Las Mejores Sartenes

Puesto que los avances tecnológicos alcanzan cada rubro, los elementos de cocina no están fuera. Además de sus nuevas propiedades, se consideran los aspectos saludables por cada tipo de material empleado. Para algunos consumidores este tipo de inversiones puede ser engorroso. Se encuentran ante un sinfín de prestaciones, características y rasgos para cada uso. Por lo tanto, se examinó detalladamente productos para ofrecer al comprador.

En la siguiente lista los presentados abarcan las mejores cualidades, con precios de mercado muy accesibles y aspectos informativos que ayudarán a la compra. Mientras que se observan los modelos de las mejores sartenes, la capacidad de sopesar y entender respecto a cada característica resultará sencillo. Por consiguiente, ante esta importante compra que influirá en el acabado de los alimentos y la salud, sólo restará que el consumidor elija la que se adapte a sus necesidades.

Tefal Sensoria

Esta es una de las más reconocidas marcas a nivel mundial. Debido a que su experiencia y calidad la ha colocado como una de las compañías de excelencia, el modelo en cuestión corresponde a sus estándares.  La sartén Sensoria, es la mejor entre sus recientes lanzamientos. Está creada con el fin de que el calor se distribuya de manera homogénea para una mayor eficacia a la hora de calentar los alimentos en toda su superficie. Así que con aluminio fundido de alto rendimiento asegura excelencia en las cocciones.

316pHDajwGL. SL160  Las Mejores Sartenes
175 Opiniones
Tefal Sensoria Sartén, Antiadherente, para Todo Tipo de cocinas Incluido inducción, Aluminio Fundido, con Extra de Titanio, Negro, 24 cm
  • Revestimiento antiadherente Titanium , reforzado con una capa dura de minerales
  • Material 100% aluminio fundido que permite una perfecta difusión y retención de calor. Ideal para potenciar los sabores y...

La nobleza de los elementos en la sartén Tefal Sensoria, propician que se la pueda usar en cualquier cocina. Por lo tanto, aquellas personas que tienen cocinas de inducción, de gas, vitrocerámicas o las que quieran meter este sartén al horno no tendrán inconvenientes. Soporta bien temperaturas elevadas y la cocción del alimento es pareja. De manera que una carne sobre ella jamás saldrá más asada de un extremo que de otro, no habrá necesidad de mover constantemente las preparaciones dentro de ella.

La ligereza es una de los rasgos más destacados en este sartén. A pesar de tener en su composición aluminio resulta muy fácil de maniobrar y no dificulta su dominio. Por lo cual, para cocineros o amas de casa será asequible la utilización incluso al tener en su interior preparaciones. El titanio reviste este sartén y la cualidad de durabilidad es preciada por los compradores. Por otro lado, su antihaderencia es un aspecto que la distingue entre muchos otros sartenes. No se pegan las elaboraciones, no necesita demasiado cuidado al ser lavada y además facilita su limpieza.

Tefal Sensoria cuenta con tecnología Thermospot, así que en su interior un círculo rojo avisará al alcanzar la temperatura máxima. Sólo con visualizar esto, la persona podrá bajar el fuego o mantenerlo para volcar sus alimentos. Cabe destacar, que esta sartén es libre de tóxicos. Esta cualidad ayuda a cuidar nuestra salud.

Pros

  • Elaborada en Aluminio favorece la cocción pareja.
  • Thermopost que indica la temperatura deseada.
  • Libre de tóxicos.
  • Antihaderente de alta calidad.
  • El Titanio la hace resistente al calor.

Contras

  • Su diseño estético no es tan sofisticado.
  • Si bien el aluminio es ligero y bueno para cocinar, sin embargo no es muy resistente. Mejor sería que llevase materiales como el hierro y el acero inoxidable, más resistentes a golpes.
  • Poca variedad de modelos.
  • Por su poca resistencia a golpes, exige de mucho cuidado a la hora de fregarlas y de guardarlas en lugar seguro.
  • No es desmontable.

Le Creuset

Primero, esta sartén se consolida entre las mejores sartenes por sus excepcionales características. Se trata de un elemento de cocina durable y fiel. Puesto que está fabricada con hierro fundido, con un proceso que data de años por sus resultados. Mientras que cada pieza de estas es única, sus encantos estéticos son elevados. Suele ser elegida por chefs y cocineros profesionales por la capacidad de duración intacta en el tiempo. Podría decirse que esta sartén cuenta con una garantía de calidad que excede cualquier plazo. Le creuset da esta garantía de por vida asegurando décadas de uso con las propiedades intactas.

Rebajas
31Xh pm5DoL. SL160  Las Mejores Sartenes
18 Opiniones
LE CREUSET SARTEN Baja, Hierro Fundido, Cereza, 28 cm
  • La sartén en hierro colado de Le Creuset tiene un diseño precioso y es muy práctica: va de la cocina a la mesa. Es ideal para...
  • El hierro colado es uno de los mejores materiales para cocinar por ser un excelente conductor del calor

Además del hierro fundido, esta sartén es esmaltada. Lo cual eleva aún más sus capacidades antihaderentes iniciales que son derivadas del hierro. Puesto que son ligeras, personas mayores o con dificultades motrices las maniobran sin problema. También aquellos que pasan largas horas en las cocinas, por ejemplo, en restaurantes u hoteles. El peso aproximado es entre 2 kg y 3 kg lo que hace muy fácil su dominio.

Otras propiedades enaltecidas por el proceso de confección actual de esta sartén son que no se oxida y el calor se mantiene bien por largo tiempo. Es así que se podrá dejar mojada luego de usar o lavar y no se verán daños o deterioro. Por otro lado, su material favorece que el calor se eleve rápidamente de manera uniforme.

Pros

  • Durabilidad garantizada.
  • No tiene ningún compuesto tóxico.
  • Antiadherente
  • No se oxidan, rayan o rompen.
  • Mangos y asas de acero inoxidable.

Contras

  • El costo de inversión es mayor.
  • La temperatura se eleva muy rápidamente.
  • No es muy resistente.
  • Hay que cuidar los utensilios que se emplean porque puede dañar la sartén.
  • No se desmonta.

KUHN RIKON Gourmet Inducción

Proveniente de una empresa pionera en fabricación de utensilios compatibles con placas eléctricas. Esta sartén suele ser la preferida de grandes chefs por la generosidad de sus características. Elaborada en aluminio el calor se esparce de manera uniforme y las preparaciones alcanzan igual cocción en toda área. Por otro lado, gracias al noble material la temperatura se mantiene sin desequilibrios.

Con Tres capas de Antihaderencia, asegura éxito en el acabado del platillo. Ningún trozo de aluminio roza los alimentos gracias a esta triple protección, que además resulta saludable. Con su mango ergonómico da libertad a las destrezas del cocinero o usuario. Mientras que este aspecto asegura el manejo fácil, la seguridad en la cocina aumenta. Se evitarán derrames o caídas que puedan conducir a lesiones y accidentes graves. La sartén tiene 3 años de garantía y sus consumidores se encuentran satisfechos con la durabilidad. Parece que tarda mucho más que eso en descender sus excelentes prestaciones.

La compatibilidad del sartén con todo tipo de cocinas la hace ser muy requerida. No admite uso para el horno, pero aún está entre las favoritas de los compradores. En cuanto a freír comidas se encuentra entre las más solicitadas. Mantiene el calor con sus 6 mm. De espesor y altos bordes, se consolida entre las mejores sartenes. En cuanto a la limpieza, sólo se deben tener mínimos recaudos como no usar químicos muy abrasivos para propiciar su vida útil. A su favor tenemos que es apta para lavavajillas y que se lava con facilidad.

Pros

  • Apta para todo tipo de cocinas.
  • Mango ergonómico que facilita su dominio.
  • Triple capa antihaderente.
  • Puede soportar temperaturas hasta de 450 grados.
  • Ofrece una garantía de 3 años.

Contras

  • No es compatible con horno.
  • Sería más resistente si llevasen acero o hierro.
  • La capa antiadherente requiere de cuidados extremos.
  • No admite cualquier utensilio, sino que debemos comprar utensilios cuidadosos con el material antiadherente.
  • Al ser frágil, hay que cuidar al fregarla.

BRA ADVANCED

Resulta una opción versátil y de excelencia para preparación de múltiples recetas. Situada entre las más competitivas del mercado por sus características y un precio accesible, esta sartén es encuentra entre las mejores. También al igual que modelos recientemente nombrados es fabricada con aluminio fundido. Con este noble elemento, absorbe, distribuye y garantiza excelencia en niveles de temperatura. La eficiencia de alcanzar un grado elevado con rapidez, se traduce en ahorro energético para el usuario y en buen resultado del plato. La pieza es confeccionada en un solo cuerpo sin uniones que puedan romperse y aumentando su durabilidad. No absorbe olores ni sabores lo cual es indispensable para obtener gustos de calidad en la cocina.

La antihaderencia de la sartén en cuestión se adquiere con un revestimiento especial denominado Chemours TeflonProfile. Esta tecnología resiste rayados y sobre ella pueden usarse elementos metálicos. Por lo cual, los chefs la tienen como predilecta en sus cocinas. Pueden revolver las mezclas con cucharones y accesorios de metal sin sufrir menoscabos en la pieza. Mientras que sus platos no se pegarán, aunque el tiempo de cocción se haya pasado por unos minutos. Así que, con este recubrimiento interior y exterior, los derrames de comida tampoco son problema. Si una mezcla líquida cae por sus bordes, no se quemará ni pegará en los costados de la sartén.

Cabe destacar, que la sartén Bra Advanced cuenta con tecnología Full Induction. Es así que en su base tiene un inductor que favorece la propagación del calor en forma uniforme y rápida para cocinas de inducción. Por otro lado, es compatible con todo tipo de cocinas en las que quiera usarse. Está presente en el mercado en distintas medidas, lo que facilita al consumidor comprar la que mejor se adapte para sus necesidades. También disponibles por conjuntos para obtener un juego de sartenes de calidad e iguales características.

Pros

  • Antihadrencia Chemours TeflonProfile.
  • Fácil de limpiar.
  • Durable gracias a su confección en Aluminio fundido.
  • No contiene materiales tóxicos o peligrosos.
  • Full Induction y apta para todas las cocinas.

Contras

  • Diseño estético sencillo.
  • No tiene círculo indicador de calor.
  • Encontrarlas en el mercado es complicado.
  • No es una marca muy conocida y, por ello, apenas hay comercios donde adquirirlas.
  • Su precio.

Woll 1528 IL Nowo

La popular marca Woll elegida entre chefs y cocineros amateur, se sitúa entre las mejores sartenes a escoger. Debido a que la fabricación de esta sartén se realiza con titanio, la atención está puesta en sus características. Este alto nivel de confección asegura mejores sabores, aromas, y dominio del elemento. Por lo cual, hablaremos de sus capas de aluminio. La primera, de aluminio, propicia excelencia en el calentamiento y da aspecto refinado al utensilio. También hace que la propagación del calor sea pareja. Su segunda capa, de titanio, contempla aspectos fundamentales en la salubridad de los alimentos. Así que, con ella se mantienen los nutrientes y se mejora el sabor de las preparaciones.

31aqeC1MJIL. SL160  Las Mejores Sartenes
119 Opiniones
Woll 1528 IL Nowo - Sartén de inducción (28 cm), Titanio
  • Óptimo para cocina de inducción
  • Incluye mango desmontable, que se utiliza de este modo como una cazuela, capaz de soportar temperaturas de hasta 250 ° C

Entre esas dos importantes capas hay un añadido singular, se trata de un elemento anticorrosivo. Propiciando una vida útil de calidad de la sartén y que sus propiedades no se vean alteradas con el paso del tiempo. Por otro lado, el recubrimiento antihaderente 100% libre de PFOA, es decir tóxicos. Y como sus fabricantes están seguros de que esta capa ecológica es importante ella misma por sí sola tiene una garantía de 2 años. Soportando más de 250 grados, la sartén es una de las más utilizadas.

Posee un mango desmontable para dominarla en preparaciones diversas. Como cazuela podrá emplearse al quitar este accesorio con simpleza. Y como es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, se añade algo extra. En su base tiene TitanPlus para el calor asegurado ante cualquier cocina, en forma eficiente.

Pros

  • Libre de tóxicos.
  • Múltiples capas con propiedades nobles.
  • Antihaderente con garantía específica.
  • Mango desmontable.
  • Su excelente reputación.

Contras

  • Progresiva pérdida de sus cualidades.
  • Su diseño.
  • Su precio.
  • Su diseño modular no gusta a algunas personas.
  • Buena marca pero ha ido perdiendo categoría.

BRA EFFICIENT ORANGE

Para empezar, esta sartén está fabricada con el mejor aluminio. Al igual que otras de la marca, el cuidado en su confección determina excelentes acabados. Y como no posee remaches, uniones ni encastres, la pieza es sólida. Su fondo de 6 mm es bastante superior a otras de la misma compañía. La resistencia provista por el material escogido da como resultado gran durabilidad con el paso del tiempo. Este tipo de sartenes pueden utilizarse sin cuidados especiales y mantener sus cualidades. Además, limpiarla será sencillo y es apta para lavavajillas.

Por otro lado, su antihaderencia cuenta con la tecnología Teflón Platinum Plus. Uno de los mejores sistemas en el mercado actual en cuanto a estas prestaciones. El mismo, desde el año 2012 se elabora sin tóxicos, sin PFOAS. De manera que la seguridad en este aspecto resulta saludable. También su mango ergonómico es otro punto a contemplar para el dominio responsable del artículo. Puesto que facilita su manejo, equilibrar el peso y dominar la sartén, este mango deriva en un elemento más de seguridad. El único cuidado a tener para que estas cualidades se mantengan intactas, es no superar los 260 grados en el uso.

La tecnología Save Energy System hace que distribuya el calor en forma eficaz y rápida. Por lo cual, además de poder usarse en todo tipo de cocinas, es de ahorro energético. En cuanto a las cocinas de inducción tiene un sistema que se adapta a ellas para obtener el mayor provecho de sus prestaciones. Sin dudas esta sartén es recomendable para cocinas hogareñas y preparaciones saludables. El lavado puede hacerse en el lavavajillas o con esponja en lavaplatos. El único recaudo reside en no rayar con cepillos demasiado ásperos el teflón que posee. Y mientras se disfrutan preparaciones saludables sin tóxicos, su diseño otorgará detalles elegantes al ambiente.

Pros

  • Libres de Tóxicos
  • Teflón de alta calidad.
  • Eficiencia energética.
  • Muy económicas.
  • Muy ligeras.

Contras

  • No recomendadas para fogones.
  • No soportan más de 260 grados.
  • Muy frágiles.
  • Su diseño y color.
  • Su precio.

TEFAL INGENIO

Debido a que son desmontables en su mango, muchos usuarios con poco espacio las escogen. Pueden guardarlas debajo de platos y que este accesorio no moleste sus otros elementos. Por otro lado, esta versatilidad ayuda a que el cocinero en cuestión domine todo el tiempo el artefacto. De manera que, si quiere tener muchas ollas y dispositivos cercanos, esto puede quitarse y no producir accidentes o choques. La forma ergonómica del mango también ayuda a su dominio y eleva la seguridad. El set básico de Tefal Ingenio incluye otros dispositivos con las mismas características y adaptables a todo tipo de cocinas. Con encantadores diseños que dan elegancia a encimeras o muebles.

Rebajas
41M igIS7QL. SL160  Las Mejores Sartenes
242 Opiniones
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 22 y 26 cm con Mango Extraíble, Antiadherente de Titanio, para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción
  • Set de Sartenes de 22 y 26 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diametro en la base) y Mango...
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza

La durabilidad de la pieza está dada por distintos aspectos de su confección, entre ellos el aluminio. Con el material en cuestión la resistencia está garantizada y su nobleza es evidente. Mientras que en el exterior una capa recubre ralladuras propias del uso y protege, la sartén es inmutable con el paso del tiempo. Dentro, el antihaderente Power Glide se destaca. Evita que los ingredientes y recetas se peguen y hasta el cocinero más novato agradezca usarla. Además, es libre de PFOAS y tóxicos, por lo que resulta saludable.

Apta para ingresar al horno con mucha seguridad y son aptas para el lavavajillas (al extraerse el mango es más sencillo porque ocupan menos espacio). La base de la sartén es parte esencial de su diseño y de su efectividad. Es una base Diffusal, con inserciones en cobre que canalizan el calor y lo distribuyen de manera homogénea por toda la superficie interior de cocción. El aceite se calienta por igual y no por algunas áreas. También si se requiere hacer algo tipo plancha, no hay preocupación del punto exacto en el que debe colocar cada alimento para que quede bien cocido. La distribución del calor pareja está garantizada.

Pros

  • Mangos extraíbles y repuestos.
  • Apta para horno y lavavajillas.
  • PowerGlide, libre de PFOA.
  • Su modularidad.
  • Muy resistentes.

Contras

  • No apta para cocinas de inducción.
  • Algunos modelos solo traen un mango, por lo que para usar varias sartenes a la vez, hay que comprar un mango adicional.
  • Su precio.
  • Los repuestos hay que comprarlos aparte.

Ozeri Sartén Tierra Piedra

La sartén Ozeri utiliza un compuesto orgánico simple. Es así que infundido con tecnología alemana innovadora, resulta en una sartén efectiva, segura y antiadherente. Debido a que en ella la tecnología realmente funciona, se puede contar con una sartén noble. Confeccionada a partir de una bandeja de aluminio anodizado, lleva un recubrimiento con una sustancia natural derivada de la piedra, que está completamente libre de químicos perfluorados dañinos. Su revestimiento exterior está endurecido y resistente a los arañazos es fácil de limpiar. Además, revestimiento cerámico derivados de la naturaleza que es 100% PTFE y libre de PFOA.

41PLehhUtSL. SL160  Las Mejores Sartenes
18 Opiniones
Sartén "Tierra Piedra" de Ozeri con revestimiento antiadherente de piedra 100 % libre de PFOA, de Alemania (30 cm)
  • The Stone Earth Pan by Ozeri, with 100% PFOA-Free Stone-Derived Non-Stick Coating from Germany
  • 12-Inch

Poniendo atención a la salud y al conservar las mejores cualidades de los alimentos Ofrece un rendimiento sin precedentes de antiadherente sin soltar los gases nocivos o toxinas a altas temperaturas. Green Earth, se propone con sus más sofisticados aspectos de fabricación, dar resultados estupendos en las comidas sin dañar el organismo. Y como bien es sabido hoy, eso es relevante para mantener equilibradas las células dañinas y prevenir la ingesta de químicos como el zinc o titanio. Cualquier tipo de preparación y cocción es posible. Se podrá: saltear, freír, hornear, hervir y asar con tan solo la mitad de la cantidad de aceite que se utiliza normalmente.

Además, gracias a sus refinados compuestos es muy fácil de limpiar. La sartén Green Earth de Ozeri está hecha de aluminio fundido de la más alta calidad que permite cocinar e incluso dorar sin el riesgo de los puntos candentes. Cuenta con un fondo magnetizado para ofrecer una transferencia rápida de calor en las cocinas de inducción y con un asa de baquelita resistente al calor. Su satisfacción está garantizada. Cuenta con que una cómoda asa de Bakelight resistente al calor y una inducción magnetizada estufa base segura para la transferencia de calor rápida.

Esta es una de las sartenes con sistemas más modernos y ecológicos. Usarlas en el hogar también permite asegurarse una vida sana. Por lo cual, ya sea dentro del horno o sobre hornillas, se podrá estar seguro de no adquirir tóxicos nocivos. Como elemento de cocina es vital la nobleza al momento de ingestas.

Pros

  • Buen sistema antihaderente.
  • Sin químicos ni tóxicos.
  • Fácil de limpiar.
  • Puede usarse utensilios de metal.
  • Calienta de manera uniforme.

Contras

  • No tiene apagado automático.
  • Es muy delgada.
  • El revestimiento puede arañarse.
  • Su precio.
  • Lenta calentando.

BRA Prior

Para empezar, esta sartén se caracteriza por tener materiales muy buenos.  Son muy resistentes y tienen la particularidad de soportar el calor que sea necesario sin que se deformen, puesto que han sido fabricadas con aluminio fundido.

Rebajas
319mvp0rTmL. SL160  Las Mejores Sartenes
62 Opiniones
BRA A121472 RA Prior - Wok con mango, Aluminio Fundido con Antiadherente Teflon Classic, Negro, Diámetro superior 24 cm, Diámetro base 13.2 cm
  • Aluminio fundido de la mejor calidad con 5,5 mm; espesor que asegura un reparto uniforme del calor, rendimiento y aprovechamiento...
  • Tecnología ECO+: 100 % libres de PFOA

En este sentido, el interior tiene dos capas de material antiadherente Teflon Classic de la firma Dupont, que están libres de materiales nocivos para la salud. Por si fuera poco, gracias al sistema Save Energy, el calor se distribuye de manera uniforme por toda la superficie de cocción, para que de esta manera puedas cocinar como todo un profesional, aunque estés comenzando en las artes culinarias.

Esta sartén viene en distintas dimensiones de 18, 22 y 26 cm de diámetro, para que el usuario escoja a cada una adaptándola a las preparaciones que quiera elaborar. El grosor de la base de cada unidad es de 5,5 mm. Si las comparamos con otros modelos de  sartenes antiadherentes del mercado, esta se adapta a todos los tipos de cocina, por lo que es un set muy versátil. Se pueden usar en cocinas de las tradicionales a gas o en placas de inducción.

Vienen en una combinación de colores que ayuda a que sea un juego de sartenes muy atractivo para los usuarios. En este caso, combinan los colores negro y verde manzana, para hacer resaltar cada una de las piezas. Son circulares y cuentan con un asa para sujetar, que a su vez trae un recubrimiento especial para evitar que estos se calienten y ocasionen accidentes. Son muy ligeras para que las utilices con facilidad y sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Limpiar estas sartenes Bra Prior no será difícil, ya que nada se pega a su superficie y podrás incluso meterlos en el lavavajillas sin que estos se deterioren o sufran daños. Sin embargo, recomendamos mantener cierto cuidado en el aseo de estas piezas para cocinar; tienden a ser delicadas, sobre todo en el área del recubrimiento antiadherente.

Pros

  • Aluminio fundido, material noble.
  • Gran resistencia al calor.
  • Ligeras no dificultan el dominio.
  • Tiene buenas ofertas.
  • Excelente antiadherencia.

Contras

  • Con el tiempo el antiadherente se deteriora.
  • Limpieza cuidadosa sin químicos o detergentes abrasivos.
  • No permite el uso de utensilios metálicos.
  • Su diseño, demasiado moderno puede no agradar a los más clásicos.
  • No se desmonta.

San Ignacio

Para empezar, la sartén San Ignacio está fabricada en aluminio forjado de color gris. Su revestimiento interior en PTFE hace que las preparaciones no se peguen y tiene un acabado en mármol moteado que le da un aspecto muy profesional. La forma y el material de estas sartenes hace que el calor se distribuya uniformemente por toda su superficie. Su grosor es de 3,5 mm en la base y entre 2,3 y 2,8 mm en el cuerpo lo que hace que puedas usarlas en elaboraciones de gran temperatura como fritos y salteados.

Rebajas
41U4Y8S2hPL. SL160  Las Mejores Sartenes
219 Opiniones
San Ignacio Set de Sarténes, Aluminio, Marrón, 28 cm
  • Set de tres sartenes con revestimiento antiadherente en negro
  • Tienen un color cobre en el exterior, aunando el pasado con la tecnología actual

Son sartenes que se presentan en varios tamaños, desde 20 a 30 centímetros de diámetro y desde 4,5 a 6 cm de alto. Esto es muy positivo para poder elegir la medida perfecta. En cuanto a colores, las podemos encontrar en un sobrio color negro, en un acabado cobre o acabado color platino. Este acabado cobre es el denominado Profesional Chef COOPER Limited Edition. Es el más exclusivo. Las sartenes San Ignacio cuentan con una superficie que está libre de PFOAS.

Como sabemos, el aluminio no se lleva bien con las cocinas de inducción, pero estas San Ignacio sí. Han encontrado una solución introduciendo un disco de acero inoxidable en el interior de la base, logrando una completa compatibilidad con todas las cocinas. De este modo, funcionará sin problemas en cocinas de inducción, vitrocerámicas, de gas o cocinas eléctricas. Respecto al horno, no es posible introducirlas en él pues no son compatibles. Evidentemente no van a explotar, pero es posible que se deterioren hasta el punto de que la superficie antiadherente quede dañada o la sartén deformada.

Pros

  • Antiadherente libre de PFOAS.
  • Varios tamaños.
  • Aluminio resistente.
  • Muy ligeras.
  • Buen agarre.

Contras

  • No apta para horno
  • No apta para lavavajillas.
  • Su precio.
  • No se desmonta.
  • Delicada para su fregado.

Sartenes más vendidas este mes

Cómo escoger la mejor sartén

Puesto que muchos usuarios tienen problemas para que sus elementos de cocina duren por largo tiempo, tienen que saber algunos aspectos. Existen muchos tipos de sartenes en el mercado, precios accesibles, pero daños para la salud. Así que al momento de elegir un sartén con buenos materiales deberemos considerar los siguientes puntos.

Tipo de cocina: estas sartenes, al igual que las baterías pueden usarse también en cocinas a de vitrocerámica y en cocinas a gas. Sin embargo, si tenemos una cocina de inducción tendremos que usar utensilios especiales que hayan sido diseñados de manera específica ellas (en el mercado podemos encontrar utensilios que son aptos para los tres tipos de cocinas). Así que, si tienes inducción, la cual es cierto que es una cocina más eficiente, tendrás que mucho este aspecto y escoger con esmero el tipo de batería y sartenes que compras. Es necesario consultar la etiqueta de cada sartén o utensilio de cocina para asegurarnos que serán de uso seguro en nuestras cocinas. Si no tienes la etiqueta, hay otro modo de saber si una sartén o batería sirve para inducción. Este truco consiste en poner un imán en la base de la sartén o la olla: sabremos que es apta si éste se pega. Si lo hace, úsalo tranquilamente en tu cocina de inducción.

Número de raciones y usos: lógicamente la calidad también influye en la durabilidad de un artilugio, al igual que los cuidados que se le da. Las familias numerosas o que, por alguna razón, cocinan mucho, también notan un mayor desgaste en sus accesorios de cocina que tendrán que tener en cuenta a la hora de hacer la compra de sus enseres. Y no solo la calidad, sino también la cantidad. Bien sabe una madre de familia que a veces si hay muchas bocas que alimentar tienen que hacer varias tandas y poner varias veces la sartén al fuego. Si sois muchos, escoge una sartán con capacidad para muchas raciones. Ahorrarás en tiempo cocinando y ahorrarás en el uso a tu sartén evitando un desgaste mayor que si la pones dos o tres veces. Y quizás no lo creas, pero cada receta tiene unas exigencias y supone un desgaste a la sartén. Freír un huevo, hacer una tortilla, un salteado o brasear un solomillo requieren de tiempos y usos diferentes. Y lógicamente, necesitan distinto espacio. De promedio, piensa que una sartén de 21 cm de diámetro es perfecta para hacer tortillas, huevos, para reducir salsas o calentar raciones individuales; otra sartén de 24 cm viene bien para preparar raciones individuales abundantes o para dos personas; y una sartén de 26 cm es útil cuando vienen invitados o es una familia numerosa, para cocinar piezas grandes como pescado o tortillas de patatas para compartir. También nos vendrá bien tener cerca una parrilla y un wok, para ocasiones especiales.

Presupuesto: Por regla general, una buena sartén tiene un coste elevado. Así que tendrás que hacer la inversión porque, mejor ahorrar un poco y hacer una buena compra, que adquirir una sartén barata y tenerla que tirar a los dos días. No obstante, dentro de la gama de sartenes de calidad también hay algunas que se nos proponen a un precio más accesible. Aunque te duela el bolsillo al principio, si lo cuidas bien, puede durar muchos años. Por ejemplo, una sartén de gama media sería lo ideal. Si puedes permitirte gastar un poco más de dinero, opta por sartenes de gama alta que tienen muy buena calidad y te durarán toda la vida con los cuidados adecuados.

Material y recubrimientos: hierro fundido, titanio, acero inoxidable, hierro mineral o aluminio son los materiales que suelen llevar las sartenes de buena calidad. Mira que tu sartén lleve un recubrimiento antiadherente, principalmente de teflón o cerámica. Aunque hay sartenes buenísimas que no llevan ese recubrimiento, así que tampoco es imprescindible. Por ejemplo, tenemos las sartenes de acero inoxidable que son las más usadas por cocineros profesionales. El inconveniente de estas sartenes es que es más difícil controlar la temperatura.

En definitiva, hay sartenes extraordinarias que permiten cocinar bien y al mismo tiempo cuidan de nuestra salud. Simplemente hay que saber lo que estamos comprando y estar dispuestos a hacer una inversión  en la compra.  Se agradecerá el esfuerzo, porque el sabor y el aspecto de los alimentos también se nota luego.  Además, hay modelos de sartenes buenas que se desmontan, desmontando mangos y así ganamos espacio al guardarlas.

Con las mejores sartenes del mercado podemos sentirnos los reyes de la cocina y elaborar recetas exquisitas, sin accidentes de que los alimentos se quemen o queden crudos por el mal uso de una sartén de mala calidad. Son productos de primera que ha conquistado al cliente que cuida de su hogar.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies