Las Mejores Memoria Ram 8GB

Cuando se está montando un nuevo ordenador o bien se busca mejorar las características y prestaciones de uno con cierta antigüedad es necesario hacer uso de determinados componentes que son imprescindibles dentro del PC, como es el caso de las memorias RAM.

En el mercado existen numerosas opciones de diferentes marcas, por lo que la elección de unas u otras puede llegar a ser realmente complicado. Por esta razón te traemos una selección con las mejores memoria RAM 8 GB  que puedes encontrar actualmente, las cuales deberás asegurarte de que son compatibles con tu placa base para que funcionen sin problemas.

1. HyperX Fury – Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM)

Memoria RAM de tipo DDR4 y 8 GB con una frecuencia de 2133 MHz. Una gran opción por su calidad.

41btk32rlZL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
57 Opiniones
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (2133 MHz, DDR4, CL14 DIMM)
  • Overclocking automático de hasta 2666 MHz
  • Elegante disipador térmico de perfil bajo con el diseño asimétrico

Memoria RAM DDR4 de 8 GB con una frecuencia de 2133 que se encarga de realizar de manera automática el overcloking del equipo en el que son colocadas para alcanzar la frecuencia más alta posible y conseguir así, de manera instantánea la mayor velocidad y rendimiento, con Plug & Play y sin configuraciones ni necesidad de manipular la BIOS. Está pensada para ofrecer máximo rendimiento en placas de la serie X99 y 100.

Gracias a esta memoria podrás disfrutar de mejores prestaciones en el renderizado 3D, edición de vídeo y también en la experiencia de juego y procesamiento de Inteligencia Artificial, una memoria dotada de un disipador térmico elegante y de perfil bajo que encaja a la perfección en diferentes equipos.

Se trata de una memoria que funciona con la práctica totalidad de los sistemas DDR4 hasta la velocidad que permita la BIOS del fabricante.

Pros

  • Con 1.2 V consume menos energía que la DDR3.
  • Permite un overclocking de forma automática.
  • Cuenta con un disipador térmico elegante de perfil bajo y con un diseño asimétrico.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado, pero ofrecen un gran rendimiento.
  • Puede no ser compatible con determinadas placas base, por lo que hay que asegurarse de que no existe ningún tipo de conflicto entre la memoria RAM y el ordenador en el que va a ser instalado.

2. HyperX Savage – Memoria RAM de 8 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP), Color Rojo

Memoria RAM de 8 GB de tipo DDR3 a 1866 MHz que ofrece un gran rendimiento y que cuenta con un disipador de calor de perfil bajo.

41OnnovEQ2L. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
20 Opiniones
HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, XMP), Color Rojo
  • Disponible en velocidades de hasta 2400 MHz y capacidades de hasta 32GB
  • Rapidez: módulos de rendimiento extremo con un disipador de calor de perfil bajo

Memoria RAM de 8 GB de tipo DDR3 a 1866 MHz dotada de un exclusivo disipador de diseño asimétrico fabricado en aluminio de una elevada calidad y que dispone de un acabado que le confiere un diseño altamente atractivo. El disipador de calor hace posible que la memoria se mantenga debidamente refrigerada y mantenga su estabilidad en todo momento, además de ser una memoria de perfil bajo que le hace encajar a la perfección bajo los grandes refrigeradores de CPU.

Su diseño es acorde a las últimas tendencias en gaming, con un color llamativo en color rojo. Cuenta con perfiles XMP integrados y ajustados de manera manual para conseguir las mejores frecuencias, voltajes y sincronizaciones con tan solo hacer uso de la herramienta XMP de Intel para ello, permitiendo que incluso los usuarios más novatos puedan hacer overcloking en sus equipos sin tener que llevar a cabo ajustes en la BIOS.

Pros

  • Cuenta con una velocidad de 1866 MHz.
  • Es compatible con los conjuntos de chips H67, H97, P67, Z68, Z77, Z87, Z97 y H61 de Intel, así como con los conjuntos de chips A75, A87, A88, A89, A78 y E35 de AMD.
  • Dispone de módulos de gran rendimiento con un disipador de calor de bajo perfil.
  • Su perfil bajo hace que pueda encajar sin problema bajo los refrigeradores de CPU de mayor tamaño.

Contras

  • Hay usuarios que consideran que su precio es elevado para esta capacidad de memoria RAM.
  • Pueden existir incompatibilidades con determinados modelos de placa base, por lo que hay que asegurarse de que sí existe compatibilidad entre la memoria RAM y el equipo en el que va a ser instalada.

3. Corsair Vengeance – Módulo de Memoria XMP de Alto Rendimiento de 8 GB (1 x 8 GB, DDR3, 1600 MHz, CL9)

Módulo de memoria XMP de alto rendimiento de 8 GB, tipo  DDR3 y velocidad de 1600 MHz.

Memoria de 8 GB DDR3 a 1600 MHz diseñada para hacer overcloking de alto rendimiento en placas base Intel de la serie X99, contando con un disipador de calor fabricado en aluminio puro que hae posible que la disipación del calor que se realice de una manera más rápida. Cuenta con una placa impresa de ocho capas que se encarga de proporcionar una mayor capacidad y cada circuito está seleccionado de manera individual para obtener el máximo rendimiento y prestaciones.

Esta memoria, que ofrece un rendimiento rápido y fiable, tiene compatibilidad con XMP 2.0 para poder realizar un overcloking automático sin problema alguno y con máxima seguridad y comodidad. Además cuenta con un diseño de perfil bajo que la hace encajar a la perfección incluso en los espacios internos más pequeños y se encuentra disponible en diferentes colores para poder combinarlos con la placa base u otros componentes.

Pros

  • Se encuentra disponible en diferentes colores, velocidades y configuración.
  • Tiene una latencia de tipo CL9.
  • Es de tipo DDR 3 y tiene una velocidad de reloj de 1600 MHz.
  • Está diseñada para ofrecer un overclocking de alto rendimiento.

Contras

  • Hay quienes aseguran que en modo dual la velocidad es inferior a la que se indica.
  • Puede haber incompatibilidades con algunas placas base, por lo que hay que cerciorarse previamente a su compra de que serán compatibles.

4. Kingston KVR16N11/8 – Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL11 DIMM, 240-pin, 1.5V)

Memoria RAM de 8 GB a 1600 MHz disponible a un precio ajustado y con la garantía de una marca de referencia como Kingston.

41XzeXH4PpL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
26 Opiniones
Kingston KVR16N11/8 - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL11 DIMM, 240-pin, 1.5V)
  • 8GB 1600MHz DDR3 Non-ECC CL11 DIMM, 240-pin, 1.5V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%

Memoria RAM de 8 GB DDR3 a 1600 MHz de velocidad que cuenta con el aval de estar testeadas por Kinsgston 100% antes de su puesta a la venta, diseñadas y comprobadas de acuerdo a las normas JEDEC para que pueda disfrutar de un mayor rendimiento con total seguridad.

Se trata de una memoria con una gran relación calidad – precio que cuenta con una gran cantidad de opiniones positivas por parte de los usuarios, que confían en esta marca de referencia en el sector.

Pros

  • Memoria Kingston que ha sido testeada al 100% para certificar su correcto funcionamiento.
  • Está diseñada y comprobada según las normas JEDEC.

Contras

  • Puede haber incompatibilidades con algunas placas base por lo que hay que asegurarse de que son compatibles antes de realizar la compra.

5. Kingstone KVR1333D3N9/8G – Memoria RAM de 8 GB (1333 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, 240-pin, 1.5 V)

Memoria RAM interna de 8 GB de tipo DDR3 con una velocidad de 1333 MHz diseñada y testeada según las normas JEDEC por Kingston.

41DxyS qy3L. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
150 Opiniones
Kingstone KVR1333D3N9/8G - Memoria RAM de 8 GB (1333 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, 240-pin, 1.5 V)
  • Memoria Interna 8 GB, 1333 MHz, DDR3, Non-ECC CL9 DIMM, 240-pin, 1.5 V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%

Memoria RAM de 8 GB y 1333 Mhz de velocidad que ha sido testeada 100% por parte de Kingston antes de su omercialización para ofrecer a los usuarios la más absoluta seguridad de que estan adquiriendo un producto de calidad que va a funcionar a la perfección en sus equipos.

De esta manera podrás mejorar de manera considerable el rendimiento de tu sistema, haciendo que las aplicaciones carguen de una forma más rápida y puedas llevar a cabo más tareas al mismo tiempo.

Pros

  • Memoria testeada al 100% por parte de Kingston antes de su puesta en venta.
  • Cumple con las normas JEDEC.

Contras

  • Pueden no ser compatibles con algunos equipos, por lo que es importante asegurarse de que la memoria RAM es compatible con la placa base.

6. Corsair Vengeance LPX – Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 8 GB (1 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz, C16)

Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento con 8 GB de capacidad, tipo DDR4 y velocidad de 2400 MHz, disponible con una gran relación calidad – precio.

Rebajas
31FjNaAtamL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
193 Opiniones
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 8 GB (1 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz, C16), Color Negro
  • Cada módulo Vengeance LPX se fabrica con un disipador de aluminio puro para una disipación térmica más rápida
  • Disponible en varios colores para combinarlo con tu placa base, tus componentes o simplemente tu estilo

Módulo de memoria de 8 GB DDR4 a 2400 MHz diseñada para poder llevar a cabo un overcloking de alto rendimiento en placas base Intel X99, dotada de un disipador de calor fabricado en aluminio puro y que permite una disipación a nivel térmico muy rápida, además de contar con placas impresas de ocho capas y circuitos integrados de memoria para mejorar las prestaciones del equipo.

Gracias a su formato DDR4 se consigue disfrutar de frecuencias más elevadas, menor consumo de energía y mayor ancho de banda con respecto a la anterior generación. La sobrecarga del overcloking  se limita por la temperatura de funcionamiento, por lo que el diseño el disipador ayuda a conseguir el máximo rendimiento.

Es compatible con XMP 2.0 y podrá disfrutar con tan solo conectarla de un mayor rendimiento. Además, se encuentra disponible en diferentes colores para que la combine con su placa base u otros componentes y tiene un diseño de perfil bajo para poder encajar en todo tipo de espacios pequeños.

Pros

  • Se encuentra disponible en varios colores para que cada usuario pueda combinarlo con su ordenador tal y como más le guste.
  • Sus módulos tienen una altura pensada para ser colocados en lugares pequeños dentro del equipo.
  • Tiene compatibilidad con XMP 2.0 para conseguir un overcloking rápido, automático y seguro.
  • Cada módulo está fabricado con un disipador de aluminio para conseguir una disipación del calor más rápida.
  • Está optimizada para ser utilizadas con las placas de la Serie X99, 100 y 200.

Contras

  • Se debe comprobar que es compatible con la placa base en la que va a ser utilizada, de manera que no haya incompatibilidades y se les pueda sacar el máximo rendimiento.

7. HyperX Fury – Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MHz, CL15, DIMM XMP, HX424C15FB2/8) 

Memoria RAM de 8 GB con una velocidad de 2400 MHz, de tipo DDR4 y con una latencia CL15 que permite un overclocking automático y seguro.

418%2BYBV9uwL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
206 Opiniones
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MHz, CL15, DIMM XMP, HX424C15FB2/8) Color Negro
  • Overclocking automático: hasta 3466 MHz¹
  • Actualización a DDR4 rentable y de gran rendimiento

Memoria RAM de 8 GB de tipo DDR4 a velocidad 2400 MHz que se encarga de detectar los componenntes del sistema de forma automática para llevar a cabo el overcloking  con el cual mejorar la frecuencia de su equipo, con rendimiento inmediato Plug & Play, una actualización automática que te permitirá disfrutar al máximo de tus juegos favoritos, así como disfrutar de la mejor edición de vídeos y renderización.

Cuenta con un disipador de calor elegante y un perfil bajo para encajar en todo tipo de espacios en los sistemas, con un consumo energético reducido de 1.2 V, siendo por tanto una forma rentable de disfrutar de una actualización en su equipo a un precio bajo y disponiendo de un gran rendimiento a la hora de ejecutar todo tipo de programas, juegos y aplicaciones en multitarea.

Pros

  • Es compatible con Intel XMP.
  • Ofrece un overclocking automático y seguro.
  • Funcionamiento frío gracias a su memoria DDR4 de 1.2 V que ofrece un consumo de energía reducido.
  • Dispone de un diseño asimétrico con un disipador  de calor de perfil bajo.
  • Está disponible en diferentes colores para que cada usuario pueda elegir la opción más apropiada según sus gustos.

Contras

  • No se puede realizar overcloock a 2666 MHz.
  • Puede haber incompatibilidades con algunas placas base, por lo que hay que asegurarse de que es compatible la memoria RAM con la placa en cuestión.

8. HyperX Fury – Memoria RAM de 8 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM)

Memoria RAM de 8 GB a 1866 MHz y de tipo DDR3 compatible con plataformas AMD e Intel dotada de disipador de calor asimétrico que permite refrigerar el calor.

31 vYj9ZTXL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
174 Opiniones
HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1866 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM), Azul
  • Compatible con las plataformas Intel y AMD
  • Disipador de calor asimétrico que permite refrigerar el calor con estilo

Memoria RAM de 8 GB de tipo DDR3 a velocidad 1866 MHz que es compatible con plataformas Intel y AMD y que cuenta con un disipador de calor asimétrico que permite refrigerar de forma apropiada la memoria para poder disfrutar de su máximo rendimiento.

Disponible en diferentes colores, se trata de un memoria Plug & Play que, con tan solo conectarla, verás como el rendimiento de tu dispositivo mejora de forma considerable, pudiendo tener mayor capacidad a la hora de utilizar los programas más exigentes o disfrutar de multitarea abriendo diferentes programas al mismo tiempo en el mismo equipo.

Pros

  • Están disponibles en diferentes colores para adaptarse a las preferencias de cada usuario.
  • Es compatible con plataformas AMD e Intel.
  • Dispone de un disipador de calor asimétrico pensado para disipar el calor.

Contras

  • Pueden no funcionar  o no funcionar de la manera apropiada en determinadas placas base, por lo que hay que asegurarse de que es compatible con la placa base con la que vaya a ser utilizada.

9. HyperX HX316C10F/8 – Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, DDR3, Non-ECC, CL10 DIMM)

Memoria RAM de 8 GB de tipo DDR3 que funciona a 1600 MHz a un precio ajustado y con disipador de calor asimétrico.

41 ea9UXrrL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
309 Opiniones
HyperX HX316C10F/8 - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz, DDR3, Non-ECC, CL10 DIMM), Color Azul
  • Compatible con las plataformas Intel y AMD
  • Disipador de calor asimétrico que permite refrigerar el calor con estilo

Memoria RAM de 8 GB de tipo DDR3 con una velocidad de 8 GB que es compatible con plataformas Intel y AMD que permite a todos los usuarios disfrutar de mejores prestaciones en sus equipos, ya que la propia memoria reconoce de forma directa los componentes del equipo y hacer un overcloking automático para funcionar a la mayor frecuencia posible, haciendo que puedas disfrutar al máximo de tu ordenador. La optimización es Plug & Play, sin tener que hacer ningún ajuste en la BIOS.

Cuenta con un diseño de disipador de calor asimétrico que destaca entre el resto y se encuentra disponible en diferentes colores para poder elegir cada usuario aquel que mejor se adapte a su estilo y combine con los componentes de su ordenador.  Esta memoria de precio asequible ha sido probada y es compatible con la LAN. 

Pros

  • Es compatible con las plataformas AMD e Intel.
  • Dispone de un disipador de calor asimétrico que permite refrigerar la memoria de forma efectiva.
  • Está disponible en varios colores para adaptarse a las preferencias de cada usuario.

Contras

  • La memoria RAM puede funcionar a una manera más lenta de lo debido en determinadas placas base, no funcionar o causar conflictos, por lo que hay que asegurarse de que es compatible.

10. Kingston KVR16LS11/8 Memoria RAM, PC3L-12800, CL11, 204 Pin SODIMM, 8GB

Memoria RAM de 8 GB y 1600 MHz, de tipo DDR3L que está fabricada con componentes de la más alta calidad.

51Rs820tMxL. SL160  Las Mejores Memoria Ram 8GB
621 Opiniones
Kingston KVR16LS11/8 Memoria RAM, PC3L-12800, CL11, 204 Pin SODIMM, 8GB
  • Memoria Interna Kingston KVR16LS11/8 SODIMM de 8 GB, DDR3L, 1600MHz, Non-ECC, CL11, 1.35 V
  • Las memorias Kingston están testeadas al 100%

Memoria RAM de 8 GB de tipo DDR3L y velocidad 1600 MHz testada al 100% por Kingston para garantizar su funcionamiento apropiado antes de la puesta a la venta, una memoria diseñada y comprobada de acuerdo a las normas JEDEC, pudiendo así disfrutar de una memoria de alta calidad y con un gran rendimiento que se encuentra fabricada con componentes de la más alta calidad.

Pros

  • Las memorias han sido testeadas al 100% por Kingston para garantizar su óptimo funcionamiento.
  • Están diseñadas de acuerdo a las normas JEDEC.
  • Son módulos fabricados con componentes de la más alta calidad.

Contras

  • Con algunas placas base puede haber incompatibilidad, por lo que es necesario asegurarse de que es compatible antes de adquirirla para que no haya problemas a la hora de ponerla en funcionamiento.

🔥 Memorias RAM 8GB más vendidos este mes

👍 Guía de compra de una memoria RAM

Si estás pensando en comprarte una memoria RAM es importante que conozcas todo lo posible acerca de ellas, que sepas qué son y cómo funcionan. Así, de esta manera, podrás hacer una elección correcta de la memoria que necesitas para tu equipo y no cometerás error alguno en la compra de la misma.

En primer lugar es importante que sepas que es DDR (Doble tasa de transferencia), que es la característica que hace que las memorias se etiqueten con el doble del “clock” real máximo al que pueden trabajar . La memoria es uno de los componentes más importantes dentro de un ordenador, ya que se encarga de almacenar de manera temporal los datos.

Además de la cantidad de gigas de la que disponga, es importante tener en cuenta otros aspectos como la frecuencia o la latencia. Por ello te explicamos a continuación todo lo que debes saber acerca de las memorias RAM.

Tipos de memoria RAM y capacidad

A la hora de  comprar una nueva memoria RAM lo primero que debes atender es al tipo del que se trata (hoy en dia las DDR3 y DDR4 son las más habituales) y a la capacidad que tiene la misma, la cual viene determinadas en gigas.

Aunque puedes encontrar memorias RAM de capacidades inferiores, en la actualidad no se recomienda optar por menos de 4 GB para conseguir un rendimiento aceptable, mientras que si se va a utilizar para trabajar es aconseja llegar al menos 8 GB. Sin embargo si vas a utilizar el ordenador para jugar a títulos exigentes o para trabajar con aplicaciones que requieran de mayor capacidad, como son habitualmente los programas de edición de vídeo, tendrás que disponer de una mayor cantidad de memoria RAM para que todos los procesos se puedan llevar a cabo de una manera más eficiente.

Velocidad y latencia

Cuando se está planteando la compra de una nueva memoria RAM también es importante valorar la velocidad que este componente puede propocionar, la cual, cuanto mayor sea, mejor rendimiento ofrecerá a la hora de ejecutar todo tipo de procesos, como la apertura de programas o llevar a cabo diferentes tareas de manera simultánea.

De igual forma, hay que tener en cuenta la latencia, un valor que tiene mucha más importancia de la que muchas personas le otorgan. La latencia  es el tiempo que el controlador de la memoria espera entre que realiza la petición de un dato y su recepción, mostrándose a través de un número que se expresa en pulsos de reloj. Se identifica con las siglas “CL” acompañadas de un número. En este sentido es importante buscar una memoria RAM que tenga la menor latencia.

No mezcles marcas diferentes

Es importante que no mezcles memorias RAM de diferentes fabricantes ni diferentes modelos y frecuencias en un mismo ordenador, ya que esto puede derivar en problemas de funcionamiento en el sistema. Por ello en el caso de que quieras ampliar la memoria RAM, lo más aconsejable es que adquieras el mismo modelo y del mismo fabricante de las que ya tienes, haciendo así que se minimicen las posibilidades de que se ve afectado el equipo de una manera negativa.

Voltaje

En una memoria RAM el voltaje es muy importante, principalmente por  todo lo que está relacionado con la compatibilidad del sistema, ya que en para algunos tipos de memoria el estándar es 1.5 V pero en algunos casos hay voltajes diferentes para conseguir mayores prestaciones, lo que puede acabar derivando en problemas de funcionamiento si la placa no está preparada para ello.

Por esta razón es importante que conozcas las características y capacidades de tu placa base para asegurarte de que son compatibles con las memorias RAM que quieres adquirir para tu equipo, de forma que no corras el riesgo de comprar un módulo que realmente posteriormente no te sirva e incluso te ocasione problemas en tu equipo.

Sistema operativo

Es aconsejable que para que no te veas limitado a la hora de utilizar un equipo y obtener de él el máximo rendimiento posible apueste por un sistema operativo en su versión de 64 bits, ya que las versiones de 32 bits tienen una limitación que hace que tan solo puedan soportar 4 GB de memoria.

Aunque se pueda pensar que es una cantidad suficiente para el uso que se le va a dar, tienes que tener en cuenta que algunas partes de la memoria se reservan para algunos periféricos lo que hace que realmente estés disfrutando de 2 GB de memoria RAM o menos. Por ello, cambia de versión de sistema operativo si estás sufriendo algún tipo de limitación con aquella de la que dispones.

Cantidad de Slots

Antes de empezar a comprar una memoria RAM para tu equipo debes comprobar los slots que tiene tu placa base, es decir, el número de entradas que tiene disponibles para poder colocar los módulos de memoria. De esta manera podrás comprar el número de módulos que realmente necesitas.

Cómo instalar una memoria RAM

Si nunca has hecho la instalación de una memoria RAM puede que pienses que se trata de algo muy complicado de llevar a cabo, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una tarea que realmente puede llevar a cabo cualquier persona, sin importar que tenga pocos conocimientos en materia informática.

Si quieres saber cómo realizar la instalación de una nueva memoria RAM o sustituir una que ya tengas, tan solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación, de forma que podrás instalarla por ti mismo y sin recurrir a otra persona.

  1. Lo primero que debes hacer es tener clara la memoria RAM que necesitas para tu ordenador, para lo cual debes tener en cuenta toda la información que ya te hemos dado con anterioridad en este mismo artículo y que te será de gran utilidad.
  2. Después comprueba el número de ranuras o slots de las que dispone tu placa base si lo desconoces y procede a comprar la memoria RAM considerando todos los datos de los que te hemos hablado.
  3. Cuando ya tengas en tus manos tu nueva memoria RAM llega el momento de proceder a la instalación de la memoria, para lo cual debes empezar por apagar tu ordenador completamente, así como desenchufarlo y quitar todos los periféricos que se encuentren conectados al mismo.
  4. Tras haberlo desenchufado debes proceder a abrir la carcasa de la torre de tu ordenador de sobremesa, colocando la torre a un costado para poder acceder a la placa base directamente. Cuando la tengas abierta debes descargar la energía estática. Para ello puedes hacer uso de una pulsera para ello o conectarte a tierra a tocando una parte metálica de la caja.
  5. A continuación debes localizar los slots para las memorias RAM ubicadas en la placa base. Si tienes una RAM que quieras reemplazar, procede a quitarla pulsando sobre las abrazaderas que tiene a ambos lados. No la fuerces, ya que debería salir con facilidad al tirar ligeramente de ella.
  6. Si ya has sacado la vieja o vas a realizar la instalación en un slot vacío, saca la nueva memoria RAM de su envase protector. Hazlo con cuidado para evitar que se dañe y que tenga conectao con la base ni los circuitos.
  7. Con máximo cuidado inserta la nueva memoria RAM en el slot correspondiente. Haz que esté alineada con la muesca indicada en el módulo, asegurándote que los pares iguales de memorias se encuentran en el lugar apropiada. Para ello puedes ver el manual de usuario de tu placa base. En él encontrarás toda la información que necesitas.
  8. Repite los pasos anteriores para todas las memorias RAM que quieras instalar.
  9. Antes de finalizar, si tienes o puedes adquirir una botella de aire comprimido, son de gran utilidad para limpiar el polvo del interior.
  10. Para acabar cierra la carcasa del ordenador, procede a conectar los periféricos y enciende el PC. Debería iniciarse como lo hace normalmente y es posible que nada más iniciarse automáticamente puedas ver como la memoria fue instalada correctamente.

Cómo has podido comprobar, con solo estos pasos podrás instalar por ti mismo los módulos de memoria RAM que desees en tu ordenador de sobremesa. No tiene una gran dificultad y puede ser llevado a cabo por cualquier usuario. No obstante debes tener cuidado de no dañar ningún componente del ordenador mientras estás manipulándolo en su interior.

Si en lugar de en un ordenador de sobremesa quieres instalar o cambiar una memoria RAM en un portátil, el proceso a seguir es muy similar, aunque la ubicación de los slots cambia, lo que hace que sea algo diferente. En todo caso no tiene una gran dificultad y tan solo hay que asegurarse de una manipulación cuidadosa de los componentes. Debes comprobar siempre que has instalado la memoria de la forma apropiada.

Para finalizar, tan solo recordarte que compruebes siempre que la memoria RAM es compatible con tu placa base, de forma que así no tendrás problemas cuando realices la compra. En caso contrario podrías tener problemas de funcionamiento, dañar tu equipo o simplemente emplear tu tiempo en la instalación de una memoria que posteriormente no funcione en tu equipo,  además de las molestias de tener que hacer la devolución o sustitución de la memoria RAM que no es compatible.

Por ello, antes de realizar la compra de una memoria RAM comprueba su compatibilidad con tu equipo y no tendrás ningún problema a la hora de instalarla y así poder disfrutar de un mayor rendimiento en tu equipo informático, ya sea para jugar o para realizar otras tareas con máxima eficiencia.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies