Las Mejores Placas Vitrocerámicas

La forma de cocinar ha ido evolucionando con el paso de los años, siendo cada vez menos las personas que en su hogar mantienen los fogones de gas. Esto se debe a que desde hace años, por funcionalidad, practicidad y seguridad, las personas tienden a optar por placas vitrocerámicas para cocinar.

Estas son más cómodas, rápidas y fáciles de utilizar, además de tener la gran ventaja de que apenas se necesita pasar un paño para que quede limpia y lista para ser utilizada en la siguiente ocasión.

En el mercado actual hay cientos de modelos de diferentes marcas y con diferentes características y configuraciones, lo que supone una ventaja por la gran capacidad de elección disponible. Sin embargo, también tiene el inconveniente de que puede llegar a ser complicado elegir la opción más apropiada.

Por ello te hemos preparado este artículo en el que te traemos las mejores placas vitrocerámicas del mercado. De esta manera sabrás entre cuales debes elegir para tu hogar.

1. Teka TB6315 – Placa (Integrado, Ceramic hob, Vidrio, Front trim, Tocar)

Vitrocerámica de tres zonas con Touch Control en 60 cm y cristal Pro redondeado, con programador de tiempo de cocción.

Vitrocerámica de tres zonas con Touch Control en 60 cm que cuenta con un cristal pro redondeado, con zonas que tienen un diámetro de 145 mm, 180 mm y 210/270 mm, de forma que se pueden utilizar varias de ellas al mismo tiempo.

Se trata de una vitrocerámica dotada de una potencia nominal máxima de 5400 W que permite la preparación de alimentos de una manera rápida, contando con función de golpe de cocción y pudiendo sacar el máximo partido a la placa de inducción gracias a su diseño, que se adapta al estilo de vida y necesidades de cada persona.

Tiene una función de cronómetro con avisador acústico con un temporizador de 99 minutos, de forma que se puede disfrutar de un mayor control en la cocina, además de incorporar sistema de bloqueo de seguridad, indicador de calor residual y un sistema de desconexión automática de seguridad. Es fácil de instalar gracias a su sistema Fast Click.

Pros

  • Dispone de tres zonas con Touch Control en 60 cm, las cuales son de Ø145 mm + Ø180 mm + Ø210/270 mm.
  • Dispone de una función de cronómetro con avisador acústico para mayor control de la cocina.
  • Incorpora sistema de bloqueo de seguridad, indicador de calor residual y sistema de desconexión automática de seguridad.
  • Tiene una potencia de 5400W gracias a la cual se pueden preparar alimentos de forma rápida, con función de golpe de cocción.
  • Se instala de una manera muy rápida y sencilla gracias a su sistema de instalación Fast Click.

Contras

  • No calienta tan rápido como lo hace una placa de inducción, pero cumple con su cometido.
  • Los mandos que incluye son algo pequeños, lo que puede ser algo dificultoso para quien vea algo mal.
  • Los anclajes pueden ser algo difíciles de colocar para algunas personas inexperimentadas.
  • Con el uso puede ser algo complicado eliminar algunas de las marcas que permanecen en la misma.

2. Teka TZ6415 – Placa (Integrado, Cerámico, Vidrio, Negro, 14,5 cm, 18 cm)

Placa con cuatro zonas de cocción eléctrica con un diseño integrado y una gran potencia de 6300W. Dispone de función cronómetro, función colpe de cocción y Touch Control.

Placa vitrocerámica rápida, potente y fácil de usar dotada de una potencia de 6300 W que tiene funciones gracias a las cuales será muy sencillo cocinar, ya que cuenta con cuatro zonas de cocción eléctrica, una de ellas con un diámetro de 21 cm, otra de 18 cm y dos de 14,5 cm.

Está fabricada con un cristal con bisel frontal y tiene Touch Control con sensores acústicos y bloqueo de seguridad para permitir que se pueda seleccionar la potencia fácilmente al mismo tiempo que el uso se pueda realizar con seguridad, tanto en el caso de los adultos como protegiéndose frente a los niños con el sistema de bloqueo.

Este modelo permite la programación del tiempo de cocción hasta 99 minutos con avisador acústico, con la posibilidad de programar todas las placas al mismo tiempo. De esta manera podrás tener una mayor independencia en la cocción, ya que podrás elegir un tiempo de cocción independiente para cada zona de cocinado, avisándote cuando ha finalizado.

Se trata de un modelo disponible con una buena relación calidad – precio que cumple perfectamente con su cometido.

Pros

  • Esta placa dispone de cuatro zonas de cocción eléctrica, una de ellas con un diámetro de 21 cm, otra de 18 cm y dos de 14,5 cm.
  • Está fabricada con un cristal con bisel frontal que le ofrece unas excelentes cualidades.
  • Dispone de Touch Control con sensores acústicos y bloqueo de seguridad.
  • Cuenta con un programador de tiempo de cocción de hasta 99 minutos con avisador acústica.
  • Incluye funciones de golpe de cocción y cronómetro, también con avisador acústico.

Contras

  • La instalación es para algunos usuarios complicada, aunque esto depende del conocimiento de cada persona para ello.
  • Al tener cuatro fuegos el espacio para cada zona de cocinado es inferior.
  • Para algunas personas es difícil de limpiar, aunque esto se puede solucionar con los productos adecuados.

3. Balay 3EB865FR – Placa de inducción

Placa de inducción de 60 cm de ancho con control táctil de fácil uso que ofrece una gran comodidad y proporciona una gran zona para cocinar de 28 cm y otras dos de 21 cm y 14,5 cm. Es una placa fácil de limpiar y utilizar.

Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro
  • La rapidez y la limpieza en la cocina tienen un nombre: inducción
  • Disfruta de la cocina a lo grande en su zona gigante de 28 cm

Placa de inducción con tres zonas de cocción, las cuales tienen unos diámetros de 28 cm, 21 cm y 14,5 cm. Gracias a la zona de gran tamaño de 28 cm ya no es un problema cocinar para toda la familia, ya que se podrán preparar grandes platos para tener comida suficiente para todos los miembros al mismo tiempo.

Es una placa que ofrece grandes prestaciones y permite disfrutar de todas las ventajas de la inducción. Se puede cocinar de una manera muy cómoda ya que cuenta con un control tácticl de sencillo uso, teniendo a disposición del usuario una gran cantidad de funciones para adaptarse a las necesidades del cocinero, como son la función de inicio automático o la función memoria. Esta última permitirá cocinar en varias zonas y potencias, además de recordar los ajustes para el siguiente encendido.

Además, cuenta con otras funciones destacadas como la función programación o la función Sprint, la cual permite acelerar el calentamiento, lo que es muy útil para hervir rápidamente el agua.

Pros

  • Cuenta con una gran zona para cocinar, con una zona de cocción de 28 cm para poder conseguir los mejores resultados de cocinado.
  • Dispone de un control táctil de fácil uso, con funciones de inicio automático y función de memoria.
  • Son unas placas de inducción que son rápidas de limpiar y fáciles de utilizar.
  • Cuenta con tres zonas diferentes de inducción, con unos diámetros de 28 cm, 21 cm y 14,5 cm.
  • Incluye una función “Sprint” para poder hervir agua con una gran rapidez.

Contras

  • Hace algo de ruido, aunque este no es molesto para la gran mayoría de personas.
  • Al principio puede ser algo complicada de dominar, pero rápidamente se puede entender su funcionamiento.
  • No está del todo pensada para personas mayores a las que les falta visión ya que los mandos se distinguen poco para ellos.

4. Balay 3EB714XR – Placa de cocina vitrocerámica de 60 cm

Vitrocerámica con tres zonas de inducción que permite cocinar de una forma muy cómoda tracias a su control táctil de fácil uso. Ofrece 17 niveles de cocción en cada zona e incluye función de programación.

Rebajas
Balay 3EB714XR - Placa de cocina vitrocerámica, marco de acero inoxidable, 3 zonas de cocción, control táctil, color negro, 58,3 x 51,3 x 4,6 cm
  • Tres zonas vitrocerámicas. Con la zona semi-gigante de 24 cm podrás invitar a tus amigos para que prueben tus mejores recetas.
  • Cocina cómodamente con el control táctil de fácil uso y sus útiles funciones: Memoria, inicio automático, alarma…

Vitrocerámica con tres zonas de inducción, una de ellas semi-gigante de 24 cm y otras dos de 18 cm y 15 cm para poder preparar alimentos en las tres al mismo tiempo, con la posibilidad de recurrir a su función memoria y a la programación de tiempo de cocción para cada una de las zonas de forma individual, ya que tiene mandos electrónicos independientes.

La placa vitrocerámica dispone de un control táctil de fácil uso con 17 niveles de cocción para cada zona. Incorpora numerosas funciones como la función alarma con duración y aviso regulable; función silencio para desconectar los avisos acústicos; y la función de bloqueo para niños, que puede ser temporal o permanente. Asimismo, cuenta con un indicador de dos niveles de calor residual para cada una de las zonas de cocción y tiene sistema de desconexión automática.

Esta placa vitrocerámica con marco de acero inoxidable tiene una potencia de 5700W y que se puede instalar rápidamente gracias a su sistema de fácil instalación.

Pros

  • Dispone de tres zonas de inducción: Zona trasera izquierda semi-gigante de 24 cm., zona delantera derecha 18 cm. y zona trasera derecha 15 cm.
  • Incorpora un control táctil de fácil uso que tiene 17 niveles de cocción en cada zona.
  • Permite programar el tiempo de cocción para cada zona para mayor versatilidad en la cocina.
  • Incorpora función de alarma con duración de aviso regulable y función silencio para desconectar los avisos sonoros.
  • Dispone de bloqueo de seguridad temporal o permanente para niños.

Contras

  • Los mandos tienen una gran sensibilidad, lo que para algunas personas es un inconveniente.
  • Se debe limpiar con los útiles necesarios para poder hacer que quede bien limpia y no se ralle.

5. PremierTech PT-PC2C hobs Negro Integrado Cerámico – Placa

Vitrocerámica empotrable de 30 cm de tamaño que cuenta con dos zonas de inducción y 9 niveles de potencia diferentes. Incorpora Touch Control para su manejo.

Vitrocerámica empotrable de 30 cm de tamaño que cuenta con dos zonas de inducción con diámetros de 20  y 16 cm que pueden funcionar de forma simultánea y que son útiles para poder preparar de una forma cómoda y rápida todo tipo de alimentos. Para cada una de estas zonas se puede ajustar en 9 niveles de potencia diferentes.

Cuenta con sistema Touch Control que consiste en el manejo táctil de la placa, siendo muy intuitivo, sencillo y cómodo de limpiar. Es un modelo que es fácil de limpiar y que cuenta con un sistema de bloqueo de limpieza.

Por su relación calidad – precio es una opción muy a tener en cuenta para todas aquellas personas para las que les sea suficiente contar con dos zonas de inducción, como puede ocurrir en cocinas de pequeño tamaño, permitiendo así ahorrar espacio.

Pros

  • Cuenta con sistema Touch Control para manejar de una manera cómoda y de forma táctil su funcionamiento.
  • Tiene una potencia de 3000W que es suficiente para poder preparar todo tipo de alimentos.
  • Dispone de dos zonas de inducción con diámetros de 20 y 16 cm, que pueden funcionar de forma simultánea.
  • Permite elegir entre 9 niveles de potencia para cada una de las dos zonas de cocción.
  • Está disponible con una buena relación calidad – precio.

Contras

  • Solo cuenta con dos zonas de inducción, aunque es adecuada para aquellos a los que les sea suficiente.
  • El tiempo de cocinado es superior a otros modelos de mayor gama y prestaciones, pero cumple con su cometido.
  • No cuenta con funciones de programación o temporizador, aunque sí bloqueo de limpieza.

6. Encimera vitrocerámica 59cm – KFS59RL – KKT KOLBE

Encimera vitrocerámica de 59 cm de ancho que está dotada de cuatro zonas de cocción, ajustables en 15 pasos y dotada de temporizador automático. También cuenta con control táctil TouchSelect.

Encimera vitrocerámica 59cm (autosuficiente, 6,6kW, 15 escalones, 4 zonas, sin marco, doble zona, touch slider, zona de tostado, temporizador automático) KFS59RL - KKT KOLBE
  • Cocina vitrocerámica autosuficiente de 59 cm, sin marco, con una potencia de salida de 6,6 kW
  • Limpieza especialmente sencilla de la vitrocerámica SUPERKERAMIK

Placa vitrocerámica con alta calidad de fabricación y funcionalidad que cuenta con una doble zona de cocción y zona de asado. Tiene una superficie de cerámica de vidrio SUPERKERAMIK de alta calidad y segura que es fácil de limpiar y mantener siempre en perfecto estado.

Cuenta con cuatro zonas de cocción diferentes con unos diámetros de 27-16,5 cm, 23 cm y dos de 16,5 cm, las cuales se pueden ajustar en hasta 15 niveles de temperatura diferentes a través de su control táctil con teclas de sensores TouchSelect.

Para mayor seguridad cuenta con un sensor integrado que se encarga de control la temperatura y evitar daños, haciendo que la placa se desconecte en el caso de que la temperatura sea demasiado alta. También cuenta con función de temporizador para desconectar las zonas de cocción de manera controlada.

Pros

  • Está dotada de una superficie de cerámica de vidrio SUPERKERAMIK de alta calidad y seguridad que es fácil de limpiar.
  • Dispone de cuatro zonas de cocción diferentes con unos diámetros de 27-16,5 cm, 23 cm y dos de 16,5 cm.
  • Dispone de control táctil TouchSelect que hace que se pueda manejar de una forma muy cómoda y sencilla.
  • Ofrece la posibilidad de ajustar las zonas de cocción en hasta 15 niveles diferentes.
  • Incorpora un sistema de seguridad que hace que la placa se desconecte automáticamente si la temperatura es demasiado alta.

Contras

  • Puede tardar algo más en calentar que modelos de superior gama, pero cumple perfectamente con su cometido.

7. INFINITON – Encimera – Infiniton Vitro316

Placa vitrocerámica de tres fuegos con temporizador, bloqueo infantil y control táctil Touch Control que permite cocinar de una forma más rápida y segura.

Encimera - Infiniton VITRO316, Vitrocerámica, Eléctrica, 3 zonas, 60cm, Táctil, 3000W, Negro
  • No se incluye instalación del producto, sólo entrega.
  • Encimera vitroceramica 3 fuegos

Placa vitrocerámica con tres zonas de inducción con tamaños, contando con una grande de 29,5 cm, una mediana de 18 cm y una pequeña de 16 cm. Se puede utilizar para cada una de ellas temporizadores de forma individual para una mayor personalización y gestión, además de poder escoger entre 9 niveles de temperatura diferentes.

Esta placa vitrocerámica cuenta con varios sistemas de seguridad para evitar posibles accidentes, como la detección de olla, el sistema de apagado de seguridad automático o el bloqueo infantil. Asimismo cuenta con un sistema de bloqueo infantil.

En esta placa vitrocerámica el foco de la zona grande es ampliable hasta alcanzar los 30 cm de diámetro y también incorpora la función boost de máxima potencia que permite optimizar al máximo el tiempo.

Pros

  • Cuenta con sistema de control táctil Touch Control con un manejo muy sencillo, cómodo e intuitivo.
  • Dispone de tres zonas de inducción de diferentes tamaños, una grande de 29,5 cm, una mediana de 18 cm y una pequeña de 16 cm.
  • Incluye un modo Boost que se encarga de ofrecer la máxima potencia para los casos en los que sea necesario.
  • Permite poner en funcionamiento temporizadores individuales y elegir entre 9 niveles de potencia por zona.
  • Incluye diferentes sistemas de seguridad como el apagado de seguridad automático, los indicadores de calor residual o el bloqueo infantil.

Contras

  • Tarda más en calentar que otros modelos de mayor gama y precio, pero cumple perfectamente con su cometido.

8. Teka IZ 6315 Integrado Induction vitrocerámica – Placa

Placa de inducción de tres zonas con programador de tiempo de cocción y función Stop & Go, además de modo silencioso. Cuenta con una potencia nominal máxima de 7200W.

Placa de inducción de tres zonas con un diámetro de 28 cm, 18 cm y 14,5 cm con funciones avanzadas como la optimización del recipiente, logrando así que las recetas consigan hacerse de la forma esperada. Para cada una de las zonas de cocción se puede ajustar diferentes niveles de temperatura.

Dispone de controles táctiles de última generación, contando con multislider, un mando táctil deslizante que permite controlar de forma independiente cada una de las zonas sin tener que preseleccionarla previamente, lo que permite ganar en precisión, seguridad y comodidad.

Gracias a su función Stop & Go, la placa permite interrumpir el proceso de cocinado durante 10 minutos sin tener que reiniciar los ajustes. Además también se puede programar el tiempo de cocción de forma independiente para cada zona, ajustando el tiempo de funcionamiento hasta 99 minutos y avisando la vitrocerámica en el momento que ha finalizado. De esta manera se puede cocinar con una mayor libertad.

Si se desea se pueden silenciar los cambios de cocción para que la placa solo avise de las funciones imprescindibles. Además cuenta con numerosos sistemas de seguridad, entre los cuales se encuentran la desconexión automática, el bloqueo para niños o el apagado automático. Es fácil de instalar gracias a su sistema Fast-Click.

Pros

  • Cuenta con tres zonas de inducción con dimensiones de 28 cm, 18 cm y 14,5 cm.
  • Ofrece diferentes funciones avanzadas como la optimización del recipiente.
  • Cuenta con multislider, un mando táctil deslizante que permite controlar de forma independiente cada zona sin necesidad de preseleccionarla aates.
  • Dispone de la función Stop & Go que permite interrumpir el proceso de cocinado durante 10 minutos sin tener que reiniciar los ajustes.
  • Incorpora un programador del tiempo de cocción independiente para cada zona de cocinado.

Contras

  • Tiene un precio más elevado que otros modelos, pero ofrece unos excelentes resultados y potencia.
  • El manual de instrucciones es mejorable y no muestra de forma muy clara todo el funcionamiento.
  • Al activar los imanes hace ruido, aunque esto es habitual en las placas de inducción.
  • Los dibujos y señalizaciones incluidos en la propia placa tienen un tamaño considerado demasiado pequeño para algunas personas.

9. Siemens EH775LDC1E hobs Negro Integrado Con – Placa

Placa de inducción de 70 cm de ancho con tres zonas de inducción que cuenta con lightSlider para un uso más fácil e intuitivo, así como con la función fryingSensor que controla la temperatura del aceite.

Placa de inducción de 70 cm de ancho que cuenta con tres zonas de inducción, entre las cuales se encuentra una zona gigante triple de 32 cm de diámetro con la cual se pueden utilizar recipientes de gran tamaño. Las otras dos zonas son de 21 cm y 15 cm. Gracias a su control táctil lightSlider se puede controlar la placa de forma intuitiva y fácil, con precisión en un toque y 17 niveles de potencia.

Sus tres zonas de inducción cuentan con función boost y shortBoost para poder calentar grandes cantidades en muy poco tiempo, pudiendo así cocinar de manera más rápida. Además dispone de control de temperatura de aceite fryingSensor con 5 niveles.

Entre sus funciones más destacadas se encuentra la función quickStart de detección automática de zona, función memoria de ajustes seleccionadas, modo de bloqueo temporal de control para la limpieza o la función para mantener caliente todas las zonas. También cuenta con la función silencio con tres modos de indicadores acústicos.

Con esta placa es posible programar el cocinado, contando con avisador acústico para cada zona, incorporando además cronómetro e indicador de energía consumida. Como sistemas de seguridad incorpora bloqueo manual o automático para niños, autodesconexión de seguridad e indicador de calor residual en 2 niveles.

Pros

  • Cuenta con el control táctil lightSlider que hace que se pueda controlar la placa de forma más fácil e intuitiva, con precisión en un toque.
  • Incorpora la función fryingSensor que se encarga de controlar la temperatura del aceite, ayudando a que los alimentos no se quemen.
  • Tiene tres zonas de inducción, una de ellas con 32 cm de diámetro para recipientes de gran tamaño.
  • Entre sus funciones se encuentra la función boost, que permite calentar grandes cantidades en muy poco tiempo.
  • Dispone de diferentes sistemas de seguridad como bloqueo para niños, autodesconexión de placa o indicador de calor residual en dos niveles.

Contras

  • Tiene un precio elevado, pero se trata de una placa que cuenta con el aval de una marca de referencia como Siemens, es de inducción y ofrece gran potencia.

10. Siemens ET631BK17E iQ300 – Placa de cocina vitrocerámica, 5700 W

Placa vitrocerámica de tres zonas con control easyTouch, bloqueo de seguridad y temporizador con desconexión automática. Tiene una gran potencia y una zona de 28 cm que permite cocinar con cazuelas y sartenes de gran tamaño.

Rebajas
Siemens ET631BK17E iQ300 - Placa de cocina vitrocerámica, ancho 60 cm, 3 áreas de cocción con zona gigante, 5700 W, bisel delantero, color negro
  • Con el control easytouch la placa se enciende y controla con un toque
  • La zona gigante de 28 cm permite cocinar con sartenes y cazuelas de gran tamaño

Placa vitrocerámica de 60 cm de ancho con tres zonas, una de ellas gigante doble de 28/21 cm con función boost apta para cocinar cazuelas y sartenes de gran tamaño y otras dos de un menor tamaño, con 189 cm y 15 cm, respectivamente.  Gracias a su control táctil easyTouch es posible encender y controlar la placa con un solo toque, pudiendo elegir hasta 17 niveles de potencia.

Dispone de función memoria de ajustes seleccionados y función silencio con tres modos de indicadores acústicos. También cuenta con función de programación de tiempo con avisador acústico para cada zona, así como función de desconeción automática para apagar la placa una vez que haya transcurrido el tiempo determinado.

Cuenta con diversos sistemas de seguridad, entre los cuales se encuentran su indicador de calor residual en dos niveles, su bloqueo de seguridad para niños automático o manual o el sistema de autodesconexión de la placa.

Pros

  • Cuenta con control easyTouch, que hace que la placa se pueda encender y controlar con un solo toque.
  • Dispone de una zona gigante de 28 cm para poder cocinar con cazuelas y sartenes de un gran tamaño, además de otras dos zonas.
  • Incorpora un bloqueo de seguridad que evita que se pueda encender la placa de forma accidental.
  • Incluye una función de desconexión automática que se encarga de apagar la placa una vez que haya transcurrido el tiempo seleccionado.

Contras

  • La instalación puede llegar a ser algo complicada para aquellas personas que no tengan experiencia.
  • El manual de instrucciones no indica claramente la forma de la conexión dela placa.
  • Los controles táctiles no son muy sensibles, pero esto es una ventaja para algunas personas.

🔥 Placas Vitrocerámicas más vendidas este mes

No se han encontrado productos

👍 Guía de compra de Placas Vitrocerámicas

A la hora de comprar placas vitrocerámicas es normal que tengas dudas acerca de cual elegir para que se adapte a tus necesidades y pueda cumplir con tus expectativas.

Para que puedas tomar una decisión de compra acertada te indicamos las principales características que debes valorar en cada modelo antes de efectuar tu compra:

Tamaño

El primero de los aspectos a valorar es el tamaño de la vitrocerámica. A la hora de elegir una nueva placa para tu hogar debes fijarte en las dimensiones de la misma y buscar una que encaje en el espacio que tengas disponible en tu cocina.

En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de modelos para los diferentes tamaños disponibles, por lo que a buen seguro podrás encontrar aquellas que puedan encajar en el espacio que tienes habilitado para ello.

En este sentido, el tamaño también te podrá decidir la cantidad de fuegos que quieres que posea y a cuantos puedes acceder según el espacio disponible. Si tienes una cocina pequeña quizás tengas que conformarte con dos fuegos, mientras que si tienes espacio suficiente podrás elegir por 3, 4 o e incluso 6 fuegos. Para decidirlos ten en cuenta el número de personas del hogar y tus necesidades en la cocina.

Potencia

Si quieres hacerte con una buena placa vitrocerámica debes buscar un modelo que, como mínimo, tenga una potencia de 900W. En función de la potencia que tenga, como es lógico, se calentará de una forma más rápido y podrás alcanzar un mayor rendimiento en la cocina.

De igual forma, en función del número de fuegos que tenga la placa tendrás que potar por modelos más o menos potentes, ya que no son iguales las necesidades de un modelo que tan solo tiene un par de fuegos que una que tenga 4 o 6.

La potencia es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una nueva placa de inducción.

Seguridad

A nivel de seguridad es muy importante que cuente con diferentes funciones. Según el modelo del que se trate contará con unos u otros sistemas en este sentido, si bien es imprescindible que cuente con un sistema de bloqueo que impida que se pueda encender de una forma accidental. De esta manera se evitarán accidentes.

También es importante que tenga función de desconexión automática y temporizador, de manera que no haya riesgo de que se puedan producir quemaduras o un incendio en el hogar.

Limpieza

Otro de los factores a valorar es lo fácil de limpiar que pueda ser, teniendo en cuenta que cuánto mejor sea la calidad de los materiales utilizados en la placa vitrocerámica estos serán más duraderos y resistentes, haciendo que sea más sencillo limpiarla.

En todo caso, asegúrate siempre de elegir productos y utensilios de calidad, además de realizar la limpieza de forma correcta para evitar que la placa pueda llegar a dañarse.

Precio

Para finalizar hay que tener en cuenta su precio, teniendo en cuenta que si buscas una buena placa vitrocerámica es probable que tengas que hacer una buena inversión. No obstante, actualmente hay modelos que ofrecen una gran relación calidad – precio.

Puedes encontrar placas baratas por menos de 200 euros que pueden cumplir con las funciones básicas de calentamiento rápido y seguridad, aunque su rendimiento es, lógicamente, inferior a aquellas placas vitrocerámicas de mayor calidad y que son, por lo tanto, más caras. Estas calientan de forma muy rápida, lo que te permitirá ahorrar tiempo, además de contar con funciones adicionales que mejorarán tu experiencia en la cocina.

Elegir unas u otras dependerá de tu presupuesto y también de tus necesidades y el uso que le vayas a dar.

 

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*