Los Mejores altavoces bluetooth

Los altavoces inalámbricos se han convertido en los últimos años en uno de los productos electrónicos más demandados por todo tipo de personas, ya que permiten disfrutar de un audio de alta calidad en cualquier lugar en el que se desee, con todos los beneficios propios de los altavoces convencionales y con la ventaja adicional de poder vincularlo con el ordenador portátil, smartphone y tablet para escuchar música en cualquier momento y lugar.

Actualmente hay una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, cada cual con sus propios beneficios y características, por lo que es importante saber diferenciar entre aquellas opciones más y menos recomendadas. Para ayudarte te traemos los mejores altavoces bluetooth que puedes encontrar.

1. Sony SRS-XB12L – Altavoz inalámbrico portátil 

Altavoz inalámbrico portátil con Extra Bass para poder disfrutar de un sonido profundo y rotundo, dentro de un diseño portátil y compacto. Cuenta con una autonomía de 16 horas.

Altavoz inalámbrico Sony portátil con tecnología bluetoth totalmente resistente al agua y al polvo, contando con la certificación IP67, por lo que podrás llevarte el altavoz a donde desees sin peligro para su funcionamiento.

Con un diseño compacto y ligero, es muy útil para llevarlo siempre contigo, para lo cual incluye además una correa desmontable, la cual permitirá que puedas colgarlo de donde desees. Su autonomía es de hasta 16 horas de duración.

Gracias a la tecnología ExtraBass se optimizan los bajos y se potencian los graves para ofrecer un sonido profundo y de calidad.

Pros

  • Incluye una correa desmontable para hacer que sea más cómodo su transporte.
  • Tiene un diseño portátil y compacto, perfecto para utilizar en cualquier lugar.
  • Cuenta con la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.
  • Está dotado de la tecnología Extra Bass que ofrece un sonido profundo y rotundo.
  • Tiene una autonomía de hasta 16 horas de reproducción de música.

Contras

  • El volumen puede llegar a quedarse corto a la hora de exigir de grandes potencias, aunque para estos fines hay otros modelos. Es adecuado para ámbito doméstico.
  • En ocasiones pueden producirse cortes en la reproducción de música, aunque no es lo habitual.

2. VicTsing VTIN R2 Altavoz Bluetooth

Altavoz portátil con certificación IPX6 de resistencia al agua con una capacidad de reproducción con autonomía de 20 horas en reproducción.

51JdFHhGU5L. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
686 Opiniones
VicTsing VTIN R2 Altavoz Bluetooth, Altavoz portátil IPX6 a Prueba de Agua, 14W estéreo HD, 20 Horas de Vida útil, Adecuado para Todas Las Actividades al Aire Libre
  • Estéreo Premium de 14w. R2 altavoz bluetooth portátil disfruta de medios nítidos, claros y altos de audio con un volumen...
  • Tecnología BASS+. Vtin R2 altavoz Bluetooth profundiza el sonido y asegúrese de que los graves sean profundos y resonantes...

Altavoces inalámbricos bluetooth de 14W para poder disfrutar de una alta calidad de sonido estéreo, contando además con la tecnología Bass+ para poder disponer de graves profundos incluso a bajo volumen.

Son unos altavoces impermeables que cuentan con la certificación IPX6 que refleja su protección frente al agua, además de contar con un soporte de absorción de choques. Incluye micrófono para poder utilizarlo como manos libres.

Gracias a su batería de 2200 mAh logra proporcionar hasta 20 horas de música, necesitando 3,5 horas para cargarse en su totalidad. Además cuenta con grandes botones de fácil acceso muy cómodos de utilizar.

Al ser de un tamaño compacto y tener un peso de tan solo 334 gramos, se puede transportar el altavoz de un lugar a otro de una manera muy cómoda.

Pros

  • Cuenta con la tecnología Bass+ que ofrece graves profundos incluso a bajos volúmenes, pudiendo disfrutar de una alta calidad de sonido.
  • Tiene una batería de 2200 mAh que permite la reproducción musical con una autonomía de hasta 20 horas con una sola carga de 3,5 horas.
  • Cuenta con certificación IPX6 que hace que esté protegido frente al agua.
  • Tiene un tamaño compacto que permite transportarlo con comodidad de un lugar a otros. Su peso es de solo 334 gramos.
  • Tiene micrófono incorporado por lo que se puede utilizar como manos libres.

Contras

  • La duración de la batería es menor a la deseada pero aún así puede ser suficiente para muchos usuarios.
  • A la hora de reproducir contenidos en streaming puede haber retraso entre el vídeo y el audio, algo habitual en muchos de estos dispositivos.

3. VTIN K1 -Altavoz Bluetooth Portátiles

Altavoz bluetooth portátil que ofrece sonido con estéreo Premium de 8W con sistema de potenciación de bajos y 3 modos de funcionamiento (bluetooth, usb-jack y tarjeta SD)

31VR4NpjWoL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
453 Opiniones
VTIN K1 -Altavoz Bluetooth Portátiles, Sonido con Estéreo Premium 8W, Tamaño Pequeño y HiFi Potente los bajos , 3 modos : conexión bluetooh, cable usb-jack y tarjeta SD.
  • Sonido estéreo: altavoz bluetooth portátil k1 compacto produce un sonido nítido y potente a través de un controlador de 5w y...
  • Bluetooth v4.2: altavoz portátil bluetooth k1 es compatible con todos los dispositivos de bluetooth, por ejemplo, teléfono...

Altavoz con tecnología bluetooth que ofrece una conexión rápida y un sonido envolvente de 360 grados nítido y potente a través de su controlador y el subwofer pasivo, contando además con una carcasa metálica para protegerlo de salpicaduras de agua y polvo, con la certificación IPX5.

Es un altavoz compatible con bluetooth, entrada usb-jack y tarjeta microSD, ofreciendo más posibilidades que otros modelos. Al contar con una batería de 100 mAh permite hasta 16 horas de reproducción con la batería totalmente cargada.

Además incluye llamadas con manos libres gracias al micrófono incorporado. Su rango de actuación es de hasta 10 metros, por lo que puede disfrutar de una gran libertad inalámbrica. Por su tamaño y ligereza es perfecto para llevarlo a cualquier lugar, siendo una excelente opción como regalo para amantes de la música.

Pros

  • Tiene una autonomía de 16 horas con la batería totalmente cargada.
  • Cuenta con un micrófono incorporado que permite utilizarlo como manos libres.
  • Dispone de certificación IPX5, indicando que es impermeable y tiene protección frente a salpicaduras de agua y polvo.
  • Se puede utilizar tanto como Bluetooth como mediante USB-jack o con una tarjeta microSD.
  • Dispone de un tamaño compacto que lo hace perfecto para ser transportado a cualquier lugar.

Contras

  • La funcionalidad de los botones es mejorado, ya que en ocasiones hay que insistir en su pulsado para que funcionen.
  • No es posible conectarlo con cable, tan solo se puede utilizar la conexión por Bluetooth.
  • En ocasiones puede haber problemas de sincronización, pero no es habitual.
  • El volumen puede resultar demasiado bajo para algunos usuarios.

4. ELEHOT Altavoz Bluetooth Portatil con Luz 

Altavoz portátil con iluminación de 5 modos y calidad de sonido que puede funcionar con bluetooth, pendrive USB y tarjeta microSD.

51hhgnuPkYL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
239 Opiniones
ELEHOT Altavoz Bluetooth Portatil con Luz de 5 Modos Recargable USB Altavoces Bluetooth con Radio FM Inalambricos Potentes apoya TF Card/Memoria USB de 32G Altavoz Portatil Estereo (Batería 1800mAh)
  • Calidad de sonido: dos altavoces de alta fidelidad integrados de alto rendimiento, estructura de rango completo de doble altavoz....
  • Modo de reproducción multifunción: puede insertar una tarjeta TF o un controlador USB de 32 GB para escuchar la lista de sus...

Altavoz portátil con iluminación LED 180 grados que dispone de 5 modos de luces, reinicio automático y micrófono incorporado para poder utilizarlo como manos libres. También cuenta con radio y un altavoz de alta fidelidad con sonido envolvente 360 grados.

Con la carga completa de su batería de 1800 mAh se puede disfrutar de hasta 8 horas de autonomía, necesitando para la carga completa un tiempo de 3,5 horas. Su diseño compacto y ligero hace que sea muy cómodo de llevar a cualquier lugar.

Dispone de conexión bluetooth y aux, además de soporte para MicroSD y memoria USB de 32 GB máximo. Incluye modo de radio FM. De esta forma se puede disfrutar de una gran cantidad de alternativas para la reproducción de contenido musical.

Pros

  • Ofrece un sonido envolvente 360 grados en el que los agudos son claros y equilibrados, los bajos profundos y potentes, sin distorsión.
  • Dispone de iluminación LED con cinco modos de funcionamiento.
  • La conexión bluetooth tiene un alcance de 10 metros, permitiendo conectar de forma cómoda cualquier dispositivo.
  • Su batería de 1800 mAh permite disfrutar de hasta 8 horas de reproducción continua de música.
  • Admite tanto conexión por bluetooth como el uso de una tarjeta microSD o un pendrive USB de 32 GB como máximo.

Contras

  • Algunos usuarios aseguran que debería tener más volumen, aunque esto dependerá de los gustos de cada usuario, además de que está pensado para un ámbito doméstico.
  • Al no contar con pantalla que indique el dial en el que te encuentras es más complicado poder determinar la emisora en la que te encuentras.
  • La durabilidad de la batería es inferior a la de otros modelos presentes en el mercado.

5. Vtin Punker -Altavoz Bluetooth , Premium 20W

Altavoz bluetooth de 20W que ofrece hasta 30 horas de autonomía y que incluye micrófono para poder llevar a cabo llamadas manos libres.

41Ncg6bi tL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
3.635 Opiniones
Vtin Punker -Altavoz Bluetooth , Premium 20W con Radiador Pasivo, 30 Horas de Emisión Continua ,Bluetooth 4.2 Altavoz inalámbrico portátil con para Huawei, XiaoMi, Nexus, HTC etc.
  • Sonido estéreo: dual-drivers 10w ofrece sonido claro y melodioso, gran alcance; le ofrece excelente experiencia de escuchar...
  • Fuerte bass: altavoz bluetooth portatil le ofrece sonido bajo fuerte con rediador pasivo y dos drivers de subwoofer; tono claro,...

Altavoz inalámbrico de 20W de potencia distribuidos en dos altavoces de 10W cada uno que ofrecen un sonido estéreo claro y con un alcance elevado. Su batería de 4400 mAh de capacidad proporciona hasta 30 horas de música. Además puede funcionar con el asistente Alexa.

Es un altavoz a prueba de agua y con la certificación IPX5 que garantiza que puede ser utilizado sin problema de sufrir salpicaduras de agua. Con micrófono incorporado para poder ser utilizado como manos libres, permite conexión por bluetooth con un alcance de 10 metros y cable de audio de 3,5 mm.

Además, por su tamaño es perfecto para llevar a cualquier lugar con una gran comodidad.

Pros

  • Ofrece una autonomía de hasta 30 horas de duración gracias a su batería de litio de 4400 mAh de capacidad.
  • Cuenta con la certificación IPX5 de resistencia frente a los impactos y las salpicaduras de agua.
  • Ofrece un sonido estéreo claro y de gran alcance con sus dos altavoces de 10 W.
  • Puede funcionar a la perfección con el asistente de Alexa.
  • Dispone de conexión bluetooth y cable jack. Su alcance es de 10 metros.

Contras

  • La calidad del sonido es mejorable pero más que suficiente para la gran mayoría de personas que han adquirido este modelo.
  • El volumen mínimo es demasiado alto para lograr un silencio total.
  • En ocasiones puede haber cierta dificultad para llevar a cabo el emparejamiento de dispositivos, aunque la gran mayoría de personas lo pueden utilizar sin problemas.

6. Altavoz Bluetooth, Zamkol Altavoz Inalámbrico Portátil, 24W 360° 

Altavoz inalámbrico bluetooth con sonido envolvente 360 grados y tecnología TWS, resistente al agua y con una autonomía de hasta 8 horas.

Rebajas
51b Re4spzL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
512 Opiniones
Altavoz Bluetooth, Zamkol Altavoz Inalámbrico Portátil, 24W 360° Sonido Estéreo con Doble Driver, TWS Funcion con Micrófono y Manos Libres, IPX 6 Impermeable Para Playa, Ducha, Viajes
  • 【Potente sonido y Bueno calidad】-Dual-Drivers 12W(Diámetro 45mm) ofrece sonido claro y fuerte, Equipada el radiador pasivo,...
  • 【Sonido Estéreo y TWS Tecnología】-Este altavoz bluetooth portatiles transmite un sonido envolvente de 360 grados. La...

Altavoz inalámbrico bluetooth formado por dos drivers de 12W, radiador pasivo y tecnología de audio DSP de ampliación estéreo que ofrece un sonido envolvente 360 grados y un alto volumen, estando disponible para Alexa.

Con certificación IPX6 de impermeabilidad en la lluvia o las salpicaduras, cuenta además con la función TWS que permite conectar dos de estos altavoces al mismo dispositivo para poder disfrutar de una mayor potencia de sonido.

Fabricado en una carcasa de goma resistente tiene una gran durabilidad y resiste los impactos. Dispone de un micrófono integrado que le permite actuar como manos libres desde el propio altavoz. La autonomía del dispositivo es de 8 horas de reproducción continua.

Pros

  • Tiene una autonomía de hasta 8 horas de reproducción continua.
  • Dispone de micrófono integrado que permite que actúe como manos libres desde el propio altavoz.
  • Ofrece un sonido equilibrado en graves y voz alta, siendo este claro y fuerte.
  • Funciona con Alexa y tiene certificación de impermeabilidad IPX6.
  • Dispone de un sonido envolvente 360 grados y tecnología TWS para poder combinar dos altavoces y conseguir aún más potencia.

Contras

  • En ocasiones pueden producirse problemas a la hora de llevar a cabo la conectividad bluetooth, aunque en la gran mayoría de los casos funciona de la manera apropiada.
  • La autonomía que ofrece la batería podría ser mayor a la que dispone, pero acorde a la gama del dispositivo.
  • El sonido de los medios es elevado y pocos graves, lo que puede no ser del gusto de todas las personas.

7. Ultimate Ears WONDERBOOM – Altavoz Bluetooth impermeable con conexión

Altavoz bluetooth impermeable disponible en varios colores que ofrece hasta 10 horas de reproducción musical, con un sonido claro y nitido.

Rebajas
41RiWjCxFtL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
768 Opiniones
Ultimate Ears WONDERBOOM - Altavoz Bluetooth impermeable con conexión, Negro
  • El altavoz Bluetooth portátil con sonido claro; oye tu música mejor que nunca con un sonido claro, nítido y repleto de graves...
  • El altavoz inalámbrico WONDERBOOM te ofrece 10 horas de éxtasis musical constante, 10 horas de entretenimiento con sonido claro

Altavoz inalámbrico bluetooth que ofrece una alta calidad de sonido, que es nítido, claro y con buenos graves, y envolvente 360 grados para disfrutar al máximo de la experiencia musical.

Diseñado con materiales premium es duro y resistente, al mismo tiempo que cuenta con impermeabilidad para poder resistir salpicaduras de agua, lo que hace que se pueda llevar a cualquier lugar sin ningún temor.

Con una autonomía de 10 horas cuando su batería esta cargada en su totalidad, este altavoz puede emparejarse con hasta 8 dispositivos, permitiendo al mismo tiempo la conexión con dos de ellos, ampliando así las posibilidades de reproducción musical.

Pros

  • Altavoz bluetooh que ofrece un sonido claro, nítido y con buenos graves.
  • Ofrece hasta 10 horas de autonomía y entretenimiento con la batería cargada en su totalidad.
  • Al contar con impermeabilidad se puede utilizar en cualquier lugar sin miedo a las salpicaduras del agua.
  • Es capaz de emparejarse con hasta 8 dispositivos bluetooth, permitiendo conexión simultánea con dos de ellos.
  • Ofrece un sonido envolvente 360 grados para disfrutar más del sonido.

Contras

  • La cuerda de sujeción que incluye es demasiado pequeña.
  • No cuenta con entrada AUX, tan solo se puede utilizar mediante bluetooth.
  • Para algunos usuarios tiene falta de potencia en los graves, aunque se compensa con sus medios y agudos.

8. Tronsmart Altavoz Exterior Bluetooth Portátiles

Altavoz inalámbrico bluetooth con una autonomía de 24 horas e impermeable con certificación IPX7 dotado de tecnología TWS para poder disfrutar de dos altavoces al mismo tiempo.

Rebajas
51Ub%2BiClBgL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
549 Opiniones
Tronsmart Altavoz Exterior Bluetooth Portátiles, 24 Horas de Reproducción, Impermeable IPX7, Extra Bass con Tecnología TWS, Construido en Micrófono, para Smartphones, Tablets, Fiesta, Viajes, Playa
  • Compacto y Potente Práctico, excelente sonido y potentes bajos, con 10 W (12W max). El rendimiento de los fuertes graves y...
  • 24 Horas de Reproducción Equipado con una batería de iones de litio de 2500 mAh, el altavoz Groove (Force Mini) puede...

Altavoz inalámbrico bluetooth que se puede utilizar, además, con cable de audio de 3,5 mm y con una tarjeta micro SD, pudiendo así disfrutar de toda la música deseada en cualquier momento, con una alta calidad de sonido que cuenta con un buen sonido y graves potentes con un controlador de audio de 10W.

Es un altavoz con protección impermeable IPX7, que lo hace resistente frente al polvo, la lluvia y la nieve, haciendo que sea apropiado para ser utilizado en todo tipo de entornos.

Dispone de una autonomía de hasta 24 horas gracias a la batería de 2500 mAh que incluye en su interior. Además, con la función TWS se pueden combinar dos altavoces de la marca para que se reproduzcan al mismo tiempo, ampliando así la potencia de sonido.

Con sistema estéreo TWS para formar un sistema de sonido envolvente, cuenta además con un gran rango de alcance bluetooth y un tamaño compacto que lo hace ser perfecto para transportar con comodidad.

Pros

  • Dispone de la función TWS que permite disfrutar al mismo tiempo de dos altavoces que se conectarán entre sí para ofrecer mayor potencia de sonido.
  • Incluye una batería de 2500 mAh que permite disfrutar de una autonomía, con una sola carga, de 24 horas.
  • Se puede disfrutar de un excelente sonido con bajos potentes, ofreciendo un gran rendimiento de sonido.
  • Cuenta con resistencia al agua bajo la certificación IPX7, lo que lo hace perfecto para poder utilizarlo en todo tipo de lugares.
  • Además de la conexión por bluetooth, permite conexiones con cable de audio de 3,5 mm y con una tarjeta micro SD.

Contras

  • Hay quienes experimentan problemas de conexión con algunas marcas de dispositivos móviles.
  • El volumen del altavoz es considerado por algunos usuarios demasiado bajo, aunque depende de las preferencias y usos de cada persona.
  • Su tamaño es mayor al de otros altavoces inalámbricos que pueden encontrarse en el mercado.

9. Tronsmart T6 Plus Altavoces Bluetooth 40W

Altavoces de 40W con resistencia al agua IPX6 que dispone de una gran autonomía de hasta 15 horas, conexión TWS y efectos triple bajo.

Rebajas
412wU3FWtZL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
291 Opiniones
Tronsmart T6 Plus Altavoces Bluetooth 40W, Altavoz Portatiles Impermeable IPX6 con Powerbank, 15 Horas de Reproducción, Sonido Estéreo TWS, Efecto de Triple Bajo, Speaker Bluetooth 5.0 y Manos Libres
  • Subwoofer de 40W Resistencia al agua IPX6 Con la salida de alta potencia patentada SoundPulse de 40W de tronsmart, el sonido es...
  • Gran autonomía y Función de powerbank Con un volumen medio, se puede reproducir de forma continua durante 15 horas. Cuando no...

Altavoces de 40W de potencia con resistencia al agua bajo certificación IPX6 con función TWS para poder combinar dos altavoces idénticos y así poder contar con una potencia total de 80W en la reproducción musical. Incluye efectos en el EQ para poder elegir entre tres tipos diferentes de sonido (vocal, subwoofer y bajos produndos 3D).

Su batería de 6600 mAh permite disfrutar de una autonomía de hasta 15 horas de reproducción continua, necesitando un tiempo de carga total de entre 3 a 5 horas.

Dispone de conexión bluetooth y función manos libres, con un alcance de 20 metros. Además dispone de una rueda de control multifuncional y asistente de voz, compatible con Siri y el Asistente de Google. También es compatible con Amazon Echo Dot.

Pros

  • Cuenta con resistencia al agua con certificación IPX6 que garantiza que no se dañará con salpicaduras.
  • Su batería de 6600 mAh le permite gozar de una autonomía de hasta 15 horas de reproducción continua, con un tiempo de carga de 3 a 5 horas.
  • Dispone de la función TWS para poder combinar dos altavoces idénticos y disfrutar de 80 W.
  • Incluye efectos triple bajo que permiten disfrutar de tres tipos diferentes de sonido (vocal, subwoofer y bajos profundos 3D).
  • Cuenta con con una rueda de control multifuncional y asistente de voz.

Contras

  • No es posible escuchar música desde diferentes dispositivos.
  • La calidad de sonido es buena pero no alcanza a satisfacer las necesidades de algunos usuarios.
  • En su mayor nivel de volumen puede emitir la música con cierta distorsión.

10. Altavoz Portátil Bluetooth 4.2 AY de 30W

Altavoz portátil de 30 W de potencia con función TWS Avanzada, tecnología de reducción de ruido y una autonomía de hasta 24 horas de reproducción.

Rebajas
51e3kpa8IrL. SL160  Los Mejores altavoces bluetooth
731 Opiniones
Altavoz Portátil Bluetooth 4.2 AY de 30W Impermeable IPX7,Sonido estéreo HD,Potentes con Tecnología TWS,Resistente a Golpes,Construido en Micrófono, Autonomía de 24h para Camping,Viajes,Aire Libre.
  • 【Asombroso Sonido】: Los potentes controladores (drivers) de alta sensibilidad con 30 W de potencia total nos brindan un sonido...
  • 【Ultra-portátil y con Garantía】: Para adecuarse a tu día a día viene especialmente equipado con una cuerda con la que...

Altavoz portátil bluetooth de 30 W de potencia que ofrece un sonido estéreo de alta calidad, en el que destacan sus graves profundos y su claridad, sin distorsiones, pudiendo ser utilizado tanto para escuchar música como para utilizar en llamadas a través de la función de manos libres.

Su tecnología TWS avanzada con reducción de ruido hace que se puedan emparejar dos altavoces AY al mismo tiempo para poder disfrutar de una mayor potencia. Su bluetooth 4.2 mantiene una conexión estable con un alcance de 10 metros.

La autonomía de este altavoz es de hasta 24 horas gracias a su batería de 5000 mAh, cargándose por completo en un tiempo de unas 4 horas. Incorpora micrófono con tecnología de cancelación de ruido incorporada para poder disfrutar de llamadas más claras.

Por otro lado cabe destacar su impermeabilidad con certificación IPX7 que muestra que es resistente tanto frente al agua como al polvo, la nieve o el barro, por lo que podrás utilizarlo sin temor en prácticamente cualquier lugar.

Además se trata de un modelo muy ligero y compacto que permite poder llevarlo a cualquier lugar de una manera cómoda.

Pros

  • Su batería de 55400 mAh le ofrece una autonomía de hasta 24 horas de reproducción, necesitando de un tiempo de carga de aproximadamente 4 horas.
  • Incorpora micrófono con cancelación de ruido para poder disfrutar de manos libre en llamadas.
  • Dispone de impermeabilidad frente al agua con certificación IPX7, además de contra el polvo, la nieve o el barro.
  • Sonido estéreo con 30 W de potencia y bluetooth con una alcance de 10 metros.
  • Dispone de la teccnología TWS Avanzada que dispone de reducción de ruido y que permite la conexión de dos altavoces para poder disfrutar de una mayor potencia.

Contras

  • El sonido es plano, con mucho tono medio y medio/grave, aunque con suficiente potencia.
  • Los avisos de encendido y apagado tienen demasiado volumen.
  • Si el volumen se coloca al máximo se distorsiona un poco la música.
  • No hay posibilidad de utilizar un pendrive o tarjeta SD para poder escuchar música desde estas fuentes.
  • No se pueden saltar canciones desde el propio altavoz.

🔥 Altavoces Bluetooth más vendidos este mes

👍 Guía de compra de altavoces bluetooth

Los altavoces bluetooth son una excelente opción tanto para quienes quieren escuchar música procedente de sus dispositivos móviles en el hogar como para quienes quieren hacer lo propio en cualquier otro lugar y con la comodidad de no tener que recurrir a cables de ningún tipo.

Antes de comenzar a enumerar los diferentes factores o criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo altavoz, debes tener en cuenta que el ancho de banda tiene una incidencia directa en la calidad del sonido que puedes disfrutar con este tipo de dispositivos.

De esta manera, cuanto más actualizada sea su versión de Bluetooth mejores prestaciones te ofrecerá en este sentido, ya que será más fácil realizar la conexión con los dispositivos y será más eficiente, al mismo tiempo que mejorará la calidad de sonido.

Además, debes tener en cuenta que la gran ventaja de este tipo de altavoces es el poder llevarlos a cualquier lugar, ya que acostumbran a ser compactos y ligeros, por lo que debes asegurarte de que están cargados, ya que en caso contrario no podrás disfrutar de ellos.

A continuación te dejamos con algunos de los principales aspectos a valorar antes de la compra de un altavoz bluetooth.

Calidad de sonido

Sin lugar a dudas el criterio más importante de todos. De nada sirve que  nos ofrezca grandes ventajas en otros sentidos si su función principal, que es la de permitirnos escuchar música y disfrutar con ella, no es realizada de una manera correcta.

Lógicamente cada persona tiene sus exigencias en este sentido, pero siempre se debe tratar de buscar un modelo que nos permita escuchar con claridad y calidad las canciones que queramos disfrutar. Esto guarda relación, en parte, con la tecnología bluetooth que disponga, tal y como hemos indicado con anterioridad, pero también con otros parámetros como su potencia y las tecnologías que pueda incorporar, así como la calidad de sus drivers o códecs.

Por este motivo se recomienda que observes las especificaciones del altavoz con detenimiento, de manera que puedas comprobar tanto su potencia como si dispone de algún tipo de función o tecnología enfocada a potenciar, por ejemplo, sus bajos, o cualquier otra mejora en la reproducción musical.

Autonomía

Al tratarse de un dispositivo portátil es muy importante atender a la autonomía que nos pueda ofrecer. En este sentido la capacidad de la batería será un indicativo del tiempo del que podemos disfrutar del altavoz bluetooth, si bien lo frecuente es que los fabricantes nos muestren e informen directamente del máximo de horas en reproducción (y en reposo) que puede llegar a ofrecernos su modelo.

En función de nuestras necesidades nos será suficiente con más o menos horas de autonomía, debiendo también valorar el tiempo de carga que nos va a exigir el dispositivo. De esta manera podrás valorar si te es suficiente un modelo que pueda llegar a tardar 4 horas en cargarse por completo o necesitas un modelo con un sistema de carga rápido que te permita disfrutar de él sin tener que esperar tanto tiempo.

Función manos libres

La función manos libres está integrada en prácticamente la mayoría de los modelos actuales de altavoces bluetooth que podemos encontrar en el mercado, ya que con mayor o menor calidad los fabricantes acostumbran a incorporar un micrófono integrado en el dispositivo que permita atender llamadas directamente desde los altavoces.

De esta manera si lo estás utilizando en tu hogar o cualquier otro lugar y recibes una llamada podrás responder de una manera directa desde el propio altavoz y mantener tu conversación como si utilizases cualquier otro dispositivo manos libres.

Resistencia al agua

Dado que se trata de dispositivos pensados para ser utilizados en todo tipo de lugares, es importante que valores si cuenta con certificación de resistencia al agua, el polvo e incluso frente a los impactos. De esta manera sabrás si puedes llevarte el altavoz a lugares como una piscina, en la que puede recibir salpicaduras de agua, o a la nieve, por ejemplo.

Es un criterio muy a valorar si tu intención es la de utilizarlo con frecuencia en exteriores, de manera que puedas tener una mayor tranquilidad de que no se va a dañar por este tipo de agentes externos.

Peso y tamaño

Como todo dispositivo portátil que se precie, cuanta mayor ligereza tenga y más compacto sea, será mejor a la hora de llevarlo en la mano, en la mochila o en cualquier otro lugar. Por este motivo es necesario que valores ambos aspectos, ya que de esta manera podrás transportarlo con una mayor comodidad.

Otros

Para finalizar te recomendamos que prestes atención a otros aspectos y características que pueda tener el altavoz bluetooth, como son los siguientes:

  • Conexiones: Aunque se trata de altavoces bluetooth pensados para ser conectados de manera inalámbrica con los dispositivos móviles, existen modelos que ofrecen más posibilidades y que cuentan con puertos de entrada para USB, micro USB o entrada jack de 3,5 mm. Incluso en algunos casos se incluye una ranura para tarjeta microSD, ampliando así las posibilidades del altavoz, que además de reproducir contenidos desde el móvil, tablet o portátil, también permite la reproducción desde otras fuentes.
  • Radio integrada: Algunos modelos ofrecen una función extra de fábrica, que es la de poder escuchar tu emisora de radio favorita, buscando el dial y sin necesidad de vincular el altavoz con ningún dispositivo.
  • Iluminación LED: Si buscas un altavoz bluetooth que cuente con un diseño moderno y llamativo es posible que recurrir a uno que cuente con iluminación LED, y que incluso pueda reaccionar a la música, sea una opción que te atraiga.
  • Disposición y tamaño de los botones: La manera en la que se presentan los botones de control del altavoz también es importante, debiendo valorar si son cómodos de utilizar tanto por su tamaño y tipo como por el lugar en el que se encuentran integrados en el diseño del dispositivo. Debes asegurarte de que el altavoz debe ser cómodo de utilizar en todo momento, y si es posible que cuente con control remoto o mando a distancia para poder realizar diferentes acciones sin tener que pulsar directamente sobre él.
Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies