismo y desde tu propia casa.

Una actualización de la memoria RAM es una de las maneras más económicas y sencillas de mejorar el rendimiento de su ordenador portátil, y todo ello con la calidad de una marca que es una de las principales del mundo en la fabricación de memorias.

Pros

  • Es una memoria RAM apta para utilizar en ordenadores portátiles.
  • Se encuentra disponible con tecnología de memoria DDR a DDR4.
  • Los módulos y componentes son probados 100% para asegurar su fiabilidad.
  • Es una memoria muy sencilla de instalar.
  • Es compatible con los sistemas y garantías de OEM.

Contras

  • Puede no ser compatible con todas las placas base de ordenadores.
  • Se trata de una memoria estándar que puede no ser suficiente para aquellos que buscan una memoria RAM destinada a sacar el máximo partido en videojuegos.

3. Kingston KVR16LS11/4 – Memoria RAM de 4GB (DDR3L Non-ECC 1600 MHz, FBGA SODIMM 204-pin, 1.35 V CL11)

Memoria RAM de 4GB de la marca Kingston de tipo DDR3L y velocidad de frecuencia de 1600 Mhz.

Rebajas
516CYnkPLIL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
613 Opiniones
Kingston KVR16LS11/4 - Memoria RAM de 4GB (DDR3L Non-ECC 1600 MHz, FBGA SODIMM 204-pin, 1.35 V CL11)
  • Memoria RAM de 4GB, 1600MHz, DDR3L Non-ECC CL11 SODIMM, 1.35V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%

Memoria RAM de 4 GB que tiene una velocidad de frecuencia de 1600 Mhz, siendo una memoria con la cual puede mejorar de forma considerable el funcionamiento de su ordenador, ya que la memoria es fundamental para poder hacer que más programas se ejecuten en el mismo PC y lo hagan a una mayor velocidad de respuestas, siendo por tanto fundamental elegir una memoria que sea apropiada para poder obtener el máximo rendimiento de su ordenador.

De hecho el actualizar su memoria RAM es una de las opciones más económicas y sencillas de poder mejorar las prestaciones de su ordenador, sobre todo teniendo en cuenta la gran relación calidad – precio que se puede disfrutar con este modelo en particular, que es muy económico pero no está exenta de ofrecer un gran rendimiento.

Asimismo, se trata de una memoria RAM que se encuentra avalada por una marca de reconocido prestigio como es Kingston, el mayor fabricante independiente de memoria en el mundo y que goza de una gran reputación por los precios competitivos que ofrece y la calidad de sus productos. Además sus módulos de memoria se encuentran fabricados por componentes de primer nivel que garantizan un buen rendimiento y que al mismo tiempo ofrecen una gran durabilidad.

Pros

  • Las memorias RAM de Kingston se encuentran totalmente testeadas para asegurar su correcto funcionamiento al ser instaladas en el ordenador.
  • Se encuentran diseñadas y comprobadas según las normas JEDEC.
  • Se trata de un modelo económico avalado por una de las mejores marcas del mercado.

Contras

  • Pueden existir incompatibilidades con determinadas placas base, por lo que hay que asegurarse de que es compatible con el equipo antes de la compra.
  • Tiene un voltaje de 1,5 V en lugar de los 1,35 V que indica en el producto.

4. Ballistix Sport LT BLS4G4D240FSE – Memoria RAM de 4 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin)

Memoria RAM de 4 GB con una velocidad de 2400 MT/S CL16 con una excelente relación calidad – precio y disponible en diferentes variantes para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Rebajas
41dqpRoIRaL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
172 Opiniones
Ballistix Sport LT BLS4G4D240FSE - Memoria RAM de 4 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, Single Rank x8, DIMM, 288-Pin) rojo
  • Velocidades a partir de los 2400 MT/s
  • Adecuado para jugadores y apasionados del rendimiento

Memoria RAM de 4 GB con velocidad de 2400 MT/S que está diseñada para todas esas personas que buscan mejorar el rendimiento de sus equipos, que son jugadores de videojuegos o que quieren obtener el mayor rendimiento posible de su sistema, consiguiendo así que el procesador pueda contar con los recursos que necesita para que el rendimiento del equipo sea superior y la capacidad de respuesta haga que el ordenador funcione y responda con una mayor rapidez.

Gracias a las memorias Ballistix se pueden alcanzar velocidades muy rápidas y ejecutar aplicaciones y juegos exigentes con una mayor facilidad, además de poder llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo cuando lo necesite, con mejores latencias y reduciendo al máximo los tiempos de carga.

Este modelo en particular cuenta con un diseño de camuflaje digital que es casi invisible y que cuenta con un difusor térmico que se encuentra integrado en el mismo, estando disponibles en tres acabados de color diferentes (rojo, blanco y gris), para que cada usuario pueda decantarse por aquella que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Otro de los aspectos a valorar con respecto a estas memorias es su fácil instalación, haciendo que cualquier persona que quiera mejorar su sistema pueda hacerlo con tan solo colocar la memoria RAM en su slot correspondiente. Es Plug & Play, por lo que nada más conectarla podrá empezar a disfrutar de sus virtudes. Podrá disponer de perfiles XMP 2.0 y requerirá de poca o ninguna configuración de la BIOS, con la ventaja que ello supone.

Pros

  • Ofrece velocidades que se encuentran a partir de los 2400 MT/S.
  • Son perfectas tanto para jugadores como para quienes quieren mejorar el rendimiento de sus equipos informáticos.
  • Cuenta con un disipador de calor digital que se encuentra camuflado en color rojo, grios y blanco.
  • Está optimizada para las plataformas Intel X99 más recientes.
  • Cuenta con perfiles Intel XMP 2.0 que hacen que la configuración sea más sencilla.

Contras

  • Puede tener incompatibilidades con algunos equipos y diferentes configuraciones.
  • Podría mejorar diferentes aspectos, siendo indicadas para personas que no necesitan de unas grandes prestaciones.

5. Komputerbay KB 4GB – Memoria RAM (DDR2, 800 MHz, 4 GB, 2 x 2 GB, 240-pin)

Memoria RAM de 4 GB que se consigue en forma de dos unidades de 2 GB cada una, con 800 MHz.

51SmVh55reL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
383 Opiniones
Komputerbay KB 4GB - Memoria RAM (DDR2, 800 MHz, 4 GB, 2 x 2 GB, 240-pin), Verde
  • Komputerbay 4 GB 2x 2GB DDR2 800Mhz PC2 6400 240 Pin DIMM KIT 4 GB
  • Bien probado. No ECC paridad no

Memoria RAM de 4 GB a 800 Mhz que se consigue a través de dos módulos de 2 GB cada uno en formato pack y a un precio realmente económico, lo que supone una gran opción para todas aquellas personas que buscan mejorar el rendimiento de sus equipos sin invertir una gran cantidad de dinero en componentes, siendo una opción recomendada para todos aquellos que no buscan unas prestaciones que sean demasiado elevadas.

Con soportes dual channel, se trata de una memoria RAM que ha logrado cosechar una gran cantidad de opiniones positivas entre los usuarios, nada extraño teniendo la calidad que ofrecen por un precio muy ajustado.

Gracias a estas memorias podrás disfrutar de mayores prestaciones en tus equipos, haciendo que puedan ejecutar más tareas de forma simultánea y hacer que sus programas informáticos puedan cargar de una manera más rápida, con las ventajas que ello lleva asociado.

Pros

  • Son memorias que han sido comprobadas para asegurar que su funcionamiento es el adecuado.
  • Ofrecen garantía de por vida.
  • Son memorias RAM muy económicas, perfectas para quienes quieren gastar poco dinero a la hora de renovar un equipo informático.
  • Soportes Dual Channel.
  • Cuenta con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Contras

  • Para algunos usuarios que han tenido problemas aseguran que no son fiables, aunque otros muchos están contentos con su rendimiento.
  • No tienen una garantía de por vida como anuncian.
  • En este caso para disponer de 4 GB se ocupan dos ranuras ya que son dos RAM de 2 GB cada una de ellas.
  • Puede haber incompatibilidades con determinados modelos

6. Kingston KVR13N9S8/4 – Memoria RAM de 4 GB (PC3-10600, 240 pines, CL9)

Memoria RAM de 4 GB de 1333 Mhz DDR3 que ofrece una excelente relación calidad – precio y que se encuentra avalada por una marca reconocida en el sector como es Kingston.

41wJ%2BSewAOL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
167 Opiniones
Kingston KVR13N9S8/4 - Memoria RAM de 4 GB (PC3-10600, 240 pines, CL9)
  • 4GB 1333MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM single rank, 240-pin, 1.5V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%

Memoria RAM de 4 GB fabricada por Kingston de tipo DDR3 y 1333 Mhz, una memoria que permite sacar el máximo a su ordenador y hacer que pueda funcionar de una manera más fluida y rápida, reduciendo así el tiempo de carga de sus aplicaciones y juegos favoritos, además de permitir que pueda llevar a cabo diferentes tareas de manera simultánea en el mismo equipo con un mayor rendimiento.

Creada por una marca como Kingston Technology, toda una referencia en el sector de la fabricación de memorias y con una gran reputación a nivel mundial por la calidad de sus productos, se trata de un modelo que ofrece una gran relación entre calidad y precio, siendo una memoria fabricada con componentes de primer nivel y que ofrecen una garantía de por vida.

Esta memoria, al igual que el resto de productos de la marca, son testeados 100% antes de la venta para comprobar que funcionan de una manera óptima y que están en disposición de ser utilizados por sus clientes, que pueden disfrutar así de componentes de elevada calidad pensados para mejorar las prestaciones de sus equipos informáticos.

Pros

  • Las memorias de Kingston se encuentran testeadas por completo para asegurar que su funcionamiento es óptimo y están preparadas para ser colocadas en el ordenador de los usuarios.
  • Son memorias diseñadas y comprobadas de acuerdo a las normas JEDEC.
  • Cuenta con una excelente relación calidad – precio.
  • Está avalada por una marca de referencia en el sector como es Kingston.

Contras

  • Puede tener incompatibilidades con algunos ordenadores, por lo que hay que comprobar que es compatible con la placa base.

7. Kingston KVR13S9S8/4 – Memoria RAM de 4 GB (1333 MHz, DDR3, Non-ECC, CL9, SODIMM 204-pin, 1.5 V)

Memoria RAM de 4 GB fabricada por Kingston que ofrece 1333 Mhz de velocidad de frecuencia y que es de tipo DDR3. Muy económica. Para ordenadores portátiles.

518da7YvjYL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
276 Opiniones
Kingston KVR13S9S8/4 - Memoria RAM de 4 GB (1333 MHz, DDR3, Non-ECC, CL9, SODIMM 204-pin, 1.5 V)
  • 4 GB, 1333 MHz, DDR3, Non-ECC, CL9, SODIMM único rango, 204-pin, 1.5 V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%

Memoria RAM de 4 GB fabricada por Kingston con una velocidad de frecuencia de 1333 Mhz y de tipo DDR3, una memoria pensada para mejorar el rendimiento de ordenadores portátiles y hacer que los usuarios puedan sacar el máximo partido a sus equipos, ya sea disfrutando de sus videojuegos favoritos o haciendo uso de cualquier programa que requiera de componentes de buena calidad. Además, podrá disfrutar de una mayor capacidad a la hora de ejecutar diferentes aplicaciones de forma simultánea.

Las memorias del fabricante son testeadas al 100% antes de su puesta en venta para cerciorarse de que funcionan de la forma adecuada y que no tienen errores, por lo que las posibilidades de que se presente algún error tras la instalación son mínimas, debiendo comprobar en todo caso a través de la página web del fabricante que existe compatibilidad entre la memoria RAM y el equipo en el que se va a instalar.

Estas memorias han sido diseñadas y comprobadas de acuerdo a las normas JEDEC. También se encuentra disponible en una variante con 2 GB, en ambos casos ofreciendo un rendimiento de primera calidad y la garantía de fiabilidad de Kingston.

Pros

  • Kingston comprueba todas las memorias para asegurar que funcionan de manera óptima de cara a su instalación en los equipos de sus clientes.
  • Está avalada por una marca como Kingston Technology, el mayor fabricante independiente de memorias en todo el mundo y que cuenta con una gran reputación.
  • Se trata de un producto económico, perfecto para renovar un ordenador portátil y hacer que ofrezca un mayor rendimiento.

Contras

  • Puede tener incompatibilidades con algunas placas base, por lo que hay que asegurarse de que es compatible con la misma antes de la compra.

8. G.Skill Aegis – Memoria RAM de 4 GB (DDR3 1600 PC3-12800)

Memoria RAM fabricada por G.Skill de tipo DDR3 y 1600 MHz de frecuencia, siendo un producto de alta calidad disponible a un precio económico.

41CCe2K0CpL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
11 Opiniones
G.Skill Aegis - Memoria RAM de 4 GB (DDR3 1600 PC3-12800)
  • Descripción del producto: G. Skill 4 GB DDR 3 - 1600
  • Tipo de memoria interna: DDR3

Memoria RAM de 4 GB fabricada por G.Skill de tipo DDR3 y 1600 MHz de velocidad de frecuencia, pensadas para mejorar el rendimiento de los equipos informáticos en los que se realice la instalación, la cual se puede llevar a cabo de forma muy sencilla, ya que es Plug & Play y se podrá disfrutar desde un principio de una mejora en las prestaciones.

De esta manera se podrá disfrutar de mayores prestaciones a la hora de jugar a videojuegos en el ordenador o utilizar diferentes aplicaciones, así como a la hora de ejecutar diferentes tareas de forma simultánea. De esta manera se pueden ampliar el rendimiento de su ordenador, de forma sencilla a un precio muy económico en este caso.

G.Skill es una marca de reconocido prestigio en el sector, que emplea materiales de alta calidad para la fabricación de las memorias RAM.

Pros

  • Memoria RAM de alta calidad que ofrece un gran rendimiento y que ayuda a la hora de optimizar el rendimiento de sus equipos informáticos.
  • Son memorias avaladas por una marca reconocida en el sector como G.Skill.
  • Cuenta con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • Puede no ser compatible con algunas placas base, por lo que es necesario que te cerciores de que no existirán problemas de reconocimiento previamente a la compra.

9. HyperX Savage – Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP)

Memoria RAM de 4 GB de tipo DDR3 de la conocida marca HyperX con una velocidad de 1600 MHz. Gran relación calidad – precio.

Rebajas
31gY39bacXL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
50 Opiniones
HyperX Savage - Memoria RAM de 4 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP), Rojo
  • Disponible en velocidades de hasta 2400 MHz y capacidades de hasta 32GB
  • Rapidez: módulos de rendimiento extremo con un disipador de calor de perfil bajo

Memoria RAM de 4 GB de tipo DDR3 y 1600 MHz de la marca HyperX, la cual se caracteriza por crear productos de alto rendimiento. De esta forma puedes disfrutar de una memoria de alta calidad que cuenta con un exclusivo disipador de color rojo y con un diseño asimétrico fabricado en aluminio de alta calidad, así como un corte que lo hace lucir perfectamente y que gracias al disipador haga que el sistema se encuentre siempre debidamente refrigerado y estable.

Además se trata de una memoria de perfil bajo que hace que pueda encajar bajo los grandes refrigeradores de CPU. Esta CPU cuenta con un diseño que se adapta a las últimas novedades en el mundo del gaming estando disponible en diferentes tipos de módulos y velocidades, con bajas latencias que ofrecen grandes respuestas en modo multitarea y que contribuyen a lograr que el sistema sea muco más rápido.

Dispone de perfiles XMP integrados y debidamente ajustados que hacen posible que los usuarios puedan conseguir frecuencias, así como voltajes y sincronizaciones de un rendimiento más alto, haciendo que hasta los más novatos puedan hacer overclocking sin tener que llevar a cabo complejas configuraciones en la BIOS.

Se trata de un modelo que es compatible con los conjuntos de chips H67, H97, P67, Z68, Z77, Z87, Z97 y H61 de Intel, así como con los conjuntos de chips A75, A87, A88, A89, A78 y E35 de AMD

Pros

  • Tiene una buena relación calidad – precio, lo que la convierte en una buena opción.
  • Está disponible en diferentes kits que incluyen más de una unidad de este tipo de memoria RAM.
  • Cuenta con un diseño de perfil bajo para que pueda colocarse bajo los refrigeradores de CPU de mayor tamaño.
  • Ofrece una gran rapidez con sus módulos de rendimiento extremo con disipador de calor.

Contras

  • Pueden existir conflictos con otras memorias RAM similares, por diferencia de voltaje entre ellas.
  • Puede no ser compatible con algunas placas base, por lo que es recomendable asegurarse de que no existirá ningún tipo de conflicto antes de la compra.

10. Corsair Vengeance – Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1600 MHz, CL9)

Memoria RAM de 4 GB de capacidad de la marca Corsair, de tipo DDR3 y con una velocidad de 1600 MHz, con una latencia CL9 y tecnología de 240 pin DIMM.

41StNnYLhOL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 4GB
193 Opiniones
Corsair Vengeance - Memoria RAM de 4 GB (DDR3, 1600 MHz, CL9), Color Negro
  • Memoria RAM de 4 GB de tipo DDR3 SDRAM
  • Tecnología de 240-pin DIMM, DDR3

Memoria RAM de Corsair con 4 GB de capacidad, con una velocidad de 1600 MHz, latencia CL9 y tecnología 240 pin DIMM, DDR3, siendo una excelente opción para todos aquellos que quieran mejorar las prestaciones de su ordenador por un precio económico.

Se trata de una memoria que ha sido diseñada para poder hacer overclocking de alto rendimiento en placas base intel X99 Series, con un disipador de calor que se encuentra fabricado en aluminio puro para hacer que la disipación del calor se realice de forma mucho más rápida, con un circuito integrado que está seleccionado de manera individual para conseguir el máximo rendimiento.

Esta memoria RAM ofrece un rendimiento altamente fiable y rápido, contando con disipador de calor apropiado y ofreciendo compatibilidad con XMP 2.0 para conseguir un overclocking automático sin problemas.

Además, a nivel de diseño cabe destacar que su perfil bajo la hace perfecta para encajar en todo tipo de espacios reducidos. También se puede elegir entre diferentes colores para combinarlos con la placa base, el chasis u otros componetes y hacer que, además de mejorar el rendimiento de su equipo, también se vea de una manera atractiva.

Pros

  • Se encuentra diseñada para poder llevar a cabo un overcloking de alto rendimiento en las placas base intel X99 series.
  • Dispone de un disipador de calor de aluminio para ofrecer el mejor rendimiento posible.
  • Cuenta con un diseño de perfil bajo que la hace perfecta para ser colocada hasta en los espacios más pequeños.
  • Está disponible en diferentes colores para poder elegir aquel que mejor se adapte al diseño de su PC.
  • Ofrece un rendimiento rápido y altamente fiable, al estar fabricada con materiales de la más alta calidad.

Contras

  • Puede haber incompatibilidades con algunas placas base, por lo que es aconsejable tener esto en cuenta antes de realizar la compra.
  • La altura de los disipadores puede hacer que se limite la instalación de determinados ventiladores dentro del ordenador.

🔥 Memorias Ram de 4GB más vendidas este mes

👍 Consejos para elegir la memoria RAM

La memoria RAM es un componente fundamental en todo dispositivo electrónico, ya se trate de una consola, un ordenador, un teléfono móvil…., teniendo en cuenta que las más utilizadas son las de tipo DDR3 y DDR4, entre las cuales no hay unas grandes diferencias en lo que respecta a su rendimiento, sobre todo si se compara con el cambio que supuso desde las DDR a las DDr2.

La memoria RAM es la memoria que en un ordenador se encarga de almacenar la información cuando se abre un programa a partir de los archivos que se encuentran almacenados en el disco duro, haciendo así que se pueda acceder a la aplicación de una manera mucho más rápida. Esto provoca además que cuánto más memoria RAM se tenga en el PC, más programas se podrán tener abiertos al mismo tiempo, y además funcionarán de una mejor manera.

La diferencia principal con respecto a la memoria del disco duro es que la memoria RAM se borra cuando se apaga el ordenador.

A la hora de comprar una memoria RAM se deben tener en cuenta diferentes factores, que son los siguientes:

Frecuencia, latencia y velocidad

La frecuencia de una memoria RAM viene indicada en MHz y cuánto mayor sea su valor, más velocidad tendrá a la hora de acceder a la información que almacena, una velocidad que depende de la memoria elegida.

La latencia, por su parte, indica el retardo existente entre que se produce una petición y se ejecuta la tarea, por lo que cuánto menor sea la latencia, estaremos ante una memoria de mayor calidad. Este dato se expresa con las siglas “CL” acompañadas de un número, como por ejemplo “CL9”.

En este sentido, a la hora de elegir una nueva memoria hay que fijarse en la capacidad en primer lugar, luego en la frecuencia y después en la latencia.  Así se podrá elegir la mejor opción posible.

Formato

Hay que tener en cuenta el formato de la memoria RAM y comprobar que es compatible con la placa base sobre la que se quiere colocar la misma, debiendo cerciorarse siempre de que pueden funcionar con esa placa base para que no haya problemas tras la compra.

Capacidad

La capacidad es fundamental a la hora de elegir una memoria RAM, siendo el principal aspecto en el que hay que fijarse, como ya hemos mencionado. Las capacidades actuales suelen ser, como mínimo de 4 GB, siendo 8 GB suficientes para abrir varios programas al mismo tiempo y poder disfrutar de la gran mayoría de videojuegos actuales. Si se apuesta por 16 GB o 32 GB se irá de forma mucho más suelto y se podrá disfrutar de mejores prestaciones, sobre todo en el caso de que se tenga un ordenador de alta gama que se utilice para llevar a cabo trabajos de edición o se van a tener muchos programas abiertos al mismo tiempo.

Por todo ello, teniendo en cuenta todos estos parámetros, ya podrás elegir aquella memoria RAM que mejor se adapte a tus necesidades reales y tus preferencias, siendo aconsejable en todo caso buscar memorias RAM que sean fabricadas por marcas líderes en el sector, lo que hará que ofrezcan una garantía.

Además, es fundamental verificar la compatibilidad antes de la compra, ya que de esta manera podrás estar totalmente seguro de que esa memoria que has adquirido podrás utilizarla en tu ordenador y que no existirá ningún conflicto con tu ordenador una vez la coloques en el mismo.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que su instalación se realiza de forma muy sencilla, ya que basta con introducir la memoria RAM en el slot correspondiente en la placa base.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies