Las Mejores Planchas Verticales

Cada vez son más las personas que se deciden por planchas verticales para llevar a cabo las tareas de planchado por las grandes ventajas que llevan asociadas este tipo de planchas. Sin embargo, no es sencillo elegir un modelo u otro teniendo en cuenta la amplia variedad de opciones que hay en el mercado, por lo que, para ayudarte en tu decisión, te hemos preparado una guía con algunas de las mejores planchas verticales que puedes encontrar.

1. Plancha Ropa de Vapor Verticales para Viaje Aicok 

Plancha de ropa de vapor vertical con doble ajuste que ofrece un calentamiento rápido y que dispone de 1000 W de potencia.

No se han encontrado productos

Plancha de vapor profesional de viaje con 1000W de potencia que permite generar el vapor en tan solo 20 segundos, lo cual es efectivo para la gran mayoría de los tejidos, cortinas y revestimientos, siendo fácil de usar y rápida, siendo compacta, lo que la hace perfecta para poder transportar de un lugar a otro con comodidad.

Tiene un cable de 2,5 metros de longitud y un tanque desmontable de 80 ml. Además está dotada de un doble sistema de vapor ajustable que permite adaptarlo a las necesidades de cada caso en particular y así poder usar el alto calor de vapor para las prendas más complicadas y el bajo para eliminar aquellas arrugas que son más ligeras o tejidos finos.

Pros

  • Cuenta con un doble sistema de vapor ajustable para utilizar frente a las arrugas más complicadas.
  • Está diseñada para calentar de una manera rápida, haciendo que gracias a sus 1000W de potencia esté disponible para utilizarse en tan solo 20 segundos.
  • Es compacta, por lo que es perfecta para llevarse de viaje y transportarla.
  • Es fácil de utilizar y segura.
  • La longitud del cable es de 2,5 metros.

Contras

  • Aunque se trata de un modelo de viaje, su tamaño no es demasiado compacto, lo que puede suponer un problema para el usuario.
  • El depósito que incorpora es muy pequeño, lo que hace que sea necesario rellenarla con frecuencia.
  • Por sus dimensiones es algo complicada de manejar.
  • El vapor que se puede obtener con ella es más escaso que en otros modelos del mercado

2. Beautural Plancha de Vapor Vertical y Profesional de Alta Resistencia

Plancha de vapor vertical profesional de alta resistencia con cuatro niveles de vapor diferentes y una potencia máxima de 1630 W, dotada de un tanque de gran capacidad de 2,2 litros.

Beautural Plancha de Vapor Vertical y Profesional de Alta Resistencia para Ropa, Prendas de Vestir y Tela, Tanque de Agua de 2,2l 4 Niveles Que producen un Vapor Continuo de Alta Potencia
  • Profesional para trabajo intenso: tanque con gran capacidad de 2,2l pudiendo producir un flujo continuo de vapor sobrecalentado,...
  • Fácil de usar: 4 niveles de vapor de 300W ~ 1630W controlando el vapor a alta presión para una experiencia de vapor fácil,...

Plancha de vapor vertical profesional pensada para un uso intenso, contando con un tanque con gran capacidad de 2,2 litros que permite producir un flujo continuo de vapor sobrecalentado que le hará poder disfrutar del planchado de una mejor manera posible.

Es sencilla de utilizar y cuenta con cuatro niveles de vapor diferentes, de 300W a 1630W, controlando el vapor a una alta presión para poder disfrutar de una experiencia eficiente. Es fácil de configurar y utilizar, con una plancha que tarda menos de un minuto en calentarse y estar lista para ser utilizada, algo importante para aquellas situaciones en las que hay prisa por el planchado.

Ofrece una gran estabilidad y movilidad gracias a sus ruedas traseras de gran tamaño y las delanteras que facilitan el movimiento. Además cuenta con una percha de suspensión integrada que hace que se puedan planchar las prendas diferentemente colgadas.

Pros

  • Cuenta con un tanque de gran capacidad, que admite hasta 2,2 litros de agua.
  • Dispone de cuatro niveles de vapor diferentes que van desde 300W a 1630W.
  • Se configura de forma rápida y sencilla.
  • La plancha tarda menos de un minuto en calentarse.
  • Ofrece una gran estabilidad y movilidad y cuenta con una percha de suspensión integrada.

Contras

  • La fuerza que emite con el vapor podría ser mayor a la que ofrece.
  • La calidad de los materiales podría ser de una calidad superior.

3. Rowenta Access Steam Minute DR8095D1 

Plancha de vapor de mano con una potencia de 1500W y un depósito de 200 ml que se utiliza para eliminar arrugas, olores y desinfectar, calentándose en tan solo 45 segundos.

Rowenta DR8095D1 Access Steam Minute - Cepillo vapor de mano de 1500 W, 200 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, calentamiento en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, 11 x 13 x 28 cm
  • Cepillo de vapor de mano de 1500 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el...
  • Alisa sin tabla de planchar en todo tipo de tejidos sin riesgo de quemar o estropear las prendas; con accesorio para prendas...

Cepillo de vapor de Rowenta concebido para eliminar arrugar, olores y desinfectar todo tipo de tejidos de una manera cómoda y rápida, un cepillo que está listo para ser utilizado en apenas 45 segundos, ofreciendo junto a su depósito de 200 ml una autonomía de 10 minutos.

Cuenta con un cable de tres metros de longitud que permite moverlo con comodidad por todos los tejidos sin dificultad, pudiendo utilizarse sobre todo tipo de prendas sin miedo a dañarlas, además de contar con un accesorio específico para tejidos gruesos y otro para prendas delicadas.

Es una plancha ideal para eliminar arrugas de cortinas, abrigos… sin tener que recurrir a la tabla de planchar. Tiene una potencia de 1500W y proporciona vapor hasta 24 g/min.

Pros

  • Cepillo de vapor de mano de 1500W de potencia con depósito extraíble de 200 ml.
  • Se calienta de una forma rápida, en apenas 45 segundos.
  • Es capaz de planchar sin tabla en todo tipo de tejidos sin riesgo de estropear las prendas.
  • Es fácil de utilizar y cómoda con un asa ergonómica y un gatillo con dos posiciones.
  • Su cable de tres metros la hace ser fácil y cómoda de utilizar.

Contras

  • En ocasiones puede gotear agua hacia el suelo.
  • El depósito de agua que incorpora es demasiado oscuro, lo que hace que no se pueda saber el nivel de agua que tiene hasta que se ha terminado.
  • El cable tiene una longitud demasiado pequeña, lo que sumado a su peso y la base no es extremadamente cómoda de utilizar.

4. MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa

Plancha de vapor de mano con 1500W de potencia que es perfecta tanto para el hogar como para viaje y que se calienta en tan solo 30 segundos.

MLMLANT Plancha Mano de Vapor Portatil, Steamer,Plancha para Ropa, Vertical & Horizontal, 1500W, calienta en 30 Segundos, hogar y Viaje (Rosa)
  • ★ Energía potente de 1500 vatios: 30s calentamiento rápido, 1500W MLMLANT plancha de viaje con tanque de agua de alta...
  • ★ Seguro en todas las telas: La cabeza del vapor está hecha de la placa de acero inoxidable, Con seguridad ser utilizado en...

Plancha de vapor vertical de mano de 1500W de potencia con tanque de agua de 250 ml, siendo perfecta para poder planchar de forma vertical u horizontal y que cuenta con un diseño antifguras, con un botón de bloqueo de vaporizador que permite controlar el volumen de vapor y que proporciona vapor de forma continua durante 10 minutos, necesitando tan solo 30 segundos para calentarse.

Se puede refrescar de esta manera la ropa sin necesidad de tabla de planchar y eliminar de forma rápida las arrugas. Además de poder eliminar las arrugas, al vaporizarla se consiguen eliminar las bacterias, gérmenes y ácaros del polvo que puedan estar presentes en la misma. 

El vaporizador cuenta con un diseño único con 6 agujeros y panel de vapor de acero inoxidable que puede hacer frente a las arrugas sobre todo tipo de tejidos, como trajes, vestidos, pantalones, cortinas, almohadas, colchones…, contando con un gatillo de vapor con multifunción, un cable eléctrico giratorio de 360 grados y un depósito de agua desmontable.

Pros

  • Ofrece una buena relación calidad – precio.
  • Se calienta en tan solo 30 segundos y ya estará lista para ser utilizada.
  • Cuenta con un tanque de agua de 250 ml y se puede disfrutar de hasta 10 minutos de vapor continuo.
  • Dispone de apagado automático y diseño antifugas.
  • Es compacta y portátil, de forma que se puede utilizar tanto en casa como de viaje.

Contras

  • El funcionamiento entre la potencia y la salida del vapor es desigual.
  • Cuenta con un accionamiento que es poco práctico, ya que el  bloqueador para la salida del vapor continuo se desbloquea con facilidad.
  • No es de un tamaño muy compacto, por lo que aunque es menos pesada que una plancha tradicional, ocupa el mismo espacio que esta.

5. Plancha Ropa Vapor Vertical AICOOK 1100W  

Plancha de vapor vertical de 1100W con placas termostáticas de cerámica, función de impulso, Anti-Drip 2 en 1 y portátil, por lo que se puede utilizar tanto en el hogar como de viaje.

No se han encontrado productos

Plancha vertical de vapor de 1100W con depósito de agua de 130 ml que ofrece una autonomía de 8-14 minutos y que tiene un cable de alimentación de dos metros, pudiendo planchar de forma horizontal y vertical y que se precalienta en tan solo 20 segundos.

Su suela cerámica es adecuada para utilizar con una gran cantidad de tejidos diferentes, como algodón, lana, poliéster, felpa, fibra, nylon, lino, seda…, siendo la suela muy fácil de limpiar. Además está dotada de ua tecnología de atomización en tres ocasiones que proporciona una elevada temperatura y presión de vapor seco, manteniendo la ropa siempre seca.

Además puede mantener la temperatura constante, con un sistema de seguridad que apaga la plancha de forma automática si se sobrecalienta. Tiene un recubrimiento cerámico termostático de alta calidad a 150 grados que son más suaves, resistentes al desgaste y la temperatura y que ofrecen excelentes resultados.

Pros

  • Cuenta con una función 2 en 1, pudiendo combinar la función de vapor explosivo para generar 20 g/min de vapor.
  • Se puede utilizar tanto de forma vertical como horizontal, con un ángulo de 360 grados para evitar el goteo.
  • Cuenta con una exclusiva tecnología patentada con res tiempos de atomización.
  • Cuenta con unos recubrimientos cerámicos termostáticos de alta calidad a 150 grados centígrados.
  • Es fácil de usar y tiene un tamaño compacto que la hace perfecta para usar tanto en el hogar como de viaje.

Contras

  • Hay algunos usuarios que aseguran que gotea y eso hace que la ropa que de algo manchada.
  • Su tanque de agua de 130 ml puede quedarse algo corto en algunas situaciones.

6. TOPVORK Plancha Vertical de Vapor

Plancha de vapor vertical con 1300W de potencia adecuada para utilizar tanto en el hogar como de viaje, dotada de un depósito de 140 ml que ofrece una autonomía de aproximadamente 10 minutos de vapor continuo.

Plancha vertical de vapor de 1300W de potencia que puede calentarse en apenas 15 segundos y que cuenta con un depósito de agua de 140 ml que promete una autonomía de 10 minutos aproximadamente, contando con diferentes funciones de vapor y configuraciones que depende de la temperatura para adaptarse a los diferentes tejidos sobre los que puede utilizarse, tales como nylon, poliéster, algodón, seda, gasa, lino, lana…

Es potente y flexible y cuenta con un cable de alimentación lo suficientemente largo como para poder utilizar la plancha con comodidad, teniendo un tamaño compacto que la hace ideal para poder transportarla de un lugar a otro, pudiendo usarla tanto en el hogar como de viaje.

Cuenta con 7 orificios para la salida del vapor, los cuales permiten rociar el vapor de manera uniforme por todos los tejidos. Además tiene un diseño de seguridad en el que la carcasa exterior es de plástico ed alta resistencia, con material ignífugo ABS.

Pros

  • Plancha con 1300 W de potencia que consigue obtener vapor en apenas 15 segundos.
  • Cuenta con un depósito de agua de 140 ml que permite disfrutar de una autonomía de aproximadamente 10 minutos de vapor continuo.
  • Es ergonómico y cómodo de utilizar, con un cable apropiado para poder manejarla con comodidad.
  • Dispone de un  diseño de seguridad con carcasa exterior de plástico de alta resistencia y material ignífugo ABS.
  • Cuenta con 7 orificios en fila para poder rociar vapor de manera uniforme sobre todas las prendas.

Contras

  • En ocasiones expulsa gotas de agua mientras está funcionando, lo que hace que tanto la ropa como el suelo pueda quedar algo mojada.
  • El depósito de agua que incorpora es bastante delicado, debiendo tener cuidado en su manipulación.
  • Es un poco pesada por los materiales en los que se encuentra fabricada, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios.
  • Las instrucciones de uso son mejorables, ya que deberían explicar mejor su funcionamiento.

7. WOLTU Plancha de Vapor Vertical Altura Ajustable 

Plancha de vapor vertical con una potencia de 2200W y un depósito de 3 litros que dispone de una protección doble y que puede utilizarse con la gran mayoría de las telas.

WOLTU Plancha de Vapor Vertical Altura Ajustable Profesional Plancha Ropa Vapor de 2200W, 3L Continuo de Alta Potencia Plástico con Cepillo y Perchas Rojo DG004rt
  • Protección Doble: cuando la temperatura es demasiado alta, la fuente de alimentación se desconectará automáticamente hasta que...
  • Multiuso: Adecuado para la mayoría de las telas, puede usarse para ropa, sábanas, cortinas, alfombras, etc. Todos los tipos de...

Plancha de vapor vertical con altura ajustable con una potencia de 2200 W que permite su calentamiento en apenas 50 segundos, tras los cuales está lista para planchar, y que incluye un depósito de agua de 3 litros.

Dispone de una protección doble, haciendo que si alcanza una temperatura demasiado elevada se desconecta automáticamente hasta que esta desciende, momento en el que se reanudará el trabajo, y si el control de temperatura falla, se quemará un fusible que tendrá que ser reemplazado para volvr al trabajo.

Puede utilizarse en una gran cantidad de tejidos y prendas, tales como camisas, trajes, chaquetas, pantalones, ropa de cama… siendo muy eficiente para eliminar todo tipo de arrugas. Está dotado de ruedas y varillas telescópicas, siendo una máquina giratoria y móvil de 360 grados. Su soporte es regulable en altura entre 88 y 167 cm y el peso del equipo es de 5,9 Kg.

Pros

  • Ofrece una protección doble, encargándose de desconectarse de forma automática en el caso de que la temperatura sea demasiado elevada.
  • Se trata de una plancha perfecta para utilizar con la gran mayoría de las telas, eliminando arrugas de una manera efectiva.
  • Es de calentamiento rápido y está disponible para ser utilizada en apenas 50 segundos.
  • Cuenta con un gran depósito de agua de 3 litros que ofrece una gran autonomía.

Contras

  • Su precio es más elevado que otros productos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, aunque sus excelentes opiniones la avalan.

8. Cecotec Plancha Vapor Vertical SmoothForce 2000 Smart

Plancha de vapor vertical de 1200W con un depósito de 280 ml que ofrece una autonomía de 19 minutos, con modo ECO, pantalla táctil y calentamiento en 35 segundos.

Cecotec Plancha Vertical Vapor SmoothForce 2000 Smart. 1400 W, Vapor continuo 25 gr/min, 2 modos, Anti cal, Depósito 280 ml, Auto apagado, Pantalla táctil LED, Autonomía 19 min
  • Plancha vertical compacta y potente. Diseñada para prendas delicadas y arrugas difíciles. Gran depósito de 280 ml desmontable....
  • Power Tecnology: gran potencia de 1200 W para un planchado rápido. Smart AutoOFF: sistema de seguridad que apaga la plancha...

Plancha de vapor vertical de Cecotec de 1200W de potencia concebida para eliminar arrugas, olores y desinfectar, con una autonomía del depósito de 280 ml de 19 minutos, con un calentamiento rápido en tan solo 35 segundos y modo ECO.

Gracias a su tecnología FastSteam en 35 segundos está lista para ser utilizada, lo que te ayudará a la hora de ahorrar tiempo en las tareas del hogar, ofreciendo un chorro potente que permitirá acabar con todas las arrugas. Su potencia permite un planchado rápido y eficiente, con una gran presión de vapor continuo de 20-25 g/min.

Dispone de diferentes modos de vapor, por un lado el modo con gatillo en el que el vapor dependerá de las veces y el tiempo que se pulse el gatillo, el vapor continuo que emite el vapor constantemente, el modo turbo para un planchado rápido y modo ECO para ahorrar hasta un 40% de energía.

Es apto para todo tipo de prendas, tanto delicadas como gruesas y cuenta con un depósito de fácil vaciado y llenado. Además tiene un sistema AutoOFF de apagado automático cuando el aparato se encuentra en estado de reposo, en posición vertical, durante 8 minutos.

Pros

  • Diseñada para hacer frente a arrugas difíciles y prendas delicadas, con un depósito desmontable de 280 ml.
  • Tiene un peso ligero de 1 kg que hace que sea muy cómoda de manejar.
  • Con su potencia de 1200W consigue  planchar de manera efectiva y rápida.
  • Se calienta en tan solo 35 segundos, tras los cuales está lista para planchar.
  • Cuenta con un sistema de filtrado que evita la acumulación de cal, haciendo que se incremente la vida útil de la plancha.

Contras

  • Su peso es mayor al de otras planchas, lo que puede hacer que resulte un tanto incómodo a la hora de planchar una gran cantidad de prendas.
  • El mango puede llegar a alcanzar temperaturas elevadas, haciendo que sea necesario protegerse para que la experiencia de planchado no se vea afectada negativamente.

9. CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y Ropa

Plancha de vapor vertical para telas y ropa de 1500W de potencia y depósito de 2,2 litros con accesorios y dos niveles de ajuste de vapor.

Plancha de vapor vertical para telas y ropa de 1500W de potencia y un depósito de agua extraíble de gran capacidad de 2,2 litros que es fácil de llenar y que permite funcionar hasta 80 minutos en configuración alta, contando con un diseño de dos niveles de vapor que permite utilizar la baja para las telas más finas y las altas para las telas más gruesas.

Cuenta con un diseño de calefacción de doble capa que produce vapor a alta temperatura a 130 grados, que penetra de forma rápida en la ropa y acaba con el 99% de las bacterias al mismo tiempo que elimina las arrugas.

Más allá de la propia plancha de vapor, que utiliza paneles galvanizados y elegantes a prueba de polvo, incluye una completa gama de accesorios con la que satisfacer sus necesidades, como son la boca de vapor de acero inoxidable, el cepillo para tejidos, los guantes anti-quemaduras o la percha deluxe.

Pros

  • Proporciona vapor a una alta temperatura, con un sistema de calentamiento de doble capa que elimina arrugas y bacterias.
  • Dispone de diferentes niveles de ajuste de vapor, uno para prendas delicadas y otro para las gruesas.
  • Cuenta con un tanque de agua extraíble de gran capacidad, con 2,2 litros, que permite hasta 80 minutos de autonomía.
  • Incluye accesorios de alta calidad como son la boca de vapor de acero inoxidable, cepillo para tejidos, percha deluxe, guantes anti-quemaduras…

Contras

  • En ocasiones puede detenerse si se sobrecalienta, lo que hace que el planchado se ralentice considerablemente.
  • Al hacer uso de la plancha puede perder en ocasiones algo de agua.

10. Plancha vertical de vapor Homgeek

Plancha vertical de vapor portátil que puede utilizarse tanto en el hogar como de viaje con un depósito de 200 ml que permite producir vapor durante unos 10-12 minutos.

No se han encontrado productos

Plancha de vapor vertical de 800W que se puede utilizar tanto en el hogar como de viaje, con un peso de apenas 600 gramos que la convierte en una máquina perfecta para utilizar o transportar con la máxima comodidad. Tiene un depósito con una capacidad de 200 ml que ofrece una autonomía de 10-12 minutos.

De esta manera se pueden eliminar de una manera rápida las arrugas de las prendas de ropa, con comodidad y ergonomía. Además cuenta con un diseño de seguridad que evita fugas de agua y que hace que se apague de forma automática en el caso de que se sobrecaliente o se quede sin agua el depósito.

Pros

  • Tiene una tecnología de calentamiento rápido que hace que la plancha esté lista para ser utilizada en apenas un minuto.
  • Cuenta con un depósito de 200 ml que permite disfrutar de vapor durante 10-12 minutos de autonomía.
  • Tiene un diseño de seguridad que protege tanto la ropa como su mano y que detendrá la plancha en caso de sobrecalentamiento.
  • Su peso es de tan solo 600 gramos, lo que la hace muy cómoda de utilizar.
  • Es compacta y se puede utilizar tanto en el hogar como de viaje.

Contras

  • En ocasiones puede soltar agua mientras se encuentra en funcionamiento, en la gran mayoría de los casos por no situarla correctamente de manera vertical.
  • No incluye bolas para su transporte.

? Planchas Verticales más vendidas este mes

? Cómo elegir una plancha vertical

Cuando llega el momento de comprar una plancha vertical es complicado poder determinar cual es la mejor, por lo que es importante que antes de realizar tu compra tengas en cuenta una serie de características y consideraciones básicas, de las cuales te vamos a hablar a lo largo de las próximas líneas.

De esta manera tendrás mucho más claro por qué modelo debes decantarte. No obstante, antes de entrar en detalles relativos a sus características, conviene recordar las ventajas que tiene el uso de una plancha de vapor vertical.

Entre las ventajas de las planchas verticales se encuentra la gran comodidad que ofrecen estas a la hora de llevar a cabo la tarea de planchado, principalmente por que no se requiere de una tabla de planchar ni de ninguna otra superficie, ya que se puede planchar con la prenda colgada. Esto hace que se ahorre mucho tiempo, principalmente en prendas grandes, e incluso en cortinas que están colgadas.

Son muchas las personas que emplean gran parte de su tiempo planchando uniformes para su trabajo, lo cual podrían hacer de una manera mucho más rápida con una plancha vertical, en cuestión de minutos y con más comodidad. Además, más allá de eliminar arrugas, sirven para acabar con malos olores y lograr una mayor transpiración de los tejidos.

Características a valorar en la compra de una plancha vertical

Entre las características técnicas a valorar antes de elegir una plancha vertical cabe destacar:

Potencia

Al igual que ocurre con prácticamente cualquier plancha o electrodoméstico en general, uno de los primeros puntos a valorar en las planchas verticales es la potencia que pueda ofrecernos. En este tipo de planchas la potencia es fundamental para conseguir unos buenos resultados, ya que se basa en el vapor para conseguir eliminar las arrugas.

La recomendación en este sentido es que tenga una potencia cercana a los 1000W como mínimo, ya que esta potencia será suficiente para poder hacer frente a las arrugas presentes en diferentes tipos de tejidos. No obstante, además de los vatios de potencia, se debe valorar la cantidad de vapor continuado por minuto que nos pueda proporcionar, siendo unos 25-30 g/min una buena opción.

Capacidad del depósito

Otro de los aspectos clave a considerar para la elección de una plancha vertical es la capacidad del depósito de agua que incorpora, algo que está directamente relacionado con la autonomía que pueda ofrecernos. Optar por una plancha que tiene poca capacidad hará que tengas que estar rellenando continuamente el agua, con la molestia que ello supone, mientras que una plancha con un depósito grande será más pesada, pero a cambio te ofrecerá mucho más tiempo de uso.

Se recomienda que, como mínimo, cuente con un litro de capacidad, a excepción de los modelos que están pensados para llevar de viaje, en el que la ligereza del depósito es un aspecto a valorar y acostumbran a tener un depósito pequeño puesto que su tamaño es compacto para poder llevarlas en mochilas o maletas sin dificultad.

En cambio, si es para el hogar, podrás encontrar modelos que tienen un depósito de más de 2 litros, gracias a los cuales podrán planchar una gran cantidad de prendas durante una hora o incluso más tiempo.

Diseño

El diseño de una plancha de vapor también es importante, no tanto en su estética, que es algo muy subjetivo, como por las características que pueda ofrecer, tales como ruedas para su transporte en el caso de las planchas de gran tamaño o su diseño pensado para que no gotee o sea cómoda de transportar de un lugar a otro.

En este sentido hay que tener en cuenta que no porque una plancha sea grande quiere decir que tenga una potencia mayor, siendo preferible optar por un equilibrio entre un tamaño que sea compacto al mismo tiempo que ofrezca un buen rendimiento.

Dentro del diseño podemos hacer referencia al peso de la plancha, pudiendo encontrar modelos que pesan menos de 1 kg y que habitualmente están pensadas para un uso ocasional o para llevar de viaje hasta modelos que superan los 10 kg de peso, y que son las que acostumbran a tener grandes depósitos, y por tanto, una mayor autonomía. No obstante, una opción intermedia es en muchos casos la mejor opción para la gran mayoría de usuarios.

Accesorios

En función del modelo de plancha elegido se pueden contar con diferentes accesorios y características adicionales, siendo habitual que los modelos que tienen un precio más elevado cuenten con diferentes accesorios que te permitan sacarles aún más partido, como puede ser los quitapelusas o las boquillas especialmente concebidas para planchar prendas delicadas.

Que cuente con unos u otros accesorios dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario, ya que si sabes que no vas a hacer uso de ellos, no te merece la pena pagar más por un modelo que cuente con ellos, ya que solo estarás gastando dinero en elementos que realmente no vas a utilizar.

Precio

Por último hay que hacer referencia al precio, un factor clave en toda elección que se precie, tanto de este como de cualquier otro aparato para el hogar. Se debe determinar un presupuesto máximo para la adquisición de una nueva plancha de vapor vertical y valorar aquellas opciones que encajen dentro del mismo.

Afortunadamente en el mercado existen una gran cantidad de opciones disponibles adaptadas a todos los bolsillos, debiendo siempre tratar de buscar un equilibrio entre la calidad y el precio, no dejándose llevar por opciones muy económicas pero fabricadas con materiales de dudosa procedencia ni invirtiendo un dinero superior en modelos que cuentan con características a las que realmente no se les va a dar uso.

Es importante por tanto ajustarse al presupuesto disponible y, dentro del mismo, encontrar la opción más apropiada y acorde a tus necesidades.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*