Las Mejores Placas Base

A la hora de montar un nuevo ordenador desde cero es imprescindible el uso de determinados componentes, siendo uno de los más importantes la placa base, que es el componente sobre el que se asientan los diferentes elementos necesario para que el PC pueda funcionar, como es el caso del procesador, la memoria RAM…

Sin embargo, elegir una placa base para un nuevo ordenador no es nada sencillo, ya que existen numerosos modelos con diferentes características en el mercado. Por ello, te traemos una selección con las mejores placas base que puedes encontrar en estos momentos.

1. MSI X470 Gaming Plus – Placa Base 

Placa base pensada para gaming compatible con los procesador de sobremesa AMD RYZEN y AMD A-Series / Athlon para socker AM4, compatible con memorias DDR4 y con Mystic Light Sync.

Rebajas
51TRNyWAWWL. SL160  Las Mejores Placas Base
42 Opiniones
MSI X470 Gaming Plus - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC, 64 GB de Disco Duro, HDMI, soporta AMD Ryzen pocesadores) Color Negro
  • Mystic Light - Personaliza tu PC con hasta 16,8 Millones de colores
  • Turbo M.2: maximiza el rendimiento NVMe basado en SSD's

Placa base ATX compatible con los procesadores de ordenador de sobremesa AMD Ryzen y procesadores AMD A-Series, así como Athlon para socket AM4, sendo compatible con memorias DDR4-3466+(OC) y disponiendo de la tecnología DDR4 Boost para darle un mayor rendimiento a este tipo de memorias RAM.

Sus sistemas Mystic Light y Mystic Light Sync permiten personalizar y configurar el esquema de color que desee el usuario, pudiendo seleccionar entre los diferentes colores disponibles para poder hacer uso de las luces incorporadas en la propia placa, pudiendo elegir entre siete colores/efectos de una forma sencilla a través de su herramienta. Además es posible sincronizarla con otros componentes RGB para poder disfrutar de una mayor personalización.

Dotada de una experiencia Lightning Fast Game con Turbo M.2, StoreMI, AMD Turbo USB 3.1 GEN 2,  cuenta con Audio Boost con Nahimic, lo que hace que la calidad del audio emitido por la placa sea de alta calidad y permita disfrutar de un sonido envolvente, lo que hace que se pueda disfrutar al máximo de la música y videojuegos favoritos.

Con esta placa base, que cuenta con Core Boost, es decir, un diseño que está optimizado para ofrecer el mayor rendimiento y que es compatible con Multi GPU con ranura Steel Armor PCI-E compatible con 3-Way AMD Crossfire, se puede disfrutar de los últimos estándares en lo que a almacenamiento se refiere. Además, se trata de una placa madre VR Ready, es decir, que optimiza de forma automática el equipo para utilizarlo con Realidad Virtual (VR).

Pros

  • Está dotada de la tecnología Mystic Light, así como de Mystic Light Sync para poder utilizar hasta 7 colores/efectos, pudiendo sincronizar incluso otros componentes RGB para disfrutar de una iluminación personalizada.
  • Cuenta con la tecnología VR Ready, que optimiza el equipo de forma automática para utilizarlo en Realidad Virtual.
  • Dispone de Multi-GPU con ranura Steel Armor PCI-E compatible con 3-Way AMD Crossfire.
  • Incorpora Core Boost, un diseño de optimización de potencia para ofrecer máximo rendimiento.
  • Es compatible con memorias RAM de tipo DDR4.

Contras

  • No cuenta con shield para M2 como sí incorporan otras placas ni refuerzo en un segundo PCI.
  • No es una placa preparada para soportar los RYZEN 3000.

2. ASUS ROG Strix X570-F Gaming – Placa Base de Gaming ATX 

Placa base de gaming ATX compatible con procesador AMD Ryzen de segunda y tercera generación preparada para ofrecer el máximo rendimiento. Cuenta con Aura Sync RGB.

Rebajas
51xH6edI5ML. SL160  Las Mejores Placas Base
9 Opiniones
ASUS ROG Strix X570-F Gaming - Placa Base de Gaming ATX AMD X570 con PCIe 4.0, iluminación Aura Sync, LAN 2,5 Gbps e Intel Gigabit, Dos M.2 con disipadores térmicos, SATA 6 GB/s y USB 3.2 Gen. 2
  • Zócalo am4: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación para maximizar la velocidad y conectividad con dos...
  • Aura sync rgb: iluminación aura sync rgb, incluye conectores rgb y conectores direccionables de 2a generación

Placa base de gaming de tipo ATX con zócalo AM4 compatible con los procesadores AMD Ryzen de segunda y tercera generación para una optimización de la velocidad y de la conectividad con dos unidades M.2, disipadores térmicos, USB 3.2 de segunda generación y AMD StoreMi.

Dispone del sistema Aura Sync RGB, el cual ofrece iluminación en la placa base, incluyendo conectores RGB y conectores direccionables, de forma que se puede personalizar la iluminación del interior del equipo.

El VRM de la placa base hace uso de etapas de potencia que combinan mosfets de perfil bajo y algo y controladores para ofrecer la máxima eficiencia y potencia, además de un PCIe 4.0 gracias al cual se pueden transmitir el doble de datos a través del chipset, lo que genera una mayor temperatura. Sin embargo, el disipador activo que integra evita que la temperatura pueda llegar a ser un problema.

Sus dos ranuras M.2 PCIe 4.0 son capaces de soportar unidades 22110 y configuraciones SSD RAID NVMe, pudiendo así disfrutar de un sistema de almacenamiento más eficiente y con tasas de transferencia de datos más elevadas.

La ASUS ROG Strix X570-F Gaming ofrece una gran conectividad, siendo compatible con las redes Ethernet 2,5G y la próxima generación de Intel Wi-Fi 6 (802.11ax), con un software específico (ROG GameFirst) que permite mejorar la experiencia del juego online.

En lo que se refiere al sonido dispone de la tecnología SuprimeFX que ofrece un sonido neutro lleno de detalles que permiten disfrutar al máximo de la experiencia de juego en cualquier tipo de auriculares gaming.

Pros

  • Es compatible con los procesadores AMD Ryzen de segunda y tercera generación para poder maximizar tanto la velocidad como la conectividad.
  • Incluye tecnología Aura Sync RGB, sistema de iluminación con conectores RGB.
  • Dispone de 5-Way optimization, que permite hacer uso de ajustes automáticos gracias a perfiles de overclocking y refrigeración específicos.
  • Ofrece un sonido de alta fidelidad y calidad gracias al Audio Gaming con el que cuenta la propia placa.
  • Dispone de un disipador activo del chipset que evita que la temperatura pueda llegar a acumularse.

Contras

  • Su precio es bastante elevado, aunque acorde a la calidad y rendimiento que puede ofrecer esta placa pensada para gaming.
  • La GPU se tiene que poner encima del ventilador del chipset. No obstante se mantiene a la misma temperatura, por lo que no se trata realmente de un inconveniente.

3. Asus PRIME A320M-K AMD AM4 A320 mATX

Placa base mATX compatible con memorias DDR4-SDRAM y socket de zócalo AM4, compatible con procesador AMD Ryzen. Buena relación calidad – precio.

Placa base de la serie Prime A2320 que está fabricada con los mejores componentes para ofrecer una gran calidad y durabilidad, siendo una memoria de buen precio que permite el uso de tarjetas de memoria de tipo DDR4, pudiendo acelerar la frecuencia para disfruta de hasta 2400 MHz, siendo compatible con la mayor parte de las marcas de memorias del mercado.

La placa está dotada de la tecnología Fan Xpert que ofrece el mejor equilibrio entre la refrigeración y un bajo nivel de ruido a través de los ventiladores. También dispone de un ancho de banda x4 PCI Express 3.0/2.0, M.2 que es capaz de soportar hasta 32Gb/s de velocidad de transferencia de datos.

Por otro lado, cuenta con ASUS LANGuard, un sistema de protección de redes por hardware para conseguir disfrutar de una conexión de mayor rendimiento y más confiable, así como audio de calidad. También dispone de USB 3.1 para poder disfrutar de velocidades de transferencia de datos.

Pos último, cabe hacer mención a sus sistemas Q-Slot y Q-DIMM, los cuales están pensados para facilitar la colocación de la tarjeta gráfica y los módulos de memoria RAM, respectivamente.

Pros

  • Soporta memorias DDR4 que permiten acelerar la frecuencia hasta 2400 MHz.
  • Gracias a Fan Xpert se consigue el mayor rendimiento por parte de los ventiladores para disfrutar de la mejor refrigeración en la placa.
  • Está dotada de LANGuard para la protección de redes a nivel de hardware y conseguir un máximo rendimiento.
  • Dispone de un ancho de banda x4 PCI Express 3.0/2.0, M.2  que soporta hasta 32Gb/s de velocidad de transferencia de datos.
  • Cuenta con un puerto USB 3.1 Gen 1  para poder disfrutar de velocidades de conexión USB más rápida.

Contras

  • El disipador que incluye el Ryzen 3 1200 bloquea uno de los slots de la memoria RAM.
  • La regulación de los ventiladores se realiza por PWC y no por tensión como en otras placas.

4. Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming – ATX Placa base

Placa ATX de alta calidad compatible con memorias DDR4 3200 MHZ (OC) y que admite hasta 64 GB de memoria RAM distribuidos en cuatro slots disponibles.

51lmZc4RZOL. SL160  Las Mejores Placas Base
54 Opiniones
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX Placa base, color negro
  • Forro de cuero transpirable, aspecto y diseño clásicos

Placa ATX de alta calidad fabricada por Gigabyte que es compatible con memorias DDR4-SD RAM de tipo DIMM, soportando velocidades de reloj de memoria de 3200, 3000, 2933, 2667, 2400, 2133 MHz y permitiendo una memoria RAM interna de un máximo de 64 GB, más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios.

A nivel de procesador cuenta con un socket de zócalo AM4, siendo compatible con AMD A, AMD Athlon y AMD Ryzen.

Cabe tener en cuenta que, además de ofrecer Ethernet con interfaz Gigabit Ethernet, cuenta con diferentes opciones interesantes en lo que se refiere a su conectividad, destacando que incluye dos conectores USB 2.0, dos  conectores USb 3.0 y un conector USB 3.1, entre otros.

Se trata de una placa que, por sus características y precio, es una opción muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que buscan placas que ofrezcan un buen rendimiento y máxima eficiencia.

Pros

  • Cuenta con dos slots de disco M.2 con soporte RAID.
  • Acepta memorias DDR4-SD RAM con velocidades de reloj de 3200, 3000, 2933, 2667, 2400, 2133 MHz.
  • Es compatible con AMD A, AMD Athlon, AMD Ryzen, teniendo un zócalo AM4.
  • Se puede disfrutar de una memoria RAM interna de hasta 64 GB.
  • Cuenta con una buena conectividad, incluyendo 2 conectores USB 2.0, 2 conectores USb 3.0 y un conector USB 3.1.

Contras

  • El software que incluye para el manejo de la placa es mejorable.

5. Gigabyte B450M DS3H – Placa base

Placa base compatible con procesadores AMD 2nd Generation Ryzen/ Ryzen con Radeon Vega Graphics/ 1st Generation Ryzen preparado para ofrecer un gran rendimiento de su equipo a un coste ajustado.

517QefgjCML. SL160  Las Mejores Placas Base
45 Opiniones
Gigabyte Technology B450M DS3H - Placa de base, negro
  • Excelente rendimiento con el software smart fan 5
  • Cabeceras de pin de ventilador híbrido

Placa base Gigabyte de la serie 400 que se encarga de potenciar el rendimiento del ordenador, disponiendo de unas especificaciones que permiten disfrutar al máximo de un equipo de ordenador para todo tipo de actividades. Es una placa compatible con procesadores AMD 2nd Generation Ryzen/ Ryzen con Radeon Vega Graphics/ 1st Generation Ryzen que se puede utilizar con memorias DDR4.

Cuenta con capacitadores de audio de una elevada calidad, así como protección de ruido para ofrecer la mejor experiencia en el juego, al igual que a la hora de escuchar su música favorita.

Además, dispone de Smart Fan 5, un sistema de refrigeración que permite tener siempre el PC con un buen rendimiento al estar debidamente acondicionado, permitiendo a través de este sistema intercambiar los conectores para los ventiladores y pudiendo incluso montar refrigeración líquida si se desea.

Pros

  • Es un modelo que cuenta con capacitadores de audio de una elevada calidad, así como protección de ruido para ofrecer la mejor experiencia en el juego.
  • Cuenta con Smart Fan 5 para poder tener un mayor control acerca de la refrigeración del equipo.
  • Es compatible con procesadores AMD 2nd Generation Ryzen/ Ryzen con Radeon Vega Graphics/ 1st Generation Ryzen
  • Cuenta con un puerto DVI-D y un puerto HDMI.

Contras

  • La ubicación de los SATA podría ser ubicado en otras zonas para que puedan utilizarse de forma mucho más cómoda.

6. Asus TUF B450M-PLUS GAMING AMD AM4 B450 mATX – Placa base gaming

Placa base gaming con Aura Sync con supervisión de temperaturas GPU y Fan Xpert 2+ con funciones de protección y componentes TUF de grado militar.

Rebajas
51dkO28fNML. SL160  Las Mejores Placas Base
59 Opiniones
Asus TUF B450M-PLUS GAMING AMD AM4 B450 mATX - Placa base gaming con Aura Sync RGB iluminación LED, DDR4 3466MHz , 32Gbps M.2, HDMI 2.0b, Type C y USB 3.1 Gen 2
  • Supervisión de temperaturas GPU y Fan Xpert 2+
  • Funciones de protección TUF: SafeSlot, ESD Guards, DDR4 protección contra sobrevoltajes, Digi+ VRM y E/S de acero para una...

Placa base gaming de tipo ATX diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, proporcionando un sólido equipo y la posibilidad de disfrutar por completo de la experiencia gaming, con una gran calidad y durabilidad. Se trata de una placa base fabricado con componentes TUF de grado militar como LANGuard, Chockes y condensadores y mosfet de TUF.

Dotada de diferentes funciones de protección TUF, es un modelo dotado de Aura Sync, un sistema que incluye controle RGB y efectos de iluminación para utilizar con tiras LED Externas, pudiendo sincronizarse con una gran cantidad de productos compatibles.

Se puede disfrutar de un ancho de banda x4 PCI Express 3.0/2.0, M.2 soporta hasta 32 Gb/s de velocidad de transferencia, así como un conector frontal USB 3.1 y un sistema de supervisión de temperaturas GPU y Fan Xpert 2+, que ofrecen la mayor refrigeración posible al sistema.

Pros

  • Placa con ASUS Aura Sync, que incluye controles RGB y numerosas opciones de iluminación con tiras LED.
  • Se dispone de sistema de supervisión de temperaturas GPU y Fan Xpert 2+.
  • Dispone de diferentes funciones enfocadas para la protección TUF.
  • Está creado con componentes TUF de grado militar como LANGuard, Chockes y condensadores y mosfet de TUF.
  • Cuenta con sonido DTS Custom para poder mejorar la experiencia de juego y conocer el posicionamiento de los enemigos.

Contras

  • No es apta para funciones avanzadas con overclock, si bien para el resto de usuarios es válida perfectamente.

7. MSI B450 Gaming Plus – Placa Base Gaming

Placa base gaming con una buena relación calidad precio diseñada para ofrecer el máximo rendimiento.

51fMx7jcmcL. SL160  Las Mejores Placas Base
148 Opiniones
MSI B450 Gaming Plus - Placa Base Gaming (AM4, AMD B450, 4 x PCI-E x1, DDR4 3466+, HDMI, 6 x SATA 6Gb/s)
  • Steel Armor - Fortalece tu sistema con PCI-E Steel Armor, con más puntos de soldadura y un refuerzo de acero para proteger tus...
  • MSI GAMING - Adelanta a tus oponentes usando las fantásticas herramientas MSI GAMING. Hardware y herramientas de software creadas...

Placa base MSI B450 Gaming Plus es un modelo muy interesante por su calidad y precio, ofreciendo a los usuarios una mayor velocidad, capacidad de overclocking y más estabilidad, siendo una placa de socket AM4 que soporta memoria DDR4.

Esta placa se encuentra integrada con tecnologías innovadoras en el hardware para proporcionar una mejor experiencia virtual, estando preparada para poder hacer uso de la tecnología de Realidad Virtual. Además, la tecnología Core Boost combina el diseño premium de MSI con un diseño de optimización de energía para poder obtener el mayor rendimiento del procesador y conseguir un overclocking más eficiente.

Se puede disfrutar de la mejor experiencia de juego, al mismo tiempo que se dispone de la tecnología Audio Boost, que permite a través de un procesador de audio HD que ofrece un audio de una elevada calidad, haciendo que se pueda disfrutar de la mejor experiencia auditiva tanto a la hora de escuchar música como a la hora de adentrarse de lleno en el juego.

Asimismo, gracias a sus puertos USB 3.1 se consiguen transferir juegos, música y películas con un USB de una forma más rápida y sencilla, al mismo tiempo que esta placa ofrece un rendimiento de memoria muy alto, con una gran compatibilidad con la gran mayoría de modelos del mercado y con rendimiento de almacenamiento extremo con turbo M.2, consiguiendo velocidades de hasta 32 Gb/s.

Pros

  • Cuenta con Core Boost, un diseño pensado para soportar más núcleos y así poder conseguir un mayor rendimiento para el sistema.
  • Gracias a su tecnología Audio Boost se consigue disfrutar de un sonido de alta calidad para poder escuchar música o el juego directamente a través de los dispositivos de audio.
  • Incorpora disipadores Gaming para ofrecer un máximo rendimiento y la mayor refrigeración posible.
  • Soporta NVMe, hasta 32 Gb/s utilizando PCI-Express de 3ªGEN x4, soporta STORE MI.
  • Gracias a su sistema con PCI-E Steel Armor se protegen en mayor medida los dispositivos PCI-E.

Contras

  • Solo incluye dos cables SATA.
  • No cuenta con salida óptica, algo que se puede encontrar en otras placas similares.

8. MSI B250M Mortar – Placa Base Arsenal

Placa base micro ATX de MSI son socket 1151 pensada para ser utilizada por usuarios que buscan montar un ordenador

51PFhmU8d4L. SL160  Las Mejores Placas Base
30 Opiniones
MSI B250M Mortar - Placa Base Arsenal (Chipset Intel B250, DDR4 Boost, Audio Boost, VR Ready, Military Class V)
  • Estética militar
  • Para disfrutar de una mejor calidad de audio, la placa base dispone de la tecnología Audio Boost

Placa base MSI con socket 151 que permite personalizar al máximo el equipo gaming, pudiendo hacer uso de si sistema de esquema de color RGB Mystic Light para poder personalizar la apariencia interna del equipo, haciendo el cambio de una manera sencilla.

Esta placa está pensada para ofrecer un gran rendimiento y por ello soporta los estándares de almacenamiento para poder conectar cualquier dispositivo de almacenamiento ultra-rápido, lo que permitirá cargar cualquier programa o juego de una forma más rápida. Además dispone de un hardware inteligente que ayuda a la hora de disfrutar al máximo del equipo, con un diseño pensado para ofrecer la mejor refrigeración posible del equipo, minimizando así que pueda haber algún tipo de problema con la placa.

Está dotada de la tecnología Audio Boost que permite disfrutar de una experiencia de sonido más inmersiva a la hora de jugar o disfrutar de la música favorita, al mismo tiempo que está preparada para ser utilizada con realidad virtual, contando con la certificación VR Ready.

Las placas base MSI están pensadas para que la memoria del PC pueda rendir al máximo y así conseguir disfrutar del gaming con mayor velocidad, tener una mayor capacidad de oveclock y también disfrutar de una mayor estabilidad.

Fabricada con materiales de una alta calidad, cuenta con diferentes opciones de conectividad para ofrecer las mejores velocidades de transferencia de archivos.

Pros

  • Placa base con un atractivo diseño de apariencia militar.
  • Dispone de la tecnología Audio Boost para poder disfrutar de una calidad de audio superior.
  • Está preparada para realidad virtual, contando con la certificación VR Ready.
  • Cuenta con características pensadas para ofrecer la máxima velocidad y capacidad de oveclock, así como estabilidad.
  • Dispone de una BIOS con una interfaz creada para gamers con diferentes opciones de configuración.

Contras

  • Los LED que incorpora no tienen demasiada intensidad.
  • No tiene soporte para RAID.

9. MSI B450M Mortar – Placa Base

Placa base compatible con la primera y segunda generación de AMD Ryzen y con las memorias DDR4 de hasta 3466+(OC) MHz.

51ISXZQ3xwL. SL160  Las Mejores Placas Base
148 Opiniones
MSI B450M Mortar - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCE-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s)
  • Mystic Light y Mystic Light Sync - Personaliza tu PC con hasta 16,8 Millones de colores
  • Extended Heatsink - Con más núcleos, el diseño térmico y de potencia es más importante para garantizar que la temperatura se...

La placa base MSI B450M Mortar es una placa madre que es compatible con la primera y segunda generación de AMD Ryzen y con las memorias DDR4 de hasta 3466+(OC) MHz, destacando además por contar con un diseño de disipación extendido que hace que todos los procesadores sean capaces de funcionar a la máxima velocidad y con el mayor rendimiento.

Cuenta con Core Boost con un diseño premium que se encarga de optimizar la energía de los núcleos y consiguiendo así máximo rendimiento. Asimismo, es una placa Multi-GPU que cuenta con una  ranura PCI-E STEEL ARMOR. Compatible con 2-Way AMD Crossfire.

Gracias a la tecnología Mystic Light and Mystic Light Sync que incorpora, se puede disfrutar de 16,8 millones de colores / 10 efectos con un solo clic, logrando así una sincronización de tiras RGB para poder crear efectos en el equipo realmente impresionantes.

A nivel de audio cuenta con tecnología Audio Boost que ofrece una alta calidad de sonido para hacer que mejore de forma notable la experiencia del usuario. Asimismo, también cabe destacar su tecnología Flash BIOS Button, que permite hacer uso de un pendrive USB para actualizar la BIOS de forma rápida y sencilla.

Pros

  • Es compatible con la primera y segunda generación de AMD Ryzen y con las memorias DDR4 de hasta 3466+(OC) MHz.
  • Cuenta con un diseño de disipación extendido.
  • Dispone de un diseño Premium que hace que se optimice la energía de los núcleos y el mejor rendimiento.
  • Gracias a Audio Boost se puede disfrutar de una alta calidad de sonido para disfrutar de la mejor experiencia de audio.
  • Gracias a Flash BIOS Button se puede utilizar un USB para actualizar cualquier BIOS en cuestión de segundos.

Contras

  • La interfaz de la BIOS podría mejorarse, ya que hay mejores opciones por parte de otros fabricantes.

10. Gigabyte Z370 HD3P – Placa Base 

Placa base de tipo ATX y socket LGA 1151 (zócalo H4) compatible con procesadores Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7. Se pueden utilizar memorias DDR4 hasta 64 GB.

La placa base Gigabyte Z370 HD3P, de tipo ATX, es una motherboard muy interesante para todos aquellos que busquen un componente de este tipo con socket de procesador LGA 1151 (Zócalo H4) compatible con Intel Core i3, Intel Core i5 o Intel Core i7, ofreciendo un gran rendimiento y contando con diferentes especificaciones que son muy interesantes, tanto a nivel de conectividad como de funcionamiento.

Esta placa es compatible con memorias DDR4-SDRAM con ranuras de memoria DIMM y una velocidad de reloj de memoria soportada de 2133 MHz, con cuatro ranuras y canales de memoria duales. La memoria interna máxima es de 64 GB.

Dispone de conexión Ethernet con tipo de interfaz Gigabit Ethernet, mientras que a nivel de conectores cuenta con numerosas posibilidades, destacando sus 6 conectores sata III, 6 conectores SATA, 2 conectores USB 2.0 y sus dos conectores USB 3.1, entre otros, permitiendo al usuario hacer uso de todos aquellos componentes que le sean necesarios para poder disfrutar de un buen rendimiento.

Pros

  • Se trata de una placa base compatible con memorias DDR4- SDRAM.
  • Es compatible con procesadores Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7.
  • Incluye 6 conectores SATA, 2 conectores USB 2.0 y 2 conectores USB 3.1.
  • Placa base con una buena relación calidad – precio.
  • Incluye conexión a Ethernet a través de interfaz Gigabit Ethernet.

Contras

  • Muchas de las aplicaciones que se pueden descargar desde la web del fabicante no funcionan con la placa.
  • Al instalar el M.2 SATA se le asigna SATA0, lo que hace que se pierda el acceso al disco SATA en el caso de que se tenga.
  • Su BIOS es muy simple y pobre en comparación con otras de otros fabricantes.

🔥 Placas Base más vendidas este mes

👍 Consejos para elegir una placa base

Antes de proceder a la compra de una placa base hay que tener en cuenta varios aspectos que son clave para una correcta elección. No obstante, antes hay que considerar que la placa base, también conocida como placa madre, es básica para que un equipo pueda funcionar, ya que todos los componentes se conectan a través de ella.

A continuación vamos a hablar de cinco puntos fundamentales a considerar antes de elegir un modelo u otro.

Socket de la placa base

El primer criterio a tener en cuenta al elegir una placa base es el socket, o lo que es lo mismo, la plataforma que se va a utilizar para instalar el procesador. El socket, que también recibe el nombre de zócalo, puede ser de diferentes tipos, encontrando varias opciones tanto para procesadores Intel como para AMD.

Hay que tener en cuenta que un mismo socket puede soportar diferentes generaciones de procesador, y que, antes de elegir una placa base, hay que tener claro el procesador que se va a utilizar en ella.

Chipset de la placa base

Hay que tener siempre en cuenta el chipset a utilizar en la placa base, ya que de ello dependerá que se puedan aprovechar las configuraciones y componentes al máximo. Hay que elegir, por tanto, una placa base que permita sacar el máximo partido posible al procesador elegido y para ello es importante tener en cuenta que existen chipsets de diferentes gamas tanto en Intel como AMD.

Formato de la placa base

Una vez que se han valorado los dos puntos anteriores, llega el momento de tener en cuenta el formato de la placa base. En función del tamaño del equipo que se quiera montar, habrá que elegir una placa base de mayor o menor tamaño.

En la actualidad se pueden encontrar, principalmente, los siguientes formatos:

  • ATX: Este es el formato estándar para las placas base y el más utilizado y tiene unas medidas de 30,5 x 24,4 cm.
  • Micro-ATX: Se han convertido en la opción preferida por muchas personas, sobre todo al montar equipos que sean potentes al mismo tiempo que compactos. Sus medidas son de 24,4 x 24,4 cm.
  • Mini ATX: No es el más frecuente, ya que se utiliza para equipos de tamaño reducido y en este caso las medidas son de 17 x 17 cm.

El decantarse por una u otra opción dependerá de las preferencias de cada usuario y del espacio que pueda tener disponible en la caja que ha adquirido para su ordenador.

Conectores disponibles y posibilidad de ampliación

Hay que tener en cuenta que la elección de una placa base u otra no solo afectará al presente, si no también tendrá una incidencia en el futuro, por lo que hay que pensar no solo en las necesidades actuales si no en las posibilidades de ampliación que se podrán tener a corto o medio plazo.

En este sentido es importante, por tanto, valorar los siguientes puntos:

  • Capacidad máxima y tipo de memoria RAM: Es importante valorar la máxima capacidad y velocidad que se puede alcanzar con la memoria RAM gracias a esa placa base, así como el tipo de memoria que es compatible con la misma.
  • Ranuras PCI-E: Es recomendable que sean de tipo 3.0, debiendo tener en cuenta que, si se va a hacer uso de más de una tarjeta gráfica, será necesario contar con más de una ranura o slot de este tipo.
  • Puertos USB 3.0 y SATA III: Para poder sacar el máximo partido a dispositivos de almacenamiento como SSD, es importante que cuente con puertos SATA III. Al mismo tiempo, las conexiones USB 3.0 son muy importantes actualmente puesto que permiten transferir datos de forma más rápida.

Calidad de los materiales

Por último, pero no por ello menos importante, hay que valorar la calidad de los materiales en los que se encuentra fabricada la placa base, así como todos los elementos de la misma como la tarjeta de red o el chip de sonido. Es aconsejable que tenga condensadores sólidos, PCB de gran resistencia y un sistema de alimentación que no sea inferior a las 6 fases, además de sistemas de protección frente a los picos de tensión.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies