Las Mejores Neveras Americanas Samsung

Cuando una persona se plantea la compra de un nuevo frigorífico, ya sea por que ha llegado el momento de jubilar el antiguo o simplemente por que las necesidades de la familia han cambiado y es necesario contar con un mayor espacio, es frecuente pensar en las neveras americanas, las típicas que se pueden ver en un sinfín de películas y que se caracterizan por tener un gran espacio disponible para el almacenamiento de todo tipo de alimentos y bebidas.

En este sentido, no resulta nada sencillo encontrar un frigorífico apropiado, sobre todo por la gran cantidad de opciones que hay en el mercado, aunque hay marcas como Samsung que cuentan con grandes productos y su compra es un acierto seguro.

Sin embargo, no todos los modelos son iguales ni tienen las mismas características, por lo que a continuación te dejamos con las mejores neveras americanas Samsung.

1. Samsung RS68N8941SL

Nevera de acero inoxidable con certificación energética A++ que tiene una una capacidad total de 593 litros y que dispone de una gran pantalla incorporada, así como dispensador de hielo y agua.

Este modelo es una de las opciones más atractivas y completas que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, una nevera americana de clasificación energética A++ que tiene una capacidad total máxima de 593 litros y que se encuentra fabricada en acero inoxidable.

Está dotada de todas las innovaciones de Samsung, llamando la atención su gran pantalla incorporada. Además dispone de dispensador de agua y cubitos de hielo para poder servirlos con una mayor practicidad y comodidad. También cuenta con un compartimento específico para la zona fresca, tecnología No Frost y otras muchas funciones que han sido creadas para optimizar el funcionamiento de la nevera y hacer que todos los alimentos y bebidas se mantengan en un estado óptima.

Su iluminación interior es LED para ahorrar energía y conseguir que toda la nevera se encuentre debidamente iluminada. También cuenta con alarma de aviso de puerta abierta y función de vacaciones para el ahorro de energía. Es una nevera bastante silenciosa, con un nivel de 39 dB.

Pros

  • Cuenta con una capacidad total de 593 litros.
  • Dispone de una gran pantalla incorporada.
  • Dispone de iluminación interior LED.
  • Compartimento específico para frutas y vegetales, los cuales mantiene frescos.
  • Es bastante silenciosa.

Contras

  • Su precio es bastante más elevado que otras opciones que están disponibles en el mercado.
  • Es necesario conectarla a una toma de agua para poder utilizar el dispensador de agua.

2. Samsung RS7768FHCBC

Nevera americana independiente con 545 litros de capacidad y certificación energética A++. Dispone de un sistema de apertura sencillo y dispensador de agua y hielo.

Samsung RS7768FHCBC Independiente 545L A++ Negro nevera puerta lado a lado - Frigorífico side-by-side (Independiente, Negro, Puerta americana, LED, 545 L, 361 L)
  • Clase de eficiencia energética A ++. Consuma de 350 kWh / año
  • Capacidad de refrigeración / congelación: neta: 361 L / 184 L

Nevera americana independiente  con certificación energética de clase A++ y capacidad total de 545 litros, que dispone de la tecnología Twin Cooling de la marca para mantener en el mejor estado posible todos los alimentos.

Dispone de una máquina para hacer hielo Clear View incorporada en la puerta del congelador, lo que hace que exista más espacio adicional en forma de dos estantes adicionales en el congelador. La máquina de cubitos cuenta con una capacidad de 2 kg.

Gracias a su asa Easy Handle es mucho más sencillo acceder a la nevera, de forma ligera y sin apenas usar fuerza. En el interior cuenta con una iluminación basada en una torre LED que ofrece un gran acabado estético además de iluminar todos los rincones de la nevera, lo que permite encontrar todo lo que se esté buscando de forma más rápida y cómoda.

Gracias a su dispensador de hielo y agua es posible acceder a ellos de forma rápida e instantánea, con tan solo pulsar un botón.  Para un mejor enfriamiento cuenta con la tecnología  Twin Cooling Plus que enfría de manera independiente los compartimentos del congelador y el frigorífico, garantizando en todo momento el nivel óptimo de humedad, lo que es perfecto para el almacenamiento en las mejores condiciones de los productos perecederos.

Asimismo, gracias a su pantalla LED ubicada en una de las puertas se puede conocer en todo momento la información relativa al funcionamiento del frigorífico.

Esta nevera está dotada de la tecnología Samsung No Frost, que se basa en la circulación continúa de aire frío para que no se produzca escarcha. Además tiene un bajo nivel de ruido (39 dB).

Pros

  • Tiene certificación energética de clase A++.
  • Cuenta con un bajo nivel de ruido (39 dB).
  • Tiene una capacidad de 545 litros.
  • Dispone de la tecnología No Frost de Samsung que evita la aparición de escarcha.
  • Tiene un asa Easy Handle para acceder de forma más cómoda a la nevera.

Contras

  • Se trata de un modelo de precio superior a otros existentes en el mercado.
  • Su sistema de apertura, aunque es cómodo, puede no gustar a todos los usuarios, acostumbrados a otro tipo de aperturas más clásicas.
  • Necesita toma de agua para poder utilizar el dispensador de agua y hielo.

3. Samsung RS54N3003SA

Nevera americana con acabado en color plata que tiene una capacidad de 535 litros y una clase de eficiencia energética A+, además de disponer de la diferente tecnología de la marca.

Nevera americana independiente en acabado plata que tiene una capacidad de 535 litros y una clasificación energética A+, contando con toda la tecnología habitual de la marca, con función de congelado rápido, No Frost, Multi Flow y refrigeración mono cooling.

Es una nevera con tecnología anti olores que dispone de compartimientos para lácteos e iluminación interior LED, gracias a la cual se pueden encontrar sin problemas todos los productos y alimentos almacenados en ella.

Se trata de una excelente opción para todos aquellos que busquen un frigorífico de una alta calidad y excelentes prestaciones a la hora de conservar todo tipo de alimentos, contando con diferentes compartimentos para una mejor organización.

Pros

  • Cuenta con una tecnología anti olores .
  • Dispone de No Frost para evitar la aparición de escarcha.
  • Cuenta con una capacidad de 535 litros.
  • Clasificación energética de clase A+.
  • Tiene una función de congelado rápido.

Contras

  • No cuenta con dispensador de agua y hielo.
  • Los tiradores de las puertas sobresalen, lo que puede ser un problema a la hora de la instalación de la nevera en lugares con poco espacio para maniobrar.

4. Samsung RS66N8101S9

Nevera americana con certificación energética A++ independiente, que cuenta con una gran capacidad de 647 litros y tecnología SpaceMax.

Frigorífico americana fabricada en acero inoxidable que cuenta con una clasificación energética A++ y una capacidad total de 647 litros, dotada de Twin Cooling Plus y Digital Inverter.

Esta nevera dispone de la mayor capacidad gracias a su tecnología SpaceMax, la cual ofrece un mayor espacio de almacenamiento de alimentos, pudiendo contar con hasta 100 litros más de espacio que en otros modelos.

Gracias a su tecnología Twin Cooling Plus los alimentos mantienen la humedad y conservan la frescura durante el doble de tiempo, con evaporadores independientes encargados de optimizar la temperatura y humedad del frigorífico y también del congelador para conservar mejro los alimentos, evitar mezcla de olores y proteger el sabor.

Además, dispone de Precise Chef  Cooling, que se encarga de conservar la frescura, el sabor y la textura de los alimentos durante más tiempo. Con este sistema se evita que la temperatura exterior pueda llegar a afectar a la refrigeración. La tecnología Digital Inverter es la encargada de controlar la temperatura con máxima precisión.

En el apartado estético nos encontramos ante una nevera elegante y minimalista, con un diseño cuidado de líneas sencillas y puertas planas que se adaptan a la perfección al hogar.

Pros

  • Cuenta con tecnología SpaceMax, con una capacidad total de 647 litros, una de las mayores del mercado.
  • Dispone de la Twin Cooling Plus para conservar los productos siempre frescos.
  • Incluye Precise Chef  Cooling para mantener la frescura, el sabor y la textura de los alimentos durante más tiempo.
  • Nevera de estilo elegante y minimalista.
  • Cuenta con tecnología Digital Inverter para controlar de manera precisa la temperatura.

Contras

  • No dispone de pantalla táctil para su control exterior.
  • Sus mangos de apertura son de aspecto clásico, y pueden poner dificultades a la hora de maniobrar por los pasillos para su instalación.
  • No cuenta con dispensador de agua y hielo.

5. Samsung RFG23UERS

Frigorífico Samsung independiente con puerta francesa y una capacidad de 520 litros. Su clasificación energética es de tipo A+. Incluye dispensador de agua y cubitos.

Frigorífico americano con puerta francesa y clasificación energética A+ que tiene una capacidad neta total de 520 litros, de los cuales 396 litros corresponden al frigorífico y 124 litros al congelador.

Dispone de dispensador de agua y hielo para máxima comodidad del usuario, que tiene un acceso rápido y sencillo a ello. Dispone de tecnología Total No Frost que evita que se produzca escarcha, haciendo que no sea necesario

Cuenta con tres puertas y un amplio espacio para poder almacenar en perfecto estado todo tipo de alimentos, manteniendo siempre la temperatura más apropiada para ellos.

Además de estar fabricado en acero inoxidable cuenta con un recubrimiento especial con un tratamiento antihuellas, haciendo así que sea mucho más sencilla y rápida su limpieza.

Dispone de un panel de control táctil muy intuitivo desde el que se pueden realizar los ajustes pertinentes y conocer toda la información sobre la temperatura y otros aspectos relacionados con la nevera.

Pros

  • Cuenta con clasificación energética A+.
  • Dispone de una capacidad total de 520 litros.
  • Es de acero inoxidable y tiene tratamiento antihuellas.
  • Está dotada de la tecnología Total No Frost para evitar la formación de escarcha.
  • Tiene dispensador de agua y hielo.

Contras

  • Su sistema de puerta francesa puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • Es necesaria una toma de agua para poder hacer uso del dispensador de agua.
  • Su precio es más elevado que otras opciones de similar capacidad disponibles en el mercado.

6. Samsung RH58K6598SL

Nevera  americana de acero inoxidable con 757 litros de capacidad y certificación energética A++, con dispensador de agua y hielo (con conexión de agua).

Nevera americana fabricada en acero inoxidable que tiene una capacidad total neta de 575 litros, dotada con la tecnología Multi Flow Plus y sin Frost Premium, así como refrigeración Twin Cooling Plus para poder disfrutar de un sistema de enfriamiento totalmente optimizado, con el cual es posible mantener todos los alimentos en un perfecto estado.

Dispone de un dispensador de agua y hielo, que se conecta de forma directa a la toma de agua. Tiene una clase de eficiencia energética A++, lo que permite disfrutar de un buen frigorífico sin que consumar demasiada energía, cifrada en unos  361 kWh / año. El nivel de ruido es de 40 dB.

Dispone de una iluminación interior con LED para garantizar la máxima visibilidad al buscar cualquier tipo de producto en la misma, con bandeja extraíble hermética y recubrimiento aislante en acero.

Pros

  • Dispone de clase de eficiencia energética A++.
  • Dotada de la tecnología Multi Flow Plus y Sin Frost Premium, además de sistema de refrigeración Twin Cooling Plus.
  • Cuenta con Iluminación LED para una perfecta visibilidad del interior.
  • Tiene bandeja extraíble hermética.
  • Elegante acabado en acero inoxidable.

Contras

  • Emite más ruido que otros modelos disponibles en el mercado, con 40 dB.
  • Es necesaria una toma de agua para poder hacer uso del dispensador de agua y hielo.
  • Su precio es más elevado que otros modelos con una capacidad total similar.

7. Samsung RS68N8231S9

Frigorífico americano con clasificación energética A++ y una gran capacidad para el almacenamiento de alimentos y bebidas, con 617 litros netos.

Frigorífico americano independiente fabricado en acero inoxidable que está dotado de las tecnologías Twin Cooling Plus y Digital Inverter, además de contar con una eficiencia energética de clase A++ y disponer de la tecnología SpaceMax, que optimiza el espacio interior de la nevera para ofrecer 617 litros de capacidad, una cifra que supera en 100 litros las de otros muchos modelos presentes en el mercado, con la ventaja que ello conlleva.

Gracias al empleo de la tecnología Twin Cooling Plus se consigue la mayor optimización en frescura y humedad, haciendo que los alimentos mantengan esta última durante el doble de tiempo. Los evaporadores del sistema se encargan de optimizar la humedad y la tempratura del congelador para conservar los alimentos, proteger el sabor y evitar que se puedan mezclar olores.

Gracias al recubrimiento de metal Metal Cooling se mantiene la temperatura perfecta el interio de la nevera, haciendo que los alimentos permanezcan en perfecto estado independientemente de que se abra y cierre la puerta con frecuencia.

Asimismo, dispone del sistema Precise Chef Cooling, que conserva la textura, sabor y frescura de los productos durante más tiempo. La tecnología Digital Inverter se encarga de controlar en todo momento la temperatura con la máxima precisión.

A nivel estético nos encontramos ante un modelo de apariencia minimalista y líneas limpias, con una apariencia moderna y elegante.  El dispensador de agua y hielo es discreto y minimalista con un display también oculto en el diseño frontal, haciendo que todos los elementos se encuentren debidamente integrados.

Pros

  • Cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus para una mayor optimización.
  • Disponen del sistema Precise Chef Cooling para conservar textura, sabor y frescura de los alimentos.
  • La tecnología Digital Inverter permite controlar en todo momento la temperatura con la más alta precisión.
  • Cuenta con dispensador de agua y hielo.
  • Dispone de display oculto en el diseño frontal.

Contras

  • Es necesaria toma de agua para poder utilizar el dispensador de agua y hielo.
  • El sistema de apertura puede no resultar cómodo para todos los usuarios.

8. Samsung RF56M9540SR

Nevera americana con pantalla incorporada fabricada en acero inoxidable y con eficiencia energética de clase A+, de una gran calidad y dotada de la última tecnología de la marca.

Nevera americana fabricada en acero inoxidable con 550 litros de capacidad, con control táctil y gran pantalla incorporada, así como los sistemas tecnológicos habituales de Samsung, que cuenta con este modelo que tiene puerta francesa y una certificación energética A+.

Este frigorífico, que tiene un nivel de ruido de 40 dB, dispone de dispensador de agua y hielo, picahielos y filtro de agua. En el interior de la nevera se encuentran los sistemas que evitan la escarcha y el sistema multi-flujo de aire para un adecuado acondicionamiento del interior.

El control de la misma se realiza a través de su gran pantalla táctil y cuenta con alarma de puerta abierta.

Pros

  • Tiene pantalla incorporada.
  • Tiene una capacidad de con 550 litros de capacidad.
  • Dispone de dispensador de agua y hielo.
  • Cuenta con tecnología No Frost para evitar que se forme escarcha.
  • Tiene certificación energética A+.

Contras

  • Tiene un nivel de ruido de 40 dB, superior a otros modelos del mercado.
  • Su coste es mucho más elevado que en otros modelos, pero está dotado de la última tecnología del mercado.
  • Es necesaria una toma de agua para poder hacer uso del dispensador de agua y hielo.
  • Su sistema de puertas francesas puede no ser del agrado de todos los usuarios.

9. Samsung RS68N8220S9

Nevera americana de acero inoxidable con una capacidad de 617 litros y clasificación energética A+ dotada de la tecnología Twin Cooling Plus y tecnología SpaceMax, entre otras.

Nevera americana de máxima calidad fabricada en acero inoxidable que cuenta con una gran capacidad de 617 litros que consigue gracias a la tecnología SpaceMax, la cual consigue incrementar el tamaño interior sin que esto afecte a las medidas externas. Su clase energética es A+.

Para mantener en todo momento los alimentos frescos está dotada de la tecnología Twin Cooling Plus, que se encarga de optimizar la humedad y la temperatura en la nevera y el congelador, con sistemas independientes que, además, evitan la transferencia de sabores y olores.

La apariencia de este modelo es elegante y perfecta para cualquier hogar, con un dispensador minimalista para el hielo y el agua perfectamente integrado en el diseño y botones en el interior de la puerta para que no afecte al diseño final.

Pros

  • Tiene una gran capacidad de 617 litros que se consigue gracias a la tecnología SpaceMax, que aprovecha mejor los espacios interiores del frigorífico.
  • Cuenta con la tecnología Twin Cooling Plus, que se encarga de optimizar la humedad y la temperatura
  • Dispone de dispensador de agua y hielo.
  • Su certificación de energía es A+.
  • Tiene un diseño minimalista y elegante.

Contras

  • Es necesario contar con una toma de agua para poder hacer uso del dispensador de agua y de hielo.
  • El acero inoxidable no cuenta con tratamiento antihuellas.

10. Samsung RSH5TERS 

Frigorífico independiente en color plata de Samsung con dispensador de hielo y agua, con capacidad de 524 litros y clase de eficiencia energética A++.

Nevera americana independiente con una gran capacidad de 524 litros, perfecta para almacenar todo tipo de alimentos y bebidas sin problema, con toda la tecnología habitual de la marca como el sistema anti escarcha o el Multi-AirFlow que consigue mantener la frescura en todos los productos.

Este frigorífico, en acabado color plata y con un nivel sonoro de 41 dB, cuenta con una eficiencia energética de clase A++, lo que significa que ayuda notablemente al ahorro de energía, algo positivo tanto para el medio ambiente como para reducir el gasto en la factura de la electricidad.

Está dotada de un dispensador de agua y hielo fácilmente accesible, además de con un panel de control táctil desde el que se pueden ajustar los diferentes parámetros de la nevera.

Pros

  • Cuenta con No Frost para evitar que aparezca escarcha en el frigorífico.
  • Dotada de la tecnología Multi-AirFlow que consigue mantener la frescura en todos los productos.
  • Tiene una eficiencia energética de clase A++.
  • Cuenta con dispensador de agua y hielo.
  • Panel de control táctil para realizar ajustes de la nevera.

Contras

  • No cuenta con tratamiento antihuellas en su acabado.
  • Su nivel de ruido, de 41 dB es superior a otros modelos del mercado.
  • Es necesaria una toma de agua para poder hacer uso del dispensador de agua.

🔥 Neveras Americanas Samsung más vendidas este mes

👍 Ventajas de las neveras americanas Samsung

Samsung es sinónimo de calidad a la hora de hablar de electrodomésticos en general y de neveras americanas en particular, siendo un fabricante que constantemente trabaja para mejorar sus productos, dotándolos de nueva tecnología que tiene la intención de hacer la vida más sencilla a sus clientes.

La compra de las neveras americanas Samsung tiene numerosas ventajas, siendo algunas de las principales las siguientes:

  • Modelos con gran eficiencia energética: La gran mayoría de los modelos de neveras americanas Samsung cuentan con una alta eficiencia energética, contando en la mayor parte de los casos con un mínimo de certificación energética de clase A+. Esto significa que se estará contribuyendo al cuidado del medio ambiente al ahorrar energía, pero también se reducirá el coste de la factura de la electricidad.
  • Tecnología más avanzada: Samsung trabaja continuamente en la innovación para dotar a todas sus neveras de las últimas novedades tecnológicas del mercado, siendo mejoras que están enfocadas tanto a la mejora de la experiencia del usuario a la hora de manejar sus modelos, como para el propio mantenimiento de los productos en mejor estado.
  • Diseño: Más allá de sus especificaciones, Samsung apuesta por implementar en todos sus modelos diseños modernos a la par que elegantes, con diferentes acabados que los hacen encajar a la perfección en la gran mayoría de diseños y estilos de cocina.

Guía de compra de neveras americanas Samsung

A la hora de comprar una nevera americana Samsung se deben tener en cuenta diferentes factores, los cuales juegan un papel clave a la hora de elegir el modelo de frigorífico más apropiado para cada hogar.

Dimensiones, puertas y capacidad

El primer aspecto a valorar antes de proceder a la  compra de una nueva nevera americana Samsung es comprobar el espacio disponible en la cocina para poder colocarla. Es importante medir el mismo para cerciorarse de que encaja en la misma y que no surjan problemas a la hora de la instalación. Asimismo, es importante valorar los pasillos y puertas por las que va a tener que ser transportada la nevera.

Una vez tenidas claras las dimensiones es el momento de pensar en el número de puertas de las que quieres que tenga, existiendo en el mercado modelos con dos puertas, otros con tres y otros con cuatro, siendo llamados estos dos últimos como modelos con puertas francesas.

La elección del tipo de puerta es un aspecto que depende exclusivamente de las preferencias de cada persona, ya que no afecta para el funcionamiento general de la nevera.

Por último, es importante tener en cuenta la capacidad de la nevera, el nivel de almacenaje que tiene, que se mide en litros y que nos indicará la cantidad de alimentos y bebidas que pueden ser introducidos en ella.

Cuánto mayor sea la capacidad del frigorífico será más probable que el coste de la nevera sea más alto, si bien puede merecer la pena para poder disfrutar de una mayor cantidad de espacio. La media se encuentra en torno a los 500 litros, aunque hay modelos tanto por encima como por debajo de dicha cifra.

Eficiencia energética

Más allá de conocer las dimensiones y las capacidades disponibles, otro punto a valorar es el grado de certificación energética que tiene la nevera en cuestión, un valor que está directamente relacionado con las variaciones de precio entre unos modelos y otros.

El grado de eficiencia energética se indica por una letra seguida de símbolos “+” en función del grado, siendo aconsejable adquirir siempre modelos que, cómo mínimo, sean A+.

Cuanta mejor sea su certificación, más costoso será el frigorífico, pero al mismo tiempo estarás ahorrando en tu factura de electricidad, por lo que una inversión inicial superior podrá hacerte ahorrar dinero a largo plazo, o al menos rentabilizar la compra. Al mismo tiempo, con el ahorro de energía, estarás ayudando a la conservación del medio ambiente.

Dispensador de agua

Esta se trata de una característica adicional que una nevera americana Samsung puede o no incluir (depende del modelo), pero que es muy importante tener en cuenta puesto que es una de las opciones más demandadas por los usuarios. Contar con un dispensador de agua y hielo es una gran ventaja en este tipo de electrodomésticos, ya que podrás disfrutar en todo momento de agua fresca.

En este sentido debes valorar si el modelo cuenta con un dispensador de agua con toma de agua, que hará que necesites colocar el frigorífico cerca de una toma de ella, o bien si hace uso de un depósito interno que haya que rellenar de forma manual.

No Frost

Si el dispensador de agua es una opción importante y a tener en cuenta, no lo es menos que la nevera cuente con la tecnología No Frost, la cual se encarga de enfriar más rápida la nevera, pero al mismo tiempo reparte el frío de manera homogénea por ella, llegando a todos los alimentos por igual. Además no hace falta descongelar el frigorífico, ya que este sistema lo hace de forma automática, eliminando la humedad y evitando la aparición de escarcha.

Por este motivo es tan importante que cuente con esta tecnología, que encontrarás en prácticamente todos los modelos de neveras americanas Samsung.

Diseño

Samsung se caracteriza por crear neveras americanas que cuentan con un diseño muy cuidado y elegante, en los que se emplean los mejores materiales para conferirle un aspecto estético y funcional perfecto. Existen diferentes posibilidades de acabado, contando en algunos casos incluso con tratamientos antihuellas para que sea mucho más sencillo limpiarlas tras haber sido manipuladas.

Se debe tratar de lograr que el diseño de la nevera encaje en la cocina a la perfección, para así crear una armonía en el diseño en el que la nevera quede perfectamente integrada y no sobresalga como un elemento que poco tiene que ver con el resto de la decoración o elementos que la conforman.

Precio

Para finalizar hay que tener siempre en cuenta el precio. Fijarse un presupuesto máximo de compra es importante para poder tener una buena salud económica, debiendo siempre valorar las características de cada producto y no dejarse llevar, en ninguno de los dos sentidos, por el precio. Es decir, no se debe buscar la opción más económica solo por el precio, ni la más cara por lo mismo.

Lo importante es valorar las características, tener claro aquellos factores y especificaciones que son básicas para nosotros y, luego valorar aquellas funcionales adicionales de las que disponga, para determinar si merece la pena o no pagar más por disfrutarlas.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies