Las Mejores Tarjetas Gráficas

A la hora de montar un nuevo ordenador se deben elegir diferentes componentes que forman parte del mismo y que son necesarios para poder disfrutar al máximo de todas las funcionalidades de la computadora. En este sentido, la tarjeta gráfica es un componente esencial para poder disfrutar tanto de videojuegos como de otros contenidos.

Sin embargo, dada la gran cantidad de opciones que se encuentran disponibles en el mercado, resulta complicado decantarse por una u otra opción en muchas ocasiones, por lo que te traemos las mejores tarjetas gráficas que puedes encontrar en la actualidad en el mercado.

1. Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 NVIDIA 2GB – Tarjeta gráfica 

Tarjeta gráfica ATX GDDR5 de 2GB con una velocidad en carga máxima de 1493 MHz, siendo capaz de soportar hasta 8K de pantalla a 60 Hz.

51KuYAEIFPL. SL160 Las Mejores Tarjetas Gráficas
23 Opiniones
Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 NVIDIA 2GB - Tarjeta gráfica (Activo, ATX, NVIDIA, GDDR5, PCI Express x16 3.0, 7680 x 4320 Pixeles)
  • Las velocidades del reloj, el voltaje, el rendimiento del ventilador, el objetivo de potencia se pueden supervisar y sintonizar...
  • GIGABYTE ventilador de 90 mm diseñado a medida, con tapa optimizada para el flujo de aire y base de aluminio

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX D5 que cuenta con 2 GB de memoria GDDR5 y un ventilador de 90 mm. Forma parte de la familia de procesadores gráficos de NVIDIA, ofreciendo una máxima resolución de 7680 x 4320 píxeles y contando con una frecuencia de procesador de 1379 MHz.

Permite hacer uso de hasta tres pantallas por tarjeta de vídeo, contando con un puerto HDMI, 1 puerto DVI-D y 1 puerto DisplayPort. El tipo de interfaz de la tarjeta gráfica es PCI Express x16 3.0 Con un ancho de datos de 128 bit y una velocidad de memoria del reloj de 7008 MHz, necesita de un suministro de energía mínimo de 300W. Sus dimensiones son de 30 mm de profundidad, 172 mm de altura y 113 mm de anchura.

Se trata de una tarjeta gráfica muy interesante para todos aquellos usuarios que quieren mejorar las prestaciones de su ordenador, pudiendo disfrutar en mayor medida de sus videojuegos favoritos, así como de otras aplicaciones de edición en las que se requiere el uso de este tipo de componentes.

Pros

  • Cuenta con un ventilador de 90 mm que se ha diseñado a medida y que cuenta con una tapa que está optimizada para permitir un adecuado flujo de aire.
  • Tarjeta gráfica dotada de 2 GB de memoria GDDR5 de 128 bits.
  • Tiene capacidad para soportar hasta 8K de pantalla a 60 Hz.
  • Buena relación calidad – precio.
  • Permite el uso de hasta 3 pantallas por tarjeta de vídeo.

Contras

  • No cuenta con la habitual clavija de 6/8 pines de alimentación externa.
  • Se puede apreciar que tiene cierta dificultad al utilizar un software de edición de altas exigencias.

2. ASUS PH-GT1030-O2G – Tarjeta gráfica 

Tarjeta gráfica ASUS GeForce GT 1030 con frecuencia de procesador de 1252 MHZ y una capacidad de memoria de 2 GB. Se trata de una gran opción para todos aquellos que busquen una tarjeta gráfica con una buena relación calidad – precio.

Tarjeta gráfica ASUS con procesador gráfico NVIDIA GeForce GT 1030, frecuencia de procesador de 1252 MHz, memoria de tipo GDDR5 de 2 GB y velocidad de la memoria del reloj de 6008 MHz, permitiendo una resolución de hasta 1920 x 1200 píxeles.

Se trata de una tarjeta gráfica dotada de un ventilador de doble rodamiento de bolas que lo que hace es ayudar a reducir la fricción, haciendo que se duplique la durabilidad de la tarjeta gráfica, al mismo tiempo que ofrece una mejor refrigeración. Gracias al sistema de doble rodamiento de bolas en el ventilador se consigue evitar que el aceite del rodamiento pueda secarse.

Además se encuentra dotada de la tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II, una tecnología que se encarga de reducir tanto la temperatura como la pérdida de energía, al mismo tiempo que contribuye a que la tarjeta haga menos ruido y pueda disfrutar de una mayor fiabilidad y calidad.

Por otro lado dispone de GPU Tweak II con XSplit Gamecaster, con ajustes de rendimiento intuitivos, facilidad para realizar overclockin por parte de cualquier usuario, con un solo clic, y con la posibilidad de optimizar la retransmisión en streaming. También cuenta con NVIDIA Ansel para poder hacer capturas durante el juego y NVIDIA GameWorks, que ofrece una mejor experiencia a la hora de disfrutar de todo tipo de juegos y contenidos audiovisuales.

Pros

  • No necesita de alimentación suplementaria para su utilización.
  • Se encuentra dotada de un ventilador de doble rodamiento de bolas encargado de reducir la fricción y alargar la vida de la tarjeta gráfica, al mismo que contribuye a su refrigeración.
  • Está dotada de la tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II, que se encarga de reducir la pérdida energética y la temperatura, al mismo tiempo que hace menos ruido y ofrece máxima calidad y fiabilidad.
  • Cuenta con una interfaz de GPU Tweak II que permite hacer overclocking por parte de cualquier usuario.
  • Tarjeta gráfica con una gran relación calidad – precio.

Contras

  • El paquee en el que se encuentra la tarjeta gráfica hace que la misma no se encuentre tan protegida como en otros modelos.
  • Los 2 GB que incluye pueden llegar a quedarse cortos para el usuario en determinadas situaciones y condiciones, como es a la hora de jugar a los juegos de mayor exigencia gráfica o algunas aplicaciones de edición.

3. ASUS GT730-2GD5-BRK – Tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica ASUS NVIDIA GeForce GT 730 con capacidad de 2 GB que destaca por tener un precio ajustado y una notable calidad, convirtiéndose en una opción ideal para quienes no requieren de máximas prestaciones.

51Pbd9lMYXL. SL160 Las Mejores Tarjetas Gráficas
170 Opiniones
ASUS GT730-2GD5-BRK - Tarjeta gráfica (2 GB GDDR5, NVIDIA GeForce GT 730, PCI Express 2.0, 5010 MHz, HDMI)
  • Familia de procesadores de gráficos: NVIDIA
  • Procesador gráfico: GeForce GT 730

Tarjeta gráfica ASUS NVIDIA GeForce GT 730 con 2 GB de memoria GDDR5 y una velocidad de memoria de reloj de 5010 MHz. Se encuentra dotada de tecnologías de baja temperatura para conseguir el máximo rendimiento, todo ello a un precio contenido que lo convierte en una opción perfecta para todas aquellas personas que no requieren de unas máximas exigencias.

Su ventilador con diseño Dust-Proof Fan se encarga de disipar el calor de una forma muy eficiente, de forma que se pueda incrementar la vida útil de la tarjeta gráfica hasta en un 25%, ya que ofrece una mayor resistencia frente a las partículas y el polvo.

Por otro lado cuenta con la tecnología Super Alloy Power, que es una fórmula de aleación de los compones que se encarga de potenciar el rendimiento a través de la reducción de la pérdida de energía, logrando el mayor rendimiento con la menor temperatura. Es una tarjeta gráfica de bajo perfil que es capaz de reproducir juegos con resolución 1280 x 1024 píxeles y también Blu-Ray 3D.

Por último cabe destacar su herramienta GPU Tweak, la cual, a través de una interfaz intuitiva y sencilla, hace que se puedan monitorizar y ajustar tanto voltajes como relojes y otros aspectos importantes para el correcto funcionamiento de la tarjeta gráfica.

Pros

  • Cuenta con un ventilador Dust-Proof Fan que se encarga de incrementar la resistencia frente a las partículas, alargando así la vida útil de la tarjeta gráfica.
  • Es una tarjeta gráfica que cuenta con un bajo perfil, con la ventaja que ello supone a la hora de ser instalado en determinados equipos.
  • Gracias al software GPU Tweak se puede disfrutar de una interfaz muy intuitiva desde la cual se puede monitorizar y ajustar diferentes parámetros de la tarjeta gráfica.
  • Gracias a su fórmula de aleación Super Alloy Power se consigue potenciar el rendimiento de la tarjeta gráfica, reduciendo al mismo tiempo la temperatura.
  • Puede reproducir con fluidez juegos a resolución 1280 x 1024 y también Blu-Ray 3D.

Contras

  • Si se va a utilizar para gaming en videojuegos que requieran de unas prestaciones muy elevadas, es preferible optar por un modelo que cuente con al menos 4 GB de memoria, ya que en esos casos esta opción puede quedarse algo corta de rendimiento.
  • En algunas ocasiones el controlador de la placa puede sufrir interrupciones, pero se recupera en cuestión de segundos.
  • Algunos usuarios reportan que el sonido del ventilador puede llegar a resultar algo molesto.

4. Gigabyte GV-RX580GAMING-8GD – Tarjeta Gráfica, RX 580 Gaming

Tarjeta gráfica ideal para gaming con memoria de 8 GB dotada de un efectivo sistema de refrigeración con varios tubos de calor y placa trasera de metal, ofreciendo así un máximo rendimiento en las condiciones más exigentes.

410U1dG4GtL. SL160 Las Mejores Tarjetas Gráficas
59 Opiniones
Gigabyte GV-RX580GAMING-8GD - Tarjeta Gráfica, RX 580 Gaming, 8 phases poder,  8GB, Negro
  • El sistema de refrigeración cuenta con 3 tubos de calor compuestos de cobre puro
  • Placa posterior de metal, que proporciona una eficaz capacidad de disipación de calor

Tarjeta gráfica Gigabyte AMD Radeon RX 580 con frecuencia de procesador de 1355 MHz, una capacidad de memoria de 8 GB GDDR5, un ancho de datos de 256 bit y una velocidad de memoria de reloj de 8000 MHz, la cual permite disfrutar de una resolución máxima de 7680 x 4320 píxeles. Cuenta con dos ventiladores para ofrecer una mejor refrigeración y rendimiento, para lo cual además cuenta con tres tubos de calor de cobre puro y una placa trasera de metal para disipar de forma eficaz el calor.

Con una profundidad de 40 mm, una altura de 116 mm y una anchura de 232 mm, esta tarjeta gráfica incorpora 1 puerto HDMI, 1 puerto DVI-D y 3 puertos DisplayPorts, permitiendo así una gran conectividad por parte de los dispostiivos compatibles.

Se trata de un modelo pensado para gamers, dotado de la tecnología de overclock de Gigabyte para permitir disfrutar de overclocking con tan solo un clic a través de su herramienta específica, lo que hace que los usuarios puedan ajustar las prestaciones de la tarjeta gráfica en función de sus necesidades, incluso sin tener conocimientos en overclocking.

Por otro lado cabe destacar que cuenta con el motor gráfico AORUS que, a través de una sencilla e intuitiva interfaz, permite ajustar parámetros como el voltaje, las velocidades del reloj, el rendimiento del ventilador y la potencia en tiempo real. También cuenta con RGB, con más de 16 millones de opciones de color personalizables y múltiples efectos de iluminación para poder disfrutar de la apariencia gamer más atractiva.

Pros

  • Gracias a su utilidad incorporada se puede llevar a cabo un overclocking de la tarjeta gráfica en un solo clic, incluso sin tener conocimiento alguno acerca de ellos.
  • Su interfaz intuitiva e innovadora permite llevar a cabo el ajustes de diferentes parámetros de la tarjeta gráfica, como es el voltaje, las velocidades del reloj, la potencia o el rendimiento del ventilador.
  • Dispone de millones de combinaciones de color personalizables para que la tarjeta gráfica pueda mostrar diferentes efectos de iluminación, logrando así una apariencia gamer excelente.
  • Incluye 1 puerto HDMI, 1 puerto DVI-D y 3 puertos DisplayPorts.
  • Es capaz de ofrecer una resolución máxima de 7680 x 4320 píxeles, teniendo una capacidad de 8GB GDDR5.

Contras

  • Para algunos usuarios los ventiladores hacen bastante ruido.
  • En algunos casos y situaciones la tarjeta gráfica puede llegar a alcanzar temperaturas consideradas por algunos bastante elevadas.

5. MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G – Tarjeta gráfica 

Tarjeta gráfica de 4 GB de memoria GDDR 5 con sistema de refrigeración Twin Frozr VI y tecnologia Zero Frozr para reducir el nivel de ruido de los ventiladores. Gran opción en relación calidad – precio.

41DHHjkOrCL. SL160 Las Mejores Tarjetas Gráficas
71 Opiniones
MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G - Tarjeta gráfica (refrigeración Twin Frozr Vi, 4 GB Memoria GDDR5)
  • Refrigeración Twin Frozr VI
  • Elimina el ruido de los ventiladores deteniéndolos en situaciones de baja carga con la tecnología Zero Frozr

Tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G con 4 GB de memoria GDDR5, dotada del sistema de refrigeración Twin Frozr VI y refuerzo trasero Blackplate para poder disfrutar de una mayor robustez y durabilidad. Además cuenta con la tecnología Zero Frozr pensada para eliminar el ruido que puedan emitir los ventiladores al detenerlos de forma automática en situaciones de baja carga.

Esta tarjeta gráfica pensada para ofrecer el máximo rendimiento a la hora de jugar a tus juegos favoritos, cuenta con un diseño que ofrece grandes prestaciones, permitiendo disfrutar al máximo de cada título y contando con un disipador de alta calidad que tiene el objetivo de generar el máximo rendimiento con el menor ruido que sea posible. Así podrás disfrutar de una experiencia gaming más rápida y fluida, eliminando además el rasgado en la pantalla a través de Display Shutter y el retraso de entrada.

Más allá de lo anterior, gracias a MSI Dragon Eye el usuario puede visualizar un vídeo de YouTube o un stream de Twitch mientras está jugando, con tan solo añadir un enlace a esta aplicación y configurar dónde se desea mostrar en la pantalla.

Pros

  • Gracias al diseño de este modelo se cuenta con una tecnología capaz de generar un 22% más de presión de aire para conseguir ofrecer el máximo rendimiento.
  • Cuenta con Display Shutter y retraso de entrada para eliminar el rasgado en la pantalla.
  • Permite utilizarla viendo vídeos o streams mientras se juega gracias a la aplicación incorporada.
  • Se puede configurar la apariencia haciendo uso de la aplicación Gaming App.
  • Cuenta con una memoria de 4 GB de memoria GDDR5, apta para disfrutar de tus juegos favoritos.

Contras

  • No cuenta con ningún tipo de adaptador incluido para la conexión de otros dispositivos.
  • No incluye el cable de alimentación de la tarjeta, por lo que puede ser necesario adquirir un conector de 6 pines o un adaptador, según el caso.

6. Sapphire Radeon RX 580 Nitro Plus – Tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica de 8 GB de memoria GDDR5 dotada de un puerto DVI-D, dos puertos DisplayPorts y dos puertos HDMI, permitiendo así un gran rendimiento y una notable conectividad con diferentes dispositivos.

Tarjeta gráfica Radeon RX 580 de 8 GB de memoria GDDR5 con una potencia eléctrica de 500W, velocidad de reloj GPU de 1411 MHz y velocidad de memoria de 8000 MHz perfecta para poderla utilizar a la hora de reproducir contenidos audiovisuales a 1080p y más, además de poder disfrutar de los juegos más exigentes, incluidos los títulos AAA que necesitan de una mayor exigencia gráfica. Gracias a su tecnología, es capaz de alcanzar relojes más altos que otras generaciones previas.

Dotada de las tecnologías más avanzadas, esta tarjeta gráfica ofrece un máximo rendimiento tanto en los juegos actuales como en los futuros, contando con un motor apropiado que hará que tu ordenador se pueda desenvolver mejor en todo tipo de situaciones de exigencia gráfica.

Su motor de visualización es capaz de ofrecer un máximo rendimiento, contando además con un alto nivel de conectividad al disponer de un puerto DVI-D, dos puertos HDMI y dos puertos DisplayPorts, ampliando así las posibilidades del usuario.

Además, cabe hacer referencia a sus dos ventiladores de 95 mm dotados de cuchillas de sección de flujo que ofrecen una mejor refrigeración al mismo tiempo que un menor nivel de ruido en comparación con otros ventiladores del mercado. Sus rodamientos de bolas duales repelen el polvo y contribuyen a incrementar su durabilidad y fiabilidad.

Pros

  • Es capaz de reproducir contenidos a 1080p, pudiendo disfrutar de todo tipo de juegos, incluso de los títulos AAA que necesitan una mayot intensidad en gráficos.
  • Dispone de una arquitectura interna que le permite ofrecer un máximo rendimiento en todos los videojuegos.
  • Sus dos ventiladores de 95 mm son capaces de ofrecer la mejor refrigeración y, al mismo tiempo, ofrecen un nivel de ruido mínimo.
  • Sus rodamientos de bolas duales repelen el polvo y gracias a Dual-X se dispone de una máxima fiabilidad.

Contras

  • Su consumo puede ser más elevado que en otros modelos similares que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
  • Al apagar el ordenador puede darse el caso de que los ventiladores se lleguen a revolucionar durante algunos segundos.

7. Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G GV-N105TWF2OC-4GD

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti con memoria de 4 GB GDDR5 capaz de soportar pantallas de hasta 8K a 60 Hz, estando disponible a un precio ajustado.

Rebajas
41pOh2NzCyL. SL160 Las Mejores Tarjetas Gráficas
362 Opiniones
Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC 4G GV-N105TWF2OC-4GD
  • Integrado con memoria de 4 GB, GDDR5 a 128 bits
  • Soporte pantallas de hasta 8K a 60 Hz

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti Windforce OC  dotada de  4 GB de memoria GDDR5 a 128 bits que permite alcanzar una frecuencia en modo OC: Boost de 1468 MHz y Base de 1354 MHz. Con entrada de vídeo por HDMI, DVI-D y DisplayPort, ofrece soporte para pantallas de hasta 8K a 60 Hz.

Se trata de una buena tarjeta gráfica para todos aquellos que busquen uno de estos componentes para jugar a videojuegos, renderizar imágenes, vídeos, 3D… de forma que se puede disfrutar al máximo de tus juegos favoritos.

Dotada del sistema de enfriamiento WindForce 2X, dispone de dos ventiladores de hoja de 90 mm y un tubo de cobre compuesto puro, así como de un diseño de ventilador giratorio alternativo y una tecnología de contacto con la tubería de calor que hace posible el ofrecer una disipación del calor de una mayor eficacia, pudiendo ofrecer el máximo rendimiento a cualquier temperatura.

De esta manera se puede disipar el calor, consiguiendo que el flujo de aire se hasta un 23% más efectivo que en el caso de los ventiladores tradicionales. Además, los ventiladores son semi-pasivos, haciendo que cuando la GPU esté a baja carga estos estén apagados.

Por último cabe destacar la solución de software Extreme Engine Utility, gracias a la cual se pueden monitorizar y ajustar los diferentes parámetros de la tarjeta gráfica.

Pros

  • Permite alcanzar una frecuencia en modo OC: Boost de 1468 MHz y Base de 1354 MHz.
  • Ofrece soporte para pantallas de hasta 8K a 60 Hz.
  • Dispone de ventiladores semi-pasivos que permanecen apagados en aquellos momentos en los que la GPU se encuentra a una carga baja.
  • Su diseño de ventilador giratorio hace que se pueda disipar el calor de la tarjeta gráfica de una manera mucho más efectiva.
  • Incluye una intuitiva herramienta de software para poder llevar a cabo diferentes ajustes con respecto al funcionamiento de la tarjeta gráfica.

Contras

  • Para algunos usuarios el ventilador que incorpora es muy ruidoso.
  • En algunos casos puede haber cierta dificultad para colocarla en la torre del ordenador, ya que puede ocupar demasiado espacio. Por ello se recomienda comprobar las dimensiones antes de la compra.

8. ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G – Tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica de 4 GB de memoria GDDR5 diseñada de forma que ofrece una gran resistencia y durabilidad, proporcionando un máximo rendimiento y disponiendo de un adecuado sistema de refrigeración.

Tarjeta gráfica ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 TI de 4 GB de memoria GDDR5 a 128 bit que ofrece una solución máxima de 7680 x 4320 píxeles, con una frecuencia de procesador de 1366 MHz y una velocidad de memoria del reloj de 7008 MHz. Esta tarjeta gráfica está pensada para ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia de juego, estando diseñada en base a criterios de máxima fiabilidad y rendimiento.

Se trata de una tarjeta gráfica de alta fiabilidad que está dotada de una placa de metal de gran resistencia para conferir al conjunto una mayor resistencia, permitiendo así ofrecer el máximo rendimiento en los juegos más exigentes. Cuenta con dos ventiladores que incrementan el caudal de aire para mantener controlada la temperatura, al mismo tiempo que ofrecen un bajo nivel de ruido.

Cuenta con certificación IP5X de resistencia al polvo, además de estar dotada de la tecnología Autoi Extreme que asegura máxima calidad y rendimiento, y su sistema de alimentación Super Alloy II por 3+1 fases que está creada para reducir las pérdidas de energía y obtener menores temperaturas. Asimismo, incluye diferentes aplicaciones como GPU Twak II con Gaming Booster, XSplit Gamecaster y WTFast.

Pros

  • Está dotada de una placa de metal resistente que incrementa la resistencia estructural de la tarjeta gráfica.
  • Es capaz de ofrecer el máximo rendimiento. Además cuentan con una gran compatibilidad con los principales videojuegos del momento.
  • Cuenta con dos ventiladores que se encargan de optimizar el caudal de aire para mantener siempre una temperatura apropiada en la tarjeta gráfica.
  • Está dotada de la tecnología Auto-Extreme que asegura la máxima calidad y rendimiento, con un sistema de fabricación respetuoso con el medio ambiente y adecuado.
  • Dispone de la certificación IP5X de resistencia frente al polvo.

Contras

  • Su precio puede resultar algo elevado teniendo en cuenta sus prestaciones, si bien es un precio acorde al mercado actual de las tarjetas gráficas y merece mucho la pena su compra.
  • En determinados videojuegos o aplicaciones se pueden encontrar limitaciones propias de la gama a la que pertenece esta tarjeta gráfica.

9. MSI V809-2000R NVIDIA GeForce GT 710 2GB 

Tarjeta gráfica de 2 GB de memoria GDDR3 con conectividad mediante Dual Link  DVI-D, HDMI y VGA con un consumo energético de 19 W, con una buena relación calidad – precio para quienes no requieren de una tarjeta de grandes exigencias.

41YDLT1iujL. SL160 Las Mejores Tarjetas Gráficas
311 Opiniones
MSI V809-2000R NVIDIA GeForce GT 710 2GB - Tarjeta gráfica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT 710, GDDR3, PCI Express x8 2.0)
  • Interfaz PCI Express x8 2.0 y soporte de control inalámbrico por dispositivos de mano Android / iOS
  • Unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce GT 710 con frecuencia de 954 MHz

Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 710 con 2 GB de memoria GDDR3, capaz de ofrecer una resolución digital máxima de 4096 x 2160 píxeles y resolución VGA máxima de 2048 x 1536 píxeles, y que funciona con una frecuencia de 954 MHz en su unidad de procesamiento.

Dispone de un sistema de baja ESR, sin emitir ruido y disponiendo de un gran disipador que se encuentra sobre la GPU y la memoria, lo que le permite obtener las mejores condiciones para poder disfrutar de sus virtudes. Además se encuentra fabricada con un diseño de bajo perfil para ahorrar más espacio en el ordenador.

Se trata de un modelo aconsejable para aquellas personas que demandan una tarjeta gráfica de características modestas a un buen precio.

Pros

  • Ofrece una resolución digital máxima de 4096 x 2160 píxeles y resolución VGA máxima de 2048 x 1536 píxeles.
  • Cuenta con una capacidad de memoria de 2 GB con interfaz 64 bits, de tipo DDR3 y frecuencia de 1.8 Gbps.
  • Es una tarjeta gráfica dotada con un gran disipador de calor que cubre tanto la zona de la GPU como de la memoria.
  • Ofrece un bajo nivel de ruido, con el beneficio que ello conlleva.
  • Se encuentra diseñada con un bajo perfil. Esto permite ahorrar espacio en la torre del ordenador en el que se decida instalar.

Contras

  • Es una tarjeta básica concebida para aquellas personas que no van a utilizar juegos con unas grandes exigencias ni a llevar a cabo tareas que impliquen el uso de muchos recursos.
  • Tiene una potencia inferior a otros modelos del mercado. No obstante, dado su bajo precio es una gran opción en relación calidad – precio.

10. ASUS GT710-SL-1GD5 GeForce GT 710 1 GB GDDR5 – Tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica ASUS con procesador gráfico GeForce GT710 y 1 GB de memoria GDDR5 indicada para aquellos usuarios que buscan una tarjeta gráfica básica a un gran precio.

Tarjeta gráfica ASUS GeForce GT 710 con memoria de 1 GB GDDR5 y una velocidad de memoria del reloj de 5012 y capaz de alcanzar una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Se trata de una tarjeta básica para quienes quieren disfrutar de diferentes contenidos en su ordenador, sin necesitar de unas elevadas exigentes propias de la gama alta.

En este modelo se puede disfrutar de una refrigeración pasiva con un alto nivel de silencio, perfecto para equipos multimedia en el hogar. Además cuenta con la tecnología Auto-Extreme que ofrece una mayor fiabilidad y calidad, y está fabricada con componentes Super Alloy Power II para mejorar la fiabilidad de la tarjeta.

Gracias a su utilidad GPU Tweak II se puede conseguir, a través de una interfaz intuitiva y un solo clic, hacer overclocking,. aunque no se tengan conocimientos avanzados en este tema. Es una tarjeta gráfica perfecta para el entorno multitarea, permitiendo trabajar con hasta tres pantallas al mismo tiempo.

Pros

  • Dispone de un sistema de refrigeración eficiente y silencioso, ofreciendo una gran calidad y fiabilidad.
  • Está dotada de la tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II, la tecnología que está pensada para mejorar la eficiencia, reducir la pérdida de energía, reducir los ruidos y rebajar las temperaturas.
  • Incluye la interfaz GPU Tweak II, desde la cual, con un solo clic, se puede optimizar el rendimiento gráfico de la tarjeta.
  • Es una tarjeta ideal para ser utilizada en un entorno multitarea. Permite trabajar con hasta tres pantallas de forma simultánea.
  • Gracias a Gaming Booster permite disfrutar de diferentes efectos visuales. También se pueden hacer diferentes ajustes de servicios del sistema.

Contras

  • No es una tarjeta gráfica indicada para disfrutar del gaming. Está pensada para ofrecer rendimiento en otros ámbitos menos exigentes.
  • Puede presentar problemas de compatibilidad con la placa base. Es aconsejable comprobarlo antes de la compra.
  • Resulta complicado encontrar drivers para utilizarla en ordenadores antiguos.

🔥 Tarjetas Gráficas más vendidas este mes

👍 Consejos para la compra de una tarjeta gráfica

A la hora de comprar una tarjeta gráfica se deben tener en cuenta una serie de aspectos clave. En primer lugar hay que asegurarse de la compatibilidad de la tarjeta gráfica con tu equipo.

Para ello hay que observar tu equipo en base a sus conexiones, tamaño y configuración.  El tamaño es clave para poder comprobar que existe espacio suficiente en el interior de la caja del ordenador. De esta manera debes asegurarte de que no tiene problemas por la presencia de otros componentes. Ten en cuenta que los modelos de alta gama pueden requerir el espacio de dos ranuras PCIe.

Otro aspecto a tener en cuenta es la fuente de alimentación. Según la tarjeta gráfica elegida se necesitará una mayor o menor potencia. En el caso de las tarjetas más potentes es necesario disponer de conectores de alimentación dedicados. También debes prestar atención al número de conexiones.

Más allá de lo anterior hay que valorar el resto de componentes del equipo. En este sentido hay que buscas una tarjeta gráfica acorde a la configuración del equipo. De esta manera, de nada servirá tener una tarjeta gráfica de alta gama si el procesador, la memoria o el monitor no se corresponden con sus prestaciones.

Características a valorar en la tarjeta gráfica

Una vez habiendo atendido a las consideraciones iniciales, en una tarjeta gráfica se deben valorar:

  • Potencia y velocidad de la tarjeta gráfica. Existen diferentes características que marcan el rendimiento de la tarjeta gráfica. Los TFLOPs de potencia bruta, los núcleos CUDA y también la frecuencia de funcionamiento marcan este valor. Cuanto mayor sea el número de frecuencia, más potencia tendrá ese modelo de tarjeta gráfica.
  • Cantidad de memoria y tipo.  Este es uno de los aspectos más importantes y por ello debe ser valorado como tal. Al elegir la memoria se debe buscar el tipo y el ancho de banda que pueda tener por encima de la cantidad. Existen diferentes tipos. Las de gamas alta suelen ser de tipo HBM mientras que las tarjetas inferiores son de tipo GDDR.
  • Conectores, salidas de vídeo y alimentación. Otro aspecto a tener en cuenta depende de las opciones de conectividad de la tarjeta gráfica. Para ello hay que valorar las opciones que ofrece tanto con conexiones de alimentación como en sus salidas de vídeo. Debes buscar un modelo que se adapte a tus necesidades, valorando el tipo de salida de vídeo y el número de ellas. También es importante conocer la resolución máxima admitida y la compatibilidad.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies