Las Mejores Neveras Americanas LG

Cada vez son más los que se deciden a proceder a la compra de una nevera americana por las grandes ventajas que supone su uso con respecto a los frigoríficos convencionales, principalmente en lo que respecta al espacio de almacenamiento disponible, que es muy superior en las primeras.

En el mercado existen numerosas alternativas en lo que respecta a este tipo de neveras, siendo LG una de las marcas líderes en el sector por sus variados modelos y la alta calidad de los mismos, que están dotados de la última tecnología del mercado.

Siendo conscientes de la dificultad que existe a la hora de elegir un modelo u otro, a continuación te traemos una selección de las mejores neveras americanas LG.

1. LG GSL760PZXV

Nevera americana con 601 litros de capacidad para poder disfrutar de la máxima organización, siendo una de las mejores del mercado en este aspecto. Se encuentra fabricada en acero inoxidable y su clasificación energética es A+.

Frigorífico americano de alta calidad fabricado en acero inoxidable con un bajo consumo energético gracias a la tecnología LG Linear Compressor, la cual está formada por menos componentes, haciendo que exista una menor fricción y consume un 32% que otros modelos, al mismo tiempo que es  25% más silencioso y más duradero. Su clasificación energética es A+.

Con 601 litros de capacidad, este modelo es una de las mejores opciones del mercado, ofreciendo una máxima organización al usuario a la hora de colocar todos sus alimentos y bebidas en su nevera.

Cabe destacar su compartimento especial llamado Magic Crisper, el cual cuenta con una estructura de celosía que favorece a la condensación y la evaporación, manteniendo el nivel de humedad adecuado. De esta forma podrás mantener tus frutas y verduras un 20% más frescas pasada una semana.

Dispone de numerosas características reseñables, como son su display exterior LED para control, sistema de congelación rápida, bloqueo infantil, alarma en la puerta con sensor, iluminación interior LED, sistema de refrigeración Total No Frost, Express Cool, Muti-Air Flow y un nivel de ruido de 39 dB.

Además, dispone de dispensador de agua para poder servirla directamente desde la nevera.

Pros

  • Gran capacidad de 601 litros, perfecta para almacenar una gran cantidad de bebidas y alimentos.
  • Cuenta con dispensador de agua.
  • Es un 25% más silenciosa que otros modelos del mercado
  • Cuenta con certificación energética  de clase A+.
  • Tiene sistema de refrigeración Total No Frost.

Contras

  • Necesita toma de agua para poder usar el dispensador de agua y hielo.
  • No tiene puerta adicional para acceder a los alimentos más usados.
  • La forma de apertura no es la convencional, lo que puede hacer que sea menos práctica.

2. LG GSJ361DIDV

Frigorífico americano de gran capacidad y máxima eficiencia con 591 litros, fabricado en acero inoxidable y certificación energética de clase A+.

Nevera frigorífica americana de gran capacidad que dispone de 591 litros de capacidad, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de un almacenamiento más optimizado e inteligente. Cuenta con una certificación de energía A+.

Gracias a su sistema Door in Door, la nevera permite acceder a las bebidas y los snacks de una forma mucho más sencilla, con un espacio interior que se incrementa en un 9% gracias al Slim Frame, haciendo que sea aún más sencilla la organización del frigorífico.

Cuenta con un dispensador de agua con depósito, lo que hace que puedas servirte agua cuando lo necesites de forma sencilla. El contenedor de agua es de 4 litros, por lo que no tendrás que rellenarlo con gran frecuencia.

En el interior nos encontramos con su sistema SpacePlusTM que ofrece mayor espacio para estanterías, un cajón de conservación para pequeños alimentos y un botellero grande con capacidad para cuatro botellas de vino. Además, dispone de Moist Balance Crisper, un sistema que se encarga de conservar la humedad en los alimentos , y Fresh Balancer, que conserva los niveles de humedad optimizados con el sellado del cajón de las verduras,  de forma que tanto las verduras como las frutas permanezcan frescas durante más tiempo.

Otra de sus características es el filtro Pure N Fresh, que minimiza los olores a través de un novedoso sistema de purificación de aire. Para el ahorro energético cuenta con Inverter Linear Compresso, que utiliza un accionamiento por pistón en lugar del alternativo convencional para conseguir mayor fricción en su interior y reducir en un 32% el consumo energético.

Pros

  • Dispone de dispensador de agua.
  • Tiene una certificación de energía A+.
  • Está dotada del sistema sistema SpacePlusTM que ofrece un mayor espacio disponible en las estanterías para la colocación de objetos.
  • Dispone del filtro Pure N Fresh para reducir los olores procedentes de los alimentos.
  • Cuenta con el sistema Inverter Linear Compressor que permite ahorrar hasta un 35% de energía.

Contras

  • El dispensador de agua funciona a través de un depósito de agua. Para algunos usuarios resulta un inconveniente y prefieren la conexión a la toma de agua, mientras que otros prefieren lo contrario.
  • Es un modelo de tres puertas, lo que puede hacer que no sea del gusto de todos los usuarios.

3. LG GSL761PZUZ

Frigorífico americano con gran capacidad y eficiencia de 601 litros de capacidad que ofrece una óptima conservación de los alimentos.

Nevera americana de gran capacidad y eficiencia dotada de la tecnología Inverter Linear Compressor de LG, la cual cuenta con menos componentes y genera menos fricción para ser más silenciosa y ahorrar más de un 30% de energía. Por este motivo se trata de una nevera que tiene una certificación A++.

Con sus 601 litros de capacidad es una de las mejores opciones del mercado, lo que permite tener una máxima organización del espacio. En su interior cuenta con un compartimento especial llamado Magic Crisper que permite la condensación y evaporación para mantener la humedad de las frutas y verduras, manteniéndolas así frescas durante más tiempo.

Dotada de dispensador de agua, cuenta en su interior un depósito de 4 litros rellenable de forma muy sencilla, de manera que no es necesario una toma de agua para poder disfrutar del agua directamente de la nevera.

Además dispone de la tecnologia Multi-Air FLow, Express Cool y el sistema de refrigeración Total No Frost, entre otros. Su nivel de ruido es de 39 dB y su exterior cuenta con un tratamiento antihuellas.

Pros

  • Cuenta con un tratamiento exterior antihuellas para mejor limpieza de su superficie.
  • Dispone de certificación energética de clase A++.
  • Cuenta en su interior un depósito de 4 litros rellenable para utilizar con el dispensador de agua.
  • Tiene una capacidad de 601 litros, una de las mejores del mercado.
  • Incluye el sistema Inverter Linear Compressor que permite ahorrar hasta un 35% de energía.

Contras

  • Su método de apertura de puertas puede no gustar a todos los usuarios.
  • Su sistema de dispensador con depósito en lugar de con toma de agua puede ser un problema para algunos usuarios, ya que exige estar pendiente para rellenarlo.

4. LG GSX971NEAZ 

Nevera americana fabricada en acero inoxidable con 601 litros de capacidad y eficiencia energética A++ que permite ver el interior del frigorífico sin abrir la puerta.

Nevera americana que se encuentra fabricada en acero inoxidable que dispone de una capacidad de 601 litros y clase de eficiencia energética A++, la cual logra en gran parte gracias a su tecnología Inverter Linear Compressor, la cual permite mantener la temperatura óptima en todo momento y reducir la energía.

Cuenta con bloqueo para niños, botellero, compartimento de zona fresca y dispensador de agua, el cual funciona a través de un depósito de agua de 4 litros, lo que hace que no sea necesario contar con una toma de agua para poder disfrutar de agua fresca.

Dotado de toda la tecnología habitual de la marca, como el sistema Total No Frost, cuenta con la gran ventaja de disponer de la puerta LG Instaview Door-in-Door, que permite ver desde el exterior el interior de la nevera sin tener que abrir la puerta.

Pros

  • Dispone del sistema Inverter Linear Compressor que permite ahorrar hasta un 35% de energía.
  • Tiene una capacidad de 601 litros, una de las mejores del mercado.
  • Su clase de eficiencia energética es A++.
  • Cuenta con el sistema LG Instaview Door-in-Door, el cual permite visualizar el interior de la nevera sin abrirla.
  • Es Total No Frost, por lo que no se genera escarcha.

Contras

  • Su precio es bastante más elevado que otras opciones del mercado, aunque cuenta con importantes avances tecnológicos.
  • El contar con un dispensador de agua a través de un depósito puede ser un inconveniente, ya que será necesario rellenarlo con más frecuencia. Por ello algunos usuarios prefieren que tenga toma de agua.

5. LG GSL6661PS 

Nevera americana de alta calidad con una gran capacidad de 601 litros, con botellero y compartimento de zona fresca. Su certificación energética es de tipo A++

Nevera americana de 601 litros de capacidad que ofrece la posibilidad de almacenar una gran cantidad de alimentos y bebidas, un modelo que cuenta con el compresor lineal de LG que ayuda a reducir el consumo de energía de la nevera y así conseguir una temperatura homogénea en toda ella para la mejor conservación de los alimentos, además de hacer que sea más silenciosa. Su clase de eficiencia energética es A++.

Se trata de un modelo Total No Frost, que mantiene la temperatura de forma constante para conservar los alimentos, con un enfriamiento uniforme en todo el compartimento y evitando la formación de escarcha.

Dispone de dispensador de agua que se rellena fácilmente desde un depósito albergado en su interior, lo que hace que no sea necesario una conexión a la toma de agua para poder disfrutar directamente de agua fresca.

Cuenta además con la tecnología de la marca, Fresh Balancer, para una conservación óptima de frutas y verduras, así como con el cajón Magic Crisper que retiene la humedad y consigue conservar frutas y verduras frescas durante más tiempo.

Pros

  • Su clase de eficiencia energética es A++.
  • Es Total No Frost, por lo que no se forma escarcha.
  • Dispone de dispensador de agua y hielo para disfrutar de agua fresca en todo momento.
  • Tiene una gran capacidad de 601 litros para almacenar todo tipo de bebidas y alimentos.
  • Dispone de tecnología Fresh Balancer y Magic Crisper para conservar mejor las frutas y las verduras.

Contras

  • Es necesario rellenar de manera manual el depósito para el dispensador de agua, lo cual para algunos usuarios es una ventaja pero para otros una desventaja, prefiriendo la conexión a la toma de agua.
  • Su precio es elevado, pero se trata de un frigorífico con la tecnología más avanzada.

6. LG GSX960NEAZ

Nevera americana fabricada en acero inoxidable dotada de la puerta LG Instaview Door-in-Door para ver el interior del frigorífico sin abrir la puerta y una capacidad total de 601 litros.

Nevera americana independiente fabricada en acero inoxidable que destaca por su capacidad de 601 litros y la novedosa puerta LG Instaview Door-in-Door, la cual permite visualizar el interior de la nevera sin necesidad de abrirla.

Con una eficiencia energética de clase A++, esta nevera cuenta con la tecnología Inverter Linear Compressor de LG, que reduce el consumo energético para ahorrar hasta un 32% más de energía, consiguiendo pese a ello mantener un control de la temperatura óptimo, haciendo que los alimentos se encuentren siempre frescos.

En su interior se cuenta el compartimento especial Magic Crisper, el cual permite la condensación y evaporación para mantener la humedad y conservar las frutas y verduras más frescas durante más tiempo. Además, el filtro Pure N Fresh se encarga de purificar el aire y absorber los malos olores.

De igual forma cuenta con un rincón para aperitivos, botellero con capacidad para 4 botellas,  y un congelador con mayor amplitud al contar con el fabricador de hielo integrado en la puerta.

Se trata de una nevera inteligente, pudiendo controlar algunas funciones desde el smartphone, vía WiFi. El propio frigorífico se encarga de autodiagnosticar su estado y transmitir cualquier posible incidencia.

Pros

  • Cuenta con la puerta LG Instaview Door-in-Door, que permite visualizar el interior de la nevera sin abrirla.
  • Tiene una eficiencia energética de clase A++.
  • Se pueden controlar diferentes parámetros desde el smartphone, a través de la red WiFi.
  • Cuenta con el filtro Pure N Fresh para purificar el aire y eliminar malos olores.
  • Incorpora el sistema Inverter Linear Compressor que permite ahorrar hasta un 35% de energía.

Contras

  • Es un modelo de coste elevado, aunque cuenta con la tecnología más avanzada de LG.

7. LG GSL6611PS

Nevera americana fabricada en acero inoxidable con diagnostico inteligente, Total No Frost y certificación energética de clase A+. Su capacidad es de 601 litros.

Nevera americana con 601 litros de capacidad dotado del compresor LG Inverter que permite reducir la fricción interna para ahorrar un 32% de energía, lo que ha llevado a la nevera a obtener una certificación energética clase A.

Se trata de un modelo con Total No Frost que mantiene el frío para que los alimentos se conserven en perfecto estado, haciendo que la temperatura se distribuya de manera homogénea.

En su interior cuenta con el cajón Magic Crisper que se encarga de retener la humedad para que las frutas y hortalizas se conserven en mejor estado, frescas durante más tiempo. La iluminación es LED y de alta calidad.

Fabricada en acero inoxidable se abre de forma sencilla con un mango horizontal que está perfectamente integrado en el diseño.  Cuenta con el sistema Smart Diagnosis para poder reportar cualquier problema de funcionamiento.

Pros

  • Cuenta con el sistema Inverter Linear Compressor que permite ahorrar hasta un 32% de energía.
  • Dispone del Cuenta con el sistema Smart Diagnosis para poder reportar cualquier problema de funcionamiento.
  • Tiene sistema Total No Frost para evitar que se pueda producir escarcha.
  • Dispone de cajón Magic Crisper para mantener en el mejor estado las frutas y hortalizas.
  • Su certificación energética es de clase A+.

Contras

  • Su sistema de apertura puede no ser el preferido por muchos usuarios, que pueden preferir un método más convencional.

8. LG GMX936SBHV 

Frigorífico americano con Instaview Door-in-Door con 571 litros de capacidad y certificación energética de clase A, de puerta francesa.

Nevera americana en color negro que cuenta con Instaview Door-In-Door, concebido para permitir visualizar el contenido del interior de la nevera sin necesidad de abrir la misma, así como otros sistemas para reducir la pérdida de frío y ahorrar un 32% de energía gracias al compresor Inverter Linear Compressor, lo que le lleva a contar con la certificación A+.

En su interior cuenta con toda la tecnología más avanzada de la marca, como el filtro Pure N Fresh que purifica el aire y evita los malos olores o su la posibilidad de ajustar diferentes parámetros a través del smartphone y la conexión WiFi. Además, el propio frigorífico se autodiagnostica para transmitir cualquier incidencia de forma directa al servicio técnico.

Además cuenta con dispensador de agua y hielo integrado.

Pros

  • Cuenta con la certificación energética de clase A.
  • Se puede conectar al smartphone vía WiFi para ajustar diversos parámetros.
  • Cuenta con Instaview Door-In-Door, que permite visualizar el interior de la nevera sin abrirla.
  • El filtro Pure N Fresh que incorpora elimina los malos olores.
  • Cuenta con 571 litros de capacidad.

Contras

  • Su sistema con puerta francesa puede no ser del agrado de todas las personas.
  • El acabado en color negro limita las posibilidades a la hora de elegirla para todo tipo de estilos de cocinas.
  • Su ruido es superior al de otros modelos (40 dB).

9. LG GSI960PZAZ

Frigorífico americano con LG Instaview Door in Door con clase de eficiencia energética A++, con 601 litros de capacidad y toma de agua.

Nevera americana con LG Instaview Door in Door que permite ver el interior de la misma sin tener que abrirla, eficiencia energética de clase A y una capacidad de 601 litros,  siendo necesaria la toma de agua para poder disponer del dispensador de agua y hielo.

Gracias a la tecnología Inverter Linear Compressor de LG se consigue reducir el consumo de energía, ahorrando un 32%, ofreciendo al mismo tiempo un máximo control de la temperatura para que los alimentos se conserven en perfecto estado.

El sistema Pure N Fresh libera a la nevera de malos olores y purifica el aire, mientras que el compartimento especial Magic Crisper se encarga de permitir la evaporación y la condensación para alcanzar el nivel óptimo de humedad. Asimismo dispone de espacios específicos para organizar aperitivos  o colocar hasta cuatro botellas.

Gracias al fabricador de hielo integrado en la puerta se consigue disfrutar de una mayor capacidad  en el interior del congelador. Además es un frigorífico pensando para el futuro, ya que algunas de sus funciones se pueden controlar a través de la App Smarthing para smartphones, vía wifi.

Pros

  • Cuenta con LG Instaview Door in Door para poder visionar el interior de la nevera sin la necesidad de abrirla.
  • Está dotada de la tecnología Inverter Linear Compressor que permite ahorrar hasta un 32% de energía.
  • Tiene el fabricador de hielo integrado en la puerta para optimizar el espacio.
  • Clase de eficiencia energética A++.
  • Tiene 601 litros de capacidad, una de las mayores del mercado.

Contras

  • Es necesaria toma de agua para poder utilizar el dispensador integrado.
  • Su precio es elevado teniendo en cuenta otras opciones disponibles en el mercado.

10. LG GSB470BASZ

Nevera americana con 613 litros de capacidad y certificación energética clase A++, con panel de control LED.

Nevera americana en grafito con una capacidad de 613 litros que ofrece una gran capacidad de almacenamiento y organización de los alimentos y bebidas. Su clasificación energética es de clase A++, ya que se ha logrado conseguir reducir los consumos al máximo gracias a la tecnología que incorpora.

Incluye el cajón Moist Balance Crisper para mantener la frescura de los vegetales durante más tiempo, así como el flujo de aire múltiple que se encarga de distribuir de manera uniforme todo el aire frío para garantizar que todos los alimentos están debidamente fríos.

Dispone de bloqueo para niños, alarma de puerta abierta, función de congelado rápido, panel de control táctil y otras muchas funciones.

Pros

  • Su clasificación energética es de clase A++.
  • Incluye el cajón Moist Balance Crisper para mantener las frutas y verduras frescas.
  • Tiene función de congelado rápido.
  • Dispone de panel de control táctil.
  • Tiene una gran capacidad de 613 litros.

Contras

  • No cuenta con dispensador de agua y hielo.
  • El acabado en grafito no cuenta con tratamiento antihuellas.
  • Su panel de control no se encuentra en el lugar más cómodo posible para utilizarlo.

🔥 Neveras Americanas LG más vendidas este mes

👍 Guía de compra de neveras americanas LG

La refrigeración de los productos es algo fundamental en cualquier hogar, y cuando se vive en una familia de varios miembros en la que se compra mucha comida, es habitual que las neveras convencionales se queden demasiado pequeñas. Esto hace que la gran mayoría de las personas piensen en comprar una nevera americana, las cuales se caracterizan por ofrecer un gran tamaño, muy superior a las convencionales.

A la hora de adquirir un frigorífico de este tipo hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de alternativas en el mercado, en forma de marcas y modelos, siendo LG una de las mejores marcas del sector, con una dilatada experiencia y que dota a todos sus productos de la última tecnología.

Para elegir el modelo más apropiado para cada caso, hay que tener en cuenta una serie de factores, que son los que vamos a enumerar a continuación y que son clave para tomar una buena decisión.

Capacidad y dimensiones

Las neveras americanas LG son frigoríficos de un gran tamaño, pero aún así se debe valorar siempre la capacidad con la que cuentan, ya que no todos tienen la misma capacidad ni las mismas dimensiones.

Lo primero que se debe realizar es tomar las medidas del espacio disponible para colocar la nevera, para posteriormente, teniendo esta información presente, buscar la capacidad en litros que ofrece cada frigorífico.

La capacidad media de este tipo de neveras se encuentran en torno a los 500 litros, aunque hay capacidades inferiores y mayores. En función de de cada usuario en particular será mejor optar por un modelo u otro. Para ello hay que atender a las necesidades de cada familia y hogar.

Consumo energético

Es importante elegir una nevera que cuente con las dimensiones necesarias para que encaje en tu cocina y que, al mismo tiempo, tenga una capacidad apropiada para el almacenaje de productos y bebidas, pero también lo es conocer su consumo energético.

Conocer la eficiencia energética de una nevera te permitirá saber cuanta energía consume y, por tanto, cuánto tendrás que pagar en tu factura de electricidad. Se recomienda optar siempre por productos que tengan, cómo mínimo, una certificación energética A+ o superior (se muestran con el símbolo “+” en función del grado).

Debes tener en cuenta que cuanta mejor sea su certificación energética más cara será la nevera, pero, a cambio, podrás ahorrar en tu factura de electricidad, por lo que puede merecer la pena hacer un mayor desembolso inicial en la compra, ya que será rentable a largo plazo.

Tecnología

Dejando a un margen los apartados anteriores, es importante valorar todas las tecnologías que incorporan este tipo de neveras americanas LG, dotadas de una gran cantidad de innovaciones enfocadas a la mejora de las prestaciones de los frigoríficos.

Existen una gran cantidad de ellas, entre las que se encuentran el dispensador de hielo y agua, la iluminación interior LED, la posibilidad de conectar la nevera con el smartphone, y otras muchas funcionalidades que son extras que debes valorar para ver si merece o no la pena pagar más por disfrutar de ellas.

Este aspecto es importante y dependerá exclusivamente de las preferencias de cada uno.

Precio

Por último, todos estos factores deben valorarse desde el punto de vista del presupuesto disponible para la compra, debiendo tratar siempre de buscar un modelo que se adapte a tus necesidades y que, al mismo tiempo, encaje en tu presupuesto, pero no dejándote llevar solo por el precio, ya que optar por el modelo más económico, puede hacer que eches en falta determinadas funciones a las que podrías sacar una gran rentabilidad.

Consejos para utilizar una nevera americana LG

Si quieres sacar el máximo partido a una nevera americana LG, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aprovecha sus capacidades: Teniendo en cuenta que se trata de neveras que ofrecen una gran cantidad de posibilidades en lo referente a organización, con compartimentos pensados para ser utilizados para unos determinados productos, hay que tratar de hacer uso ed ellos de forma adecuada. Utiliza cada espacio para el producto para el que han sido concebidos.
  • Dispensador de agua: Si el modelo que has adquirido tiene un dispensador de agua, haz uso de él. Es muy cómodo de utilizar y te permitirá tener siempre agua fresca que consumir. No obstante, antes de proceder a la instalación de tu nueva nevera deberás asegurarte de que cuentas con una toma cercana a la que conectar la nevera para contar con este servicio. También hay modelos que cuentan con un depósito en su interior, pero esto lo hace algo más tedioso puesto que habrá que rellenarlo manualmente.
  • Aléjalo del calor: Instala tu frigorífico en lugares que se encuentren alejados de fuentes de calor, por lo que debes evitar colocarlos junto a estufas, microondas, hornos y similares, ya que este calor que estos elementos desprenden puede ser perjudiciales para el correcto funcionamiento de la nevera.
  • No metas productos calientes en la nevera: Evita el introducir productos que estén calientes en la nevera. Una vez que acabes de cocinar, si quieres introducir algún tipo de comida en el frigorífico, lo que debes hacer es esperar a que se enfríe totalmente para proceder a guardarlo en la nevera. De no ser así estarás haciendo que tu nevera consuma más energía, además de ser perjudicial para el resto de alimentos que ya se encuentran almacenados en ella.
  • Conéctalo adecuadamente: Es importante que te asegures de que la nevera está perfectamente conectada a la toma eléctrica, siendo recomendado conectarlo siempre a tierra, comprobar la toma de corriente y que el cable llegue directamente a la nevera, siendo aconsejable evitar el uso de regletas o alargadores.

Estos puntos son básicos para hacer un buen uso de un frigorífico americano LG y para cualquier otro en general, ya que de esta manera se conseguirá que funcione de una forma mucho más eficiente y, por tanto, pueda cumplir a la perfección para el fin para el cual han sido concebidos.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies