Los Mejores Aspiradores sin Cable

Si eres de las personas que aún tiene un aspirador de los “de toda la vida”, debes reconocer que no lo usas tanto como debieras, y es normal, nos ha pasado a todos, es un engorro sacarlo, enchufarlo, intentar llegar a todas partes y además tirar la bolsa que se llena rápido y volver a poner otra, da pereza, es lógico, pero por ello estamos hoy aquí, para encontrar soluciones a esos problemas.

Aunque siempre vas a tener el cepillo o la escoba, hay maneras mucho más eficaces de limpiar la casa, además más rápido, más limpio y sin tanto engorro, la tecnología a veces nos ayuda a eso, y por ello hoy os vamos a enseñar las diez mejores aspiradoras sin cable que hay actualmente en el mercado, porque creemos que este sector está bastante avanzado y mereces saber lo mejor de lo mejor.

Sobre todo, si tienes algún problema con alergias, polvo o simplemente quieres cuidar le medio ambiente como debería hacer todo el mundo, sin duda una de estas aspiradoras es la mejor opción, porque prescinde de las bolsas de papel absolutamente horribles de siempre, ya que ahora, gracias a su función ciclónica, recoge más rápido y puede convertir la suciedad en aire limpio. Además de llegar a los rincones más difíciles y hacerlo todo en menos tiempo.

Si crees que algo así no era posible, lee a continuación las mejores aspiradoras sin cables y quédate alucinado totalmente.

Y sin más preámbulo pasamos a mostraros las que consideramos que son las 10 mejores aspiradoras sin cable hoy por hoy:

1. Rowenta Air Force Extreme

La Rowenta Air Force Extreme es una potente aspiradora sin cable, con tres velocidades y sin bolsa. Tiene unos 45 minutos de autonomía que permiten ser tremendamente eficientes, que junto con su batería de litio y su cepillo motorizado con cabezal delta, hacen que sea sin duda una de las mejores.

Rebajas
31fPn vQyPL. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
315 Opiniones
Rowenta Air Force Extreme RH8828WO - Aspirador sin cable y bolsa, tecnología ciclónica, 25.2 V, autonomía 45 min, batería ion litio, cabezal delta, cepillo motorizado, 3 velocidades, fácil almacenar
  • Tecnología ciclónica air force extreme con 25.2 V de potencia, garantiza unos resultados de limpieza óptimos y proporciona un...
  • Autonomía de 45 min gracias a la batería de ión-litio; el indicador LED avisa de la carga completa transcurridas 10 horas

Sin duda esta aspiradora de Rowenta es una de las mejores del mercado porque entre otras muchas cosas, pocas vas a encontrar que lo hagan más rápido.

Porque aparte de hacerlo todo con la mayor rapidez posible, es muy cómodo de utilizar. Es ultra moderno, de eso no cabe duda, tiene una carga rápida e inteligente, un cabezal delta que lo que quiere decir es que llegará a todos los rincones que quieres que llegue, con facilidad.

Si eres un usuario exigente con la limpieza de tu hogar, no hay duda de que esta es una de las mejores opciones que tienes sobre todo por comodidad y también por flexibilidad. Puedes limpiar en vertical sin ningún tipo de problema, como también puedes hacerlo en la posición que necesites. Por otro lado, lo mejor es su limpieza eficaz y rápida, olvídate de que se estropee porque algo se enganche y no puedas desengancharlo.

Pros

  • Tecnología ciclónica Air Force Extreme que cuenta con 25,2 V en cuanto a potencia, totalmente garantizada.
  • Resultados de limpieza perfectos e impolutos y promesa de fiabilidad en cuanto a desviar aire limpio y suciedad.
  • Puedes usarla nada más y nada menos que cuarenta y cinco minutos y además tienes un indicador que te dice cuando está cargado del todo al cabo de unas diez horas estimadas.
  • Si temes que no pueda con los sitios más pequeños y finos, no te preocupes porque gracias a su cabezal puede llegar a todas partes sin ningún tipo de problema. El cabezal delta se ocupa de ello.
  • Dispones de tres modos, tres posiciones para toda clase de suelos o sitios que quieras llegar para limpiar, además posee una gran capacidad de almacenamiento para que no te preocupes por ello.
  • Sus ruedas están diseñadas para que no dañen ningún suelo, y su mango flexible te permitirá mayor comodidad a la hora de usarlo.

Contras

  • No viene con aspirador de mano.
  • La batería debería durar más, a toda potencia apenas son unos 30 min.
  • Bastante ruidoso.
  • Tiempo de carga lento.

2. Bosh Athlet

Con una autonomía inigualable de 60 minutos nada menos y su tecnología con sensor Bagless, lo que quiere decir que no tiene bolsa ninguna, hacen que sea una de las mejores opciones del mercado, de lejos.

Rebajas
31r0ipb95YL. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
867 Opiniones
Bosch BBH625W60 Athlet - Aspirador escoba (autonomía hasta 60 min, tecnología SensorBagless, batería ion-litio de 25,2 V), color blanco
  • Excelentes resultados de limpieza en todo tipo de suelos
  • Innovadora tecnología SensorBagless: potente rendimiento con el mínimo mantenimiento

Prepárate para una revolución total, porque esta aspiradora no tiene cables, no tiene bolsa, no tiene nada que te impida una limpieza lo más rápida y sobretodo lo más completa posible. Porque no solo podrás limpiar suelos con ella, esta aspiradora te permite limpiar cualquier cosa que quieras tener perfectamente limpia. Sobre todo la novedad en cuanto a otras aspiradoras, es que tiene un sensor LED con el que podrás ver perfectamente si está en su estado más óptimo para la limpieza, si necesita carga o cualquier otra cosa. No te la pierdas, porque te va a dejar alucinando, no tengo ninguna duda de ello.

Los mejores resultados posibles en cualquier suelo

No importa si tienes un suelo de madera o de alfombra, esta aspiradora es para ambos, así como suelos duros, no importa, con su cepillo rotativo, puede hacer la mejor limpieza posible, Da igual cuál sea el suelo o la superficie en general.

No vas a gastarte ni un euro en mantenerla, porque ni siquiera tiene bolsas

En el momento en que el aire baje no pasará nada porque tiene un indicador especial gracias a una tecnología que te lo va a decir, por lo que ahí sabrás cuándo limpiar el filtro para que no tengas problemas de succión y pueda seguir rindiendo al máximo nivel. Por lo que con esta ventaja te durará mucho más que otras aspiradoras.

Con más autonomía que otras y con un menor tiempo para que se cargue por completo

Estas nuevas baterías están testadas para que no tengan efecto memoria, lo que quiere decir que no se van a desgastar con el tiempo ni vas a tener que comprarte otro aparato al cabo de dos años. Solo tardan unas tres horas de carga y su autonomía, agárrate porque es lo más impresionante… llega hasta la hora, muy superior a sus competidoras.

Pros

  • Tienes nada menos que tres niveles para aspirar más o menos cantidad, depende la situación. Además, tienes sesenta minutos sin parar para hacer una limpieza en profundidad.
  • No importa el suelo que limpies, quedará siempre impoluto.
  • Tecnología punta SensorBagless: apenas necesitas mantenimiento para un rendimiento óptimo.
  • Más tecnología punta en su rendimiento, ya que permite más tiempo y menos horas para cargarlo.
  • La facilidad de uso es patente, así como la facilidad para guardarlo, apenas ocupa espacio, sin tener que acoplar a la pared otro aparato para colgarlo.

Contras

  • Difícil montaje y desmontaje.
  • A los dos años puede que la batería deje de funcionar.
  • No hay recambios paras las ruedas si se estropean o se rompen.
  • Carga de batería lenta.
  • Si lo pones en turbo, la batería se agotará rápidamente.

3. Bosh 2 en 1 Escoba y Aspiradora de mano

Con su cepillo de forma giratoria, su batería que tiene 20,4 V, su color elegante a la vista y su capacidad de 300 ml, hacen que esta aspiradora dos en uno, una de las mejores elecciones actualmente.

Rebajas
313GyGWBW2L. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
146 Opiniones
Bosch BBHMOVE4N Move 2in1 - Aspirador escoba recargable y aspirador de mano, autonomía 36 min, batería NiMH de 18 V, color champagne metalizado
  • Move 2in1: aspirador escoba y aspirador de mano
  • Batería NiMH de 18 V. Indicador luminoso de nivel de carga de la batería

Descripción del producto

El aspirador BBHMOVE4N viene para competir con los más grandes, ya que tiene la capacidad perfecta para que te fijes en ello. Por ejemplo, su autonomía es de unos 36 minutos, lo cual es interesante comparando otras marcas más caras aún. Pero no se queda ahí, porque tiene un mango totalmente flexible que te permitirá no tener que agacharte en ningún momento, da igual lo que quieras limpiar.

Tampoco está de más hablar de su depósito, de nada menos que unos 0,35l lo que te permitirá llenarlo cada vez que limpies la casa entera sin tener que vaciar y rellenar de nuevo. Sin duda una opción interesante a tener en cuenta, ahora pasamos a ver sus pros y contras para que termines de decidirte.

Pros

  • Move 2in1: puedes aspirar lo que quieras de pie o también con la mano.
  • Batería de 18 V
  • Capacidad de depósitos: 300 ml
  • Indicador de luz para ver que la batería está cargada
  • Cuidado de los suelos: cepillo turbo que rota de forma eléctrica y con ruedas de goma

Contras

  • Para los que buscan potencia, esta quizá no sea su aspiradora.
  • Puede que se le escapen las cosas más pequeñas.
  • La batería va degradándose con el tiempo.

4. Dyson Multi Floor

Este aspirador inalámbrico con dos modos de limpieza es sin duda una de las mejores opciones si lo que quieres es gastarte poco y tener la mayor eficiencia posible.

31wbc8DBA7L. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
169 Opiniones
Dyson DC35 Multi floor – Aspirador inalámbrico con tecnología Root Cyclone y 2 modos de aspiración (gira 360º, para todo tipo de suelos, 0,34 L, 2,2 kg), color gris
  • Sin pérdida de succión con la tecnología Root Cyclone, gira 360º, para todo tipo de suelos, 0,34 l
  • Motor Digital Dyson: 3 veces más potente que un motor convencional

Sin duda la marca Dyson es la más pionera en esta clase de aspiradoras, por ello es una marca muy a tener en cuenta, y que dispone de modelos tremendamente eficientes como por ejemplo este, el Dyson DC35, el cual tiene unos pocos minutos de potencia total para succionar, unos quince minutos, pero aunque parezca corto, es su potencia máxima, por lo tanto es impresionante. Por supuesto no se va a quedar solamente en una simple aspiradora de suelo, con esta aspiradora podrás limpiar tanto suelo, como tu coche, o todos los rincones de tu hogar, también encimeras. Por supuesto no tiene ningún cable por lo tanto no tendrás esa limitación a la hora de limpiar cualquier cosa, ya esté en el suelo o en el techo. Ya que cuenta con la tecnología de Root Cyclone, y una batería que te durará de sobra toda la limpieza, hacen que no tengas problema para una limpieza en profundad, potente y eficiente.

Pros

  • No pierde ni un ápice de succión con la tecnología Root Cyclone, puede girar 360º, para todo tipo de suelo, 0,34 l
  • Motor Digital Dyson: tiene tres veces más potencia que uno normal.
  • Vacía higiénicamente el cubo: con un solo botón lo harás sin esfuerzo.
  • Selecciona la potencia en sus dos modos disponibles.
  • Su cepillo tiene filamentos de fibra de carbono.

Contras

  • Con el tiempo pierde succión.
  • Poca duración de la batería.
  • Las gomas se desgastan.
  • La batería suele fallar con el paso del tiempo.

5. Dyson Plus

La Dyson Plus es una de las mejores aspiradoras sin cable con mejor precio. Con sus funciones de dos modos distintos para aspirar, su capacidad de 0,35l y su carga de unas cinco horas y media, la convierten en una opción muy a tener en cuenta.

Dyson es una de las marcas predominantes en cuanto a aspiradores ciclónicos y con este demuestra que se mantienen en lo más alto. Con su cepillo rotatorio puede llegar allá donde necesites para una limpieza perfecta.

Pero no acaba ahí, porque con sus dos modos de potencia, se puede escoger si necesitas una limpieza normal o una más profunda si alguna cosa se te resiste. Eso sí, una de sus mayores ventajas es que si tienes alfombras, su rendimiento es más que excelente.

Pros

  • Motor Digital Dyson V2 (2012)
  • Selecciona dos modos de potencia.
  • Cepillo con motor rotatorio.
  • Para alfombras es perfecto.

Contras

  • La batería dura unos 16 minutos solamente.
  • Es más una aspiradora para detalles y cosas puntuales, no para repasar toda la casa.
  • Debes complementarlo con un Irobot para que todo quede perfecto.

6. Polti Vaporetto Sv205

Solo necesitarás 30 segundos para que esté lista para su limpieza. Con su gran autonomía y su capacidad, hacen que sea una elección muy viable a tener en cuenta.

Si te sorprendían las aspiradoras sin cable que eran dos en uno o tres en uno, atención porque está te va a dejar con los ojos bien abiertos, ya que es un aspirador cinco en uno, sí, como lo oyes, con sus cinco funciones hace que sin duda sea una de la más completas del mercado y de lejos, podrás limpiar cualquier superficie con todas sus funciones, solo tienes que probarlas y alucinar por ti mismo, ya que puedes limpiar una ventana, alfombra, tapiz o baldosa entre otras muchas cosas. Una locura.

Utiliza el vapor día a día

Solo necesita cuarenta, sí, has leído bien, solo cuarenta segundos para estar lista para la limpieza. No importa que tengas poco tiempo, con ella puedes hacerlo muy rápido, una higiene perfecta. Es muy ligera lo que permite un manejo muy sencillo. La recarga puede hacerse en cualquier momento y lo mejor es que se mantiene sola de pie, un punto positivo en cuanto a otras.

¿Por qué el vapor es lo mejor para limpiar?

Imagínate limpiar a nada menos que 120 grados, exacto, toda mancha sale, sin excepción, es un poder que deberás probar porque te va a cambiar la vida, el vapor hace que cualquier mancha, cualquier partícula, cualquier suciedad, se vaya, nada se va a resistir al poder del vapor. Además, es lo mejor para las alergias al polvo, protege mucho más que hacerlo de normal. Si lo que quieres es eliminar bacterias o quizá hongos, sin problema, el vapor va a poder con todo ello.

Pros

  • 5 en 1, se adapta a todas las situaciones para llegar a todos los rincones.
  • Puedes regular el vapor a cómo quieras.
  • El cepillo es totalmente flexible para llegar a todas partes.
  • Se recoge muy fácilmente.
  • Con accesorios para limpiar cristales o lanzar vapor.

Contras

  • No es muy eficaz limpiando cristales.
  • Poca capacidad de depósito de agua.
  • No hay recambios de mopa.
  • Es posible que se recaliente con facilidad.

7. Bissell Supreme Sweep Turbo

Sin duda una de las aspiradoras más finas y ligeras que existen. Además de su precio muy ajustado y su autonomía de nada menos que 45 minutos, hacen de este aparato una maravilla para los que quieren mucho por poco.

21ETF sg7lL. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
16 Opiniones
BISSELL 41051 - Supreme Sweep Turbo Rechargeable Escoba eléctrica recargable, 7.2 V
  • Debido a que el cepillo giratorio es eléctrico, se puede limpiar rápidamente escombros grandes y pequeños sin apenas esfuerzo
  • Con un motor de 4.8 V, la escoba recargable supreme sweep tiene una autonomía de 45 minutos

Si buscas un aspirador rápido, fácil de usar y con un coste ajustado, sin duda te va a interesar este, es una gran inversión por lo fácil que te va a resultar dejar la casa como los chorros de loro.

Da igual si quieres limpiar alfombras o por el contrario un suelo duro, este aspirador viene con tres cepillos diferentes que te van a ayudar a limpiar todo lo que necesites. Además de eso incorpora una función llamada Brush, lo que significa que te facilitará la retirada de los depósitos, por lo tanto, este aspirador es rápido, es eficiente, podrá con toda la suciedad y además a él lo limpias también fácilmente, creo que no puedes pedir mucho más, no lo dudes, porque es lo mejor que podrás encontrar, aunque siempre tienes más opciones que ahora te diremos, por supuesto.

Característica

  • Escobas eléctricas recargables
  • 3 cepillos diferentes de material nylon rotativos
  • Funciones automáticas que facilitan el retiro y la limpieza del depósito
  • 2 bandejas (una delantera, otra atrás) para acumulación de suciedad y de polvos varios, con facilidad de mecanismos de aperturas
  • 30 minutos para una muy potente aspiración, tarda unas doce horas en cargarse por completo.
  • Ancho del aparato: 32cm
  • Peso del aparato: 1,8 kg

Pros

  • Ya que el cepillo que viene incorporado es totalmente giratorio, podrás recoger sin problema cantidades pequeñas y grandes de suciedad.
  • Con un motor de 4.8 V, la escoba recargable supreme sweep tiene una autonomía de 45 minutos
  • Ligero, fino y compacto diseño con un mango giratorio, que permite maniobrar la escoba con facilidad
  • Presione el botón situado en la parte superior de la base para abrir la bandeja y vaciarla en la basura

Contras

  • Los pelos se enredan bastante.
  • Puede que algún rincón se resista a la limpieza.

8. Dyson DC62

Con sus 28/100 W de succión, sus dos modos de aspiración diferenciados, un cubo de 0,4l, superior a otras muchas y sus solamente tres horas de carga, quizá sea una de las opciones más interesantes del mercado.

31SBV0FBg%2BL. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
169 Opiniones
Dyson DC62 - Aspiradora sin cable, 2 modos de aspiración, 350 W de potencia, 28/100 W de succión, cubo 0,4 l, 3h de carga, motor V6
  • Sin pérdida de succión con la tecnología 2 Tier Radial Cyclone
  • Motor Digital Dyson V6 - 3 veces más potente que un motor convencional. Selector de potencia con 2 modos de aspiración

Dyson vuelve para volver a hacerlo, porque con la nueva Dyson DC62 va a superar todas tus expectativas. Empezando por su potencia, porque, aunque no lo creas tiene un cien por cien más de potencia que muchas otras marcas o aspiradoras de Dyson, como lo oyes, ya solo con esa ventaja está bien fijarse en ella, pero tiene mucho más aparte de ello.

Otro de sus puntos fuertes es su autonomía, que a pesar de no ser de las mayores, rinde muy bien, porque no tiene efecto memoria, por lo que no se va a descastar con el tiempo, este ha sido uno de los mayores problemas que han tenido los usuarios, no solo con aspiradoras sino con todo aparato electrónico que tenía baterías ya que con el tiempo van degradándose hasta no cargar, pero no con esta aspiradora, ahora podrás usarla y usarla y siempre cargará de la misma manera y aguantará como el primer día.

Solo te queda probarla, no te va a decepcionar, porque tiene todo eso y mucho más, esta aspiradora sin cables ni bolsas es una de las mejores de todo el mercado, lo confirman los usuarios que la han probado, por lo que solo tienes que mirarlo por ti mismo, es una inversión que vale la pena, porque podrás limpiar todos los rincones de tu casa sin el esfuerzo que requieren otros métodos. No te pierdas ahora nuestros pros y contras de este aspirador.

Pros

  • 20 minutos de potencia máxima sin miedo al efecto memoria.
  • Un cepillo con motor de unos increíbles veintiún centímetros te permiten limpiarlo todo.
  • Puedes usarla como aspiradora de mano.
  • Un modo potencia para las cosas más difíciles de limpiar.
  • Vaciado fácil y sobretodo higiénico.

Contras

  • Duración de la batería se queda corta.
  • También se suele degradar la batería y durar cada vez menos.
  • Un poco pesada según la persona.
  • Podría ser más silenciosa.

9. Rowenta Air Force 360

Esta increíble aspiradora con un cabezal que es de alta succión, su batería de litio, por supuesto, de una duración de unos 30 minutos y sus dos boquillas, hacen que sea una de las mejores, por eso su precio.

Rebajas
31lEnWEOeOL. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
212 Opiniones
Rowenta Air Force 360 RH9086WO - Aspirador escoba, versátil, cabezal alta succión, batería ión-litio 21.9 V hasta 30 min modo mano, con 2 boquillas y cepillo Easy Brush, todo tipo de superficies
  • Aspirador escoba sin cable todo en uno con un cabezal de aspiración motorizado para un rendimiento de gran potencia en todo tipo...
  • Sin cables y equipado con una batería de tecnología ión-litio 21.9 V, hasta 30 minutos de limpieza usando el modo aspirador de...

No se llama 360 solo porque suene bien, este aspirador es un todo en uno, puedes aspirar de forma normal suelos, alfombras y demás superficies, pero no se queda ahí, porque con un simple clic, puedes transformar el aspirador en uno de mano, por lo tanto, podrás llegar a los rincones más profundos bajos, aunque siempre puedes volver a su forma original y seguir con las zonas altas o bajas.

Así que, esta aspiradora va a tener siempre todo lo que necesitas a tu alcance, de fácil manejo y fácil limpieza hacen que esta Air Force 360 sea una auténtica maravilla, desde luego el precio hace indicar que lo es, pero es que todas sus funciones lo corroboran, no tendrás ni una queja de ella, su calidad en todos los aspectos es altísima, por lo que solo te queda comprobarlo por ti mismo y ver cómo no podrás volver a tu otra aspiradora nunca más, no lo necesitarás.

Pros

  • Aspiradores escoba que no tiene cables, todo en uno, con cabezal de succión motorizado para el rendimiento de gran potencia, no importa el suelo en que la uses: baldosa, maderas y moqueta…
  • No tiene cable y está equipado con batería de tecnología ión-litio 21,9V, tienes 30 minutos de limpieza con solo 3 horas de carga
  • Cabezal de aspiración ultra ligero para atrapar el polvo debajo de los muebles bajos y equipado con luces LED para detectar el polvo en zonas oscuras
  • Su peso ligero ayuda perfectamente a no tener que hacer esfuerzo para poder limpiar cualquier cosa que quieras.
  • También tienes la opción de limpiar cualquier parte de tu coche con un accesorio que te encantará.

Contras

  • Si tu casa es grande o la limpias toda de una vez, es posible que se te acabe la batería antes de acabar todo.
  • Vaciado de depósito muy frágil.
  • El cepillo giratorio puede vibrar.
  • Puede ser bastante ruidosa para algunas personas.

10. Karcher K 55 Pluss

0,5 litros de capacidad, sin duda una gran diferencia con otras aspiradoras. Barata y ligera, casi lo tiene todo para que la elijas si no quieres gastar mucho y tener buenos resultados.

31UcG6MAAYL. SL160  Los Mejores Aspiradores sin Cable
18 Opiniones
Kärcher K 55 Pluss Plus, 0.5 litros, 60 Decibeles, Negro, Amarillo
  • Cepillo estándar, extraíble. Cepillo para pelos de animales, extraíble
  • Soporte mural

Ancho en milímetros del cepillo que viene (mm): 265. Ancho en milímetros del cepillo a modo de especial con el que puedes limpiar los pelos de animal (mm): 235. cuánto ocupa la suciedad en el depósito del aparato en litros (l ): 0 5. voltios de la batería del aspirador (V): 4 8. Cuánto mide el mando de la aspiradora (mm): 1000 1250. Cuánto mide el aspirador de forma completa y total en milímetros (mm): 260 x 300 x 96. Tensiones (V): 220 240. Frecuencias Hz: 50. Accesorios que se incluyen con el aspirador. Un cepillo normal que se extrae. Un cepillo para el pelo de animal que puedes extraer. un soporte para colocar en la pared. Batería recargable y que dura bastante. Cargador para que al recargues.

Pros

  • Cepillo estándar, extraíble. Cepillo para pelos de animales, extraíble
  • Soporte para pared.
  • Batería de larga duración
  • Cargador de baterías

Contras

  • Si tienes mucho que recoger, la batería se queda muy justa.
  • Tienes que repasar bastante hasta dejarlo todo perfecto, sobre todo con pelos de perro, por ejemplo.
  • Si se te rompe la batería, vale menos comprarte una aspiradora nueva, que el recambio.
  • El palo es un poco endeble y se puede partir.

Consejos para que te dure lo máximo posible cualquier aspirador sin cable

Ahora que hemos visto diez de los mejores aspirados sin cable, vamos a ver algunos consejos para su mantenimiento, para que no tengamos que cambiarla en un año ni en dos, aunque a veces es complicado, porque como ya sabéis, suelen fabricar los productos para que tengan esa duración o incluso menos.

Pero lo primordial que debes caer y tener muy en cuenta es que este aparato es un electrodoméstico. No es simplemente un aparato más o un juguete o un palo de escoba con el que puedes limpiar más fácilmente. Tienes que cuidarle de la misma manera que cuidas el frigorífico o la televisión.

Lo segundo que deberás tener en cuenta es que ninguna aspiradora extenta de cable aspira el polvo como se suele creer. Un aspirador sin cable barre el polvo, nada más, no tiene depósito para que se acumule toda la suciedad, aunque hay algunos que sí, como hemos visto antes, pero no suele ser la norma.

Y lo tercero que debes tener en la cabeza, es que no puedes usarlo mientras está cargando, si carga, carga, no barre, porque si no se parará. Pasa un poco con los líquidos también, estos aparatos no limpian líquidos a menos que lo especifiquen muy claramente. Si en algún momento notas que limpian menos, será importante mirar y ver por qué es, normalmente hay polvo acumulado que impide que hagan bien su trabajo, si está atascado mejor desatascarlo cuando antes si no quieres que le problema vaya a más y finalmente no puedas usarlo nunca.

¿Qué significa eso de tecnología ciclónica?

Comparemos ambos métodos, el clásico, el de una aspiradora normal que todos conocemos, en ese caso lo que hace es crear una corriente de aire y esa corriente pasa por un filtro. Dicho filtro lo que hace es succionar y almacenar en la bolsa que tenga y que hay que tirar cuando se llena.

El problema que tiene este ejemplo, o sea, las aspiradoras corrientes, es que cuanto más se llena la bolsa, menos potencia tienen, ya que le polvo y la suciedad se van acumulando y restando potencia.

Con este inconveniente muy presente, un diseñador llamado James Dyson, más o menos por el año mil novecientos setenta y ocho, cansado de tener que quitar obstrucciones de la aspiradora casi a diario, se le vino a la cabeza una idea, aplicar un nuevo sistema, un sistema cíclico que ya estaba usando en ese momento para otros temas industriales. Eso lo cambiaría todo y luego formaría una empresa que como bien habrás deducido, es Dyson.

Ahora vamos a ver qué es exactamente este método ciclónico. Piensa en un ciclón como su propio nombre indica, esto es una corriente de aire que da vueltas sobre sí misma, como una espiral, un tornado que se lleva por delante todo lo que se ponga en medio. Si llevamos esta teoría a un aspirador, debido a su forma de cono, crea este ciclón dentro de él a una velocidad muy elevada, para coger todo lo que se encuentra, para que el aire limpio se quede arriba y la suciedad y polvo se quede abajo dejándolo todo en un recipiente.

Es posible que esta clase de aspiradores sean más caros, pero también son más fiables, duran más, se atascan menos y son más respetuosas con el medio ambiente. Se atasca mucho menos gracias al filtrado de la suciedad. Esta gran tecnología inventada por Dyson está poco a poco dejando atrás a todas las aspiradoras tradicionales por eficiencia y sobretodo pro ser más cómoda para todo el mundo.

Características que deberías tener presente

  1. Potencia del motor del aspirador

Normalmente, si tiene una potencia muy grande el aspirador, obviamente, tendrá una capacidad mayor de succión, por lo tanto, de limpieza. Aunque por supuesto, hay modelos que tienen una succión más grande por menos consumo, por ejemplo una Dyson V7, esto también está intentando cambiarse poco a poco aunque está siendo difícil. Puedes consultar toda la clase de energía que consume cada aspirador, en este último caso que hemos dicho es de A+++.

  1. Dónde se deposite el polvo y la suciedad

Todavía hay unas cuantas aspiradoras que tienen bolsas en su depósito para poder tirarlas cuando se llenan, pero lo que se está implantando ahora que simplemente tengan un depósito para acumular toda la suciedad, lo cual quiere decir que gastas menos en bolsas, en dificultades para poner y quitar la bolsa y demás. Aunque no todo está bien con el depósito, porque si es poco resistente o es difícil de poner y quitar, a veces puede ser muy engorroso y problemático de utilizar. Cuánto más ligero y más fácil sea de manejar, sin duda, mejor.

  1. Si lleva cable o si bien no lo necesita

Lo más lógico, es que no tenga cable, los cables deben ser cosa del pasado para todo aparato electrónico, cada vez se van quitando más y desde luego, ahora que podemos usar un aspirador sin cable, debería ser total prioridad para todo el mundo, sobretodo por comodidad.

Aunque por supuesto, también tiene sus contras, lo primero que debemos hacer es saber su autonomía, a menos que tengas una casa pequeña, si te va a durar 15 minutos, nunca vas a acabar de limpiarlo todo en ese tiempo. Cuanta más autonomía, mejor, de los 30 min para arriba, si es una hora o más, aunque hay pocas que lo tengan, mejor. Sino casi no valdrá la pena comprar una así.

Porque ese es el mayor inconveniente, depender de esa batería que puede dejarte tirado a medio limpiar. Ya que no te conectas directamente a la luz, la potencia será más baja, aunque es muy difícil medir las diferencias entre unas y otras ya que se miden en voltios y watios.

  1. Cuánto pesa y cuánto mide

Lo bueno que tienen estas nuevas aspiradoras sin cable y ciclónicas, es que suelen ser muy ligeras, por lo general ninguna pasa de los 3kg, lo que hará mucho más sencilla la limpieza y mantenimiento. Para elegir una lo que tienes que tener en cuenta es cuánto espacio tienes para guardarlo.

Hay algunas, eso sí, que vienen con un aparato para cargar que hay que acoplar a una pared o similar, no suele ser muy grande, pero aún así es espacio, por supuesto, de hecho, algunas veces tendrás que hacer un agujero para acoplarlo bien. Algunas otras aspiradoras vienen con una manga que se pliega para que se haga más pequeña, y como cualquier cepillo, hay algunas que para nada se mantienen solas de pie sin ningún apoyo. Así que todas estas cosas está bien tenerlas en cuenta para que luego no sea un engorro tenerlas por casa y no saber dónde meterlas.

  1. ¿Tiene solo una función o puedes hacer más de una cosa?

Sin duda en su modo normal de aspiradora es lo que más vas a usar, para eso lo compras, pero hay algunas que vienen con accesorios interesantes para otra clase de limpiezas e incluso algunas puedes quitar la cabeza para usarla como aspiradora de mano, lo cual te facilitará mucho la vida.

Si quieres limpiar cosas concretas, migas en los sillones, tapicería del coche o similar, es la mejor idea que puedes tener, al ser dos en uno ahorrarás dinero en más cosas y lo tendrás todo junto. Por lo que es otra opción a tener en cuenta muy interesante, no la dejes pasar.

  1. Los distintos cepillos

Muchas de las aspiradoras de este tipo vienen con un cepillo que gira para llegar a todos los sitios, pero por ejemplo si tu suelo es de madera, tienes que asegurarte de que esos rodillos no van a dañar el suelo ni similar, porque será un problema cuando lo compres y no puedas usarlo. También que no se atasquen con tu alfombra o con lo que quieras recoger, que sean lo suficientemente potentes como para tenerlo todo.

Puede que un cepillo grande te llame la atención porque tardas menos en acabar, pero quizá solo cojas lo más gordo y no llegue a los rincones más profundos. Por eso es de pensar bien a fondo que tenga distintas bocas para intercambiar y poder llegar a cualquier rincón, no dejar nada para el cepillo grande por si no pudiera limpiar bien.

  1. Cómo filtra la suciedad

Una cosa a tener también muy presente, es que los filtros de estos aspiradores no son desechables, por lo que tienes que limpiarlo periódicamente para que no acabe roto y atascado sin remedio.

Si tienes alguna alergia o dificultad respiratoria, está bien que compres una con un filtro que purifica, un HEPA, así contribuyes al medio ambiente y notarás un cambio grande cuando no se levante le polvo y no te atragantes con él.

  1. Los accesorios que vienen aparte del aparato

Estas cosas también son importantes para complementar tu aspirador. Por ejemplo, hay algunos accesorios interesantes como un vaporizador o un limpia cristales, sin duda muy interesantes a la hora de una limpieza de la casa completa. También hay aspiradores que tienen luces LED para limpiar en lugares oscuros, lo cual es una ventaja muy grande.

Como ves hay algunos extras que merecen mucho la pena, luego ya depende de ti saber qué es lo que te interesa, por ejemplo, un enganche para apoyarlo en la pared, ya que puede ser una tarea difícil sostener algunos y que se estén cayendo a cada rato.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies