Las Mejores Planchas de Pelo

Las planchas de pelo son un elemento que no puede faltar en el hogar para todas aquellas mujeres (y también hombres) que quieren conseguir un pelo perfectamente liso o bien conseguir ese alisado que les permita peinarse cuando el pelo es excesivamente largo.

Los tipos de cabellos son muy diversos, por lo que en función de cada caso en particular es necesario hacer uso de unos modelos u otros. Existen numerosos modelos de planchas de pelo en el mercado, debiendo valorar sus características antes de tomar una decisión final de compra.

En todo caso es importante elegir una plancha para el pelo que ofrezca garantías a la hora de cuidar el cabello y evitar que pueda dañarse.

1. BaByliss IPro Slim 

Plancha de pelo iónica con placas de cerámica aptas tanto para cabello húmedo como seco y con calentamiento instantáneo. Permite el ajuste de temperatura en 6 posiciones que van desde los 140ºC hasta los 235ºC.

31BH3JDnElL. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
416 Opiniones
BaByliss IPro Slim ST387E – Plancha de pelo iónica, placas profesionales de cerámica para cabello húmedo y seco, calentamiento instantáneo, 6 temperaturas 140º - 235º
  • Tecnología Smart Ceramic: calentamiento instantáneo y reparto homogéneo del calor
  • Ajuste de temperatura con 6 posiciones de 140 ºC a 235 ºC (liso de una pasada)

BaByliss es un fabricante que se caracteriza por lanzar al mercado productos con una gran relación calidad – precio. En este caso ofrece por unos 35 euros una plancha de pelo que proporcionar un acabado profesional gracias a la tecnología de las placas extra largas de 24 x 120 mm y su función iónica. Además son placas Wet&Dry, por lo que se pueden utilizar con el pelo húmedo.

Se trata de un modelo apto para todo tipo de cabellos y pensada para poder realizar diferentes peinados, con placas ultra suaves que permiten un desplazamiento sencillo y sin esfuerzo. Además dispone de modo de apagado automático de seguridad y bloqueo de placas para un mejor almacenamiento.

Gracias a la pantalla digital que incorpora este modelo se puede regular la temperatura de la plancha de manera precisa, pudiendo elegir entre seis posiciones diferentes de entre 140 y 235 grados centígrados.

Tiene una garantía de 3 años.

Pros

  • Son planchas económicas que pueden encontrarse en el mercado por unos 35 euros, estando así al alcance de todos los bolsillos.
  • Permite regular la temperatura en seis posiciones diferentes, pudiendo alcanzar los 235ºC.
  • Cuenta con ionizador, que neutraliza la electricidad estética.

Contras

  • No cuenta con un estuche de viaje para poder ser guardada en caliente y ser transportada.
  • En el caso de que esté encendida durante largos periodos de tiempo puede llegar a quemar al contacto en su parte exterior.

2. Remington Pearl S9500

Plancha de pelo profesional con gran suavidad y resultados altamente duraderos. Dispone de función Turbo y apagado automático de seguridad.

51MpB6J+eaL. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
2.858 Opiniones
Remington Pearl S9500 - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, Resultados Profesionales, Blanco y Negro
  • Revestimiento de cerámica avanzada Ultimate con perla verdadera, con 8 veces más de suavidad y resultados 5 veces más duraderos
  • Placas flotantes estrechas extralargas de 110 milímetros

Remington es una reconocida marca en el sector de los aparatos y utensilios para el cuidado del cabello, ofreciendo soluciones de calidad a unos precios muy competitivos. Este es el caso de la plancha de pelo Remington Pearl S9500.

Este modelo en particular dispone de un revestimiento de cerámica combinado con perla, lo que provoca que las placas que incorpora sean capaces de calentarse a una alta temperatura y conseguir unas pasadas más rápidas y suaves a lo habitual, lo que evitará los molestos tirones en el cabello.

Sus estrechas placas de 110 mm hacen posible que se realice una presión uniforme sobre el pelo, consiguiendo un perfecto acabado sin dañar el cabello. Cuenta con una función Turbo para un calentamiento rápido y esto hace que esté lista para usar en apenas 10 segundos.

A través de su pantalla LCD se puede tener en todo momento el control de la temperatura, que puede regularse entre 150 y 235 ºC, además de disponer de la posibilidad de bloquear la temperatura para evitar cambios indeseados.

Con un precio cercano a los 40 euros, es una opción idónea para quienes tienen el cuero cabelludo sensible.

Pros

  • El revestimiento de cerámica con perla hace que las pasadas sobre el cabello sean muy suaves, siendo perfecto tanto para pelos rizos como muy largos.
  • Dispone de placas de gran longitud (110 mm).
  • Función turbo de calentamiento que hace que la plancha esté lista para usar en 10 segundos.
  • El pack incluye un estuche de transporte con resistencia al calor.

Contras

  • No tiene ionizador.

3. Remington Keratin Therapy Pro S8590

Alisador de pelo perfecto para cabellos finos y quebradizos que estén estropeados por el sol o el tinte. Protege al caballeo de la agresión del calor.

51UCvqHZjqL. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
1.232 Opiniones
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina, Aceite Almendras, Rosa Oro
  • El sensor de protección contra el calor proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro, ofreciendo un pelo 5...
  • Revestimiento de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras

Remington dispone de diferentes modelos de planchas de pelo en el mercado, siendo su modelo Keratin Therapy Pro S8590 una opción muy a tener en cuenta por todas aquellas personas que requieran de una mayor protección frente al calor. Esto se debe a que cuenta con queratina a la mezcla de cerámica. De esta manera es una opción ideal para cabellos finos y quebradizos que se encuentren estropeados.

Además de contar con queratina en sus placas de cerámica, dispone de un sensor de protección contra el calor para cuidar el cabello. Ofrece hasta un 57% más de protección contra el deterioro del cabello y sus placas son extralargas (110 mm).

En su pantalla digital integrada se puede regular la temperatura a través de cinco niveles entre 160 y 230 ºC, con un calentamiento rápido de 15 segundos. Es capaz de detectar los niveles de temperatura y así optimizarla.

Con un precio cercan a los 45 euros, incluye un estuche resistente al calor y un cable giratorio de 3 metros.

Pros

  • Plancha con placas extralargas para una mayor comodidad de uso.
  • Calentamiento rápido en tan solo 15 segundos.
  • Gracias al tratamiento de queratina de sus placas se protege el pelo hasta en un 57% más que en las planchas convencionales.
  • Cuenta con un estuche de viaje resistente al calor, con un cable profesional de 3 metros y voltaje universal, lo que hace que pueda ser utilizada sin problema en cualquier lugar del planeta.

Contras

  • No es un alisador iónico y el pelo podría engancharse el pelo.
  • No dispone de un aislamiento térmico ideal, por lo que puede llegar a resultar molesto uso tras largos periodos de tiempo.

4. Planchas del Pelo Profesional con Función Alisadora y Rizadora, FURIDEN

Planchas de pelo con innovador diseño del selector de temperatura, permitiendo un ajuste de la misma de entre 120 y 230 ºC. Se adapta a todo tipo de cabellos.

Rebajas
51NOrB+RwsL. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
169 Opiniones
FURIDEN Planchas del Pelo Ceramica Profesional, Planchas del Pelo Profesionales Peluqueria, Planchas Para el Pelo de Viaje, 2.5 CM (Dorada)
  • 【Un solo Paso】FURIDEN planchas del pelo profesional para el cabello con selector direccional con un nuevo diseño. El diseño...
  • 【Menos Tiempo】FURIDEN la mejor planchas del pelo con MCH, un nuevo estándar de calefacción en aparatos para el cabello. Esta...

FURIDEN ha logrado convertirse en una de las marcas preferidas por los usuarios en Italia en lo que a productos de peluquería se refiere. Este modelo en particular es capaz de adaptarse a todo tipo de cabello y permite elegir entre hasta cinco configuraciones de temperatura  (120 ºC – 230ºC).

Ofreciendo tanto la posibilidad de alisar como rizar el cabello, estas planchas de pelo tienen un calentamiento rápido de 15 segundos, por lo que en muy poco tiempo se puede utilizar. Además, dispone de apagado automático de seguridad tras 1 hora.

Para una mayor comodidad en su uso cuenta con un cable giratorio de 360 grados con una longitud de 2,5 metros.  Su precio se sitúa en torno a los 50 euros, siendo un producto de calidad a un buen precio.

Pros

  • Dispone de una función de calentamiento rápido de 15 segundos.
  • Doble función, permitiendo tanto alisar como rizar el pelo. Se adapta a todo tipo de cabellos.

Contras

  • No son planchas con placa iónica. A pesar de ello promete un alisado sin tirones ni enredos.
  • Su innovador control de temperatura puede no ser demasiado cómodo para algunos usuarios.

5. Braun Satin Hair 7 ST780

Plancha de pelo con sensores integrados que analizan el cabello y adaptan la temperatura apropiada a utilizar, logrando así proteger el cabello del calor.

Rebajas
41x62sUVSWL. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
447 Opiniones
Braun Satin Hair 7 ST780 - Plancha de pelo profesional con tecnología SensoCare, placa de cerámica y definidor de rizos, color negro
  • La primera yplancha de pelo con tecnología SensoCare del mundo
  • Los sensores integrados de la plancha de cabello analizan las propiedades del cabello 20 veces por segundo y se adaptan a la...

La popular marca Braun vuelve a ofrecer un producto de calidad con su plancha de pelo Satin Hair 7 ST780, la cual cuenta con el sistema de la marca, SensoCare. Este sistema se encarga de analizar el cabello de la persona que las está utilizando y en base a él ajustar el nivel de calor que se necesite. Esto es posible gracias a los sensores situados tras las placas de cerámica.

Para incrementar el nivel de precisión se pueden incluso crear hasta tres perfiles diferentes de configuración. Todo ello a través de una pantalla inteligente en la que se muestra el nivel de humedad del pelo y en la que se pueden guardar datos relevantes como la longitud o groso del cabello.

La placa de estas planchas de pelo, cuyo precio es de unos 60 euros, son 100% de cerámica y flotantes, ejerciendo la misma presión por todo el pelo para evitar que éste pueda dañarse. Gracias a sus bordes redondeados también permite crear rizos perfectos y ondas.

Pros

  • Plancha de pelo con una gran relación calidad – precio.
  • Dispone del sistema SensoCare para ajustar automáticamente la temperatura al realizar cada pasada por el cabello.
  • Personalización gracias a la creación de hasta tres perfiles de usuario.

Contras

  • No cuenta con ionizador.
  • No incluye funda térmica para su transporte en caliente.

6. Corioliss C3

Estas planchas con placas sólidas de titanio pulido y nanotecnología cuenta con ionizador para eliminar la electricidad estática del cabello. Cuenta con cuatro ajustes diferentes de temperatura.

316fkbFNekL. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
182 Opiniones
Corioliss C3 - Plancha de pelo, placas basculantes de titanio, temperatura máxima de 235° C, diseño ergonómico, cable de 2,5 m, color negro
  • Placas sólidas de titanio pulido y nanotecnología de partículas de plata que eliminan 99,9 % de las bacterias
  • Tecnología de iones negativos que elimina la electricidad estática del cabello

A diferencia de la gran mayoría de las planchas de pelo más vendidas, y que tiene a su disposición en nuestro listado de las mejores planchas del mercado, la Corioliss C3 cuenta con un recubrimiento de titanio en sus placas, que ofrece grandes resultado en lo que se refiere tanto la difusión del calor como en la durabilidad.

Estas placas de titanio pulido son extralargas y ultrasuaves para permitir un máximo deslizamiento sobre el cabello. Además ofrecen hasta cuatro opciones de temperatura (135° C, 180° C, 210° C y 235° C), siendo perfectas para utilizar con tratamientos de alisado con keratina.

Por un precio aproximado de 90 euros se puede adquirir este interesante alisador de pelo que incorpora nanotecnología con partículas de plata para eliminar el 99,9% de las bacterias, lo que en combinación con sus iones negativos mantiene al pelo sedoso, suave y brillante.

Dispone de un control digital de temperatura y modo de apagado automático tras un tiempo de inactividad. Es apta para cualquier tipo de estilo, tales como alisados, rizos definidos, ondas, puntas hacia arriba, etcétera.

Pros

  • Es una plancha de pelo que se puede utilizar para todo tipo de estilos de peinado.
  • Las placas de titanio tiene una mayor eficiencia que las cerámicas.
  • Dispone de cuatro opciones de temperatura.
  • Incluye funda térmica para su transporte.

Contras

  • Su cable tiene una longitud de 2,5 metros. Puede ser suficiente pero es un paso atrás con respecto a su predecesora.
  • No tiene un voltaje dual, algo que debes valorar si acostumbras a viajar y utilizarla en el extranjero.

7. Diva Professional Rebel Ultimate Rose Gold Diva

Plancha de pelo profesional concebida para conseguir un alisado y unos rizos perfectos, con placas flotantes extra largas en espejo de titanio, lo que las hacer ser muy suaves y duraderas.

31AJOENWK7L. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
22 Opiniones
Diva Professional Rebel Ultimate Rose Gold Diva - Plancha profesional para lisos y rizos perfectos
  • Placas flotantes extra largas en espejo de titanio, suaves y extra duraderas
  • Tiempo de calentamiento: 8 segundos hasta 110º C 20 segundos hasta 180º C

A un precio que ronda los 90 euros, se pueden encontrar las planchas Diva Professional Rebel Ultimate Rose Gold Diva, una plancha profesional concebida tanto para quienes buscan un alisado perfecto como para crear rizos y ondas.

Sus placas son flotantes y extralargas, en espejo de titanio para ofrecer gran suavidad y una duración más prolongada que en las cerámicas convencionales.

Gracias a su tecnología Heat Boost Serie 5 el tiempo de calentamiento es de tan solo 8 segundos para alcanzar los 110ºC y de 20 segundos para llegar a los 180ºC, pudiendo alcanzar una temperatura máxima de 230 ºC.

Dispone de un ajuste de temperatura intuitivo controlable a través de la pantalla LCD incorporada, así como unas placas flotantes que permiten el máximo control y  mucha suavidad en su uso.

Como medida de seguridad, cuenta con un sistema de apagado automático tras 10 minutos, además de servir para ahorrar energía. También dispone de multivoltaje, por lo que se puede utilizar en todo el mundo.

Cuenta con un cable profesional giratorio de 3 metros con aislamiento térmico y una bolsa térmica para su transporte.

Pros

  • Cuenta con placas con revestimiento de titanio, que ofrecen un mayor rendimiento que las cerámicas.
  • Calentamiento rápido de las planchas, con una temperatura máxima de 230 ºC.

Contras

  • No cuenta con ionizador.

8. Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210F0

Planchas de pelo que ofrece un alisado profesional y tecnología termocontrol con cinco ajustes de temperatura para poder alisar, ondular y rizar el pelo.

Rebajas
41ybJyDG9pL. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
49 Opiniones
Rowenta Profesional Ultimate Experience SF8210F0 - Plancha profesional, Alisado profesional, tecnología termocontrol con 5 ajustes de temperatura para ondular, alisar y rizar
  • Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y ondular obteniendo resultados sin esfuerzo; equilibrio adecuado entre...
  • Tecnología termocontrol que permite un control absoluto de la temperatura, así como una difusión del calor máxima para unos...

Rowenta es una de las marcas más conocidas en lo que respecta a pequeños electrodomésticos enfocados a la belleza y la higiene, y en este caso hablamos de una de sus planchas de pelo más populares.

Se trata de unas planchas profesionales perfectas tanto para alisar como para rizar u ondular el cabello. Se consiguen excelentes resultados sin esfuerzo gracias al perfecto deslizamiento y su agarre profesional.

Este modelo incorpora tecnología termocontrol para poder controlar por completo la temperatura, además de contar con una difusión del calor máxima para ofrecer los mejores resultados. De esta manera se puede moldea el pelo con tranquilidad y seguridad.

Dispone de un sistema de calentamiento rápido de 30 segundos, con una temperatura regulable de entre 120 y 220 grados centígrados, a través de cinco ajustes diferentes para así adaptarse a las necesidades y el tipo de cabello de cada persona.

Tienen un diseño ergonómico y un cable giratorio profesional que hace que pueda ser utilizado de manera cómoda. Por seguridad, dispone de un tono de alerta de encendido y apagado, así como un sistema de apagado automático después de 45 minutos de inactividad, y una bolsa de transporte térmica.

El precio de mercado de estas planchas profesionales se sitúa en torno a los 130 euros para el modelo con placas finas (25,5 cm de largo x 3 cm de ancho) y es de aproximadamente 120 euros en el caso del modelo con placas anchas (26 cm de largo y 3,8 cm de ancho).

Pros

  • Tecnología termocontrol para poder tener regular la temperatura, con hasta cinco ajustes diferentes.
  • Pueden utilizarse tanto para alisar el cabello como para ondularlo o rizarlo.
  • Sistema de seguridad con apagado automático tras 45 minutos de inactividad.

Contras

  • Su sistema de calentamiento rápido es más lento que el de otras opciones del mercado, que en lugar de 30 segundos, pueden estar listas para usar en la mitad de tiempo.
  • No dispone de pantalla LCD en su carcasa, lo que hace que el conocer la temperatura sea menos

9. GHD V Gold Max Styler 

Una de las mejores planchas para el cabello del mercado, que permite tanto conseguir alisados perfectos, como rizos muy logrados y ondas definidas. Gran calidad profesional.

41S0+GhaU1L. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
259 Opiniones
ghd V gold max Styler - Plancha para el cabello, voltaje universal
  • La styler ghd V gold max es idónea para crear peinados más naturales, grandes ondas o para moldear de forma rápida grandes...
  • Sus anchas placas permiten moldear más cantidad de cabello en menos tiempo

GHD es sinónimo de calidad en lo que a planchas para el pelo se refiere, siendo una de las marcas más conocidas del sector a nivel mundial, siendo un pequeño electrodoméstico de belleza que está pensado para satisfacer las necesidades de cualquier persona. De esta forma se pueden crear peinados naturales, grandes ondas y moldear rápidamente grandes volúmenes de cabello, obteniendo así unos resultados altamente profesionales.

Sus placas de cerámica avanzada se encargan de repartir de manera homogénea el calor, además de permitir un deslizamiento sencillo y suave por el pelo, evitando que puedan producirse molestos tirones y otros daños.

Gracias al uso de estas planchas de cabello podrás conseguir un peinado profesional en cuestión de apenas unos minutos, siendo perfectas para cabello largo, grueso o muy rizado.

Su tiempo de calentamiento es de 30 segundos, en los cuales logra alcanzar una temperatura recomendada de 185 grados centígrados. Gracias al modo de suspensión incorporado, en el caso de que haya 30 minutos sin inactividad, la plancha se apagará de manera automática.

Estas planchas, que se pueden encontrar actualmente por menos de 150 euros, destacan por sus suaves placas de gran anchura (5 cm), que permiten así poder peinar grandes cantidades de pelo de una sola pasada.

Pros

  • Ofrece un funcionamiento óptimo.
  • En cada pasada por el cabello sus placas anchas hacen que se pueda trabajar con una mayor cantidad de pelo.
  • Incluye protector de placas térmico para poder guardar las planchas de pelo con total seguridad.

Contras

  • No tienen ionizador, algo que sí ofrecen otras marcas más baratas.
  • Su precio es elevado, ya que GHD es una marca de alta gama.

10. GHD Gold V

Este modelo de planchas para el pelo de GHD es perfecta para alisados, rizos y ondas en todo tipo de cabello, siendo una de las mejores opciones que hay en el mercado.

Rebajas
412+GOFkP5L. SL160 Las Mejores Planchas de Pelo
214 Opiniones
GHD Gold V - Plancha de pelo, color morado
  • Alisados, rizos y ondas en todo tipo de cabello
  • Placas cerámicas y redondeadas

Gold V es la plancha para pelo de GHD más vendida, algo nada extraño teniendo en cuenta que a pesar de su precio (cercano a los 155 euros), ofrece prestaciones y acabados profesionales, siendo la solución ideal para poder realizar alisados, ondas y rizos en todo tipo de pelos. Es una plancha muy versátil y robusta.

A pesar de no contar con regulación de temperatura, ni ionizador, ni otras tecnologías que pueden encontrarse en otros modelos más económicos, su calidad es indudable y es la plancha más utilizada por los profesionales de peluquerías.

Esto se debe a las grandes prestaciones que ofrece, con un suave deslizamiento por el cabello que permite conseguir alisados extremos, pero también rizos y ondas por su forma redondeada.

Gracias a los sensores que incorpora en sus placas, las propias planchas se encargan del control de la temperatura al pasar por el cabello, buscando así que en todo momento se mantenga la misma estable. De esta manera se logra un peinado totalmente uniforme.

Por seguridad, las planchas se apagan automáticamente una vez transcurridos 30 minutos de inactividad. Asimismo, cuenta con un sistema en caliente que permite proteger las placas y que puedas viajar con ellas o almacenarlas sin esperar a que enfríen.

Es un modelo de alisador de cabello apto para cualquier tipo de cabello.

Pros

  • Cuenta con un protector de placas para poder guardar la plancha o transportarla en caliente sin dañarlas.
  • Funcionamiento óptimo con la garantía de una marca líder en el sector de las planchas de pelo.
  • Cuenta con dos sensores para controlar la temperatura.

Contras

  • Su precio es elevado en comparación con otras alternativas del mercado. Sin embargo la marca GHD es de alta gama y esto se aprecia tanto en su calidad como en el costo de sus productos.
  • No es posible regular la temperatura de peinado.

Planchas de Pelo más vendidas este mes

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar plancas de pelo

Teniendo en cuenta que en el mercado existen una gran cantidad de modelos de planchas de pelo, es importante examinar sus diferentes características antes de decantarse por la compra de uno u otro.

Entre los puntos más importantes a la hora de elegir alisador de pelo se encuentran sus placas, las cuales se encargan de concentrar el calor. En este sentido el revestimiento cerámico es la mejor opción, y éste se encuentra con frecuencia en todas aquellas planchas que son de gama media o alta. Además es importante que los materiales de fabricación de las mismas ofrezcan suficiente resistencia y un diseño ergonómico.

La temperatura

Otro de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir unas planchas de pelo u otras es la temperatura que puedan alcanzar las mismas.  En función del tipo de pelo que tengas será más aconsejable optar por unas temperaturas u otras, teniendo en cuenta que, por lo general, las temperaturas van desde los 75-85 grados centígrados hasta los 220-240 grados centígrados.

En el caso de que tengas dudas al respecto, es aconsejable que preguntes a un profesional de peluquería para que pueda asesorarte y así tomar una decisión de compra acertada.

El tamaño

Se debe tener en cuenta que todas las marcas tienen en su catálogo planchas de pelo de diferentes formatos y tamaños, pudiendo encontrar tanto modelos pensados para ocupar poco espacio y utilizar en viajes, como otras que tienen las placas muy anchas.

La decisión de optar por una u otra depende de cómo las vayas a utilizar y cómo sea tu pelo. De esta forma aquellas que son de un tamaño reducido, estrechas y cortas son las más apropiadas para viajar (aunque antes debes fijarte en su voltaje para no cometer el error de que no te sirvan para el país al que vas a viajar). Este tipo de planchas están aconsejadas para usos puntuales, como complemento, y no apara un uso diario.

Por otro lado puedes encontrar las planchas que tienen unas dimensiones normales, las cuales puedes encontrar con dos tipos de placas:

  • Finas: Están indicadas para peinados con rizos muy marcados así como para el pelo corto.
  • Anchas: Están concebidas para poder moldear y alisar el pelo largo y/o grueso.
  • Intermedias: Con unas dimensiones de entre unos 2-3 centímetros, son las más versátiles, permitiendo utilizarlas en todo tipo de cabellos. Es por ello que son las más populares.

Planchas de pelo profesionales

Cada vez son más las personas que valoran el hecho de que una plancha ea considerada profesional, siendo recomendable que así sea puesto que son modelos que ofrecen mejores resultados.

Una de sus grandes ventajas es que permite conseguir peinados muy diferentes. Además, el calor que desprenden tiende a ser más suave y esto hace que se evite dañar el pelo.

Por otra parte, aunque inicialmente se necesite de una inversión económica superior en este tipo de planchas de pelo con respecto a las convencionales, sus prestaciones y durabilidad hará que sea un dinero bien invertido. Esto al final supondrá un ahorro para tu bolsillo a largo plazo.

Precio

Aunque el precio de una plancha es siempre un factor diferenciador, es aconsejable invertir un poco más en una plancha de calidad si es posible, ya que en la mayoría de los casos es una inversión rentable, sobre todo si las usas a diario o con una gran frecuencia. En esos casos es mejor apostar por un modelo de alta gama aunque su inversión inicial sea mayor.

Otros aspectos a tener en cuenta

Existen otros aspectos que se deben considerar a la hora de realizar la compra de una nueva plancha para el pelo, siendo detalles que, aunque son menos importantes que las placas, son muy relevantes.

Uno de estos puntos que, a día de hoy, son clave, es el sistema de apagado automático de la plancha. De esta forma se podrán utilizar de forma mucho más segura y, en el caso de que por olvido se queden encendidas en el hogar, se apagará por sí misma tras un periodo de inactividad. Esto hará que no se estropeen y que no pueda haber accidentes a causa de ese olvido.

Por otro lado, se debe prestar atención al cable, que debe tener la longitud apropiada para poder desenvolverse con comodidad y, preferiblemente, que sea giratorio 360 grados. De esta manera evitarás posibles restricciones de movimiento.

También se deben valorar las diferentes tecnologías, opciones de personalización, sensores…. que puedan tener estos alisadores de pelo, aunque también es importante que dispongan de un bloqueo de apertura de placas para que no se dañen y una funda térmica para poder guardarla y transportarla.

Planchas de cerámica vs Planchas de titanio

A pesar de que todas las planchas de pelo tienen el mismo objetivo de alisar y moldear el cabello, no todos los modelos son, lógicamente idénticos, existiendo dos tipos de planchas que ofrecen muy buenos resultados en función las necesidades de cada usuario.

Aunque existen más tipos en el mercado, las planchas de pelo de cerámica y las de titanio son las más populares, si bien entre ellas hay ciertas diferencias que debes conocer y valorar para así poder decantarte por aquellas que mejor se adapten a tu tipo de cabello y tus preferencias.

Planchas de cerámica

Las planchas de cerámica son las más populares puesto que son opciones relativamente económicas y muy cómodas de utilizar, además de ofrecer grandes resultados.

Este tipo de moldeadores de cabello están indicadas para aquellas personas que no padecen de un encrespamiento excesivo, siendo además bastante útiles para trabajar sobre un pelo ligeramente húmedo. En todo caso se trata de unas planchas bastante versátiles.

Son planchas recomendadas para quienes buscan sencillez y comodidad de uso al mismo tiempo que buenos resultados en el alisado. En la actualidad son las planchas que se utilizan con mayor frecuencia, ya que existen una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado.

Planchas de titanio

Este tipo de alisador de pelo tiene la gran ventaja de contar con este material muy ligero y brillante que ofrece una gran resistencia. Con respecto a las anteriores se trata de un tipo de plancha que se encarga de desprender el calor de una manera más uniforme por toda la placa. Esto hace que se caliente de una manera mucho más rápida que las de cerámica, consiguiendo un resultado más rápido y preciso.

Por otro lado, las planchas de titanio ofrecen una gran resistencia frente a la corrosión del pelo, siendo recomendadas para aquellos cabellos que están muy encrespados y que, aunque tienen volumen, no tienen forma. Son planchas aconsejables para quienes recurren constantemente a este tipo de elementos para peinarse.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies