Las Mejores Neveras Americanas

Son muchas las personas que deciden comprar una nevera americana para su hogar, el gran sueño de todos aquellos que quieren acabar con los problemas de espacio y almacenamiento, algo que no suele ocurrir con estos modelos de gran tamaño, y que además disponen de otras muchas características interesantes.

Elegir el frigorífico americano correcto no es una tarea fácil, ya que hay que valorar diferentes aspectos y características. Por este motivo te traemos una selección con las mejores neveras americanas, de forma que puedas tener mucho más clara la elección de tu nueva nevera.

1. Hisense RQ562N4AC1

Nevera americana de acero inoxidable con clasificación energética A+ dotada de tenología No Frost, con control electrónico táctil, Dual Tech Cooling y control preciso de la temperatura, entre otras funciones.

Nevera americana fabricada en acero inoxidable con clasificación energética A+ que cuenta con un gran diseño y unas funcionalidades que la convierten en una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que buscan un frigorífico de alta calidad.

Dispone de la tecnología Triple Nano Fresh, que se sitúa en la parte superior de la nevera con el objetivo de prolongar la conservación de las verduras y las frutas, haciendo que estas se mantengan frescas durante mucho más tiempo, al mismo tiempo que minimiza los olores al dejar fluir el aire. Esto también contribuye a la hora de evitar la aparición de bacterias en los propios alimentos.

Gracias a My Fresh Choice, se pueden configurar de una manera sencilla el compartimento inferior derecho del frigorifico, pudiendo elegir si se quiere utilizar como frigorífico o bien como congelador a través de un sencillo ajuste de temperatura, el cual se puede configurar entre -20ºC y 5ºC. De esta forma se puede elegir una temperatura personalizada para estos alimentos almacenados en esta zona.

Se trata de una nevera con triple zona, haciendo que existan tres zonas de temperaturas separadas para poder elegir unos valores u otros en función de las necesidades de cada usuario, con la ventaja que ello conlleva.

Por otro lado, está dotada de Triple Tech Cooling, un sistema que mantiene las condiciones de humedad perfectas para evitar que se puedan transferir olores y los alimentos se puedan secar.

Se trata de una nevera con un gran espacio de almacenamiento, con gran profundidad y anchura , todo ella iluminada con tecnología LED en su interior, aportando la máxima visibilidad en cada rincón del frigorífico. Además es Total No Frost, por lo que no se forma hielo dentro del electrodoméstico.

Su capacidad neta total es de 432 litros y tiene una clasificación energética A+.

Pros

  • Cuenta con una clasificación energética de clase A.
  • Dispone de la tecnología Total No Frost para evitar la formación de hielo y escarcha.
  • Se puede configurar el ajuste de la temperatura entre -20ºC y 5 ºC.
  • Es una nevera con triple zona, con temperaturas separadas.
  • Evita que se puedan transferir olores en el interior de la nevera.

Contras

  • No tiene dispensador de agua y hielo.
  • Las paredes laterales del frigorífico se calientan.
  • Puede ser complicado de introducir en el hogar sin desmontar las puertas.

2. LG GSL760PZXV

Frigorífico americano de gran capacidad fabricado en acero inoxidable, con doble puerta lado a lado y certificación energética A+, ofreciendo una capacidad total de 601 litros para poder almacenar todo tipo de alimentos.

Nevera americana de alta calidad fabricado por LG en acero inoxidable, que dispone de una certificación energética A+ y que se encuentra dotado la tecnología LG Linear Compressor, pensada para reducir el consumo energético al estar integrada por menos componentes, para que se produzca menos fricción y así consumir un 32% de energía que otros modelos. Además, es un 25% más silenciosa.

Este modelo cuenta con una capacidad de 601 litros, lo que permite una total organización a la hora de colocar todo tipo de bebidas y alimentos en la nevera, siendo una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado actual en este aspecto.

Dispone de una gran cantidad de especificaciones destacables, entre las que se encuentra el compartimento especial Magic Crisper, el cual dispone de una estructura que tiene en su parte superior celosía para favorecer la evaporación y la condensación, lo que permite que las frutas y verduras puedan estar hasta un 20% más frescas pasados 7 días, ya que se logra mantener la temperatura de una manera mucho más optimizada.

Cuenta con un dispensador de agua que permite servirla directamente desde la propia nevera, así como con un display exterior LED de control, sistema de congelación rápida, sistema de refrigeración Total No Frost, Express Cool, iluminación interior LED, alarma en la puerta, y Multi-Air Flow, entre otros. Tiene un nivel sonoro de 39 dB.

Pros

  • Gran capacidad de 601 litros, perfecta para almacenar todo tipo de bebidas y alimentos.
  • Dispone de compartimento Magic Crisper para mantener frutas y verduras más frescas y durante más tiempo.
  • Es un 25% más silenciosa que otros modelos.
  • Cuenta con certificación energética A+.
  • Dotado de los mejores avances tecnológicos de LG.

Contras

  • Necesita toma de agua para poder usar el dispensador de agua y hielo.
  • No tiene puerta adicional para acceder a los alimentos más usados.
  • La forma de apertura no es la convencional, lo que puede hacer que sea menos práctica.

3. Siemens KA90NVI30 

Frigorífico americano fabricado en acero inoxidable antihuellas con clasificación energética A++, sistema multiAirFlow para mejor circulación del aire y una capacidad de 573 litros.

41D0C9ZyIUL. SL160 Las Mejores Neveras Americanas
2 Opiniones
siemens - Frigorífico Americano - Siemens Ka90Nvi30 No Frost, Inox Anithuellas, 373 Litros, Clase A++
  • Indicador digital Display 7 segmentos
  • Capacidad total (l) Bruta/util: 622/573

Frigorífico americano Siemens que se encuentra fabricado en acero inoxidable antihuellas, siendo un modelo muy eficiente (certificación energética A++) que cuenta con una capacidad total de 573 litros.

Dispone de dos cajones Fresh para poder conservar frescas tanto las verduras como las frutas, así como tecnología No Frost para la descongelación automática, la cual evita que se forme hielo y escarcha.

Está dotada del sistema multiAirFlow que optimiza la circulación del aire y hace que se logre un enfriamiento uniforme de la nevera. Gracias a su tecnología touchControl se pueden controlar todas las funciones de manera táctil. En su interior cuenta con iluminación LED.

Por otro lado, también cuenta con la tecnología FreshSense que mantiene los alimentos más frescos durante más tiempo, ya que utiliza sensores que mantienen la temperatura interior constante. Además, la función SuperFreezing permite congelar rápidamente los alimentos, y la función SuperCooling hace lo propio pero a la hora de refrigerarlos.

Las bandejas de cristal de la nevera se encuentran fabricadas en cristal muy resistente y fácil de limpiar. Las superficies de acero inoxidable cuentan con una acabado especial antihuellas para hacer que la limpieza sea  mucho más rápida y sencilla.

Pros

  • Fabricado en acero inoxidable con tratamiento antihuellas.
  • Tiene una capacidad total de 573 litros.
  • Dispone de tecnología No Frost para la descongelación automática.
  • Certificación energética Clase A++.
  • Cuenta con función SuperFreezking para congelar rápidamente los alimentos.

Contras

  • No cuenta con dispensador de agua ni hielo.
  • No tiene acabado en acero inoxidable.
  • Su ruido es superior a otros modelos del mercado.

4. Samsung RS68N8941SL

Nevera de acero inoxidable con una capacidad total de 593 litros y certificación energética A++. Cuenta con una gran pantalla incorporada y dispensador tanto de agua como de cubitos de hielo.

Samsung ha creado este modelo de frigorífico que es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado, una nevera americana con capacidad de 593 litros y clasificación energética A++ que está fabricada en acero inoxidable y que dispone de numerosas funciones y tecnologías de gran interés.

A simple vista llama la atención su gran pantalla incorporada tipo tablet, la cual se complementa a la perfección con el resto de tecnología integrada. Dispone de compartimento de zona fresca así como con dispensadores de agua y cubitos de hielo para poder disfrutar de los mismos con máxima comodidad.

Cuenta con tecnología No Frost y otras muchas funciones enfocadas a que la refrigeración de la nevera y la perfecta conservación de todos los alimentos almacenados en ella.

En su interior cuenta con iluminación LED para una perfecta iluminación de todas las zonas. Dispone de alarma en la puerta y función de vacaciones para el ahorro de energía. Se trata de una nevera silenciosa, con apenas 39 dB.

Pros

  • Es una nevera bastante silenciosa, con solo 39 dB de ruido.
  • Cuenta con una gran pantalla incorporada tipo tablet.
  • Tiene una certificación energética tipo A++.
  • Gran capacidad de 593 litros.
  • Fabricada en acero inoxidable.

Contras

  • Su precio es más elevado que otras opciones disponibles en el mercado.
  • Es necesario toma de agua para poder disfrutar del dispensador de agua.

5. Daewoo FR-651NWS

Frigorífico de dos puertas fabricado en acero inoxidable con capacidad de 492 litros con clasificación energética A+ y sistema No Frost para el descongelado del mismo.

Nevera de dos puertas fabricada en acero inoxidable que cuenta con una capacidad de 492 litros dotada de diferentes tecnologías enfocadas a la perfecta conservación de los alimentos y la máxima practicidad. Por ello cuenta con un dispensador de agua y de hielo.

Con certificación energética de clase A+ y un nivel de ruido de 44 dB, dispone además del sistema de circulación de aire Multi-AirFlow System, así como de sistema de descongelado No Frost. También dispone de la posibilidad de realizar un congelado rápido de los alimentos, entre otras muchas funciones.

Dispone de control de temperatura tanto del frigorífico como del congelador llevado a cabo a través de un cómo control táctil.

Pros

  • Cuenta con dispensador de agua y hielo.
  • Incluye sistema de descongelado No Frost.
  • Está fabricada en acero inoxidable.
  • Certificación energética de clase A.
  • Cuenta con numerosas tecnologías de la marca.

Contras

  • Tiene un ruido más elevado que otros modelos.
  • Dificultad para encontrar repuestos.
  • Su capacidad podría ser mayor teniendo en cuenta sus dimensiones.

6. Hisense RS670N4HC2 

Nevera de acero inoxidable fabricada por Hisense con clasificación energética A++ y 566 litros de capacidad, dotada de numerosas tecnologías enfocadas a ofrecer la mejor conservación y mantenimiento de los alimentos y las bebidas.

Nevera Hisense fabricada en acero inoxidable con capacidad de 566 litros y con clasificación energética A++ y tecnología Total No Frost,  Multi AirFlow, y Super Freeze, entre otras.

Gracias a la tecnología Nano Fresh que incorpora, y que  consiste en un filtro situado en la parte superior del frigorífico, se consigue prolongar la frescura de verduras y frutas hasta en un 20% más, además de mantener todos los alimentos en perfecto estado durante más tiempo. Al combinarse con el sistema Multi Air Flow se consigue mantener la nevera libre de olores. Este último se encarga de mantener una temperatura constante en el frigorífico a pesar de que puedan abrirse sus puertas, para así conservar mejor los alimentos.

Dispone además de cinco sensores digitales repartidos por toda la nevera, los cuales ayudan a controlar la temperatura y el nivel de refrigeración, valores que se muestran directamente al usuario a través de la pantalla LED que incorpora.

En el interior de la nevera se encuentra una gran iluminación LED para conseguir más luz, menos calentamiento y mayor ahorro energético, además de estanterías extra anchas para que quepan las botellas mas anchas en los dos estantes laterales principales, ofreciendo así una capacidad apropiada para numerosas botellas, bebidas y otros envases.

Asimismo, cuenta con una Fresh Zone situada en la parte inferior, donde se sitúan los cajones pensados para mantener frescas las verduras. Cuenta con una cubierta de cristal transparente y son muy fáciles de mover. En cuanto al resto de bandejas, son extraíbles y se pueden mover hasta 10 centímetros par alcanzar fácilmente los alimentos que se encuentran al fondo de la nevera. También cuenta con botellero.

Dispone de un sistema de autocierre integrado en ambas puertas para que se cierren de forma automática siempre que queden en un ángulo de hasta 15 grados.

Pros

  • Cuenta con una gran capacidad de 566 litros.
  • Tiene una certificación energética  de clase A++.
  • Dispone de diferentes sensores repartidos por toda la nevera  para controlar los niveles de temperatura.
  • Sistema Multi Air Flow para mantener la nevera libre de olores.
  • Cuenta con Fresh Zone en la parte inferior

Contras

  • No tiene dispensador de agua.
  • Sin dispensador de hielo.
  • El acero inoxidable no es antihuellas, por lo que habrá que limpiarlo con mayor frecuencia.

7. Haier HRF-628IW6

Nevera americana independiente de color blanco con dispensador de hielo y agua  y control táctil, con capacidad para 550 litros y clasificación energética de clase A+.

Nevera americana fabricada por Haier que cuenta con una capacidad total de 550 litros y certificación energética de clase A+, la cual cuenta con un acabado en color blanco que la hace perfecta para encajar con determinados estilos de cocina.

Está dotada de la última tecnología de la marca, disponiendo de un compartimento especial para los productos frescos, botellero, y función de congelado rápido, entre otras, además de un panel de control táctil muy intuitivo y fácil de manejar y modo vacaciones para el ahorro de energía.

Su nivel sonoro es de 42 dB y dispone de cuatro estantes en la puerta de la nevera y dos en la del congelador, así como con cuatro compartimentos en el frigorífico y cinco en el congelador. Tiene antiescarcha en ambos.

Pros

  • Tiene certificación energética de clase A+.
  •  Alta capacidad con un total de 550 litros.
  • Dispone de antiescarcha en frigorífico y congelador.
  • Numerosos compartimentos para alimentos.
  • Dispone de botellero y compartimento especial para productos frescos.

Contras

  • Su nivel de ruido es superior a otros modelos del mercado.
  • No cuenta con tratamiento antihuellas, por lo que debe limpiarse con más frecuencia.

8. Bosch KAD90VI30

Frigorífico americano de 533 litros con acabado antihuellas y dispensador de agua y hielo con tan solo pulsar un botón. Cuenta con certificación de energía A++ y mandos TouchControl.

Frigorífico americano Bosch en acero inoxidable con frontales dotados de recubrimiento antihuellas con un tratamiento especial que mantiene el brillo y facilita la limpieza de la superficie. Es una nevera muy eficiente, con certificación A++, y una capacidad total de 533 litros.

Dispone de un cajón MultiBox transparente y con base ondulada pensado para conservar las frutas y verduras, además de un dispensador de hielo que permite disfrutar de agua fría y hielo con tan solo pulsar un botón.

En su interior cuenta con el conocido sistema MultiAirFlow de la marca, que permite enfríar de forma rápida y homogénea la nevera, consiguiendo que se mantenga en todo momento una temperatura constante. Asimismo, gracias  la tecnología TouchControl se puede controlar de forma digital la temperatura de forma cómoda y sencilla.

Esta nevera está dotada de la tecnología de congelación “Super”, la cual hace que se puedan congelar de forma más rápida todos esos alimentos que sean necesario, manteniendo posteriormente la temperatura apropiada para que se mantengan en un perfecto estado.

Los sensores FreshSense se encargan de controlar constantemente la temperatura interior del frigorífico y el congelador para hacer los ajustes y mantener una temperatura constante. La iluminación, por su parte, es clara y fría, con mínimo consumo y una duración prolongada.

Por supuesto, se trata de una nevera con tecnología No Frost, para así evitar que tengas que descongelarlo, ya que no se genera escarcha.

Pros

  • Cuenta con tecnología No Frost.
  • Tiene una certificación energética de clase A++
  • Dispone de TouchControl para controlar de manera digital la temperatura, de forma cómoda y sencilla.
  • Tecnología de congelación Super para congelar de forma más rápida los alimentos.
  • Tiene una capacidad total de 533 litros.

Contras

  • Hace bastante ruido cuando está haciendo los cubitos de hielo.
  • El agua siempre sale fría desde el dispensador, lo que puede ser un inconveniente para el invierno.

9. FRIGORIFICO Americano MILECTRIC AMR-522A 

Frigorífico americano con 485 litros de capacidad fabricado en acero inoxidable con una gran relación calidad – precio.

Miletric ha creado con este frigorífico americano una opción perfecta para quienes busquen una nevera con una gran relación calidad – precio, un modelo fabricado en acero inoxidable  que cuenta con una capacidad total de 485 litros y una clasificación energética A+, la cual hace que se ahorre una importante cantidad de energía.

De la capacidad total, 321 litros están destinados al frigorífico y los 164 litros restantes al congelador. Es posible elegir la temperatura deseada en todo momento gracias a su control de temperatura digital con panel táctil.

Dispone de luz LED en su interior para una mejor iluminación, además de cajón para vegetales, estantes de cristal con borde metálico, doble puerta con sello-cierre magnético, etc.

Además cuenta con tiradores integrados que le confieren un aspecto más minimalista.

Pros

  • Buena relación calidad – precio.
  • Posee una clasificación energética A+.
  • Cuenta con iluminación LED.
  • Tiene un control de temperatura digital a través de un panel táctil.
  • Sus tiradores están integrados para dotarlo de un aspecto más minimalista.

Contras

  • Su capacidad de 485 litros es inferior a otros modelos similares del mercado.
  • Hace más ruido que otros modelos.
  • No cuenta con tanta tecnología optimizada como otros modelos de gama más alta.

10. Beko GNE 134631 X

Nevera de acero inoxidable independiente con certificación energética A++ y 497 litros de capacidad total. Cuenta con un filtro activo de olores y tecnología para el mantenimiento de humedad óptimo.

Frigorífico americano de acero inoxidable Beko con 497 litros de capacidad, puerta francesa y clasificación energética A++, consumiendo hasta un 30% menos que un producto A de idénticas características.

Dispone de un filtro activo de olores que se encarga de eliminar cualquier olor indeseado de la nevera, haciendo que el aire se mantenga limpio para mantener los alimentos frescos en el interior. Además cuenta con la tecnología Neo Frost, dos sistemas independientes que mantiene la humedad en su nivel óptimo, logrando así una frescura más prolongada.

Al contar con MultiZona se pueden mantener los temperaturas en diferentes zonas de la nevera según la necesidad. Por su parte, la tecnología Fresh Blue Light presente en los contenedores de verdura hace que la verdura se mantenga en mejor estado.

Además, está dotada de iluminación LED para que todos los alimentos se puedan ver a la perfección, ya que las luces están distribuidas por el techo y las paredes. Es un frigorífico No Frost, que además dispone de dispensador de agua y hielo

Pros

  • Dispone de una ventana a través de la cual se puede ver el interior.
  • Cuenta con iluminación LED en techo y paredes.
  • Su certificación energética es de clase A++.
  • Cuenta con tecnología MultiZona que permite mantener temperaturas en diferentes zonas de la nevera según las preferencias.
  • Tecnología Neo Frost para mantener la humedad de las verduras y que se conserven en buen estado.

Contras

  • Cuenta con puertas de estilo francés, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • Su precio es elevado, teniendo en cuenta otras opciones del mercado.
  • Su capacidad de 497 litros es adecuada pero inferior a otros modelos de un precio similar.

🔥 Neveras Americanas más vendidas este mes

👍 Guía de compra de una nevera americana

Antes de comprar una nueva nevera americana para tu hogar, debes tener en cuenta que hay una serie de aspectos que son fundamentales y que hay que valorar para determinar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Algunos de los puntos a valorar son los siguientes:

Medidas y número de puertas

Lo primero a tener en cuenta para comprar una nevera americana es prestar atención al espacio disponible en la cocina, debiendo disponer de un tamaño libre suficiente para poder colocar en él un frigorífico de este tipo, el cual necesita de unas generosas dimensiones.

En la actualidad hay dos tipos de neveras americanas diferentes, por un lado los de dos puertas y por otro las de cuatro, también conocidos como puertas francesas. En los primeros, como su propio nombre indica, hay dos puertas, uno para acceder a la parte del frigorífico y la otra destinada al congelador. Suelen ocupar más de un metro de ancho y su capacidad suele superar los 400 litros, aunque todo depende del fabricante en cuestión.

Por otro lado están las neveras americanas de cuatro puertas, las cuales ofrecen otra división de espacios, con dos puertas superiores que están destinadas a la parte del frigorífico y las otras dos inferiores para la zona del congelador. Además de estos modelos, también se han popularizado los de tres puertas.

Es importante que antes de decantarte por un modelo u otro te cerciores que por dimensiones va a entrar en el espacio destinado en tu cocina para ello. De igual forma, debes valorar si va a poder entrar por las puertas y pasillos de tu hogar sin problemas, y si cuenta con la posibilidad de desmontar las puertas para la instalación, en el caso de que haya dificultades de espacio.

Clase energética

Una vez valoradas las medidas y número de puertas es el momento de prestar atención a la clase de eficiencia energética de la nevera, siendo un aspecto clave para la elección. De hecho, es una de las razones que hacen que varíe el precio entre los diferentes modelos.

Es importante elegir un modelo que, cómo mínimo, sea de clase de eficiencia energética A. Cuantos más símbolos “+” tengan acompañando esta letra, más eficiencia energética tendrán, y por tanto, más ahorro supondrá su compra.

En este sentido se debe tener en cuenta que cuánta mayor eficiencia energética, más caros serán esos modelos en el momento de la compra, pero también te harán ahorrar a largo plazo en la factura de la electricidad. Por ello es importante valorar qué merece más la pena en cada caso, y de acuerdo al presupuesto disponible.

Dispensador de agua

Otro aspecto que se debe valorar a la hora de adquirir un nuevo frigorífico americano es si cuenta, o no, con dispensador de agua y hielo, ya que se trata, sin lugar a dudas de una característica diferenciadora en estos electrodomésticos. Es muy funcional y práctico para poder coger agua directamente desde la nevera y que esta esté fresca, o para coger hielos para cualquier otra bebida.

A la hora de comprobar esta característica se debe valorar si la nevera necesita de la conexión a una toma de agua para proveer el agua o si, por el contrario, lo que cuenta es con un depósito en su interior que se debe rellenar de manera manual para poder disfrutar del agua a través del dispensador en cuestión.

No Frost

Una característica muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de frigorífico es que cuente con tecnología No Frost, que es aquella que está especialmente diseñada para controlar y evitar que se forme hielo en el congelador, pero también la humedad, lo que hará que no haya que descongelarlo cada cierto tiempo a mano, ya que siempre estará en un buen estado.

Diseño

Aunque a priori pueda tratarse de un tema de menor importancia, la realidad es que el diseño juega un papel importante en la elección de una nevera, ya que dadas sus dimensiones es un elemento con mucho peso dentro de la cocina. Por este motivo se debe tratar de buscar un modelo que encaje en la decoración del hogar, de forma que quede integrado en la decoración de la misma.

Precio

Por último, y con mucha importancia, está el precio del electrodoméstico, un aspecto que, sin lugar a dudas, marca la diferencia a la hora de decantarse por un modelo u otro, siendo quizás el más importante para la gran mayoría de los usuarios. Como ocurre con cualquier otro tipo de electrodoméstico, no es aconsejable dejarse llevar solo por el precio y optar por la compra de la opción más económica, ya que esto hará que muy probablemente se esté adquiriendo un producto de baja calidad.

La clave radica en comparar entre diferentes modelos de acuerdo a un presupuesto realista marcado para la compra de una nevera americana y comparar sus características para buscar el ahorro en funciones o características que puedan ser prescindibles, pero haciendo que siempre el modelo elegido cumpla con aquellas que consideres que no pueden faltar.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, así como otros adicionales como puede ser la presencia de una pantalla tipo tablet para el manejo de la nevera, la posibilidad de realizar ajustes desde el smartphone y otros extras que puedan ser de tu interés, podrás determinar el modelo de frigorífico americano que mejor encaje en tus necesidades y preferencias.

Sin lugar a dudas, este tipo de neveras son las más aconsejables para aquellas personas que acostumbran a tener su nevera convencional demasiado llena y a las que les falta espacio constantemente.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies