Las Mejores Refrigeración Líquida para PC

Si quieres que tu pc de su máximo rendimiento, es necesario que lo mantengas a una temperatura adecuada para que no se recaliente, para que no se dañen los componentes importantes de la PC y para que puedas trabajar en tu maquina eficientemente, con ese propósito están los sistema de refrigeración líquida.

Los sistemas de refrigeración líquida son una alternativa a los sistemas de refrigeración por aire, aunque son un poco más caros, cumplen con la misión de mantener la temperatura adecuada más eficientemente. Son una alternativa que muchos usuarios buscan para hacer overclocking, para armar PC gaming o incluso si solo quieren sacarle más partido a sus computadoras.

Como en el mercado hay muchas marcas y tipos, con diferentes especificaciones y detalles, en este artículo te hablamos de los mejores Sistemas de Refrigeración líquida para PC más  usados y recomendados por los usuarios para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu PC.

1. Corsair Hydro Series H100i Pro

“Mantén la potencia de la PC al máximo y la temperatura baja con este potente refrigerador liquido”.

Rebajas
41zaMKW1o6L. SL160 Las Mejores Refrigeración Líquida para PC
309 Opiniones
Corsair Hydro Series H100i PRO RGB, Refrigerador Líquido Para CPU, USB, 240 mm Radiador, RGB
  • El cabezal de bombeo con retroiluminación RGB personalizable produce efectos de luz vivos a juego con el equipo
  • Dos ventiladores PWM de levitación magnética ML120 consiguen un flujo de aire y una presión estática increíbles con poco...

La Corsair Hydro series H100i Pro es sinónimo de garantía y de rendimiento, muchos hablan bien de la marca y no es la excepción en este producto destinado a mantener en la temperatura ideal nuestra computadora. Este sistema de refrigeración líquida cuenta con dos ventiladores de 120 mm, iluminación RGB, tornillos para su instalación y un radiador de alertas de aluminio.

Su diseño es de color negro en su mayoría y, en cuanto a tecnología, es compatible con sistemas Intel y AMD. Su tamaño es de 276 mm x 125 mm x 30 mm, algo que debemos tener en cuenta a la hora de instalarla. Esta refrigeración líquida es compatible con casi todos los zócalos de CPU.

Entre las cosas que destacan de este sistema de refrigeración líquida, se encuentra su control de velocidad inteligente en los ventiladores que se adapta según la necesidad y oscilan entre los 400 a 2400 rpm manteniéndose silenciosa, también se apaga cuando la temperatura esta baja y diseño elegante con iluminación RGB que se personaliza para hacer juego con los colores del computador.

Ventajas

  • Es muy silenciosa, no se siente ni causa vibraciones.
  • Es compatible con una amplia variedad de zocalos Intel y AMD.
  • La iluminación RGB se puede personalizar para adaptarla a lo que queramos, es muy útil cuando queremos que nuestra PC combine.
  • La temperatura se controla automáticamente, se ajusta la velocidad para mantener la temperatura baja.
  • Posee un perfil en donde se desactivan los ventiladores cuando la temperatura esta baja, logrando un consumo eficiente de la energía y reduciendo el ruido al máximo.

Desventajas

  • Puede ser un poco grande para PC pequeños y no en todos quedará visualmente organizado.
  • Muchas veces para instalarla se requiere que se modifique el orden de los demás componentes o que se modifique la carcasa de la PC.
  • Puede ser un poco engorroso instalarla y ponerla a funcionar, sobre todo si no se tiene experiencia en la instalación de este tipo de componentes.
  • Puede exigirle mucho a la fuente de alimentación de la PC, así que debemos evaluar si la fuente la soporta.
  • Puede ser difícil de darle mantenimiento, sobre todo a la hora de eliminar el polvo que suele acumularse en nuestra computadora.

2. DEEPCOOL GAMMAXX L240

“Eficiente disipación del calor y gran capacidad para adaptarse a las necesidades de los CPU de diferentes tamaños”.

41Qd1y09a7L. SL160 Las Mejores Refrigeración Líquida para PC
28 Opiniones
DEEP COOL GAMMAXX L240 V2 Refrigeración Líquida, con Anti-Fugas Tech, RGB Bomba y RGB Ventilidores Sync, Controlado por la Placa Base, Sin Controlador, AM4 Compatible, Garantía de 3 Años
  • Sistema de Tecnología de Anti-Fugas Equipado
  • El nuevo sistema de iluminación incorporado de bloque de agua y ventiladores de 12V RGB admite placas bases principales con...

Este Deepcool Gammaxx es otro sistema eficiente de refrigeración líquida de 240 mm, sobre todo porque cuenta con un diseño en forma de “E” con la capacidad de cubrir una gran área y aun así disipar el calor eficientemente y es compatible con CPU de distintos tamaños ya que la circulación de la refrigeración es óptima.

El diseño viene en color negro con una iluminación RGB de 6 luces LED, su diseño es atractivo y muy silencioso gracias a que cuenta con cojines de eje de cerámica que son, además,  muy duraderos. Su tecnología avanzada la hace compatible con una amplia variedad de sockets Intel y AMD, logrando así que la computadora de su máxima potencia.

Entre las cosas que destacan, se encuentra su capacidad de mantenerse estable contra el calor, su capacidad de adaptarse a una gran variedad de zócalos Intel y AMD, ventiladores que son  ultra silenciosos, su canal en forma de “E” que mejora la circulación del calor y junto con su placa de cobre de gran tamaño disipa el calor fácilmente.

Ventajas

  • Es compatible con una amplia variedad de zócalos de Intel y AMD.
  • Es silenciosa, no se siente ningún ruido molesto ni siquiera en su máxima velocidad.
  • Posee luces RBG que le dan un toque de elegancia a la PC y sirve para darle un aspecto gaming a nuestra PC.
  • Posee cojines de eje de cerámica, lo que le permite ser más resistentes y duradera.
  • Posee un control inteligente para ajustar la temperatura ideal.

Desventajas

  • Es muy grande para carcasas de PC pequeños, por lo que se tiene que verificar el tamaño que se necesita.
  • Requiere de fuentes de alimentación potentes, si tienes al máximo el consumo de energía, quizás necesites verificar.
  • Es un poco difícil de darle mantenimiento y limpiarla del polvo, hay que tener cuidado al limpiarla.
  • Puede ser difícil de instalarla, sobre todo si se tienen muchos componentes en la placa madre.

El soporte de esta refrigeración líquida no se adapta a todas las placas, por lo que primero hay que chequear la compatibilidad, incluso para que quede bien ajustada y ofrezca mejor rendimiento.

3. Corsair Hydro Series H45

“Compacta y con ventiladores potentes que garantizan mayor estabilidad y velocidad”.

41wMmT31liL. SL160 Las Mejores Refrigeración Líquida para PC
309 Opiniones
Corsair Hydro H45, Sistema De Refrigeracin Lquida Para CPU, SATA, 120 mm Radiador, Negro
  • Radiador de 120 mm: ms superficie para un rendimiento de refrigeracin superior
  • Diseo mejorado de la placa refrigerante y de la bomba: una mayor eficiencia proporciona temperaturas inferiores con menos ruido

La Corsair Hydro Series H45 posee un radiador de 120 mm que proporciona refrigeración de alto rendimiento para equipos básicos  con alta seguridad y es fácil de instalar incluso en espacios reducidos. Este sistema no ocupa mucho espacio, incluso la bomba que posee es muy fina y eficiente al mejorar el flujo del aire que pasa por el chasis.

Su diseño viene en presentación de color negro,  pesa 998 g, sus dimensiones son de 27 cm x 13,5 cm x 21,5 cm lo que permite adaptarla a cualquier carcasa que posea un pequeño espacio, y es compatible con muchos zócalos de AMD e Intel. Su tecnología avanzada a nivel de software lo hace fácil de configurar e incluso se puede guardar la configuración que se utiliza frecuentemente como predeterminada.

El aspecto que más destaca de esta refrigeración líquida es su fácil instalación incluso en las PC compactas y que tienen poco espacio, por lo general se necesita solo de un destornillador para montarla y unos cuantos pasos más para configurarla a nivel de software, aunque no es el mejor de todos.

Ventajas

  • Es fácil de instalar y de configurar a nivel de software.
  • No requiere mucho espacio para la instalación, tampoco ocupa mucho espacio en la carcasa.
  • Es muy estable y mantiene la temperatura ideal incluso en altas exigencias.
  • No fuerza la fuente de alimentación, por lo general la de bajos estándares es suficiente si se tienen pocos componentes instalados.
  • Es compatible con muchos zócalos de AMD e Intel.

Desventajas

  • Cuando alcanza la máxima velocidad los ventiladores pueden ser ruidosos.
  • Si se piensa mover la refrigeración líquida se necesitará pasta térmica, incluso es necesario cambiarla cada cierto tiempo.
  • Aunque es fácil de instalar en PC pequeñas quizás sea necesario desmontar muchos componentes para instalarla correctamente.
  • Los tornillos no permiten montar en modo pull los ventiladores.
  • No trae luces RBG personalizables, en dado caso de que queramos darle un aspecto de gaming a la PC.

4. NZXT Kraken X62

“Eficaz refrigerador líquido que ofrece la posibilidad de gestionar el con precisión su funcionamiento para un mejor rendimiento”.

Rebajas
41NysszgcgL. SL160 Las Mejores Refrigeración Líquida para PC
43 Opiniones
NZXT Kraken X62 280 mm - Refrigerador lquido de CPU RGB todo en uno - Con tecnologa CAM - Diseo de espejo infinito - Bomba de alto rendimiento - Ventilador de radiador Aer P 140 mm (se incluyen 2)
  • MODOS DE ILUMINACIN DE DEMOSTRACIN: Aade increbles colores e iluminacin al refrigerador de la CPU con un diseo de espejo infinito...
  • DISEADO PARA EL RENDIMIENTO: Diseado para mejorar la refrigeracin con los mnimos niveles de ruido

La refrigeración líquida de la NZXT Kraken X62 de 140 mm es de alto rendimiento,  muy fácil de personalizar y de hacerle los cambios necesarios para un lograr mejores resultados. Gracias al sistema CAM se puede hacer los cambios necesarios con rapidez, se puede monitorear la velocidad de la bomba y la temperatura que se tiene en general.

Su diseño viene en color negro acompañada de una iluminación dinámica con efecto de espejo infinito que le da un aspecto de PC gaming. Pesa 1,29 kg y sus dimensiones son de 31,5 cm x 14,3 x 3 cm. Posee 2 ventiladores muy eficaces que apenas se sienten y posee materiales de alta calidad, son muy resistentes y duraderos.

Al instalar esta NZXT Kraken te preparas para asumir el control de la temperatura de tu CPU, su software permite que controles con rapidez las configuraciones de la refrigeración líquida y tengas mejores experiencias incluso con los juegos más exigentes. Todo esto sin preocuparte por el ruido o por que se suba la temperatura y se dañen los componentes.

Ventajas

  • Ofrece un aspecto elegante a la PC con un alto rendimiento, ideal para PC gaming.
  • Se puede configurar con mucha facilidad y obtener mejor experiencia de trabajo.
  • Es muy silenciosa y no causa vibraciones, incluso en situaciones de altas exigencias.
  • Es compatible con una amplia variedad de zócalos, por lo que se puede adaptar a componentes AMD e Intel.
  • Los materiales son muy resistentes y duraderos, tendrás garantía de durabilidad por más de cinco años.

Desventajas

  • Su precio es elevado en comparación con otras refrigeraciones líquidas.
  • Su instalación es difícil en muchos casos, sobre todo en pc pequeñas.
  • Su pasta térmica no es la mejor que se pueda conseguir, se puede mejorar.
  • Es necesario tener el espacio suficiente para poder instalarla y que no quede mal colocada, es algo que se debe evaluar.
  • Aunque el software te permite hacer las configuraciones eficientemente, no es del mejor aspecto e interacción.

5. Nfortec Hydrus 240

“Sistema de refrigeración de gran tamaño para los usuarios que buscan mayor refrigeración y rendimiento”.

El sistema de la Hydrus 240 es ideal para PC gaming y de alta gama que requieren una refrigeración de alta calidad y eficiencia. Su sistema es cerrado y de gran tamaño le permite distribuir la refrigeración de forma óptima y disipa el calor incluso en altas temperaturas y por tiempos prolongados sin sufrir ningún problema, es un sistema de a todo dar.

El diseño viene en negro con luces LED en rojo o azul para darle un aspecto atrayente a nuestra PC. Pesa 1,54 kg y sus dimensiones son de 31,5 x 21 x 13 cm. Posee dos ventiladores de 120 mm que garantizan un control de la temperatura óptimo e ideal en juegos de alto consumo. Sus materiales son de alta calidad, por lo que el riesgo de una avería es mínimo y tiene una vida útil muy larga.

Gracias a este sistema de refrigeración te ahorraras tiempo en el mantenimiento de tu computadora, es mucho más fácil de limpiar que otros sistemas. También lograrás más rendimiento y eficacia mientras llevas a tu PC al máximo y el nivel de sonido es mínima, por no decir imperceptible. Sin olvidar que es compatible con hardware tanto de Intel como de AMD.

Ventajas

  • Es de gran tamaño y compacto lo que le permite disipar el calor eficientemente en casos de temperatura extrema.
  • Posee un control automático que se adapta a la temperatura que exija el CPU.
  • Es muy silenciosa y no causa vibraciones, ni sonidos molestos.
  • Cuenta con iluminación LED que le dan un aspecto de PC gaming a las computadoras.
  • Sus materiales de calidad garantizan mayor durabilidad y rendimiento.

Desventajas

  • Su gran tamaño no lo permite ser compatible con PC de carcasas pequeñas.
  • Es difícil instalarla y ponerla a funcionar, sobre todo cuando no se cuenta con un buen espacio.
  • Cubre bastante espacio en el equipo y puede pegar con otros componentes si no se tiene el espacio adecuado.
  • No trae pasta térmica por lo que se tendría que conseguir aparte.
  • Sus configuraciones a nivel de software puede ser difícil de configurar.

6. DEEPCOOL Captain 240 Pro

“Alta tecnología y control automático que permiten la disipación del calor de forma óptima”.

La tecnología APAF de la Deepcool Captain cuenta con un sistema que permite ajustar la presión del agua de forma automática para garantizar un rendimiento óptimo en la disipación del calor y en mantener la temperatura baja del CPU. Esta característica junto con sus potentes ventiladores harán que no nos preocupemos más por las altas temperaturas.

El diseño de esta refrigeración líquida viene en color negro con iluminación RBG en sus dos LED, los colores se pueden personalizar y sincronizar. Su peso es de aproximadamente 1,5 kg y sus dimensiones son de 33 x 25,7 x 14 cm es ideal sobre todo para PC de gran tamaño. Su diseño es de doble cámara de agua en un bloque lo que permite proporcionar mejor circulación del calor y de la refrigeración.

Este sistema de refrigeración líquida es compatible con sistemas actuales de Intel y AMD y logra muy buenos resultados en una gran variedad de ellos, solo es necesario contar con el espacio requerido e instalarlo de forma adecuada para ver su eficiencia en acción. Si se quiere contar con una potente refrigeración líquida esta es una buena opción.

Ventajas

  • Es muy silenciosa, incluso en su máxima potencia no causa ruidos molestos ni tiene problemas.
  • Posee luces RGB que se pueden personalizar con facilidad, también se pueden sincronizar las dos luces.
  • Su diseño absorbe eficientemente el calor y evita que la temperatura suba mucho.
  • La presión de agua  se ajusta automáticamente a la temperatura en que este el CPU.
  • Esta hecho de materiales resistentes que garantizan alto rendimiento por mucho tiempo.

Desventajas

  • Es grande, por lo que no es apto para PC pequeños con poco espacio en el interior de la carcasa.
  • Es necesario que se le cambie la pasta térmica cada cierto tiempo para mantener el rendimiento óptimo.
  • Es difícil de instalar, sobre todo en PC que tienen muchos componentes y que no tienen mucho espacio.
  • No dispone de un software con una interfaz para controlar las luces RGB.
  • No dispone de un software propio para controlar la velocidad de los ventiladores.

7. Nox H-240 Aura

“Con característica de todo en uno logra un potente enfriamiento capaz de dar un rendimiento óptimo cuando más se le exige”.

31dEx+ UgML. SL160 Las Mejores Refrigeración Líquida para PC
14 Opiniones
Nox H-240 Aura - NXHUMMERH240AURA - Ventilador Doble Refrigeración Líquida 120 mm, PWM, RGB
  • Compatible con intel y amddos ventiladores de 120 mm con control pwmi
  • Velocidad ventilador:700-máxim1800

El Kit de esta Nox H-240 Aura es todo en uno, logra disipar el calor, enfriar y mantener la temperatura adecuada en los CPU ADM e Intel. El rendimiento que se consigue con este sistema es gracias a su potente ventilación y a su diseño en las aletas aerodinámicas que disminuyen las turbulencias que resultan entre el ventilador y el radiador.

El diseño viene en presentación color negro con iluminación RGB que se pueden personalizar y darle  más elegancia y un aspecto más atractivo a la PC. Posee dos ventiladores que se adaptan automáticamente a las necesidades del microprocesador, pudiendo alcanzar hasta los 1800 RPM. Su tecnología es de primera, es compatible con muchos diseños AMD e Intel actuales, no causa ningún ruido y es muy estable.

Al instalar el sistema de refrigeración líquida podrás ver la capacidad que tiene para reducir la temperatura y mantenerla baja por largo tiempo, notarás que se obtiene más ventilación en el interior de la carcasa gracias a al diseño de las aletas del radiador y sobre todo lo atractiva que se ve la PC con el juego de luces RGB.

Ventajas

  • Es compatible con múltiples zócalos de AMD e Intel.
  • Mantiene la temperatura del CPU muy baja sin tener problemas.
  • Es silenciosa incluso cuando alcanza la máxima velocidad.
  • Está compuesta de materiales de alto rendimiento que garantizan durabilidad.
  • Tiene una buena relación calidad y precio que la hacen ideal a muchos presupuestos.

Desventajas

  • Es grande, por lo que no es apto para PC pequeños con poco espacio en el interior de la carcasa.
  • Es necesario que se le cambie la pasta térmica cada cierto tiempo para mantener el rendimiento óptimo.
  • Es difícil de instalar, sobre todo en PC que tienen muchos componentes y que no tienen mucho espacio.
  • Cuando alcanza su máxima velocidad y no se tiene bien instalada puede generar pitidos o ruidos en la bomba.
  • Sus configuraciones a nivel de software pueden ser difícil de configurar.

8. Thermaltake Water 3.0 Performer C CLW0222-B

“Sencilla, compacta y de alto rendimiento al evitar el sobrecalentamiento del CPU”.

31puQamZhIL. SL160 Las Mejores Refrigeración Líquida para PC
36 Opiniones
Thermaltake Water 3.0 Performer C CLW0222-B - Sistema de refrigeración RL
  • Bloque de Agua de alto rendimiento: Gracias a su placa de cobre maximiza la conductividad del calor mejorando el flujo de aire de...
  • Un ventilador automáticamente ajustable PWM de 120 mm maximiza el rendimiento en la refrigeración con una velocidad de hasta...

Thermaltake Water 3.0 es un sistema de refrigeración sencillo y compacto, pero muy potente y eficiente a la hora de mantener la temperatura baja del CPU y evitar que se sobre caliente. Posee un bloque de agua con una placa de cobre que mejora en gran manera la el flujo del aire y, por tanto, evita el recalentamiento.

Su diseño viene en una presentación de color negro con un ventilador de 120 mm de color blanco. Junto con su radiador de 120 mm, esta refrigeración pesa 907 g y sus dimensiones son de 23,4 x 18,5 x 14,2 cm, no necesita mucho espacio para instalarlo. Su tecnología es compatible con zócalos de AMD e Intel y mantiene su buen rendimiento en PC con componentes básicos.

El aspecto que más destaca de este sistema de refrigeración líquida es su sencillez y su compatibilidad con PC grandes y pequeñas, no ocupan grandes espacios y no se necesita tanto espacio para instalarla, su diseño también la hacen fácil de limpiarla y de darle mantenimiento. Todo lo anterior sin dejar de ser una eficiente en la refrigeración y en mantener la temperatura adecuada.

Ventajas

  • Sus ventiladores son muy silenciosos y no causan vibraciones.
  • Es bastante sencillo y compacto, no necesita gran espacio para su instalación.
  • Es fácil darle el mantenimiento necesario, mucho más que otros sistemas más grandes.
  • Permite regular el voltaje que consume y necesita para funcionar.
  • Su ventilador se ajusta automáticamente a la temperatura, subiendo su velocidad conforme se necesite.

Desventajas

  • Hay unos zócalos de AMD para los cuales no son compatibles, hay que cerciorarse antes de comprar.
  • Es un poco engorroso de instalar y configurar para ponerlo a funcionar.
  • El ventilador puede generar un poco de ruido cuando está a máxima velocidad.
  • La bomba genera un ruido de vez en cuando que puede ser molesto con el tiempo.
  • Es necesario que se le cambie la pasta térmica cada cierto tiempo para mantener el rendimiento óptimo.

9. DEEPCOOL Gammaxx L120

“Altamente compatible con una amplia variedad se zócalos Intel y AMD garantizando un rendimiento óptimo”.

No se han encontrado productos

Este modelo Deepcool Gammaxx L120 ofrece una amplia compatibilidad con zócalos de AMD e Intel, no requiere mucho espacio para su instalación y se puede instalar fácilmente en equipos con poco espacio. Aun siendo compacto tiene la potencia para mantener la temperatura estable incluso en altas exigencias y luces RBG que le dan un aspecto gaming a la PC.

El diseño de esta refrigeración viene en color negro con iluminación LED RBG con tres efectos incorporados que se pueden personalizar mediante control de placa basa. El diseño se basa en otros modelos de la marca y  posee un micro canal en forma “E” con amplio contacto térmico para mejorar la disipación del calor.

Su funcionamiento es de alto rendimiento, no produce ruidos molestos ni vibraciones. Pesa tan solo 898 g y sus dimensiones son de 24 x 20 x 14 cm. Es un sistema de refrigeración versátil, sencillo y eficiente en su función de mantener la temperatura baja.

Ventajas

  • Su ventilador es muy silencioso y no causa vibraciones.
  • Es bastante sencillo y compacto, no necesita gran espacio para su instalación.
  • Es fácil darle el mantenimiento necesario, mucho más que otros sistemas más grandes.
  • Su ventilador se ajusta automáticamente a la temperatura, subiendo su velocidad conforme se necesite.
  • Tiene iluminación LED que se puede personalizar con tres efectos RBG.

Desventajas

  • Es un poco engorroso de instalar y configurar para ponerlo a funcionar.
  • El ventilador puede generar un poco de ruido cuando está a máxima velocidad.
  • Es necesario que se le cambie la pasta térmica cada cierto tiempo para mantener el rendimiento óptimo.
  • Para PC potentes y con gran demanda de recursos esta refrigeración líquida puede quedarse corta.
  • Los tubos que poseen pueden ser muy justos en pc muy espaciosas o con componentes que queden en el medio.

10. Thermaltake Floe Riing RGB TT Premium Edition

“Es grande, potente y de alto rendimiento para una refrigeración definitiva del CPU”.

51CqltRs3LL. SL160 Las Mejores Refrigeración Líquida para PC
5 Opiniones
Thermaltake Floe Riing RGB TT Premium Edition - Sistemas de refrigeración líquida, 360 mm
  • El radiador de gran superficie y el bloque de agua de alto rendimiento, además de la bomba garantizan una refrigeración...
  • Además, el bloque de agua y los ventiladores han sido manufacturados con diversos leds direccionables que pueden ser controlados...

La edición de Thermaltake Floe Riing TT es de gran tamaño, cuenta con un bloque de agua y una bomba que mejoran la circulación del agua y consiguen una refrigeración óptima y, además, cuenta con una placa de cobre que mejora la transferencia del calor y optimiza la refrigeración en el CPU, manteniendo la temperatura baja para un mejor rendimiento.

Su diseño viene en color negro con luces RBG que se pueden configurar al gusto. Cuenta con dos ventiladores riing plus de 140 mm que mejoran la circulación del calor, un bloque de agua LED con alta capacidad. Su peso es de 1,55 kg y sus dimensiones son de 12,5 x 34,7 x 20,9 cm lo que requiere de un buen espacio para una óptima instalación.

Instalar esta refrigeración líquida en nuestra PC le da un aspecto de elegancia, mejora en gran medida la refrigeración que se tiene y se mejora la circulación del aire en nuestra PC gracias a sus potentes ventiladores. Este sistema es compatible con una amplia gama de zócalos de AMD e Intel y los resultados son eficientes en todos los sentidos.

Ventajas

  • Es bastante silencioso, incluso cuando se juega mantiene un silencio poco perceptible.
  • Posee una amplia gama de colores que se pueden elegir para configurarla al gusto.
  • Mantiene la temperatura ideal sin forzarse mucho y sin dar ningún error.
  • Su ventilador se ajusta automáticamente a la temperatura, subiendo su velocidad conforme se necesite.
  • Es compatible con múltiples zócalos de AMD e Intel.

Desventajas

  • Los tubos de conexión entre el radiador y la bomba son muy cortos en pc espaciosos o que poseen torres.
  • Es difícil de instalarlo, es posible que se tenga que desarmar y armar la PC para poder instalarla.
  • El software puede ser difícil de manejar e instalar.
  • Requiere de mucho espacio para la instalación óptima y para que no de problemas.
  • Puede ser necesario que después de tiempo de usarlo sea necesario cambiarle la pasta térmica para que se mejore el rendimiento.

🔥 Refrigeración Líquida para PC más vendidas este mes

👍 Consideraciones a la hora de elegir una refrigeración líquida para PC

Si estás pensando en armar una PC con potentes características y alto consumo, no debes olvidarte de la refrigeración de los componentes para que puedas tener mejor rendimiento, una buena opción por la que optar es la refrigeración líquida, para elegir la más adecuada debes tener presente ciertos aspectos que te mencionamos a continuación.

El presupuesto con el que cuentas

Si bien es cierto que existen refrigeración por aire muy caras, de por sí la refrigeración líquida es costosa, por lo que si tienes un presupuesto corto te será mejor buscar una refrigeraciones básicas.

Si quieres sacarle el mayor partido a tu PC

Si lo que buscas es que tu ordenador vaya más rápido y que no se sobrecaliente, es necesario que cuentes con un presupuesto más alto porque entre más eficiente sea la refrigeración más provecho le podrás sacar a tu computador.

El espacio con que cuentas en tu carcasa

Otra cosa que debes evaluar es el tamaño del sistema de refrigeración que vas a comprar, ya que algunos son de gran tamaño y no son compatibles con PC pequeñas o con poco espacio, en dado caso tendrías que optar por refrigeración líquida pequeñas pero menos potente. Así que el espacio del que dispones es importante.

El diseño de la refrigeración líquida

La estética es otro aspecto que debes considerar, sobre todo si te importa la apariencia interna de tu ordenador. En este sentido hay sistemas que traen luces LED que se pueden personalizar y ajustar al gusto para que haga juego con la carcasa y otros componentes de la PC, mientras que otras solo traen luces estáticas y otras no traen.

La refrigeración es importante para sacarle el máximo partido a nuestra PC sin que tenga falla ni se dañen los componentes, por esa razón te hemos presentado LOS MEJORES SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA PARA PC, ¡ahora ya puedes decidir cuál te conviene!

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies